Page 1


“Crueles Escritores Olviden todo lo que saben y conocen y enciérrense donde las señales televisivas, radiofónicas no llegan, dentro de la inventiva humana, las palabras, los sueños, los mundos paralelos, el arte la música y todo aquello fomente la individualidad y libre expresión, la falta de razón, la imaginación, las reflexiones e irreflexiones de la vida, lo cotidiano, lo surrealista y escríbanlo en sus mentes porque ser escritor es robarle vida a la muerte”

Dostoievski, Santiago Chile www.cruelesescritores.blogspot.com


1. O LO QUE SEA QUE ES AHORA Hoy desperté y me di cuenta que era de noche, ¡rayos!, ¿Cuánto he dormido?, me dije a mi mismo, mire el reloj eran las 23.00, era imposible, si me había acostado a las 2.30 anoche, cómo podría haber dormido tanto, perdí un día entero, con una tremenda desesperación empiezo a rememorar lo que había hecho ayer, o lo que sea que es ahora, salí a encontrarme con alguien y por cosas del tiempo llegué tarde, tomé la micro y por tener el pasatiempo de tener las manos en los bolsillos, se me fue, llegué a mi casa y... (creo que por ahí no va la cosa), me pondré en el hecho de que me halla dormido todo un día, mañana, o lo que sea que es ahora, me juntare con otra amiga, ¡maldición! la habré dejado botada, realmente necesitaba verla, hace mucho que no nos vemos, rayos. Sin más remedio, y sin poder dormir otra vez, vuelvo a ver el maldito reloj, y son las 22.46!, que demonios esta pasando. Acostado mirando el techo, escuchando música al revés, espero el amanecer, o atardecer, o lo que sea que es ahora, en fin, esta vez si tome la micro, y si me encontré con ese alguien, pero en reversa, no había mucho que hablar, a si que estuve de oyente ante todas las incoherencias que escuchaba, con el tiempo me acostumbre a dormir a las 10 de la mañana, repetir el día anterior, nada nuevo realmente a como era antes, una rutina, o siempre fue así.


2. 55,4 FAHRENHEIT / WEIRD RAIN Mi cuerpo fue encontrado tirado allí, tengo recuerdos vívidos de aquella noche, si los autos no hubieran hecho tanto ruido, te hubiera dicho algo más que un adiós y un abrazo, la lluvia y la necesidad de comprar un cigarro a esas horas hicieron una cadena de eventos que llevó a lo que estoy ahora, muerto, que desperdicio de vida fue sin duda, de una juventud quebrantada por las historias de amor tristes, el rock pesado y las pastillas, de una temprana demencia y un trastorno bipolar (de ahí las pastillas) y noches de insomnio, la noche comenzó como todas hacía frío y la lluvia caía inquebrantable sobre Santiago, la tienda estaba cerrada, las ambulancias tardaron en recoger mi cuerpo, debí haber tomado el troncal pero los recorridos son tales laberintos de los que ni Escher podría haber salido, Santiago no es una ciudad para caminar de noche, ya los últimos vagones de metro pasaban, me dirigí a la estación, parecía haber ocurrido un accidente (tal vez fue un indicio) en la esquina, así que cruce al frente, nunca en esta vida me he desviado para/con el resto, cuarto medio fue el mejor año de mi vida, el resto fue demasiado largo y lento como para disfrutarlo como el resto, podría decir que me pilló desprevenido, muchos rostros, cada uno tan cambiante a su propio modo y velocidad (tal vez avance demasiado lento, demasiado tarde) desviando sus cursos, sus vidas, llegaba casi a la Estación de Metro, hubiera querido que la despedida hubiera sido más larga, un auto a toda velocidad quiso evitar el accidente y se salió de la pista me pilló desprevenido (otra vez), caí sobre la vereda, inerte y en silencio, no hubo accidente más que el mío, hubiera querido que la despedida hubiera sido más larga.


3. POSAS / WET MEMORIES Ella sólo quería estar sola, caminó hasta aquella esquina, y se encontró con él, observaba la lluvia detenidamente. Sin haberse conocido, ella le dijo─ hola… ¿qué observas? ─, él demorando en contestar dijo─viejos recuerdos─. Ella no miro nada en ellas, para ella sólo era agua. ─Quienes necesiten volver, los verán─ dijo él. ─ La micro se acerca, tienes que partir─ dijo tímidamente. Ella subió, observo todo su viaje la lluvia, el timbre parecía no funcionar, no importaba nada. Ella nunca lo volvió a ver, cada ves que llueve ella ve su cara en las grises posas de agua.


4. CORRESPONDENCIA De vez en cuando no puedo evitar de revisar mi correo y revisar tus mails sólo para saber si aún existes, releerlos una y otra vez, para ver en que quedamos, aunque nunca quedemos en algo, te escribo otra vez con el suspenso de saber que me responderás, pues siendo honesto tengo miedo de olvidar tu rostro.


5. EL AMOR EN TIEMPOS DE AH1N1 El régimen de terror de los noticieros los hizo salir de sus respectivas vidas y los hizo dirigirse a la farmacia más próxima, y con tres números de diferencia compraron una mascarilla, satisfechos con su compra procedieron a colocárselas, se observaron fijamente y se rieron al verse ridículos ante las miradas ajenas, se quitaron las mascarillas y luego él le invito a tomar un helado en el centro.


6. REUNIÓN DE CURSO El Maxi ahora es humanista, no se que será del Faco, del Pato no he sabido nada, el Pedro ya no es cinéfilo, hace diez años que no veo al Felipe, a la Daniela un día la vi cerca de donde vivo, el Camilo esta en el sur, el Simón tiene una banda, el Carlos está en otro colegio y yo por mi parte he estado en cuatro colegios, he visto de todo y a todos he visto un poco, no creo que pueda volver a verlos a todos, pero de que recuerdo, recuerdo.


7. PASATIEMPO Pensar en lugares a donde ir y olvidar donde estoy.


8. SINESTESIA Que alegría salir un día de lluvia y caminar, escuchar el color del cielo y las fieles notas de un arrollado de primavera, seguir caminando por los agridulces sabores del camino, solo para encontrarme contigo, y cambiar el sabor del día, con el color verde de tu voz y escuchar los sonidos que solo tu mirada trae, no importa si hace mucho frío o el cielo no nos acompañe, después de todo, siempre me han gustado los días lluviosos.


9. AUTORRETRATO Ahí va subiendo otra vez, sentándose en el mismo asiento, leyendo el mismo libro, exactamente ahora mirará su reloj. Detengo mi lectura, levanto mi brazo, veo la hora, son las cuatro veintitrés, ¡ven lo hizo otra vez! Creo que se niega a reconocer que se ha estancado en el tiempo, en el olvido y no quiere admitirlo, y yo aquí sentado, solo, sin nadie alrededor mío, viendo su reflejo en el vidrio frente a mi, otra vez.


10. FINAL ALTERNATIVO DE DON QUIJOTE Venía el troncal 210, cuando Don Quijote, pensó que era un desafiante ejército y luchó contra él, ni su escudero Sancho Panza logró salvarlo. En los libros de caballería no salía nada sobre los paraderos habilitados.


11. RUTINA Ella siempre prefirió evitar los semáforos en rojo, a Nietzche, el Metro lleno y los libros de autoayuda tratando de caminar rápido y nunca detenerse, debe pensar que alguien esta allá arriba con una máquina de escribir relatando todo lo que hace, eso por lo menos explicaría su conducta errática, tomar siempre el mismo camino, a Nietzche, evitar los semáforos en rojo, ver siempre a la misma gente y saludar a los que siempre olvida solamente para volver al mismo lugar donde estaba, deshacerse de maldito escritor, correr, evitar el Metro lleno, los libros de autoayuda, salir a evangelizar, vender pan con palta en pijama y otras cosas absurdas para algunos, ella siempre prefirió ser así.


12. SOBRE EL DESTINO El Destino mide como 1.70 de altura, es ambidiestro y vive al lado mío. Algunos días pasa frente a mi casa, a veces me lo encuentro caminando, no le gusta ir en micro, el Destino es callado, silencioso y hasta a veces insoportable, al parecer nunca le caí bien del todo, siempre tomábamos rumbos distintos, yo era obsesivo por los detalles, él era desordenado y caótico; yo era un masoquista depresivo, él era un manipulador compulsivo; yo soy agnóstico, el fanático religioso. Pero no es una mala persona por más que me cueste creer en él.


Crueles Escritores! Olviden 'Cuentos, mediocuentos, microcuentros, nanocuentos, y todo lo que mi falta de raz贸n y tu imaginaci贸n conceda... y viceversa'

Crueles Escritores! Olviden!  

Cuentos Cortos / Short stories