Page 1

EJEMPLAR GRATUITO • sEMANAL año 1 número 53 Del 28 de nov. al 4 de dic. de 2012 www.encorto.net

te lo contamos

ACAPULCO PARA FIN DE AÑO

PATI CHAPOY: ESPOSA, MADRE Y EXITOSA PROFESIONISTA

EL CHALECO: LA PRENDA EN TENDENCIA

¡TU CLÓSET TE DELATA!


ESPECTÁCULOS [NOTAS DE LA SEMANA]

Por Lupita Acosta

Vicente Fernández ¡libró el cáncer por segunda ocasión! El intérprete venció por segunda vez al cáncer; primero fue de próstata, ahora en el hígado. El tumor le fue removido con el 40% del órgano que, por suerte, se regenera. Él mismo dio a conocer la noticia ante los medios: “Les juro que ni yo sabía que lo tenía. Gracias a Dios y a que encontré muy buenos doctores, que son mis amigos, pude salir adelante”, comentó. Fue operado el pasado 8 de noviembre por un equipo de médicos conformado por tres mexicanos, dos italianos y un suizo. Chente comentó que llegó a pensar en la muerte: “Les di las bendiciones a mis hijos y me despedí de mi vieja y le pedí perdón si acaso le falté el respeto en algún momento”. Se espera que retome su gira del adiós el año próximo. Por cierto, estrena look, pues rasuró su característico bigote.

Marjorie de Souza... ¡buena por fuera y por dentro! Contrario al personaje de Kendra Ferreti en “Amores verdaderos”, la actriz venezolana resultó ser de muy buen corazón, pues tiene una fundación en contra del maltrato animal, lo cual la llena de satisfacción. “Se llama RAC (Red de Apoyo Canino), tenemos cinco años trabajando y cuidamos a los animalitos, los protegemos y enseñamos a los niños que son parte de nuestra familia”. Pero también le preocupan sus semejantes, por eso apoya en Venezuela la campaña “Ponte en su lugar”. Su motivación nace de haber perdido amigos víctimas de la violencia: “Hace poco murió uno muy especial y me dio impotencia, coraje… sabes cuando sales, pero no cuando regresas a tu casa”. La guapa además tiene buen corazón.

Ya hay nuevos conductores en “Hoy” Carla Estrada, quien empezará producir “Hoy”, ya tiene organizada la nueva conducción y sólo acomodó a dos nuevos conductores: “Serán Héctor Sandarti, Claudio Carrera, Raúl Araiza, Andrea Legarreta, Galilea Montijo y dos o tres más por definir; hay candidatos talentosos en puerta”. Por otra parte, no sé si habrá nueva temporada de “Los doctores”. “Tenemos 70 programas por salir al aire, estoy feliz, orgullosa de ellos; el programa es el regalo más grande de mi vida, pero no sabemos si continuaremos o no”. @EnCortoRevista

03


ESPECTÁCULOS

[NOTAS DE LA SEMANA]

Así estuvo la quinta edición de los Premios Telehit Teniendo como marco Xcaret, en Quintana Roo, este conocido canal premió a lo más destacado de la música. La banda One Direction obtuvo dos galardones: “Mejor grupo pop internacional” y “Artista más popular en Telehit”. “Artista hispano pop del año” fue para Enrique Iglesias; “Show trayectoria musical”: El Tri; “Genio musical”: Caifanes; “Calidad musical”: Calle 13; “Mejor banda de rock nacional”: Café Tacvba; “Mejor canción”: Rihanna; “Video hispano del año”: Enrique Bunbury y “Video del año”: Justin Bieber, entre muchos más.

Christian Chávez ahora... ¡incursiona en Hollywood! ¿Cómo la ven?

Emir Pabón ¡lanza su perfume! El vocalista del grupo Cañaveral lanzará próximamente su perfume “Emir Pabón by Cañaveral” y comenta: “Más que decir 'voy a sacar mi perfume', lo recaudado será para instituciones que ayudan a embarazadas contagiadas de sida, para que el bebé nazca sano; es una bendición poder ayudar”. Emir define su loción como natural y fresca y asegura que saldrá a la venta en diciembre o a principios del 2013 en el catalogo “By Estrellas”. Por último, compartió que Reyli le dio un tema que él está convirtiendo en salsa y espera que puedan interpretarlo juntos.

04

www.encorto.net

El ex RBD está contento, pues además de promocionar su CD “Esencial”, acaba de hacer sus pininos en Hollywood y era uno de sus sueños. “Empecé a salir en la miniserie “Fixing Paco”, que hice para ABC; es mi primera incursión allá, con Mario López y George López. Estoy muy contento, mi personaje se llama Daniel y es pequeño, ¡pero es el primero en Hollywood!”. También habló del supuesto regreso de RBD: “No hemos tenido ningún acercamiento, lo que se habla es chisme de pasillo, porque se tienen que comprar los derechos a la televisora argentina; es complicado”. Por último confirmó sus asistencia a la boda de Anahí: “La amo, se merece lo mejor, que sea muy feliz, ¡claro que estaré en primera fila!”


Se fue el villano de la serie “Dallas” El actor estadounidense Larry Hagman quien se hiciera famoso con el personaje de JR en la serie “Dallas” falleció a los 81 años de edad a consecuencia del cáncer que le aquejaba. “Al morir estuvo rodeado de los suyos”, declaró la familia en un comunicado, que precisa: “Fue una muerte apacible, como él lo deseó”. En 1992, los médicos le diagnosticaron una cirrosis hepática que luego se transformó en un tumor canceroso. Tres años más tarde un trasplante le salvó la vida. Hagman se hizo famoso como el comandante Nelson en “Mi bella genio” (“I Dream of Jeannie”), sobre un astronauta de la NASA que se enamoraba de una hermosa y rubia genio (Barbara Eden) encerrada en una botella.

YA DESCANSA EN PAZ El “Macho” Camacho El ex campeón mundial de boxeo falleció este fin de semana en Bayamón, Puerto Rico, tras ser desconectado de la máquina que lo mantenía con vida, luego de que le diera un segundo paro cardiaco. “No pudimos hacer nada más por él y minutos después lo desconectamos de las máquinas, ya está en patología y será llevado a ciencias forenses”, señaló el doctor Ernesto Torres, director del Centro Médico Río Piedras. El deportista sufrió muerte cerebral luego de que el 20 de noviembre fuera baleado mientras circulaba por Bayamón, junto con su amigo Adrián Mojica Moreno. Los servicios funerarios serán llevados a cabo en la misma localidad, lugar de nacimiento de Camacho. La familia ha pedido discreción a la prensa.

Recordaremos a Juan Carlos Calderón El compositor y productor español que realizó temas para Luis Miguel, José José y Mocedades, entre muchos otros, falleció este domingo en Madrid, a los 74 años de edad, víctima de una insuficiencia cardiaca. Murió poco después de la medianoche del domingo en el Hospital Quirón de la localidad madrileña Pozuelo de Alarcón, donde estaba internado. Trabajó con artistas nacionales e internacionales y ganó tres Billboard, cinco Grammy, dos premios Ondas de España, tres premios de música de la SGAE y dos premios Amigo. Lo recordaremos tarareando “La incondicional”, “Eres tú”, “Buenos días, amor”, “Acaríciame” o “Amarte es un placer”, entre muchas más.

directorio EDITADO Y DISTRIBUIDO POR EDICIONES EN CORTO S.A. DE C.V. Hegel #153 Mezanine, Col. Polanco. CP 11570, Del. Miguel Hidalgo, México D.F. Directora Editorial Elizabeth Vargas Paredes Directora Comercial Dioselin Salas Directora de Relaciones Públicas Stephanie Otero Administración y Finanzas César Bailón Ayala Gerentes de Ventas Norma Rodríguez, Carlos Alvarado, Luis Madrid Coeditora de Diseño Noemi Velázquez Diseño Sandra Castro Asistente de Información Lupita Acosta Columnistas Tere Vale, Shanik Berman Community Manager Pilar Jiménez Fundador Jesús Gallegos Colaboradores Luva Gamboa, Jorge Jiménez, Rodrigo Ferriz, Raquel G. Rodríguez, Elvira Gómezturja, Alan Ulises Niniz, Inés Hernández Servicios Fotográficos EnCorto, Cuartoscuro, PhotoAMC, Shutterstock, Agencia México CONTACTO: ventas@encorto.net Opiniones, críticas y sugerencias: ediciones@encorto.net trivias@encorto.net EnCorto se publica todos los miércoles en el Distrito Federal y Valle de México. Es editado por Ediciones En Corto S.A. DE C.V. Fecha de impresión 27 de noviembre, 2012. Editor responsable: Elizabeth Vargas Paredes. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derecho de Autor: 04-2011112909432900-101. Certificado de Licitud de Título y Contenido Número: 15424. Impreso en los talleres de Servicios Profesionales de Impresión, S.A. de C.V. en Mimosas # 31, Colonia Santa María Insurgentes. CP 06430, México, DF. Distribuido por Concepto y punto, Calle 7 # 94, Col. San Pedro de los Pinos, CP 03800, México, DF. Año 1, número 53. EnCorto no tiene ningún tipo de vinculación política o religiosa y sus ingresos proceden exclusivamente de la venta de espacios publicitarios. EnCorto no se hace responsable por los comentarios de sus columnistas ni de las ofertas de sus anunciantes.

/EnCorto.net

05


ESPECTÁCULOS [PERSONAJE]

Por Elizabeth Vargas Paredes Fotos Cortesía TV Azteca

Ahí donde usted la ve cada tarde, tan bien vestida, tan sonriente y tan compuesta, la vida de Pati Chapoy está lejos de ser mullida y cómoda. No, ella no está una hora frente a cámaras y nada más…

Pati Chapoy: Una vida en el espectáculo 06

www.encorto.net


P

ati, además de ser la conductora de “Ventaneado”, es la directora de espectáculos de TV Azteca. Trabaja desde las 10 de la mañana y comanda 170 personas (además de un equipo técnico muy nutrido) que producen 20 horas semanales de televisión divididas en varios programas. “Nos basamos en una organización muy clara y en la administración del tiempo de todos, pues somos multifunción: Yo reviso libretos de un programa y entrevisto, sin aparecer a cuadro, para otro. Además, veo todo lo administrativo y organizacional. ¿Y cómo le haces para lograrlo? Tengo la habilidad de rodearme de gente muy talentosa y le doy la responsabilidad. Si hay algún problema me lo consultan y opino, pero si el otro tiene razón, lo aceptamos. Yo le doy mucho tiempo a la televisión y lo hago contenta y agradecida de poder hacer lo que me gusta. ¿Y cómo le hiciste para combinar con tu lado de esposa y madre? Cuando empecé a vivir con Álvaro y a criar a nuestros hijos, yo tomaba mucho en cuenta lo que Raúl (Velasco) comentaba… él tomó la decisión de psicoanalizarse y hablaba de que era más importante la calidad que la cantidad de tiempo que le dedicas a una persona. Al nacer Rodrigo decidí dejar de trabajar; se lo comuniqué a Raúl y lo entendió, pero cuando lo platiqué con el pediatra de mi hijo, me dijo: “¿Estás segura? Te vas a volver una frustrada… ”. Yo pensé, ¿qué le pasa, cómo? A los seis meses de nacido Rodrigo, Raúl me llamó ofreciéndome un viaje a Canadá para un especial de televisión… después de eso decidí que iba a trabajar, pero que iba a tener muy bien mi casa y mi familia… Tú les puedes preguntar a mis hijos si les hice falta y te dirán que no, porque fui una mamá presente.

Tampoco tuviste un ejército ayudándote en casa… Petra ha sido fundamental en mi desarrollo; hasta hoy trabaja ¡es la dueña de la casa!, la que organiza, la que se pelea con mi marido, yo no. Si no hay tortillas, la culpa es de Petra, no mía. Organízate. Coge un papelito y una pluma y apunta: tal día me toca hacer esto, tal día aquello... Sí, muchas mamás tienen que lidiar con la culpa, pero en mi familia todas las mujeres hemos trabajado y lo hemos visto natural. ¿Pero cómo te equilibras? ¿Hay algún secreto que nos puedas compartir? Yo creo que es fundamental estar en paz y tranquila. Las mujeres nos ocupamos de todos los que nos rodean y casi no nos damos tiempo a nosotras… y es muy

“hace muchos años que ejerzo el periodismo y es algo que me emociona, entusiasma, fascina y disfruto muchísimo...” importante saber qué te gusta, qué sueñas… cuidarte, entenderte… y sí, te lleva tiempo y tienes que tomar decisiones. Yo me encontré dos cosas importantes para mí: el psicoanálisis, que es un espacio propio, de lo que me sucede, de lo que anhelo, de lo que no quiero… y el otro, más fundamental todavía, que está representado por el budismo y la meditación. Eso me lleva a conocerme, a tenerme paciencia, a cuidarme, a quererme, a ponerme taches… muy simple y muy complejo a la vez… y lo practico. En la medida que tú estás bien, lo demás está bien.

38 Años en la tv Pati no tiene empacho en admitir su edad: 63 años. Inició su carrera a los 25, en Siempre en Domingo. El primer proyecto que le encomendó Raúl Velasco fue México, Magia y Encuentro. El segundo fue el Festival de la OTI, donde conoció al cantautor Álvaro Dávila, hoy su esposo y padre de sus dos hijos, Rodrigo y Pablo. En el 2013 cumplirá 20 años de estar en la pantalla de TV Azteca, primero con En medio del espectáculo y luego con Ventaneando. /EnCorto.net

07


ESPECTÁCULOS

SHANIK BERMAN EnCorto GLORIA TREVI NO BESARÁ EN SU TELENOVELA, POR RESPETO A SU MARIDO. ¿Y LAS ESCENAS DE CAMA?

QUE LUIS MIGUEL NO ES REGALADOR, PERO LO QUE MENOS DA… ¡SON SUS BESOS! Es lo que dicen sus novias: primero porque desde chiquito es estrella y está acostumbrado que le den a él. Además, fue pobre, chambea desde pequeño y se ha ganado cada peso. Me dijo una amiga de Aracely Arámbula que a ella no le regaló ni siquiera unas chispitas… pero que lo que menos regala ¡son sus besos! Que es muy apasionado e intenso, pero besar no es lo suyo. En cuanto a regalar algo material, se asoma a las joyerías pero nada mas mira, que eso no cuesta, y tal vez piensa: “Para que les gasto si al ratito las dejo”. En el fondo, él sabe que ellas tendrían que pagar por andar con él. Y si besa poco es porque alguien le dijo que un gran beso... ¡puede atrapar más que un buen brinco! ¿Será?

08

www.encorto.net

Las novelas hoy son tan fuertes, que todos andan trepados encima de otros. Qué refrescante será volver a la santidad con la novela de Emilio Larrosa, pues GloriaTrevi no quiere besar a Gabriel Soto por respeto a Armando, su marido. Entonces, las escenas de cama... ¿serán cuando la tiendan? Y para que sepamos que se besan, aparecerá un letrerito que diga “beso”. Lo más pecaminoso serán las caídas de ojos. Como le tocará de galanes Gabriel Soto y Eduardo Santamarina, la que se perderá los besos es ella. Su marido hace bien en no permitírselo, ¡no vaya a hacer comparaciones!

LO UNICO GORDO QUE TIENE ANGELINA JOLIE ES… Hablando de labios besables, lo único gordo que tiene la mujer de Brad Pitt son sus labios; su boca es lo que más pesa en su cuerpo. Yo no sé si es el efecto de verla tan flaca con piernas de hilito o si se inyectó algo, pero esa boca está tan gorda, que parece un holán… o un riñón volteado.

LOS TOREROS QUIEREN VETAR A BARBARA MORI A PESAR DE SU BOCA DE CORAZÓN... Con todo y que la guapa actriz de “Rubí” tiene los labios mas apetecibles del medio artístico, los toreros no quieren verla ni de lejos en la plaza de toros desde que la bella Bárbara se tatuó una serpiente en el pie, ya que para los matadores es un mal presagio, es de mal “fario” (o sea, de mala suerte), ver una víbora antes de torear, porque eso significa que morirán en la corrida...


CARTELERA

Calle 13 en concierto Residente y Visitante, quienes integran una de la bandas más queridas, respetadas y consentidas del público, ofrecerán un concierto donde se podrá bailar hasta decir basta con lo mejor de sus canciones

L

a banda más importante del género urbano latino, Calle 13, integrada por René Pérez Joglar (Residente) y Eduardo José Cabra Martínez (Visitante), pisará el suelo mexicano para realizar un magno concierto de música bailable y pegajosa que será paralelo a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto; al respecto, Residente escribió en su cuenta de Twitter: “México, ya es oficial! Calle 13 el 1 de diciembre en el Palacio de los Deportes!! Ustedes toman el palacio, nosotros ponemos la banda sonora. Ese día habrá micrófono abierto... yo no diré nada, ustedes lo dirán todo!” y cerró su mensaje con una canción de la actriz y cantante argentina, Liliana Felipe: “Nos tienen miedo porque no tenemos miedo”.

Calle 13 revolucionó la música urbana latina hace siete años con su disco debut “Calle 13”, que marcó un hito en la historia del género, ya que siempre han hablado de manera clara y sin tapujos; para ellos el juego siempre es: “Liberar las cadenas y la mente seguirá”. El crecimiento lírico y musical de Residente y Visitante ha sido testamento de su trascendencia más allá del mundo del reggaetón, donde muchos los encasillan. Además, ya han hecho las paces con las mayores figuras de ese género. “Soy urbano más que nada”, dice Residente. “Quería que se me respetará un poco dentro de la música urbana, pero ahora no es necesario. Me siguen en Twitter, me hablan y está todo bien. Hay problemas más serios por los cuales pelearse”.

Lugar: Palacio de los Deportes Día y hora: Sábado 1 de diciembre, 20:00 horas Localidades: $599, $429 y $311 ticketmaster.com

10

www.encorto.net


[TEATRO]

Lugar: Teatro Banamex Santa Fe / Precios: $704, $649 y $532 / Funciones: Viernes 19:00 y 21:15 horas, sábados 18:00 y 20:15 horas, domingos 17:30 y 19:45 horas

[CINE]

“El enfermo imaginario” La inmortal comedia de Moliere, escrita en 1673, cuenta la historia de Argán (Carlos Ignacio), un hombre mortificado por una docena de supuestas enfermedades que parecen atacarlo de manera repentina… pero también a sus familiares y empleados. Rodeado de doctores que sólo ven por su propio beneficio, Argán intenta forzar a su hija Angélica (Lisset), a casarse con el hijo de un médico de dudosas intenciones. En esta obra también intervienen Juan Ignacio Aranda, Mauricio Mejía, Homero Ferruzca “Homerito”, Roberto Sen y Patricia Martínez, entre otros, bajo la producción de Lourdes Deschamps y la dirección del maestro José Solé, quien también diseñó la escenografía y el vestuario. En esta obra Moliere hace uso de su ingenio haciendo una parodia de su contexto social y una sátira de la medicina de su época. Al verla descubrirás… ¡por qué 11 de cada 10 médicos la recomiendan!

[NOVEDADES CD Y DVD]

» PRIMERA FILA FEY CD+DVD-Sony Music 13 temas grabados en vivo y “Frío” es el primer sencillo; ya es Disco de Oro. Con tu boleto para el concierto en el Auditorio te lo regalan en Mix Up.

» EL ROMANCE DEL SIGLO MADONNA DVD-Videomax Madonna debutó como directora y guionista en esta cinta sobre los amores entre el príncipe de Windsor y Wallis Simpson.

“El Santos vs la Tetona Mendoza” Los personajes de los monero Jis y Trino (José Ignacio Solórzano y José Trinidad Camacho), inmortalizados en las páginas de un diario capitalino, cobran vida en la cinta de plata. Debutaron en el pasado Festival de Cine de Morelia y el 30 de noviembre llegan a los cines con más de 200 copias y toda su irreverencia. Anécdota: El Santos, un luchador pasado de peso y pacheco, sufre por su divorcio de la Tetona Mendoza, una salvaje luchadora (que también regentea un tugurio). Para salir de su depresión, el Santos hace una campaña para ayudar a los Zombis de Sahuayo (personajes inofensivos con los que se identifica). Pero su campaña filantrópica se convierte en un negocio muy redituable... y por ahí no tarda en aparecer el Peyote Asesino (su eterno rival) para enredar más las cosas… Director: Alejandro Mendoza / Voces: Daniel Giménez Cacho, Regina Orozco, José María Yazpik, Bruno, Demián y Odiseo Bichir/ Clasificación: B15 @EnCortoRevista

11


ESPECTÁCULOS [CARTELERA]

8%

[TÚ QUÉ OPINAS]

¿Quién es la cantante anglo más destacada?

EL HIT PARADE DE MÉXICO

Otras cantantes mencionadas: » Britney Spears » Inna » Nicki Minaj » Gwen Stefani

Éxitos 97.7 FM Por Arturo Macías @arturomacias977 Escúchame de lunes a sábado de 11:00 AM a 7:00 PM en 97.7 FM, #1 en éxitos, y los domingos, de 8 a 10 PM en Éxitos 93.9

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10

Solamente tú EME 15 Toda la noche Sentidos Opuestos Si tú no existieras Ricardo Arjona Convénceme Ricardo Montaner Que no pare la fiesta PitBull Cámara de faltas Enjambre El amor manda María José Candy Robbie Williams Madness Muse Gangnam Style PSY

[FIN [FINDEDESEMANA SEMANA

Katy Perry

8%

Lady Gaga

31%

Madonna

38%

15%

]]

Jueves 29

Sábado 01

» Lilah, el juego de la vida, y tú ¿cómo lo juegas? Monólogo musical de Lila Deneken en donde cuestiona su vida, con sus éxitos y desaciertos.

» Exhibición la Isla Panwapa

Teatro Ofelia 20:30 horas $359 admisión general

Museo de Memoria y Tolerancia De 10:00 a 19:00 horas $65 y $49

Espacio dedicado a niños de 4 a 11 años, donde a través de una visita guiada refuerzan valores como tolerancia, respeto y diversidad.

Viernes 30

Domingo 02

» enjambre

» El Cartero (II Postino)

La banda zacatecana de rock, liderada por los hermanos Navejas, ofrecerán un concierto con sus éxitos y su nuevo CD. Auditorio Nacional 20:30 horas $879, $541, $429, $311 y $228

012 www.encorto.net

Rihanna

Ignacio López Tarso, Erik Elías, Helena Rojo y Livia Brito reviven esta tierna historia sobre Pablo Neruda y su cartero. Teatro Libanés 17:30 y 19:30 horas $532, $418 y $243


Danna Paola te invita... Esta joven actriz y cantante, a la que admiras desde siempre, está de manteles largos porque después de grandes éxitos en las telenovelas como “Atrévete a soñar”, retoma con más fuerza que nunca su faceta de cantante con el disco Ruleta, del cual ya se han desprendido dos exitosos sencillos: “Ruleta” y “Todo fue un show”... y con este material viene pegada, ineludiblemente, la gira Ruleta Tour, que ahora llega al DF y tiene una invitación para ti: ¡asiste a verla en persona al Lunario del Auditorio Nacional! Sólo tienes que entrar a www.encorto.net / trivia y mencionar tres de los compositores que le dieron temas para este CD que promueve actualmente.

MARTES 4 DE DICIEMBRE 20:00 HRS

INVITA

¡Tenemos boletos!

/EnCorto.net

13


TURISMO

La Costera Miguel Alemán con sus hermosas playas es un espectáculo digno de verse de día ¡y de noche!

¡Acapulco L nunca duerme! De por sí, es el destino turístico favorito del país, pero lo que es en la temporada invernal... ¡se rompen todos los récords! Y no es para menos, pues a sus bellezas naturales ya conocidas, sumen los eventos internacionales que se realizan en sus bellas playas y espectaculares instalaciones. Por Inés Hernández Imágenes ©CPTM/Foto: Ricardo Espinosa-reo Para mayores informes: www.forumimperial.com y www.ficaacapulco.com/portal/

14

www.encorto.net

o primero que viene a la mente cuando pensamos en Acapulco, son los clavadistas de La Quebrada, pues sus hazañas son famosas en todo el mundo. Visitar este paraje forma parte del recorrido por el llamado Acapulco Tradicional, del cual también forman parte el Zócalo sombreado por cauchos y árboles de mango, y la catedral, construída en 1930 como escenario de una película… pero ahí se quedó. Sin embargo, el palpitar de la ciudad se siente en su calle principal, la Costera Miguel Alemán, que concentra la mayor parte de los hoteles, restaurantes, boutiques y demás atracciones.

DÍAS DE SOL, NOCHES DE FIESTA Durante el día la atención se centra en sus playas (Diamante, Revolcadero, Condesa, Puerto Marqués, Icacos, Caleta, Caletilla). El tema parece ser fiesta toda la noche y asolearse en la playa durante el día. La bahía rebosa de waverunners, parasail-


Catedral de Acapulco

SIEMPRE NUEVO Y CAMBIANTE, ACAPULCO TIENE MUCHAS NOVEDADES QUE OFRECER A los VISITANTEs... ing, windsurfing, paseos en banana, botes con fondo de cristal o lanchas de pesca deportiva. Para los menos acuáticos, muchos hoteles ofrecen canchas de tenis y campos de golf. Los más pequeños se divierten en los parques acuáticos. El salto bungee en La Costera es una tradición difícil de evadir para los visitantes, pero también se vale ser sólo espectador.

VIDA NOCTURNA En Acapulco la fiesta inicia cuando el sol se pone y termina temprano a la mañana siguiente. El entretenimiento es variado, con discotecas salvajes, piano bares, extravaganzas tropicales, conciertos y shows en vivo.

EL FORUM, ORGULLO DE ACAPULCO Acapulco puede presumir de un escenario espectacular, a la altura de los mejores del mundo: el Forum de Mundo Imperial, que por estos días es la la sede para inauguración y cierre del 8° Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), del 24 al 30 de noviembre con la presencia de estrellas internacionales, como Antonio Banderas, Melanie Griffith y Salma Hayek. En este escenario se realizan los mejores conciertos y grandes eventos como el Festival Acapulco, la entrega del Trofeo TVyNovelas o la Mega Feria Imperial que se realizará del 14 de diciembre al 6 de enero.

Imposible omitir la visita a La Quebrada y sus clavadistas.

GASTRONOMÍA

Es deliciosa, única, y hasta afrodisíaca, ya que gran parte de ella, se compone de mariscos. Es celebre su “Pescado a la talla” y no puedes dejar de probar el pozole guerrerense. Para tomar, no dejes de tomar un “Coco loco” con ginebra.

ARTESANÍAS

En sus mercados encontrarás platería traída de Taxco, cerámica y ropa tradicional, así como confortables hamacas de algodón, además de obras realizadas por artistas locales.

@EnCortoRevista

Zona Diamante

15


DEPORTES

TAE-BO Golpes, patadas, saltos y sudor Este deporte es para las más activas y energéticas, aquellas a las que le gustan los movimientos dinámicos y ser conscientes de su cuerpo. Por otra parte, aumenta la seguridad y autoestima, es fácil de aprender, adoptas una técnica de defensa personal y brinda bienestar físico, mental y espiritual. ¿Qué más puedes pedir?

T

ae-Bo (Conocimiento Total y Excelente de la Obediencia Corporal, por sus siglas en inglés), es sin duda el nuevo concepto en fitness de

combate. El Tae-Bo es una disciplina que combina las patadas del Taekwon-Do y los golpes del Kick-Boxing, practicados en clases de aeróbics al ritmo de la música dance.

Para quién es: TOMA EN CUENTA

Debes tener en cuenta algunos detalles a la hora de practicar esta actividad: Asegurate de que tu instructor sea certificado Utiliza ropa cómoda y de algodón, y unos tenis adecuados para reducir el impacto. Antes de iniciar la clase no ingieras comidas pesadas. Hidrátate, antes, durante y después del ejercicio.

16

www.encorto.net

Es para todo el mundo, es muy simple y existen opciones para cada uno de sus movimientos, por lo cual cada practicante puede adaptar el entrenamiento a su nivel.También es para deportistas que deseen complementar su actividad física, personas que deseen quemar grasa, tonificar músculo, aumentar su resistencia muscular y cardiovascular, y un largo etcétera.

Contraindicaciones: No es recomendable para personas con enfermedades, fracturas, y otros problemas de salud, sin haberlo consultado antes con el médico. Tampoco es para mujeres embarazadas o con problemas de espalda. El Tae-Bo es un entrenamiento que da resultados rápidos y reales, su práctica continua quema grasa, aumenta el tono muscular, aumenta la velocidad, mejora la respiración y da flexibilidad, equilibrio y postura. Además, combate la celulitis, las varices y descarga estrés.


HOGAR ¿Podrías imaginar que el chismosillo de tu clóset revela tus secretos? Bueno, con ayuda de la psicología... la manera de guardar y ordenar dice mucho de ti.

O

rdenado o caótico? ¿Coqueto o descuidado? ¿sigue la moda o atesora prendas del pasado? El interior de un ropero dice mucho de su dueño, de su personalidad, estilo de vida… habla incluso de sus emociones más profundas.

[1]

Un amplio espacio sin entrepaños. Todo es transparencia, hasta las puertas del vestidor son traslúcidas.

Transmite madurez, asentamiento, solidez, fuerza. La transparencia deja ver a una persona vital, innovadora y que rompe moldes y tabúes, que no tiene miedo a mostrarle al mundo quién es. Ni se esconde de sí misma. Además, es sociable, amiguera, alegre y le encanta hacer vida social, así como estar pendiente de la moda.

[2]

De madera, pintado en blanco o que coordine con la decoración; en él cada cosa tiene su lugar: todo está impecablemente doblado y colocado, los ganchos cuelgan en el mismo sentido y sin apretujarse.

Tu clóset te delata Por Inés Hernández

18

www.encorto.net

El clóset respira disciplina y transmite constancia y perseverancia. Si tiene todo tipo de prendas y colores, refleja que le gusta superarse a sí mismo. La variedad también significa que le gusta cuidarse, ofrecer buena imagen. La posición de los ganchos, muestra que es meticuloso y responsable. Los zapatos conservados en sus cajas dejan entrever que sabe que el orden da sus frutos: se conservan mejor y hay que limpiarlos menos. La madera nos dice que es muy humano; detrás de la disciplina hay afectividad.

[3]

De madera en tono natural, repleto de prendas multicolores y variadas, zapatos con mucho colorido...

Es un clóset que transmite simpatía. La variedad de colores refleja gran capacidad creativa y de amar, es muy emocional, es una persona que mantiene un buen contacto con su interior, con ella misma y un buen recuerdo de su infancia, sabe compartir lo profesional con lo personal, es capaz de deambular, de ir de un lugar a otro, de convivir entre dos ciudades... ¿Te identificas con alguno?


[PAREJA]

Celos virtuales ¡huye de ellos! Los celos son tan ancianos como la humanidad, pero la tecnología actual les ha dado nuevas características. Detecta las señales a tiempo.

L

e espías por Facebook? ¿Has caído en la tentación de leer sus mails? ¿Piensas que está en una web de encuentros? Calma, no dejes que el mundo virtual se apodere de ti. Si tu novio/a espía tus movimientos virtuales, te ha pedido que saques a tus ex de Facebook y sospechas que te mira el celular, detenle antes de que tu vida se convierta en un suplicio. Si estás tanto en una posición

Pasos para una solución » Poner el problema sobre la mesa. » La comunicación y los sentimientos del otro son fundamentales. » Hay que controlarse y no atacar ni reprochar sino intentar escuchar.

» Medir el grado de tolerancia de cada quien. » Poner límites y condiciones. » Entender que ambos necesitan espacios propios para funcionar.

pareja o tú sufren un ataque en toda regla de celos virtuales. Interrogarle cada vez que

como en la otra, tal vez te cueste darte cuenta. Estas son las señales inequívocas de que tu

[COCINA] Country chef: Fabiola Fuentes

UnA REGLA de oro: Olvida el celular, la tablet o la computadora cuando estés con tu pareja, que él (o ella) sienta que tiene ¡y merece! toda tu atención.

sale de casa, tenderle trampas, hacerle reproches, hacerle escenitas… si lo estás viviendo, es que la situación se les fue de las manos: la duda y la desconfianza se adueñó de tu relación.

Receta cortesía de

Crema de champiñones al vino blanco

®

(4 porciones)

Ingredientes: 3 tazas de champiñones rebanados 2 cucharadas de Maizena Fécula de maíz 3 cucharaditas de margarina 4 cucharadas de cebolla finamente picada 1 diente de ajo finamente

picado 1/2 taza de vino blanco 3 tazas de leche 1 taza de crema 1 y ½ cucharadas de caldo de pollo granulado Pimienta negra recién molida al gusto

Modo de preparación: En una olla a fuego medio funde la margarina y sofríe la cebolla durante tres minutos. Agrega el ajo y fríe por dos minutos más. Agrega los champiñones y cocina hasta suavizar. Sazona con el caldo de pollo y la pimienta; agrega el vino y deja que reduzca a la mitad. Disuelve la Maizena Fécula de maíz en la leche e incorpórala a los champiñones. Cocina a fuego lento sin dejar de mover, hasta que espese. Incorpora la crema poco antes de servir y deja que hierva un minuto más.

Tiempo de preparación: 10 minutos. Tiempo de cocción: 20 minutos.

@EnCortoRevista

19


MODA Y BELLEZA

» ROCKSTAR

Esta temporada:

El chaleco En esta temporada, utilizar chalecos de diferentes texturas, cortes y colores es esencial para verte en tendencia. Ropa y Accesorios : Bershka CONSULTORÍA EN IMAGEN PERSONAL: ipeimagen.com / @ipeimagen / Teléfono: 52034095

Este look es adecuado para las mujeres atrevidas. El chaleco de piel ovina en color blanco, combina con cualquier color. El pantalón rojo, los estoperoles y los ankle boots son la combinación perfecta para dejar huella en cada paso que des.

» BOHEMIA CHIC

» CALIDA El chaleco es la prenda que puede cubrirte del frío e inyectarle estilo a tu look, sin necesidad de utilizar la estructura de un saco.

IPE recomienda este look para las mujeres que les gustan los estampados y texturas distintas. El chaleco puedes combinarlo con skinny jeans y una camisa en color neutro. Si tu outfit tiene distintos estampados, es recomendable no utilizar accesorios para no sobrecargar el look.

20

www.encorto.net

IPE recomienda este look para las mujeres que prefieren los colores tierra. Utilizar un cuello de tortuga debajo del chaleco le dará un toque de suavidad y calidez a tu look. Los ankle boots con tacón de puente son el complemento perfecto para tu outfit.


[NOTAS DE BELLEZA] Para la futura mamá MoM to MoM Crema Intensiva para Prevenir Estrías satisface las necesidades de la piel durante los últimos 3 meses del embarazo y postparto, cuando sufre el mayor estiramiento y, posteriormente, pérdida de volumen. Ingredientes: Rosa mosqueta: Estimula las células productoras de colágeno y elastina. Omega plus: Repara la membrana celular de tu piel. Centella asiática: Mantiene la estructura natural del colágeno. Uva: Protege el colágeno de la piel. Aceite de almendras dulces: Ayuda a humectar y suavizar las capas profundas de la piel. $149. A la venta en Liverpool y tiendas de autoservicio.

Luminous clean, beneficios extra para tu piel La nueva línea de limpieza facial de Pond´s® tiene tres innovado-res productos que proporcionan luminosidad al rostro, además de ser hipoalergénicos, no comedogénicos y probados dermatológicamente: Crema Limpiadora Pond´s® Luminous Clean, Limpiadora Exfoliante para uso Diario Pond´s® Luminous Clean y Toallitas Húmedas Limpiadoras Pond´s® Luminous Clean. De venta en Farmacias San Pablo a partir de noviembre.

Lo último: pasos con aroma ¿Te imaginas tener zapatos con olor a chicle? Melissa, marca española en zapatos, trae al mercado una nueva propuesta con tecnología termoplástica que dejara a todos con el ojo cuadrado, por su aroma y diseño. De venta en El Palacio de Hierro. $1,393.

Ecotools: la marca de cosméticos eco-friendly Se originó en París y es líder en accesorios cosméticos y productos para el baño elaborados con materiales reciclados y sustentables, especialmente reconocida por sus brochas con suaves cerdas. Si quieres poner tu granito de arena para cuidar el planeta, es tu oportunidad, pues dona el 1% de sus ventas anuales a 1% For The Planet®, una alianza de negocios comprometidos con la preservación de recursos para crear un planeta más sano. Juego de brochas $ 289. De venta en Sanborns, Liverpool y Wal-Mart.

Jean naté: un Clásico Es una loción refrescante y cítrica, unisex, con frescas notas de naranja, toronja, lima y limón que revitaliza tus sentidos. Su fórmula está enriquecida con un complejo humectante a base de Vitamina E y aloe vera, que dejan tu piel más fresca y humectada. 443 ml $86/ 887 ml $129.

/EnCorto.net

21


REGALOS [TRIVIA

[TRIVIA

]

]

HORÓSCOPO Del 28 de noviembre al 4 de diciembre, 2012

Uñas de ultramoda con “gelish” Con motivo de su X Aniversario, el salón Álvaro Reyes está poniendo el novedoso esmalte de gel (muuuy duradero y en colores de súper moda) totalmente gratis. Para sacar su cita, sólo llamen a: 5250-0117/ 5523384427. Zona de Polanco. * Válido hasta agotar existencia.

Hablamos de una marca alemana de calzado con visión de confort y salud para los pies; cuenta con 238 años de experiencia y es un ícono alemán que define un estilo de vida que ha sido calificado con adjetivos como: seguro, liberal, relajado, casual, entusiasta, preocupado por la salud y el bienestar, interesado por el medio ambiente y su entorno… En la foto, Riva, sandalia de doble correa que integra un soporte medio de el empeine que permite mayor ajuste a cada paso llena tu otoño con estilo y confort. Tenemos sandalias de esta marca, varios modelos, y si quieres uno entra a www.encorto.net/trivias y responde: 1. ¿En qué año inicia la historia de BirkenStock? 2. ¿Cuál fue la aportación de Konrad Birkenstock a la industria del zapato? http://www.BirkenstockMexico. com

www.encorto.net Para participar en cualquiera de las trivias es necesario que te registres en nuestra página, donde tambien encontrarás las dinámicas para convertirte en un ganador.

22

www.encorto.net

A R I ES

Li B R A

Tus proyectos fructifican, tus ideas son aceptadas y recibes todo el apoyo para echarlas a andar. ¡Ya era hora! El año te dejará un buen sabor de boca.

Sí, eres equilibrado, pero ¡no tienes por qué estar en control siempre! También date el perrmiso de explotar de vez en cuando! Eres humano, recuérdalo.

(marzo 21 - abril 20)

TA U R O

ESCORPIÓN

Si quieres ser escuchado... ¡habla alto y claro! Te has mantenido siempre a la sombra de otros... ¡ahora no te quejes!

Tú, siempre tan apegado a la tierra, ahora empiezas a sentirte místico. No importa que se burlen de ti... ¡estás en tu derecho!

(abril 21 - mayo 20)

Oriente su vida por medio del TAROT Y EL NAIPE TENGO EL SECRETO DEL AMOR

SEÑORA

MAGALY BARRIOS 40 años de experiencia

La suerte y el amor en su vida a su alcance

90 00 03 36

(octubre 23 - nov. 21)

GÉMINIS

SA G I TA R I O

Has empezado a preocuparte por el lado espiritual de la vida y te redituara paz y tranquilidad en las fiestas de fin de año, junto a tus seres queridos.

Resulta que este fin de año la suerte está contigo y te llega dinero por donde menos lo esperas. ¡Bien por ti! Ahora gástalo con prudencia.

(mayo 21 - junio 20)

¿Quiere y necesita saber para dónde va?

(sep. 23 - oct. 22)

(nov. 22 - dic, 21)

C Á NCE R

caPRICORNIO

Ten cuidado con las envidias de quienes te rodean; no alardees, pues tu talento siempre te hace destacar y no a todos les gusta.

Le estás echando muchas ganas a tu trabajo y lo haces porque te gusta. Quienes te supervisan lo notan y lo tomarán en cuenta.

(junio 21 - julio 22)

(dic. 22 - ene 19)

LEO

AC U A R I O

Esta época del año siempre te pone nostálgico... y rencoroso. No soportas que te abandonen. Mejor pregúntate por qué lo hacen.

Por si no lo has notado, eres muy importante para quienes te rodean, así que dales parte de tu tiempo para escucharlos.

(julio 23 - agosto 22)

(enero 20 - febrero 18)

VIRGO

P I SC I S

Todo se está resolviendo y cada pieza encaja en su lugar en este gran juego que es tu vida. Tú, tranquilo. Acepta lo que está por llegar.

Una bendición ha llegado a tu casa escondida en una personita que llenó de felicidad a toda la familia. Es un buen augurio.

(agosto 23 - sep. 22)

(febrero 19 - marzo 20)


EnCorto 53  

EnCorto es un tabloide semanal tipo magazine de espectáculos e interés general que entregará a su público el resumen de las notas de la sema...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you