Page 1

                         

Inndonnesiia

Nooviembbre a m marzoo 201 19

Actualización IN NVIERN NO 2018 8-2019

                 

GRAANDDESVIAJES


Â

Bienvenidos a


Indonesia

SUMARIO Pág. 4 Pág. 6 Pág. 8 Pág. 9 Pág. 10 Pág. 11 Pág. 12 Pág. 13 Pág. 14 Pág. 16 Pág. 17 Pág. 18 Pág. 19 Pág. 20 Pág. 21 Pág. 22 Pág. 23 Pág. 24 Pág. 25 Pág. 26 Pág. 27 Pág. 28 Pág. 29 Pág. 30 Pág. 31 Pág. 32 Pág. 33

Introducción: Una mirada por Indonesia Estancias en playas de Bali: TANJUNG BENOA • NUSA DUA • JIMBARAN • SEMINYAK Singapur y playas de Bali Ubud y playas de Bali Singapur, Ubud y playas de Bali Ubud, islas Gili y playas de Lombok Ubud, islas Gili y playas de Bali Bali en esencia Sinfonía balinesa Bali, circuito interior y playa Singapur, circuito interior de Bali y playa Circuito Besakih y playa Circuito Besakih e islas Gili Circuito Besakih, islas Gili y playas de Bali Circuito Besakih, islas Gili y playas de Lombok Candi Borobudur Volcanes, templos y playas de Bali Singapur, volcanes, templos y playas Volcanes, templos y playas de Lombok Crónicas de Java y Bali con Islas Gili Crónicas de Java y Bali con Gili y playas de Bali Sumatra y playas de Bali Sumatra y playas de Lombok Sumatra, Java y playas de Bali Java, Celebes y playas de Bali Sumatra, circuito interior de Bali y playas Java, Celebes, circuito y playas de Bali

Pág. 34

Condiciones generales


Una mirada

                                                   

4 38 

Las islas del archipiélago indonesio, verdaderas esmeraldas flotantes, durante siglos han atraído a gente muy variada. Comerciantes chinos e indios, colonizadores europeos, misioneros proselitistas, aventureros intrépidos, empresas mineras y el turismo de masas, todos ellos, en un momento u otro, se han sentido atrapados por las brisas de sándalo y especias, su forma de vida Bali Hai y sus magníficas playas, montañas y volcanes Formalidades de entrada Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses para los ciudadanos españoles y con, como mínimo, una página en blanco sin sello alguno por cada entrada que se vaya a hacer en el país. El visado indonesio ocupa una página entera del pasaporte. Se tramita en destino y tiene un coste aproximado de 25 dólares. Diferencia horaria con España 7 horas más en invierno y 6 en verano. Idioma El idioma oficial es Bahasa Indonesia. Bahasa significa idioma. En las ciudades principales y en los hoteles se entiende inglés. Moneda La moneda de Indonesia es la Rupia. Un Euro equivale aproximadamente a 17.200 rupias. Normalmente se aceptan las tarjetas de crédito más frecuentes. Electricidad La mayoría de hoteles usan 220 V, aunque todavía quedan sitios a 110 V. Los enchufes siguen las mismas normas que en Europa. Conviene tener un transformador en función de la zona

Clima Tropical. Se diferencian dos estaciones tropicales, la época de lluvias de diciembre a marzo y la época seca en la que se registran las temperaturas más altas. La temperatura oscila entre los 24 y 34 grados. Horario laboral Los comercios abren de lunes a sábados a las 9 ó 10:00 horas hasta las 20:00 horas. No obstante, muchos centros comerciales abre todos los días de 10 a 21:00 horas. Algunos comercios cierran el viernes a la hora del rezo.


por Indonesia

Forma de vestir Es recomendable usar materiales ligeros dado el clima cálido y húmedo. Lo más sencillo es seguir las costumbres locales vistiendo una camisa batik de manga larga. Se recomienda traer un suéter cuando se viaja a zonas montañosas. Los pantalones cortos y ropa de playa no son apropiados excepto en lugares de deporte y en la playa. Para caminar en la calle, visitar templos, y otros lugares sagrados, recuerde llevar ropa que no incomode como pantalones largos y un batik. ¿Sabía que…? En Bali existe un cuerpo de guardias tradicionales, conocidos como los Pecalang, que van ataviados con un pañuelo atado a la cabeza, camisa blanca, chaleco verde oscuro, falda tradicional a cuadros verdes y blancos y sandalias. No toque la cabeza de nadie; esto es muy ofensivo en Indonesia. Tocar la cabeza a un niño está muy mal visto.

Denpasar Denpasar significa “al norte del mercado”. Es el centro de negocios y comercial de Bali, acoge todos los edificios públicos de la administración indonesia, la mayoría de escuelas técnicas y universidades. La economía de la ciudad está enfocada hacia los trabajadores de las zonas turísticas del sur (Nusa Dua) y del este (Kuta) que se desplazan de Denpasar todos los días. En el centro de la ciudad encontramos dos mercados: pasar Badung y pasar Kumbasari, donde se encuentra artesanía, cestería, especias o frutas. En algunas calles encontramos distribuidos por gremios, los joyeros en la calle Hasannudin, en la calle Cajah Mada tiendas de electrónica y en la calle Sulawasi tejidos. También se encuentran 3 mercados nocturnos: el mercado de la estación de autobuses de Kereneng, el mercado Malam Pekambinan y el de la calle Diponegoro. En la ciudad encontramos la plaza de Catur Muka, el museo de Bali y el templo de Pura Jagatnata. El museo de Bali fue construido en 1932 por el gobierno holandés. El museo es un gran exponente de la arquitectura local, mezcla elementos palaciegos y religiosos. Elementos como las puertas, la torre y los patios son típicos de los templos balineses. Las terrazas, los edificios sin ventanas y el edificio de ladrillo son elementos de los palacios.

Templos de Bali En Bali existen muchos templos espectaculares, cada uno de carácter único. Trate de visitar cuantos templos pueda, no se arrepentirá. Y recuerde, siempre demuestre respeto y vístase modestamente al entrar a los templos. Pura Uluwatu está ubicada precariamente en la cima de un acantilado en la península sur de la isla. Situado a unos 45 minutos de Nusa Dusa. Es uno de los templos más espectaculares de la Isla de Bali. Pura Ulu Danau Bratan es el templo más pintoresco en la isla. Junto a un precioso lago del mismo nombre. Pura Kehen, fue construido durante el siglo XI en las terrazas, bajo una enorme higuera. Ubicado en la parte norte del pueblo de Bangli. Pura Tegeh Koripan, ubicado a la orilla del monte Gunung Batur es el templo más antiguo de Bali. Pura Bukit Dharma Durga La pequeña aldea de Kutri es el hogar de la Pura Bukit Dharma Durga Kutri. Bien situado en el recorrido de una ruta de autobús, este templo tiene finas esculturas de elefantes que custodiaban el exterior de la puerta y los cerdos en la puerta interior, por encima del cual se encuentra un espléndido Bhoma. Pura Luhar Batakau es un templo jardín muy bello con una pagoda de siete pisos. Pura Sada, situado pueblo de Kapal. Data de la dinastía Majapahit en el siglo XIV Pura Panataran Sasih es donde se encuentra la conocida 'Luna de Pejeng’. Pura Goa Lawah. El templo de la cueva de los murciélagos. Está situado al sureste de Bali. Pura Taman Ayun es un templo jardín magnífico. El vallado interior está rodeado de un foso y de un camino 38 pavimentado desde el cual los turistas pueden ver el complejo de los templos.

5

39


Indonesia  0 

Plaayas de Bal B li: Tanju T ung Ben B noa,

TANJUNG BENOA: B En la costa a sureste de Bali, veciino a la popular zo ona turística de Nusa Dua está el pequeño T Benoa. To odavía un pueblo de Tanjung pueblo pesq quero, Tanjung Be enoa, prolongación de Nusa Dua, esstá situada en la península de Bu ukit. Posee un litoral me enos atractivo, cuyas playas son más m estrechas que e en Nusa Dua y meno os tranquilas porque se permite la utilización u de moto os acuáticas. Principal P centro de e deportes náuticos de Bali, en Benoa po odremos divertirnos practicando p todo tipo t de actividades como el parasailin ng, esnórkel, moto acuática o mo ontar en la banana acuática. Siendo un na península qu ue sólo es accesib ble desde una direcció ón, Tanjung Benoa a es todavía un lugar relativamentte r tranquilo y relajado.

6

NU USA DUA: A unos minutos de Ta anjung Benoa se encuentra e Nusa Du ua, el centro del tu urismo de lujo de Ba ali. Nusa Dua, que significa lite eralmente «dos isllas» (Nusa = isla y Du ua = dos) es, en la a actualidad, un áre ea que cubre por entero, la zona estte de la península a de Bukit. Pero ess sobretodo conocido como la zona e organismo Bali turrística regida por el To ourism Developme ent Corporation (BT TDB) donde están n ubicados 8 lujosos hoteles: Club b Med, Nusa Dua Be each, Westin Resort, Kaya Manis Villa, The Laguna Re esort, Meliá Bali, Grrand Hyatt y Ayoyd da Resort. La carretera de entrada a al recinto, flanqueada por hilerras de estatuas, atrraviesa una enorm me «Candi Bentar» » (pu uerta partida), pre evio registro de control de seguridad d. En el interior se e resspira un aire ordenado, cuidados jarrdines, tranquilidad, y lejos de la comunidad local de Nusa Dua. Los ho oteles son similares en muchos aspectos: todos son n grandes y tienen n d playa delante. larrgas extensiones de Alb bergan varios resttaurantes y bares,, así como piscinas y demás servicios pro opios de un comp plejo de lujo. De entro de complejo hotelero se en ncuentra un gran centro c comercial, "Bali Collection," el cual c alberga tie endas, restaurante es, galerías, un supermercado y un teatro que ofrece e da anza y otras activid dades culturales. Para desplazarse a Bali B Collection, se pu uede ir a pie o se utiliza u un shuttle gra atis con su horario o en cada uno de loss hoteles dentro de Nusa Dua Area..

AN: Jimbaran, Pue eblo de JIMBARA pescadorres, cuya bahía ess una fantásticca media luna de arena a blanca y mar azzul. En su playa, muy m atractiva y acoged dora, los atardeceres y las vistas so on espectaculares: en días despejad dos pueden avistarse los perfiles de d todos los volcanes y montes de d Bali, incluyendo o los tres picos dell Gunung Batukaru u al oeste, y el gunun ng Batur, el gunun ng Agung al este. Borrdean la playa resstaurantes con techos de paja donde el comensal elige el marisco m fresco que e luego se cocina a la parilla sobre cá áscaras de otes se coco. Al anochecer, los bo n en el mar con su us faroles adentran encendid dos, ofreciendo un n espectáculo inolvidab ble. SEMINYA AK: Se extiende al norte de Kuta y Le egian (a 5 kms). Cuenta C con algunas buenas tiendas de e moda local que ofrecen precios econó ómicos. En esta zona se encuentran algunos a de los mejores restaurantes y la mayor parte de los lugares noctu urnos más populare es están aquí, partticularmente a lo largo o de la calle de Dh hiana Pura donde la as discotecas se ab bren hasta las 5 de la madrugada. Un n breve acia el norte por la a playa de paseo ha Seminyak conduce hasta Pura P Petitenge et (templo del Baú úl Mágico), que se eleva e unos 8 metro os sobre el nivel de la carretera. Fund dado por el sacerdotte del siglo XVI Da ang Hyang Nirartha,, es uno de los tem mplos con mayor ca arga mística de Ba ali.


Indonesia

N a Dua, Jim Nusa mbarran y Seeminyyak Día 1: España E / Playas s de Bali Salida en e avión de línea regular r con destino a Bali. Noche a bo ordo. Día 2: Playas P de Bali Llegada a, asistencia y trasslado al hotel. Resto del día libre. Alojam miento. Días 3 a 6: Playas de Bali, B incluye endo visita temp plo Uluwatu Desayun no. Días libres. Du urante su estancia a se incluye una visita al Templo de Uluwatu: dediicado a los dioses del d océano, está situado sobre un acan ntilado con vistas al a océano y está hab bitado por los monos sagrados. Día 7: Playas P de Bali / España Desayun no. Traslado al ae eropuerto y vuelo a España. Noche a bordo. Día 8: España E Llegada a y fin del viaje.

FECHAS DE SALIDA 1 noviembre a 31 marzo Todos los días S INCLUIMOS • Billete aéreo o, base Emirates, clase especial, salid da desde Barcelon na y Madrid. • Traslados. es de estancia en los • Cinco noche hoteles previsstos o similares, se egún régimen y pla aya elegida. • Visita al Tem mplo de Uluwatu con c guía local de habla a hispana. • Servicio de asistencia 24 hora as / 365 días en castelllano. • Seguro de viaje. v NO SE INCL LUYE Tasas aéreas. Importe previsto o: 405 € nal y de anulación n: 65 € Seguro opcion Servicios no especificados e en el e apartado “Incluimos” SUPLEMENT TO AEREO 20-25/12 y 28 8-30/12: 453 € 26-27/12: 520 0€ OBSERVACIIONES Cenas de Nav vidad y Fin de Año o obligatorias en e algunos hoteless. Rogamos con nsultar. Si su estancia a coincide con doss temporadas, el precio se calcullará proporcionalm mente de acuerdo con el precio de nocche extra de cada temporada.

7


Indonesia  0 

S apur y pllayas Singa s de Baali FECHAS DE D SALIDA 1 noviembrre a 31 marzo Miércoles, jueves j y domingoss Otros días de d salida requiere en noches adicionales. Rogamos consultar.

Día 1: Espa aña / Singapur Salida en avvión de línea regular con destino a Singapur. Noche a bordo.

INCLUIMO OS • Billete aérreo, base Singapo ore Airlines, cla ase V, salida desde e Barcelona y Madrid (ruta vía Alemania). • Trasladoss de llegada y salid da. • Estancia en e los hoteles prevvistos o similares. Solo S alojamiento en Singapur. Desayuno D incluido en Bali. • Visita del Templo de Uluwa atu, en Bali, con gu uía de habla hispana. • Servicio de d asistencia 24 ho oras / 365 días en castellano. • Seguro de e viaje.

Miramar/ Furama River Front Fr (primera)

NO SE INC CLUYE Tasas aérea as. Importe previssto: 75 € Seguro opccional y de anulaciión: 65 € Servicios no o especificados en n el apartado “Incluimos” SUPLEMEN NTO AEREO 14 a 26 diciembre: 203 € CIONES OBSERVAC Cenas de Navidad N y Fin de Año A obligatoriass en algunos hotelles. Rogamos co onsultar. El orden de e las visitas puede ser modificado,, respetando la totalidad de las mismas. Si su estanccia en Bali coincide con dos temporadass, el precio se calcculará proporciona almente de acuerd do con el precio de noche extra de cad da temporada.. Caso de desear otro hotel en n Bali, rogamos so olicitarlo.

8

Día 2: Sing gapur Llegada y trraslado al hotel. Resto R del día libre a disposición. d Alojam miento.

Día 3: Sing gapur. Día libre en Singapur, una ciu udadestado con una excelente calidad de n increíble ambien nte vida, con un multiétnico (4 razas y 4 religiones viven en com mpleta armonía), numerosos festivales, una de e las mejores coccinas de Asia (messtizaje y complementto de las razas qu ue habitan en el país) y numerosas posib bilidades de diversión n. Alojamiento. Día 4: Sing gapur/ Playas de Bali Traslado al aeropuerto y salid da en vuelo con de estino Bali. Llegad da al aeropuerto de Denpasar y tra aslado al hotel elegido de playa. Alojam miento.

Según eleccción

Díías 5 al 7: Playas s de Bali, inc cluyendo visita templo Uluwatu u De esayuno. Días libre es en la isla. Du urante su estancia a se incluye una vissita al Templo de Uluwatu: U dedicado o a los dioses del océa ano, está situado sobre un acantilado con vistas al océano Índico y está á habitado por loss mo onos sagrados. Esste templo es una ma aravilla arquitectónica creada en la rocca de coral negro con un bonito

diseño y espectaculares viistas. Famoso no sólo por su posición única, Uluwatu es uno de los tem mplos más antiguoss de Bali. Alojamiento. Día 8: Playas P de Bali / España Desayun no. Día libre hasta el traslado al aeropu uerto y salida en vuelo v a España. Noche a bordo. Día 9: España E Llegada y fin del viaje.


Indonesia      

U Ubud y pllayas dee Baali Día 1: España E / Bali Salida en e avión de línea regular r con destino a Bali. Noche a bo ordo. Día 2: Bali B / Ubud Llegada a y traslado al hote el de Ubud. Resto del día libre. Alojam miento.

Standa ard: Alila Ubud (primera) ( Superio ior: Kamandalu Resort R (prime era sup) Deluxe e: Maya Ubud (ssemilujo)

Días 3 y 4: Ubud, inclu uyendo volcán Kintamani Desayun no. Días libres en Ubud, centro cultural de Bali, que ha co onseguido ermoso, un permanecer apacible y he onde realmente pu uede decir lugar do que está á en Bali. Durante e su estancia incluimo os una excursión de d 8 horas: empeza aremos con la visitta a una Catarata a de Tegenungan,, para continua ar hacia el Pueblo o Mas, con sus populares centros artísticcos labrados de made eras. Las siguientes paradas serán: Tegalalang, T desde e donde

admiraremos lo os arrozales, Batuan donde visitarem mos el templo del pueblo de Batua an con su arquitecctura típica balinesa, la región de Kinta amani donde contemp plaremos el volcán n Batur, aun activvo, y el lago del mismo m nombre. En ruta a visitaremos los bellos b trabajos en oro y plata en Celuk. Día 5: Ubud / Tanah Lot / Playas de Balii Desayuno. Trasslado por carretera a hacia Bali. Por la tarde, salida hacia el templo real de Taman T Ayun, rode eado por un estanque e, en el pueblo de e Mengwi. Posterriormente seguirem mos hasta Alas Keda aton, el bosque sa agrado de los monos, y la última parada del día será en el te emplo de Tanah Lot, L construido sobrre un islote rocoso o en el océano, desde donde d disfrutarem mos de una magnifica puesta p del sol.

Standard: Ayo oyda Resort (lujjo) Superior: Mellia Bali (lujo) Deluxe: Nusa a Dua Beach (lujo jo)

Días 6 al 8: Playas de e Bali, incluy yendo visita tem mplo Uluwatu Desayu uno. Días libres a su entera dispossición. Durante su estancia se incluye e una visita al Tem mplo de Uluwattu: dedicado a loss dioses del océano o, está situado sobre un acantillado con vistas al océano Índico y está habitado por los monos dos. Este templo es e una sagrad maravilla arquitectónica creada en la roca de coral negro con un bonito diseño o y espectacularess vistas. Famosso no sólo por su posición p única, Uluwattu es uno de los templos t más antiguos de Bali. Día 9:: Playas de Bali / España Desayu uno. Día libre hasta la hora del traslad do al aeropuerto para p salir en vuelo de d regreso a Espa aña. Noche a bordo.. Día 10 0: España Llegad da y fin del viaje.

FECHAS DE SALIDA 1 noviembre a 31 marzo Todos los días S INCLUIMOS • Billete aéreo o, base Emirates, clase especial, salid da desde Barcelon na y Madrid • Traslados de llegada y salida. es de estancia en los • Siete noche hoteles previsstos o similares, desayuno incluido. • Visitas, excu ursiones y entrada as, según indicad do en el programa a. • Guías de ha abla hispana. • Servicio de asistencia 24 hora as / 365 días en castelllano. • Seguro de viaje. v NO SE INCL LUYE Tasas aéreas. Importe previsto o: 405 € Seguro opcion nal y de anulación n: 65 € Servicios no especificados e en el e apartado “Incluimos” SUPLEMENT TO AEREO 20-25/12 y 28 8-30/12: 453 € 26-27/12: 520 0€ OBSERVACIIONES Cenas de Nav vidad y Fin de Año o obligatorias en e algunos hoteless. Rogamos con nsultar. El orden de la as visitas puede se er modificado, re espetando la totallidad de las mismas. Caso de dese ear otro hotel en Ubud U o playas de Bali, rogamos solicita arlo.

9


Indonesia  0 

S apur,, Ubbud y plaayas Singa s de Bali populare es centros artístico os labrados de made eras. Las siguiente es paradas serán: Tegalalang, desde donde admirare emos los arrozaless escalona ados, Batuan dond de visitarem mos el templo del pueblo p de Batuan con c su arquitecturra típica balinesa,, la región de Kinttamani donde contemp plaremos el volcán n Batur, aun activo, y el lago del mismo o nombre. En ruta visittaremos los belloss trabajos en oro y pla ata en Celuk.

FECHAS DE D SALIDA 1 noviembrre a 31 marzo Miércoles, jueves j y domingoss Otros días de d salida requiere en noches adicionales. Rogamos consultar. INCLUIMO OS • Billete aérreo, base Singapo ore Airlines, cla ase V, salida desde e Barcelona y Madrid (ruta vía Alemania). • Trasladoss de llegada y salid da • Nueve no oches de estancia en los hoteles previstos o similares.. Solo alojamiento o en Singapur. Dessayuno incluido en Bali y Ubud. • Visitas ind dicadas con guía de d habla hispana. d asistencia 24 ho oras / 365 • Servicio de días en castellano. • Seguro de e viaje. NO SE INC CLUYE Tasas aérea as. Importe previssto: 75 € Seguro opccional y de anulaciión: 65 € Servicios no o especificados en n el apartado “Incluimos” SUPLEMEN NTO AEREO 14 a 26 diciembre: 203 € OBSERVAC CIONES Cenas de Navidad N y Fin de Año A obligatoriass en algunos hotelles. Rogamos co onsultar. El orden de e las visitas puede ser modificado,, respetando la totalidad de las mismas. Caso de desear otro hotel en n Singapur, Ubud o Balii, rogamos solicita arlo.

Día 1: Espa aña / Singapur Salida en avvión de línea regular con destino a Singapur. Noche a bordo. Día 2: Sing gapur Llegada y trraslado al hotel. Resto R del día libre a disposición. d Alojam miento.

Miramar/ Furama River Front Fr (primera)

Día 3: Sing gapur Día libre en Singapur, una ciu udadestado con una excelente calidad de vida, con un n increíble ambien nte multiétnico (4 razas y 4 religiones viven en com mpleta armonía), numerosos festivales, una de e las mejores coccinas de Asia (messtizaje y complementto de las razas qu ue habitan en el país) y numerosas posib bilidades de diversión n. Alojamiento.

Díía 4: Singapur/ Ubud U Tra aslado al aeropue erto y salida en vuelo con destino Ba ali. Llegada al ae eropuerto de Denp pasar y traslado al ho otel elegido en Ubu ud. Resto del día libre. Alojamiento.

Sttandard: Alila Ub bud (primera) Su uperior: Kamand dalu Resort (p primera sup) De eluxe: Maya Ubu bud (semilujo)

Díías 5 y 6: Ubud, incluyendo vo olcán Kintamani De esayuno. Días libre es en Ubud, centro cultural de Bali, que e ha conseguido ermanecer apacible e y hermoso. pe Du urante su estancia a incluimos una ex xcursión de 8 horas: empezaremos con la visita a una Catarata C de Te egenungan, para continuar c hacia el Pu ueblo Mas, con suss

Día 7: Ubud U / Tanah Lo ot / Playas de d Bali Desayun no. Traslado por ca arretera hacia Bali. Por la tarde, sa alida hacia el templo real de Taman Ayu un, rodeado por un estanque, en el pueblo de Mengwi. Posteriormente seguiremos s hasta Ala as Kedaton, el bossque sagrado de los monos, m y la última parada del día será en el templo de Tanah T Lot, construid do sobre un islote rocoso en el océano, desde donde disfrrutaremos de gnifica puesta del sol. una mag

Standarrd: Ayoyda Reso ort (lujo) Superio or: Melia Bali (luj ujo) Deluxe:: Nusa Dua Beacch (lujo)

Días 8 al a 10: Playas de Bali, incluyen ndo visita templo Uluwatu Desayun no. Días libres a su u entera disposición. Durante su esstancia se u visita al Temp plo de incluye una Uluwatu: dedicado a los dioses del océano, está situado sobre e un acantilad do con vistas al occéano Índico y está ha abitado por los mo onos sagradoss. Uluwatu es uno o de los templos más antiguos de Bali. Día 11: Playas de Bali / España no. Día lbre hasta la hora del Desayun traslado al aeropuerto parra salir en vuelo a España. E Noche a bordo. b

Día 12: España Llegada y fin del viaje.

10


Indonesia      

U d, is Ubud slas Gilii y playaas dee Lo ombook Día 1: España E / Bali Salida en e avión de línea regular r con destino a Bali. Noche a bo ordo. Día 2: Bali B / Ubud Llegada a, asistencia y trasslado al hotel de Ubud d. Resto del día lib bre. Alojamie ento.

Standa ard: Alila Ubud (primera) ( Superio ior: Kamandalu Resort R (prime era sup) Deluxe e: Maya Ubud (ssemilujo)

Días 3 y 4: Ubud, inclu uyendo volcán Kintamani Desayun no. Días libres en Ubud, centro cultural de Bali, que ha co onseguido permanecer apacible y he ermoso, un lugar do onde realmente pu uede decir que está á en Bali. Durante e su estancia incluimo os una excursión de d 8 horas: empeza aremos con la visitta a una Catarata a de Tegenungan,, para continua ar hacia el Pueblo o Mas, con sus populares centros artísticcos labrados de made eras. Las siguientes paradas serán: Tegalalang, T desde e donde admirarremos los arrozale es, Batuan donde visitaremos v el tem mplo del

pueblo de Batua an con su arquitecctura típica balinesa, la región de Kinta amani donde contemp plaremos el volcán n Batur, aun activvo, y el lago del mismo m nombre. En ruta a visitaremos los bellos b trabajos en oro y plata en Celuk. Día 5: Ubud / Gili Trawangan n Desayuno. Trasslado al puerto de Serangan para tomar una lancha para cruzar a la isla de d Gili Trawangan n. Llegada y trasla ado al hotel. Resto o del día libre. Alojam miento.

Todas las opcciones: Ombak Sunse et Beach (primer era)

Días 6 y 7: Gilli Trawangan Desayuno. Díass libres a disposició ón para disfrutar de d sus magníficas playas de arena blanca a, aguas cristalinas, arrecifes de corral, peces de colorres brillantes y el mejor m snorkeling. Espectaculares amaneceres sobre e el monte del volcá án Rinjani y puestas de sol que iluminan n el volcán Monte Agung, junto co on la cálida hospittalidad de los residente es de Gili. Paraíso del buceo con gran n cantidad de centtros a su disposición. Alojamiento. A

n/ Día 8:: Gili Trawangan Playas de Lombok Desayu uno. Traslado al puerto y salida en lancha hacia el puertto de Lombok. Llegad da y traslado al ho otel elegido en la zona a de Senggigi. Alo ojamiento.

Stand dard: Kila Sengg gigi Beach (turissta sup) Superrior: Quincy Villa las Boutique (prim mera) Delux xe: Sheraton Sen nggigi Beach (prim mera sup)

Días 11 1 y 12: Playas de d Lombok Desayu uno. Días libres en n Lombok, mezcla a el encanto del antiguo mundo con un na vida nocturna moderna m y vibrantte. Disfruten de su u clima cálido y de suss preciosas playas donde el snorke elling, buceo y surrf son activid dades populares. Alojamiento. A Día 13 3: Playas de Lom mbok / Españ ña Desayu uno. Traslado al aeropuerto a para salir en n vuelo de regreso o a España. Noche a bordo. Día 14 4: España Llegad da y fin del viaje.

FECHAS DE SALIDA 1 noviembre a 31 marzo Todos los días S INCLUIMOS • Billete aéreo o, base Emirates, clase especial, salid da desde Barcelon na o Madrid. • Traslados. hes de estancia en n los • Nueve noch hoteles previsstos o similares, desayuno incluido. • Visitas, excu ursiones y entrada as, según indicad do en el programa a. • Guías de ha abla hispana. En Gili G y Lombok, serv vicio en inglés. • Servicio de asistencia 24 hora as / 365 días en castelllano. • Seguro de viaje. v LUYE NO SE INCL Tasas aéreas. Importe previsto o: 405 €. Tasas puerto.. Pago directo IDR R 60.000 (aprox. 5 dóla ares) Seguro opcion nal y de anulación n: 65 € Servicios no especificados e en el e apartado “Incluimos” SUPLEMENT TO AEREO 20-25/12 y 28 8-30/12: 453 € 26-27/12: 520 0€ OBSERVACIIONES Cenas de Nav vidad y Fin de Año o obligatorias en e algunos hoteless. Rogamos con nsultar. El orden de la as visitas puede se er modificado, re espetando la totallidad de las mismas. Caso de dese ear otro hotel en Ubud, U Gili o playas de d Lombok, rogam mos solicitarlo.

11


Indonesia  0 

U d, isllas Gili Ubud G y pllayas s de Baali FECHAS DE D SALIDA 1 noviembrre a 30 abril Todos los días d INCLUIMO OS • Billete aérreo, base Emirates, clase especial, sa alida desde Barcelo ona y Madrid • Trasladoss. • Nueve no oches de estancia en los hoteles previstos o similares,, desayuno incluido. • Visitas, exxcursiones y entra adas, según indiccado en el program ma, en tour regular. • Guías de habla hispana. En n Gili, servicio en inglés • Servicio de d asistencia 24 ho oras / 365 días en castellano. • Seguro de e viaje. NO SE INC CLUYE Tasas aérea as. Importe previssto: 405 € Tasas puertto. Pago directo ID DR 60.000 (aprox. 5 dólares) Seguro opccional y de anulaciión: 65 € Servicios no o especificados en n el apartado “Incluimos” NTO AEREO SUPLEMEN 20-25/12 y 28-30/12: 453 € 26-27/12: 520 5 € OBSERVAC CIONES Cenas de Navidad N y Fin de Año A obligatoriass en algunos hotelles. Rogamos co onsultar. El orden de e las visitas puede ser modificado,, respetando la totalidad de las mismas. n Ubud, Caso de desear otro hotel en Gili o playass de Bali, rogamoss solicitarlo.

Día 1: Espa aña / Bali Salida en avvión de línea regular con destino a Ba ali. Noche a bordo o. Día 2: Bali / Ubud Llegada, asiistencia y traslado o al hotel de Ubud. Re esto del día libre. Alojamiento o.

Standard: Alila Ubud (prim mera) Superior: Kamandalu K Reso sort (primera sup) s Deluxe: Maya Ma Ubud (semiilujo)

Días 3 y 4:: Ubud, incluyen ndo volcán Kin ntamani Desayuno. Días D libres en Ubu ud, centro cultural de Bali, B que ha conse eguido permanecerr apacible y hermo oso, un lugar donde e las noches son silenciosas y donde rea almente puede deccir que está en Bali. Durante su estan ncia incluimos un na excursión de 8 horas: empezaremos con la visita a una Catarata de Tegenungan, parra acia el Pueblo Mass, con sus continuar ha populares ce entros artísticos la abrados de maderass. Las siguientes paradas serán: Tega alalang, desde don nde admiraremo os los arrozales escalonadoss, Batuan donde visitaremos el templo del pue eblo de Batuan con su arquitectura tíípica balinesa, la región de Kintamani donde contemplare emos el volcán Ba atur, aun activo, y el lago del mismo no ombre. En ruta visitare emos los bellos tra abajos en oro y plata en e Celuk. Día 5: Ubu ud / Gili Trawang gan Desayuno. Traslado T al puerto o de Serangan pa ara tomar una lan ncha para cruzar a la isla de Gili Trawan ngan. Llegada y trraslado al hotel. Resto R del día libre en esta exótica isla. Alojamiento o.

Todas las opciones: o Ombak Su unset Beach (pri rimera)

12

Díías 6 y 7: Gili Tra awangan De esayuno. Días libre es a disposición pa ara disfrutar de suss magníficas playa as de e arena blanca, aguas cristalinas, arrrecifes de coral, peces p de colores briillantes y el mejorr snorkeling. Espectaculares amaneceres sobre el mo onte del volcán Rinjani y puestas de e sol que iluminan el volcán v Monte gung, junto con la cálida hospitalida ad Ag de e los residentes de e Gili Trawangan. Paraíso del buceo co on gran cantidad de e centros a disposiición. Alojamiento. Díía 8: Gili Trawan ngan / Pla ayas de Bali De esayuno. Tiempo libre hasta el tra aslado al puerto pa ara salir en lancha a ha acia el puerto de Serangan. S Llegada a a Bali B y traslado al hotel h elegido en pla aya. Alojamiento.

Sttandard: Ayoyda a Resort (lujo) Su uperior: Melia Bali Ba (lujo) De eluxe: Nusa Dua a Beach (lujo)

 

B Días 9 y 10: Playas de Bali, incluyen ndo visita templo Uluwatu Desayun no. Días libres en la isla. Durante su estancia se inccluye una T de Uluwattu: dedicado visita al Templo a los dioses del océano, esstá situado sobre un n acantilado con vistas al océano Índico Í y está habittado por los monos sagrados. Este tem mplo es una maravilla a arquitectónica crreada en la roca de coral c negro con un n bonito diseño y espectaculares viistas. Famoso no sólo por su posición única, Uluwatu es uno de los tem mplos más antiguoss de Bali. Alojamiento. Día 11: Playas de Bali / España Desayun no. Día libre. Por la a tarde, a la hora con nvenida, traslado al a aeropuerto y salida en e vuelo a España a. Noche a bordo. Día 12: España Llegada y fin del viaje.


Indonesia      

Plaayas de Bali B i: Bali B en esenccia Día 1: España E / Bali Salida en e avión de línea regular r con destino a Bali. Noche a bo ordo. Día 2: Bali B Llegada a, asistencia y trasslado al hotel. Resto del día libre. Alojam miento.

Según elección

Día 3: Bali: B Kintamani Desayun no. Salida hacia Batuan B donde visitarem mos una típica cassa balinesa. Continuación hacia Mas, población conocida por sus popularres centros artístico os de labrados de maderas. Salida hacia h Ubud, conocida por sus galeríass y estudios para famosos f artistas.. Las siguientes pa aradas serán: Tegalala ang, desde donde e admiraremos los arrozales escalonadoss, la región de Kintama ani donde contemplaremos el volcán Batur B con su lago interior y el templo, así como los bello os trabajos en oro y plata en Celuk. Alojjamiento. Día 4: Bali: B Uluwatu Desayun no. Excursión de medio m día. Salida hacia h la zona sur de d la isla, hacia Ulluwatu. Por el cam mino tendrem mos una bella vista a panorámica de la pla aya de Padang-Pa adang, siendo ésta fam mosa por el surf. Llegada L al Templo de Uluwatu situad do sobre un acantilado con vista al occéano índico, donde contemplaremos c u puesta del una sol. Terminaremos con un na cena mariscada en la playa Jimbaran.

Día 5: Bali: Ta anah Lot Desayuno. Excu ursión de medio día. Salida hacia el templo t real de Taman Ayun, rodeado por un estanque, en el pueblo de Meng gwi. Posteriormente seguiremos hassta Alas Kedaton, el e bosque sagrado o de los monos, y la última parada del d día será en el templo de Tana ah Lot, construido sobre un islote rocoso o en el océano, do onde disfrutaremos de d una magnifica puesta p de sol. Alojamie ento.

Día 6 al 8: Playas de Bali Desayu uno. Días libres a disposición. Alojam miento.

FECHAS DE SALIDA 1 noviembre a 31 marzo Todos los días

Día 9:: Bali / España Desayu uno. Día libre hasta la hora conven nida para el trasla ado al aeropu uerto. Salida en vu uelo de regreso a Espa aña. Noche a bord do.

S INCLUIMOS • Billete aéreo o, base Emirates, clase especial, salid da desde Barcelon na y Madrid. • Traslados de llegada y salida. es de estancia en los • Siete noche hoteles previsstos o similares, desayuno incluido. • Una cena mariscada m en la pla aya de Jimbaran. ursiones y entrada as, en • Visitas, excu tour regular, según indicado en n el programa. • Guías de ha abla hispana. • Servicio de asistencia 24 hora as / 365 días en castelllano. • Seguro de viaje. v

Día 10 0: España Llegad da y fin del viaje

NO SE INCL LUYE Tasas aéreas. Importe previsto o: 405 € Seguro opcion nal y de anulación n: 65 € Servicios no especificados e en el e apartado “Incluimos” SUPLEMENT TO AEREO 20-25/12 y 28 8-30/12: 453 € 26-27/12: 520 0€ OBSERVACIIONES Cenas de Nav vidad y Fin de Año o obligatorias en e algunos hoteless. Rogamos con nsultar. Si su estancia a coincide con doss temporadas, el precio se calcullará proporcionalm mente de acuerdo con el precio de nocche extra de cada temporada. Caso de dese ear otro hotel en playa, p rogamos soliccitarlo.

13


Indonesia  0 

Plaayas s de Bal B li:

Día 1 Espa aña / Bali Salida en avvión de línea regular con destino a Ba ali. Noche a bordo o. Día 2 Bali o al hotel. Llegada, asiistencia y traslado Resto del díía libre. Alojamiento.

Según eleccción

Día 3 Bali: Kintamani Desayuno. Visita V de día comp pleto. Salida hacia a Batuan donde vissitaremos una típica ca asa balinesa. Conttinuación hacia Mas, población p conocida por sus populares ce entros artísticos la abrados de maderass. Salida hacia Ubu ud conocida po or sus galerías y esstudios para famoso os artistas y pintores locales y exttranjeros: Lempad d, Soki y otros. Las siguientes paradas serán: miraremos Tegalalang, desde donde adm los arrozaless escalonados, la región de Kintamani donde d contemplare emos el volcán Batur con su lago inte erior y el templo Batu uan, así como los bellos trabajos en oro y plata en Ce eluk. Alojamiento o.

14

Díía 4 Bali: Besakih De esayuno. Visita de día completo al Te emplo Madre de Be esakih, el más sag grado de todos los templos de Bali qu ue data del siglo X. X Está situado en lass laderas del volcá án Agung. Es un complejo y conjunto o de unos 30 tem mplos construido por Empu Ma arkandya y amplia ado algunas vecess po or la dinastía Warm madewa. En la acttualidad es el tem mplo estatal de los go obiernos provincialles y nacionales. De esde el templo Madre seguimos haccia Bu ukit Jambul con su us asombrosos pa aisajes. La siguientte parada del día será Klungkung para a visitar la antigua a ressidencia de los reyyes (muy famosa en n la isla). Los dos restantes r edificioss son Kerta Gosa “La Corte de Justicia”” con sus techos pinta ados y el Bale ambang que es un n bello palacio Ka flo otante. Alojamiento o. Díía 5 Bali: Uluwattu De esayuno. Excursión n de medio día. Iniiciamos el día con n un tratamiento d de ma asaje balines (1 ho ora aprox). Salida a ha acia la zona sur de e la isla, hacia Ulu uwatu. En ruta, co ontemplaremos la pla aya de Padang-Padang siendo esta zona famosa por el surf. Llegada al Te emplo de Uluwatu,, situado sobre un n acantilado con vista al océano índico,, de esde donde contem mplaremos una ma agnifica puesta de el sol. Este templo o esttá habitado por lo os monos sagradoss. Te erminaremos la vissita con una cena a ma ariscada en la playa de Jimbaran.

ali: Bedugul Día 6 Ba Desayun no. Excursión de día completo hacia Be edugul, visitando en e ruta el mercado o público de Baturiti donde se venden semillas s de orquíd deas salvajes, vegetales, especias y fresccas frutas tropicale es. Proseguiremos hasta Jatiluwih h desde donde adm miraremos las relucientes terrazas de e arroz dispuesta as escalonadamen nte. Subiremo os a la población de d Bedugul; en lo alto o de la colina podrán ver el Lago Berratan que ha llena ado el antiguo cráter c del monte Beratan B y donde se e visitará el famosso templo de Ulundanu. Seguiremos vissitando los lagos gemelos Buyan y Ta amblingan. Alojamie ento. Día 7 Ba ali: Tanah Lot Desayun no. Excursión de medio m día. Salida ha acia el templo real de Taman Ayun, ro odeado por un esta anque, en el pueblo de d Mengwi. Posterriormente seguirem mos hasta Alas Ked daton, el bosque sagrado s de los mo onos, y la última pa arada del día será á en el templo de d Tanah Lot, consstruido sobre un islote e rocoso en el océa ano, desde donde diisfrutaremos de una magnifica puesta del d sol. Alojamiento. Día 8 all 10: Playas de Bali B Desayun no. Días libres para a disfrutar de las playa as. Alojamiento. Día 11: Bali / España no. Día libre hasta el traslado al Desayun aeropuerrto para salir en vuelo v de regreso a España. Noche a bordo. Día 12: España Llegada y fin del viaje


Indonesia

Sinfonnía balin b nesa

FECHAS DE SALIDA 1 noviembre a 31 marzo Todos los días S INCLUIMOS • Billete aéreo o, base Emirates, clase especial, salid da desde Barcelon na y Madrid. • Traslados de llegada y salida hes de estancia en n los • Nueve noch hoteles previsstos o similares, desayuno incluido. • Visitas, excu ursiones y entrada as, en tour regular, según indicado en n el programa. m en la pla aya de • Una cena mariscada Jimbaran. • Guías de ha abla hispana. • Servicio de asistencia 24 hora as / 365 días en castelllano. • Seguro de viaje. v NO SE INCL LUYE Tasas aéreas. Importe previsto o: 405 € Seguro opcion nal y de anulación n: 65 € Servicios no especificados e en el e apartado “Incluimos” SUPLEMENT TO AEREO 20-25/12 y 28 8-30/12: 453 € 26-27/12: 520 0€ OBSERVACIIONES Cenas de Nav vidad y Fin de Año o obligatorias en e algunos hoteless. Rogamos con nsultar. El orden de la as visitas puede se er modificado, re espetando la totallidad de las mismas. Si su estancia a coincide con doss temporadas, el precio se calcullará proporcionalm mente de acuerdo con el precio de nocche extra de cada temporada. Caso de dese ear otro hotel en playa, p rogamos soliccitarlo.

15


Indonesia  0 

B Bali, circcuitoo inteeriorr y playa p as FECHAS DE D SALIDA 1 noviembrre a 31 marzo Todos los días d INCLUIMO OS • Billete aérreo, base Emirates, clase especial, sa alida desde Barcelo ona y Madrid. • Trasladoss de llegada y salid da. • Seis noches de estancia en los hoteles previstos o similares.. • Desayuno o diario y tres almuerzos, • Visitas, exxcursiones y entra adas, servicio privvado días 3 a 5, se egún indicado en n el programa. • Guías de habla hispana. • Servicio de d asistencia 24 ho oras / 365 días en castellano. e viaje. • Seguro de NO SE INC CLUYE Tasas aérea as. Importe previssto: 405 € Seguro opccional y de anulaciión: 65 € Servicios no o especificados en n el apartado “Incluimos” SUPLEMEN NTO AEREO 20-25/12 y 28-30/12: 453 € 26-27/12: 520 5 € OBSERVAC CIONES Cenas de Navidad N y Fin de Año A obligatoriass en algunos hotelles. Rogamos co onsultar. El orden de e las visitas puede ser modificado,, respetando la totalidad de las mismas. Si su estanccia coincide con dos temporadass, el precio se calcculará proporciona almente de acuerd do con el precio de noche extra de cad da temporada.. Caso de desear otro hotel en n Bali, rogamos so olicitarlo.

16

Día 1: Espa aña / Bali Salida en avvión de línea regular con destino a Ba ali. Noche a bordo o. Día 2: Bali /Ubud Llegada, asiistencia y salida por carretera ha acia Ubud. Llegada ay traslado al hotel. h Alojamiento o.

Standard: D’Bulakan Hote el (turista su up) Superior: Kamandalu K / Allila (primera) Deluxe: Maya Ma Ubud (semiilujo) Día 3: Ubu ud / Bedugul / Git G Git / Lovina Desayuno. Salida S por la maña ana hacia la zona nortte de la isla, Singa araja. En ruta visitare emos Mengwi, don nde se mandó consstruir el templo real de Taman Ayun n. Continuaremos hacia Bedugul, un n bello escenario en e el cual, al subir a lo alto de la colina, podremos ver v los lagos Buyan ny Tamblingan. También pararem mos en el Mercado público, donde se ve enden orquídeas sa alvajes y frutas fre escas tropicales. Salida S hacia el lago o Beratan, que ha llenado el an ntiguo cráter del monte m del mismo nombre. n Admiraremo os las cascadas en n Gitgit antes de lleg gar a Singaraja. Almuerzo. Por la tarde segu uiremos hasta el tem mplo budista en Ba anjar. Llegada a Lo ovina y alojamientto.

Standard: Puri Bagus Lovi vina (primera) L Beach Superior: Lovina (primera sup) s Deluxe: Lo ovina Beach (primera sup) s

Díía 4: Lovina / Kintamani / Be esakih / Candida asa De esayuno. Salida ha acia Sangsit donde e vissitaremos el Temp plo Bedji, gran tem mplo agrícola; y Kintamani, K desde do onde podremos co ontemplar el volcán n Ba atur, aun activo, y el lago del mismo o no ombre. La siguientte parada será en el Templo Madre Be esakih, el de mayo or maño y más impo ortante de la isla. tam Co ontinuaremos la ru uta hacia Candidassa pa asando por Selat, cubierta c por una eru upción del volcán Agung en 1963 y convertida en fértiless terrazas de arrozz. Almuerzo. Llegada a a Candidasa y alo ojamiento.

Sttandard: Puri Ba agus / Ra ama Candidasa (turista ( sup) Su uperior: Alila Ma anggis (primera) a) De eluxe: Alila Man nggis (primera) Díía 5: Candidasa / Tenganan / Klungkung / Tana ah Lot / Pla ayas de Bali De esayuno. Salida ha acia Tenganan, oriiginal población ba alinesa (tribu pre-hin ndú). Continuación n hasta el templo de e Goa Lawah, dond de se encuentra la a “Cueva de los Murciélagos”. Visita dell as cortes, Kerta antiguo palacio de la Go osa, que data del siglo s XVII y el

palacio flotante f de Bale Ka ambang. Seguidam mente, nos dirigire emos hasta Celuk y Mas. M Almuerzo. Continuación C hacia Tanah Lot, templo sagrado s do sobre un islote rocoso. construid Traslado al hotel de playa.. Alojamiento.

Según elección e

Días 6 y 7: Playas de Ba ali, incluyen ndo visita templo Uluwatu Desayun no. Días libres en la isla. Durante su estancia se inccluye una visita al Templo T de Uluwattu: dedicado a los dioses del océano, esstá situado sobre un n acantilado con vistas al océano Índico Í y está habittado por los monos sagrados. Este tem mplo es una maravilla a arquitectónica crreada en la roca de coral c negro con un n bonito diseño y espectaculares viistas. Famoso no sólo por su posición única, Uluwatu es uno de los tem mplos más antiguoss de Bali. Alojamiento. Día 8: Playas P de Bali / España Desayun no. Día libre hasta la hora convenid da para el traslado o al aeropuerrto. salida en vuello de regreso a España a. Noche a bordo. Día 9: España E Llegada y fin del viaje.


Indonesia      

S apur,, circcuitoo inteerior Baali y playyas Singa Día 1: España E / Singap pur Salida en e avión de línea regular r con destino a Singapur. Noch he a bordo. Día 2: Singapur S Llegada a y traslado al hote el. Resto del día libre e a disposición. Alo ojamiento.

Mirama ar/ Furama Rive er Front (prime era)

Día 3: Singapur S Día libre e en Singapur, una a ciudadestado con c una excelente e calidad de vida, co on un increíble ambiente multiétn nico (4 razas y 4 religiones r viven en n completa armon nía), numero osos festivales, una a de las mejoress cocinas de Asia (mestizaje ( y complem mento de las razas que habitan en el pa aís) y numerosas posibilidades p de diverrsión. Alojamiento o. Día 4: Singapur/ S Ubud d Traslado o al aeropuerto y salida en vuelo a Bali. Llegada y tra aslado a R del día libre.. Alojamiento. Ubud. Resto

Standa ard: D’Bulakan Hotel H (turista ta) Superio ior: Kamandalu / Alila (prime era) Deluxe e: Maya Ubud (ssemilujo)

Día 5: Ubud U / Bedugull / Git Git / Lovina no. Salida por la mañana m hacia Desayun la zona norte de la isla. Visitaremos V Mengwi, donde se mandó ó construir el templo real de Taman Ayyun. Continuaremos hacia Bed dugul, para ver los lagos l Buyan y Tam mblingan. Salida hacia h el lago Berattan. Admirarremos las cascada as en Gitgit antes de e llegar a Singarajja. Almuerrzo.

Por la tarde seg guiremos hasta el templo budista en Banjar. Llegad da a Lovina y alojam miento.

Standard: Purri Bagus (primer era) Superior: Lov vina Beach (primera sup)) Deluxe: Lovina a Beach (primera a sup) Día 6: Lovina / Kintamani / Besakih / Can ndidasa Desayuno. Salid da hacia Sangsit donde d visitaremos el Templo T Bedji, gran n templo agrícola; y Kintamani, dessde donde podremo os contemplar el volcán v Batur, aun activvo, y el lago del mismo m nombre. La sigu uiente parada será á en el Templo Madrre Besakih, el de mayor m tamaño y más importante de la issla, a las faldas del Monte Agung, dond de existe un complejo de santuarioss construido en el e 189 a.C. Continu uamos la ruta hacia Ca andidasa pasando por Selat, la cual fu ue cubierta por una erupción del volcán Agung en 1963 y ahora se ha con nvertido en unas fértiles f terrazas de arro oz. Almuerzo. Lle egada a Candidasa y alojamiento. a

Standard: Purri Bagus / Rama a Candidasa (tu urista sup) Superior: Alila a Manggis (prim mera) Deluxe: Alila Manggis M (prime era)

Día 7:: Candidasa / Te enganan / Tanah h Lot / Playas de e Bali Desayu uno. Salida hacia Tenganan, origina al población baline esa (tribu prehindú)). Continuación ha asta el templo de Goa a Lawah, donde se e encuentra la “Cueva a de los Murciélag gos”. Visita del antiguo palacio de las co ortes, Kerta Gosa, que data del siglo o XVII, famoso por sus frescos, y el palacio flotante uidamente, nos de Bale Kambang. Segu emos hasta Celuk y Mas. dirigire Almue erzo. Continuació ón hacia Tanah Lot, co onstruido sobre un n islote rocoso. Traslad do al hotel. Alojam miento.

Según n elección

Días 8 y 9: Playas de Bali, incluy yendo visita tem mplo Uluwatu Desayu uno. Días libres en n la isla. Durantte su estancia se incluye una visita al a Templo de Uluw watu, situado sobre un acantilado, uno o de los más antiguos de Bali. Alojam miento. Día 10 0: Playas de Balli / España Desayu uno. Día libre. Porr la tarde traslad do al aeropuerto y salida en vuelo a España. Noche a bordo. Día 11 1: España Llegad da y fin del viaje.

FECHAS DE SALIDA 1 noviembre a 31 marzo Miércoles, jue eves y domingos Otros días de salida requieren noches adicionales. Rogamos R consultar. INCLUIMOS S • Billete aéreo o, base Singapore e Airlines, clase e V, salida desde Barcelona y Madrid M (ruta vía Alemania). • Traslados. • Ocho noche es de estancia en los hoteles previsstos o similares. • Solo alojamiento en Singapurr. Desayuno dia ario en Indonesia y tres almuerzos. • Visitas, excu ursiones y entrada as, servicio privad do días 5 a 7, seg gún indicado en el e programa • Servicio de asistencia 24 hora as / 365 días en castelllano. • Guías de ha abla hispana para las visitas • Seguro de viaje. v LUYE NO SE INCL Tasas aéreas. Importe previsto o: 75 € Seguro opcion nal y de anulación n: 65 € Servicios no especificados e en el e apartado “Incluimos” TO AEREO SUPLEMENT 14 a 26 diciem mbre: 203 € OBSERVACIIONES Cenas de Nav vidad y Fin de Año o obligatorias en e algunos hoteless. Rogamos con nsultar. El orden de la as visitas puede se er modificado, re espetando la totallidad de las mismas. a en Bali coincide con c dos Si su estancia temporadas, el precio se calcullará proporcionalm mente de acuerdo con el precio de nocche extra de cada temporada. Caso de dese ear otro hotel en Bali, B rogamos soliccitarlo.

17


Indonesia  0 

Inclu uye trekkingg y avistam miento de deelfines

B Bali, circcuitoo Beesak kih y playyas FECHAS DE D SALIDA 1 noviembrre a 30 abril Todos los días d INCLUIMO OS • Billete aérreo, base Emirates, clase especial, sa alida desde Barcelo ona y Madrid. • Trasladoss de llegada y salid da. • Ocho noches de estancia en los hoteles previstos o similares.. • Desayuno o diario y cinco alm muerzos. • Visitas, exxcursiones y entra adas, servicio privvado días 3 a 7, se egún indicado en n el programa. • Guías de habla hispana. • Servicio de d asistencia 24 ho oras / 365 días en castellano. e viaje. • Seguro de NO SE INC CLUYE Tasas aérea as. Importe previssto: 405 € Seguro opccional y de anulaciión: 65 € Servicios no o especificados en n el apartado “Incluimos” SUPLEMEN NTO AEREO 20-25/12 y 28-30/12: 453 € 26-27/12: 520 5 € OBSERVAC CIONES Cenas de Navidad N y Fin de Año A obligatoriass en algunos hotelles. Rogamos co onsultar. El orden de e las visitas puede ser modificado,, respetando la totalidad de las mismas. Si su estanccia coincide con dos temporadass, el precio se calcculará proporciona almente de acuerd do con el precio de noche extra de cad da temporada.. Caso de desear otro hotel en n playa, rogamos so olicitarlo.

18

Día 1: Espa aña / Bali Salida en avvión de línea regular con destino a Ba ali. Noche a bordo o. Día 2: Bali /Ubud Llegada, asiistencia y salida por carretera ha acia Ubud. Llegada ay traslado al hotel. h Alojamiento o.

Standard: Payogan (turistta sup) Superior: Kamandalu K / Allila (primera) Deluxe: Maya Ma Ubud (semiilujo) Día 3: Ubu ud / Tanah Lot (Tabanan)) Desayuno. Salida S a Batubulan n donde asistiremos a una representacción de danzas Baro ong. Continuaremo os hacia Mas y Batua an. En Tegalalang, podremos admirar a sus bellas terrazas de arroz. Sa alida al Templo de el Manantial Sagrado, Sebatu, y el Templo reall de Taman Ayun, en Mengwi. Alm muerzo. Continua ación hacia el bossque sagrado de lo os monos de Alas Kedaton, para llegar al a Templo de Tanah Lo ot, construido sob bre un islote rocoso o en medio del occéano. Traslado al hotel en Tabanan y alojamiento.

Todas las opciones: o Waka Gang ngga (primera)

Día 4: Tana ah Lot / Bedugu ul / Belimbing / Pupuan Desayuno. Nuestra N primera parada p será en el mercado m público de e Baturiti. Salida hacia a Bedugul donde podremos p ver los lagoss Buyan y Tamblin ngan. Continuación hacia el lago Be eratan, que ha llena ado el antiguo cráter del monte del mismo m nombre. Allmuerzo.

Ad dmiraremos las casscadas en Mundukk, antes de llegar a Pu upuan y Belimbing. Tra aslado al hotel y alojamiento. a

To odas las opcione es, Cempaka Be elimbing (turista ta sup)

Díía 5: Pupuan / Lovina L De esayuno. Realizare emos un trekking atrravesando los cam mpos de cacao y arrroz. Seguiremos con c un tratamiento o de e masaje balinés (1 hora aprox.). Sa alida hacia Banjar, admirando en rutta el manantial de agua sulfurosa. Almuerzo. Salida hacia h Singaraja, antigua capital administrativa de Bali.. Lle egada a Lovina. Trraslado al hotel y alo ojamiento.

Sttandard: Puri Ba agus (primera) Su uperior: The Lov vina Beach (p primera sup) De eluxe: The Lovin na Beach (p primera sup)

Díía 6: Lovina / Kintamani / Be esakih / Candida asa Al amanecer tomare emos una barca pa ara intentar avistarr los delfines en libertad en la playa de Lovina. Regresso al hotel y desayuno.. Salida a Sangsit do onde visitaremos el e Templo Bedji. Co ontinuación a Kinta amani desde dond de po odremos contemplar el volcán Baturr y el e lago del mismo nombre. Co ontinuación hacia el e Templo Madre

Besakih, el de mayor tama año y más importan nte de la isla. Alm muerzo en ruta. Salida hacia Candida asa pasando por Selatt. Alojamiento.

Standarrd: Puri Bagus / Rama Candidasa C (turissta sup) Superio or: Alila Manggiss (primera) Deluxe:: Alila Manggis (primera) ( Día 7: Candidasa C / Tenganan / Tanah Lot L / Playas de Bali B Desayun no. Salida hacia Te enganan. Continua ación hasta el tem mplo de Goa Lawah, donde d se encuentrra la “Cueva de los Murciélagos”. Visita a del antiguo palacio de d las cortes, Kerta Gosa, que data del siglo XVII y el palacio flotante de Bale Kambang. K Almue erzo. Salida a Celuk. Trraslado al hotel. Alojamiento. A

Según elección e

Días 8 y 9: Playas de Ba ali, incluyen ndo visita templo Uluwatu Desayun no. Días libres en la isla. Incluimo os una visita al Tem mplo de Uluwatu,, situado sobre un n acantilado. Es uno de d los más antiguo os de Bali. Día 10: Playas de Bali / España Desayun no. Día libre hasta el traslado al aeropuerrto para salir en vuelo v a España. Noche a bordo. Día 11: España Llegada y fin del viaje.


Indonesia      

Inccluye trekkking y avisttamiento dee delfines

B Bali, circuito Beesakiih e islaas Gili G

Día 1: España E / Bali Salida en e avión de línea regular r con destino a Bali. Noche a bo ordo.

FECHAS DE SALIDA 1 noviembre a 31 marzo Todos los días

Día 2: Bali B /Ubud Llegada a, asistencia y salid da por carreterra hacia Ubud. Lle egada y traslado o al hotel. Alojamie ento.

Standa ard: Payogan (tu urista sup) Superio ior: Kamandalu / Alila (prime era) Deluxe e: Maya Ubud (ssemilujo) Día 3: Ubud U / Tanah Lot (Taban nan) Desayun no. Salida hacia Batubulan B para asistir a una representación de danzas Barong.. Continuaremos hacia h Mas y Batuan. En Tegalalang, nuestra n próxima a parada, podremo os admirar sus bella as terrazas de arrroz. Salida hacia el Templo del Mana antial o, Sebatu, y el Tem mplo real de Sagrado Taman Ayun, A en Mengwi. Almuerzo en ruta.. Continuación haccia el bosque sagrado o de los monos, pa ara llegar, finalmen nte, al Templo de Tanah Lot, en un isslote rocoso en me edio del océano.. Traslado al hotell de Tabanan y alojam miento.

Todas las l opciones: Waka Gangga G (primerra)

Día 4: Tanah T Lot / Bed dugul / Belimb bing / Pupuan Desayun no. Visita del merccado público de Baturiti. Salida hacia Bedugul, B un bello esscenario en el cuall, al subir a lo alto de la colina, podremo os ver los lagos Bu uyan y Tamblingan. Continuación hacia el lago o Beratan. Almuerrzo. Admiraremoss las cascadas en Mund duk, antes de lleg gar a Pupuan y Belimb bing, para contem mplar las relucien ntes terrazas de arrroz dispuesttas escalonadame ente. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 6: Lovina / Kintamani / Besakih / Can ndidasa Al amanecer, si las condiciones climatológicas lo o permiten, tomarremos una barca para intentar avistar lo os delfines en liberrtad en la playa de e Lovina. Regreso o al hotel y desayu uno. Salida hacia San ngsit donde visitarremos el Templo Bedjii. Continuación a Kintamani desde donde podremo os contemplar el volcán v Batur, aun activo, y el lago o del mismo nomb bre. La siguiente parada será en el Temp plo año y Madre Besakih, el de mayor tama e de la isla, a las faldas f más importante del Monte Agun ng, donde existe un u complejo de san ntuarios construid do en el 189 a.C. Alm muerzo en ruta. Continuaremos la ruta hacia Cand didasa elat, la cual fue cubierta pasando por Se por una erupció ón del volcán Agun ng en 1963 y ahora se e ha convertido en n unas fértiles terrazass de cultivo de arro oz. Traslado al hote el y alojamiento.

Standard: Purri Bagus / Rama a Candidasa (tu urista sup) Superior: Alila a Manggis (prim mera) Deluxe: Alila Manggis M (prime era)

Día 7:: Candidasa / Giili Trawangan Desayu uno. Traslado al puerto p de Padang g Bay para tomar una lancha para cruzar a la isla de Gili G Trawangan. da y traslado al ho otel con un Llegad transporte tradicional “ Cidomo”. Resto del día a libre. Alojamiento.

Stand dard: Aston Suns nset Beach (turissta sup) Superrior: Villa Ombak k (turista sup) Delux xe: Ombak Sunsset Beach (prim mera)

Día 8 y 9: Gili Trawan ngan Desayu uno. Días libres a disposición para disfrutar d de sus ma agníficas playas de are ena blanca, aguas cristalinas, arreciffes de coral, pecess de colores brillanttes y el mejor sno orkeling. Día 10 0: Gili Trawanga an / España Desayu uno. Tiempo libre e hasta el traslad do al puerto para salir s en lancha hacia el e puerto de Seran ngan. Traslado al aero opuerto de Denpasar. Salida en vuelo a España. Noche a bordo. Día 11 1: España Llegad da y fin del viaje.

S INCLUIMOS • Billete aéreo o, base Emirates, clase especial, salid da desde Barcelon na y Madrid. • Traslados de llegada y salida. es de estancia en los • Ocho noche hoteles previsstos o similares. • Desayuno diario d y cuatro alm muerzos. • Visitas, excu ursiones y entrada as, servicio privad do días 3 a 7, seg gún indicado en el e programa. • Guías de ha abla hispana duran nte el circuito. En Gili, G servicio en inglés. • Servicio de asistencia 24 hora as / 365 días en castelllano. • Seguro de viaje. v NO SE INCL LUYE Tasas aéreas. Importe previsto o: 405 € Tasas puerto.. Pago directo IDR R 60.000 (aprox. 5 dóla ares) Seguro opcion nal y de anulación n: 65 € Servicios no especificados e en el e apartado “Incluimos” SUPLEMENT TO AEREO 20-25/12 y 28 8-30/12: 453 € 26-27/12: 520 0€ OBSERVACIIONES Cenas de Nav vidad y Fin de Año o obligatorias en e algunos hoteless. Rogamos con nsultar. El orden de la as visitas puede se er modificado, re espetando la totallidad de las mismas.

Todas las l opciones: Cempa aka Belimbing (tturista sup)

Día 5: Pupuan P / Lovina a Desayun no. Realizaremos un trekking atravesa ando los campos de d cacao y arroz. Seguiremos S con un n tratamiento de masa aje balinés (1 hora a aprox.). Salida hacia h Banjar, pudie endo admirar en ruta el manantial de agua a sulfurossa. Almuerzo. Salida hacia Singarajja. Llegada a Lovina, en el norte de e la isla. Traslado al hotel y alojamie ento.

Standa ard: Puri Bagus (primera) ( Superio ior: The Lovina Beach B (prime era sup) Deluxe e: The Lovina Be each (prime era sup)

19


Indonesia  0 

Inclu uye trekkingg y avistam miento de deelfines

C Circu ito Bes B sakihh, Giili y playyas Bali FECHAS DE D SALIDA 1 noviembrre a 31 marzo Todos los días d INCLUIMO OS • Billete aérreo, base Emirates, clase especial, sa alida desde Barcelo ona y Madrid. • Trasladoss de llegada y salid da • Once noches de estancia en los hoteles previstos o similares.. • Desayuno o diario y cuatro almuerzos • Visitas, exxcursiones y entra adas, servicio privvado días 3 a 7, se egún indicado en n el programa • Guías de habla hispana durrante el circuito. En Gili, servicio en in nglés • Servicio de d asistencia 24 ho oras / 365 días en castellano. • Seguro de e viaje. NO SE INC CLUYE Tasas aérea as. Importe previssto: 405 € Tasas puertto. Pago directo ID DR 60.000 (aprox. 5 dólares) Seguro opccional y de anulaciión: 65 € Servicios no o especificados en n el apartado “Incluimos” NTO AEREO SUPLEMEN 20-25/12 y 28-30/12: 453 € 26-27/12: 520 5 € OBSERVAC CIONES Cenas de Navidad N y Fin de Año A obligatoriass en algunos hotelles. Rogamos co onsultar. El orden de e las visitas puede ser modificado,, respetando la totalidad de las mismas. Si su estanccia coincide con dos temporadass, el precio se calcculará proporciona almente de acuerd do con el precio de noche extra de cad da temporada.. Caso de desear otro hotel en n playa, olicitarlo. rogamos so

20

Día 1: Espa aña / Bali Salida en avvión de línea regular con destino a Ba ali. Noche a bordo o. Día 2: Bali /Ubud Llegada y sa alida por carretera a hacia Ubud. Trasla ado al hotel. Aloja amiento.

Standard: Payogan (turistta sup) Superior: Kamandalu K / Allila (primera) Ma Ubud (semiilujo) Deluxe: Maya

Día 3: Ubu ud / Tanah Lot (Tabanan)) Desayuno. Salida S hacia Batub bulan para asistir a una a representación de d danzas Barong. Con ntinuaremos hacia a Mas y Batuan. En Tegalalang, nuesttra próxima parrada, podremos ad dmirar sus bellas te errazas de arroz. Salida S hacia el Tem mplo del Manantia al Sagrado, Se ebatu, y el Templo o real de Taman Ayun n, en Mengwi. Alm muerzo. Continuación hacia el bosque e sagrado os de Alas Kedaton n, para de los mono llegar, finalm mente, al Templo de Tanah Lot, en un isslote rocoso en medio m del océano. Tra aslado al hotel en Tabanan y alojamientto.

Todas las opciones: o Waka Gang ngga (primera)

Día 4: Tana ah Lot / Bedugu ul / Belimbing / Pupuan V del mercado o público Desayuno. Visita de Baturiti. Salida hacia Bedu ugul donde podrremos ver los lago os Buyan y Tamblinga an. Continuación hacia h el lago Beratan n, que ha llenado el antiguo crátter del monte del mismo nombre. Alm muerzo. Admirarremos las cascadas en n Munduk, antes de d llegar a

Pu upuan y Belimbing, donde veremoss lass relucientes terrazas de arroz. Tra aslado al hotel y alojamiento. a

To odas las opcione es: Cempaka Ce Belimb bing (turista sup p) Díía 5: Pupuan / Lovina L De esayuno. Realizare emos un trekking atrravesando los cam mpos de cacao y arrroz. Seguiremos con c un tratamiento o de e masaje balinés (1 hora aprox). Sa alida a Banjar, pud diendo admirar en rutta el manantial de e agua sulfurosa. Almuerzo. Salida hacia h Singaraja, antigua capital administrativa de Bali.. Lle egada a Lovina, en n el norte de la isla a. Traslado al hote el y alojamiento.

Sttandard: Puri Ba agus (primera) Su uperior: The Lov vina Beach (p primera sup) De eluxe: The Lovin na Beach (p primera sup)

Díía 6: Lovina / Kintamani /B Besakih / Candid dasa A l amanecer tomaremos una barca pa ara intentar avistarr los delfines en en n la playa de Lovin na. Regreso al hotel y desayuno. d Salida hacia h Sangsit do onde visitaremos el e Templo Bedji. Co ontinuación a Kinta amani desde dond de po odremos contemplar el volcán Baturr y el e lago del mismo nombre. La sig guiente parada serrá en el Templo Ma adre Besakih. Alm muerzo en ruta. Co ontinuaremos a Se elat y sus fértiles terrrazas de arroz. Traslado al hotel y alo ojamiento.

Sttandard: Puri Ba agus / Ra ama Candidasa (turista ( sup) Su uperior: Alila Ma anggis (primera) a) De eluxe: Alila Man nggis (primera)

Día 7: Candidasa C / Gili Trawangan Desayun no. Traslado al pue erto de Padang Bay B para tomar un na lancha para cruzzar a la isla de Gilli Trawangan. Llegada y traslado al hotel con un transporte tradicional cono ocido como Cidomo. Resto del día libre e en esta exótica issla. Alojamiento.

Standarrd: Aston Sunse et Beach (turista a sup) Superio or: Villa Ombak (turista (t sup) Deluxe:: Ombak Sunsett Beach (primerra)

Día 8 y 9: Gili Trawangan Desayun no. Días libres para a disfrutar de sus magníficas playas de arena a blanca, aguas crristalinas, arrecifess de coral, peces de e colores brillantess y el mejor snorkelin ng. Alojamiento. Día 10: Gili Trawangan n/ Playas de d Bali Desayun no. Tiempo libre ha asta el traslado al puerto para salir en lancha hacia el puerto de Seranga an. Llegada a Bali y traslado t al hotel. Alojamiento. A

Según elección e

Días 11 y 12: Playas de e Bali, incluyen ndo visita templo Uluwatu Desayun no. Días libres en la isla. Durante su estancia se inccluye una visita al Templo T de Uluwattu, situado sobre un n acantilado, uno de d más antiguoss de Bali. Alojamiento. Día 13: Playas de Bali / España Desayun no. Día libre hasta el traslado al aeropuerrto. Salida en vuelo a España. Noche a bordo. Día 14: España Llegada y fin del viaje.


Indonesia      

Inccluye trekkking y avisttamiento dee delfines

C uito Bes Circu sakihh, isllas Gili G y Lomb L bok

Día 1: España E / Bali Salida en e avión de línea regular r con destino a Bali. Noche a bo ordo. Día 2: Bali B /Ubud Llegada a y salida por carre etera hacia Ubud. Traslado T al hotel. Alojamiento. A

Standa ard: Payogan (tu urista sup) Superio ior: Kamandalu / Alila (prime era) Deluxe e: Maya Ubud (ssemilujo)

Día 3: Ubud U / Tanah Lot (Taban nan) Desayun no. Salida hacia Batubulan B para asistir a una representación de danzas Barong.. Continuaremos hacia h Mas y Batuan. En Tegalalang, podremos p admirarr sus terrazas de arroz. Salida hacia el Templo del Mana antial Sagrado o, Sebatu, y el Tem mplo real de Taman Ayun. A Almuerzo.. Continuación hacia el bosque sagrado de d los monos de Alas Kedaton, y finalm mente, al Templo de Tanah Lot, en n un islote rocoso en e medio del océa ano. Traslado al hotel en Tabanan y alo ojamiento.

Todas las l opciones: Waka Gangga (primer era)

Día 4: Tanah T Lot / Bed dugul / Belimb bing / Pupuan Desayun no. Visita del merccado público de Baturiti. Salida hacia Bedugul B para ver los lagos l Buyan y Tam mblingan. Continuación al lago Bera atan. Almuerrzo. Admiraremoss las cascadas en Mund duk, antes de lleg gar a Pupuan y Belimb bing con sus las te errazas de arroz. Alojamiento. A

Todas las l opciones: Cempa aka Belimbing (tturista sup)

Día 5: Pupuan n / Lovina Desayuno. Reallizaremos un trekkking atravesando loss campos de cacao oy arroz. Seguirem mos con un tratam miento de masaje balin nés (1 hora aprox)). Salida a Banjar,, pudiendo admira ar en ruta el manantial de agua sulfuro osa. Almuerzo. Saliida hacia Singarajja. Llegada a Lovin na, en el norte de la isla. Traslado all hotel y alojamien nto.

Standard: Purri Bagus (primer era) Superior: The e Lovina Beach (primera sup)) Deluxe: The Lovina L Beach (primera sup))

Día 6: Lovina / Kintamani /Besakih / Ca andidasa A l amanecer to omaremos una barca para intentar avvistar los delfines en libertad. Regresso al hotel y desayyuno. Salida hacia San ngsit donde visitarremos el Templo Bedjii. Continuación a Kintamani desde donde podremo os contemplar el volcán v Batur.. La siguiente parada será en el Temp plo Madre Besakih, el de mayor tama año uerzo. Continuare emos de la isla. Almu a Selat y sus fértiles terrazas de arroz. Traslado al hote el y alojamiento.

Standard: Purri Bagus / Rama Candida dasa (turista sup p) Superior: Alila a Manggis (prim mera) Deluxe: Alila Manggis M (prime era)

Día 7: Candida asa / Gili Trawa angan Desayuno. Trasslado al puerto de Padang Bay parra tomar una lancha para cruzar a la a isla de Gili Trawa angan. Llegada y trasla ado al hotel con un n transporte tradiicional conocido co omo

Cidomo. Resto del día libre en esta exótica a isla. Alojamiento o.

Stand dard: Aston Suns nset Beach (turissta sup) Superrior: Villa Ombak k (turista sup) Delux xe: Ombak Sunsset Beach (prim mera) Día 8 y 9: Gili Trawan ngan Desayu uno. Días libres pa ara disfrutar de sus ma agníficas playas de arena blanca, aguas cristalinas, arreciffes de coral, peces de colores brillanttes y el mejor eling. Alojamiento.. snorke Día 10 0: Gili Trawanga an / Playas de Lombok Desayu uno. Tiempo libre e hasta el traslad do al puerto para salir s en lancha hacia el e puerto de Lomb bok. Llegada y traslad do al hotel elegido o en la zona de Senggigi. Alojamiento.

Según n elección

Días 11 1 y 12: Playas de d Lombok Desayu uno. Días libres en n Lombok, mezcla a el encanto del antiguo mundo con un na vida nocturna moderna m y vibrantte. Disfruten de su u clima cálido y de suss playas donde el snorkelling, s buceo y surf son actividades muy ares. Alojamiento. popula Día 13 3: Playas de Lom mbok / Españ ña Desayu uno. Tiempo libre hasta la hora del tra aslado al aeropuerrto para salir en vuelo hacia h Jakarta. A la a hora prevista, salida en vuelo a España a, con cambio de avió ón en ruta. Noche e a bordo. Día 14 4: España Llegad da y fin del viaje.

FECHAS DE SALIDA 1 noviembre a 31 marzo Todos los días S INCLUIMOS • Billete aéreo o, base Emirates, clase especial, salid da desde Barcelon na o Madrid. • Traslados de llegada y salida es de estancia en los l • Once noche hoteles previsstos o similares. • Desayuno diario d y cuatro alm muerzos • Visitas, excu ursiones y entrada as, servicio privad do días 3 a 7, seg gún indicado en el e programa • Guías de ha abla hispana duran nte el circuito. En Gili G y Lombok, servvicio en inglés. • Servicio de asistencia 24 hora as / 365 días en castelllano. • Seguro de viaje. v NO SE INCL LUYE Tasas aéreas. Importe previsto o: 410 € Tasas puerto.. Pago directo IDR R 60.000 (aprox. 5 dóla ares) Seguro opcion nal y de anulación n: 65 € Servicios no especificados e en el e apartado “Incluimos” SUPLEMENT TO AEREO 20-25/12 y 28 8-30/12: 453 € 26-27/12: 520 0€ OBSERVACIIONES Cenas de Nav vidad y Fin de Año o obligatorias en e algunos hoteless. Rogamos con nsultar. El orden de la as visitas puede se er modificado, re espetando la totallidad de las mismas. Si su estancia a en Lombok coinccide con dos temporad das, el precio se ca alculará proporcionalm mente de acuerdo con el precio de nocche extra de cada temporada. Caso de dese ear otro hotel en Lombok, L rogamos soliccitarlo.

21


Indonesia  0 

C i Boorobbudurr Candi FECHAS DE D SALIDA 1 noviembrre a 31 marzo Todos los días d INCLUIMO OS • Billete aérreo, base Emirates, clase especial, sa alida desde Barcelo ona y Madrid. • Trasladoss de llegada y salid da. • Nueve no oches de estancia en los hoteles previstos o similares.. • Desayuno o diario y cuatro almuerzos. • Visitas, exxcursiones y entra adas, según indiccado en el program ma, en servicio privvado. • Guías de habla hispana. • Servicio de d asistencia 24 ho oras / 365 días en castellano. e viaje. • Seguro de NO SE INC CLUYE Tasas aérea as. Importe previssto: 415 €. Seguro opccional y de anulaciión: 65 € Servicios no o especificados en n el apartado “Incluimos” SUPLEMEN NTO AEREO 20-25/12 y 28-30/12: 401 € 26-27/12: 469 4 € OBSERVAC CIONES Cenas de Navidad N y Fin de Año A obligatoriass en algunos hotelles. Rogamos co onsultar. El orden de e las visitas puede ser modificado,, respetando la totalidad de las mismas. Si su estanccia en Bali coincide con dos temporadass, el precio se calcculará proporciona almente de acuerd do con el precio de noche extra de cad da temporada.. Caso de desear otro hotel en n Bali, rogamos so olicitarlo.

22

Día 1: Espa aña / Jogyakartta Salida en avvión de línea regular con destino a Jo ogyakarta. Noche a bordo. Día 2: Jogy yakarta Llegada y trraslado hotel. Restto del día libre para de escansar de la larg ga etapa de viaje. Alo ojamiento.

Standard: Jogya Plaza / The T Atrium / Jakarta Ja Hotel (pr primera) Superior: The T Phoenix / Melia M Purosani (semilujo) (

Día 3: Jogy yakarta Desayuno. Salida S para visitar el complejo de e templos de Pram mbanan (conjunto de e 240 templos). Continuarem mos visitando el museo m Sonobudoyo o, el Palacio Real del d Sultán, talle eres batik y el distrito de las platerías de Kota Gede. Almu uerzo. Por la tarde, visita del famoso o templo de Borobodur. Se incluye la visita v de los templos de Pawon y Mend dut. h y alojamientto. Regreso al hotel Día 4: Jogy yakarta / Bromo o Desayuno. Traslado a la esta ación y en hacia Kertosono / salida en tre Jombang. Llegada y traslado en coche hacia Bromo o (Este de Java). Almuerzo en e ruta. Alojamien nto.

Ambas opcciones: Bromo Cottage C / Lava View w (turista sup) Día 5: Brom mo / Banyuwan ngi De madruga ada (sobre las 04:00 hrs), salida por ca arretera hasta el pie p del volcán del Monte M Bromo. Ascenso combinado en coche, a caballo y a pié hasta el missmo cráter del volccán desde donde conte emplaremos el am manecer

(si las condiciones climatológicas c lo pe ermiten). Regreso al hotel y de esayuno. Salida ha acia Banyuwangi, situada en el extrem mo más oriental de e la isla de Java. Almuerzo en ruta. Tra aslado al hotel y alojamiento. a

Am mbas opciones: Ketapang Indah h (tu turista sup) Díía 6: Banyuwang gi / Ijen / Gilimanuk / Ubud d De esayuno. Salida ha acia el volcán Ka awah Ijen (aún en activo), de 2.400 0 me etros de altitud, que contiene un lag go ácido en el crátter, de color turrquesa, de un kiló ómetro de ancho. Es conocido por suss depósitos sulfúricos. En él se encuentra e una de e azufre a cielo lass últimas minas de ab bierto que sobrevivven en el planeta, do onde trabajan mine eros por menos de 4 € al día. Traslado al puerto de Ke etapang y salida en n ferry hacia Gillimanuk. Desemba arque y traslado a Ub bud, conocida por sus galerías de fam mosos artistas. Alo ojamiento.

Sttandard: D’Bulak kan Hotel (tu turista sup) Su uperior: Kamand dalu Resort / Allila (primera)

Día 7: Ubud U / Kintaman ni / Besakih h / Playas de Bali Desayun no. Por la mañana explorare emos Ubud y Mass, el templo manantia al sagrado de Seb baty y los arrozaless de Tegalalang. Continuación C hasta Kin ntamani, desde do onde podremo os contemplar el volcán v Batur y el lago o del mismo nombre. Almuerz zo en ruta. Seguid damente conocere emos el Templo Besakih, conocido o como “Templo Madre”, M el de mayor ta amaño y más impo ortante de la isla. Trasslado al hotel de playa. p

Según elección e

Días 8 al a 10: Playas de Bali, incluyen ndo visita templo Uluwatu Desayun no. Días libres en la isla. Durante su estancia se inccluye una visita al Templo T de Uluwattu, situado sobre un n acantilado. Es un no de los más antiiguos de Bali. Alojamiento. Día 11: Playas de Bali / España Desayun no. Día libre. Por la a tarde traslado al aeropuerto y sa alida en vuelo a España. E Noche a bordo. b Día 12: España Llegada y fin del viaje.


Indonesia      

Voolcannes, tempplos y pllayas dee Baali Día 1: España E / Jogyak karta Salida en e avión de línea regular r con destino a Jogyakarta. Nocche a bordo. Día 2: Jogyakarta J Llegada a y traslado hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Standa ard: Jogya Plaza a / The Atrium m / Jakarta Hote el (primera) Superio ior: The Phoenix x / Melia Purosa ani (semilujo)

Día 3: Jogyakarta J Desayun no. Salida para vissitar el complejjo de templos de Prambanan. P Visita de e la ciudad:el musseo de Sonobudoyo, el palacio re eal del Sultán y comerrcios de artesanía de las telas “Batik”. Almuerzo. Por la tarde, visita de el templo de Borob bodur. Día 4: Jogyakarta J / Brromo Desayun no. Traslado a la estación y salida en tren hacia Kerto osono / Jomban ng. Llegada y traslado en coche hacia Brromo (Este de Javva). Almuerrzo en ruta. Alojamiento.

Ambass opciones: Brom mo Cottages / Lava a View (turista sup) su Día 5: Bromo B / Banyuw wangi De mad drugada (sobre lass 04:00 hrs), salida hasta el pie del vollcán del Monte Bromo. B Ascenso co ombinado en coche, a caballo y a pié hasta h el mismo cráter. c Regreso al hotel y desayun no. Salida a Banyu uwangi, situada en el extremo má ás oriental de la isla de Java. Almuerzo o en ruta. Alojamie ento.

Ambass opciones: Keta apang Indah (turista ta sup)

Día 6: Banyuw wangi / Ijen / Gilimanuk / Lovina L Desayuno. Salid da hacia el volcán Kawah Ijen (aún en activo), dond de se encuentra una de d las últimas min nas de azufre a cielo abierto que sobrevviven en el planeta, donde d trabajan mineros por menos de 4 € al día. Traslado o al puerto y salida en ferry a Giliman nuk. Desembarque y traslado a Lovina a, a orillas del mar. Alojamiento.

Standard: Purri Bagus (primer era) Superior: The e Lovina Beach (primera sup))

Día 7: Lovina / Bedugul / Ubud da hacia Banjar pa ara Desayuno. Salid visitar el templo o budista de Brahm ma Vihara Arama. Posteriormente P podremos admiirar en las cascada as Git Git. Prosecución n a Bedugul donde e podrán ver los lagos l Buyan y Tamblingan. Vissita del mercado público. Almue erzo en ruta. Continuaremos hacia el lago Bera atan Por la tarde, vissita a Mengwi don nde se construyó el tem mplo real de Tama an Ayun. Llegada a Ubud, Alojamien nto.

Standard: D’ Bulakan B Hotel (turista sup) Superior: Kam mandalu / Alila (primera)

Día 8: Ubud /Kintamani / Bes sakih / Candidasa Desayuno. Visittaremos Mas, el te emplo del manantial sa agrado de Sebatu u y los campos de arro oz de Tegalalang. Continuaremos hasta Kintamani, desde donde podremo os contemplar el volcán v Batur. Almuerz zo en ruta.

Salida hacia el Templo Besakih, B conocido como “Templo o Madre”. Contin nuación hacia Selat, población arrasada por la erupción n del volcán Agung g en 1963, ahora convertida c en unas fértiles f terrazas de e cultivo de arroz. Traslado al hotel de Candidasa y alojam miento.

Stand dard: Puri Baguss / Rama Candiidasa (turista su up) Superrior: Alila Mangg gis (primera)

Día 9:: Candidasa / Te enganan / Klung gkung / Playas de d Bali Desayu uno. Salida hacia Tenganan, origina al población. Continuación hasta el templo de Goa Lawah h, dentro del cual se e encuentra la “Cu ueva de los Murcié élagos”. Visitaremo os el antiguo palacio o de las cortes, Ke erta Gosa, que data del siglo XVII, famo oso por sus frescoss, y el palacio flotante de Bale Kamba ang. Almuerzo. Por P la tarde, traslad do al hotel de playya. Alojamiento.

Según n elección

Días 10 1 al 12: Playas de Bali, incluy yendo visita tem mplo Uluwatu Desayu uno. Días libres en n la isla. Durantte su estancia se incluye una visita al a Templo de Uluw watu, situado sobre un acantilado, uno o de los templo os más antiguos de d Bali. Alojam miento. Día 13 3: Playas de Balli / España Desayu uno. Día libre. Porr la tarde, traslad do al aeropuerto y salida en vuelo a España. Noche a bordo. Día 14 4: España Llegad da y fin del viaje.

FECHAS DE SALIDA 1 noviembre a 31 marzo Todos los días S INCLUIMOS • Billete aéreo o, base Emirates, clase especial, salid da desde Barcelon na y Madrid. • Traslados de llegada y salida. es de estancia en los l • Once noche hoteles previsstos o similares. • Desayuno diario d y seis almue erzos. • Visitas, excu ursiones y entrada as, según indicad do en el programa a, en servicio privad do. • Guías de ha abla hispana. • Servicio de asistencia 24 hora as / 365 días en castelllano. • Seguro de viaje. v LUYE NO SE INCL Tasas aéreas. Importe previsto o: 420 €. Seguro opcion nal y de anulación n: 65 € Servicios no especificados e en el e apartado “Incluimos” TO AEREO SUPLEMENT 20-25/12 y 28 8-30/12: 401 € 26-27/12: 469 9€ OBSERVACIIONES Cenas de Nav vidad y Fin de Año o obligatorias en e algunos hoteless. Rogamos con nsultar. El orden de la as visitas puede se er modificado, re espetando la totallidad de las mismas. a en Bali coincide con c dos Si su estancia temporadas, el precio se calcullará proporcionalm mente de acuerdo con el precio de nocche extra de cada temporada. ear otro hotel en Bali, B Caso de dese rogamos soliccitarlo.

23


Indonesia  0 

S apur,, vollcanees, teempllos y plaayas Singa FECHAS DE D SALIDA 1 noviembrre a 31 marzo Lunes, miérrcoles, jueves, vie ernes y domingo Dependiend do del día de salid da se requiere un na noche adicionall. Otros días de d salida, consulta ar. INCLUIMO OS • Billete aérreo, base Singapo ore Airlines, cla ase V, salida desde e Barcelona y Madrid (ruta vía Alemania). • Trasladoss. • Trece nocches de estancia en e los hoteles previstos o similares.. • Solo aloja amiento en Singap pur. Desayuno diario d en Java e In ndonesia y comidas qu ue se indican. • Visitas, exxcursiones y entra adas en Java e Indo onesia, según indicado en el programa, en e servicio privado. • Guías de habla hispana. • Servicio de d asistencia 24 ho oras / 365 días en castellano. • Seguro de e viaje. NO SE INC CLUYE Tasas aérea as. Importe previssto: 75 € Seguro opccional y de anulaciión: 65 € Servicios no o especificados en n el apartado “Incluimos” SUPLEMEN NTO AEREO 14 a 26 diciembre: 203 € CIONES OBSERVAC Cenas de Navidad N y Fin de Año A obligatoriass en algunos hotelles. Rogamos co onsultar. El orden de e las visitas puede ser modificado,, respetando la totalidad de las mismas. Si su estanccia en Bali coincide con dos temporadass, el precio se calcculará proporciona almente de acuerd do con el precio de noche extra de cad da temporada.. Caso de desear otro hotel en n Bali, rogamos so olicitarlo.

24

Día 1: Espa aña / Singapur Salida en avvión de línea regular con destino Sing gapur. Noche a bo ordo. Día 2: Sing gapur Llegada y trraslado al hotel. Resto R del día libre a disposición. d Alojam miento.

Ambas opcciones: Miramarr/ Furama Riv iver Front (prime mera)

Día 3: Sing gapur Día libre en Singapur, una ciu udadestado con una excelente calidad de miento. vida. Alojam Día 4: Sing gapur / Jogyaka arta Traslado al aeropuerto y salid da en vuelo hacia Java. Llegada a Jogyakarta. Visita del complejjo de amiento. templos de Prambanan. Aloja

Standard: Jogya Plaza / The T Atrium / Jakarta Ja Hotel (pr primera) Superior: The T Phoenix / Melia M Purosani (semilujo) ( Día 5: Jogy yakarta Desayuno. Visita V del Palacio Real R del Sultán, el museo m de Sonobud doyo, el palacio real del Sultán y come ercios de artesanía “B Batik”. Almuerzo o. Por la tarde, visita del famoso temp plo de Borobodur. Se incluye la visita de los templos de Pawon y Mendut. o. Alojamiento Día 6: Jogy yakarta / Bromo o Desayuno. Traslado T a la estacción salida en tre en hacia Kertosono / Jombang. Llegada y traslado en coche hacia Bromo o (Este de Java). Almuerzo en e ruta. Alojamien nto.

Ambas opcciones: Bromo Cottages C / Lava View ew (turista sup)

Díía 7: Bromo / Ba anyuwangi De e madrugada (sob bre las 04:00 hrs), salida por carretera hasta el pie del volcán del Monte Brromo. Ascenso combinado en coche e, a caballo y a pié é ha asta el mismo cráte er del volcán. Re egreso al hotel y desayuno. d Salida ha acia Banyuwang Almuerzo A en ruta.. Tra aslado al hotel y alojamiento. a

Am mbas opciones: Ketapang Indah h (tu turista sup) Díía 8: Banyuwang gi / Ijen / Gilimanuk / Lovin na De esayuno. Salida ha acia el volcán Ka awah Ijen (aún en activo) donde se en ncuentra una de la as últimas minas d de azufre a cielo abiertto que sobreviven n el planeta. Trasla ado al puerto de en Ke etapang y salida en n ferry hacia Gillimanuk. Desemba arque y traslado a Lovina, Alojamiento.

Sttandard: Puri Ba agus (primera) Su uperior: The Lov vina Beach (p primera sup)

Díía 9: Lovina / Be edugul / Ubud De esayuno. Salida ha acia Banjar para vissitar el templo bud dista de Brahma Vih hara Arama. Poste eriormente po odremos admirar en e Git Git, sus fam mosas cascadas. Prosecución P a Be edugul donde podrrán ver los lagos Bu uyan y Tamblingan n. Visita del me ercado público. Allmuerzo en ruta. Co ontinuaremos hacia el lago Beratan.. Vissita de Mengwi do onde se mandó construir el templo real r de Taman yun. Llegada a Ubu ud. Alojamiento. Ay

Sttandard: D’Bulak kan (turista sup p) Su uperior: Kamand dalu / Alila (p primera)

Día 10: Ubud /Kintama ani / Besakih h / Candidasa Desayun no. Visita de Mas, el templo del manantia al sagrado de Seb batu y los campos de arroz de Tegalalang. Continua ación a Kintamani,, donde contemp plar el volcán Batur. Almuerzo en ruta. Conoceremos el Templo T Besakih. Continuaremos a Selat, población arrasada por la erupción del A en 1963. Trraslado al volcán Agung hotel y alojamiento. a

Standarrd: Puri Bagus / Rama Candidasa C (turissta sup) Superio or: Alila Manggiss (primera)

Día 11: Candidasa / Te enganan / Klungku ung / Playas de Bali Desayun no. Salida hacia Te enganan, (tribu pre e-hindú). Continuación hasta el templo o de Goa Lawah, donde d se encuentrra la “Cueva de los Murciélag gos”. Visita del an ntiguo palacio de las co ortes, Kerta Gosayy el palacio flotante de Bale Kambang. Almuerzo en ruta. Traslado al hotel. Alojamiento.

Según elección e

Días 12 2 al 14: Playas de e Bali, incluyen ndo visita templo Uluwatu Desayun no. Días libres en la isla. Durante su estancia se inccluye una visita al Templo T de Uluwattu, situado sobre un n acantilado, uno de d los más antiguoss de Bali. Alojamiento. Día 15: Playas de Bali / España no. Día libre. Por la a tarde, Desayun traslado al aeropuerto y sa alida en vuelo a España. E Noche a bordo. b Día 16: España Llegada y fin del viaje.


Indonesia      

V canes, teemploos y playyas ddeLomb Volc L ok Día 1: España E / Jogyak karta Salida en e avión de línea regular r con destino a Jogyakarta. Nocche a bordo. Día 2: Jogyakarta J Llegada a y traslado hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Standa ard: Jogya Plaza a / The Atrium m / Jakarta Hote el (primera) Superio ior: The Phoenix x / Melia Purosa ani (semilujo) Día 3: Jogyakarta J Desayun no. Salida para vissitar el complejjo de templos de Prambanan. P Visita de el Palacio Real del Sultán, Castillo del Agua, talleress batik y el distrito de las platerías de e Kota Gede. Almuerrzo. Por la tarde, visita del famoso templo de Borobo odur. Se incluye la visita de los tem mplos de Pawon y Mendut. Alojamiento.

Día 4: Jogyakarta J / Brromo Desayun no. Traslado a la estación y salida en tren hacia Kerto osono / Jomban ng. Llegada y traslado en coche hacia Brromo (Este de Javva). Almuerrzo en ruta. Alojamiento.

Ambass opciones: Brom mo Cottages / Lava a View (turista sup) su Día 5: Bromo B / Banyuw wangi De mad drugada (sobre lass 04:00 hrs), salida hasta el pie del vollcán del Monte Bromo. B Ascenso co ombinado en coche, a caballo y a pié hasta h el mismo cráter. c Regreso al hotel y desayun no. Salida a Banyu uwangi, situada en el extremo má ás oriental de o en ruta. la isla de Java. Almuerzo ento. Alojamie

Ambass opciones: Keta apang Indah (turista ta sup)

Día 6: Banyuw wangi / Ijen / Gilimanuk / Lovina L Desayuno. Salid da hacia el volcán Kawah Ijen (aún en activo), dond de se encuentra una de d las últimas min nas de azufre a cielo abierto que sobrevviven en el planeta. Traslado T al puerto y salida en ferry a Gilimanuk. Desembarque y traslado a Lovina a, a orillas del mar. Alojamiento.

Standard: Purri Bagus (primer era) Superior: The e Lovina Beach (primera sup))

Día 7: Lovina / Bedugul / Ubud Desayuno. Salid da hacia Banjar pa ara visitar el templo o budista de Brahm ma Vihara Arama. Luego L podremos admirar las casccadas Git Git. Prosecución a Bedugul B donde podrán ver los lagos Bu uyan y Tamblingan n. Visita del merca ado público. Almu uerzo en ruta. Continu uación al lago Berratan Por la tarde, vissita a Mengwi don nde se construyó el tem mplo real de Tama an Ayun. Llegada a Ubud, Alojamien nto.

Standard: D’ Bulakan B Hotel (turista sup) Superior: Kam mandalu / Alila (primera)

Día 8: Ubud /Kintamani / Bes sakih / Candidasa Desayuno. Visittaremos Mas, el te emplo del manantial sa agrado de Sebatu u y los campos de arro oz de Tegalalang.

Contin nuaremos hasta Kintamani, desde donde podremos contem mplar el volcán Batur. Almuerzo en rutta. Salida hacia mplo Besakih. Conttinuación hacia el Tem Selat, población arrasad da por la erupció ón del volcán Agu ung en 1963. Traslad do al hotel y aloja amiento.

Stand dard: Puri Baguss / Rama Candiidasa (turista su up) Superrior: Alila Mangg gis (primera) Día 9:: Candidasa / De enpasar / playas s de Lombok Desayu uno. Traslado al aeropuerto a de Denpa asar y salida en vu uelo hacia Lombo ok. Llegada y trasllado al hotel elegido o en la zona de Se enggigi. Alojam miento.

Según n elección

Días 10 1 al 12: Playas de Lombok Desayu uno. Días libres en n Lombok, mezcla a el encanto del antiguo mundo con un na vida nocturna moderna m y vibrantte. Alojamiento. Día 13 3: Playas de Lom mbok / Españ ña Desayu uno. Tiempo libre hasta la hora del tra aslado al aeropuerrto para salir en vuelo hacia h Bali. Llegada a a Denpasar y, a la hora prevista, salida en vuelo de reg greso a España, co on cambio de avión en e ruta. Noche a bordo. b Día 14 4: España Llegad da y fin del viaje.

FECHAS DE SALIDA 1 noviembre a 31 marzo Todos los días S INCLUIMOS • Billete aéreo o, base Emirates, clase especial, salid da desde Barcelon na y Madrid. • Traslados de llegada y salida. es de estancia en los l • Once noche hoteles previsstos o similares. • Desayuno diario d y seis almue erzos. • Visitas, excu ursiones y entrada as, según indicad do en el programa a, en servicio privad do. • Guías de ha abla hispana. • Servicio de asistencia 24 hora as / 365 días en castelllano. • Seguro de viaje. v LUYE NO SE INCL Tasas aéreas. Importe previsto o: 420 €. Seguro opcion nal y de anulación n. Importe: 65 € Servicios no especificados e en el e apartado “Incluimos” TO AEREO SUPLEMENT 20-25/12 y 28 8-30/12: 401 € 26-27/12: 469 9€ OBSERVACIIONES Cenas de Nav vidad y Fin de Año o obligatorias en e algunos hoteless. Rogamos con nsultar. El orden de la as visitas puede se er modificado, re espetando la totallidad de las mismas. Si su estancia a en Bali coincide con c dos temporadas, el precio se calcullará proporcionalm mente de acuerdo con el precio de nocche extra de cada temporada. Caso de dese ear otro hotel en Bali, B rogamos soliccitarlo.

25


Indonesia

 0

C Crónic cas de d Java J y Bali B con c I Islaas Giili FECHAS DE D SALIDA 1 noviembrre a 31 marzo Todos los días d INCLUIMO OS • Billete aérreo, base Emirates, clase especial, sa alida desde Barcelo ona y Madrid. • Trasladoss de llegada y salid da. • Nueve no oches de estancia en los hoteles previstos o similares.. • Desayuno o diario y dos almu uerzos. • Visitas, exxcursiones y entra adas, servicio privvado días 3 a 7, se egún indicado en n el programa • Guías de habla hispana durrante el circuito. En Gili, servicio en in nglés • Servicio de d asistencia 24 ho oras / 365 días en castellano. • Seguro de e viaje. NO SE INC CLUYE Tasas aérea as. Importe previssto: 425 € Tasas puertto. Pago directo ID DR 60.000 (aprox. 5 dólares) Seguro opccional y de anulaciión: 65 € Servicios no o especificados en n el apartado “Incluimos” NTO AEREO SUPLEMEN 20-25/12 y 28-30/12: 401 € 26-27/12: 469 4 € OBSERVAC CIONES Cenas de Navidad N y Fin de Año A obligatoriass en algunos hotelles. Rogamos co onsultar. El orden de e las visitas puede ser modificado,, respetando la totalidad de las mismas.

Día 1: Espa aña / Jogyakartta Salida en avvión de línea regular con destino a Jo ogyakarta. Noche a bordo. Día 2: Jogy yakarta Llegada y trraslado hotel. Restto del día libre para de escansar de la larg ga etapa de viaje. Alo ojamiento.

Standard: The Atrium Jogj gja / Swiss Beltt (primera) Superior: Sheraton S Mustik ka / Eastparc (primera (p sup) Deluxe: Melia Me Purosani (ssemilujo) Día 3: Jogy yakarta Desayuno. Salida S para visitar el complejo de e templos de Pram mbanan, el más impresionante y grandioso complejo de e templos hindús de d toda Indonesia, dedicados d a Shivá. Posteriorme ente, visita de la ciudad destacando el Palacio Real de el Sultán, Castillo del Agua, A talleres battik y el distrito de la as platerías de Kota Gede. Almuerzo. Por la tarde, visitta del famoso tem mplo de Borobodurr, el más grande templo budista de Ind donesia. Se incluye la a visita de los tem mplos de Pawon y Me endut. Regreso al hotel y alojamiento. Día 4: Jogy yakarta / Bromo o Desayuno. Traslado T a la estacción y salida en tre en hacia Kertosono / Jombang. Llegada y traslado en coche hacia Bromo o (Este de Java). Almuerzo en e ruta. Alojamien nto.

Todas las opciones: o Bromo Cotttages / Lava Viiew (turista su up)

Díía 5: Bromo / Ub bud De e madrugada (sob bre las 04:00 hrs), salida por carretera hasta el pie del volcán del Monte Brromo. Ascenso combinado en coche e, a caballo y a pié é ha asta el mismo cráte er del volcán desd de do onde contemplarem mos el amanecer. Re egreso al hotel y desayuno. d A la horra pre evista, traslado al aeropuerto y salida en vuelo hacia a Bali. Llegada y salida en coche haciia Ubud. Traslado al hotel y alojamientto.

Sttandard: Payoga an (turista sup) Su uperior: Kamand dalu / Alila (p primera) De eluxe: Maya Ubu bud (semilujo)

Díía 6: Ubud / Bed dugul / Lovina De esayuno. Visitarem mos Mas, población conocida por sus po opulares centros arttísticos, y Mengw wi, donde se mand dó construir el templo real r Taman Ayun. Co ontinuación hacia Bedugul B donde po odremos ver los lag gos Buyan y Ta amblingan. Tambié én pararemos en e el Me ercado público. Sa alida hacia el lago Be eratan, que ha llen nado el antiguo crá áter del monte del mismo nombre. Ad dmiraremos las casscadas en Gitgit antes de llegar a Sin ngaraja, la antigua a capital administrativva de Bali bajo ma andato holandés. Llegada a Lovina y alo ojamiento.

Sttandard: Puri Ba agus (primera) Su uperior: The Lov vina Beach (p primera sup) De eluxe: The Lovin na Beach (p primera sup)

Día 7: Lovina L / Kintama ani / Besakih h / Candidasa Al amane ecer, tomaremos una barca para inte entar avistar los de elfines en libertad en e la playa. Regre eso al hotel y desayuno. Salida hacia Sa angsit donde visitarem mos el Templo Bed dji. Continua ación a Kintamani desde donde podremo os contemplar el volcán v Batur, aun activ vo, y el lago del mismo m nombre. La siguiente para ada será en el Templlo Madre Besakih, el de mayor tamaño y más importante de la isla, a las faldas del Monte Agung g, donde existe un n complejo de san ntuarios construid do en el 189 a.C. Continua aremos la ruta haccia Candidasa pasando por Selat, la cual fue cubierta por una erupción del volcá án Agung en 1963 y ahora a se ha convertido en unas fértiles te errazas de cultivo de arroz. Traslado o al hotel y alojamiento.

Standarrd: Puri Bagus / Rama Candidasa C (turissta sup) Superio or: Alila Manggiss (primera) Deluxe:: Alila Manggis (primera) (

Día 8: Candidasa C / Gili Trawangan Desayun no. Traslado al pue erto de Padang Bay B para tomar un na lancha para cruzzar a la isla de Gilli Trawangan. Llegada y traslado al hotel con un transporte tradicional cono ocido como Cidomo. Resto del día libre e en esta exótica issla. Alojamiento.

Standarrd: Aston Sunse et Beach (turista a sup) Superio or: Villa Ombak (turista a sup) Deluxe:: Ombak Sunsett Beach (primerra)

Día 9 y 10: Gili Trawangan Desayun no. Días libres a disposición para disffrutar de sus magníficas playas de arena a blanca, aguas crristalinas, arrecifess de coral, peces de d colores brillantess y el mejor snorkkeling. Espectacculares amanecere es sobre el monte del volcán Rinjani y puestas de sol que iluminan el volcán Monte a hospitalidad Agung, junto con la cálida de los re esidentes de Gili Trawangan. T Paraíso del d buceo con gran cantidad de centro os a su disposición. Alojamie ento. Día 11: Gili Trawangan n / España Desayun no. Tiempo libre hasta h el traslado al puerto para salir en lancha an. Llegada y hacia el puerto de Seranga traslado al aeropuerto de Denpasar. A p salida en vuelo de la hora prevista, regreso a España. Noche a bordo.

26

Día 12: España Llegada y fin del viaje.


Indonesia      

C icas de Java Cróni J y Bali B con c G Gili y playyas Día 1: España E / Jogyak karta Salida en e avión de línea regular r con destino a Jogyakarta. Nocche a bordo. Día 2: Jogyakarta J Llegada a y traslado hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Standa ard: The Atrium Jogja / Swiss Belt B (primera) Superio ior: Sheraton Mu ustika / Eastpa arc (primera sup p) Deluxe e: Melia Purosan ni (semilujo) Día 3: Jogyakarta J Desayun no. Salida para vissitar el complejjo de templos de Prambanan. P Posterio ormente, visita de la ciudad destacando el Palacio Rea al del Sultán, Castillo del Agua, talleress batik y el distrito de las platerías de e Kota Gede. Almuerrzo. Por la tarde, visita del templo de Borobodur. Alo ojamiento. Día 4: Jogyakarta J / Brromo Desayun no. Traslado a la estación e y salida en tren hacia Kerto osono / Jomban ng. Llegada y traslado en coche hacia Brromo (Este de Javva). Almuerrzo en ruta. Alojamiento.

Todas las l opciones: Bromo o Cottages / Lava va View (turista ta sup)

Día 5: Bromo B / Ubud De mad drugada (sobre lass 04:00 hrs), salida por p carretera hasta a el pie del volcán del d Monte Bromo. Ascenso combina ado en coche, a ca aballo y a pié hasta ell mismo cráter dell volcán. Regreso o al hotel y desayu uno. A la hora prevista a, traslado al aerop puerto y

salida en vuelo hacia Bali. Llegad da y salida en coche hacia Ubud. Trasslado miento. al hotel y alojam

Standard: Pay yogan (turista sup) s Superior: Kam mandalu / Alila (primera) Deluxe: Maya a Ubud (semilujo o)

Día 6: Ubud / Bedugul / Lovina Desayuno. Visittaremos Mas, pobllación conocida por su us populares centrros artísticos, y Me engwi, donde se mandó m construir el tem mplo real Taman Ayun. A Continuación ha acia Bedugul dond de podremos ver lo os lagos Buyan y Tamblingan. Ta ambién pararemoss en el Mercado público o. Salida hacia el lago Beratan. Admira aremos las cascad das en Gitgit. Llegada a Lovina y alojamiento.

Standard: Purri Bagus (primer era) Superior: The e Lovina Beach (primera sup)) Deluxe: The Lovina L Beach (primera sup))

Día 7: Lovina / Kintamani / Besakih / Can ndidasa Al amanecer, to omaremos una barca para intentar avvistar los delfines. Regreso al hote el y desayuno. Salida hacia Sangsit y visita alTemplo Bedji. er el Continuación a Kintamani para ve a siguiente parada a será volcán Batur. La en el Templo Madre M Besakih. Seguimos hacia a Candidasa. Traslado al hotel y alojamie ento. 

Standard: Purri Bagus / Rama Candida dasa (turista sup p) Superior: Alila a Manggis (prim mera) Deluxe: Alila Manggis M (prime era)

Día 8:: Candidasa / Giili Trawangan Desayu uno. Traslado al puerto p de Padang g Bay para tomar una lancha hacia la l isla de Gili Traw wangan. Llegad da y traslado al ho otel. Resto libre. Alojam miento.

Stand dard: Aston Suns nset Beach (turissta sup) Superrior: Villa Ombak k (turista sup) Delux xe: Ombak Sunsset Beach (prim mera)

Día 9 y 10: Gili Trawa angan Desayu uno. Días libres pa ara disfrutar de sus ma agníficas playas de arena blanca. Día 11 1: Gili Trawanga an / Playas de Bali Desayu uno. Tiempo libre e hasta el traslad do al puerto para salir s en lancha hacia el e puerto de Seran ngan. Llegada a Bali y traslado al hotel. Alojamiento. Días 12 1 y 13: Playas de d Bali, incluy yendo visita tem mplo Uluwatu Desayu uno. Días libres. Durante D su estanccia se incluye una visita al Templo de Uluwatu: ded dicado a los dioses del océano, está situado sobre un aca antilado con vistass al océano Índico y está habitado por p los monos sagrad dos. Famoso no só ólo por su posició ón única, Uluwatu es uno de los templo os más antiguos de d Bali. Día 14 4: Playas de Balli / España Desayu uno. Día libre hasta el traslado al aero opuerto. Salida en n vuelo a España a. Noche a bordo.. Día 15 5: España Llegad da y fin del viaje.

FECHAS DE SALIDA 1 noviembre a 31 marzo Todos los días S INCLUIMOS • Billete aéreo o, base Emirates, clase especial, salid da desde Barcelon na y Madrid. • Traslados de llegada y salida. es de estancia en los l • Doce noche hoteles previsstos o similares. • Desayuno diario d y dos almuerzos. • Visitas, excu ursiones y entrada as, servicio privad do días 3 a 7, seg gún indicado en el e programa • Guías de ha abla hispana duran nte el circuito. En Gili, G servicio en inglés • Servicio de asistencia 24 hora as / 365 días en castelllano. • Seguro de viaje. v NO SE INCL LUYE Tasas aéreas. Importe previsto o: 420 € Tasas puerto.. Pago directo IDR R 60.000 (aprox. 5 dóla ares) Seguro opcion nal y de anulación n: 65 € Servicios no especificados e en el e apartado “Incluimos” SUPLEMENT TO AEREO 20-25/12 y 28 8-30/12: 401 € 26-27/12: 469 9€ OBSERVACIIONES Cenas de Nav vidad y Fin de Año o obligatorias en e algunos hoteless. Rogamos con nsultar. El orden de la as visitas puede se er modificado, re espetando la totallidad de las mismas. Si su estancia a en Bali coincide con c dos temporadas, el precio se calcullará mente de acuerdo con el proporcionalm precio de nocche extra de cada temporada. Caso de dese ear otro hotel en playa, p rogamos soliccitarlo.

27


Indonesia  0 

S atra y plaayas Suma s de Bali FECHAS DE D SALIDA 1 noviembrre a 30 abril Martes, jue eves, viernes y dom mingos. Otros días de d salida, rogamo os consultar.

Día 1: Espa aña / Medan Salida en avvión de línea regular con destino a Medan. Noche a bo ordo.

(du uración aprox: una hora).Llegada y tra aslado al hotel. Alo ojamiento.

INCLUIMO OS • Billete aérreo, base Emirates, clase especial, sa alida desde Barcelo ona y Madrid. • Trasladoss de llegada y salid da. • Nueve no oches de estancia en los hoteles previstos o similares,, desayuno incluido. adas, • Visitas, exxcursiones y entra según indiccado en el program ma, servicio privvado. • Guías de habla hispana. d asistencia 24 ho oras / 365 • Servicio de días en castellano. • Seguro de e viaje.

Día 2: Med dan Llegada al aeropuerto, a asisten ncia y traslado al hotel. h Alojamiento o.

Tiara / Soe echi (turista sup p)

Díía 6: Isla Samos sir De esayuno. Descubriiremos los aspecto os de e la cultura Batak, visitando Am mbarita, donde podremos admirar la as costumbres del clan n Siallagan como sus ancestrales sillass de piedra. En Sim manindo, nuestra próxima parada, po odremos ver sus da anzas tradicionaless. Co ontinuación a Tom mok, donde veremo os la tumba real de Sid dabutar. Resto del día a libre. Alojamientto.

NO SE INC CLUYE Tasas aérea as. Importe previssto: 480 € Seguro opccional y de anulaciión: 65 € Servicios no o especificados en n el apartado “Incluimos” SUPLEMEN NTO AEREO 20-25/12 y 28-30/12: 362 € 26-27/12: 430 4 € OBSERVAC CIONES Cenas de Navidad N y Fin de Año A obligatoriass en algunos hotelles. Rogamos co onsultar. El orden de e las visitas puede ser modificado,, respetando la totalidad de las mismas. Si su estanccia en Bali coincide con dos temporadass, el precio se calcculará proporciona almente de acuerd do con el precio de noche extra de cad da temporada.. Caso de desear otro hotel en n Bali, rogamos so olicitarlo.

28

Día 3: Med dan / Bukit Lawa ang Desayuno. Por P la mañana, vissita de Medan inclu uyendo el Palacio del d Sultán, la Gran Mezquita y el Templo wang, el Chino. Salida hacia Bukit Law bservación del Parrque punto de ob Nacional Gu unung de los orang gutanes. Traslado al hotel. Alojamiento o.

Rindu Alam m / Ecolodge Co ottages (turista)

Día 4: Buk kit Lawang / Bra astagi Desayuno. Visita V del centro de d rehabilitació ón de orangutaness. Realizaremo os un trekking de 3 horas para explora ar el parque. Al mediodía m salida hacia Brastagi donde podrán p visitar el fam moso mercado de frutas así como disfrutar de increíbles vistas v de abung y sus dos activos volcanes. Sina ojamiento Sibayak. Alo

Observacio iones: hay un carg rgo en el parque de los lo orangutanes de 6 dólares porr cámara de fotos y 18 por la de video, aproximadamentte Sinabung / Danau Toba (turista su up)

Día 5: Bras stagi / Isla Sam mosir Desayuno. Por P la mañana, sa alida hacia Dokan, pueb blo tradicional Battak. Posteriorme ente podremos admirar las cataratas Sipiso-piso. Llegada aa Parapatat de esde donde tomaremos un ferry que no os llevará a la isla Samosir

Sil ilintong / Toledo o Inn (turista sup p)

Díía 7: Isla Samos sir / Medan / Pla ayas de Bali Mu uy temprano por la mañana, cru uzaremos en ferryy hacia Parapat y de esde allí, regresare emos a Medan, al ae eropuerto para saliir en vuelo hacia Ba ali. Traslado al hottel. Alojamiento.

Se egún elección

a 10: Playas de Bali, Días 8 al incluyen ndo visita templo Uluwatu Desayun no. Días libres en la isla. Durante su estancia se inccluye una T de Uluwattu: dedicado visita al Templo a los dioses del océano, esstá situado sobre un n acantilado con vistas al océano Índico Í y está habittado por los monos sagrados. Famoso no sólo por su posiciión única, Uluwatu u es uno de los temp plos más antiguos de Bali. Alojamie ento. Día 11: Playas de Bali / España Desayun no. Día libre. Por la a tarde traslado al aeropuerto y sa alida en vuelo a España. E Noche a bordo. b Día 12: España Llegada y fin del viaje.


Indonesia      

S matraa y playa Sum p as dee Lo ombook Día 1: España E / Medan n Salida en e avión de línea regular r con destino a Medan. Noche a bordo. Día 2: Medan M Llegada a al aeropuerto, assistencia y traslado o al hotel. Alojamie ento.

Tiara / Soechi (turista a sup)

Día 3: Medan M / Bukit Lawang L Desayun no. Por la mañana a, visita de Medan incluyendo i el Pala acio del Sultán, la Gran Mezquita y el Templo Chino. Salida S hacia Bukit Lawang, el punto de d observación dell Parque Naciona al Gunung de los orangutanes. o Traslado o al hotel. Alojamiento.

Rindu Alam A / Ecolodge e Cottages (turista ta)

Día 4: Bukit B Lawang / Brastagi Desayun no. Visita del centtro de rehabilittación de orangutanes. Realizarremos un trekking g de 3 horas para explorar el parque. Al A mediodía de podrán salida hacia Brastagi dond e famoso mercado o de frutas así visitar el como diisfrutar de increíbles vistas de sus dos activos volcanes. Sinabung y Sibayakk. Alojamiento

Observ vaciones: hay un n cargo en el parque de los orangutanees de 6 dólaress por cámara de fo otos y 18 por la de vid ideo, aproximadam mente Sinabu ung / Danau Tob ba (turista ta sup)

Día 5: Brastagi B / Isla Samosir S Desayun no. Por la mañana a, salida hacia Dokan, pueblo tradicional Batak. ormente podremoss admirar las Posterio catarata as Sipiso-piso. Lleg gada a Parapattat desde donde to omaremos un ferry qu ue nos llevará a la isla Samosir (duració ón aprox: una horra). Llegada y traslado o al hotel. Alojamie ento.

Día 6: Isla Sam mosir Desayuno. Desccubriremos los asp pectos de la cultura Ba atak, visitando Ambarita, donde podremos admirar las costumbres del clan Siallagan com mo sus ancestrales sillas de piedra. En E Simanindo, nue estra próxima para ada, podremos ver sus s danzas tradicionales. Continuación a Tomok, donde mba real de Sidabu utar. veremos la tum Resto del día lib bre. Alojamiento. Día 7: Isla Sam mosir / Medan / Playas de Lom mbok Muy temprano por la mañana, cruzaremos en ferry hacia Parapa at y desde allí, regre esaremos a Medan n, al aeropuerto para a salir en vuelo ha acia Lombok. Llegad da y traslado al ho otel en la zona de Seng ggigi. Alojamiento.

Según elecció ón

Días 8 al 10: Playas de d Lombok Desayu uno. Días libres en n Lombok, mezcla a el encanto del antiguo mundo con un na vida nocturna moderna m y vibrantte. Disfruten de su u clima cálido y de suss preciosas playas donde el snorke elling, buceo y surrf son activid dades muy popularres en este destino o. Alojamiento. Día 11 1: Playas de Lom mbok / Jakarta / España uno. Día libre hasta la hora del Desayu traslad do al aeropuerto para p salir en vuelo a Jakarta. Llegada a y, a la hora conven nida, salida en vue elo de regreso a Espa aña. Noche a bord do. Día 12 2: España Llegad da y fin del viaje.

FECHAS DE SALIDA 1 noviembre a 30 abril Todos los días S INCLUIMOS • Billete aéreo o, base Turkish Airways, clase P, salida a desde Barcelona ay Madrid. • Traslados de llegada y salida. hes de estancia en n los • Nueve noch hoteles previsstos o similares, desayuno incluido. • Visitas, excu ursiones y entrada as, según indicad do en el programa a, servicio privad do. • Guías de ha abla hispana. En Lombok, L servicio en ing glés. • Servicio de asistencia 24 hora as / 365 días en castelllano. • Seguro de viaje. v NO SE INCL LUYE Tasas aéreas. Importe previsto o: 480 € Seguro opcion nal y de anulación n: 65 € Servicios no especificados e en el e apartado “Incluimos” OBSERVACIIONES Cenas de Nav vidad y Fin de Año o obligatorias en e algunos hoteless. Rogamos con nsultar. El orden de la as visitas puede se er modificado, re espetando la totallidad de las mismas. Si su estancia a en Lombok coinccide con dos temporad das, el precio se ca alculará proporcionalm mente de acuerdo con el precio de nocche extra de cada temporada. Caso de dese ear otro hotel en Lombok, L rogamos soliccitarlo.

Silinton ng / Toledo Inn (turista ( sup)

29


Indonesia  0 

S atra, Jaava y plaayas de B Suma Balli FECHAS DE D SALIDA 1 noviembrre a 30 abril Martes, jue eves, viernes y dom mingos. Otros días de d salida, rogamo os consultar.

Día 1: Espa aña / Medan Salida en avvión de línea regular con destino a Medan. Noche a bo ordo.

egada y traslado al a hotel. Lle Alo ojamiento.

INCLUIMO OS • Billete aérreo, base Emirates, clase especial, sa alida desde Barcelo ona y Madrid. • Trasladoss de llegada y salid da. • Once noches de estancia en los hoteles previstos o similares.. o diario y un almue erzo. • Desayuno • Visitas, exxcursiones y entra adas, según indiccado en el program ma. • Guías de habla hispana. • Servicio de d asistencia 24 ho oras / 365 días en castellano. • Seguro de e viaje.

Día 2: Med dan Llegada al aeropuerto, a asisten ncia y traslado al hotel. h Alojamiento o.

Tiara / Soe echi (turista sup p)

Díía 6: Isla Samos sir De esayuno. Descubriiremos los aspecto os de e la cultura Batak, visitando Am mbarita, donde podremos admirar la as costumbres del clan n Siallagan como sus ancestrales sillass de piedra. En Sim manindo, nuestra próxima parada, po odremos ver sus da anzas tradicionaless. Co ontinuación a Tom mok, donde veremo os la tumba real de Sid dabutar. Resto del día a libre. Alojamientto.

NO SE INC CLUYE Tasas aérea as. Importe previssto: 480 € Seguro opccional y de anulaciión: 65 € Servicios no o especificados en n el apartado “Incluimos” SUPLEMEN NTO AEREO 20-25/12 y 28-30/12: 362 € 4 € 26-27/12: 430 OBSERVAC CIONES Cenas de Navidad N y Fin de Año A obligatoriass en algunos hotelles. Rogamos co onsultar. El orden de e las visitas puede ser modificado,, respetando la totalidad de las mismas. Si su estanccia en Bali coincide con dos temporadass, el precio se calcculará proporciona almente de acuerd do con el precio de noche extra de cad da temporada.. Caso de desear otro hotel en n Bali, rogamos so olicitarlo.

30

Día 3: Med dan / Bukit Lawa ang Desayuno. Por P la mañana, vissita de Medan inclu uyendo el Palacio del d Sultán, la Gran Mezquita y el Templo wang, el Chino. Salida hacia Bukit Law bservación del Parrque punto de ob Nacional Gu unung de los orang gutanes. Traslado al hotel. Alojamiento o.

Rindu Alam m / Ecolodge Co ottages (turista)

Día 4: Buk kit Lawang / Bra astagi Desayuno. Visita V del centro de d rehabilitació ón de orangutaness. Realizaremo os un trekking de 3 horas para explora ar el parque. Al mediodía m salida hacia Brastagi donde podrán p visitar el fam moso mercado de frutas así como disfrutar de increíbles vistas v de abung y sus dos activos volcanes. Sina ojamiento Sibayak. Alo

Observacio iones: hay un carg rgo en el parque de 6 dólares por cáma mara de fotos y 18 por p la de video, ap prox. Sinabung / Danau Toba (turista su up)

Día 5: Bras stagi / Isla Sam mosir Desayuno. Por P la mañana, sa alida hacia Dokan, pueb blo tradicional Battak. Posteriorme ente podremos admirar las cataratas Sipiso-piso. Llegada aa Parapatat de esde donde tomaremos un ferry que no os llevará a la isla Samosir (duración ap prox: una hora).

Sil ilintong / Toledo o Inn (turista sup p)

Díía 7: Isla Samos sir / Medan / Jo ogyakarta Mu uy temprano por la mañana, cru uzaremos en ferryy hacia Parapat y de esde allí, regresare emos a Medan, al ae eropuerto para saliir en vuelo hacia Jog gyakarta, vía Jaka arta. Llegada y tra aslado al hotel. Alo ojamiento.

Sttandard: Grand Keshia K / West La ake / Grand Cok kro (primera) Su uperior: Eastparrc / Grand Aston n (p primera sup) Díía 8: Jogyakarta a De esayuno. Visita de Prambanan, el má ás impresionante y grandioso

complejo o de templos hindús (conjunto de 240 templos) de toda Indonesia, I dedicado os a Shivá. Continuaremos visitando o el Palacio Real del Sultán, Castillo del d Agua, talleres batik y el distrito de d las platerías de Kota Gede. Almuerz zo. Por la tarde, visita v del famoso templo t de Borobodur, el más grande templo t budista de Indonesia. Se incluy ye la visita de los templos t de Pawon y Mendut. Alojamie ento. Día 9: Jogyakarta / Pla ayas de Bali no. Traslado al aerropuerto y Desayun salida en n vuelo hacia Bali. Llegada y traslado al hotel de playa. Alojamiento.

Según elección e

Días 10 0 al 12: Playas de e Bali, incluyen ndo visita templo Uluwatu Desayun no. Días libres en la isla. Durante su estancia se inccluye una visita al Templo T de Uluwattu, situado sobre un n acantilado, uno de d los más antiguoss de Bali. Alojamiento. Día 13: Playas de Bali / España Desayun no. Día libre. Por la a tarde, traslado al aeropuerto y sa alida en vuelo a España. E Noche a bordo. b Día 14: España Llegada y fin del viaje.


Indonesia      

Jaava, Céleebes y pllayas dee Baali Día 1: España E / Jogyak karta Salida en e avión de línea regular r con destino a Jogyakarta. Nocche a bordo.

FECHAS DE SALIDA 1 noviembre a 31 marzo Todos los días

Día 2: Jogyakarta J Llegada a y traslado hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Standa ard: Grand Kesh hia / West Lake / Grand Cokro (p primera) Superio ior: Eastparc / Grand G Aston (prime era sup) Premiu um: Melia Purossani (semilu ujo)

Día 3: Jogyakarta J Desayun no. Salida para vissitar el complejjo de templos de Prambanan, P el más imp presionante y gran ndioso complejjo de templos hind dús de toda Indonessia. Continuaremo os visitando el Palacio Real del Sultán, Castillo C del Agua, ta alleres batik y el distrito d de las plateríass de Kota Gede. Almuerzo. A Visita de el famoso templo de Borobod dur. Se incluye la visita de los temploss de Pawon y Mendut. Día 4: Jogyakarta J / Uju ung Pandang / Rante epao (Tana Torajja) Desayun no. A primera hora, traslado al aeropue erto y salida en vu uelo hacia Ujung Pandang. P Llegada a Makassar y salida por p carretera (8 ho oras) hacia Rantepa ao. Almuerzo en n Pare-Pare. A última hora h de la tarde, lllegada y traslado o al hotel. Cena y alojamiento.

Standa ard: Heritage To oraja, hab. sttandard (turista a sup) Superio ior: Heritage Torraja, hab. su uperior (turista sUp) Premiu um: Heritage To oraja, hab. de eluxe (turista su up)

Día 5: Tana To oraja Desayuno. Ded dicaremos el día a visitar el país To oraja, famoso porr su cultura animista a. Por la mañana, visitaremos Lem mo, con sus tumba as labradas en la roca r y sus estatua as de maderaTau-Tau u, Suaya, con sus antiguas tumba as reales, y Sangga ala, con sus tumbass en los árboles. Almuerzo. Porr la tarde, visitarem mos Londa, con sus cuevas naturales y marionetas en el e exterior que representan la muerte, m y Ketekessu, un pueblo tradicion nal Toraja. Regresso al hotel, cena y alojamiento. a Día 6: Tana To oraja Desayuno. Con ntinuaremos visitando el país Toraja. Porr la mañana, visitaremos Batutumonga, área montañosa con un paisaje fantásstico sobre arrozales,, Palawa, el puebllo Toraja más antiiguo, Bori, con suss rocas megalítica as. Almuerzo. Po or la tarde, visita de Marante y sus tum mbas colgantes en un na cueva. Regreso o al hotel, cena y alojamiento. a

Día 7:: Tana Toraja / Ujung Panda ang / Playas de Bali Desayu uno. Por la maña ana, regreso a Ujung Pandang. Almue erzo en Pare Pare. Llegada L al aeropuerto de Makassar y salida en vuelo hacia Bali. Traslad do al hotel. Alojam miento.

Según n elección

Días 8 al 10: Playas de d Bali, incluy yendo visita tem mplo Uluwatu Desayu uno. Días libres en n la isla. Durantte su estancia se incluye una visita al a Templo de Uluw watu: dedicado a los dioses d del océano,, está situado sobre un acantilado y esstá habitado por loss monos sagradoss. Famoso no sólo po or su posición únicca, Uluwatu es uno de e los templos máss antiguos de Bali. Alojamiento. A Día 11 1: Playas de Balli / España Desayu uno. Día libre. Porr la tarde traslad do al aeropuerto y salida en vuelo a España. Noche a bordo. Día 12 2: España Llegad da y fin del viaje.

S INCLUIMOS • Billete aéreo o, base Emirates, clase especial, salid da desde Barcelon na y Madrid. • Traslados de llegada y salida. hes de estancia en n los • Nueve noch hoteles previsstos o similares. • Comidas ind dicadas en el itinerario. • Visitas, excu ursiones y entrada as, según indicad do en el programa a, servicio privad do. • Guías de ha abla hispana. • Servicio de asistencia 24 hora as / 365 días en castelllano. • Seguro de viaje. v LUYE NO SE INCL Tasas aéreas. Importe previsto o: 425 € Seguro opcion nal y de anulación n; 65 € Servicios no especificados e en el e apartado “Incluimos” TO AEREO SUPLEMENT 20-25/12 y 28 8-30/12: 401 € 26-27/12: 469 9€ OBSERVACIIONES Cenas de Nav vidad y Fin de Año o obligatorias en e algunos hoteless. Rogamos con nsultar. El orden de la as visitas puede se er modificado, re espetando la totallidad de las mismas. a en Bali coincide con c dos Si su estancia temporadas, el precio se calcullará proporcionalm mente de acuerdo con el precio de nocche extra de cada temporada. ear otro hotel en Bali, B Caso de dese rogamos soliccitarlo.

31


Indonesia  0 

S atra, circu Suma uito interrior Bali y playa p as FECHAS DE D SALIDA 1 noviembrre a 31 marzo Martes, jue eves, viernes y dom mingos. Otros días de d salida, rogamo os consultar.

Día 1: Espa aña / Medan Salida en avvión de línea regular con destino a Medan. Noche a bo ordo.

INCLUIMO OS • Billete aérreo, base Emirates, clase especial, sa alida desde Barcelo ona y Madrid. • Trasladoss de llegada y salid da. • Once noches de estancia en los hoteles previstos o similares.. adas, • Visitas, exxcursiones y entra según indiccado en el program ma, servicio privvado. • Desayuno o diario y tres almuerzos. • Guías de habla hispana. d asistencia 24 ho oras / 365 • Servicio de días en castellano. • Seguro de e viaje.

Todas las opciones: o Tiara/ / Soechi (turista su up)

NO SE INC CLUYE Tasas aérea as. Importe previssto: 480 € Seguro opccional y de anulaciión: 65 € Servicios no o especificados en n el apartado “Incluimos” SUPLEMEN NTO AEREO 20-25/12 y 28-30/12: 362 € 26-27/12: 430 4 € OBSERVAC CIONES Cenas de Navidad N y Fin de Año A obligatoriass en algunos hotelles. Rogamos co onsultar. El orden de e las visitas puede ser modificado,, respetando la totalidad de las mismas. Si su estanccia en Bali coincide con dos temporadass, el precio se calcculará proporciona almente de acuerd do con el precio de noche extra de cad da temporada.. Caso de desear otro hotel en n Bali, rogamos so olicitarlo.

32

Día 2: Med dan Llegada al aeropuerto, a asisten ncia y traslado al hotel. h Alojamiento o.

Día 3: Med dan / Bukit Lawa ang Desayuno. Por P la mañana, vissita de Medan. Salid da hacia Bukit Law wang, el punto de ob bservación del Parrque Nacional Gu unung de los orang gutanes. Llegada y tra aslado al hotel. Alo ojamiento.

Todas las opciones: o Rindu u Alam / Ecolodge Cottages C (turista ta) Día 4: Buk kit Lawang / Bra astagi Desayuno. Visita V del centro de d rehabilitació ón de orangutaness. Realizaremo os un trekking de 3 horas. Al mediodía salida a Brastagi donde podrán visittar el famoso merccado de frutas. Aloja amiento

Observacio iones: hay un carg rgo en el parque de de d 6 $ por cámaraa de fotos y 18 por la de d video, aprox. Todas las opciones: o Sinab bung / Danau Tob ba (turista sup) Día 5: Bras stagi / Isla Sam mosir Desayuno. Salida S hacia Dokan n, pueblo tradicional Batak. B Posteriorme ente podremos admirar a las catarattas Sipisopiso. Llegad da a Parapatat dessde donde tomaremos un ferry hacia la isla Samosir. Tra aslado al hotel. Alojamiento o.

Díía 6: Isla Samos sir De esayuno. Descubriiremos los aspecto os de e la cultura Batak, visitando Am mbarita. En Simanindo, podremos ver sus danzas tradiicionales. Co ontinuación a Tom mok, donde veremo os la tumba real de Sid dabutar. Resto libre. Alojamiento. Díía 7: Isla Samos sir / Medan / Ub bud Mu uy temprano por la mañana, cru uzaremos en ferryy hacia Parapat y de esde allí, regresare emos a Medan, al ae eropuerto para saliir en vuelo hacia Ba ali. Traslado a Ubu ud. Alojamiento.

Sttandard: D’Bulak kan (turista sup p) Su uperior: Kamand dalu / Alila (p primera) Prremium: Maya Ubud U (semilujo) Díía 8: Ubud / Bed dugul / Git Git / Lo ovina De esayuno. Visitarem mos Mengwi, dond de se construyó el templo real de Taman n Ay yun. Continuaremo os hacia Bedugul do onde podremos ve er los lagos Buyan y Ta amblingan. Salida hacia el lago Be eratan, que ha llen nado el antiguo crá áter del monte del mismo nombre. Ad dmiraremos las casscadas en Gitgit antes de llegar a Sin ngaraja, la antigua a capital administrativva de Bali. Almuerzo. Seguiremos hasta el tem mplo budista en Banjar. B Llegada a Lovina y alojamiento o.

Todas las opciones: o Silinto tong / Toledo Inn n (turista sup)

Sttandard: Puri Ba agus (primera) Su uperior: Lovina Beach B (p primera sup) Prremium: Lovina Beach (p primera sup)

Día 9: Lovina L / Kintama ani / Besakih h / Candidasa Desayun no. Salida hacia Sa angsit para visitar el Templo Bedji y Kintamani. K amos al Templo Madre M Continua Besakih. Salida hacia Selat, la cual fue cubierta por una erupción del volcán Agung en 1963. Almuerz zo. Llegada a Candidassa y alojamiento.

Standarrd: Puri Bagus / Rama Candida asa (turista sup) p) Superio or: Alila Manggiss (primera) Premium um: Alila Manggiis (primera) Día 10: Candidasa / Te enganan / Tanah Lot L / Playas de Bali B Desayun no. Salida hacia Te enganan, original población p balinesa a. Continua ación hasta el tem mplo de Goa Lawah, dentro d del cual se encuentra la “Cueva de d los Murciélagoss”. Visita del antiguo palacio p de las corttes, Kerta Gosa, y el e palacio flotante e de Bale Kambang g. Salida hacia Ce eluk y Mas, Almuerz zo. Continuación hacia Tanah Lot, templo sagrado consttruido sobre un islote.. Traslado al hotel.. Alojamiento.

Según elección e

Días 11 y 12: Playas de e Bali, incluyen ndo visita templo Uluwatu Desayun no. Días libres en la isla. Se incluye una u visita al Temp plo Uluwatu, situado sobre s un acantilad do, uno de los más antiguos a de Bali. Alojamiento. A Día 13: Playas de Bali / España no. Día libre. Por la a tarde, Desayun traslado al aeropuerto y sa alida en vuelo a España. E Noche a bordo. b Día 14: España Llegada y fin del viaje.


Indonesia      

J a, Celebe Java Ce es, ciircuitto y playaas dee Baali Día 1: España E / Jogyak karta Salida en e avión de línea regular r con destino a Jogyakarta. Nocche a bordo. Día 2: Jogyakarta J Llegada a y traslado hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Standa ard: The Atrium Jogja / Swiss Belt B Jogja (prim mera) Premiu um: Melia Purossani (semilu ujo)

Día 3: Jogyakarta J Desayun no. Salida para vissitar Prambanan. Continuarem mos visitando el Palaccio Real del Sultán, Castillo del Agua, ta alleres batik y el distrito d de las plateríass de Kota Gede. Almuerzo. A Por la ta arde, visita del fam moso templo de Boro obodur. Se incluye e la visita de los temp plos de Pawon y Mendut. M Alojamie ento. Día 4: Jogyakarta J / Uju ung Pandang / Rante epao (Tana Tora aja) Desayun no. Traslado al ae eropuerto y salida en vuelo hacia Ujung Pandang. Llegada a a Makassar y salida por carreterra (8 horas) hacia Rantepao. Almuerrzo en Pare-Pare. A última hora de e la tarde, llegada y traslado al hotel. Cena C y alojamiento.

Standa ard: Luta (turista ta básico) Premiu um: Heritage (tu urista sup)

Día 5: Tana T Toraja Pensión completa. Ded dicaremos el día a vissitar el país Toraja a, famoso por su cultu ura animista destacando visitarem mos Lemo, famosa a por sus tumbas labradas en la rocca donde se colocan sus "Tau Tau" muñecas talladass en madera que representan r las antig guas generacioness.

Día 6: Tana To oraja Pensión comp pleta. Continuarem mos visitando el paíss Toraja con Lond da, con sus cuevas natu urales y marioneta as en el exterior que representan la mu uerte, Ketekesu, tradiccional pueblo Tora aja, Marante y sus tumbas t colgantes en una cueva, y Siguntu. Alojamientto.

Contin nuaremos la ruta hacia h Candidasa pasand do por Selat, la cu ual fue cubierta por un na erupción del vo olcán Agung en 1963 y ahora se ha convvertido en unas fértiless terrazas de cultivvo de arroz. Traslad do al hotel y aloja amiento.

Día 7: Tana To oraja / Ujung Pandang / Ub bud Desayuno. Por la mañana, regre eso a Ujung Pandang. Almuerzo en Pa are Pare. Salida en vuelo a Bali. Trasslado al hotel en Ubud. Alojamiento.

Día 10 0: Candidasa / Tenganan T / Tanah h Lot / Playas de e Bali Desayu uno. Salida hacia Tenganan, origina al población baline esa (tribu prehindú)). Continuación ha asta el templo de Goa a Lawah, dentro del d cual se encuen ntra la “Cueva de los Murcié élagos”. Visitaremo os el antiguo palacio o de las cortes, Ke erta Gosa, que data del siglo XVII, famo oso por sus frescoss, y el palacio flotante de Bale Kamba ang. Almuerzo en n ruta. Seguid damente, nos dirig giremos hasta Celuk, Mas y elTemplo de d Tanah Lot, construido sobre un islo ote rocoso en el o. Traslado al hote el. Alojamiento. océano

Standard: D’B Bulakan (turista a sup) Premium: Kam mandalu / Alila a (primera) Día 8: Ubud / Bedugul / Lovina n Desayuno. Salida hacia la zona norte uta, visitaremos de la isla. En ru Mengwi, donde se contruyó el templo real de Taman Ayun. A Continuació ón hacia Bedugul donde d podremos ver v los lagos Buyan y Tamblingan. T Tamb bién pararemos en el e Mercado público o. Almuerzo. Saliida hacia lago Berratan. Admiraremos la as cascadas en Gittgit antes de llegar a Lovina y alojam miento.

Standard: Purri Bagus (primer era) Premium: The e Lovina Beach (primera sup))

Día 9: Lovina / Kintamani / ndidasa Besakih / Can Desayuno. Salid da hacia Sangsit donde d visitaremos el Templo T Bedji. Continuación a Kintamani desde donde podremos conte emplar el volcán Batur. B La siguiente parrada será en el Te emplo Madre Besakih, el de mayor tama año y más importante e de la isla. Almue erzo.

Stand dard: Puri Baguss (turista sup) Premi mium: Alila Mangg ggis (primera)

Según n elección

Días 11 1 y 12: Playas de d Bali, incluy yendo visita tem mplo Uluwatu Desayu uno. Días libres en n la isla. Durantte su estancia se incluye una visita al a Templo de Uluw watu, situado sobre un acantilado, uno o de los os más antiguos de d Bali. templo Alojam miento. Día 13 3: Playas de Balli / España Desayu uno. Día libre. Porr la tarde, a la hora convenida, traslado o al aeropuerto y salida en vuelo a Espa aña. Noche a bordo.. Día 14 4: España Llegad da y fin del viaje.

FECHAS DE SALIDA 1 noviembre a 31 marzo Todos los días S INCLUIMOS • Billete aéreo o, base Emirates, clase especial, salid da desde Barcelon na y Madrid. • Traslados de llegada y salida. es de estancia en los l • Once noche hoteles previsstos o similares. • Comidas ind dicadas. • Visitas, excu ursiones y entrada as, según indicad do en el programa a, servicio privad do. • Guías de ha abla hispana. • Servicio de asistencia 24 hora as / 365 días en castelllano. • Seguro de viaje. v LUYE NO SE INCL Tasas aéreas. Importe previsto o: 425 € Seguro opcion nal y de anulación n: 65 € Servicios no especificados e en el e apartado “Incluimos” TO AEREO SUPLEMENT 20-25/12 y 28 8-30/12: 401 € 26-27/12: 469 9€ OBSERVACIIONES Cenas de Nav vidad y Fin de Año o obligatorias en e algunos hoteless. Rogamos con nsultar. El orden de la as visitas puede se er modificado, re espetando la totallidad de las mismas. a en Bali coincide con c dos Si su estancia temporadas, el precio se calcullará proporcionalm mente de acuerdo con el precio de nocche extra de cada temporada. ear otro hotel en Bali, B Caso de dese rogamos soliccitarlo.

33


CONDICIONES GENERALES DE VIAJE COMBINADO A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el programa/oferta es el documento informativo al que éstas se incorporan. El programa/oferta es la descripción del viaje combinado contenida en el programa/ folleto que constituye el objeto del contrato de viaje combinado. La información sobre el programa/oferta contenida en el programa/folleto es vinculante para el organizador o detallista, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias: a) Que los cambios en dicha información se hayan comunicado claramente por escrito al consumidor antes de la celebración del contrato y tal posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el programa oferta. b) Que se produzcan posteriormente modificaciones, previo acuerdo por escrito entre las partes contratantes. 1. Regulación jurídica aplicable al contrato de viaje combinado y aceptación de las Condiciones Generales Las presentes Condiciones Generales y, en su caso, las particulares están sujetas a lo dispuesto en al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la ley general de defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, y a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación (14-4-98). Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de viajes combinados cuyo objeto sean los programas/ oferta contenidos en el programa/folleto y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje facilitada simultáneamente a la suscripción del contrato. El organizador no queda adherido a ningún sistema de mediación ni arbitraje (Junta arbitral de consumo, transporte, etc.), salvo acuerdo expreso en contrario. • Reglamentación 261/04 sobre la denegación de embarque, cancelación o gran retraso de los vuelos Cuando la Cía. Aérea cancele un vuelo o incurra en un gran retraso será la responsable de prestar la debida asistencia y atención a los pasajeros afectados, debiendo asumir los gastos de comidas, llamadas, transportes y pernoctación si procede, en virtud de lo establecido en el Reglamento CEE 261/04, por el que se establecen las reglas comunes sobre compensación y asistencia de los pasajeros aéreos en casos de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos. En caso de cancelación de vuelo también vendrá obligada a pagar la compensación correspondiente al pasajero, así como reembolsarle el precio del billete de avión si el pasajero opta por esta opción. Si la cancelación se debe a circunstancias extraordinarias que no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables, el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo no estará obligado a pagar las compensaciones pero sí a prestar la debida asistencia y atención a los pasajeros afectados y a reembolsarles el precio del billete si optan por esta opción. • Reglamento CEE 2111/2005 De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento CEE 2111/2005, la agencia organizadora en el momento de confirmar la reserva informará de la identidad de las compañías aéreas operadoras de los vuelos. Si en el momento de efectuar la reserva no se conoce la identidad exacta de la compañía operadora del vuelo, la agencia organizadora velará por que se informe a los pasajeros de la compañía que probablemente operara el vuelo. Asimismo si después de confirmarse la reserva se cambia la compañía operadora del vuelo, la agencia organizadora del viaje adoptará inmediatamente todas las medidas apropiadas para asegurarse de que se informa cuanto antes del cambio a los pasajeros. 2. Organización La organización de estos viajes ha sido realizada por AUKANA TOURS S.L. (Título licencia GCM‐000093). CIF: B‐65425258, con domicilio en c/ Vico, 28, Local 8-B, 08021 Barcelona. 3. Precio 3.1. El precio del Viaje Combinado incluye 1. El transporte de ida y regreso, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, con el tipo de transporte, características y categoría que conste en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo. 2. El alojamiento, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, en el establecimiento y con el régimen alimenticio que figura en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo. 3. Las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros y los impuestos indirectos –Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.), impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C.), etc.-, cuando sean aplicables.

4. La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente incluido en el programa/oferta contratado. 5. Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa/oferta contratado o que expresamente se haga constar en el contrato de viaje combinado. 3.2. Revisión de precios El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa/folleto o de las posteriores que, en su caso, se hayan hecho públicas o hayan sido puestas en conocimiento de la otra parte contratante. Salvo indicación en contra el programa oferta refleja precios por persona con alojamiento en habitación doble tipo estándar y vuelos en clase turista. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas. Estas variaciones serán notificadas al consumidor, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo, cuando la modificación efectuada sea significativa, desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso, se revisará al alza en los veinte (20) días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de solicitudes ya realizadas. 3.3. Ofertas especiales Cuando se realice la contratación del viaje combinado como consecuencia de ofertas especiales, de última hora o equivalentes, a precio distinto del expresado en el programa/folleto, los servicios comprendidos en el precio son únicamente aquellos que se especifican detalladamente en la oferta, aún cuando, dicha oferta haga referencia a alguno de los programas descritos en este folleto, siempre que dicha remisión se realice a los exclusivos efectos de información general del destino. 3.4. Exclusiones 3.4.1. El precio del Viaje Combinado no incluye Visados, tasas de aeropuerto o puerto, y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales –ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa- , lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “El precio del viaje combinado incluye” o no conste específicamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo. 3.4.2. Excursiones o visitas facultativas En el caso de excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación en el folleto tiene mero carácter informativo y el precio está expresado con el indicativo de debe considerarse como estimado, de acuerdo con el Art. 152 j) del RD 1/2007. Por ello, en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre sus costes, que alteren el precio estimado. Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas. 3.4.3. Viajes de nieve En los viajes de nieve, salvo indicación en contrario en el programa/folleto, no estarán incluidos los remontes y cursillos de esquí. 3.4.4. Gastos adicionales que debe asumir el consumidor • Propinas. Dentro del precio del viaje combinado no están incluidas las propinas. En el caso de los cruceros, en el precio del viaje no está incluida una aportación complementaria que usualmente, aunque de forma errónea, suele denominarse propina, cuyo importe está en función de la duración del viaje y que tiene como único destinatario al personal de servicio, respecto de la cual al inicio del viaje se advierte al cliente que debe asumir el compromiso de entregar a la finalización del viaje. • Servicios no comprendidos dentro del régimen “Todo Incluido” en función de la oferta concreta del hotel seleccionado. 4. Forma de Pago. Inscripciones y reembolsos En el acto de la inscripción, la Agencia podrá requerir un anticipo del importe total del viaje, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje combinado solicitado. El importe restante deberá abonarse contra la entrega de los bonos o documentación del viaje, que deberá realizarse al menos siete días antes de la fecha de la salida. De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado siguiente. Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se

formalizarán siempre a través de la Agencia Detallista donde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor. Las primas de seguros y gastos de gestión por modificación o cesión de reservas, en su caso, no son reembolsables. En el supuesto de que antes de la salida del viaje, el Organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor a través de la Agencia Minorista. 5. Desistimiento del consumidor, Cesiones y Cancelación del viaje por no alcanzar el número de personas inscritas el mínimo previsto En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto en el apartado precedente, pero deberá indemnizar al Organizador o detallista por los conceptos que a continuación se indican: a) En el caso de servicios sueltos: 50 euros por persona de gastos de gestión, más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos. b) En el caso de viajes combinados: 1) 50 € por persona de gastos de gestión más los gastos de anulación, si los hubiere. 2) Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez (10) días y menos de quince (15) de antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15% entre los días tres (3) y diez (10), y el 25% dentro de las cuarenta y ocho (48) horas anteriores a la salida. c) De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido. En el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, circuitos y tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas por ambas partes. Y dado que este catálogo contiene programas con servicios sujetos a condiciones económicas especiales de contratación recomendamos consulte dichas condiciones particulares. El consumidor del viaje combinado podrá ceder su reserva a una tercera persona, solicitándolo por escrito con un mínimo de quince (15) días de antelación a la fecha de inicio del viaje. El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje combinado, y ambos responderán solidariamente del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales justificados de la cesión. Tal cesión no podrá ser posible cuando concurra causa suficiente. En los casos que el Organizador condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje combinado a contar con un mínimo de participantes y por no alcanzarse ese número, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando la Agencia se lo haya notificado por escrito con un mínimo de diez (10) días de antelación a la fecha prevista de inicio del viaje. En caso de que se modifique o cambie la reserva por el consumidor, una vez iniciado el trámite de la reserva (confirmada o no), se incurrirá en gastos de gestión de 50 €. 6. Alteraciones La Agencia de Viajes se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa/ oferta que ha dado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos: a) En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, el Organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor a través de la Agencia Detallista. b) En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte al Detallista o, en su caso, al Organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere el apartado a). En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna. c) En el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado b), o de que el Organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea

imputable al consumidor, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que el Organizador o Detallista pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el Organizador o el Detallista deberán reembolsar al consumidor, cuando proceda, en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. d) En los anteriores supuestos, el Organizador y el Detallista serán responsables del pago al consumidor de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que será del 5% del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10% si se produce entre los quince días y tres días anteriores, y el 25% en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las cuarenta y ocho horas anteriores. e) No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos: 1. Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato, que como mínimo será de 10 días de antelación mínima a la fecha prevista de iniciación del viaje. 2. Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. 3. Cuando la cancelación del viaje se deba a “causa suficiente” por aplicación del Reglamento de la respectiva Comunidad Autónoma, si así lo especifica. f) En el caso de que, después de la salida del viaje, el Organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el Organizador, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas. g) Si las soluciones adoptadas por el Organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda. h) En caso de reclamación, el detallista o, en su caso, el organizador deberá obrar con diligencia para hallar soluciones adecuadas. i) En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado (como, por ejemplo, billetes de transporte des- de el lugar de origen del pasajero hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje, etc.) será responsabilidad del Organizador, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en caso de que el viaje se cancele. j) Si los traslados/asistencia del hotel- aeropuerto o viceversa u otros similares, incluidos en la oferta, no se cumpliesen, fundamentalmente por causas ajenas al transferista y no imputables al Organizador, éste reembolsará el importe del transporte alternativo utilizado por el cliente en el desplazamiento, previa presentación del recibo o factura correspondiente. 7. Obligación del consumidor de comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato El consumidor está obligado a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato – preferentemente “in situ” al representante del Organizador en destino o, en otro caso, a la mayor brevedad posible- por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia, al organizador o al detallista y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate. En el caso de que las soluciones no sean satisfactorias para el consumidor, éste podrá reclamar ante la Agencia detallista o ante el organizador, siempre a través de aquella, en un plazo máximo de treinta (30) días naturales. Los hoteles no aceptan reclamaciones una vez abandonada la propiedad, por lo que se aconseja al usuario y consumidor que comunique por escrito a la propiedad todo incumplimiento o prestación deficiente “in situ” antes de realizar la salida. 8. Prescripción de acciones No obstante lo dispuesto en el apartado precedente, el plazo de prescripción de las acciones derivadas de los derechos reconocidos en


CONDICIONES GENERALES DE VIAJE COMBINADO el Real Decreto 1/2007, artículo 164, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios será de dos años, según queda establecido en el citado Decreto. 9. Responsabilidad 9.1. General Los organizadores y los detallistas de viajes combinados responderán frente al consumidor y usuario, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los organizadores y detallistas a actuar contra dichos presta- dores de servicios. La responsabilidad frente al consumidor será solidaria de cuantos empresarios, sean organizadores o detallistas, concurran conjuntamente en el contrato cualquiera que sea su clase y las relaciones que existan entre ellos, sin perjuicio del derecho de repetición de quien responda ante el consumidor y usuario frente a quien sea imputable el incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato en función de su respectivo ámbito de gestión del viaje combinado. Los organizadores y detallistas de viajes combinados responderán, asimismo, de los daños sufridos por el consumidor y usuario como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: 1. Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor. 2. Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable. 3. Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. 4. Que los defectos se deban a un acontecimiento que el Detallista o, en su caso, el Organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar. No obstante, en los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas en los números 2, 3 y 4 el Organizador y el Detallista que sean partes en el contrato de viaje combinado estarán obligados a prestar la necesaria asistencia al consumidor que se encuentre en dificultades. 9.2. Límites del resarcimiento por daños En cuanto al límite del resarcimiento por los daños que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, se estará a lo dispuesto en los Convenios Internacionales sobre la materia. Por lo que se refiere a los daños que no sean corporales, estos deberán ser siempre acreditados por el consumidor. En ningún caso la Agencia se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transporte, gastos derivados de retrasos en salidas o regresos, y otros que se originen por causas de fuerza mayor. Cuando el viaje se efectúe por cualquier medio de transporte terrestre contratado por la agencia, directa o indirectamente, en caso de accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el consumidor deberá de realizar la pertinente reclamación contra la entidad transportista, a fin de salvaguardar, en su caso, la indemnización del seguro de ésta. 9.3. Responsabilidad de las aerolíneas El pasajero portador del correspondiente billete aéreo podrá exigir directamente a la aerolínea que le transporta, el cumplimiento de sus obligaciones en el supuesto de “overbooking”, graves retrasos, pérdidas de equipaje, etc, de acuerdo con la normativa comunitaria de aplicación. 10. Delimitación de los servicios del viaje combinado 10.1 Viajes en avión. Presentación en el aeropuerto En los viajes en avión, la presentación en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de antelación de dos horas sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del viaje facilitada al suscribir el contrato. En la contratación de servicios sueltos, se recomienda que el cliente reconfirme con cuarenta y ocho horas de antelación los horarios de salida de los vuelos. 10.2. Hoteles 10.2.1. General La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país. En algunos casos se facilitará en el folleto información de la categoría de los hoteles utilizando una clasificación estimada por el Organizador, aunque

ésta no sea la vigente en el país concreto, con el fin de que el cliente pueda orientarse más fácilmente sobre los servicios y categorías de los establecimientos, en el conocimiento siempre de que tal calificación tan sólo responde a la valoración realizada por el Organizador. Dada la vigente legislación al respecto, que establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en algunas de estas últimas pueda habilitarse una tercera cama, se estimará siempre que la utilización de la tercera cama se hace con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupan la habitación. Esta tácita estimación deriva de la circunstancia cierta de haber sido advertidos previamente, así como de figurar reflejada la habitación como triple en todos los impresos de reservas facilitados al consumidor al abonar el anticipo, en el contrato y los billetes y/o documentación del viaje que se entrega simultáneamente a la firma del mismo. Igualmente en los casos de habitaciones dobles para uso de hasta cuatro personas, con cuatro camas, cuando así se especifique en la oferta del programa/folleto. El horario habitual para la entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general y salvo que expresamente se pacte otra cosa en el contrato, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida. Cuando el servicio contratado no incluya el acompañamiento permanente de guía y en el supuesto de que el usuario prevea su llegada al hotel o apartamento reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, es conveniente, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a la Agencia Organizadora, o al hotel o a los apartamentos directamente, según los casos. Igualmente, debe consultar a la Agencia, en el momento de hacer la reserva, la posibilidad de llevar animales, pues generalmente no son admitidos en los hoteles y apartamentos. En el supuesto de haber confirmado la admisión de animales y se pretenda viajar con ellos, tal circunstancia deberá hacerse constar en el contrato. El servicio de alojamiento implicará que la habitación esté disponible en la noche correspondiente, entendiéndose prestado con independencia de que, por circunstancias propias del viaje combinado, el horario de entrada en el mismo se produzca más tarde de lo inicialmente previsto. Cama de matrimonio: En muchos hoteles de todo el mundo existen muy pocas camas de matrimonio. Salvo que indiquemos lo contrario, no queda confirmada cama de matrimonio. El hecho de viajar como recién casados, no implica que se garantice tal servicio, aunque siempre informemos a los hoteles para que hagan lo posible por darla. El Organizador pone en conocimiento de los clientes que en los circuitos indicados en el catálogo, el servicio de alojamiento se prestará en algunos de los establecimientos relacionados en el mismo o en otro de igual categoría si no existe disponibilidad en los primeros o se procede a un cambio de itinerario que así lo exija. Igualmente el itinerario del circuito podrá ser desarrollado según alguna de las opciones descritas en el programa/oferta. Lo anterior no supondrá modificación de contrato. 10.2.2. Otros Servicios En los vuelos cuya llegada al punto de des-tino se realice después de las 12.00 horas, el primer servicio del hotel, cuando esté incluido en la oferta del programa/folleto, será la cena. Igualmente, en los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 19.00 horas, el primer servicio del hotel será el alojamiento. Se entenderá siempre como trayecto aéreo directo aquel cuyo soporte documental sea un solo cupón de vuelo, con independencia de que el vuelo realice alguna parada técnica. En los circuitos, los autocares pueden variar en sus características en función del número de participantes. Si en alguna salida no se llega a un número suficiente de viajeros, es posible que se utilice un minibús o van. Así mismo en la descripción de cada circuito está indicado si el autocar posee o no aire acondicionado, entendiéndose que no lo tiene si nada se indica. En todos los casos anteriores el diseño, estructura, confort y seguridad del vehículo de transporte puede no adaptarse a las normas y estándares españoles. En ciertos casos, y debido a la hora temprana de un traslado al aeropuerto o viceversa, cabe la posibilidad de que no pueda usarse el servicio de desayuno, almuerzo o cena el día de dicho traslado, lo que no dará derecho a reembolso. 10.2.3. Servicios Suplementarios Cuando los usuarios soliciten servicios suplementarios (por ejemplo habitación vista al mar, etc.) que no les puedan ser confirmados definitivamente por la Agencia Organizadora, el usuario podrá optar por desistir definitivamente del servicio suplementario solicitado o mantener su solicitud a la espera de que tales servicios puedan finalmente serle prestados. En el supuesto de que las partes hubieran convenido el pago previo del precio de los servicios suplementarios que finalmente no le puedan ser prestados, el importe

abonado le será reembolsado por la Agencia detallista inmediatamente al desistimiento del servicio por parte del consumidor o al regreso del viaje, según el usuario haya optado por el desistimiento en la prestación del servicio suplementario solicitado o haya mantenido la solicitud. 10.3. Apartamentos Al efectuar la reserva, el cliente es plena y exclusivamente responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que ha de ocupar el apartamento, sin omitir los niños cualesquiera que sea su edad. Se advierte que la administración de los apartamentos puede legalmente negarse a admitir la entrada de aquellas personas no declaradas, no habiendo lugar a reclamación alguna por esa causa. En algunos casos hay posibilidad de habilitar cama/s supletoria/s o cunas, que deberán ser solicitadas por los clientes antes de perfeccionarse el contrato, y que salvo expresa mención en contrario, no estarán incluidas en el precio publicado del apartamento. 10.4. Condiciones económicas especiales para niños Dada la diversidad del tratamiento aplicable a los niños, dependiendo de su edad, del proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan y que en cada momento serán objeto de información concreta y detallada y se recogerá en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue en el momento de su firma. En general, en cuanto al alojamiento, serán aplicables siempre que el niño comparta la habitación con dos adultos. En lo referente a estancias de menores en el extranjero se estará a la información facilitada puntualmente para cada caso y a lo que pueda constar en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue al suscribirlo. 11. Pasaportes, visados y documentación Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. Caso de ser rechazada por alguna autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Agencia Organizadora declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. En caso de extravío de la documentación de viaje por parte del cliente que ocasione pérdidas de servicios, el Organizador no se hará cargo de los gastos ocasionados por una nueva reserva y/o emisión de la misma. 12. Equipajes A todos los efectos y en cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje, son de aplicación las condiciones de las compañías transportadoras, siendo el billete de pasaje el documento vinculante entre las citadas compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño o extravío el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la Compañía de Transportes. La Agencia Organizadora se compromete a prestar la oportuna asistencia a los clientes que puedan verse afecta- dos por alguna de estas circunstancias. 13. Información que la Agencia Detallista debe facilitar al consumidor Se informa al consumidor que en el momento de la formalización del contrato deberá recibir de la Agencia Detallista la información pertinente sobre la documentación específica necesaria para el viaje elegido, así como asesoramiento sobre la suscripción facultativa de un seguro que le cubra de los gastos de cancelación y/o de un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento; e información de los riesgos probables implícitos al destino y al viaje contratado, en cumplimiento de

la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios. 14. Personas con movilidad reducida Las personas con movilidad reducida, antes de proceder a la solicitud de la reserva, deberán poner en conocimiento de la agencia detallista tal situación, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, “toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje.” Igualmente es muy importante destacar que las agencias minoristas tan pronto como tengan conocimiento de que una persona con movilidad reducida desea participar en un viaje combinado organizado por una agencia mayorista, deberá ponerlo de inmediato en conocimiento de la agencia mayorista, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje solicitado de acuerdo con las características del mismo. 14. Vigencia. Noviembre a marzo 2019. CONDICIONES PARTICULARES En la confirmación de cada viaje se indicará los gastos de anulación que variarán dependiendo de la tarifa aérea aplicada y los servicios terrestres contratados y de gestión (50 € por pasajero) de acuerdo al apartado 5 de las Condiciones Generales y que son independientes de las penalizaciones contempladas en dichas Condiciones Generales. Todos los viajes de Aukana Travel llevan incluido un seguro turístico, el resumen de dichas coberturas está en nuestros catálogos así como en nuestra página web, en caso de necesitar el documento completo con las condiciones de coberturas y exclusiones se podrá solicitar a Aukana Travel. Aukana Travel tiene a disposición de los clientes un seguro turístico opcional que podrá solicitar le sea incluido en el viaje en cualquier momento abonando su coste. No obstante algunas coberturas no son válidas si no se contrata a la vez que el viaje. Para que la compañía de seguros abone los gastos de cancelación contemplados en dicho seguro, la factura tendrá que haber sido pagada previamente por el cliente. Todos los requisitos de entrada que aparecen en nuestras ofertas/programas son los necesarios para pasajeros con nacionalidad española; en caso de cualquier otra nacionalidad será obligación del pasajero informarse debidamente de los requisitos exigidos. En cualquier caso es obligación del pasajero tener en orden todos los requisitos de entrada en el país/ países de destino. Las tasas aéreas publicadas en nuestro programa/oferta son orientativas e incluyen la llamada “tasa de combustible y serán revisadas en el momento de la emisión del billete de acuerdo con lo indicado en las Condiciones Generales. Dichas tasas corresponden a las que las compañías aéreas cobran en el momento de la emisión, no incluyen las tasas de carácter local, que algunos países cobran por vuelos domésticos o internacionales, o de entrada y salida del país, ya que éstas han de ser pagadas directamente en el aeropuerto. En la información que Aukana Travel ofrece al pasajero le indica las tasas que se pagan en destino, así como los costes de visados, etc, pero esta información es orientativa y puede variar sin que tenga ningún carácter contractual por parte de Aukana Travel. El hecho de formar parte de cualquiera de los viajes incluidos en nuestra programación implica el conocimiento y aceptación por parte de los viajeros de todas y cada una de las Condiciones Generales, por lo que el consumidor declara haber recibido toda la información oportuna. AUKANA TOURS S.L. (Título licencia GCM‐000093). CIF: B‐65425258, con domicilio en c/ Vico, 28, Local 8-B, 08021 Barcelona, le informa que los datos personales que usted nos proporcione serán incorporados a un fichero de su titularidad, con la finalidad de gestionar la reserva de los servicios contratados, así como para la transferencia internacional de sus datos a compañías colaboradoras y organizadoras de su viaje, a organismos oficiales del país de destino. Por todo ello, el cliente da su consentimiento expreso para la correcta prestación del servicio contratado.


In Informa ación y reservaas En su agencia a de viajes.

Catálogo Indonesia invern 2018-2019  
Catálogo Indonesia invern 2018-2019  
Advertisement