Issuu on Google+

EJEMPLAR GRATUITO • sEMANAL año 1 número 56 Del 19 AL 25 DE DICIEMBRE de 2012 www.encorto.net

te lo contamos

Outfits para brillar el 24 de diciembre.

Mariana Seoane:

UNA NIÑA ¡MUY BUENA!

Cancún: ¿qué tal unas vacaciones de fin de año?

Di salud ¡con un Grinch en la mano!


ESPECTÁCULOS [NOTAS DE LA SEMANA]

Jackie a punto de dar el resultado: ¿Luz María... o los Pérez Meza? Bosé y Cynthia atestiguan.

Beto Cuevas rompió corazones como coach de la voz México. Un nuevo paso en su carrera.

LA VOZ MÉXICO Luz María, del equipo de Jenni Rivera, se llevó el primer lugar

L

Fotos cortesía Televisa

a recién fallecida Jenni Rivera se hizo presente en el último programa de La Voz… México donde fungía como coach, pues además de ser objeto de diversos homenajes, su alumna Luz María Ramírez, logró el triunfo para su equipo al obtener el primer lugar haciéndose acreedora a un contrato con una disquera, un auto y becas para sus hijos. El segundo lugar fue para los hermanos Pérez Meza, del equipo de Miguel Bosé, quienes robaron los suspiros al interpretar “Bésame mucho”, mientras que el tercero fue para Gerardo Bazúa, del escuadrón de Paulina Rubio, quien sorprendió gratamente con su versión de “Granada”. El cuarto sitio fue para Ximena Villalón, del equipo de Beto Cuevas, quien cantó “I will always love you”. El momento conmovedor de la noche fue cuando Lupillo Rivera se presentó en el escenario en representación de su hermana para interpretar el tema “Ya lo sé”, con Luz María, quien en todo momento dedicó sus

Concursantes y coaches se despiden del Canal de las Estrellas. ¡Misión cumplida!

Luz María Ramírez mantuvo muy alto el estandarte del equipo de Jenni... ¡y ganó La Voz México!

interpretaciones a su coach Jenni Rivera. Los otros temas que le dieron el triunfo fueron “Ya te olvidé” y “Amor eterno”. Usher, Romeo Santos, Thalía, Alejandro Sanz y Los Tigres del Norte, quienes cantaron el tema “Golpes en el corazón” a dueto con Paulina Rubio, fueron los encargados de engalanar la emisión que duró tres horas y media. Por último cada coach enfatizó que siempre llevarán a Jenni Rivera en el corazón, pues cada uno de ellos dijo haber compartido grandes momentos con “La Diva de la Banda”. Del mismo modo, Jackie Bracamontes también remató satisfactoriamente esta nueva aventura profesional, desempeño que fue reconocido por los coaches. @EnCortoRevista

03


ESPECTÁCULOS [REPORTAJE]

¿Qué fue lo que nunca te trajo santa?

Ahora que ya se acerca Navidad, los famosos nos compartieron aquel juguete que siempre añoraban que les trajera Santa Claus y nunca se los trajo, ¿será que se portaban mal, lo agarraron agotado o su encargo pesaba mucho? Nadie sabe, nadie supo.

José Ron

“Creo que fue una bicicleta. Siempre era de los que se levantaban muy temprano para ver que había… siempre quería más y más”.

Alfredo Adame

“Un jet privado, no más... pero nunca se me hizo. Recuerdo que cada año lo pedía con gran anhelo”.

Miriam Higareda

“Tom y Jerry de peluche… los quería chiquitos y es súper raro que no me los hayan traído; pedí cosas www.encorto.net más04caras que sí me trajeron”.

Édgar Vivar

“Un radio de transistores… se me hizo, pero muchos años después y qué lastima ¡porque ya se me había pasado el alboroto!”.

Rosita Pelayo

“Una muñeca bailarina, porque como yo siempre he estudiado danza, me encantaba que le apretabas la cabeza y bailaba con la música de El Cascanueces”.


directorio EDITADO Y DISTRIBUIDO POR EDICIONES EN CORTO S.A. DE C.V. Hegel #153 Mezanine, Col. Polanco. CP 11570, Del. Miguel Hidalgo, México D.F.

Lambda García

“No me trajeron la Micropista del terror de Hot Wheels, que porque estaba agotada… ¡situación que me cayó de sorpresa!”

Mariana Seoane

“Un marido… ojalá pronto llegue. Siempre se lo pido, pero nunca llega como lo quiero”.

Directora Editorial Elizabeth Vargas Paredes Directora Comercial Dioselin Salas Directora de Relaciones Públicas Stephanie Otero Administración y Finanzas César Bailón Ayala Gerentes de Ventas Norma Rodríguez, Carlos Alvarado, Luis Madrid Coeditora de Diseño Noemi Velázquez Diseño Sandra Castro Asistente de Información Lupita Acosta Columnistas Tere Vale, Shanik Berman Community Manager Pilar Jiménez Fundador Jesús Gallegos Colaboradores Luva Gamboa, Jorge Jiménez, Rodrigo Ferriz, Raquel G. Rodríguez, Elvira Gómezturja, Alan Ulises Niniz, Inés Hernández Servicios Fotográficos EnCorto, Cuartoscuro, PhotoAMC, Shutterstock, Agencia México CONTACTO: ventas@encorto.net Opiniones, críticas y sugerencias: ediciones@encorto.net trivias@encorto.net

Sissi Fleitas

“Una Barbie, porque en Cuba no había y quería una. Nunca me llegó. Había socialismo”.

Florencia de Saracho

“Una maquinita que te da regalos a cambio de monedas. Fue mi trauma que no llegara y una vez me emberrinché en un súper porque no me la compraron”.

Ulises de la Torre

“Hubo una Navidad que añoré que me dieran un Optimus Prime, de los Transformers; en cambio, me llegó una Enciclopedia Británica. Gracias, tía Paty… tú me la diste”.

EnCorto se publica todos los miércoles en el Distrito Federal y Valle de México. Es editado por Ediciones En Corto S.A. DE C.V. Fecha de impresión 18 de diciembre, 2012. Editor responsable: Elizabeth Vargas Paredes. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derecho de Autor: 04-2011-112909432900-101. Certificado de Licitud de Título y Contenido Número: 15424. Impreso en los talleres de Servicios Profesionales de Impresión, S.A. de C.V. en Mimosas # 31, Colonia Santa María Insurgentes. CP 06430, México, DF. Distribuido por Concepto y punto, Calle 7 # 94, Col. San Pedro de los Pinos, CP 03800, México, DF. Año 1, número 56. EnCorto no tiene ningún tipo de vinculación política o religiosa y sus ingresos proceden exclusivamente de la venta de espacios publicitarios. EnCorto no se hace responsable por los comentarios de sus columnistas ni de las ofertas de sus anunciantes.

/EnCorto.net

05


ESPECTÁCULOS [PERSONAJE]

Por Lupita Acosta Fotos Cortesía Universal Music

Mariana Seoane ¡siempre una niña buena! Se anotó un hit como la malvada Rebeca de “Por ella soy Eva”; enfrentará un nuevo reto en “Perfume de Gardenia”; acaba de lanzar su nuevo material musical... no hay quién la pare ¡y no se conforma con ser la guapa del cuento!

A

ctriz, cantante y bailarina son las facetas que Mariana ha sabido combinar con gran éxito. Actualmente, por un lado promociona su nuevo álbum “La malquerida”, mientras se prepara para el personaje de Miranda Moore en la obra “Perfume de gardenia”… y en el 2013 la espera una nueva telenovela.

Esta nueva propuesta musical ¿qué le ofrece al público? Tras cuatro años de ausencia de la música, éste viene a reafirmar lo que he hecho en mis cuatro discos anteriores: vienen éxitos pasados y tres nuevas canciones: “La malquerida”, “Nadie me lo contó” y “Loca”. “La malquerida” muestra mi evolución.

06

www.encorto.net

¿A qué se debe el nombre de tu disco? Me identifico con él, porque soy una malquerida, pues a pesar de que tengo galanes, eso no significa que me quieran bien. No se tiren al drama (ja, ja, ja), sólo defiendo mi canción. Margarita “La diosa de la cumbia” considera que podrías ser su sucesora, ¿qué piensas? Nunca, jamás le voy a quitar el lugar a nadie. Margarita es “la diosa” y ella lo hace bien, perfecto; lleva muchísimos años de trayectoria. Yo soy Mariana Seoane y estoy reafirmando mi carrera en la cumbia, pero para llegar a la trayectoria de Margarita me falta un montón. Canté con ella en mi disco pasado el tema “Cosas del amor”, ¡fue todo un honor!

De última hora... Aunque nos dijo no tener novio, a últimas fechas se le ha visto a menudo con el futbolista Óscar Mascorro, defensa del León. ¿Será que por fin dejó de ser “la malquerida”?


“No hay dos niurkas. ella es una gran bailarina, pero yo tengo cualidades que ella no tiene y lo demostraré en perfume de gardenia”

¿Qué sigue en la música para Mariana Seoane? El tema “Cantando te conocí” que hice a dueto con Juan Gabriel para su disco “40 años de carrera”. ¿Cómo te pinta el proyecto de “Perfume de Gardenia”? Ya estoy ensayando, estrenamos en febrero y estoy contenta de entrar a una gran producción. Va a ser muy bueno en mi carrera hacer teatro musical sin dejar, por supuesto, mis shows. Niurka asegura que no le llegarás ni a los pies... Tiene toda la razón: no hay dos Niurkas. Ella es una gran bailarina, pero yo tengo cualidades que ella no tiene y lo demostraré en la obra; soy una profesional y voy a dar lo mejor de mí. No voy a adelantar más, sólo que sorpren-

deré con el baile, una faceta que no conocen de mí. ¿Regresas pronto a las telenovelas? Sí, ya me llamaron de Televisa para el año próximo, pero no puedo decir más. ¿Y emocionalmente cómo estas? Tranquila. Me caigo muy bien, voy de frente en la vida y no me gusta hacerle daño a nadie; trato de ser mejor persona y estoy rodeada de amor, así que soy muy feliz. ¿Enamorada? Siempre hay pretendientes, pero no tengo novio. Twitter: @marianaseoane /EnCorto.net

07


ESPECTÁCULOS

[PERSONAJE] [NOTAS DE LA SEMANA]

2

1

3

4

Alexis triunfó en “La Academia 10 años”

T

ras 17 semanas de intensa competencia, la décima generación de “La Academia”, reality show de Azteca trece, llegó a su fin coronando a Alexis como triunfador, quien obtuvo como premio un millón de pesos y la grabación de un disco que le producirá Cruz Martínez, quien formó parte del jurado y se desempeña como músico y productor. El Centro de Convenciones y Polyforum de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue el recinto donde se

08

www.encorto.net

vivió la emocionante final. En el segundo lugar quedó Chucho, el concursante más joven en la historia de La Academia, quien ganó 300 mil pesos y en tercero, Sel, quien se llevó 200 mil pesos. Julio Preciado y Cruz Martínez tuvieron un detallazo con los cinco finalistas que no ganaron: les grabarán un disco en el que tendrán dos temas cada uno. Los beneficiados serán Rubí, Manuel, Santana, Chucho y Sel. Además, todos gozarán de una beca para estudiar en el CEFAC (Centro de Formación de

1. Alexis Montoya, oriundo de Sonora, sorprendió a propios y extraños al desbancar a Santana como el favorito. Por Lupita Acosta Fotos Cortesía Azteca trece

Actores de la televisora del Ajusco). Marta Sánchez, Yahir, Julio Preciado y Cruz Martínez, quienes integraron el jurado, dieron el show del programa, cada quien en su respectivo género, resaltando la participación de Preciado quien le dedicó el “Amor eterno” a la fallecida Jenni Rivera, “La diva de la banda”. La conducción una vez más contó con Ingrid Coronado y por primera vez, con Fernando del Solar, quienes sacaron adelante el proyecto a cabalidad demostrando su acoplamiento.

2. La foto para el recuerdo: conductores, jueces, maestros, finalistas, productor... ¡misión cumplida! 3. Tanto Yahir, como el resto de los jueces, mostraron a los concursantes porque ellos ya alcanzaron la fama dando un show de altura. 4. Alexis, primer lugar: Chuchito, el segundo y para Sel, el tercer puesto. Todos con premio en efectivo y promesa de grabación en un futuro cercano.


CARTELERA

26

de diciembre

27

de diciembre

Por primera vez se lleva a cabo un evento de esta magnitud en el puerto: más de 400 atracciones, juegos de nieve, y actuaciones de los artistas más populares del momento. ¡Y tiene a Mundo Imperial como escenario!

C

on una organización de primer nivel, la Mega Feria Imperial Acapulco, te presentará hasta el 6 de enero una amplia gama de atracciones: conciertos, muestras gastronómicas, casino y más de 35 juegos mecánicos que te harán vivir toda la adrenalina, lo mismo en su villa mágica, que en la pista de hielo o sus toboganes. Por primera vez en la historia ¡habrá nieve en Acapulco! Y es que en Mega Feria veremos que la arena se convierte en nieve, situación que nos hará sentir como en el Polo Norte. ¡Más de 400 atracciones en un sólo lugar!

LOS CONCIERTOS

Descubre, disfruta y cierra con broche de oro este 2012 10

www.encorto.net

Cantantes de talla nacional e internacional engalanarán esta Mega Feria. El Teatro María Bonita será el corazón del evento; ahí se podrán disfrutar los conciertos de más de 20 artistas que se encuentran en el top de las listas de popularidad en sus distintos géneros. Aunque las actividades empezaron el 14, aún faltan muchos por presentarse. El Gran Forum, en tanto, recibe a Alejandro Fernández, las hermanas Rosario y Lolita Flores, Emmanuel, el musical “Mentiras”, el espectáculo de baile “Siudy, entre dos mundos” y “Il Circo Italiano”.


28

de diciembre

29

de diciembre

CALENDARIO DEL MARÍA BONITA diciembre: 21 Reik 22 Molotov 23 Alejandra Guzmán 25 Moenia y JotDog 26 Vázquez Sound 27 OV7 28 Edith Márquez y María José 29 Ha*Ash 30 El Trono 31 Espinoza Paz enero: 01 Matute 04 Cañaveral 05 Eme15 06 Fobia

También se contará con España como país invitado por lo tanto habrá un enorme pabellón que alojará lo más representativo del arte, la cultura, el deporte, el entretenimiento, la gastronomía y los productos de aquel país.

31

de diciembre

más información: Lugar: Mundo Imperial Días y horarios: Megaferia: Hasta el 6 de enero, de las 14:00 horas hasta las 2:00 am. Conciertos: Teatro María Bonita, a partir de las 14:00 horas. Localidades: $120 y $90 Mayores informes: www.megaferiaimperial.com

@EnCortoRevista

11


[CINE]

[NOVEDADES CD Y DVD]

» CHRISTMAS DE LUXE MICHEL BUBLÉ • CD-Warner Music Reedición de lujo del material con el que vendió más de dos millones y medio de copias sólo en Estados Unidos, que incluye cuatro nuevos temas, incluido “The Christmas Song”.

“Una aventura extraordinaria” (La historia de Pi)

Director: Ang Lee/ Guión: David Maguee/ Reparto: Suraj Sharma, Irrfan Khan y Rafe Spall.

» PASIÓN ANDREA BOCELLI • CD-Universal Music En este CD el tenor italiano interpreta temas latinos como “La chica de Ipanema”, canta en seis idiomas y hace duetos con JLo, Nelly Furtado y Edith Piaf. A la venta: 29 de enero.

[FIN [FINDEDESEMANA SEMANA

Ang Lee, director de cintas como “El tigre y el dragón”, “Sensatez y sentimiento” y “Secreto en la montaña”, nos trae “Una aventura extraordinaria” (Life of Pi), cinta que le planteó grandes retos, sobre todo al trasladar un texto de reflexión espiritual y búsqueda interna a imágenes… aunque lo que más impresiona sea poner en un bote a un adolescente y un tigre de bengala. Anécdota: Para sobrevivir a un naufragio, el joven Pi tiene que compartir un bote con el felino, descubrir cómo convivir con él e ingeniárselas para obtener comida para ambos. M. Night Shyamalan, Alfonso Cuarón y Jean Pierre Jeunet fueron candidatos a dirigirla y el protagonista fue elegido entre 3 mil candidatos; además, la tecnología tuvo que poner lo suyo para, además, entregárnosla en 3D.

]]

Jueves 20

Sábado 22

» Kidzania, La Ciudad

» Dora la exploradora

Centro Comercial Santa Fe, Planta Baja, Local 1 De 9:00 a 20:00 horas $120 (niños de 2 a 3 años) y $190 (niños de 4 a 16 años)

Teatro Blanquita 13:00 horas $359, $301, $243, $183 y $124

Las peripecias de Dora y sus amigos para recuperar a su oso extraviado en la Ciudad de los Juguetes Perdidos.

de los niños Centro de entretenimiento y educación infantil donde los niños juegan a ser adultos.

Viernes 21 » Soy lo prohibido

» Despertando en

Teatro Polyforum 18:00 horas $418 y $301

Teatro Independencia 18:00 horas $649 y $532

Ven a descubrir a carcajadas cuál es el lado prohibido de los alter egos de Consuelo Duval.

12

www.encorto.net

Domingo 23 primaverA Obra musical sobre el despertar sexual. Alan Estrada encabeza el elenco.


top 10 NAVIDEÑO Éxitos 97.7 FM Por Arturo Macías @arturomacias977 Escúchame de lunes a sábado de 11:00 AM a 7:00 PM en 97.7 FM, #1 en éxitos, y los domingos, de 8 a 10 PM en Éxitos 93.9

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10

Jingel belele El General Campanas de Belén Tierra Cero Campana sobre campana RBD Los peces en el río Pandora All I want for Christmas is you Vazquez Sounds Dulce Navidad Eme 15 Noche de paz Eme 15 Rodolfo el reno Belinda Un año más Mecano Mi burrito sabanero Cañaveral

Santa regresó al PAT

INVITA

¡con risas, amor, música y foquitos! Santa Claus llegó al PAT hace 5 años para convertirse en una tradición navideña. La obra y canciones de Magalli Urquieta, Marcial Alejandro y Xavier López Miranda están de regreso, así como el mejor Santa del mundo: Rubén Cerda. Y una sorpresa extra: la obra y Kidzania Cuicuilco se incluyen en el mismo boleto. Tenemos boletos dobles y te invitamos a disfrutar “La villa de Santa Claus” en Plaza Inbursa Cuicuilco el sábado 15 de diciembre a las 11:00 horas. Sólo ve a encorto.net/trivias y responde: 1) ¿Qué significa PAT? 2) ¿Qué doble papel juega en este montaje Xavier López Miranda?

/EnCorto.net

13


TURISMO

Cancún

Un lugar paradisiaco y fascinante

No dejes de visitar Isla Mujeres

El Mar Caribe lo baña en tibias aguas teñidas en todas las tonalidades de azul y sus blancas playas parecen hechas de fino talco… quienes lo conocen dicen que ¡es el paraíso en la tierra!

D

esde luego que Cancún es uno de los puntos turísticos más famosos de México. Hablamos de una angosta península de Quintana Roo, dentro de la Ruta Maya, a lo largo de la cual ha surgido una moderna zona hotelera bañada de un lado por la laguna Nichupté y del otro por las azules aguas del Mar Caribe, con playas de arenas blancas y suaves. A unos cuantos metros, la población que lleva ese nombre también ofrece atractivos al visitante.

14

www.encorto.net

Enclavada en la Riviera Maya, fue el primer punto de desarrollo turístico de la región… y el que más ha crecido, con una gran afluencia de visitantes extranjeros y turismo nacional. Por el día se puede disfrutar de los bellos parajes cercanos y por la noche, la magia de su vida nocturna. Aquí el turista puede escoger el nivel de confort que más satisfaga sus deseos y necesidades: desde el de bajo presupuesto, hasta el de los ricos y famosos venidos del todo el mundo. En las playas de cada hotel, resort o parque de diversiones se


GASTRONOMÍA:

Entre los platillos tradicionales esta el pescado a la Tikin-Xic (achiote, naranja, chiles, jitomate, cebolla y especias), asado al carbón con cerveza y aceite de olivo. ¿Una bebida local? Pide agua de chaya. En la foto vemos la recreación de una choza maya que es posible visitar en Xel-Ha.

Nadar con delfines es un atractivo más.

LA NATURALEZA ES PRÓDIGA EN FLORA Y FAUNA; AL MISMO TIEMPO, LA ZONA HOTELERA ES SOFISTICADA Y CONFORTABLE: LO MEJOR DE DOS MUNDOS. ofrece todo tipo de actividades acuáticas, desde el voleibol de alberca, hasta el buceo, nado con delfines, motos acuáticas, snorkeling… ¿o prefieres una hamaca? ¡Para todos hay!

PARA AVENTURAS Puedes alquilar un coche e ir a Xcaret o Xel-Há, donde puedes apreciar la flora y fauna local, nadar con delfines y explorar ríos subterráneos o cenotes. Otro paseo puede ser una visita a Isla Mujeres (20 minutos en transbordador), que antiguamente fue refugio de piratas, pero hoy es el lugar idóneo para relajarse, comer bien y practicar deportes acuáticos. A 130 kilómetros de Cancún se encuentra Tulum, una zona arqueológica única, por tener de fondo el mar turquesa. Tulum

significa “pared”, ya que es una ciudad amurrallada. Puedes recorrer las ruinas en un par de horas y después refrescarte en su maravillosa playa. Volviendo a la ciudad, en la orilla de la Laguna Nichupté surgen restaurantes, bares, discotecas y centros comerciales que animan la noche. Uno de los atractivos de esta ciudad es su urbanización, el orden y la limpieza que se mantienen.

El parque natural Xel-Há.

La vida nocturna es cosmopolita.

LO QUE NO DEBES PERDERTE DE CANCÚN » El navío del Capitán Hook, con show, cena y bebidas. » El Museo Maya, con más de tres mil quinientas piezas. » Parque Nizúc, con diversiones acuáticas y delfinario. » Snorkelear en el Parque natural de arrecifes Garrafón.

PARA IR DE COMPRAS

Plaza Kukulkán, con sus 60 mil metros cuadrados, es el centro comercial más importante de la ciudad. Es sede de más de 250 tiendas y boutiques de primer nivel. Sin embargo, La Isla presume de ser el más visitado, tal vez gracias a sus canales y puentes que le dan un aire veneciano. Plaza Caracol es otra alternativa. En el mercado Ki-Huic se encuentra la mejor artesanía local. @EnCortoRevista

15


DEPORTES

Ponte en forma a ritmo de Zumba ¿Te parece aburrido hacer ejercicio? Tal vez no has intentado esta divertida disciplina a base de baile y música afroantillana. ¡Azúcaaaar!

L

a zumba es una mezcla de ritmos latinos (salsa, merengue o bachata) y ejercicios aeróbicos que se ha convertido en la rutina de moda para perder peso. No importa que nunca antes hayas realizado ejercicio físico y tampoco importa la edad que tengas: para practicar zumba sólo hay que tener cierto sentido del ritmo y muchas ganas de pasarla bien.

16

www.encorto.net

Existe una clase para cada persona: » ZUMBA:

La más sencilla, con los ritmos básicos.

» ZUMBA TONING:

Si lo que quieres es quemar calorías, perder peso y tonificar la musculatura, ésta es la que se adapta a ti. Se utilizan pesas y se mueven como maracas, para tonificar brazos.

» ZUMBATOMIC:

Pensada para niños entre 4 y 12 años. Se añade a los ritmos latinos el trabajo en grupo, coordinación, disciplina y confianza.

» AQUA ZUMBA:

Para poder practicarla hay que ser mayor de 14 años y consiste en realizar las rutinas dentro del agua, con lo que el esfuerzo físico y la quema de calorías son mayores.

» ZUMBA GOLD:

Esta variedad está ideada expresamente para las personas de mayor edad y cuenta con ejercicios y rutinas adaptados a su movilidad y resistencia

Este ejercicio reporta numerosos beneficios, como la pérdida de peso y la mejora de nuestra condición y tono físicos, pero también es clave para combatir la obesidad infantil; también reduce el estrés y mejora nuestra autoestima.


HOGAR

Por Inés Hernández

Navidad, época de dar ¿Qué sería de estas fiestas sin los Reyes Magos, Santa Claus, la Nochebuena y sus regalos? Pero ser original es todo un reto. He aquí una lista de propuestas más de ingenio que de valor monetario por aquello de “regala afecto… no lo compres”.

1. 2. 3. 4. 5. 6.

Enmarca un retrato tuyo con quienes vas a regalar. Un álbum de fotos o de recortes de recuerdos entrañables. Galletas caseras hechas al horno con tus manitas y envasadas de una manera original. Un CD hecho por ti con canciones favoritas de la persona a la que se lo regalas. Una entrada de cine con palomitas. Llenar un hermoso tarro con trozos de papeles de colores, cada uno con una frase que empiece con… “Te aprecio (quiero) porque…”

libro de recetas de cocina en 7. Un blanco, en el que sólo escribas en las

8. 9. 10. 11.

primeras hojas tus recetas favoritas. Un DVD con video de momentos especiales editado por ti. También puede ser a base de fotos y con música de fondo. Hacer algo tejido o encargar a alguien que conozcas un pequeño detalle: bufanda, guantes, calcetines, pantuflas… Un surtido de mermeladas caseras Crea tu propia obra en una cartulina enmarcada que recoja historias cortas, poemas, dibujos, pinturas…

¿Qué le regalo a mi hijo?

H

a llegado la Navidad y tanto Santa como los Reyes Magos se preparan para recibir las cartas de los niños. Aquí van nuestras recomendaciones. La primera de ellas: leer atentamente las etiquetas y advertencias del fabricante para elegir el más apropiado, según la edad del infante.

OPCIONES DE REGALOS: DE 0 A 2 AÑOS:

Los objetos que les permiten experimentar con los sentidos y los animan a moverse. Son atraídos por el sonido, los colores y las diferentes texturas.

DE 3 A 5 AÑOS:

Juegos que fomenten la movilidad, la imaginación y la expresión, como animales, muñecos de plástico, juegos de construcción o libros para colorear.

DE 6 A 10 AÑOS:

Juegos que pueden practicar en compañía y que los hacen ejercitar el

OTRAS RECOMENDACIONES:

razonamiento y la creatividad. Les gustan los disfraces, la mímica, dibujar, balones, cuerda para saltar, juegos de mesa.

A PARTIR DE 11 AÑOS:

Hay que centrarse en juegos que desarrollen su pensamiento racional y lógica. Lo más atractivo para ellos es intentar superarse a sí mismos pues así refuerzan su autoestima. Juegos de roles y de ingenio, instrumentos musicales, telescopios, futbolito o bicicletas. Y ¡ufff!, mucho más...

No conviene saturar al niño con demasiados regalos. Fija un límite razonable y no le alientes juguetes sexistas o bélicos. También dosifícales la tecnología y los juegos que los mantienen inmóviles. Que jugar sea más importante que el juguete.


HOGAR [Recetas prácticas]

Botana

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de preparación: 15 minutos

Consejo: Para quitar el exceso de grasa de los camarones fritos, colócalos sobre papel absorbente.

Consejo: Puedes dar variedad a la cobertura con chispas de chocolate, nueces picadas, coco o grajeas.

Receta: Cortesía de Nestea®

Postre

Camarones con salsa de mango y miel

Trufas Oreo

(4 porciones)

Ingredientes: 190 g de queso crema Philadelphia 3 cucharadas de azúcar

Ingredientes: 250 gramos de mango congelado 1 sobre de Té Verde con un toque de sabor a miel NESTEA® (85 g) 2 cucharadas de salsa tipo inglesa

CROSSE&BLACKWELL® 1/2 taza de agua Aceite para freír 250 gramos de camarones empanizados congelados

Elaboración: Para la salsa, licua el mango con los tres ingredientes siguientes. Aparte, calienta el aceite en una sartén y fríe los camarones hasta que estén dorados. Ofrece los camarones con la salsa. Decora artísticamente el plato con alguna verdura.

18

www.encorto.net

24 piezas de galletas Oreo® sin relleno, molidas

Elaboración: Combina el queso crema Philaldelphia con el azúcar y 2/3 de las galletas molidas. Forma bolitas de 2.5 cm de diámetro con la mezcla anterior. Empaniza cada bolita con el resto de las galletas molidas. Monta cada bolita en un capacillo o en un charolita de servicio. Tips y sugerencias: La idea de hacer esta receta tan fácil y sabrosa, es que motives a tus hijos, con ingredientes que son de su agrado, a que te ayuden en la cocina. Esta es una actividad que además de deliciosa, ¡une a la familia!


[MASCOTAS]

Etiqueta canina navideña Planeada especialmente para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 1. Sé tolerante con tus humanos. No te metas en sus discusiones

6. Si te llevan de visita a otra casa, respeta el territorio ajeno.

2. Traerán regalos y los esconderán para sus humanos chiquitos. No son para ti.

7. Tal vez tu humana se vista y peine distinto. No te asustes, es la misma.

3. También traerán un árbol pero … ¡no hagas pis en él!

Tiempo de preparación: 5 minutos Consejo: Decorar el vaso es cosa de gusto: una rodaja de limón o una serpentina de la cáscara.

4. Sé tolerante si te disfrazan. Dales gusto… 5. Si reciben visitas... • No a todos los humanos les gustan tus lenguetazos y arañazos. • No comas ni bebas lo que está en la mesa aunque esté a tu alcance. • No reacciones mal si algún extraño se sienta en tu sillón.

8. Oirás como bombas. Quédate tranquilo, es una diversión extraña de los humanos. 9. Si tus humanos ríen de cualquier cosa y hablan ridículo, no tomes ventaja de su bobera, pues se les quita y se darán cuenta si hiciste algo indebido. 10. Si un hombre gordo de barba blanca llega a media noche, no lo muerdas… ¡con ladrarle es suficiente!

Coctel

Grinch Ingredientes: 2 oz mezcal Zignum silver, 1 oz de Marrasquino 1 oz Midori

5 gotas de limón Soda sabor limón

Elaboración: Mezcla los cuatro primeros ingredientes en una coctelera y vierte en un vaso highball, sobre tres o cuatro cubos de hielo. Llena hasta el borde con la soda sabor limón. Tips y sugerencias: Otra versión del mismo coctel puede ser servirlo en copa champañera sobre hielo frappe. Y al estilo 007, puede dar una gran diferencia hacerlo agitado o simplemente revolverlo. ¡Echa a andar tu creatividad! Y un tip: usa siempre el vaso adecuado para cada tipo de coctel.

/EnCorto.net

19


MODA Y BELLEZA

Para las fiestas

Con tanto compromiso, en esta temporada comúnmente no sabemos qué ponernos. Aquí te mostramos outfits que puedes utilizar según la ocasión. Ropa y Accesorios Bershka y Massimo Dutti

CONSULTORÍA EN IMAGEN PERSONAL: ipeimagen.com @ipeimagen Teléfono: 52034095

Cena laboral

Cena familiar

Cena de amigos

IPE te recomienda este look para asistir a una fiesta con jefes y compañeros de trabajo. El chaleco tan de moda puedes combinarlo con una falda larga y una camisa negra. Los zapatos bicolor de tacón dan el toque de sofisticación.

IPE recomienda este look para un festejo en familia. El vestido, combinado con botas largas y un abrigo corto, es ideal para esta temporada. El bolso y la bufanda son complementos que darán formalidad al conjunto.

Hay veces que nos invitan a fiestas al aire libre o en las afueras de la ciudad. Para no pasar frío y verte a la moda, el sweater con grecas en combinación con el gorrito, son la clave. La versátil camisa blanca y las botas son la opción para agregarle un toque de formalidad a tu look.

20

www.encorto.net


[DE COMPRAS] Color Sensational, de Maybelline SIMPLEMENTE... ¡enloquecedor! Hablamos del nuevo lanzamiento que enloquecerá a las mujeres con su impresionante récord de 108 tonos para elegir de entre 4 gamas; 29 rojos, 26 rosas, 25 cafés y 28 morados, en un elegante empaque del color de la gama, diseñado con la inspiración del horizonte de la ciudad de NY. La fórmula de Color Sensational está enriquecida con cristales puros, sin diluir los pigmentos que proporcionan una cobertura perfecta de color, mientras que las propiedades del néctar de miel que contiene, nutre los labios dejando una sensación cremosa. $96.

SI ÉL ES FAN DE LENNON … regálale una camisa inspirada en el prolífico compositor y líder de The Beatles. ¿Se puede? ¿Hay qué ir a Liverpool por ella? Un “Sí” y un “No” a estas preguntas. Ya llegó a México la línea de camisas tejidas “John Lennon Collection”, de English Laundry, marca que fue una de las favoritas del fallecido ídolo. Es por eso que Yoko Ono autorizó su fabricación. Están a la venta en Liverpool y la boutique de la marca, en la colonia Condesa. Desde $899.

Regálate diseño y tecnología con el nuevo Motorola RAZR™ blanco Los fanáticos del estilo ya podrán adquirir el Motorola RAZR™ blanco, con Intel® Inside, el procesador más poderoso del mercado y cámara de 8 megapixeles que en modo “multidisparo” captura 10 fotos en un segundo. Batería de larga duración. Disponible sólo a través de Telcel, sin costo en el Plan Telcel 500 Plus, a 24 meses. Hasta el 15 de enero de 2013.

CUFFS OF LUV, JOYERÍA CON AMOR Todo los tiempos son buenos para demostrar cuánto queremos y la mejor manera de hacerlo, de forma diferente y original, es con un brazalete de Cuffs of Luv, una línea de joyería diseñada por Ninet Dahan con elementos como corazones, cuffs (esposas), cristales, oro, plata y colores, todo con un significado. Es una joyería versátil para él y para ella, que se puede adaptar a cualquier estilo de vida. De $700 a $1,200. De venta en Centro Comercial Santa Fe. Visita el sitio web: www.cuffsofluv.com

VAJILLAS PARA LUCIRNOS Por qué no hacer de lo cotidiano algo diferente? Sorprende a tu familia con esta sensacional vajilla en color blanco con decorados en negro que ha traído Crown Baccara. De venta en El Palacio de Hierro, Costco, Liverpool, Sears, Premium Outlets Punta Norte, Magnocentro, Las Plazas Outlets Lerma y Arboledas. Costo: $1,399.00

Página web: www.crownbaccara.com

/EnCorto.net

21


REGALOS [TRIVIA

]

HORÓSCOPO

REGALO DOBLE DE ACTECK PARA TI

Del 19 al 25 de diciembre, 2012

El portafolio City Pack de Acteck te ayuda a transportar tu laptop de manera sencilla y segura. Redondeamos el paquete con los audífonos DJ Audition de Acteck, que te permiten gozar de la música. Incluye un adaptador de 6.35 mm para disfrutarlos en equipos profesionales de audio, como consolas de DJ’s, amplificadores, home theaters, monitores y otros. La diadema tiene superficies acolchadas para añadir comodidad a sus ventajas, y es ajustable. Si los quieres, entra a www.encorto.net/trivias y dinos ¿a quién se los regalarías y por qué?

[TRIVIA

¿Quiere y necesita saber para dónde va?

Oriente su vida por medio del TAROT Y EL NAIPE

SEÑORA

MAGALY BARRIOS

22

www.encorto.net

La felicidad que te hacen sentir las fechas te hace generoso y compartido. Eso está muy bien, pues te será devuelto a manos llenas.

40 años de experiencia

La suerte y el amor en su vida a su alcance

90 00 03 36

(sep. 23 - oct. 22)

TA U R O

ESCORPIÓN

El calor del hogar nos atrae como la llama a la mariposa, pero este calor no quema... al contrario: es muy reconfortante.

Eres vanidoso, no lo puedes evitar, y esta temporada ha sido como una pasarela para ti. No abuses de la frivolidad.

(octubre 23 - nov. 21)

GÉMINIS

SA G I TA R I O

Los mejores regalos de la temporada no son los materiales. Convive con los tuyos y recarga la pila con el amor incondicional de quienes te rodean.

Además de regalos, ofrece buenas intenciones y mejores pensamientos a tus semejantes, pues a veces eres muy duro e intransigente en tus juicios.

(mayo 21 - junio 20)

TENGO EL SECRETO DEL AMOR

Para participar en cualquiera de las trivias es necesario que te registres en nuestra página, donde tambien encontrarás las dinámicas para convertirte en un ganador.

Al calor de la reunión familiar, abre las puertas de tu corazón para que salgan las amarguras y que esos huecos se llenen de amor y paz. (abril 21 - mayo 20)

¡SÚBELE EL VOLUMEN!

www.encorto.net

Li B R A

(marzo 21 - abril 20)

]

Skullcandy, marca reconocida de audífonos, lanzó el modelo retrovanguardista Aviator que te hace vivir una experiencia audiofónica única. El modelo Uprock comparte características, como auriculares de 40 mm, almohadillas suaves y plug con chapa de oro. Tenemos este modelo. Ve a encorto.net/trivias y responde: ¿Cuál es el logo de Skullcandy? www.skullcandy.com

A R I ES

(nov. 22 - dic, 21)

CÁNCE R

caPRICORNIO

Esa persona a la que decidiste unir tu vida necesita que le demuestres tu afecto. ¡Sé un poquito más cariñoso, por favor!

La alegría es un don que se debe compartir. ¡Qué bueno que eres el alma de la fiesta... pero no abuses de la bebida y de la comida!

(junio 21 - julio 22)

(dic. 22 - ene 19)

LEO

AC U A R I O

La llama del amor divino desciende a cada uno de los corazones en esta temporada. Mantenla viva repartiéndola entre los tuyos.

Son tiempos felices, pero también de enfermedades a causa de los cambios climáticos; toma precauciones para no caer en cama.

(julio 23 - agosto 22)

(enero 20 - febrero 18)

VIRGO

P I SC I S

No es momento de sentir temores ni de llorar a los que se fueron; mientras sean amados, vivirán eternamente en nuestro corazón.

No caigas en la melancolía recordando tus pérdidas. Mejor haz recuento de tus bienes y verás que es mucho más lo bueno que lo malo.

(agosto 23 - sep. 22)

(febrero 19 - marzo 20)


24

www.encorto.net


EnCorto 56