Issuu on Google+

REPORTE ANUAL

2011


CARTA DEL DIRECTOR Me da mucho gusto informales que vamos a cumplir 10 años y han sido años de gran trabajo, esfuerzo y dedicación de todo un equipo de trabajo donde hemos pasado momentos difíciles, pero hemos logrado grandes avances y mejorado la vida de muchísimas personas. El año 2011 fue un año difícil, trabajamos internamente organizando y realizando procesos para lograr una mayor estabilidad para dar pasos grandes y muy firmes, ahora el 2012 es de crecimiento, de reto para consolidar sueños y grandes metas.  Así que la tecnología de punta, será prioridad para desarrollar las capacidades físicas, intelectuales y motrices de nuestros pacientes. Seremos un centro de vanguardia aprovechando lo mas nuevo de la tecnología para tener avances en cada uno de nuestros pacientes y poder medir y valorar los avances. Tenemos que festejar en grande estos 10 años así que tendremos muchos cambios y un gran festejo de aniversario en el mes de mayo y junio, en nuestra página encontrarán toda la información de nuestros eventos y novedades. Los invito a consultar nuestra página Web.


Agradezco al consejo promotor por su gran disposición y entrega desinteresada,   siento un gran apoyo y un gran compromiso para seguir adelante poniendo a juntos como el único centro particular con muchas alternativas terapéuticas y recreativas logrando una mejor integración en las familias. Quiero agradecer a todo el gran equipo de Juntos por un Caminar pues gracias a su trabajo, a su entrega hemos logrado grandes avances en cada uno de nuestros pacientes y un crecimiento personal . Juntos por un Caminar es una institución privada de primer nivel para atender a personas particulares pero tenemos un gran compromiso por México y es por eso que desarrollamos el programa de becas así que un gran reconocimiento y un gran agradecimiento a los padrinos que se han sumado a nuestro compromiso con la sociedad con el que menos tiene y han confiado en nosotros para llevar a cabo esta labor. Me comprometo a seguir trabajando fuerte con un gran equipo para que Juntos por un Caminar siga adelante con cada anhelo con cada sueño de nuestros pacientes pero sobre todo con un gran compromiso con la sociedad tapatía. Gracias de todo corazón, a nombre de cada persona becada por su confianza y su aportación.

Marcela Zepeda de Topete


¿QUÉ ES JUNTOS POR UN CAMINAR? Juntos por un Caminar es un centro que cuenta con tecnología de vanguardia para el desarrollo de capacidades físicas e intelectuales, donde trabajamos con niños, jóvenes y adultos, ofreciéndoles terapias y actividades recreativas para ellos y para el resto de la familia en nuestras instalaciones de primer nivel y con el personal más calificado.


Misión ---------------Nuestra Misión es ofrecer el espacio y las condiciones más apropiadas para que las familias tengan un lugar de integración en donde niños, jóvenes y adultos desarrollen todas sus capacidades en base a distintas actividades deportivas, recreativas y terapéuticas en instalaciones de primer nivel y con el personal más calificado.

Visión ---------------Queremos ser el mejor centro terapéutico y recreativo integral con la más alta tecnología de vanguardia que sea reconocido por la excelencia de sus servicios en México y que además de dar terapias, podamos promover la cultura de la integración familiar.

Filosofía ---------------El servicio es la base de nuestro trabajo siempre con calidad y calidez humana.


OBJETIVOS 2012 Consolidar Juntos por un Caminar como un centro de tecnologĂ­a de punta. Fomentar nuestras actividades recreativas. Integrar a las familias en un centro que proporcione servicios de calidad y calidez. Ofrecer apoyo y asesorĂ­a a los padres que se enteran durante el embarazo que su hijo tiene alguna discapacidad. Mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Fortalecer una cultura de inclusiĂłn sobre la discapacidad


“Queremos ser el mejor centro tecnológico de vanguardia que desarrolle las habilidades motoras y cognitivas a través de nuestras actividades terapéuticas y recreativas”


Actividades Terapéuticas •

Neurofeedback

Cognición y comunicación

Logofoniatría

Psicología

Terapia Ocupacional

*Terapia Física

Equinoterapia

Estimulación Temprana

Masoterapia

Neurodesarrollo

Hidroterapia

Multisensorial e integración sensorial

Juntos a la escuela

Valoración por médicos especialistas en rehabilitación * Ofrecemos servicio a domicilio.


Actividades Recreativas

Equitación

Natación

Pintura

Yoga

Tae Kwon Do


LO NUEVO... ¿Cómo saber si tu hijo tiene transtorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)? No pone atención No escucha No está quieto Habla excesivamente Interrumpe conversaciones No sigue instrucciones Es olvidadizo Se dristrae fácilmente

Anteriormente el tratamiento más utilizado para el TDAH era el farmacológico con sus desventajas y limitaciones. En búsqueda de nuevas alternativas de tratamiento para los niños con TDAH, ha surgido el Neurofeedback.


NEUROFEEDBACK ¿Qué es? Es un tratamiento innovador con alta tecnología, destinado a la adquisición de autocontrol sobre determinados patrones de actividad cerebral y la aplicación de estas habilidades en las actividades de la vida diaria. Básicamente consiste en ayudar a las personas a reeducar la mente y darse cuenta de sus procesos fisiológicos que de otra manera están fuera de la conciencia mediante un grupo de procedimientos que utiliza instrumentos electrónicos o electromecánicos que miden y procesan la actividad autónoma y neuromuscular en forma de señales de retroalimentación que se proyectan en un monitor y que el terapéuta se encarga de interpretar.

¿Cómo funciona el Neurofeedback?

La persona se sienta en una silla cómoda y observa el monitor de una computadora. El monitor muestra una imagen, como un gráfico en movimiento, que indica el grado en el cual el chico está produciendo el patrón de actividad eléctrica cerebral deseado.

¿Sabías qué?

Existen numerosas pruebas científicas de la eficacia de este procedimiento. Con décadas de investigación, la NASA ha utilizado y recomendado la utilización de este sistema para entrenar a pilotos y astronautas para mejorar su concentración.

El objetivo es que la persona aprenda a producir el tipo de actividad eléctrica cerebral que se asocia a un estado de focalización y atención. El Neurofeedback está indicado en problemas derivados de una disregulación cerebral que pueden ser diversas e incluyen el espectro de la ansiedad-depresión, problemas atencionales, trastornos conductuales, dolores de cabeza, migrañas y trastornos emocionales. También es útil en condiciones de daño cerebral como en convulsiones, el espectro del autismo y parálisis cerebral. El neurofeedback NO provoca efectos adversos y a diferencia de otros tratamientos, la terapia no dura mucho tiempo.


CONSEJO PROMOTOR Como cada año queremos agradecer a todas las señoras que nos apoyaron, estamos muy contentos de poder contar con personas como ustedes, comprometidas con el centro, con México y con la sociedad. Gracias a este consejo hemos logrado consolidarnos como una institución que cada día ayuda a más personas con discapacidad y al mismo tiempo a sus familias.

Muchísimas gracias nuevamente y esperamos seguir contando con su apoyo.


NUESTRO PERSONAL Gracias a todos los terapeutas, maestros, personal administrativo, de seguridad e intendencia podemos otorgar servicios de calidad y calidez a todos nuestros pacientes y alumnos. Agradecemos infinitamente todo su apoyo, esfuerzo y dedicaci贸n durante todo este a帽o.

Gracias equipo de Juntos por un Caminar


Capacitaciones que aĂąo con aĂąo se les da al personal para fortalecer conocimientos y habilidades que servirĂĄn para seguir brindando un servicio de calidad y calidez.


• • • • •

Capacitaciones ----------

Congreso de autismo 2011 Curso de K-taping Talleres de violencia intrafamiliar Congreso de doctores Neurofeedback


JUNTOS POR LOS DEMÁS A.C.


¿QUÉ ES JUNTOS POR LOS DEMÁS? Dada la necesidad de apoyar a niños de escasos recursos económicos en su rehabilitación física, Juntos por un Caminar creo una asociación civil llamada, Juntos por los Demás A.C. para poder ayudar a estas personas y sus familias. Durante el 2011 ayudamos en su rehabilitación física a 61 niños.

Personas beneficiadas:

--------------------• 2,145 • 809 • 179 • 435

Terapias grupales Terapias individuales Médicas

Sesiones

Psicológicas

• 74 • 34

Grupales (49 personas)

• 439 • 154 • 102 • 52 • 19

Tae Know Do (49 personas)

Para niños ( 36 personas)

Kick boxing (13 personas) Aerobics (22 personas) Natación (8 personas) Salsa (12 personas)

Pláticas Clases


DONADORES

Gracias a nuestros queridos donadores que con su gran apoyo y aportaciones ayudan a que Juntos por un Caminar siga creciendo. De todo coraz贸n muchas gracias


EVENTOS Medio marat贸n Club Privado San Javier Desayuno Padrinos 9no. evento de aniversario (Cowboy) Torneo de golf en el Club de Golf Las Lomas Donativo por parte de American Chamber Evento Andares


ÉXITOS DEL AÑO


Serrano Chavez Natalia EDAD: 9 años DIAGNÓSTICO: Hemiparesia espástica derecha, lesión de nervio peroneo izquierdo post quirúrgico de cirugía de corazón. LOGROS: Posterior a cirugía cardiaca perdió la habilidad de caminar, la cual recuperó con las terapias de manera satisfactoria. Antes no caminaba y no podía hablar. TERAPIAS TOMADAS:

• Natación terapéutica • Masoterapia


Gutierrez de la Cruz Esteban Alejandro EDAD: 9 años DIAGNÓSTICO: De daño cerebral secundario a epilepsia de díficil control. Cuatrilepsia flácida de origen central Discapacidad intelectual profunda. LOGROS: Ha comenzado a gatear, a permanecer parado y ya intenta caminar. TERAPIAS TOMADAS:

• Hidroterapia • Neurodesarrollo • Terapia Física


García Huerta Jose Angel EDAD: 3 años DIAGNÓSTICO: Epilepsia de lóbulo temporal. Retraso de lenguaje LOGROS: Ha mejorado la articulación y fluidez de su lenguaje de manera significativa. TERAPIAS TOMADAS:

• Logofoniatría


PROYECTOS 2012 Jardín terapéutico:

Adecuar un espacio al aire libre en donde los terapeutas puedan trabajar con los pacientes de distintas maneras y en diferentes superficies para que las personas puedan tener un mejor desempeño apegado a la realidad y al aire libre.

Juntos por la tecnología:

Tenemos como proyecto importante avanzar cada día más en tecnología, para que Juntos por un Caminar pueda ofrecer más opciones de terapias y cursos con equipo de primer mundo para atender de la mejor manera las necesidades de las personas y lograr su pronta recuperación. Se busca acondicionar un salón con computadoras para desarrollar las habilidades cognitivas y de comunicación. Hoy y siempre juntos apuesta por la tecnología.

Instalaciones:

Juntos quiere dar una vuelta de 360˚ y un proyecto interesante que queremos implementar es el de la instalación de cámaras por todas las áreas para que los familiares a través de su computadora, puedan observar los avances y el desarrollo de los pacientes de manera cómoda y fácil mientras están en sus terapias. También consideramos que sentirse en casa es importante, por lo que habilitar una cafeteria cómoda con sillones y opciones de entretenimiento es elemental para que los que esperan dentro de las instalaciones se sientan agusto y puedan convivir.


“Juntos con tu ayuda seguimos creciento año con año y este 2012 es tiempo de innovar”


M.M X

CO

OS

PORUNCAM

A N I

R.

CENT RO

O UTIC PÉ

.J U WWW

NT

V I O T A Y E R T C E E R R A

Contáctanos: Parral #55 San Juan de Ocotán Zapopan,Jalisco,México

Teléfonos: +52(33) 31.10.22.66 +52(33) 31.10.22.67 martha.lozano@juntosporuncaminar.com.mx mercadotecnia@juntosporuncaminar.com.mx


REPORTE ANUAL 2011