Page 1

FECHA Miércoles 29 de septiembre de 2010 6:00 p.m. a 8:00 p.m. Registro de compradores 8:00 p.m. Subasta Conexión Colombia LUGAR Calle 113 No. 7 - 80 Torre AR Centro de Convenciones AR, Bogotá. HORARIO DE EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS Domingo 26 de septiembre Lunes 27 de septiembre Martes 28 de septiembre Miércoles 29 de septiembre

10:00 a.m. a 7:00 p.m. Cita Previa 10:00 a.m. a 7:00 p.m. 10:00 a.m. a 7:00 p.m. 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

INFORMACIÓN María Victoria Estrada Celular 310 296 1111 Ana Sokoloff Celular 316 360 0535 Conexión Colombia 257 2186 Correo electrónico: subastaconexioncolombia@yahoo.com Catálogo virtual: www.conexioncolombia.com/subasta.html ORGANIZADORES sokoloff + associates llc. y María Victoria Estrada Conexión Colombia


CÓMO PARTICIPAR EN LA SUBASTA

en el mercado del arte por bienes similares, tomando en cuenta su condición, rareza, calidad e historia de la obra y/o procedencia. La estimación de precios se prepara con bastante anticipación a la subasta y está sujeta a revisión. No incluye los posibles impuestos.

EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS ANTES DE LA SUBASTA A partir del día 27 de Septiembre y hasta el día 29 de Septiembre todas las personas interesadas en conocer las obras que hacen parte de la subasta, podrán visitar la exhibición en el Centro de Convenciones AR, Calle 113 # 7- 80 segundo piso, Torre AR en Bogotá, donde un representante de la Subasta Conexión Colombia, ofrecerá toda la información referente a las obras, los artistas, las condiciones y los procedimientos de la subasta y podrán inscribirse como postores para participar en ella.

LA SUBASTA La Subasta Conexión Colombia se iniciará a las 8:00 p.m. el día 29 de Septiembre en el Centro de Convenciones AR, Calle 113 # 7- 80 segundo piso, Torre AR en Bogotá. Informes y condiciones

Se recomienda al público interesado en participar en la subasta que examine las obras de la muestra y solicite el informe sobre el estado de cada una de ellas. El personal de asistencia de la subasta estará disponible para brindar orientación.

Para asistir a la subasta será necesaria la presentación de la invitación al evento. Las personas que asistan a la subasta no están obligadas a inscribirse como postores.

EL CATÁLOGO Quien desee información adicional sobre una obra en particular, o no pueda asistir a la exhibición, se le suministrará un informe sobre las condiciones en que se encuentra la obra de su interés.

El catálogo de la subasta será distribuido entre los invitados y podrá ser adquirido por el público en el Centro de Convenciones AR a partir del 27 de Septiembre, en las oficinas de Conexión Colombia, en la Calle 92 # 15-48 oficina 505 en Bogotá o podrá ser consultado en la página web: www.conexioncolombia.com/subasta.html

Se recuerda a los posibles compradores que las descripciones de los bienes no constituyen garantía de los mismos, y que cada obra se vende “en el estado en que se encuentra”. La Organización de la subasta suministrará los informes sobre el estado de las obras como un servicio a los clientes interesados. Ninguna declaración, ya sea oral o escrita, constituye una garantía o certificación. No obstante, algunas obras estarán acompañadas de un certificado de autenticidad expedido por las entidades y/o personas naturales autorizadas por ley para dicha diligencia.

La muestra contará con 76 obras de artistas latinoamericanos que participan en calidad de consignatarios. Las obras consignadas se encuentran reproducidas en el presente catálogo, el cual contiene, además, material de referencia e información sobre los procedimientos, la metodología de la subasta y las condiciones de venta que cada comprador deberá tener presente en el proceso de pre-compra y durante la subasta.

Inscripciones Todas las personas interesadas en realizar ofertas en esta subasta deberán inscribirse. Por favor realice su inscripción con tiempo si está fuera de la ciudad o fuera del país.

Las obras reproducidas en este catálogo incluyen información descriptiva de cada obra y el precio comercial que se estima debe obtenerse en la subasta. Los precios están basados en recientes precios pagados

5


CÓMO PARTICIPAR EN LA SUBASTA

Puede inscribirse

Aumentos en las ofertas

Por teléfono con María Victoria Estrada, celular 310 296 1111 y María Paulina del Castillo, Conexión Colombia, teléfono 257 2186 ext. 207, en Bogotá.

Las ofertas se iniciarán por debajo del estimado comercial e irán en aumento. El martillo, a su criterio, podrá variar los incrementos durante el curso de la subasta.

Personalmente con un representante de la subasta en el Centro de Convenciones AR, en Bogotá, a partir del 27 de Septiembre.

Ofertas en ausencia Las personas que no puedan asistir a la subasta personalmente, pueden hacer sus ofertas de diferentes maneras:

Vía correo electrónico, en el correo: subastaconexioncolombia@yahoo.com

La más común es la oferta en ausencia u oferta por encargo. Las ofertas en ausencia son instrucciones por escrito para ofertar en su nombre, una o más obras, hasta una suma máxima que usted especificará, por cada obra.

Por favor, preséntese con la debida anticipación el día de la subasta. Le será entregada una paleta numerada para su identificación y para participar como postor. Reserva

El martillo intentará ejecutar su oferta en ausencia, al precio más bajo que le sea posible, teniendo en cuenta la reserva y las demás ofertas. Este servicio será gratuito.

La reserva es el precio mínimo por debajo del cual la obra no será vendida. Este monto es confidencial.

Si se han recibido ofertas idénticas de diferentes personas, se tendrá en cuenta la que se haya recibido primero. Toda oferta en ausencia debe estar debidamente fechada y al ser entregada a los organizadores, será estampillada con fecha y hora de recibo.

Ofertas Los bienes se subastarán por número, siguiendo el orden del catálogo. La obra que se esté subastando se exhibirá físicamente en el Centro de Convenciones AR y en el salón de la subasta en las pantallas diseñadas para tal fin.

El subastador podrá, desde el podio, ejecutar directamente estas ofertas en ausencia, identificándolas con claridad como oferta por encargo.

El martillo aceptará las ofertas de aquellas personas que estén presentes en el salón de la subasta y las de oferentes ausentes que participen vía telefónica o mediante ofertas escritas y entregadas previamente.

Los formularios para las ofertas están a su disposición dentro del catálogo de esta subasta, y también pueden obtenerse a través de María Victoria Estrada, en las oficinas de Conexión Colombia o en la página web www.conexioncolombia.com/subasta.html

El martillo podrá ofertar también en representación del consignante para defender la reserva, bien ofertando consecutivamente hasta llegar al monto de la reserva, o respondiendo a los demás oferentes del salón, a las ofertas telefónicas o a las ofertas de las personas ausentes.

Ofertas telefónicas La Organización también ejecutará sus ofertas si usted no puede asistir a la subasta y desea participar por

6


CÓMO PARTICIPAR EN LA SUBASTA

Retiro de la obra

teléfono. Los arreglos deberán confirmarse, por escrito, al menos un día antes de la subasta, con María Victoria Estrada en el teléfono celular 310 296 1111, o en las oficinas de Conexión Colombia en Bogotá.

Debido a limitaciones de espacio, las obras deberán ser retiradas en los ocho días posteriores a la subasta, es decir entre el 30 de Septiembre y el 8 de Octubre. Si el comprador lo solicita puede retirar la obra cuando realice el pago, informando con anterioridad la hora en que realizará el pago. Igualmente se puede coordinar el envío a la dirección que indique dentro de la ciudad de Bogotá. Si la obra debe ser enviada a otra ciudad o fuera del país, el comprador deberá correr con los gastos de transporte. De lo contrario, generarán gastos de administración, manejo y seguro hasta que hayan sido retiradas.

Ofertas ganadoras El golpe del martillo del subastador indicará la última oferta. La Organización registrará el número de la paleta del mejor postor. Si su oferta es en la sala y resulta ganadora le notificaremos inmediatamente, o si es oferta en ausencia le notificaremos después de finalizada la subasta. Durante la subasta se realizará una filmación de la misma que registrará la asignación del martillo.

CONDICIONES GENERALES DE LA SUBASTA O VENTA PÚBLICA DE OBRAS La originalidad o autenticidad de las obras que sean subastadas en el evento realizado por Conexión Colombia estará sometida a lo manifestado por el consignante (autor, titular o propietario de la obra consignada), en el contrato de consignación suscrito entre la Organización y el consignante.

Obras no vendidas El subastador bajará el martillo e indicará si una obra ha sido “retirada” o “pasada” cuando ésta no supere la reserva y permanezca sin venderse.

Por consiguiente, las reclamaciones u objeciones de todo orden que se presenten por terceros con respecto a las calidades o derechos involucrados en las obras objeto de la subasta, serán de exclusiva responsabilidad del consignante, pues Conexión Colombia actúa para todos los efectos como un tercero de buena fe.

DESPUÉS DE LA SUBASTA Pago El comprador deberá cancelar la obra que le fue adjudicada dentro de los ocho días calendario siguientes a la subasta, es decir entre el 30 de Septiembre y el 8 de Octubre en las oficinas de Conexión Colombia, en la calle 92 #15- 48 Oficina 505 en Bogotá. El pago puede hacerse con cheque, tarjeta de crédito, orden de pago o transferencia bancaria.

1. Una vez que la obra es adjudicada al comprador favorecido, con base en el valor total por el que le fue adjudicada de acuerdo con su última oferta, éste deberá pagar dicho valor en dos pagos distintos. Uno, el valor que corresponde al artista y/o consignatario de la obra y la otra por concepto de donación a favor de la Corporación Conexión Colombia. No se cobrará IVA sobre el valor de la obra, puesto que la Corporación no es responsable de su cobro.

La Corporación Conexión Colombia expedirá, una vez realizado el pago, el respectivo Certificado de Donación de acuerdo a lo establecido en el Estatuto Tributario.

7


CÓMO PARTICIPAR EN LA SUBASTA

haya entregado en consignación el autor, titular o propietario del ejemplar de la obra respectiva. Por lo tanto, la adjudicación al comprador de la obra rematada no significa de suyo que se estén adquiriendo los derechos patrimoniales de autor (reproducción, comunicación pública, transformación y distribución), a menos que el consignante detente tales prerrogativas y las haya entregado en consignación, con miras a ser adjudicadas.

2. La Organización tramitará y hará efectivas, durante el desarrollo de la subasta, todas las ofertas escritas que se hayan recibido con antelación y que llenen y cumplan con los requisitos establecidos en el diligenciamiento del formulario “Ofertas en Ausencia”. Sin embargo, la Organización no asume responsabilidad alguna por la no tramitación y consideración de las mismas, en el evento de que éstas no sean claras, presenten errores, tachaduras, enmendaduras o se presten para crear confusión.

7. La Organización se reserva el derecho de retirar cualquier obra de la subasta, antes o durante la venta, sin incurrir en responsabilidad alguna por el retiro.

3. La obra ofertada y subastada de manera efectiva sólo pasará al dominio del comprador una vez que el subastador, previo el golpe de martillo correspondiente, anuncie la venta y adjudicación de la misma. Para todos los efectos la entrega material del bien adquirido se realizará a más tardar dentro de los ocho (8) días calendario siguientes a la realización del evento. El comprador deberá haber cumplido con todas las condiciones de venta y haber cancelado en su totalidad el precio del mismo.

8. Las obras que se subasten se entregarán en el estado en que se encuentren durante la exhibición y no se aceptará reclamo alguno sobre su conservación, dimensión, color, valor, desperfectos, etc. BENEFICIO TRIBUTARIO DE LA SUBASTA DE ARTE CONEXIÓN COLOMBIA La Subasta de Arte Conexión Colombia, tiene además un impacto positivo para la planeación tributaria de quienes quieran participar, puesto que el valor que exceda el costo de la obra, el cual será pagado al artista o proveedor de la obra, se considerará una Donacion en Dinero para la Corporación Conexión Colombia con la cual el comprador puede acceder a una deducción del 100% del valor de la Donacion girada a la Corporación, que equivale a un ahorro del 33% en el impuesto de renta sobre dicho valor.

4. Ninguna obra rematada podrá ser entregada hasta que el comprador haya cancelado el valor total a la Corporación Conexión Colombia dentro del plazo antes mencionado. Si la obra adjudicada no ha sido retirada por el comprador en el plazo estipulado, éste deberá asumir todos los gastos correspondientes a administración, manejo, bodegaje, transporte, etc. El precio mínimo diario a pagar por este concepto ascenderá a la suma de doscientos mil pesos moneda corriente ($ 200.000).

NOTA

5. Una vez el comprador adjudicatario de la obra subastada la retire del recinto donde se realice la subasta, o del lugar donde se encuentre almacenada, la Organización no asume responsabilidad alguna por el deterioro, daños o imperfectos que sufra la obra durante el proceso de embalaje, transporte o movilización que realice el comprador.

Todas las personas que asistan (personalmente, por representante o apoderado, o por oferta en ausencia) o se inscriban en el evento de subasta organizado por Conexión Colombia manifiestan por este sólo hecho, conocer y aceptar las condiciones anteriores.

6. La Organización no garantiza al comprador o adjudicatario de la obra derechos distintos a los que

8

¿Cómo participar en la subasta?  

Subasta Conexión Colombia ¿Cómo participar en la subasta?

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you