Page 1

sEMANAL • año 2 número 30 • Del 24 AL 30 DE JULIO de 2013 •

@EnCortoRevista

/EnCorto.net

te lo contamos

Ejemplar Gratuito

8 maneras de consentir a tu perro

“Wolverine” llega a su sexta entrega

Ximena Navarrete

UN LANZAMIENTO DE BENTLEY

Belleza

Que desata Tempestades

Cómo sobrellevar el divorcio


ESPECTÁCULOS [PAPARAZZI] Se llevó a cabo en Miami la entrega de los Premios Juventud, de carácter juvenil y desenfadado, que no premia lo mejor del año, sino a los consentidos del público.¡Miren a los que encontramos por ahí!

Ricky Martin, el rey de la noche Luego de triunfar en Australia como juez de “The Voice”, el boricua regresó con una impactante participación musical.

¡Lucero sexy! El amor la hace sentirse sexy, pues en la alfombra roja lució sus encantos con amplio escote y encajes.

¡Thalía rubia! Thalis eligió un mini vestido de diosa griega, pero lo que más llamó la atención de los caballeros fue su cabellera rubia.

Eduardo Yáñez ¿Qué le panzó? Christian de la Fuente bien acompañado El guapo chileno llegó sin domadora, pero con guardaespaldas… ¡su linda hija Laura!

Sólo terminó “Amores verdaderos” ¡y abandonó la dieta! Le urge un asesor de imagen, ¿traje blanco, camisa malfajada, pantalones largos y zapatos negros? ¡Uf! www.encorto.net

1


ESPECTÁCULOS [NOTAS DE LA SEMANA] Por Lupita Acosta

LLEGA “Wicked”, la obra que México esperaba Es una de las obras más exitosas de Broadway y Danna Paola llevará el papel principal. Se estrenará el 17 de octubre, y probablemente inaugurará un nuevo teatro del Grupo Carso. Esta producción de Ocesa, Marc Platt, Universal Pictures, The Araca Grupo, Jon B. Platt y David Stone cuenta la historia de las brujas de Oz, dos amigas que crecen para convertirse en la bruja Mala del Oeste y Glinda, la Buena. Ana Cecilia Anzaldúa alternará el personaje de “Elphaba” con Danna Paola y la otra serán Cecilia de la Cueva y Majo Pérez. Eugenio Montessoro hará el Mago de Oz. Danna está feliz: “Quiero dar el 100%. Es una oportunidad enorme, estoy agradecida y orgullosa de haber llegado hasta aquí”. El elenco cuenta con 34 miembros más y la inversión será de $55 millones.

A Violeta Isfel le gustaría tener ¡doce hijos!

2

La actriz asegura que tan feliz la hace su hijo Omar, que le gustaría volver a ser mamá, sin embargo no ha encontrado la persona con quien formar una familia: “Sí pudiera darles una vida de calidad, yo tendría 12 hijos ¡un equipo de fútbol! Eso me haría muy feliz. Cuando tenga con quien compartir una vida, alguien que desee formar una familia conmigo y Omar ¡pues yo feliz!”. Y no quita el dedo del renglón de prestar su vientre a un amigo gay para que ser padre. @EnCortoRevista

Yolanda Ventura y Odiseo Bichir checan su mail Los actores, quienes son pareja desde la novela “Cuando me enamoro”, volverán a trabajar juntos en la obra “Checa tu mail”, a partir del 14 de agosto en Plaza Zentrika: “Los personajes no interactúan, porque la confusión es por mail y WhatsApp; a todos nos ha pasado que le mandamos mensaje a alguien equivocado”, comenta Yolanda. Respecto a trabajar juntos y si hay planes de boda, dijo Odiseo: “Es importante que nos llegue esta oportunidad, pues estamos ilusionados de que fortalezca aún más la relación; ganas de casarnos si tenemos, pero fecha no”.

América Sierra promociona su primer álbum Compuso e interpretó el tema tribal de “Porque el amor manda” y está considerada la compositora femenina más sobresaliente de hoy. Ahora lanza su primer CD, El amor manda. “Es una propuesta fresca y divertida, con canciones de amor y bailables en varios ritmos, inclusive un reggae producido por DJ Blass. Son 11 canciones de mi autoría, excepto “Alguien” y “Macho”. Es más pop, ya no tan tribal. En la producción contribuyeron Erick Rincón, de 3Ball Mty y en la parte pop, Gabriel Blanco”.


PARA BENEPLÁCITO DE LOS FANS ¡RBD SE REúNE!

directorio

Pedro Damián, creador de este concepto musical, dio a conocer que ha estado sosteniendo pláticas con Anahí, Poncho Herrera, Dulce María y Christian Chávez… sopesando esa posibilidad, dado el fenónemo musical que representaron hace algunos años, tanto en México como más allá de nuestras fronteras. Falta ver qué dicen Mayte Perroni, que acaba de iniciar su camino como solista, y Christopher Uckerman, que se ha enfocado más en la actuación. Será cuestión de compaginar agendas de trabajo, lo que se vislumbra posible para el 2014, y ya hasta se dice que podrían arrancar en Brasil, donde son unos verdaderos ídolos.

ALEJANDRO SANZ MUESTRA SU CONCIENCIA SOCIAL El artista realizó un alto en su gira para acompañar a Greenpeace al Ártico. La finalidad es poner de manifiesto la necesidad de proteger este ecosistema. La travesía tiene, entre sus objetivos, comprobar el retroceso de los glaciares y la capa de hielo debido al cambio climático, así como evidenciar los peligros de un vertido de petróleo en este lugar y cómo sus habitantes podrían perder su tierra. “Es la batalla medioambiental más importante del momento, porque está en juego uno de los pocos lugares del planeta donde aún existe un equilibrio medioambiental y porque lo que suceda allí nos afecta a todos”, expresó Alejandro Sanz.

EDITADO Y DISTRIBUIDO POR EDICIONES EN CORTO S.A. DE C.V. Hegel #153 Mezanine, Col. Polanco. CP 11570, Del. Miguel Hidalgo, México D.F. Directora Editorial Elizabeth Vargas Paredes Directora Comercial Dioselin Salas Directora de Relaciones Públicas Stephanie Otero Administración y Finanzas César Bailón Ayala Gerentes de Ventas Norma Rodríguez, Carlos Alvarado, Diana Corona Coeditora de Diseño Noemi Velázquez Diseño Jovan Matamoros Asistente de Información Lupita Acosta Columnistas Tere Vale, Shanik Berman, Mario Vannucci Fundador Jesús Gallegos Colaboradores Luva Gamboa, Inés Hernández, Ramsés González, Emmanuel Fernández, Elvira Gómezturja, Alan Ulises Niniz. Servicios Fotográficos EnCorto, Cuartoscuro, PhotoAMC, Shutterstock, Agencia México CONTACTO: ventas@encorto.net Opiniones, críticas y sugerencias: ediciones@encorto.net trivias@encorto.net

Melissa y Sebastián fusionan sus talentos para crear disco Los jóvenes egresados de “La Academia”, que ya suenan con su primer sencillo “Mamma María” (dado a conocer por “Ricchi e Poveri” en los 80), preparan su primer disco popdance: “Estamos trabajando en el segundo sencillo, ‘Mentirosa-Mentiroso’, y en el resto del disco, pues saldrá a principios de septiembre con varios covers de los años 80 y 90 y también temas inéditos y versátiles, con un toque especial, pues buscamos transmitir felicidad. Produce Benjamín Díaz y nos respalda nuestra disquera Azteca Música”.

EnCorto, revista semanal. Es editada por Ediciones En Corto S.A. de C.V. Fecha de circulación 24 al 30 de julio del 2013. Editor responsable: Elizabeth Vargas Paredes. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derecho de Autor: 04-2013021210573800-102. Certificado de Licitud de Título y Contenido Número: 15845. Impreso en los talleres de Servicios Profesionales de Impresión, S.A. de C.V. en Mimosas # 31, Colonia Santa María Insurgentes. CP 06430, México, DF. Distribuido por Concepto y punto, Pasadena # 11, Col. Del Valle, CP 03100, México, DF. Año 2, número 30. EnCorto no tiene ningún tipo de vinculación política o religiosa y sus ingresos proceden exclusivamente de la venta de espacios publicitarios. EnCorto no se hace responsable por los comentarios de sus columnistas ni de las ofertas de sus anunciantes.

/EnCorto.net

3


ESPECTÁCULOS Al final, lo que quiere Paulina es un empleado... Y hablando de bellas y bellos, ahora que Paulina Rubio anda con otro muchacho muy bello y que canta lindo, pero que no tiene trabajo, nos damos cuenta de que ella no quiere pareja… lo que quiere es un empleado, porque si andas con alguien que no tiene dinero, hasta en la cama le puedes dar órdenes... “Hazme así y hazme asado… y de premio, cómprate una camisa o vámonos de viaje a los Cabos”.  Es padre eso de tener tu valet… hoy eres mi valet parking, hoy me haces ballet con todo y cargada, porque te toca cama… hoy eres mi ballet compañero en el es escenario y mañana serás mi valet personal para que me bañes... Lo que sí, es que no deja de ser un empleado pagado... ya sea con vales de despensa, con viajes o con un sueldo.... pero luego los esclavos se rebelan, ¡ya le pasó con Colate, pero la lección a veces ni con sangre entra! ¿Cuál es la novedad ahora? Eso también lo hace Madonna, con la diferencia de que ella se compra a un guapo para tenerlo de adorno en su casa hasta que se aburra y entonces cambia de adorno… y  Paulina trata de tener un hogar... ¡y se cuenta el cuento de que el adorno es para siempre!

SHANIK BERMAN EnCorto Rafa Márquez es muy cumplidor con Jaydi Michel… salvo si lo pesca después de un partido. Dicen que Rafa Márquez y Jaydi Michel tienen una química casi a nivel de átomos, que si ella dejó su vida en Nueva York y lo siguió a León es porque Rafa es muy cumplidor, muy intenso y siempre anda sobrado de energía… pero que no se lo pesque después de un partido, porque ahí si queda como sobras de tigre… ¡como huesito triturado y todo fregado! Pero que salvo en ese momento y circunstancia, siempre anda con pila y le dura… El señor vive muy “despiertito”, a tal grado que al día siguiente ella le lleva el desayuno a la cama y le dice: “Anoche tuviste actuación ¡de Oscar! Por eso es que los dos, felizmente, viven el uno para el otro.

La novia del Potrillo quiere tener un hijo con él y le pidió que se desamarre “el moñito”… Que se cuide Karla Laviaga, la novia de Alejandro Fernández, porque “El Potrillo” se ve tan guapo, que seguirá pescando a las de 18 años hasta que el cuerpo aguante. ¡Y todavía le aguanta como para seguir poblando el planeta! Y como está esculpido a mano y Karla lo ama tanto, ya le pidió que se suelte el “moñito” que se hizo para no tener hijos. “El Potrillo” ya cedió con ella, pero quién sabe si en cuestión de tener más babies lo haga. Por cierto, él se ve bello y dice que sólo se cortó el pelo y se bañó. ¡Lo que hacen le agua y el jabón! Eso del “look” cochino es lo mas asqueroso… les vale salir con el almohadazo porque son unos conchudos. A ver, ¿qué les parecería que nosotras usaramos el dirty look? Las únicas que lo aguantan son Bárbara Mori y Camila Sodi…

4

@EnCortoRevista


[PERSONAJES]

Por Lupita Acosta

CODA

regresa con emotivo y energético concierto en EL LUNARIO DEL AUDITORIO

N

os sorprendió encontrar el nombre de esta banda mexicana ligada a la cadena hotelera Misión, pero ya nos enteramos de que, con su patrocinio, tras 15 años de ausencia, la agrupación integrada por Allán, Tonio, Chava, Chucho y David regresa a los escenarios con la intención de reactivar al grupo y sus proyectos en la música… y para lograrlo ya promueven un nuevo sencillo llamado “Sigo aquí”, que será presentado oficialmente el 27 de julio en el concierto que ofrecerán en El Lunario del Auditorio Nacional.

“Buscábamos regresar con el sonido que caracterizaba a la banda… se trata de una balada, pero muy prendida. Vamos a tocar unos 18 o19 temas incluido este nuevo sencillo. Calculamos que el show será de una hora y cuarenta minutos y tendremos un invitado especial sorpresa. Este concierto será muy emotivo, como una fiesta, pues es como rendirle un tributo al DF, porque realmente de aquí somos todos… es como venir a cerrar un ciclo y empezar otro. Esperemos que sea algo energético y positivo”, dijo David, tecladista del grupo.

No dejes de seguir a esta banda y es fácil hacerlo, ya que en todas sus redes sociales se encuentran como ReunionCoda.


CARTELERA

“Hombre Vertiente” Este espectáculo nos habla de un mundo fantástico que es, al mismo tiempo, el mundo real. La vivencia adrenalínica, lúdica y vital, nos llevará a seguir el show.

L

a compañía argentina Ojalá trae este espectáculo dirigido por Pichón Baldinu y el coreógrafo Sergio Trujillo, también creadores de “De La Guarda”, quienes ofrecen una experiencia sensorial que envuelve al espectador en un viaje a través de diversos mundos imaginarios… un mundo donde los personajes caerán del cielo para luchar contra la fuerza del agua. En este performance

6

que involucra al espectador de principio a fin, se narra la odisea de un ser que lucha por descubrirse a sí mismo mientras viaja a través de mundos creados por su propia mente. La anécdota es sencilla. Es la historia de un artista en el momento mismo de la creación. Pero al ser la representación emblemática del hombre universal, atravesará diferentes situaciones con las que el espectador se sentirá identificado: sus propios miedos, sus ambiciones, su violencia, su

ternura, su creatividad, su humor, su lado más salvaje y su creatividad, todo puesto en juego en este viaje alucinante a través de su propia mente. “Hombre Vertiente” es una parábola fantástica que nos habla también de nuestro presente... Es una profunda y a la vez entretenida reflexión sobre las potencialidades del ser humano, sobre las luces y sombras de esas potencialidades, sobre nuestra capacidad de destruir o construir un mundo mejor.

Lugar y fecha: El Plaza Condesa, hasta el 28 próx. Días y horarios: Martes a sábado, 21:00 horas Domingos, 17:00 horas. Localidades: Compra anticipada: $500 y $650 El día del show: $600 y $750 Más información: www.elplaza.mx @EnCortoRevista


www.encorto.net

7


CARTELERA

[CINE]

[NOVEDADES CD Y DVD]

“Wolverine Inmortal”

Reparto: Hugh Jackman, Famke Janssen, Will Yun Lee, Svetlana Khodchenkova y Rila Fukushima, entre otros / Director: James Mangold / Género: Acción / Duración: 126 minutos.

[TEATRO]

La anécdota: Marvel Comics trae de nueva cuenta a su X-Man más popular, Wolverine, en una nueva aventura, la sexta para ser exactos, que acrecenta su epopeya llevándolo esta vez hasta el lejano oriente para verse envuelto en una aventura de acción trepidante entre katanas, samurais, mutantes y gángsters de la famosa yakuza japonesa. Una vez más, su poderío físico y su peculiar don son puestos a prueba hasta un límite que parece imposible, mientras una misteriosa mujer lo ronda muy de cerca. Si ver a Hugh Jackman cantando en “Los Miserables” no fue lo tuyo, tienes que disfrutar de esta nueva aventura en la que el actor australiano incluso se desempeña como productor. Él mismo nos explica que aunque la estética de las escenas de lucha y el acercamiento al conflicto son diferentes, el principal meollo del asunto es la lucha interna de Wolverine tratando de preservar lo que de humano queda en esa temible envoltura.

» PATRICIA LOAIZA ”MI FLOR DE LOTO” CD-Sony Music

Cuarto álbum, el más personal de esta experimentada cantante peruana. Son 14 temas pop rock con influencias electro y dance.

» HOUSE OF CARDS KEVIN SPACEY

DVD-Sony Picture Home

Primera temporada completa de esta miniserie sobr el poder, la avaricia y el sexo entre los más altos círculos de la política.

SALOMÉ

Una historia llena de venganza y pasiones Inspirada en la historia de Juan el Bautista, Oscar Wilde, escribió en 1891 esta obra cuyo argumento, contado en un sólo acto, narra en una versión muy personal la historia de Salomé, princesa de Judea, hijastra de Herodes Antipas, quien en un acto de venganza pide a su padrastro la cabeza del profeta Juan el Bautista como recompensa por haber bailado para él. Dentro de su historia, Wilde añade más peso al personaje de Salomé (interpretada

por Irene Azuela) argumentando que ella se enamora obsesivamente de Juan el Bautista, pero al ser rechazada por él, se siente despechada y en venganza le pide a Herodes su cabeza en una bandeja de plata. El elenco de esta joya de la dramaturgia, donde la venganza marca el destino de un amor no correspondido, lo complementan Aída López, José Sefami y Leonardo Ortizgris. La traducción, adaptación y dirección es de Mauricio García Lozano.

Lugar: Teatro Helénico, Precios: $200, $300 y $400 / Funciones y horarios: Viernes, 20:30 horas; sábados, 18:00 y 20:30 y domingos, 18:00 horas.

8

@EnCortoRevista


CARTELERA

FIN DE SEMANA

[VIERNEs 26] Los Bunkers

[jueves 25]

concierto Teatro Metropólitan (Independencia 90, Col. Centro), 20:30 horas. De $250 a $880.

La Frontera Exposición Museo Franz Mayer (Av. Hidalgo 45, Centro Histórico), de 10:00 a 17:00 horas. $45 admisión general, $25 estudiantes, profesores y tercera edad.

Muestra que explora el espacio de la frontera y lo que representa, entablando un diálogo entre diferentes artistas que, a través de la joyería, expresan cómo entienden esta realidad geográfica de implicaciones económicas, políticas, sociales, culturales e ideológicas. A través de 150 piezas, diseñadas por 90 creadores provenientes de distintos continentes, se reflexiona sobre nuestra frontera con Estados Unidos y las consecuencias que tiene para cada uno de nosotros.

Una de las bandas más importantes del rock actual en Chile, conformada por Álvaro López, Mauricio y Francisco Durán, Gonzalo López y Mauricio Basualto, vuelve a la carga con su séptima producción discográfica llamada “La velocidad de la luz”, que presentará en este concierto. Su material “Barrio estación” los trajo a radicar a México y les valió conseguir una gran legión de seguidores.

TRIVIA

EnCorto

¡ojo, FANÁTICOS DEL CINE!

[SÁBADO 27] “El cartero” (Il Postino) teatro Teatro Libanés (Barranca del muerto s/n entre Insurgentes Sur y Minerva), a las 18:30 y 20:30 hrs., de $532 a $243.

Obra que narra la amistad que surge entre Pablo Neruda (Ignacio López Tarso) y su cartero Mario (Erick Elías). Neruda y sus poemas ayudarán a Mario a conquistar a Beatriz (Sara Maldonado), hija de Doña Rosa (Helena Rojo), la dueña de la hostería del lugar. Así es como comienza esta conmovedora historia de poesía, amor y amistad.

Tenemos para regalarte dos películas de distinto género, para dos tipos de humor diferente: la carcajada palomera que arrancan los hermanos Wayans con “¿Y dónde está el fantasma?”, pero por otra parte también te damos “Los juegos del destino”, con un irresistible humor fino, profundidad en el tema y actuaciones merecedoras de Oscar®. Serán tuyas si nos dices… ¿cuántos son los hermanos Wayans que se dedican al cine y cómo se llaman?

[DOMINGO 28] Los murales Exposición Palacio de Bellas Artes (Av. Hidalgo 1, Centro Histórico) de martes a domingos de $10:00 a 17:30 horas. Domingos, entrada gratuita.

Siete artistas nacionales de brillante trayectoria -Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo, entre otros- ejecutaron 17 obras murales entre 1928 y 1963 que hoy enriquecen la colección permanente del Museo de Bellas Artes. /EnCorto.net

9


ESPECTÁCULOS [EN PORTADA] [NOTAS DE LA SEMANA] Por Lupita Acosta Fotos L’Oréal Paris

Ximena Navarrete r e i n a

d e

c o r a z o n e s

De Miss Universo a Embajadora de L’Oréal Paris, de las pasarelas a las alfombras rojas y ahora a los foros de televisión, la vida le ha presentado diversos retos y a todos se ha enfrentado con la misma entrega.

M

odelo y conductora de televisión mexicana, ganó su c e s i va m e nt e los títulos Nuestra Belleza Jalisco 2009, Nuestra Belleza México 2009 y Miss Universo 2010. Hoy, actriz protagónica de “La Tempestad”, nos habla de la importancia de la belleza interior y exterior y de los retos que hoy enfrenta

La belleza de tus acciones y tus ideas siempre será la que motive a los que te rodean. Es un millón de veces más lindo que las personas vean en ti el brillo interior.

Para ti, qué es lo más importante, ¿la belleza interna o la belleza externa? La belleza física siempre se termina; la belleza interior dura para siempre.

¿Cómo te mantienes en forma? ¿Nos podrías compartir tu dieta y tus rutinas de belleza? Me gusta tener una dieta balanceada

10

@EnCortoRevista

Si pudieras cambiar algo de tu cuerpo ¿qué cambiarías y por qué? No me cambiaría nada… estoy muy agradecida con Dios por cómo me ha hecho.

y comer sano: pescado, pollo, verduras, frutas... Mantener una sana alimentación me da energía para poder hacer bien mi trabajo. Pero debo confesar que me gusta comer de todo, ¡amo la comida mexicana! Me mantengo en forma con el gym; disfruto haciendo cardio y algo de pesas. ¿Cómo sientes tu desempeño en la conducción? Siento que he progresado… La práctica hace el maestro e intento aprender de personas con experiencia. Siempre escucho consejos y tips .

¿Con qué sueña Ximena Navarrete? Con ser una mujer feliz y mejorar cada día en mi trabajo, seguir viajando, conociendo a personas increíbles y seguir representando la belleza con L’Oréal Paris y, claro, estar rodeada de mi familia que amo con todo mi corazón.


“Siempre habrá críticas... y se agradecen, porque significa que están pendientes de lo que una hace. Tomo de ellas lo que debo tomar... ”

¿Qué piensas de las críticas que has recibido como actriz? Estoy tranquila. Sé que estoy dando lo más que puedo dar. Estoy leyendo, estudiando, tratando de absorber lo más que pueda de quienes me rodean. Siento que he avanzado desde el día uno, pero siempre habrá críticas… y se agradecen, porque significa que están pendientes de lo que uno hace. Yo he aprendido a escucharlas, a tomar lo que debo tomar… ¿Qué representa para ti ser embajadora de la firma L’Oréal? Ser parte del “dream team” de L’Oréal París ha sido un sueño. Me encanta la idea de ser embajadora de una marca tan reconocida por sus valores y por consentir a las mujeres del mundo entero. /EnCorto.net

11


ESPECTÁCULOS [EN PORTADA] [NOTAS DE LA SEMANA] DOS GALANES PARA UNA REINA

Iván Sánchez

un malo muy bueno

“En México los catalogan como malos o villanos, para mí son circunstancias. No me gusta etiquetarlos ... ”

A

este españolito lo conocimos como “El Gallego” en la teleserie “La reina del sur”. Desde ahí nos cautivó y aplaudimos que lo hayan traído a México… ¡aunque sea para odiarlo a gusto!

¿Cómo te visualizas en este personaje de Hernán? Muy divertido. Cada vez me la paso mejor. O sea que te gustan los villanos… Son entretenidos porque te permiten hacer cosas que en la vida real no haces. ¿De qué te vales para hacer un mejor villano? De mucha imaginación y de la experiencia que te da la vida. De tus villanos, ¿cuál te ha dejado mejor sabor de boca? No lo sé. Es que aquí en México los catalogan como villanos, malos. Para mí más bien tienen unas circunstancias y una vida que funciona así, pero no los etiqueto. No me gusta. ¿Tú cómo ves este proyecto? Bueno, estoy disfrutando mucho de la telenovela, de México, trabajando por primera vez para Televisa con un equipo técnico increíble y unos compañeros fantásticos. La oportunidad que me da Chava Mejía  me atrapa. Es una historia que creo que es buena. Cuando la leí me motivó para venir a México.

12

@EnCortoRevista


William Levy el bueno

¡buenísimo!

V

iejo conocido del público mexicano, el galán cubano cautiva todas las noches gracias a que, como es pescador, a la menor provocación se quita la camisa. ¡Ay, quién fuera Marina… o Esthercita!

¿Qué te deja tu personaje en el día a día? La verdad, estoy muy satisfecho, porque siento que estamos haciendo algo que no se hace todo los días. Damián es un personaje complejo, por todo lo que le sucede; es sumamente disfrutable y me estoy brindando al cien por ciento para que el público tenga algo diferente de lo que hice antes. Me voy a casa contento con lo que hago cada día. ¿Te identificas con Damián Fabré? Sí, porque es un tipo con un carácter fuerte, como yo, pero nos gusta la justicia, que las cosas sean como deben ser, que la gente obtenga lo bueno cuando se lo merezca. Damián es justo y de carácter fuerte, pero que le gusta hacer feliz a los demás. He tratado de interpretarlo con veracidad… a la hora de trabajar, aún en escenas riesgosas, me concentro, pues quiero hacerlo yo, que no sea un doble. El público se merece que uno haga ese tipo de cosas. Las escenas de amor buscan que cada pareja se sienta identificada con lo que estamos actuando.   ¿Cómo ves la telenovela, ser su protagonista? Lo veo excelente. Esto no es Hollywood, es telenovela. El trabajo que se está llevando a cabo es excelente, con mucho sacrificio, muchas ganas y mucho amor para que el público lo disfrute.

“A la hora de hacer las escenas riesgosas, busco hacerlas yo, no un doble, porque es lo que el público se merece... ” /EnCorto.net

13


TURISMO

P

Por Inés Hernández / Imágenes: ©CPTM / Foto: Ricardo Espinosa-reo

or el lado histórico, es cuna de la Revolución Mexicana. Visitar Parral, por ejemplo, es punto obligado, pues es la ciudad donde Pancho Villa fue asesinado. Si te gusta la aventura, Chihuahua es el sitio ideal. Se puede practicar rappel, escalada, descenso de ríos en kayak, sandboarding y bicicleta, ya que existen desde extensas llanuras hasta espectaculares barrancas, como el Cañón de Santa Elena, importante tajo atravesado por el Río Bravo con paredes calcáreas totalmente verticales. Polvorillas, ubicado en el desierto de Chihuahua, está lleno de caprichosas formaciones rocosas conocidas como piedras encimadas, que crean un paraje único… y no digamos Dunas de

Cascada de Basaseachi, en la sierra de Chihuahua.

Chihuahua

Agreste e imponente Chihuahua es el estado más grande de la República Mexicana. Tiene el sistema barranqueño más grande del mundo, con una sucesión de barrancas más profundas que el Cañón del Colorado de Estados Unidos. Su clima desértico, subtropical e invernal, hace de Chihuahua un lugar muy interesante para visitar.

14

@EnCortoRevista

Samalayuca, hermoso paraje arenoso, escenario de espectaculares amaneceres y coloridos atardeceres. Pero lo que verdaderamente distingue a Chihuahua de entre otros puntos de nuestro país, son las Barrancas del Cobre, una de las maravillas de México, situadas en plena Sierra Tarahumara. Su acceso es difícil, pero puedes apreciarlas en la travesía del Tren Chihuahua Pacífico, mejor conocido como Chepe, que corre de la ciudad de Chihuahua a Los Mochis, Sinaloa. Chihuahua es un lugar de convergencia de culturas ancestrales, desde los rarámuris hasta los tepehuanes, sin olvidar a los conchos, tobosos, guarijíos y pimas… sin olvidar el mayor grupo étnico no indígena de la region: los menonitas, de origen germánico asentado en nuestro país desde la Primera Guerra Mundial.

La comunidad menonita fabrica un queso famoso por su sabor.


AQUÍ HAY ALGO PARA CADA GUSTO: HISTORIA, AVENTURA, CULTURA, GASTRONOMÍA... PERO SOBRE TODO, PAISAJES DE GRAN BELLEZA EN LA SIERRA TARAHUMARA En las cumbres montañosas se encuentran numerosas misiones.

GASTRONOMÍA

El Chepe es el famoso tren que recorre las Barrancas del Cobre.

Es complicado desarrollar la agricultura debido a las montañas y su variante clima. Por eso los primeros habitantes tuvieron que secar las carnes, granos y vegetales, como los chiles deshidratados, que ahora son la esencia de su gastronomía. La carne asada es la base de su cocina, lo mismo que la cecina. También son típicos el “caldo del oso” a base de chile y pescado, o el chile con queso… y no dejes de probar el aguachile de camarón estilo Chihuahua.

ARTESANÍA Aquí expresan su creatividad

Inmediaciones de la Cueva de la Olla y sus vestigios Paquimé.

en trabajos de barro, madera y textiles. De estas materias primas crean ollas, canastos y artículos de cocina, así como muñecas de madera y tela. En el pueblo de Juan Mata Ortiz es famosa su alfarería, no es barata, pero vale cada peso pues es muy reconocida. Otras especialidades son los trabajos de palma y muebles de madera tallada. www.encorto.net

15


HOGAR

Por Inés Hernández

[PAREJA]

Sobrellevar un

divorcio

Romper una relación de años y que creíste para toda la vida, no es fácil para ninguna de las partes. Aquí, unas recomendaciones para sobrevivir el trance.

E

l divorcio suele ser un periodo de emociones difíciles para todos los involucrados. Puede resultar complicado controlar estos sentimientos, pero encararlos quizá logre ayudarte a salir adelante. A continuación te mencionamos algunas emociones comunes por las que se pasa durante ese proceso y algunos consejos sobre cómo hacerles frente.

enojo Esta es una emoción normal en el proceso del divorcio, pero puede ser perjudicial para ti cuando se convierte en ira y crueldad. Habla abiertamente. Busca amigos y familiares que estén dispuestos a escucharte. Si tienes problemas para controlar tu enojo, consulta con un profesional a fin de poder superar esos sentimientos.

18

@EnCortoRevista

alivio

A veces, es posible tener sentimientos contradictorios. Si tu relación fue difícil y dolorosa, quizás sientas alivio cuando se termine. Aprovecha estos momentos para valorar tu nueva vida y lo que te deparará el futuro, con una actitud positiva.

ansiedad

La ansiedad es la reacción normal al estrés que conlleva esta vivencia. Es posible que padezcas insomnio. Mantente activo, evita la cafeína y el azúcar, reduce el alcohol y escucha música relajante. Medita.

tristeza

Es común sentir tristeza por la pérdida de una relación y no existe una cantidad específica de tiempo. Resiste el impulso de aislarte y pasa tiempo con familiares y amigos que te apoyen. Pero si dura varios meses, puede ser una depresión y es posible que debas hablar con un profesional.

culpa

Posiblemente te sientas culpable, especialmente si hay hijos en común. Los padres que aman a sus hijos normalmente quieren evitarles todo el dolor que sea posible. Intenta perdonarte.

FASES DEL DUELO El divorcio, como la viudez y otras pérdidas, atraviesa por un duelo que se caracteriza por tocar varias etapas identificables: Negación (no aceptar la pérdida). Enojo (por no poder aceptar la pérdida. Negociación (observando los pros y contras de la situación, tratando de aminorar la pena). Dolor Emocional (la tristeza es muy profunda). Aceptación (por fin se asume la pérdida).


www.encorto.net

19


HOGAR [MASCOTAS]

8 divertidas maneras de consentir a tu perro El domingo pasado se festejó por segundo año consecutivo el Día del Perro, fecha que nos ayuda a tomar conciencia de todas las necesidades de nuestro pequeño amigo, al mismo tiempo que aprendemos cómo demostrarle nuestro agradecimiento por todo el cariño y la lealtad incondicional que día a día nos demuestra. Es por eso que PURINA comparte algunas ideas para consentirlo.

1

PONLO GUAPO

2

Mímalo cepillando su cabello, cortándole las uñas y dándole una buena sesión de baño; consigue algún shampoo para perro con aromas como coco o manzana para que huela delicioso todo el día. Después, vístelo con su atuendo favorito y quedará listo para ser el protagonista del día.

DE PATA DE PERRO

3

Visita un parque amigable con las mascotas para que él pueda correr libremente, hacer nuevos amigos y divertirse. Lleva algún juguete como un frizbee o una pelota, pues así se divertirán juntos ¡y tú harás ejercicio!

TODO UN MANJAR

4

Llévalo a un restaurante para perros donde pueda disfrutar de una variedad de nuevos sabores creados especialmente para ellos. Al terminar, puedes comprarle algún postre para llevar. ¿Crees que enloquecimos? ¡En la Condesa hay uno!

¡ESCÁPENSE DE SHOPPING!

20

Aprovecha y cómprale algunos productos novedosos como juguetes didácticos o ropa nueva. ¿Qué tal si renuevas esa cobijita desgastada o su vieja cama?

@EnCortoRevista

5

EXPERIMENTA ALGO NUEVO

6

Puedes checar lugares o eventos especiales para mascotas en tu localidad, como algún taller de obediencia, doga (yoga para él y tú) o clases de natación, así vivirán nuevas experiencias y fortalecerán el vínculo entre ambos.

¡PARTY TIME!

7

Organiza con tus amigos una fiesta para perros. Crea un ambiente perruno y realicen actividades que ambos puedan disfrutar en compañía de sus invitados, como algún juego o concurso que ponga a prueba su agilidad y trabajo en equipo.

TÓMATE UN BREAK

8

Recuéstense en la cama para disfrutar de una buena noche de películas; acarícialo mientras está a tu lado para que sienta tu cariño. Considera alguna película entretenida sobre perros que te recuerde los momentos felices con tu mascota.

¡LUCES, CÁMARA, ACCIÓN! Porque sabemos que es parte de tu familia, organiza una sesión de fotos que inmortalice el momento. Hagan fotos individuales, familiares o en pareja, ¡pero que él brille!


[COCINA]

Flan de cajeta light Receta: Kraft

Ingredientes: Batido: 190 g de queso crema Philadelphia light 5 piezas de huevo 1 cucharada de vainilla 1 y ½ tazas de cajeta quemada light

1 taza de leche evaporada light Complemento: 1/3 taza de cajeta quemada light 1/3 taza de leche light

Modo de preparación: Licua todos los ingredientes del batido y vierte sobre un molde redondo; tapa con papel aluminio. Coloca en el horno una charola con bordes y échale agua caliente sin llegar al borde, pues en ella colocarás el molde con el flan. Hornear a 180° C durante 60 minutos, apaga el horno y dejar ahí el flan reposando durante 30 minutos. Después, enfría dos horas en el refrigerador y desmolda. Para servir, mezcla la leche con la cajeta y baña el flan frío con este líquido.

TIP:

Si te da duda saber si el flan no está crudo, usa la vieja técnica de introducirle un cuchillo de mesa. Si sale limpio, ¡ya está listo!

www.encorto.net

21


HOGAR [SALUD]

Contra la obesidad

la malla lingual La obesidad es una de las pandemias de la población. México tiene el dudoso honor de tener primer lugar en obesidad a nivel mundial. Para adelgazar hay que comer saludable e ingerir menos calorías de las que se gastan, para lo cuál es recomendable hacer ejercicio.

S

i esto no funciona o el caso es extremo, podemos recurrir a diversas técnicas, como el balón gástrico o la banda gástrica para reducir el tamaño del estómago. Cuando todo esto falla, la cirugía pone a nuestro alcance un recurso drástico: el by-pass gástrico, que consiste en reducir quirúrgicamente el tamaño del estomágo. Los

médicos valoran a los pacientes y deciden quienes son candidatos a esta operación. Una cirugía representa muchos inconvenientes, desde el costo mismo, así que ahora se vislumbra una alternativa más económica y menos invasiva que elimina los peores inconvenientes: la malla lingual.

qué es: Se instala encima de la lengua y es transparente, así que no afecta la imagen del paciente. Su instalación toma unos cuantos minutos. Incorpora cuatro electrodos magnetizados que hacen que disminuya la ansiedad del paciente. Se coloca sobre las papilas gustativas, lo que significa que el paciente huele la comida, pero no genera salivación, por tanto no da hambre. La malla hace que sea físicamente imposible que el paciente ingiera alimentos sólidos, pero puede hablar y mover la lengua. Por este motivo la técnica se complementa con un programa nutricional diseñado para cada paciente. Al ser líquido todo alimento que se ingiera, se desintoxica el cuerpo y el estómago se reduce hasta un 40%, lo que evita el efecto rebote cuando se retira la malla.

22

@EnCortoRevista

Los pros La facilidad de uso, el rango de éxito (99%), el hecho de no necesitar ingreso hospitalario y el precio del tratamiento, que es hasta 10 veces inferior a otros, convierte esta innovadora técnica en una alternativa muy interesante para las personas con problemas de obesidad mórbida. Cada médico y su paciente deben analizar beneficios contra inconvenientes y tomar una decisión. Sólo debe ser colocada bajo estricta supervisión de un especialista calificado.

Los contras »Higiene bucal: Es muy difícil asear esa zona y puede producirse mal aliento. »Podría afectarse algún nervio de la zona. » Y sufrir atrofia en las papilas gustativas: al retirar la malla no puedes

percibir los sabores de la misma manera. » Cambios en el ph bucal. » La lengua, por ser uno de los órganos más musculosos, puede perder tono muscular porque se le limita el movimiento


www.encorto.net

23


HOGAR [SEGURIDAD]

20% Evita distracciones al manejar Conducir es un acto que debe asumirse con responsabilidad para con nosotros mismos, con quienes nos acompañan y quienes se cruzan en nuestro camino.

L

a mitad de los accidentes se producen por distracciones. Por ello, ante el inicio de los viajes vacacionales te contamos algunas de las distracciones más frecuentes al volante y el mejor modo de prevenirlas con el fin de evitar un siniestro.

Preocupaciones personales

Teléfono celular

Depresión, ansiedad, angustia, temor… todo esto provoca pérdida de atención. Por ello, a la hora de ponerse al volante, hay que mantener la serenidad y dejar las prisas, el estrés y las preocupaciones.

El 94% de los conductores son conscientes de que hablar por teléfono sin manos libres es un comportamiento muy arriesgado. De hecho, un 46% reconoce que se distrae hablando por el celular, incluso utilizando el manos libres.

Manipulación de dispositivos Los ocupantes del vehículo Los acompañantes ocasionan distracciones; las mascotas y los niños provocan la mayor parte de ellas. Los acompañantes no deben mantener discusiones con el conductor, ya que él no puede estar pendiente de las demandas, tiene que estar concentrado en la carretera.

24

@EnCortoRevista

El que maneja se distrae cuando fuma, come, bebe, se maquilla o busca algún objeto en la guantera. Se recomienda disponer de sistemas o aparatos, como los de música, que se manejen desde el volante. En cualquier caso, el automovilista debe mantener en todo momento las dos manos en el volante.

Manejar con fatiga o sueño Conducir el auto con cansancio implica un incremento de distracción al volante y altera la capacidad para tomar decisiones. Antes de manejar duerme bien, evita beber alcohol y huye de las comidas copiosas. Procura tomar un descanso cada dos horas... baja, camina, toma aire y cómprate un café.

de los accidentes automovilísticos son causados por conductores que hablan por celular. EN NÚMEROS:

46 muertes diarias

ocurren aproximadamente en México por accidentes de tránsito, de las cuales 15 son peatones atropellados por automovilistas alcoholizados.

El 80% de los accidentes

en México son debido a distracciones o imprudencias al volante. El exceso de velocidad, es el principal responsable de los accidentes.

Mueren 900 niños al año

en México a causa de accidentes vehiculares. Más de 50% se evitaría si el pequeño llevara un equipo adecuado para su edad y peso.


www.encorto.net

25


MODA

Un vestido, 2 estilos Una prenda la podemos utilizar para varios estilos de ropa, según los accesorios que la acompañen. Aquí te mostramos algunos ejemplos

Soft& Leather

Boho Chic Lentes Bershka

Chaleco Bershka

Chamarra Zara

Pulsera Uterque

Bolsa Zara Vestido Bershka

Anillo Uterque Bolsa Zara

Ankle boots Zara

26

@EnCortoRevista

Podrías irte a la oficina con un outfit y quedar lista para un coctel cambiando zapatos, bolsa y saco, además de joyas.

Flats Zara

CONSULTORÍA EN IMAGEN PERSONAL: ipeimagen.com @ipeimagen Teléfono: 52034095


Trivias Participa y gana OSTER BEAUTY AL SERVICIO DE TU CABELLO Oster®, marca respaldada por la confianza de sus consumidoras gracias a la calidad en sus productos, incursiona en la industria de la belleza con la nueva marca Oster® Beauty a través de la línea de artículos para el cabello Beauty Pro, que incluye cerámica y turmalina entre sus componentes, mismos que producen iones negativos que protegen el cabello. ¿Interesada en una plancha para el cabello? Escríbenos diciéndonos qué es la turmalina…

Sólo entra a www.encorto.net/trivias y registra tus datos, o usa el número de registro que ya tienes, y deja tus respuestas. Puedes participar en todas, pero sólo ganarás en una.

¿TABLETA O CUADERNO? U-PAK, marca 100% mexicana de productos de papelería con una personalidad diferente y juvenil, lanza su línea iWey para el regreso a clases 2013, con 5 modelos diferentes y divertidos. La línea se enfoca principalmente a un público de 13 a 25 años de edad y está formada por cuadernos profesionales que simulan ser una tableta. Si quieres obtener un kit de 8 cuadernos U-Pak, menciona otras tres líneas de sus diseños…

www.upak.com.mx

PROTÉGETE CON CAPITAL SOLEIL La prestigiada marca francesa VICHY reafirma su misión: proteger el capital genético de la piel. Por eso propone para el verano VICHY CAPITAL SOLEIL, la máxima protección solar y tolerancia con texturas placenteras para toda la familia. Y para que protejas la piel de todos, ya sea en vacaciones o en las actividades diarias, te regalamos un kit de tres productos de esta línea. Sólo responde: Vichy toma su nombre de una localidad francesa famosa por…

GRUPO NESTLÉ MÉXICO FUE PREMIADO El pasado 25 de junio, Nesquik® en polvo sabor fresa, Gerber® Yogolino y Dog Chow® Hogareño, fueron premiados por Best New Product Award como Los Mejores Nuevos Productos 2013 en las categorías de saborizante para leche, alimento para bebé y alimento para perro, respectivamente. Dichos premios corresponden a un concurso anual e independiente que se enfoca en alimentos y bebidas, salud y belleza y artículos para el hogar. Las marcas ganadoras son seleccionadas con base en la votación de 10,000 consumidores mexicanos, realizada por BrandSpark International y cuenta con la aprobación oficial del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

NEW PRODUCT

AWARD

/EnCorto.net

27


TECNOLOGÍA

[NOVEDADES]

€

Celular KY01 de Kyoto, una opción para tu estilo de vida Kyoto presenta su nuevo Celular KY01 para quienes prefieren seguir usando un teclado QWERTY. El KY01 es un equipo sencillo y funcional, ideal para los usuarios que envían mensajes de escritura y revisan su correo electrónico desde el teléfono. Disfruta de su radio FM y su reproductor de audio MP3 y video MP4; además, puedes ver tus programas preferidos con su televisión análoga. Conectividad por Wi Fi y Bluetooth y cámara fotográfica y de video. Incluye batería, cargador, manos libres y cable usb. $699. www.kyoto.mx

SÓLO PARA FOTÓGRAFOs €

PANASONIC CAUTIVA A LAS MUJERES

Toshiba Corporation anunció el lanzamiento de EXCERIA, una nueva serie de tarjetas de memoria SD con la velocidad de escritura más rápida del mundo. Está diseñada para ofrecer una gran experiencia a los usuarios de cámaras digitales de gama alta. Las tarjetas EXCERIA PRO y EXCERIA permitirán a los usuarios de cámaras digitales tomar imágenes continuas a alta velocidad. Estarán disponibles en los principales mercados de todo el mundo, empezando por Japón, en octubre próximo. Aún no hay fechas de disponibilidad en México. $ND.

€

Panasonic por años se ha destacado por sus innovaciones tecnológicas que revolucionan el estilo de vida y entretenimiento de las personas. Ahora conquista a las mujeres con Panasonic Beauty, división creada para ofrecer a las mujeres productos que cuidarán su belleza, como este cepillo dental eléctrico de diseño elegante que le permite ocupar un lugar en la cosmetiquera. Con cerdas extra finas de triple ángulo para áreas entre dientes y 16,000 cepilladas por minuto, es el cepillo ideal. $380.

YA NO TE DARÁ MIEDO TOMAR UN TAXI € … porque llega a México Taxibeat, la aplicación gratuita para Smartphones (Android y plataformas iOS) que te permite elegir el taxi que usarás, además de evaluar a los conductores. “Taxibeat es seguro, innovador y eficiente: el usuario localiza las unidades disponibles, solicita la de su elección y espera la respuesta del conductor en tiempo real. Puede ver en un mapa la posición del vehículo hasta que llega al punto de encuentro. ¡Así de sencillo y sin ningún costo adicional para el usuario!”, comentó el Country Manager de Taxibeat México, Juan Carlos Cardoso. Además, el pasajero puede ver la información sobre el conductor, su fotografía y las evaluaciones de otros pasajeros (hasta cinco estrellas). El conductor decide cuándo quiere estar disponible.

28

@EnCortoRevista


AUTO SWOW TV

Por Víctor Möller Camilo Guilbert

Un debutante:

el Bentley Continental GT3 Bentley, de una reputación mundial a toda prueba, lanzó recientemente un nuevo modelo de competición que promete ser una revelación en la pista de carreras,

B

entley presentó el fin de semana pasado en el Festival of Speed 2013, en Goodwood, Inglaterra, el nuevo Continental GT3, un automóvil de competición preparado para explorar el tremendo potencial del Continental GT. Y vaya que el Continental GT3 explota las increíbles prestaciones que todo Continental GT atesora bajo el cofre.

Se han eliminado más de 1.000 kg de peso y reconfigurado el motor V8 de 4 litros para desplegar 608 caballos de fuerza en especificaciones de competición, y desarrollado un completo paquete aerodinámico que garantizará la competitividad en pista. La compacta y ligera unidad motriz V8 cuenta con un sistema de gestión del motor especial para competición,

El Continental GT3 inicia ahora su programa de desarrollo mediante trabajo en pista, con el objetivo de optimizar sus prestaciones y refinar sus capacidades. Una vez homologado por la FIA, el GT3 correrá sus primeras carreras de desarrollo antes de debutar en competición en la edición de 2014 de la FIA Blancpain Series.

30

@EnCortoRevista

OTRAS CARACTERÍSTICAS:

• En el exterior, el vehículo cuenta con un completo paquete aerodinámico que maximiza la fuerza descendente con una resistencia aerodinámica óptima. • El alerón trasero de fibra de carbono montado en la parte superior proporciona fuerza descendente y estabilidad, mientras que un difusor de fibra de carbón equilibra las fuerzas aerodinámicas en la parte delantera del vehículo. • El cofre, las fascias, salpicaderas y los estribos se han revisado con el fin de optimizar el coeficiente aerodinámico del vehículo y ayudar a refrigerar el motor.

que proporciona al GT3 una potencia extraordinaria en configuración de carreras. La potencia es transferida a las ruedas traseras a través de un árbol de transmisión de fibra de carbono y a una caja de cambios secuencial Xtrac de seis relaciones con un diferencial de deslizamiento limitado, montada como un transeje para una distribución óptima del peso. Los engranajes se accionan mediante un sistema de cambio neumático manejado por levas integradas en el volante.


HORÓSCOPO Del 5 al 11 de junio 2013

Por Mario Vannucci Astrólogo y metafísico www.vannucci.tv @MarioVannucci Of: (55) 55463986

Géminis

Escorpión

Anímate a emprender la realización de tus proyectos más importantes; usa esta energía para realizar todas tus ideas. Tus amigos te animarán a que emprendas un nuevo negocio que será de mucho provecho. Números: 18 54 31. Color: Naranja.

Podría ser un periodo de “desear sin amar” o “amar sin desear”. Es probable que tengas romances y aventuras. Puedo ver viajes cortos a la vista que serán muy placenteros y con mucha pasión y sexo. Números: 13 20 98. Color: Rojo.

(mayo 21 - junio 20)

Cáncer

Sagitario

Estamos en un tiempo de no poner en riesgo o comprometerse de ninguna forma. No realices trámites burocráticos y además, evita pedir préstamos al banco, porque hay tendencia a no poder pagarlos. Números: 10 76 53. Color: Violeta.

Esta semana le caerás bien a la gente y por eso obtendrás lo que deseas; además, asistirás a actividades con personas divertidas. Cupido te flechará muy pronto si estás soltero y con ganas de amar intensamente. Números: 19 07 34. Color: Rosa.

(junio 21 - julio 22)

Capricornio

Te sientes lleno de energía y con ganas de compartir la pasión por los deportes; es buen momento para los atletas y equipos. Evita conflictos con superiores que te podrían despedir de tu trabajo inmediatamente. Números: 09 87 54. Color: Blanco.

Un buen tiempo para hacer viajes fuera de la ciudad y para poner al día la correspondencia. Las nuevas relaciones sentimentales se verán favorecidas con el ingrediente de la pasión, que bien que te hace falta. Números: 48 77 60. Color: Verde.

Mucho de qué hablar sobre los romances en la vida de esta cantante y actriz. Venus, el planeta del amor, en su signo le darán ganas de caer de nuevo en el matrimonio o de buscar otro amor que le llene más la vida de afectos o de dinero.

(diciembre 22 - enero 19)

Virgo

Acuario

Te sentirás muy poco tolerante, ¡cuidado! Pero se te presentarán oportunidades para tu crecimiento personal y profesional que no debes dejar pasar por nada del mundo. Te recomiendo ir a un spa o un cambio de look. Números: 21 45 31. Color: Rosa.

Influencia favorable de los astros para todas las decisiones sobre tu vida privada, la familia, la profesión y los problemas financieros. Te viene un dinero extra que debes apartar para invertir en propiedades el año próximo. Números: 11 28 65. Color: Azul.

(agosto 23 - sepTIEMBRE 22)

Nació un 24 de julio

(nov. 22 - diciembre 21)

Leo

(julio 23 - agosto 22)

Jennifer López

(octubre 23 - noviembre 21)

(enero 20 - febrero 18)

Aries

tauro

Libra

Piscis

Tus ambiciones personales, y el impulso para hacer valer tus derechos y tus ganas de impactar encontrarán oposiciones considerables en este período. Te recomiendo andar en paz y no como guerrero, amado Aries. Números: 11 20 98. Color: Blanco.

La recomendación de este momento es no caer en la autocomplacencia; si lo haces desperdiciarás un buen momento para las actividades creadoras y multiplicadoras de tu dinero y de todas tus finanzas en general. Números: 18 54 31. Color: Verde.

Procura no pedir dinero prestado; la respuesta podría ser negativa y esto generará conflictos. Obtendrás una victoria sobre un adversario que tienes en el trabajo, que no te dejaba en paz ni un segundo. Números: 13 20 76. Color: Violeta

En este momento requieres de mucha claridad mental para realizar las tareas rutinarias, las comunicaciones y otras actividades. Clarifica tus ideas y busca un trabajo que verdaderamente te agrade. Números: 18 70 27 54. Color: Naranja

(marzo 21 - abril 20)

32

@EnCortoRevista

(abril 21 - mayo 20)

(sepTIEMBRE 23 - octUBRE 22)

(febrero 19 - marzo 20)


EnCorto 30  

Entérate de lo último en espectáculos de manera breve, divertida y entretenida, además de tips y consejos de Moda, Belleza, Salud y particip...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you