__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

NORMALiTË ©ENERO 2016

SMOKEY EYES IDEAS PARA

un BEAUTY LOOK

PERFECTO

GOLDEN

GLOBES

PEINADOS

inspiradores QUE PUEDES HACERTE

TÚ MISMA

Fast solutions LABIOS perfectos

EN POCOS MINUTOS


Copyright © All Rights Reserved


4 PUNTADA Customizamos un jersey con el adorno de moda ¡los flecos!

6 INFLUENTREVISTA Conocemos a Miren Alós, la sonrisa valenciana que nos ha cautivado.

13 SMOKEY EYES De la mano de Patricia Marqués aprendemos como lucir un smokey eyes de alfombra roja.

15 HAIRSTYLE Crea un peinado práctico y fácil inspirado en una de las famosas más destacadas en los Globos de Oro 2016.

16 FAST SOLUTIONS Soluciones prácticas.

17 HANDMADE Haz tus propios botecitos... te sacarán de algún apuro.

EneroNORMALiTË


PuntadaNORMALiTË

¡Ap úntat e a los flecos! Una de las grandes tendencias de esta temporada son los flecos. Flecos en calzado, flecos en cazadoras, flecos en chaquetas, camisetas, flecos y más flecos que dan un toque desenfadado a cada prenda.

Solo necesitamos flecos que podemos comprar en cualquier mercería, dependiendo Source:Zara del lugar donde los queramos colocar compraremos una medida u otra, eso ya es vuestra elección,

Source:Mango

hilo y unas tijeras

En este caso hemos optado por customizar un jersey, pero podéis hacer lo mismo en cualquier otra prenda.

Source:Zara

1

Elegimos un lugar para poner los flecos, en este caso hemos optado por las mangas. por eso los flecos tienen esa longitud. Unos flecos en uve en la parte delantera también son una buena opción.

Des p ués

An tes

Source:Mango

2

Medimos el lugar seleccionado y cortamos los flecos del mismo tamaño, siempre es mejor que sobre un poquito, que no que falte...

3

Cosemos los flecos a la costura del jersey y listo. Si tenéis máquina de coser el proceso será aún más simple.

Source:Zara

Os traemos una idea que os puede ayudar a customizar alguno de vuestros jerseys.


NORMALiTË Copyright © All Rights Reserved


MIREN

ALÓS

la sonrisa VALENCIANA

CCuando trabajas con marcas tienes que cumplir lo que te piden, pero no siento pre-

sión o agobio, en ese caso me plantearía dejarlo.

EDAD: 21 años NACÍ… En Valencia VIVO… En Valencia HOBBIES: Fotografía, viajar, cine, música, playa, guitarra, familia, amigos, comida.

SI TUVIERAS QUE ELEGIR UN LIBRO SERÍA… Martes con mi viejo profesor

UNA PRENDA DE VESTIR…

Mi

jersey oversized gris

UNA CIUDAD… París UN COLOR… Blanco UN OLOR… El mar UNA BEBIDA… Batido de fresa y plátano

UNA PALABRA… “abstracto” UNA MANÍA… tengo que poner recto el horizonte de las fotos SIEMPRE

UNA CANCIÓN… tain High Enough

SOURCE: @mirenalos

Ain’t No Moun-


InfluentrevistaNORMALiTË

Síguela en su instagram @mirenalos

S

u alegría y simpatía no pasan desapercibidas. A sus 21 años, Miren Alós Truchuelo, refleja, tanto en las fotos como en la entrevista, una cercanía y ternura cautivadoras. Amante de la fotografía y de la ciudad de la luz, un lugar mágico que le transmite muy buenas sensaciones. Más de 70.000 seguidores y todo un futuro por delante.

NORMALITË. Estudias Comunicación, Relaciones Públicas y Marketing, una carrera con mucha proyección en Internet ¿Crees que tu presencia en las redes potencia tu futuro profesional? MIREN ALOS. Sí, lo creo totalmente. Empecé estudiando esta carrera porque los futuros profesionales a los que luego podría acceder me gustaban, en parte porque son muy dinámicos y el abanico donde elegir es muy amplio. Quiero dedicarme a algo que cambie cada día, la monotonía me aburre. Por eso me gustaría adentrarme en el mundo de la moda, en el que ahora empezado todo este “boom” de Instagram, y la verdad es que considero que es un golpe de suerte y lo agradezco muchísimo, porque creo que mismo Internet es muy importante.

Cuando empecé a estudiar la carrera no había realmente puede ayudarme en el futuro. Saber tener el impacto necesario en redes ahora mismo es algo que buscan muchas empresas.

N. En tu perfil podemos encontrar fotos de tus viajes, de tus outfits, de tu tiempo libre… ¿Qué quieres transmitir a través de ellas? M.A. Me gusta transmitir naturalidad en todo lo que hago, ser yo misma. Creo que es la mejor manera de comunicar, de transmitir veracidad.

N. ¿Cómo comenzó esta aventura y hace cuánto tiempo? M.A. Creé mi cuenta hará 3 años, para compartir mis fotos con amigos. Cómo comenzó ésto es algo que me preguntan constantemente y nunca he

7

NORMALiTË


InfluentrevistaNORMALiTË

sabido muy bien cómo responder. Supongo que a la gente le gustaba lo que subía, empezaron a darme like y a seguirme más y más, y es una especie de bucle, cuanta más gente te siga, más te van a seguir después. Y así fue. Por eso hablaba antes de que ha sido un golpe de suerte. Pero, eso sí, un golpe de suerte que hay que cuidar para que siga creciendo. Hay que ser muy constante y ponerle ganas, siempre siendo fiel a uno mismo.

N. Últimamente varias instagramers con cierto éxito en la red consideran que Instagram no muestra el mundo real, sino que es una forma de maquillar las vidas de las personas para crear mundos idílicos y una perfección que no existe, ¿te sientes identificada con esa reflexión? ¿sientes alguna responsabilidad con cada foto que cuelgas? M.A. En mi caso, no reflejo un mundo perfecto porque no soy perfecta y porque creo que la perfección no existe. Además para cada persona su realidad o la de los demás es mejor o peor, creo que es algo muy subjetivo. Obviamente yo subo fotos que me gustan, en las que creo que salgo favorecida y en momentos en los que estoy feliz, me gusta transmitir alegría. Pero creo que un mundo perfecto va mucho más allá de eso. Responsabilidad sí que siento, cuando trabajas con marcas tienes que cumplir lo que te piden, pero no siento presión o agobio por tener esta cuenta, en ese caso me plantearía dejarlo.

N. ¿Colgar tus fotos en Instagram se ha convertido en un trabajo? M.A. Comenzó como un hobby pero ya estoy empezando a verlo así, como un trabajo. Al trabajar con marcas, ellas te consideran parte de su trabajo y su inversión, por tanto eso lo convierte en parte del mío también, tengo que corresponderles. Pero a parte de eso, lo sigo utilizando como un hobby y subo fotos que me gustan, no me centro sólo en colaboraciones.

N. Una de las señas de identidad de tu Instagram es la publicación de fotos muy cuidadas, con un guto sublime. Además de po sar frente a una cámara ¿te gusta captar la imagen al otro lado? M.A. Por supuesto, me encanta la fotografía y no siempre tengo que salir yo en una foto para publicarla. Publico lo que me gusta. Cuido mucho mi cuenta porque creo que cuando se hace algo hay que hacerlo bien o no hacerlo, soy muy exigente conmigo misma y lo que hago.

SOURCE: @mirenalos

Además me gusta que mi cuenta transmita cierta armonía, ya no hablo sólo de cada foto que publico, por separado, sino del conjunto.

N. La playa es otro de los protagonistas de tu perfil, apareces dando paseos, leyendo, disfrutando del paisaje... sin duda un lugar especial para ti. Si tuvieras que elegir una playa, ¿cuál sería y por qué? M.A. Sí, me gusta pasar mucho tiempo en la playa, es un lugar en el que me siento libre, es muy especial para mí. Me quedan muchísimos sitios con playas increibles a los que ir, pero si tuviese que elegir una única playa sería la de Denia, he ido a otras mucho más impresionantes, pero lo que he vivido en ella pesa muchísimo más que cualquier increíble paisaje.

N. Una valenciana con espíritu viajero, con


InfluentrevistaNORMALiTË

Síguela en su instagram @mirenalos ganas de conocer el mundo y una sensibilidad especial para captar las imágenes. Te encanta viajar y así nos lo muestras con tus fotos: EEUU, Marruecos, Portugal, Francia..., pero París ocupa un lugar significativo, ¿Por qué París? M.A. Estuve un año viviendo muy cerca de París y siempre que podía me escapaba, incluso sola. No sé como explicarlo, es la gente, los cafés, los edificios, los puentes, el Sena, la torre Eiffel, los barrios, el idioma, el estilo, la música… es todo, es mágico. Sonará cursi… ¡pero me encanta!

Soy muy exigente

conmigo misma y lo

que hago

SOURCE: @mirenalos

N. Si buscas en internet “españolas que triunfan en Instagram” tu nombre es uno de los que aparecen. ¿Por qué crees que conectas tan bien con la gente? M.A. Porque soy natural y pueden sentirse reflejados conmigo facilmente. Intento transmitir normalidad y transparencia.

N. ¿Te identificas con la definición de “instagramer”? M.A. Sí y no. Sé que lo soy, porque es una

realidad, pero no me siento diferente a hace años cuando ni siquiera existía. Soy muy consciente de quien soy, con instagram o sin él.

N. ¿Cómo ha cambiado tu vida a medida que tu número de seguidores ha aumentado? ¿Es algo que llega a obsesionar? M.A. No, a mi no. No me gusta depender de algo u obsesionarme con algo. De hecho siempre he pensado y dicho que si llegase un momento en el que se “apoderase” de mí, lo dejaría, y sigo pensando así.

N. Más de 70.000 seguidores, fotos con miles de likes, incondicionales que esperan cada una de tus actualizaciones ¿Alguna vez has imaginado cómo sería juntar a esas más de 70.000 personas en un mismo lugar por ti? ¿Qué sentimiento te produce saber que tanta gente sigue cada paso que das en Instagram? M.A. Es algo que no me paro a pensar a menudo, SOURCE: @mirenalos

pero cuando lo hago alucino. No soy consciente de ese número, de la cantidad de gente que es. Sinceramente me hace feliz, hace que me sienta bien. Saber que hay tanta gente a la que gustas o a la que puedes inspirar me parece algo muy bonito.

N. ¿Sientes el reconocimiento fuera de las redes sociales? M.A. Sí, alguna vez he notado cuchicheos en la

9

NORMALiTË


“

Saber que hay tanta gente a la que gustas o a la que puedes inspirar me parece algo muy bonito.

�

SOURCE: @mirenalos


InfluentrevistaNORMALiTË

Síguela en su instagram @mirenalos calle o directamente alguien me ha dicho algo al reconocerme, pero tampoco es algo exagerado.

N. Hemos hablado de tus seguidores vía Internet y fuera del mundo online, pero ¿Te ha sucedido alguna anécdota relacionada con las redes sociales o con algún seguidor? M.A. Anécdotas… ¡Tengo varias!

Me acuerdo de la primera vez que unas chicas me reconocieron en la playa, cuando todavía tenía pocos seguidores y quisieron una foto conmigo y mi hermana, no entendíamos nada y nos hizo mucha gracia. También recibo emails algo extraños y que descolocan, pidiéndome consejos de depilación, por ejemplo.

mayor, para muchos es un mundo misterioso ¿Qué opinan tu familia y amigos de todo esto? M.A. Están encantados y fascinados a la vez, como yo. Es increible poder ver de cerca todo lo que mueve este mundo y todas las oportunidades que se me están ofreciendo, y como es algo que me hace feliz, a ellos también.

N. Cuando eras pequeña soñabas con llegar a ser… ¿Ha cambiado esa aspiración? M.A. La verdad es que

no recuerdo qué soñaba llegar a ser, vivía en mi burbujita y era muy feliz. Ahora mi aspiración sigue siendo la misma, ser feliz por mí misma, superarme cada día y poder hacer feliz a la gente que forma parte de mi vida.

N. Muchas de tus fotos reflejan tus outfits diarios ¿Qué significa para ti la moda? M.A. Me quedo con

N. En algunas fotos tu compañía es una guitarra, ¿es solamente un hobby? M.A. Sí, es solo un

aquello que un día dijo Coco Chanel: “La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo.”

N. En tus looks diarios te vemos con un estilo desenfadado con un toque bohemio. ¿Con qué estilo de identificas? ¿Tienes algún referente? M.A. Desenfadado y juvenil. Mepongo lo que me sienta bien y con lo que me siento a gusto, y a veces encuentro inspiración en fotos que veo en Tumblr o en otros Instagrams, como el de Alexa Chung, me encanta.

N. ¿Cuáles son tus esenciales de belleza? Dinos algún producto que no puede faltar en tu día a día. M.A. Tapaojeras, eyeliner, polvos, perfume y crema hidratante.

N. Todo este fenómeno de Instagram sigue creciendo y cada vez el reconocimiento es

melodía a mi vida.

hobby. Empecé a tocar la guitarra y el piano en el colegio porque me llamaba mucho la atención poder producir sonidos y melodías por mi misma, es muy bonito. Y, por supuesto, la música en general es muy importante para mí, me gusta ponerle

N. Si tuvieras que elegir tres adjetivos que te definan, ¿cuáles serían? M.A. Alegre, exigente y original N. Una frase que resuma tu filosofía de vida. M.A. Tengo varias:

“ Believe in yourself” “ Vivir el momento, fluir como el viento” “ Less expressing, more expressing” “ Everyday is a new beggining” “ I never wish to be easily defined” “ Life’s not meant to be lived in one place” “ Let your dreams lead you to where your soul knows it belongs”

11

NORMALiTË


Copyright © All Rights Reserved


BeautyLookNORMALiTË

Síguela en su instagram @patriciamarques_makeup

Smokey Eyes Con el nuevo año llegan las primeras alfombras rojas. Ya hemos podido disfrutar del desfile de celebrities en los premios Forqué y en los Globos de Oro. Analizamos vestidos, peinados, maquillajes y elegimos a nuestras favoritas. Y es que nos fascinan esos estilismos estudiados hasta en el más mínimo detalle. ¿Quién no ha deseado lucir en alguna ocasión especial un beauty look de alfombra roja? Si cuando te arreglas para un evento te agobias pensando en la precisión del eyeliner o en el difuminado perfecto de un ahumado, aquí tienes una propuesta de maquillaje para la que no necesitarás grandes habilidades con los pinceles y con la que conseguirás un resultado digno de la Red Carpet. Comienza aplicando una base de tu mismo tono de piel, aplica corrector en las zonas donde lo necesites y sella con polvos. Sigue con un toque de bronzer mate para resaltar los pómulos e iluminador en las zonas altas del rostro para crear puntos de luz. Termina el maquillaje de la piel con un ligero rubor cálido. Vamos con el punto fuerte del look, los ojos y la boca.

¡Vamos allá!

1

Marca levemente la cuenca con el bronzer que hayas utilizado para esculpir el rostro.

2

Aplica una sombra nacarada en el párpado móvil y el lagrimal, si es en crema y de larga duración ¡mucho mejor!

3

Realiza un trazo con un lápiz negro en la línea de pestañas superior (no es necesario que sea perfecto) y difumina con un pincel tipo boli o un bastoncillo.

13

NORMALiTË


BeautyLookNORMALiTË

4

Con los restos que queden en el pincel, define la parte exterior de la línea de pestañas inferior.

5

Utiliza un lápiz color piel en la línea de agua, verás cómo se ilumina tu mirada. Termina con dos capas de máscara.

6

Elige un labial intenso. Será el complemento perfecto para una mirada sencilla y brillante.

GOLDEN GLOBES Por último remata el look con un moño de bailarina bajo como el que lucieron Kirsten Dunst y Kate Bosworth en los Globos de Oro, un clásico que nunca falla y que puedes emular fácilmente en tu propia casa.

Source: Getty Images

Source: Getty Images

Source: Getty Images

Source: Getty Images


HairStyleNORMALiTË Crea un peinado bohemio en pocos minutos, nuestro HAIRSTYLE paso a paso.

E

l pelo es un factor clave a la hora de completar un estilismo y conseguir que brillemos. En los Golden Globes hemos podido ver diferentes looks beauty, desde los más sencillos, como es la melena suelta, a los más trabajados, como son los recogidos sofisticados. Entre todos ellos hemos querido versionar el peinado de Olivia Palermo porque creemos que es fácil adaptarlo a nuestro día a día, pero dándole un toque más desenfadado, sin perder demasiado tiempo en realizarlo y conservando ese aire bohemio. Source: GETTY

1

Source: GETTY

2

Cepillamos nuestro pelo hasta que esté completamente desenredado. Hemos optado por el pelo liso, pero si lo tienes rizado u ondulado puedes hacerte igualmente este peinado.

Hacemos una trenza a cada lado de la cabeza, que comiencen unos centímetros por encima de nuestras orejas. Nosotros hemos dejado unos mechones por delante, a diferencia de Olivia Palermo que llevaba la cara completamente despejada.

3

4

Con la ayuda de unas Sujetamos las trenzas con gomitas fijamos el final de horquillas del mismo color nuestras trenzas. que nuestro cabello para que no Cruzamos las dos trenzas en destaquen e intentamos ocultar horizontal — la izquierda hacia el final de las trenzas y las goel lado derecho y la derecha ha- mas lo máximo posible. cia el lado izquierdo — .

¿Os ha gustado? Nos encantaría saber vuestra opinión. Animaros a probar este peinado y contadnos el resultado por las redes sociales o enviando un correo electrónico a info.normalite@gmail.com Podéis enviarnos sugerencias o ideas sobre lo que os gustaría que publiquemos en el próximo número. ¡Queremos leerte!

15

NORMALiTË


FastSolutionsNORMALiTË

Labios

perfectos

Os vamos a contar un truco casero y muy fácil para reparar los labios resecos y con esas molestas pieles que hacen que nuestra boca se vea poco estética y nuestro labial no luzca como es debido. La piel de los labios es muy sensible y, al igual que ocurre con la piel de nuestro cara o cuerpo, debemos cuidarla, ¿cómo? hidratando y exfoliando para eliminar las células muertas.

Necesitamos:

1

El clima es un factor importante a tener en cuenta, tanto el excesivo calor como el excesivo frío afectan a nuestros labios agrietándolos por falta de hidratación. En invierno el aire acelera ese proceso y si además tenemos tendencia a pasar la lengua por los labios constantemente el resultado es peor aún, porque además de molesto puede ser doloroso.

Azúcar granulada —blanca o morena—

2

Miel

3

Es fácil mantener unos labios suaves e hidratados con algo tan sencillo como un exfoliante labial casero.

4

CURIOSITË

6

Una cucharilla

5

Recipiente para almacenar

Aceite de oliva virgen extra

Colorante alimentario

• El azúcar es un exfoliante natural debido a su textura granulada. A diferencia de la sal es menos agresiva y tiende a no secar la piel. • La miel natural tiene muchos nutrientes y propiedades reparadoras, curativas y suavizantes. • El aceite de oliva elimina la sequedad.


FastSolutionsNORMALiTË

¡Empezamos!

Soluciones rápidas para unos labios irresistibles.

En un recipiete vacío echamos cinco cucharadas de azúcar y vertemos un chorro de miel, mezclamos todo hasta que esté compactado y añadimos una cucharada de aceite de oliva.

Volvemos a remover todo y una vez tengamos toda la mezcla uniforme podemos darle un toque de color con el colorante alimentario.

El paso anterior no es necesario, pero si queremos tener un tono diferente podemos añadir un par de gotas de colorante líquido.

voilà!

Hemos utilizado el color azul y...

¿Cómo utilizarlo? Cogemos una pequeña cantidad con un dedo y masajeamos suavemente sobre nuestros labios, no apretéis demasiado porque podríais haceros daño. Si dejamos la mezcla unos minutos la miel y el aceite tendrán mayor efecto.

cuidado

Puedes eliminar los restos con agua y una toallita húmeda o directamente ¡saborearlo! Después de la exfoliación aplica un hidratante para completar el proceso. Ahora ya puedes presumir de labios suaves y sanos.

HandMadeNORMALiTË Como habéis visto el exfoliante labial lo hemos almacenado en un botecito de cristal, pero si no tenéis ninguno a mano os traémos la solución.

aluminio, aunque si lo que queréis es llevarlo en el bolso, lo más aconsejable es que sea plástico.

¿Qué hacemos cuando queremos llevar una crema específica en nuestro bolso y sólo la distribuyen en botes grandes?

botella en el trozo de papel de aluminio o plástico, es recomendable que sean bastante grandes para que podamos pegarlos con comodidad, luego ya cortaremos lo sobrante, y lo dejamos actuar unos segundos. Ya tenemos nuestro botecito, ahora sí podemos recortar el borde sobrante, rellenarlo con nuestra crema preferida y llevarla siempre con nosotras. Aquí hemos utilizado aloe vera que nunca está de más tenerlo cerca.

Vacíamos una botella de plástico y la dejamos secar. Con la ayuda de un cúter o unas tijeras cortamos la botella a la altura del cuello. Para la base podemos utilizar plástico o papel de

Unimos con pegamento de contacto el cuello de la

17

NORMALiTË


NORMALiTË Copyright © All Rights Reserved

Profile for Normalitë

NORMALiTË  

Revista sobre moda, redes sociales, decoración y belleza bajo el lema DIY (do it yourself). Segúndo número.

NORMALiTË  

Revista sobre moda, redes sociales, decoración y belleza bajo el lema DIY (do it yourself). Segúndo número.

Profile for normalite
Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded