Page 1


Año:Abril 2013 Del Amor y otros Poderes Producción independiente:Noelia Vaccaro Contactos Facebook:Poesía Activa y Textos de producción Colaboradores en Ilustraciones: Nat Genssler: Tapa y El Calculo perfecto para llegar a ti. www.facebook.com/maggentailustrada http://www.gensslernatalia.blogspot.com.ar/ gensslernatalia@gmail.com Chofa: ¿Los arpones matan a las ballenas?. www.facebok.com/chofa.visuales http://atraviesalacorteza.blogspot.com Antonelli Seri: Galeón. http://www.facebook.com/antonella.seri.96 Ezequiel Roldan Mancuello: Frente a tu cuerpo/Que no se amenace vivir (fondo). Facebook: Ezequiel Andres Roldan Mancuello.

Colaboradores en Edición y Diseño: Ana “Koki” Cano Gardelita_77@hotmail.com

Impresión y Diseño: Boletín Mi comunidad


Del Amor y otros Poderes


Esta dedicatoria principalmente es para todos lo que colaboraron en este primer libro de poesía contemporánea. Sé que sería muy diferente si lo hiciera sin ellos, que me apoyen y estén presentes tiene mucho valor para mi, soy feliz de que logremos este trabajo tan hermoso como es el de hacer nuestra parte en y con el Arte haciéndolo posible y concretándolo. Siempre seguiré al pie para aprender de cada cosa y cada paso que de. Gracias de verdad a mis amigos de la vida, y compañeras del Instituto Universitario Nacional de las Artes (IUNA), que todos en conjunto hicimos posible este primer encuentro entre nosotros y los curiosos observadores de la vida para que también lo vivan y lo disfruten. Deseo que cada paso de este presente sea un mejor futuro a pleno descubrimiento. A Dios por darme una nueva oportunidad cada día de hacer que mi vida tenga una verdadera razón para ser vivida.


"No vamos a poder ni pensar a donde vamos, porque ya vamos a estar viajando."


DE MUCHAS NOTRS A UNA NOTA Hola aquí estoy Puedes tocarme todas las veces que quieras Siempre que necesites puedes escucharme Sé qué con tus manos puedes hacer muchas cosas Conoces que puedes hacerme sonar y dejarlo en el aire Tal vez en tu mente Tócame más veces No me olvidaras Sabes que aun no conoces del todo lo que puedo hacer Te doy mi tiempo, todo Tienes la vida entera para descubrirlo Es tan bueno que me ellas encontrado Das sentido a mi vida que las voces mías van cambiando y van cantando Déjalas sonar, déjalas sonando Que los atardeceres se van alargando Y te voy llevando ¿Tú puedes llevar y traer las nubes? Sabes que lo eh logrado Conoces el camino donde nos fuimos amando Y sigue escuchando, sigue escuchando Un torrente veo en ti Cuando a mi te has acercado Me pregunto qué es lo que sientes Y escucho que la respuesta está en tus manos. FIRMA: La Música.


“Si mi vida fuese diferente, jamás sentiría el aire como lo siento hoy.”


VER (Como se te traba la lengua) Veo en verde Ver de ver verde y ver de verdad Como ven los vendedores cuando venden Tan rĂĄpido pueden mirar Y como miran los aviadores cuando estĂĄn en el cielo Amplitud de ver verde de verdad Pienso que tanto tiempo estar en su aire los convierte en sabios AsĂ­ hasta llegar al blanco de las nebulosas Mirando y mirando sin dejar de ver viendo verde de verdad.


"El día que me de cuenta que el mundo es una masa circular inevitable, sabrás que Tienes que ponerte en movimiento, que debes hacer algo... (Tal vez puedas llegar a verte en el otro).”


EL CÁLCULO PERFECTO PARA LLEGAR A TÍ "Como me inspira tu mundo, Si solo supieras que estas a ochenta metros de altura, Seis pasos hasta una gran máquina de ascenso, Y un cuadrado de dos por dos Más un metro de lo que sería un momento extraordinario, Entonces ya no cabria la posibilidad de encontrarnos tan divididas, Por tantos caminos y demasiadas estructuras, Sos casi igual a mí, También puedes concederte el permiso de tatuarme así como yo lo hare contigo".


MAMIFERO Vivo la vida A cambio no pido nada SĂŠ que busco y encuentro Que es realidad lo que estoy viviendo Que canto y vuelo Que lloro con los ojos abiertos Que camino y estoy nadando Que siento y que existo al mismo tiempo.


多LOS ARPONES MATAN A LAS BALLENAS?


"NO SE QUE PODRIA PASAR SI ME QUEDO MIRANDO LO QUE PODRIA PASAR.”


FRENTE A TU CUERPO Como un pañuelo desenvuelto tú me has sacado de una caja La ráfaga de viento que pasó en un instante Y ya no vi más nada Como el vaso fui llenado arrancándome la sed de la cual sabía acostumbrada, Solía no elegir solo los desiertos me encontraban. Como la bandurria, como guitarra, las bandadas en el cielo y despertarse cada mañana Me llevan a sonidos que después tienen silencios, Me gimen silencios que siempre le dicen algo a mi alma, Así yo quede frente a tu cuerpo,


AsĂ­ me arriesgue desabrigada.


Abuelos 1958. Parque San MartĂ­n, Mendoza.


DECIENDA POR ATRÁS Raíces tozuda Camino, mella y Terminal Escudo retenido e inflexible Film de la osadía Vástago perdido, inconstante Posible felicidad añeja Carreteando el paso imaginario Un trampero de los años Retrospección Empeño incesante, tenue, invidente Plan criminal insistente del llanto mudo Plumas esparcidas y revelación construida, La desaparición, Sol indecente y manto de lluvia, telón de teatro. Fin del recorrido.


“No necesito un mundo pesimista, solo necesito saber lo que quiero.�


UNA VIDA La ventana está cerrada Intento abrirla aunque estemos los doce meses del año en invierno Puede que nos enfermemos para siempre o que se ventile el cuarto Y me dé ganas de buscar y ver donde está dando el sol. Todo el tiempo es tener que tomar una decisión que nos puede costar la vida Pero cuando sientes que ya no tienes nada que perder por qué has ganado tener una vida, esta que tengo ahora, entonces ya me queda todo por hacer y ningún miedo que me prive seguir.


GALEÓN “Entrar en lo eterno, será el fin de la indecisa oscuridad, es galeón pintado de oro que encuentre entre mis manos el que me ayude a encontrar la merecida línea recta y un fin en algún cercano puerto”.


“ADELANTAR Y ATRASAR LAS AGUJAS DEL RELOJ, ESO ME HACE SENTIR MUY BIEN.”


Cuando se escribió: Entre Septiembre de 2007 y Abril de 2013. Proceso: Se comenzó a escribir por una necesidad de expresión y se convirtió en un ejercicio sin censura. Es importante destacar que hay muchas etapas de por medio vividas, y en esta última el resultada de todo ello es este libro. Datos de la autora: Nacida en Lanús Provincia de Buenos Aires en el año 1985. Vive la zona sur de Buenos Aires, más precisamente en Monte Grande donde actualmente se desempeña como Profesora Canto de música Popular y como Docente de Lengua y Literatura. Lugar: Monte Grande, Lanús y Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. “No quiero volverme cosa, pero sería absurdo eh inútil ver licuadora en peluquería.”

una muy una una


EL MUNDO SE QUEDO DORMIDO Dícese que un día la gente estaba tan pero tan dormida Que no se daba cuenta cuando llovía. A llegar a destino se sentían pesadas Todo por culpa de la ropa mojada. Parece que en este planeta la gente está inquieta No se les ocurría cerrar los ojos ni en la siesta. ¡Qué remolonas se la veía! Andaban durmiendo cuando el sol se ponía. Se dice que algún que otro día Si algo ocurría tal vez despertarían. Pero mientras tanto dormían y dormían Algunos hasta desparecían. Pero lo extraño era Que nada les ocurría. La gente dormía tanto Que no se daba cuenta de lo que decía Al no comprenderse Todos entendían lo que querían.

Del amor y otros Poderes  

Escrito por Noelia Vaccaro (Libro de Poesías) 1ra edición: Abril 2013 (Autogestivo) Ilustraciones : Tapa y El Calculo perfecto para lleg...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you