Page 1


8 RODRIGO ALMANEGRA

Contemplar el surco que deja el bisturí tras ser deslizado por un cuerpo todavía vivo. Cómo el olor de la sangre nos hace olvidar lo orgánico, y rápidamente pensamos en lo contrario. A través de mis dibujos e ilustraciones reflejo la profunda soledad que experimenta el ser humano cuando está reducido a sus instintos más primarios y lo catártico que puede resultar a la vez dicha situación. Imágenes de archivo, fotografías tomadas por mi mismo y antiguos atlas de anatomía y medicina son la principal fuente de imágenes de las que mi obra se nutre para dar paso a un nuevo discurso que aúna la admiración por lo académico y el interés por lo contemporáneo.


14 OLMO GÓMEZ

¿QUÉ HAY DETRÁS DE TUS FOTOS? ¿SON SÓLO VISUALES O HAY ALGUNA IDEA? Normalmente no me gusta buscar mensajes ni significados complicado o simbolismos. Prefiero que sea algo visual y transmitir una sensación o la atmósfera de un lugar. ¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS EN LOS QUE TE INSPIRAS? Sobre todo de la naturaleza; el bosque, las montañas y el agua también los propios materiales fotográficos participan en la formación de las ideas, por ejemplo estoy trabajando en una serie en la que recortaré partes de fotografías para dejar ver una luz colocada detrás. ¿DÓNDE SE PUEDE VER TU TRABAJO? ¿TIENES PENSADO EXPONERLO O YA LO HAS HECHO? Tengo una página en CargoCollective, y en diciembre participé por primera vez en un mercado de arte donde vendí mis fotos en formatos pequeños. Me gustaría exponer pronto, cuando termine lo que tengo en la cabeza. ¿NO TE GUSTAN LOS FORMATOS GRANDES? Para mis fotos creo que no, prefiero exponer algo más pequeño y que la gente se acerque a mirarlo. ¿QUÉ ARTISTAS TE INSPIRAN? ¿ALGUNO DE TUS FAVORITOS? Javier Vallhonrat, Ellen Rogers, Pilar Pequeño, Allison Scarpulla, Krist Mort, Jeff Bark, Horst P. Horst... Son algunos de los que me gustan ahora, pero intento ver cosas nuevas cada día.


22 MAIDER JIMÉNEZ


28 AKUMA AIZAWA


34 AMAIA YANIZ En marzo del 2012 hice un viaje a Tenerife en el que conocí a Sara y sus ojos. Aún recuerdo el tacto de su pelo. Podría decirse que aquel efímero encuentro me dejó sin habla, me robo parte de la persona que entonces era. Quizás fué el caluroso invierno tinerfeño o quizás fué la lluvia que hizo allí donde no suele llover, pero nada era real aunque sí que lo era, era la realidad puramente palpable y fotografiable. Luego soñé y tuve pesadillas, pesadillas de que ella me odiaba por no sabia yo el que y no hacia mas que llorar, llorar, llorar.... viene siendo lo que hago ahora cuando pienso en. Cuando recuerdo que. Cuando leo lo que. Aquella dedicatoria fogosamente fría en un cuaderno rojo, algo bonito para decir ‘adios’, o, mas bien, ‘nunca te olvido’ Sara, Sara. Tu nombre. Las veces que intente dibujarte y fallé, tan poco tiempo que te tuve frente a mi, tus ojos. Tus labios. Tus ojos. Profundos. Me causa(n) dolor. No verlos. El mar.


(La distancia es la tumba)


42 DARÍO MARTÍNEZ


48 DARA SCULLY


¿QUÉ TE INSPIRÓ PARA HACER ESTA SERIE? (‘your breath/ my love’) ‘your breath/my love’ es una historia de amor, puede que la mía, quizás la de quien fui en otra vida. Siempre estuvo ahí, en cada paseo entre los árboles, en cada bandada de estorninos que surca el aire limpiamente. ¿PREFIERES TRABAJAR A COLOR O EN BLANCO Y NEGRO? En realidad son las fotografías las que lo piden, la propia historia determina cómo quiere contarse. En el blanco y negro hay drama, cierto misterio que funciona con determinados escenarios. El color es más complejo, más sutil, cuesta más domarlo. ¿Con cuál me quedo? Quién sabe. MENCIONA ALGUNA DE TUS FUENTES DE INSPIRACIÓN Suele ser una chispa, una pequeña cosa que se vuelve grande en el interior de la cámara. A veces una imagen o una escena en una película. Otras simplemente la caricia del viento. ¿CÓMO DEFINIRÍAS TU OBRA? Me gusta pensar que mi obra es un poemario o un libro de cuentos. ¿CUÁLES SON TUS METAS PARA EL FUTURO? No me fijo metas, hago fotos.


No More Magazine #1 / PROTOTYPE  

Selfpublished art magazine // http://cargocollective.com/nomoremag/Artists

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you