Issuu on Google+

Babette

Quiere ser actriz


Erase una vez en una aldea muy aislada de un lejano

país vivía Babette . Babette era una niña de 11 años que siempre estaba soñando con ser actriz . En su aldea todos los chicos de su edad se reían de ella aunque a ella no le importaba porque siempre ella estaba hablando de obras de teatro que escuchaba por la radio , y Babette se imaginaba que un día podría debutar en un teatro de una gran ciudad . Sus padres le decían que de nada le serviría soñar porque la realidad era otra , allí en el pueblo las chicas trabajaban cosiendo y los chicos trabajaban cuidando las ovejas . Babette siempre se iba a un rincón de la buhardilla y empezaba a interpretar personajes .


Pero un día se asomó por la ventana de la buhardilla y vio que llegaba a la aldea una compañía de teatro , bajó corriendo por las escaleras y se fue al centro de la plaza donde estaban los actores , ella miraba y miraba y una muchacha se dio cuenta de que la estaban observando , entonces se acercó a Babette y le pregunto que hacia allí mirando , Babette le contestó que la ilusión de su vida era ser actriz , y que nunca a la aldea había llegado una compañía de teatro y por eso estaba tan ilusionada . Cuando la muchacha vio que la niña estaba tan entusiasmada se acordó de ella cuando era pequeña y le dijo que si quería hacer un pequeño papel , pues la chica que hacía ese papel no podía actuar al día siguiente por que estaba afónica .


La muchacha le dio el guión a Babette y esta se llevó toda la noche estudiándose el papel que tenía que interpretar . El día del estreno de la obra de teatro Babette estaba muy nerviosa pero segura de que lo iba a hacer bien . Todos los vecinos de la aldea fueron a ver el espectáculo y cuando Babette actuó todos sus vecinos y amigos le aplaudían mucho . Cuando terminó la obra todo el mundo la felicitó por lo bien que lo había echo y sus padres se sintieron muy orgullosos de ella . Cuando pasaron los años Babette se fue a vivir a una gran ciudad y cumplió su sueño ser actriz .

Fin

Marina Gómez


Cuento de Marina