Page 1

LA MODA

• •

La moda española mueve 22.083 millones de euros al año Hablamos con 4 marcas que han conseguido vivir de la moda sin ser grandes superficies

El pasado viernes terminaba Pasarela Cibeles con un pobre resultado. El escaparate de la moda española agoniza en su empecinamiento de sólo renovarse en superficie, de mantener en cartel nombres que ya no deberían estar ahí y otros que nunca debieron llegar. Y mientras tanto, en ese día de la marmota que es Pasarela Cibeles, las quejas de los diseñadores se repiten: qué difícil es producir, qué difícil es vender.

Página 1 de 3


LA MODA

La moda es la que impone los nuevos modelos de belleza. De eso ya no cabe duda. Desde las súper modelos de los noventa, en las cuales las curvas eran vitales, hasta la aparición de Kate Moss, en esa misma década, en que la tendencia empezó a pasar por lo andrógino y desarreglado..

Una de las cuestiones que desataron la polémica, fue la muerte a causa de esta enfermedad de dos modelos, y desde entonces el fantasma de la anorexia asociada a la moda se instaló en este universo. Aunque echarle la culpa sólo a la moda es muy fácil, hay otros factores que ayudan y mucho. La publicidad, los medios de comunicación, la opinión de los demás, que aunque son muchos lo que se horrorizan con la anorexia, por otra parte se burlan de las personas gordas o incluso apenas rellenitas, a quienes discriminan con comentarios tediosos.

Página 2 de 3


LA MODA

El 14 de noviembre de 2006 la modelo Ana Carolina Reston Macan, de 21 años y que sufría de anorexia, murió por los problemas que le causaron las estrictas dietas de tomates y manzanas que seguía para mantenerse delgada. Era modelo desde los 13 años. Medía 1.72, pesaba 40 kg.

El diseñador Guy Laroche eligió para su presentación en París a una esquelética modelo de aspecto enfermizo. El aspecto de esta señorita da placer? Es el modelo de mujeres que queremos para que nuestra juventud luzca como ella? Esto es moda o es enfermedad?

Página 3 de 3

Moda  

Este trabajo lo realizamos en la clase de infórmatica y va sobre la influencia de la moda en nuestro país.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you