Issuu on Google+

INTRODUCCION En este trabajo se analizara el video de alfabetización producido por Rebeca Garzón Clemente y Rebeca Román Julián, en donde se hablara de lo que implica que una persona este alfabetizada digitalmente, cuya persona es capaz de utilizar las herramientas digitales. Otro punto igualmente importante es como los estudiantes universitarios toman en cuenta y utilizan las herramientas digitales.

ALFABETIZACIÓN Es la habilidad de de localizar, organizar, entender, evaluar y analizar todo tipo de información utilizando la tecnología digital. Las personas que están digitalmente preparadas son capaces de realizar trabajos de forma más atractiva y dinámica, ya que su conocimiento es más amplio, de igual forma le permite interactuar con personas igualmente preparadas y compartir conocimientos para prepararse cada vez más. o

Alfabetización digital aproximaciones al contexto:  Alfabetización tradicional  Alfabetización tecnológica  Alfabetización informacional  Alfabetización digital  Alfabetización múltiples

Así mismo los estudiantes universitarios deberán ser capaces de:  Comparar  Analizar


 Interpretar  Investigar  Argumentar  Elabora ideas

Los docentes en el proceso de alfabetización Todo docente bien preparado debe estar basado en el uso de la Tic, de igual forma que tenga como propósito de desarrollar gran variedad de habilidades y destrezas en el uso de la tecnología, para que de igual forma estos mismos conocimientos sean transmitidos a los alumnos. Desarrollar estrategias de trabajo que sean dinámicas e innovadoras para todo tipo de estudiantes, de esta forma se fomentar el interés en los alumnos al realizar las actividades.

CONCLUSION Cabe mencionar que es de suma importancia que los docentes estén alfabetizados, que su conocimiento de la TIC sea amplio, para que su práctica docente sea más innovadora y atractiva. Así mismo es importante que los estudiantes en su formación tengan un acercamiento más estrecho con la tecnología digital, para que sean implementarlo y apoyarse de la gran variedad de herramientas que hay en su futura practica docente.


Alfabetizacion