Page 1

te lo contamos

EJEMPLAR GRATUITO sEMANAL Del 10 al 16 de OCTUBRE de 2012 www.encorto.net

Triunfa como ama de casa ยกsin morir en el intento!

Jackie

Bracamontes

famosa, casada

ยกY REALIZADA!

Un zapato para cada ocasiรณn

Escapada romรกntica para dos


ESPECTÁCULOS [REPORTAJE]

Por Lupita Acosta

Estas famosas…

¡Triunfan en el

matrimonio! Los alternativos Lo decimos por su estilo de vida. Claudia Lizaldi y Eamonn Sean se casaron por el civil el 21 de agosto en la Ciudad de México; ya disfrutan de su primer hijo, Iam, de año y medio. ¿Y ella? Más dinámica que nunca.

Cupido ya hizo feliz a estas parejas, pues como reza el dicho, el dinero y el amor no se pueden ocultar. La vida en común les ha caído como anillo al dedo; algunos ya hasta tienen hijos. Y ellas, ¡triunfan combinando sus carreras y sus facetas de esposa y señora de su casa!

Los lunamieleros Los nuevitos Angélica Vale y Otto Padrón se casaron por la iglesia el 19 de febrero del 2011 en el Colegio de las Vizcaínas, ahora son los felices padre su Angélica IV a la que están por bautizar.

Ale Rosado y Eugenio Derbez contrajeron nupcias el 7 de julio del presente año en la Parroquia de Regina CoeLli y para ambos la luna de miel ¡todavía sigue y sigue! @EnCortoRevista

03


ESPECTÁCULOS [REPORTAJE]

Los rapiditos Galilea Montijo y Fernando Reina Iglesias se casaron en agosto del año pasado; hoy se encuentran felices con la llegada de su hijo Mateo. Ella es madre, ama de casa ¡y se reintegró al trabajo con todo!

El dúo dinámico Jacqueline Bracamontes y Martín Fuentes se casaron por la iglesia el 1 de octubre del 2011 en Guadalajara, Jalisco. La actriz y conductora de La Voz… México 2 espera con ansias embarazarse a fin de año, cuando termine este proyecto.

El amor maduro Yadhira Carrillo y Juan Collado unieron sus vidas por lo civil en el Colegio de las Vizcaínas; la pareja aún no tiene hijos y aunque él ya es padre, ella no descarta un embarazo.

04

www.encorto.net


Los que hacen la tarea Raquel Bigorra y Alejandro Gavira se juraron amor eterno el 3 de diciembre del 2011 en la Catedral Metropolitana y están muy enamorados; la cubana anhela quedar embarazada a finales de este año.

Ella actúa, él produce Andrea Torre y Pedro Ortiz de Pinedo son un par de tortolitos que unió sus vidas el 15 de mayo del 2010 y su matrimonio va tan viento en popa, que ya piensan en la paternidad.

Un gol cada día En la salud y en la enfermedad La pareja formada por Elizabeth Álvarez y Jorge Salinas contrajo nupcias hace un año en Atlixco, Puebla. Son felices, pues han superado duros momentos juntos a causa de la salud de él. Sin hijos, por el momento.

Paola Rojas y Luis Roberto Álves “Zague”, además de realizarse profesionalmente, él como comentarista deportivo y ella como conductora de noticias, disfrutan de sus mellizos Leonardo y Paulo. /EnCorto.net

05


ESPECTÁCULOS

[NOTAS DE LA SEMANA]

Por Luva Gamboa Fotos: Photoamc/Clasos

Kim Kardashian en México

La socialite de Beverly Hills, famosa por los realities de su familia para el Canal E!, hizo breve visita al DF para asistir a la fiesta del 40o Aniversario de la revista Cosmopolitan. Curiosamente, como si de una boda se tratara, la estrella de la noche vistió de blanco y las famosas mexicanas que asistieron, de negro ¡como para no opacarla!

3

4

5

2

6

1. Kim Kardashian despertó expectativas… ¿es verdad que es chaparrita? ¿Qué está muy caderona? ¿Traíawww.encorto.net a su novio Kayne West?

06

2. Guapa, África Zavala con su vestido entallado con top de encaje, pero... la abertura fue demasiado exagerada. 3. Alejandra Toussaint, bien asesorada, lució bronceado, minivestido, maquillaje adecuado y un cabello perfecto. 4. Mini y transparencias para Mariana Torres, recién desempacadita de “La isla”...

¿TV Azteca codeándose con Televisa? Y no fue la única. 5. Sofía Castro, hija de Angélica Rivera, eligió este atuendo mini, pero muy serio para su edad. 6. Galilea Montijo votó por transparencias y brillos, correcto para la ocasion, pero no favoreció su figura.


Por Lupita Acosta

Sufren los coaches con las batallas de La Voz… Paulina Rubio, Jenni Rivera, Beto Cuevas y Miguel Bosé enfrentaron difíciles decisiones en el inicio de las batallas al rescatar sólo a un participante de cada dueto (o trío) de sus equipos. ¿Miguel Bosé la regó al enfrentar a Melissa con el dueto de Alejandro y Miguel? Eligiera lo que eligiera, perdía a una de sus mejores cartas. Entre Alicia y Rocío, la policía de Tijuana lloró su eliminación. Beto Cuevas formó un trío con Isaac, Perla y Maryli, y eligió al primero. Jenni, con lágrimas en los ojos, sacó a los Partida (padre e hijo) para quedarse con Diana. Paulina eligió a Yosigey por sobre Yuyumán y a Gerardo sobre Samuel. Los consejeros (Espinoza Paz, Ha*Ash, Ximena Sariñana y Jesús, del grupo Reik) apoyaron a sus respectivos coaches.

directorio EDITADO Y DISTRIBUIDO POR EDICIONES EN CORTO S.A. DE C.V. Hegel #153 Mezanine, Col. Polanco. CP 11570, Del. Miguel Hidalgo, México D.F. Directora Editorial Elizabeth Vargas Paredes Directora Comercial Dioselin Salas Administración y Finanzas César Bailón Ayala Gerentes de Ventas Norma Rodríguez, Carlos Alvarado, Luis Madrid Coeditora de Diseño Noemi Velázquez Diseño Sandra Castro Asistente de Información Lupita Acosta Columnistas Tere Vale, Shanik Berman

Más de La Voz… México Juan Gabriel, Vicente Fernández, Chayanne, El Buki, Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Los Tigres del Norte y El Recodo pisarán el escenario de este reality show durante los programas en vivo, confirma el productor Miguel Ángel Fox. “Un 90 por ciento está confirmado, pues quedaron pendientes del año pasado. Habrá dos por programa, cantando con los participantes”. Además del premio en efectivo y los estímulos de los patrocinadores, al ganador ”le daremos la oportunidad de que interprete un tema de telenovela, como ocurrió con Óscar Cruz enla primera temporada”, finalizó Fox.

Fundador Jesús Gallegos Colaboradores Luva Gamboa, Jorge Jiménez, Rodrigo Ferriz, Raquel G. Rodríguez, Elvira Gómezturja, Alan Ulises Niniz, Inés Hernández Servicios Fotográficos Clasos.com, Cuartoscuro, EnCorto, PhotoAMC, Shutterstock

El final dejó satisfecho al público

CONTACTO: www.encorto.net ventas@encorto.net Opiniones, críticas y sugerencias: ediciones@encorto.net trivias@encorto.net

Eva León Jaramillo viuda de Zuloaga abandonó su ropa y sus afeites para convertirse de nuevo en Juan Carlos Caballero y defender su vida, su libertad y el amor de su vida… y al final, todos recibieron lo que les tocaba: felicidad para Juan Carlos y Helena, para Mimí y Adriano, Lucía y Santiago, Marcela y Fernando… y castigo para el malvado Plutarco. Rebequita se llevó “premio”… ¡un hermoso bebé que la motivará a cambiar de vida! Y tan, tan… Un rating promedio de 30.1.

EnCorto se publica todos los miércoles en el Distrito Federal y Valle de México. Es editado por Ediciones En Corto S.A. DE C.V. Fecha de impresión 9 de octubre, 2012. Editor responsable: Elizabeth Vargas Paredes. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derecho de Autor: 042011-112909432900-101. Certificado de Licitud de Título y Contenido Número: 15424. Impreso en los talleres de Servicios Profesionales de Impresión, S.A. de C.V. en Mimosas # 31, Colonia Santa María Insurgentes. CP 06430, México, DF. Distribuido por Concepto y punto, Calle 7 # 94, Col. San Pedro de los Pinos, CP 03800, México, DF. Año 1, número 46. EnCorto no tiene ningún tipo de vinculación política o religiosa y sus ingresos proceden exclusivamente de la venta de espacios publicitarios. EnCorto no se hace responsable por los comentarios de sus columnistas ni de las ofertas de sus anunciantes.

/EnCorto.net

07


CARTELERA

“Juntas y revueltas” es una novedosa propuesta realizada y producida por Hugo Mejuto, quien ha hecho “Grandiosas” y “Mujeres mexicanas cantantes asesinas”, entre otros espectáculos.

D

os grandes estrellas dueñas de grandes voces y consentidas del público, cada una con un estilo muy definido, se unen para compartir el escenario e interpretar temas en géneros tan variados como bolero, balada y ranchero… pasiones convertidas en música, sin que falte uno que otro impregnado de un gran sentido de humor y hasta, tal vez algún fragmento operístico, que para eso se pintan solas. Las cantantes han preparado un gran repertorio en el que sobresalen temas como: “El recuento de los daños” de Gloria Trevi, “Sólo se vive una vez” y “Desátame” de Mónica Naranjo, “Acaríciame” , el éxito de Lupita D’Alessio, “De mí enamórate” de Daniela

8

www.encorto.net

Romo, “My heart will go on”, tema que hiciera famoso Celine Dion y “Colgando en tus manos”, de Martha Sánchez y Carlos Baute, entre otros. Todo lo anterior irá sustentado con el sonido impecable de una orquesta integrada por veinte músicos mexicanos, ensamble que invariablemente y en forma individual, acompaña a las admiradísimas intérpretes, lo mismo en sus presentaciones en vivo, que en el estudio de grabación. ¿A poco no se le antoja ver qué resulta de la mezcla de estos elementos? ¡Será un coctel altamente explosivo! Ellas son hermosas, temperamentales y artistas por los cuatro costados. Si cada una, por su cuenta, garantiza diversión y el disfrute de su talento, ahora imaginen qué pasará con esta equación.

Lugar: Teatro Metropólitan Día y horario: Miércoles 17 de octubre, a las 20:30 horas Localidades: De $372 hasta $1,161 Informes: ticketmaster.com


[CINE]

[NOVEDADES CD Y DVD]

Frankenweennie

»CEE-LOO’S MAGIC MOMENT CEE LO GREEN CD-Warner Music El juez de “La Voz” en EUA no se quiso quedar con las ganas de cantarnos, a su modo, nueve clásicos navideños. A la venta desde el 30 de octubre.

Director: Tim Burton/ Género: Comedia animada/ Reparto vocal: Catherine O’Hara, Martin Short, Martin Landau y Winona Ryder, entre otros/ Duración 87 minutos Del genio creativo de Tim Burton (“Alicia en el país de las maravillas”, “El extraño mundo de Jack”) llega “Frankenweennie”, una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Víctor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, sus compañeros

[TEATRO]

de escuela, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que devolver vidas puede tornarse en algo terrible. Víctor tendrá que enfrentar inesperadas y, a veces, monstruosas consecuencias. Animada con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion), “Frankenweennie” fue rodada en blanco y negro y luego renderizada en 3D, lo que eleva el estilo clásico de animación a una experiencia completamente nueva.

»ROSTROS OCULTOS MILLA JOVOVICH DVD y BR-Disquera Una mujer sobrevive al ataque de un asesino, pero padece un raro desorden: no distingue los rostros de las personas... lo que la pone en la mira del maleante.

“Tomar partido” Ubicada en Berlín, cuenta la historia de Wilhelm Furtwängler (Rafael Sánchez Navarro), un gran director de orquesta durante el régimen nazi. Como resultado de las políticas impuestas, muchos músicos judíos y no judíos eligieron el exilio, pero Furtwängler se quedó. Al terminar la II Guerra Mundial fue acusado de servir al nazismo e investigado por el oficial norteamericano Steve Arnold (Humberto Zurita). Furtwängler nunca se afilió al partido nazi y mantuvo independiente el arte de la política. Esta obra de Ronald Harwood cuenta con las actuaciones de Martín Altomaro, Marina de Tavira, Sergio Bonilla y Stefanie Weiss. Director: Antonio Crestani/ Lugar: Foro Cultural Chapultepec/ Precios: $590, $532, $418, $359 y $195 (adolescentes y adultos) Funciones: viernes a las 20:45 horas, sábados a las 18:00 y 20:45 horas y los domingos a las 17:30 y 20:00 horas. /EnCorto.net

09


CARTELERA lanzamientos musicales

[TÚ QUÉ OPINAS]

¿Quién crees que es la rubia más sexy de la televisión mexicana?

15%

Otras artistas mencionadas: »Altair Jarabo »Paty Navidad »Yuri

Éxitos 97.7 FM Por Arturo Macías @arturomacias977 Escúchame de lunes a sábado, de 11:00 AM a 7:00 PM en 97.7 FM, #1 en éxitos, y los domingos, de 8 a 10 PM en Éxitos 93.9

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10

Que no pare la fiesta Pitbull Todo fue un show Dana Paola Eres tú Marco Di Mauro La bala Calle 13 Cada beso Sasha, Benny y Erik Tan solo un minuto Río Roma La tormenta Aleks Syntek Vivir así es morir de amor Yahir Te fuiste sin saber Fieebre! Vive mientras seamos jóvenes One Direction

[TRIVIA]

Raquel Bigorra

10%

[FIN DE SEMANA

Lorena Herrera

30%

10

www.encorto.net

20%

Joana Benedek

25%

] Domingo 14

ENCORTO Y KIT KAT® TE INVITAN ¡A TOMARTE UN BREAK! Tenemos para ti un kit que contiene unos modernísimos audífonos para oír tu música favorita con la mejor calidad, y una dotación de chocolate Kit Kat®. ¿Qué tienes que hacer para que sea tuyo? Facilísimo: * Primero, dale “Like” a la página Facebook/kitkatméxico * A continuación, entra a www. encorto.net/trivias y responde: ¿Cómo te das un break con EnCorto y Kit Kat®? ¿Listo? Ahora, cruza los deditos y espera ser el afortunado.

Marjorie de Souza

» El show de horror de Laura

La vampirita Laura te invita a la celebración de su cumpleaños entre telarañas y aullidos. Domingos de octubre. Tenemos boletos. Entra a www.encorto.net/trivias Teatro de la Comedia Wilberto Cantón 11:00 am $243 admisión general.

Sábado 13 » Festival Corona Capital 2012

Más de 60 bandas en la Curva 4 del Autódromo: Franz Ferdinand, New Order, y The Black Keys, entre otros. Autódromo Hermanos Rodríguez De 13 hora en adelante $1,642 admisión general

INVITA


POLÍTICA

CÁRCEL DE PAPEL [POR TERE VALE]

L

a aprobación de la reforma a la Ley Federal del Trabajo ha sido el tema central de la coyuntura política durante las últimas semanas. La izquierda (PRD, PT y MC) ha acusado al PRI y al PAN de atentar contra los derechos de los trabajadores. El PAN y el PRD han acusado al PRI de haber cercenado los artículos que garantizaban la transparencia sindical. Por su parte, el llamado círculo rojo ha señalado que el “nuevo” PRI de Peña Nieto pactó con las viejas estructuras sindicales. En fin, derechas e izquierdas tra-

Foto Francisco Rodríguez /Cuartoscuro.Com

» La reforma laboral en el ojo del huracán » Los problemas del sistema penitenciario »El pésame a la familia Moreira

para discutir y, en su caso, aprobar o rechazar la reforma que les ha hecho llegar la Cámara de Diputados. Otro tema relevante fue el de la gira que emprendió el presidente electo, Enrique Peña Nieto por Centro y Sudamérica, la cual tuvo un importante impacto mediático con resultados positivos. Por último, aunque pasó un tanto desapercibido, en días recientes la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) publicó su Informe sobre el estado de los penales en el país, el cual constituye sin duda una dura crítica a la labor del

El Reclusorio de Santa Martha Acatitla, como casi todos en el país, sufre de sobrepoblación, hacinamiento, falta de atención médica y procedimientos.

tarán de hacer pagar al tricolor su participación en la citada reforma, regalo envenenado de Calderón. ¿Lo lograrán? Tocará el turno al Senado, el cual dispondrá también de 30 días

presidente Felipe Calderón en torno al particular, pues el panorama que describe este documento muestra una situación crítica en múltiples aspectos. Ahí la CNDH expone me-

diante gráficas y mapas la situación de los más de 161 mil internos que representan el 75 por ciento del total nacional, luego de realizar visitas periódicas en los 100 establecimientos más poblados, que incluye centros varoniles, femeniles y mixtos de las 32 entidades del país. Algunas de las conclusiones del diagnóstico resultan alarmantes, ya que en casi todos los centros penitenciarios visitados se detectó hacinamiento, al tiempo que la mayoría de estos lugares carece de personal médico calificado. También se muestra que la mayoría de los penales carece de procedimientos para la prevención y atención de incidentes violentos como motines, riñas, suicidios, homicidios y fugas, y para muestra cabe recordar la muy reciente fuga masiva de más de 130 reos del penal de Piedras Negras. Otra cuestión que destaca el Informe, es la detección de privilegios, presencia de objetos y sustancias prohibidas, prostitución, grupos que ejercen violencia o control sobre el resto de la población, cobros indebidos para la protección personal, la asignación de estancia o plancha para dormir, pase de lista y mantenimiento de dormitorios, entre otras irregularidades. En fin, seguramente la nueva administración tendrá que tomar seriamente cartas en este delicado asunto. Nuestras sentidas condolencias a Humberto Moreira, la pérdida es irreparable e intolerable. Reciba la familia Moreira un fuerte abrazo. Y hasta aquí hoy. Bye @EnCortoRevista

11


TURISMO

¡Date una escapada romántica! Para mantener viva la llama del amor en un matrimonio, tanto joven como veterano, no caigas en la rutina… reserva un tiempo exclusivo para la pareja, donde no existan niños, ni suegra ni problemas de oficina. Revive la pasión y el romance… ¡dándote un escape de fin de semana! O, ¿por qué no?, unas vacaciones para dos.

Hotel Banyan Tree Cabo Marqués » Ubicación: en Puerto Marqués, Acapulco. A 20 minutos del aeropuerto y sólo a 12 kilómetros de la ciudad. » El entorno: Situado en el destino de mar consentido de los mexicanos, se erige en la playa de Puerto Marqués, fundiéndose con el paisaje. El romance y la serenidad crean una atmósfera exóticamente sensual. » Qué tiene: Construído al borde de un acantilado, una serie de villas en estilo méxico-asiático, dan a las parejas modernidad y

12

www.encorto.net

confort. Comida tailandesa, entre otras, albercas, spa, bares y gimnasio y demás comodidades. » Extras: Se pueden programar actividades para todo tipo de “mood”, desde el relax hasta los deportes y la aventura. » Cómo llegar: Al Aeropuerto Internacional de Acapulco arriban vuelos procedentes de todo el mundo y de las principales ciudades del país. Por la Autopista del Sol, desde el DF, se hace entre 4 y 5 horas, según el automovilista.

¿Tailandia? ¡No!, Puerto Marqués Acapulco al alcance de tu mano.


El estilo minimalista del Matilda se aprecia desde su bello lobby.

Hotel Matilda » Ubicación: en pleno centro de San Miguel de Allende, ciudad maravillosa con muchos puntos atractivos por visitar. » El entorno: Toma su nombre de una famosa pintura de Diego Rivera y está embebido del clima de cultura que rodea a la ciudad. En su decoración se aprecian obras de artistas mexicanos contemporáneos. Comida internacional. » Qué tiene: Con una decoración de influencia Art

Decó, cuenta con sólo 32 habitaciones, alberca, gimnasio, sauna, spa, bar, salón de belleza. Los paquetes por siete días son bastante accesibles e incluyen desayuno continental » Extras: Acepta la presencia de mascotas. » Cómo llegar: San Miguel Allende, Guanajuato, se encuentra a 4 horas del DF y es posible llegar en automóvil, autobús o avión al aeropuerto de Querétaro, a 65 km de ahí.

Hacienda San José » Ubicación: En Tixcocolo, Yucatán, a 51 minutos del Aeropuerto Internacional de Mérida. » El entorno: Este hotel boutique se levanta en lo que alguna vez fue una plantación colonial; de sus 15 habitaciones, 8 son suites y se distribuyen alrededor de un gran patio, centro de la propiedad que alguna vez perteneció a esa aristocracia que se hacía llamar “la casta sagrada”. » Qué tiene: amplias habitaciones de altos techos y vigas a la vista, con mobiliario antiguo que incluye una hamaca, para dormir al estilo maya, sábanas de algodón egipcio, almo-

hadas de pluma de ganso y amenidades de tocador hechas a mano por artesanos locales con ingredientes naturales como sábila y pepino. Cuenta con aire acondicionado y todas las comodidades modernas.

La cama colgante con mosquitero, las terrazas... todo invita al romance.

» Extras: Desde el hotel se pueden programar visitas al pueblo mágico de Itzamal, Valladolid, Chichen Itzá, Ek Balam y Mérida. » Cómo llegar: Al Aeropuerto Internacional de Mérida llegan vuelos de todo el mundo y de las principales ciudades de México. Desde el DF vuelan Aeroméxico, Interjet y Aerobús. El vuelo dura una hora y 45 minutos.

¿Algo más romántico que una cena para dos al pie de una ancestral ceiba?

@EnCortoRevista

13


DEPORTES

Por Inés Hernández

Power Yoga ¡Para los más dinámicos!

Con todo y su popularidad, el Yoga tradicional no satisface a todos. Para ellos se le añade el dinamismo de hoy.

S

i bien el yoga tiene siglos de existir y se ha infiltrando poco a poco en el mundo occidental, sus beneficios tanto físicos como mentales y emocionales no dejan de causarnos asombro. Por eso cada vez más adeptos se integran a la práctica en la medida que sus habilidades se los permiten.

»Para quiénes: Hablamos de una práctica físicamente fuerte y retadora, pero que está al alcance de cualquier persona. Es para todos aquellos que viven inmersos en el agitado mundo real y que desean transformar sus cuerpos y sus mentes, mejorando su salud. Se trata de una combinación dinámica de esfuerzo, sudor y espiritualidad, pues cura, desintoxica y da energía.

Entre los jóvenes, por ejemplo, sentarse cruzados de piernas con las manos en actitud de plegaria y los ojos cerrados parece muy pasivo. Están acostumbrados a esforzarse en el gimnasio, acelerar el corazón al máximo y terminar bañados en sudor. Para ellos ha nacido el Power Yoga.

Hay muchos enfoques y escuelas para el yoga, desde el espiritual hasta el de bienestar físico.

»En qué ayuda A desarrollar flexibilidad, resistencia. Aumenta la vitalidad y la fuerza; favorece la resistencia cardiovascular y también sirve para adelgazar, pues quema calorías, tonifica y endurece el cuerpo. Sus movimientos, diseñados de manera inteligente y efectuados de manera correcta, están concentrados en la precisión y el equilibrio... y resultan mucho más eficaces que horas de entrenamiento en máquinas. Los movimientos, unas veces lentos, otras dinámicos están siempre controlados por la respiración y la concentración. Se trata de una técnica de trabajo en profundidad, que va más allá de la pasividad.

14

www.encorto.net

ES LIBRE DE DOGMAS

Para practicar Power Yoga, no necesitas adoptar nuevas creencias ni ser físicamente flexible ni cantar mantras, ni ser vegetariano ni dejar de fumar. Para practicar el Power Yoga sólo necesitas desearlo y permitirte conocerte a ti mismo.


Organiza tu hogar

HOGAR

Por Inés Hernández

A la nueva esposa y ama de casa… su mami le hacía todo antes. De pronto, ahora estás abrumada por las nuevas obligaciones. He aquí unos consejillos para que te organices:

1. 2. 3. 4. 5.

Ten para cada cosa un lugar y guarda sólo las cosas útiles. Siempre que se utilice algo, devuélvelo a su sitio… y “entrena” a tu marido para que haga lo mismo. Maneja una “agenda”, así no olvidarás nada. Planea el día siguiente... y reune lo necesario desde la noche anterior. Organiza tus tareas del hogar y si puedes pagar una persona para que te ayude, enséñale las mismas rutinas.

6. 7. 8. 9. 10.

Haz que tu marido tome parte en todo. Dedica un día para cocinar y congela en pequeñas porciones. Pega al refrigerador tu lista de las compras y ve anotando lo que te falta. Haz el super una vez a la semana. Levántate temprano y arréglate; vete al trabajo con tiempo para no estresarte. No mates el erotismo metiéndote a la cama batida en crema. Duerme bien y levántate fresca ¡y radiante!

Sé una buena administradora Uno de los grandes problemas de la recién casada es aprender a administrar su hogar. Lo que tienes que hacer es poco y los beneficios son inmensos. Sigue estos consejos y checa los resultados De inicio, acostúmbrate a anotar tus gastos todos los días. Al cabo de un mes, organízalos por categorías, ponles un nombre y asígnales una letra: A, la despensa, B, servicios, etcétera. Crea otra lista con tus diferentes formas de pago y asígnales un número: 1, para AMEX; 2, para Livepool y así, sucesivamente. Cuando anotes tus gastos del

16

www.encorto.net

siguiente mes, añade la letra y el número correspondientes. Cada mes, observa en qué y cómo gastaste y determina si alguna tarjeta está saturada, si conviene utilizar más efectivo o de qué manera puedes ahorrar algo. Programa los gastos importantes. Si el mes próximo tienes el pago del seguro del automóvil, evita los gastos

superfluos para no desbalancear tus finanzas. O si vas a pagar con tarjeta y ya tienes un saldo alto, espera la fecha del corte y haz tu compra un par de días después. En fin, que lo que parece engorroso e innecesario, puede convertirse en una herramienta para lograr metas. Este sistema puede darte una visión general de cómo gastar o ahorrar tu dinero.

TITÚLATE... ¡DE ESPOSA!

Para que logres tus metas sin abandonar ningún área de la vida, lo mejor es estar organizada. Como nueva esposa, te conviene adquirir desde el principio los buenos hábitos que te ayudarán a lograr el control de tus nuevas obligaciones sin sufrir. Y si algo falla, recurre al recurso supremo… ¡pregúntale a tu mamá!


[Nutrición]

Virtudes de la leche de soya S eguramente has oído hablar mucho de ella en los últimos tiempos, pues su popularidad ha crecido a causa de sus

muchas virtudes y de que es una alternativa interesante para quienes son intolerantes a la lactosa.

beneficios ¿QUÉ ES LA LECHE DE SOYA? Es una bebida que ha cobrado popularidad y es posible adquirir de sabores o natural. Se elabora de una proteína vegetal de gran calidad nutritiva y hay muchas y muy buenas razones para que la incorpores a tu dieta diaria.

Es parecida a la leche de vaca en sus propiedades. Su sabor natural es suave, algo dulce y con un dejo a avellana.

los sa. a r pa cto as la la v i t a rna tes e t n l a A ler o int

» Ayuda a prevenir el cáncer de mama, regula la función endocrina, alivia el síndrome premenstrual y disminuye los desarreglos menopáusicos, como los bochornos… pero todavía hay más. » Comparada con la leche de vaca, la de soya contiene menos grasas saturadas, por lo tanto ayuda a reducir el colesterol. » También ayuda a prevenir la desmineralización de los huesos (osteoporo-

sis)… pero es importante que busques una leche de soya enriquecida con calcio y vitaminas. » Según los especialistas, tomando leche de soya, corres menos riesgos de sufrir problemas cardiovasculares, como los infartos. » Puedes incluir la leche de soya en tu dieta para adelgazar, ya que tiene las mismas calorías que la leche descremada, y es baja en carbohidratos.

¡Las bebidas más populares de SOYA y de ALMENDRA en Estados Unidos ahora en México!

• No contiene colesterol. • 50% más calcio que la leche de vaca

17 ¡Es nutritiva@EnCortoRevista y deliciosa!


HOGAR

Por Aspic Instituto Gastronómico

[SECCION] [COCINA]

Margarita de Rosas Ingredientes: 1 onza de tequila 1 onza de jugo de arándano 1 shot de jarabe de granadina Hielo Pétalos de rosa Modo de preparación: Licua el hielo, tequila, jugo de arándano, granadina y pétalos de rosa. Monta en una copa martinera escarchada con azúcar. Decora con un pétalo de rosa.

Del jardín a la cocina

L

a tendencia a utilizar flores en gastronomía es cada vez más frecuente. Se usan para aromatizar vinos o infusiones, para salsas, ensaladas o remedios caseros. Es

muy importante distinguir las comestibles (horticultura) de las ornamentales (floricultura); si no hacemos una elección adecuada pueden causar algún tipo de alergia o intoxicación.

Tips para su uso: » No las adquieras en florerías, mercados o puestos, ya que son tratadas con herbicidas, plaguicidas o fungicidas.

» Lo ideal es tener macetas propias. » De adquirirlas, hazlo de cultivo por hidroponía u horticultura orgánica.

» Desinféctalas por 30 segundos.

Como ser el ama de casa ¡perfecta! En esto de la limpieza del hogar y el orden, las reglas las pone una, en función del tiempo y de la personalidad. Pero nunca vienen mal unas cuantas pautas…

Primera regla

No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia. Si no quieres estar todo el día con el trapo en la mano, ¡organízate!

Diariamente

Ordena la casa, lava los trastes que se hayan usado, tiende las camas y, por último, ocúpate de todo lo relacionado con la lavadora. ¿Ya estás agotada?

Al menos dos veces por semana Pasa la aspiradora por toda la casa, sacude el polvo, lava la estufa y los baños. También plancha, para que

18

www.encorto.net

no se acumule la ropa.

Una vez al mes

Haz una limpieza general a fondo incluyendo ventanas, equipos electrónicos, figuritas, vitrinas y, de paso, ordena los closets.

Cada tres meses

Limpia el refrigerador, pasa el plumero por los rincones y techos para eliminar telarañas... quita y lava las cortinas y vuelve a ponerlas.

Una vez al año

Dile a tu amorcito que te ayuda a mover los muebles para limpiar la parte posterior. ¡Guerra al polvo oculto!

Por Inés Hernández Manual de limpieza CIF

Organiza tu tiempo y el momento en que vas a realizar las tareas; ten en cuenta el esfuerzo que requiere cada cosa y que para cada una hay un producto que facilita la tarea. Cif es una familia de productos que te ofrecen una guía más amplia en este código QR que puedes visualizar con tu smartphone.


019

/EnCorto.net


MODA Y BELLEZA

Los zapatos estimulan tu imaginación

Los zapatos se han convertido en objetos de diseño. Es importante comunicar con ellos lo que queremos, pues modifican la personalidad y la actitud de quien los porta. Estos modelos pueden adaptarse a tus necesidades.

CONSULTORÍA EN IMAGEN PERSONAL: ipeimagen.com / @ipeimagen Teléfono: 52034095

tip:

precavida

Utilízalos con skinny jeans, faldas o shorts.

» QUIÉN DEBE USARLO: Es ideal para todo tipo de cuerpo. Si tu pantorrilla es muy delgada, busques botas que no sean muy anchas. Si mides menos de 1.60 busca botas que no rebasen tu espinilla; si quieres usar altas, procura vestirte de un sólo color.

Femenina » QUIÉN DEBE USARLO: IPE recomienda este zapato “open toe” para las mujeres que tienen piernas semi gruesas o gruesas. No se recomienda en piernas muy delgadas.

» PARA QUÉ OCASIÓN: Este calzado con efecto acolchado es ideal para un día frío y lluvioso. IPE recomienda utilizarlo para salidas de noche informales o casuales.

» PARA QUÉ OCASIÓN: Este calzado es ideal para una comida, cena o reunión con los amigos o familiares. Es de uso casual, semi formal y bien implementado, hasta formal.

tip:

Utilízalos con unos jeans, faldas o short.

NATURAL

» QUIÉN DEBE USARLO: IPE recomienda los flatforms para las mujeres que no pueden estar mucho tiempo en tacones. Es importante que utilices flats con diseño y estilo. También mantenerlos en buen estado para sumarles formalidad. » PARA QUÉ OCASIÓN: Si bien dicen que el tacón es sinónimo de arreglo y feminidad, los flats correctamente elegidos y combinados pueden darte un look casual.

tip:

Puedes usarlos con jeans, leggins, vestido (informal) o shorts.

tip:

Sofisticada

Úsalos con leggins, jeans o shorts y si tu estilo lo permite, con vestido.

» QUIÉN DEBE USARLO: La ventaja es que le quedan a todo tipo de mujeres. » PARA QUÉ OCASIÓN: Los ankle boots son ideales para un día fresco. Los puedes utilizar para ir a un concierto, comida o una salida con familiares o amigos. Su uso es para un código informal o casual.

20

www.encorto.net


2 looks de estrella para ti

Milla Jovovich, estrella de cine internacional y embajadora de L’ Oréal Paris, hoy nos muestra claramente, con dos looks creados para ella, la diferencia entre un maquillaje de día y otro para la noche que.. ¡todas le podemos copiar! Fotos de L’Oréal Paris by Getty Images y Wire Images

Look Premiere (día)

1. Empieza por extender sobre todo el rostro la base True Match N4 beige (puede variar si tu tono de piel es más oscuro). 2. Para los párpados, elige la paleta Infiniment Bronze de Color Riche Les Ombres. 3. Enfatiza la mirada con la mascara Telescopic Magnetic Black. 4. Da un toque a tus mejillas con True Match Bush 145 Rosewood. 5. Y remata dando vida a los labios con Glam Shine 172 Sheer Watermelon.

Look FLARE (noche)

1. La base se usa en el mismo tono que en el look anterior. 2. Para una mirada más luminosa, usa Color Riche Les Ombres E6 Eau de Rose. 3. Realza tus pestañas con Lash Arquitect 4D Black Laquer. 4. Enfatiza tus mejillas con Glam Bronze La Terra. 5. Esta vez, en lugar de brillo con color, elige el labial Color Riche 286 Burning Rose.

[DE COMPRAS] Lactacyd® Fresh, frescura íntima para todas

Refresca tus piernas cansadas o con várices

Para la mujer con intensa vida laboral, familiar y social, es importante sentirse segura y limpia todo el día. Lactacyd® estrena una fragancia que acentúa la sensación de frescura. Lactacyd® Fresh cuenta con un pH adecuado que funciona como una barrera protectora para la zona íntima de la mujer. $ 75. De venta en Walmart, sólo tres meses.

Durante el embarazo, el aumento de peso y la circulación sanguínea lenta causa que pies y piernas se sientan pesadas, se hinchen y aparezcan várices. MoM to MoM Crema Refrescante para Piernas Cansadas activa la microcirculación y proporciona descanso al mismo tiempo que humecta y protege la piel. Para todas las mujeres $129. /EnCorto.net

21


REGALOS HORÓSCOPO [TRIVIA]

[TRIVIA

La película más taquillera del año ya llegó en DVD y BR! Si eres un auténtico fan de Marvel, este material tiene que ser tuyo. Lo tenemos en formato Blue Ray y para que lo obtengas, sigue estos pasos: 1. Entra a encorto.net/trivias y regístrate. 2. Responde: ¿Qué es el Comic Con y dónde se efectúa? 3. ¿Quién es el creador de Marvel?

]

Sólo para mamás: Progress Gold

Porque una nutrición adecuada es un buen comienzo para el crecimiento y aprendizaje de tu pequeño, ahora que ya cumplió un año y te sorprende cómo se desarrolla, aliméntalo con la leche en polvo Progress Gold, pues la nutrición impacta de manera crucial en 4 áreas: razonamiento, observación, vitalidad física y sistema inmune. Progress Gold contiene más de 40 ingredientes como hierro, zinc y vitaminas, pero no incluye sacarosa. Llévate un kit con sus tres presentaciones: 250, 400 y 900 gramos. Entra a www. encorto.net/trivias y dinos: a) ¿Qué temas te gustaría que tocaramos en próximas ediciones? b) ¿Por qué quieres ganar esta trivia? www.bebegold.com

[TRIVIA

]

SI ERES TODO UN PLAYBOY...

No querrás perderte la fiesta del 15o. Aniversario de la revista Playboy México, pues por cortesía de Arturo Macías tenemos pases VIP dobles con un valor de $1,500 pesos cada uno. Será una fiesta muuuuy exclusiva, con artistas invitados, alfombra roja y todo. Así que si el 18 de octubre a partir de las 21:00 horas quieres codearte con celebridades y admirar conejitas en Interlomas, no dudes en escribir a www.encorto.net/trivias y responde: 1) ¿Cómo se llama el fundador de Playboy? 2) ¿Quién adorna la portada de Playboy de octubre? 3) ¿De quién es hija esta estrella?

Del 4 al 10 de octubre, 2012

ARIES

LiBRA

No dejes todo al azar. Si quieres avanzar laboralmente, prepara una estrategia para “venderte”, ¡pero sin atropellar a los demás!

Visitas a cartomancianos y pitonisos para que te lean la suerte, cuando tú sabes a qué se debe tu mala suerte: a que no te esfuerzas lo suficiente.

(marzo 21 - abril 20)

TA U R O

ESCORPIÓN

¿Te resultó por ahí un dinerito extra? Pues a planificar unas comprillas, ya sea para tu casa o para ti. ¡Te lo mereces!

Traes al sexo opuesto derrapando por ti, pero mejor no te vanaglories: mejor encuentra a una sola persona que te quiera.

(abril 21 - mayo 20)

GÉMINIS

www.encorto.net 22

www.encorto.net

(octubre 23 - nov. 21)

S A G I TA R I O

(mayo 21 - junio 20)

(nov. 22 - dic, 21)

CÁNCER

caPRICORNIO

Has andado como el mil amores, de puerto en puerto, pero te llegó la hora de buscar algo de estabilidad. ¡Tranquilízate ya!

No eres muy afecto a los juegos de azar, pero ahora debías probar suerte, pues hay buenos augurios para ti. Un premio pequeño.

Las telarañas de tu cabeza necesitan disiparse, así que, ¿por qué no planeas unas saliditas culturales con amigos, a museos y teatros, por ejemplo? (junio 21 - julio 22)

¿Muy invitador? Te tengo malas noticias: no eres tan popular como crees... te compras los amigos, pues “a la gorra... ¡ni quien corra!”. (dic. 22 - ene 19)

LEO

ACUARIO

Tienes protección en el cielo, porque las cosas te pintan bien en todos los sentidos, desde el amoroso hasta el económico.

Te has dejado absorber por el trabajo y los amigos... ¿y qué tal tu pareja y tus hijos? ¡Ya nada más te conocen en foto! Cuídalos.

(julio 23 - agosto 22)

(enero 20 - febrero 18)

VIRGO

PISCIS

¡Ahora resulta que tienes miedos sobrenaturales! A ver si te centras en los vivos y dejas descansar en paz a los muertitos.

Si te siente dominado por la ira es porque has aguantado muchas injusticias en silencio y eso no es sano. ¡Di lo que piensas!

(agosto 23 - sep. 22) Para participar en cualquiera de las trivias es necesario que te registres en nuestra página, donde tambien encontrarás las dinámicas para convertirte en un ganador.

(sep. 23 - oct. 22)

(febrero 19 - marzo 20)


023

/EnCorto.net


EnCorto46  

EnCorto es un tabloide semanal tipo magazine de espectáculos e interés general que entregará a su público el resumen de las notas de la sema...