Issuu on Google+

T贸came

Ejerc铆tate

Toca, juega y aprende

9 de diciembre de 2013


Querido lector: He aquí el primer

les, sino jóvenes con

volumen de NO-

la necesidad de ex-

PAL, una revista

presarse libremente.

en periodo de prueba que pretende entretener a un público en camino a la madurez, es decir jóvenes universitarios. En efecto, la revista NOPAL no fue creada por periodistas profesiona-

Con base en lo mencionado anteriormente, no presentaremos información seria. Esperemos que disfrutes de esta revista de ChavOs para chavos. PD: Gracias por leer el apartado que nadie revisa. Atte: Victor Dorantes

“Revista NOPAL, Para Babosos Como Tú”.


índice 6 - ¿Te interesa tocar un instrumento?

7 - ¿Te interesa tocar un instrumento?

8 - Aplicaciones recomendadas

9 - Juegos recomendados

10 - Tips para ir al gimnasio

11- Tips para ir al gimnasio


¿Te interesa tocar la guitarra eléctrica? ¿Quién de nosotros no quiso ser famoso tocando en una banda de rock por la inspiración que nos brindaron varios artistas de la talla de Guns N’ Roses, Metallica, Bon Jovi, Pink Floyd, etc.? Por lo que hoy te recomendaremos algunos instrumentos, no importa si eres grande o joven, a nosotros nos interesa recomendarte calidad en lo que vas a comprar, y al mismo tiempo sentirte cómodo con lo que comprarás. Las tan amadas por unos y odiadas por otros, son las guitarras más

clásicas, y por lo tanto las más comerciales del mercado entero, poseen gran variedad de guitarras, pero hoy te mencionaremos 2 de las cuales a nuestro parecer son las mejores por parte de esta marca. De las primeras guitarras creadas por Gibson, la famosa Gibson Les Paul, empezó como un instrumento de Jazz para posteriormente convertirse en un instrumento para tocar Rock, artistas como Slash, Randy Rhoads y Zakk Wylde han hecho gala de estas guitarras y te diremos por qué.


Algunas de las características que ofrece son:    

Dos pastillas humbucker (Hacen que el sonido sea más fuerte) Selector de pastillas de cinco posiciones. Dos potenciadores de volumen y dos más de tonalidad. Un mástil de 24 trastes.

El precio en el mercado de estas guitarras suele ir desde los 10,000 pesos hasta los 45,000 dependiendo del modelo y la antigüedad de la guitarra.

La Gibson SG hecha famosa por el guitarrista Angus Young de AC/DC, es la segunda guitarra que te recomendamos por parte de la compañía Gibson, más utilizada para sonidos crudos y potentes, por lo que te dejamos con sus características:

 Mástil de 23 trastes.  Selector de pastillas.  Hecha de caoba haciéndola una guitarra ligera.  Una cejilla de Corian de ancho 1-11/16” El precio de la guitarra esta entre los 15,000 pesos y los 43,00 dependiendo de misma forma del tipo de guitarra escogida.

Sabemos que son caras pero siempre hay otra opción, Gibson tiene las guitarras Epiphone las cuales son hechas con la misma finalidad pero con materiales de gama más baja comparadas con las guitarras Gibson, las guitarras Epiphone cuestan entre los 2,000 y los 12,000 pesos con lo que se hacen baratas y más accesibles.

Por Víctor Alberto López Calderón


APLICACIONES Shazam es una aplicación para encontrar tu música favorita mediante la grabación de un pequeño fragmento donde a partir de este te dice el nombre de la canción. Y después de taguear la canción deseada la puedes comprar en iTunes o ver el video en YouTube.

La mejor Aplicación para la edición de imágenes esta disponible en las mejores plataformas. En esta aplicación puedes editar todas tus imágenes con los mejores filtros además que puedes recortar aclarar y mejorar todas tus fotografías.

. ADOBE IDEAS: unaexcelente aplicación para todos los diseñadores y amantes del dibujo esta aplicación te permite dibujar mediante varias herramientas y una extensa paleta de colores todo lo que desees. Te permite compartir y guardar tus creaciones como imágenes una gran opción es que puedes hacer zoom sin que se pixelee.

Está a sido considerada de las mejores aplicaciones para ipad y android, donde podemos exportar nuestros documentos de Word, Excel, PowerPoint y pdf, para llevarlos con nosotros y poder revisar hasta editarlos. También podemos incluir video imágenes y música donde mediante un reproductor multimedia los podremos reproducir.


Datos del juego

DATOS DEL JUEGO.

Desarrolla: Polyphony Digital

Editor: Sony Computer Entertainment

Distribuidor: Sony Computer Entertainment (España)

Website: http://www.gran-turismo.com/es/

Fechas de Lanzamiento Gran Turismo, uno de los grandes nombres de la velocidad en los videojuegos, vuelve. Kazunori Yamauchi y el resto de su equipo nos brindan en esta ocasión un juego mejor que su predecesor, uno que por fin se apoya en unas buenas físicas y un comportamiento realista y que, pese a que todavía exhibe algunos problemas, sí que invita a mirar al futuro con optimismo. GT6 sí corre. Disfruta la Velocidad Uno de los problemas de Gran Turismo 5 es que trató de abarcar demasiado. Tantas modalidades jugables, tantos vehículos y tan aparentemente generosa oferta de entretenimientos tenía una contraprestación que era fácil de identificar, y que acabó alejando al programa de las cotas de excelencia que antaño había venido exhibiendo. Nos sirve el viejo lema de que "quien mucho abarca...". El nuevo capítulo, en cambio, nos brinda un acercamiento que no es necesariamente más contenido en comparación, pero sí que hablemos de uno que por el contrario consigue mejores resultados en casi todas las parcelas que aborda.

Esto no significa, como decimos, que los números no sean uno de los fuertes del nuevo capítulo, de hecho es más bien todo lo contrario. El título de Polyphony Digital exhibe con orgullo casi 1.200 vehículos que podemos escoger para pilotar, y que en algunos casos cuentan con el espectacular Vision GT para contemplarlos en su

máximo esplendor en cuidadas cinemáticas o bocetos que se irán ampliando en número con futuras actualizaciones de contenido. ¿En cuanto a las pistas? La cifra también es digna de admiración con 100 trazados de circuitos prestos para que los recorramos, divididos en las diferentes series disponibles en el modo carrera y también en las modalidades arcade que nos permiten visitarlos con libertad. La presentación vuelve a no ser el punto fuerte de una entrega de Gran Turismo en cuanto a interfaces y puesta en escena de sus modalidades. Cierto que el título ha cambiado con fuerza su rostro para conseguir un lavado de cara que lo convierte en una producción más cómoda y efectiva a la hora de permitirnos movernos por sus opciones, pero todavía queda trabajo que hacer para estar a la altura de las grandes producciones en este ámbito. Es un detalle menor y sin importancia en términos de valoración, pero es algo que siempre cabe destacar puesto que generalmente se dan por hechos mejores resultados en estas parcelas. Universo de Asfalto -ModalidadesEs raro en estos casos, pero el Modo Carrera es la mejor forma de entrar en Gran Turismo 6 por su cuidada curva de aprendizaje. Su propuesta se compone de seis grandes series, Novato, Internacional B, Nacional B, Internacional A, Nacional A y la definitiva, Súper. Cada una de ellas se dividen en copas, campeonatos y otros eventos, y vamos obteniendo estrellas por cada prueba que se van sumando, y que nos permiten ver en el interfaz del torneo cómo de completo lo llevamos. Además éstas sirven para que, cuando alcancemos el número estipulado, podamos acceder al examen final de licencia que nos permita dar el salto a la siguiente serie de competición.

Mexico: 6 de Diciembre de 2013

Ficha técnica

Texto: Español

Manual: Español

Modos de Vídeo: 1080p - Escalado, 1080i, 1080p Full HD, 720p - HD Ready

Sonido: Dolby Digital / AC3

Jugadores offline: 1-2 Jugadores

On-line: 16 Jugadores

Multijugador: Internet (TCP/IP)

Modos Multijugador: Free For All

Tipo de soporte: Disco Blu-Ray

Otros atributos: Instalación en disco duro, Vibración

Dispositivos de entrada: Dualshock 3, GT Force Feedback


9 Tips para ir al gimnasio D urante vacaciones apenas hemos realizado alguna actividad física, lo más intenso habrá sido nadar un rato, hacer alguna ruta caminando, andar en bici y/o alguna actividad de aventura. Si no podemos realizar un deporte por horarios, ubicación, clima o cualquier otro motivo, nuestra recomendación es acudir a un gimnasio, en donde podremos encontrar actividades dirigidas, aparatos cardiovasculares como bicicletas, tapices rodantes y remos, además de máquinas para trabajar diferentes partes del cuerpo. A continuación te presentamos 9 consejos para el gimnasio:

1. – El mundo no se hizo en un día: Tómate tu tiempo para ponerte a trabajar a un ritmo intenso. Los primeros días no es bueno sobrecargar al cuerpo. Será suficiente con que sudes un rato moviendo todo el cuerpo. 2. Despierta tus músculos: Realiza un buen y prolongado calentamiento. Moviliza tus articulaciones como describimos en el punto anterior. Haz 3 ejercicios de cada grupo muscular manteniendo la posición de 12 a 15 segundos. 3. Ejercicios recomendados: En general, los ejercicios recomendados por ser los más saludables son aquellos en los que trabajes la mayoría de los grupos musculares, y a una intensidad suave. Lo ideal es que la


duración de los ejercicios sea superior a 30 minutos. 4. Evalúa tus capacidades: Después de la primera quincena de ir al gimnasio, sería buen momento para tener una aproximación sobre el nivel de condición física que tienes. El objetivo no es realizar una planificación profesional, sino saber desde dónde partimos para comprobar cómo van evolucionando nuestras capacidades.

5. Esta hora es mía: Marca en tu agenda la mejor hora que tengas para ir al gimnasio, por la mañana (antes del trabajo), al medio día (antes de comer), a media tarde o por la noche (después del trabajo). Esa es tu hora y debe ser sagrada. 6. Rehidrátate: Como sabes, nuestro cuerpo es aproximadamente 70% agua. La sed es la alarma del organismo que se dispara cuando es tarde. Debes beber líquidos cada 10 o 15 minutos. Será suficiente con 10 ml (2 tragos). 7. Busca aliados para “ir a sufrir”: Ir al gimnasio es divertido, aunque seguramente sólo los primeros días. Después surgen 20,000 excusas para dejarlo para mañana. Lo que te reco-

mendamos es que te comprometas con otra persona del gimnasio para asistir cada día. De esta manera, será más fácil no fallar a la cita.

8. Diario de sesiones: Compra un cuaderno, en las primeras páginas pégale un calendario. Cada día que vayas al gimnasio señala la fecha. En otra hoja haz una tabla para colocar las fechas y los minutos de trabajo diarios. Escribe la fecha en cada hoja y un resumen de los ejercicios realizados. Anota también cómo te sientes después de la ducha. Cuando pasen unas semanas verás lo motivante que es esta agenda.

9. Aesórate bien: Un gimnasio “en

condiciones” no te dará una tabla de ejercicios para que la sigas, sino que te elaborará una planificación personalizada e individualizada. Aunque, podría ser que el gimnasio al que vas no cuente con este servicio. Siempre puedes preguntar a un instructor o buscar información en libros o en internet. Es de esta manera que podrás ver verdaderos resultados. Por Yeriel Romero Bertoni



El nopal