Issuu on Google+

LIBIA JACKSON BABILONIA III SEMESTRE NOCTURNO


MI AUTOBIOGRAFIA Nacida un 21 agosto en Cartagena, Bolívar donde termine mi primaria en la escuela la Virgen Milagrosa y mi segundaria en Cartagena, me gradué de secretariado y auxiliar contable. Al casarme me radique en Barranquilla, de esa unión tengo 3 hijo, luego me separe, por esas cosas de la vida me inicie en el campo político, dizque buscando un mejor futuro y aunque no me arrepiento pues gane mucho en lo social y cultural; conocí mucha gente amiga, me di el placer también de ayudar a los demás. Soy la segunda de dos hermanas, del matrimonio de Eduardo R. Jackson Serrano y Rufina Babilonia Barrios, ambos fallecidos. Me he considerado un poquito polifacética, porque me gusta el derecho, idiomas como el inglés, francés, la docencia, trabajo social y psicología; bueno pero de todos escogeré entre la psicología o trabajo social después que me gradué de docente. Lo de docente lo inicia como forma empírica cuando las docentes Hortensia Castro y Lucila Aguirre me dieron el curso de transición y me dijeron que yo tenía el perfil de docente, me motivaron a estudiar. Casualmente, después que se graduó, un día mi hija menor me dijo que quería estudiar en la Normal superior; fuimos margarita me dio la información, me gustos y también me matricule. Después de tantos sinsabores de sentirme frustrada por no haber terminado una carrera ahora le doy las gracias a Dios porque estoy alcanzando la meta con esta carrera en la que considero una universidad.


CONSTRUYENDO IDENTIDAD INSTITUCIONAL PEDAGOGICA

Desde este tema generador se pretende, despertar y fortalecer el sentido de pertenencia a la Escuela Normal a través del conocimiento del PEI, reconociendo en primera instancia los aspectos que identifican a la institución como formadora de maestros, que al apropiarse de ello su accionar sea coherente con lo allí planteado. Así mismo promover la motivación hacia el desarrollo como una necesidad de formación profesional, articulando teorías y prácticas.


MIS PRÀCTICAS PEDAGOGICAS Fundación Hijas del Corazón Misericordioso María Santa Elena Calle 63 entre Kras 46 y 47 Introductorio jornada Nocturno “D”

Mi Reflexión

Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora, pues nos forma como maestros y crítico y comprometido ante la adversidad de esta población vulnerable que necesita de los proyectos pedagógicos que enfocándolo hacia la formación integral e intelectual, en condiciones dignas y sostenibles. El maestro investigador, observador que es capaz de describir y esbozar una situación de atención a poblaciones vulnerables y es capaz encontrar los mecanismos de ayuda a encontrar soluciones ante los problemas que afronta esta población y debe ser una ayuda idónea.


Mis Prácticas Pedagógicas Escuela Normal Superior Distrital de Barranquilla Introductorio Nocturno “D” Mi Reflexión

Las prácticas pedagógicas nos sirven en nuestro proceso pedagógico de maestros formadores. El aula de clases ofrece un espacio amplio, limpio, sano y de intelectualidad ofreciendo su posibilidad de manejar un proceso comunicativo de los niños con sus compañeros, con el docente y la comunidad fácil, accesible, comprensible y afectivo.


Mis Prácticas Pedagógicas Escuela Normal Superior Distrital de Barranquilla Primer Semestre “D”

Mi Reflexión

Fue una experiencia muy grata para complementar en mi desarrollo pedagógico. Aunque en el plano del ejercicio de preparar una clase llevarla a la acción fue primípara de mi parte pero de eso se trata de aprender para crear tu propio criterio y formular tu propia propuestas pedagógicas: Tuve un buen asesor en español que me guio y pude terminar, así que puedes detectar tus debilidades, superarlas y aprender. En estas prácticas tuve sin sabores con el docente asesor de matemáticas, él es muy profesional, exigente y podría decir un poco perfeccionista, su forma de ser influyo mucho en mí que me bloqueo sicológicamente, debo confesar que la falta de experiencia mía y ante la experiencia del docente asesor y lo anterior dicho, provoco que me sintiera equivocada de lugar de profesión y que mi autoestima bajara. Doy un concejo que no le pase esto a usted, ante estas situaciones primero es pedirle sabiduría a Dios, leer mucho, tener el tiempo suficiente, solicitar asesoría por otra fuente y pisar fuerte confiando en que todo va a salir bien.


Mis Prácticas Pedagógicas Instituto Educativo Distrital Salvador Entrega Kra 21 No 57-39 Segundo Semestre D

Mi Reflexión

En estas prácticas pedagógicas e investigativas, practicas rurales, experiencia notable donde se mezcla lo cotidiano con lo práctico, donde se pueden aplicar, metodologías de enseñanzas y aprendizaje; se ve reflejado el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio, el amor y el empeño en cada mensaje que trasmitas, cada enseñanza, observas recíprocamente los frutos del deber cumplido y ratifica. ¡Vale la pena¡


Mis Prácticas Pedagógicas Instituto Distrital Educativo para el Desarrollo del Talento Humano Salvador Entrega Clle 56 No 26ª-14 Tercer Semestre “B”

Mi Reflexión

En estas prácticas pedagógicas en este instituto distrital para el desarrollo del talento humano, fueron gratificantes, porque es una metodología diferente de enseñanza, contribuyendo a su desarrollo cognitivo y de aprendizaje; con una metodología parte tradicionalista y un poco de Jean Piaget, teoría constructivista donde Piaget hace notar que la capacidad cognitiva y la inteligencia se encuentran estrechamente enlazada en el medio social y físico, que los dos son procesos que se caracterizan por la evolución y la adaptación, sicológico humano, asimilación y acomodación. El niño utiliza los recursos que se adaptan a él y a su aprendizaje. Guiar al niño que utilice todo su potencial creativo y lo socialice a los demás sin temores, definiendo su propia personalidad y contribuyendo en su propio aprendizaje. Esto se logra estimulando al niño a involucrarse. ¡Muchas Gracias, yo también aprendí¡



PRACTICAS PEDAGOGICAS