Page 1

Yadhira no “vendió” su boda… ¡la regaló! [p. 08]

• Beatriz Paredes, candidata de lujo para el DF. • Florence Cassez, tópico de la semana. • Otro impuntual… ¡ahora [p. 10] fue Mancera!

Del 21 al 27 de marzo de 2012 • www.encorto.net

@EnCortoRevista

/EnCorto.net

te lo contamos

Federico Díaz conquista corazones

con su calendario 2012 Los Tigres, vetados, castigados, regañados…

¿Quién es la reina de la TV matutina?

¡Ni te lo imaginas! América vs. Pumas… ¡a pagar las apuestas, señores! [p. 11]

[p. 09]

[p. 02]

Belleza:

¡A darse una buena rasurada! [p. 14]

• Cocina:

Platillos fríos para el calor [p. 12] • Salud: Tips para controlar el mal humor [p. 12]

Jaime Camil resultó…¡una guapa señora! [p. 03]


02 espectáculos

¿Quién es

ANDREA LEGARRETA:

la consentida

“Le da más vida a los programas, no es fingida es natural”. Erika López (estudiante)

de la TV matutina?

“Su voz no es tan molesta, es tranquila y no es muy gritona, ni muy atrevida ni muy seria”. Jennifer Herrera (ama de casa) “Es muy amena, propia para hablar, se dirige bastante bien en lo que dice y hace”. Guadalupe Martínez (ama de casa)

El 80% de los encuestados por EnCorto prefieren ver a Andrea Legarreta en la conducción de programas matutinos. El segundo lugar lo ocupa Ingrid Coronado, en el tercero aparece Galilea Montijo empatada con Raquel Bigorra, posteriormente Maritere Alessandri y en el último Claudia Lizaldi.

“Es una persona muy sonriente y aparte, su persona le da más ánimo a la tele.

GALILEA MONTIJO

Salvador García (empleado) “Tiene más experiencia, es muy alegre”. Gerardo González (estudiante)

“Es amena, alegre y conduce bien”. Rosario Sánchez (ama de casa)

“Es sincera, es agradable”. Silvia Villagrán (empleada)

“Su sentido del humor atrapa, no se ve payasa”. Carlos Rojo (empleado)

“Galilea sabe conducir muy bien, es agradable y está muy guapa”. Mauro Domínguez (empleado)

“Es muy buena onda, su programa es ameno, se ve que es muy sociable y divertida”. Fátima Guzmán (ama de casa)

“Se presta más para hacer cosas, es sencilla”. Gabriela Velasco (ama de casa)

“Tiene carisma y me gusta como conduce su programa.” María Esther Pachuca (ama de casa)

“Tiene mucho carisma, es una persona inteligente”. Gisela Castro (estudiante)

INGRID CORONADO:

Raquel Bigorra “Es carismática, tiene sentido del humor y es sencilla”. Jacqueline Rubira (estudiante)

“Su forma de ser, su alegría, su forma de hablar, es muy amable”. Martín Domínguez (empleado)

“Tiene una imagen fresca, en su forma de hablar te motiva y su aspecto personal te inspira”. Sandra Luz (ama de casa)

“La veía desde que estaba en otro proyecto, es abierta, simpática, le da vida a los programas". Miriam Vega (ama de casa)

“Tiene una imagen fresca “Es carismática y guapa esen su forma de hablar, te motiva y agradable, suelta para conducir”. su aspecto personal te inspira” Ricardo Ramírez (empleado) Sandra Luz

“Se me hace muy simpática; como que todo lo que dice te hace reír, conduce bien, sabe de todos los temas y te divierte en las mañanas y los domingos”. Adriana Mendoza (estudiante)


espectáculos 03 Por Lupita Acosta

“Cloroformo”… ¡la serie apasionante del box!

LOS que dijo

Dicen por ahí que mi perrita Lola (la teporocha) está fea??? Lo que pasa es que... ¡es de una belleza incomprendida! Gloria Trevi Por Twitter

Jaime Camil ¡muestra su lado femenino! ¡Por fin llegó el esperado momento de la transformación de Juan Carlos Caballero en Eva! Si no has visto la novela, checa en estas imágenes la caracterización de Jaime Camil. ¿Cómo la ves? Transformarse le lleva dos horas y media al actor, pero eso no le importa a Juan Carlos, con tal de conquistar el amor de Elena, papel que interpreta Lucero. “Por ella soy Eva” es una producción de de Rosy Ocampo y se transmite de lunes a viernes a las 20:15 horas por el Canal de las Estrellas.

José Alberto Castro declaró sobre su hermana Verónica: te lo contamos "Sé que hay para ella proyectos interesantes, lástima que no sea en la casa donde yo estoy". ¿¿¿Tons en dónde???

Diego Luna trae a John Malkovich a México El actor junto con su compañía teatral, Mueca, preparan una extraordinaria puesta en escena bajo el nombre de “The Infernal Comedy”, estelarizada por John Malkovich. “Es un espectáculo que yo llamaría multidisciplinario. Un día fui a ver a John a Viena y me fascinó. Esa noche cenamos y le dije: “Esto tiene que ir a México”. Encontramos en el Teatro de la Ciudad un lugar perfecto para este montaje, porque es un espacio que se relaciona con la ópera y hay una cercanía con la gente. John va a caminar entre el público”, comentó Diego.

Arrancó una historia cargada de adrenalina y pasión que cuenta la historia de cinco púgiles, un manager, un empresario y un héroe del boxeo que se conocen en un gimnasio donde comparten sueños, triunfos y derrotas arriba y debajo del ring. Son 13 capítulos y actúan Zuria Vega, María Rojo, Manuel “Flaco” Ibañez, Alex Perea, Osvaldo Benavides, Tenoch Huerta, Mario

Zaragoza y Jesús Ochoa, alternando con leyendas del box: La “Chiquita” González, Pipino Cuevas, Erik “Terrible” Morales, El “Púas” Olivares, Julio César Chávez y Mariana Juárez “La Barbie”. El productor Gustavo Loza hace hincapié en que el clímax está debajo del ring. “Cloroformo” se transmite a las 22:00 hrs., por TDN y a partir del 22 de marzo por Golden Latinoamérica.

Dulce ¡le entra a “Perfume de Gardenia”! La intérprete de “Tu muñeca” sustituirá a Ofelia Medina como Sonia Robles en “Perfume de Gardenia”. “Se integrará en las presentaciones de Mérida y Cancún; y pronto nos reuniremos para ver su vestuario y la concepción del personaje. Es una persona

muy querida y será un privilegio tenerla en esta pasarela que es “Perfume de Gardenia”, confirmó Omar Suárez, quien tiene contemplado agregarle un número musical más. “Me gustaría que pudiéramos tener su dualidad: actriz y cantante”.

Vuelven a sonar ¡Sentidos Opuestos! Esta producción, con música en vivo, esta basada en la historia de Jack Unterweger, aclamado poeta y periodista, a quien se le consideró sospechoso de haber asesinado a un gran número de prostitutas. Estrenarán el 12 de abril en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Tras 10 años de ausencia de los escenarios, Alessandra Rosaldo y Chacho Gaytán, regresan para revivir sus grandes éxitos como “Tú y yo”, “Fuego y pasión” y “Amor de papel”, con versiones renovadas. “Zona preferente” es el nuevo disco que recopila las actualizaciones, además de tres canciones inéditas. El dueto electro-pop lanzará a la venta este álbum en CD+DVD y BluRay en tres semanas.

EDITADO Y DISTRIBUIDO POR EDICIONES EN CORTO S.A. DE C.V. Hegel #153 Piso 7, Col. Polanco. CP 11570, Del. Miguel Hidalgo, México D.F. Directora Editorial Elizabeth Vargas Paredes Director de Operaciones Mauricio Mejía Directora Comercial Dioselin Salas Gerentes de Ventas Norma Rodríguez, Carlos Alvarado, Gerardo Guzmán Administración y Finanzas César Bailón Ayala Coeditora de Diseño Noemi Velázquez Asistente de Información Lupita Acosta Columnistas Tere Vale, Shanik Berman, Alex Kaffie Colaboradores Luva Gamboa, Laura Medina, Susana Badillo, Rodrigo Ferriz, Jorge Jiménez, Raquel G. Rodríguez, Alan Ulises Niniz, Elvira Gómezturja, Inés Hernández. Servicios fotográficos Clasos.com, Cuartoscuro, PhotoAMC, EnCorto, Shutterstock

CONTACTO: www.encorto.net ventas@encorto.net Opiniones, críticas y sugerencias: ediciones@encorto.net EnCorto se publica todos los miércoles en el Distrito Federal y Valle de México. Es editado por Ediciones En Corto S.A. DE C.V. Fecha de impresión 20 de marzo de 2012. Editor responsable: Elizabeth Vargas Paredes. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derecho de Autor: 04-2011-112909432900-101. Certificado de Licitud de Título y Contenido Número: 15424. Impreso en los talleres de Servicios Profesionales de Impresión, S.A. de C.V. en: Mimosas # 31, Colonia Santa María Insurgentes. CP 06430, México, DF. Distribuido por Concepto y punto, Calle 7 # 94, Col. San Pedro de los Pinos, CP 03800, México, DF. Año 1, número 17. EnCorto no tiene ningún tipo de vinculación política o religiosa y sus ingresos proceden exclusivamente de la venta de espacios publicitarios. EnCorto no se hace responsable por los comentarios de sus columnistas ni de las ofertas de sus anunciantes.


04 espectáculos

shanik

berman

@shanikberman shanik berman

Sofía Vergara congela sus óvulos a los 40 años pero si tiene las bubis caídas, cuando se embarace le van a quedar como calcetín con canicas. ¿Acaso Sofía Vergara siente que va a casarse con el príncipe de Inglaterra, que necesita un heredero y que si no le da un hijo no lo pesca? Si no, no entendemos porque a sus 40 años está congelando sus óvulos... ella dice que no tiene prisa por llegar al altar con su novio Nick Loeb, pero por las dudas los huevitos ya los congeló, porque no vaya a ser que él quiera ser papá y entonces se va a voltear al revés para tener a su hijo... Pero si ya tiene las chichis un poco caídas, si se embaraza a esta edad le van a quedar como calcetines y se va a tener que operar hasta el cerebro, porque va a quedar hecha una matrona; lo único práctico de tener un hijo cuando ya eres casi abuelita es que cuando su hijo cumpla 30, le tendrá que cambiar pañal a su mamá Sofía y a su bebé.

Vanessa Guzmán ¿cayó de nuevo en la anorexia? Viendo “Infames” en el canal 128, de 9 a 10 pm, estamos casi convencidos de que Vanessa Guzmán recayó en la anorexia, porque está flaquísima: la cara se le ve bella, ya no tan joven, pero de una extrema delgadez... Claro que hace un papel tremendo, de madame de prostitutas a las que les da la pastillita azul y un condón para que los usen con los viejitos tontejos cuando cierren un acuerdo; una de ellas es Ximena Herrera, que la hace de una chava que estudió en Harvard, pero como estuvo en la cárcel, acaba de dama de compañía. La historia está buenísima, pero Vanessa ya no se ve una jovencita; está muy guapa y actuando bien en su papel, pero es preocupante su extrema delgadez y si no está anoréxica entonces tiene una lombriz de dos metros que se come todo lo que ingiere… o tiene una pata hueca, porque algo está muy raro.

La hija del "Puma", Génesis, anda tupiéndole y modelando casi sin ropita… nada más falta que nos digan que es para entrar a un convento de monjas. ¿Génesis Rodríguez, la hija del “Puma”, quiere que le ofrezcan que pose para Playboy... o por qué anda posando en lencería? No creo que sea para entrar a un convento, aunque su papá es capaz de afirmarlo. Lo bueno es que ya no nos puede decir que todavía es virgen, porque en el específico caso de ella, ya sabemos que aunque a fuerzas, según ella, Mauricio Islas le robó su virginidad a los 17 años. Realmente en la casa de José Luis Rodríguez “El Puma” se vive la doble moral: después de que sumergió a Génesis en el mar vestida de blanco para que recibiera a Cristo, ahora ella posa en paños menores… y es que en el fondo es nudista de corazón y de vocación: le gusta andar como Adán y Eva (tupiéndole antes de que los arrojaran de allá y los empezaran a vestir), encueradita. Lo cierto es que la condición humana es cuchiplanchar: somos animales cogelones... pero entonces para qué la hipocresía. “El “Puma” se volvió el juez de la cola de todos y nos convenció de que su hija es el superpartido, cuando realmente se la ha pasado con hombres casados.... pero si le preguntas que si ha tenido sexo se escandalizan y te escupen porque de eso no se habla...¡sólo se hace, y arrodillada en dos canicas, porque en la cama le da hipo!

¿Para que fue la ex del marido de Galilea Montijo a su fiesta? ¿Como para que ella dijera: yo no le quité el marido a nadie? A lo mejor todos son muy modernos y yo soy medio retrógrada, pero me llama la atención que a la fiesta de Fernando Reyna, esposo de Galilea Montijo, llegue su ex esposa. Si es el cumpleaños del señor, mandas a tus hijos a la fiesta para que compartan con su papá, pero ¿a qué tiene que venir la ex esposa? Uno como la ex no tiene nada que hacer ahí. Tampoco entiendo porque los artistas tienen la necesidad de que todo el mundo vea que son muy buenos y amigables… qué cansado andar con ese cartel como diciendo: “Miren,yo no le quité el marido a nadie y tengo buena relación con todos y somos una gran familia muy unida y hasta nos tomamos fotos juntos!”. Aunque muchas ex aman a la mujer actual porque siguen con todos los beneficios (casa, niños y dinero) pero sin tener que aguantarlo a él… y con eso se vuelve tu mejor amiga, porque ahora es la nueva esposa la que lo aguanta. Una relación así no es lo más común, pero qué bonito que terminaron como grandes amigos porque así todos van a estar más contentos.

Sebastián Rulli ya demostró que es buen padre sustituto y no es lo mismo ser padre de los hijos de Luismi, que de la Galliano. Sebastián Rulli ya demostró que no sólo es cumplidor sino que fue buen padre sustituto para la hija de Ceci Galliano. Ahora en su relación amorosa con Araceli Arámbula a los dos les conviene, a Rulli porque no es lo mismo ser el papá sustituto de los hijos de Luis Miguel que de la hija de Ceci Galiano... y a Araceli, porque es una mamá que está criando hijos y que tiene que trabajar duro, porque ya no hay cuenta de todo el dinero del mundo y después de la euforia, ya es una mamá cualquiera con dos hijos (así sean los de Luis Miguel) y necesita que la apoyen para criar muchachitos y aprovechar los años que le quedan de ser joven y guapa. Ella no se quedó con Luis Miguel porque él diario salía con otras en las fotos y hay que tener el mínimo de dignidad para que ya no te pateen. Y que si Araceli se va a casar con Rulli, lo que caiga es bueno si es un soporte... a menos que llegue Luis Miguel arrepentido y le diga: “Sí me caso”… pero ese milagro sólo le ocurrió a Alessandra Rosaldo.

La mamá de Reyli dijo que no le hagan favor de hacerla abuela del hijo de Ana Bárbara.

La mamá de Reyli se horrorizó de la manera en que engendraron Ana y Reyli y cuando le preguntaron que si ella es la abuela del hijo de Ana Bárbara dijo: -Ni lo mande Dios-. Claro, y es que alguien con el historial de Ana Bárbara, y embarazarse de esa manera, la señora dice: -Que no me hagan el favor de hacerme abuela-. En primer lugar, Ana se aventó el santanazo al embarazarse a los 41 años, en las puertas de la menopausia… y un hijo no es una mercancía ni un capricho como para decir, es mi último chance de tener hijos y Reyli tiene buenos genes. Si usó a Reyli como semental, eso en Suecia costaría mucho dinero porque en los países nórdicos los hombres prácticamente de eso viven: vendiendo su esperma, los ordeñan… por eso entendemos que a la señora Barba no le haga ninguna gracia que Ana Bárbara haya usado a su hijo para mejorar la raza.


06 espectáculos música

fuente: MIXUP

MIÉRCOLES

28

recomienda...

Después de una larga espera, Arctic Monkeys, banda inglesa de indie rock, viene a México con lo mejor de su música. Lugar: Palacio de los Deportes Horario: 20:30 horas Localidades: $658, $487 y $346

Impro Sport

Si nos dejan

1. Un hombre normal Espinoza Paz 2. Joyas prestadas banda Jenni Rivera 3. Irreversible… 2012 Arrolladora Banda EL Limón 4. Para mí Yuridia 5. La Orquesta del Titanic Serrat & Sabina 6. Best Love Songs Eros Ramazzotti 7. A solas con Chayanne Chayanne 8. Con quién se queda el perro Jesse & Joy 9. Dejarte de amar Camila 10. MTV Unplugged Zoé

sábado

24

Jaime Kohen en concierto

El joven cantante ha logrado colocarse en el medio musical con una propuesta nueva y fresca que se distingue por sus sonidos, letras, mensajes y melodías originales.

1. Set Fire to the Rain Adele 2. Ai se eu te pego Michel Teló 3. Corre Jesse & Joy 4. We Found Love Rihanna 5.- De mí Camila 6. Good Feeling Flo Rida 7. La niña que llora en tus fiestas La Oreja de Van Gogh 8. It Will Rain Bruno Mars 9. Impermeable Ha*Ash 10. Sexy and I Know It Lmfao

Es un espectáculo de improvisación deportiva donde se compite por ver quién es el mejor; es una franca y abierta crítica al modus operandi de la televisión.

Lugar: Centro Cultural Telmex Horario: 17:45 y 21:00 horas Localidades: $650, $575, $475 y $250

Lugar: Foro Shakespeare Horario: 20:30 horas Localidades: $250 admisión general

“Las tremendas aventuras de la capitana

Un duo de aventureros, un par disparejo de hermanas y unos esposos emprenderán el viaje más importante de sus vidas: partirán en busca de la identidad, el amor y la libertad… aunque ni siquiera ellos sepan cómo será.

25

“12 horas”

Escape The Fate

fuente: los 40 principales

Este musical rinde homenaje a personalidades como Pedro Infante, Jorge Negrete y José Alfredo Jiménez, de quienes se interpretan canciones durante la obra.

Lugar: Plaza Condesa Horario: 20:30 horas Localidades: $628, $487, $396

DOMINGO

La banda estadounidense integrada por Craig Mabbitt, Bryan Money, Thomas Bell y Robert Ortiz deleitará a sus fan con lo mejor de la música de rock interpretando grandes éxitos. Lugar: José Cuervo Salón Horario: 19:00 horas Localidades: $280 admisión general

Jill Parrish fue secuestrada por un asesino en serie, logró escapar y nadie le creyó. Un año después, vuelve a casa y descubre que su hermana Molly ha desaparecido. Convencida de que ha sido secuestrada por el mismo hombre, pide ayuda a la policía. Director: Heitor Dhalia Género: Drama Reparto: Sebastián Stan, Amanda Seyfried, Jennifer Carpenter, Wes Bentley, Daniel Sunjata.

Parodiando

Angélica Vale es la ganadora de “La guerra de equipos” La semifinal de “Parodiando” estuvo llena de sorpresas, ya que vimos imitaciones nuevas como las de Laura León y Lucha Villa, así como la que hizo Carmen Salinas de Celia Cruz. Después de 20 años de no hacer imitaciones, hizo esta para complacer al Chato Cejudo, su amigo, que está hospitalizado. También Angélica Vale y Gilberto Gless sorprendieron con su imitación de Alejandra Guzmán y Jay, de Moderatto.

Arctic Monkeys

La Vale resultó la ganadora de “La guerra de equipos”, ya que fue la que se quedó con más participantes para la final. Pierre Angelo sólo se quedó con tres concursantes. En el duelo de voces Karla Delfín, Karla García y Omar González pasaron a la final. Vicente Fernández, Luis Miguel, Gloria Trevi, El Vitor, Kalimba, Paquita y Emmanuel fueron algunos de los finalistas. La próxima semana es la final ¡todos contra todos!

Angélica se convirtió en la Guzmán; Carmelita, en Celia Cruz y Pavel en Thalía.

Lugar: Teatro Helénico Horario: 20:30 horas Localidades: $200 admisión general

jueves

22

evento

Exposición Península

Presentación de la obra artística de Rafael San Juan en la que se muestra como “una cosa sigue a la otra, pero todas no hacen sino pasar”. Lugar: Explanada/ Península Santa Fe/ Av. Santa Fe # 546 Horario: 19:30 horas Localidades: Entrada gratuita

El lago de los cisnes

Espectáculo de ballet clásico que ha sorprendido a chicos y grandes por su espectacularidad, en un escenario único e inigualable. Lugar: Isleta del lago del Viejo Bosque de Chapultepec Fecha y Horario: Domingo 25 20:00 horas Localidades: $180, $168, $144 y $132

“Cartas a Elena”

En Copper Canyon, Chihuahua, Emilio es adoptado por Teo, el cartero. Ellos no sólo entregan el correo y leen las cartas a los habitantes, también toman dictado, pues que la mayoría es analfabeta. Un día Emilio se hace cargo del correo y cambia las cartas por historias felices. Director: Llorent Barajas Género: Comedia romántica Reparto: Carmen Salinas, Jorge Galván, Irma Dorantes.


espectáculos 07 cine ¿Sa bía s qué?

Foto: Cortesía Videocine

Foto: Cortesía de Artecinema

Los juegos del hambre: ¿nuestro sombrío futuro?

Toda una vida: la vejez puede ser plena o depresiva.

Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Wes Bentley, Liam Hemsworth y Willow Shields, entre otros.

Dirección: Gary Ross Guión: Gary Ross, Suzanne Collins y Ray Bilis Género: Drama Sci-Fi Duración: 142 minutos

Nombre original: Another Year Reparto: Jim Broadbent, Ruth Sheen, Lesley Manville, Peter Wight, Oliver Maltman e Imelda Staunton, entre otros.

Dirección y guión: Mike Leigh Género: Melodrama Duración: 129 minutos

Cuando la productora Nina Jacobson compró los derechos de la novela en 2009, "Los juegos del hambre" empezó a encontrar una audiencia devota. Bastó que se anunciara el proyecto para que millones comenzaran a preguntarse cómo sería la heroína.

"Los juegos del hambre". Se trata de un castigo en memoria del alzamiento histórico a cargo del extinto distrito trece, así como una táctica de intimidación del gobierno. Es un evento televisado en el que los "tributos" luchan hasta que sólo uno sobrevive. Katniss Everdeen, de 16 años, ingresa como voluntaria para evitar que su hermana más joven, Primrose, participe. Katniss dependerá de sus instintos y las enseñanzas del antiguo vencedor del distrito 12, un alcohólico llamado Haymitch Abernathy.

El cineasta Mike Leigh ha sido laureado en numerosas ocasiones con cintas como “Secretos y mentiras” y “Vera Drake”, y ésta no es la excepción, pues la cinta de la que hablamos obtuvo una nominación a la Palma de Oro de Cannes 2010, al Oscar por guión original, así como otras nominaciones. Las dos damas principales, por ejemplo, fueron premiadas en la categoría de Mejor Actriz Británica en los London Film Critic Circle Awards. Gerri, terapeuta, y Tom, geólogo, felizmente casados, viven con tran-

quilidad su etapa de madurez. La historia los sigue durante cuatro estaciones de un año, viéndolos interactuar con amigos y familiares, todos con cierto grado de instisfacción e infelicidad. A ellos les preocupa que su hijo Joe, quien es abogado, no parece querer abandonar su soltería. Mary, compañera de trabajo de Gerri, vive deprimida y con problemas de alcohol. La cinta, que gira en torno a la pareja estable, echa un vistazo a los problemas de la tercera edad y las diferentes maneras de encararlos.

La anécdota: Todos los años, en las ruinas de lo que alguna vez fue Norteamérica, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus 12 distritos a enviar a dos adolescentes, un hombre y una mujer, a competir en

teatro

• La primera novela, de una serie de tres, se publicó en el 2008. Un año después fue lanzada "En llamas", la segunda parte y en el 2010 salió el tercer libro titulado "Sinsajo". • Susanne Collins, la autora, dice que la idea de esta historia de ciencia-ficción le llegó un día, mientras veía tele y hacía zapping y en su mente se mezclaron las imágenes de un reality show y una cobertura de guerra. • Pero, de algún modo, también se inspiró en el mito griego de Teseo y el Minotauro de Creta.

“Purgatorio”: ¿quién es la víctima y quién el victimario? Es una puesta en escena impactante protagonizada por los actores Edith González y Julio Bracho, quienes se encuentran recluidos en una habitación, tal vez un asilo o una penitenciaría, en donde están purganEstará por sólo do su pasado, guar12 semanas en dando secretos ... y teatro y se tal vez escondiendo estrena el 23 de marzo. sus verdaderas intenciones.

Foto: Cortesía Meximan Producciones

• "Los juegos del hambre se perfila como la siguiente gran saga del cine, tras el éxito taquillero de "Harry Potter" y "Crepúsculo".

Autor: Ariel Dorfman Dirección: Salvador Garcini Lugar: Teatro Libanés (Barranca del Muerto s/n entre Insurgentes Sur y Minerva) Funciones: Viernes 19:30

Poco a poco iremos descubriendo la identidad de esta pareja, nos daremos cuenta de lo que perpetraron… y al mismo tiempo conoceremos tal vez la más extraordinaria historia de amor de todos los tiempos. Esta historia enfrentará a las dos personas (Edith y Julio) que más daño se han hecho en la vida, encerrándolas en una habitación frente a y 21:30 horas. Sábados 18:30 y 20:30 horas. Domingo 17:30 y 19:30 horas Localidades: $500, $350 y $200 a la venta en taquillas del teatro o Ticketmaster: 53259000

frente buscando su perdón. La historia también cuenta con un diálogo acerca del combate al narcotráfico, por lo que la protagonista Edith González comentó que para México es muy importante este tipo de proyectos, ya que la obra hace alusión a la situación de violencia que vivimos. Un escritorio, una silla y una cama de hospital son el escenario perfecto para desarrollar la historia que tiene una duración aproximada de dos horas y media. Esta historia fue llevada al cine por Roman Polanski (actuada por Ben Kingsley y Sigourney Weaver) bajo el nombre de la narración original: "La muerte y la doncella",

Lo que no sabías

El año pasado se representó en España actuada por Viggo Mortensen y Camen Elías. En ese país se discutía si se debía o no perdonar a los terroristas de ETA.

basado en la puesta en escena homónima. “Purgatorio” ha tenido exitosas temporadas en Londres, Nueva York, Seattle y Madrid, obteniendo reconocimientos por todo el mundo. El autor es argentino y la escribió en los noventa ubicándola en los años posteriores a una dictadura.


08 espectáculos SU FACETA DE EMPRESARIA ¿Cómo nace la idea de poner tu negocio de zapatos? Hace ocho años, cuando me lastimé el pie participando en “Salón México”. Tuvieron que operarme y no había zapato que me quedara; batallé tanto, que yo me los hice: cómodos, suaves y con una plataforma que me dieran estabilidad al caminar. ¿Qué podemos encontrar en tus zapatos? La tendencia primavera-verano es un zapato ligero, fresco, mucha madera y acabados

Tendrá una boda ¡romántica, mágica y soñadora! Por Lupita Acosta Fotos Cortesía de la artista

M

ás delgada, muy sonriente y hospitalaria, Yadhira nos recibió en su casa para compartir la felicidad que la embarga a unos días de su boda. Has estado delicada de salud… Me operaron hace poco de la espalda. Saltando a caballo me lastimé un disco, pero ¡ya estoy lista para bailar el día de mi boda! Juan Collado y tú se casan el 31, ¿cómo van los preparativos? Está todo listo. Juan y yo estamos plenos. Después de cuatro años de conocernos sabemos que somos el uno para el otro. La boda sólo va a durar ocho horas, pero un matrimonio en realidad es toda una vida. ¿Qué fue lo que te enamoró de él? Cómo lo quieren sus hijos... es un muy buen padre. Cuando estás con una persona que te quiere, que te da paz, que acepta tu vida, familia y forma de ser, dices “voy a tener una vida plena, llena de cosas buenas”. Juan sabe tomar deci-

Ya dhi ra Carrillo

siones; lo admiro porque es culto, profesional, dispuesto, atento, servicial, un guerrero, un maestro de vida para mí.

la regalé, porque no me gusta que haya dinero en cosas personales de la vida, como una boda.

¿Has pensado en tener hijos? Sí, soy muy familiar, en mi casa somos siete. Juan y yo deseamos tener hijos; si Dios nos los da será precioso. Por el momento somos libres, tenemos tiempo de ir y venir a todos lados.

¿Cuántos vestidos usarás? Tres y serán parecidos en el tono. Uno lo mande hacer especialmente para brindar con la prensa a las cinco de la tarde, en el Hotel ST. Regis. Tenemos planeado que la fiesta termine hasta las siete de la mañana. Habrá muchas sorpresas.

¿Cómo es tu relación con los hijos de Juan y Leti Calderón? De mucho respeto, que es lo más importante en la vida; he tenido paz en ese aspecto. Los hijos de Juan me aman, yo los quiero. ¿Ellos están invitados a la boda? Carlo y Luciano Collado estarán siempre presentes en nuestra vida. Nuestra casa estará abierta para que entren y salgan libremente. Veo difícil que vayan a la boda, porque son chiquitos, pero claro que están invitados. ¿Quién diseñó tu vestido, quienes serán tus padrinos? Todo lo que tiene que ver con la boda es exclusivo de una revista: no la vendí,

En tres palabras, descríbenos tu boda… Romántica, mágica, soñadora… y le agregaría una más: antigüa. ¿Qué sigue para ti? Estaremos un mes de luna de miel, no puedo mencionar a dónde, pero son lugares que siempre hemos deseado conocer, mágicos y hermosos. ¿Qué es lo más importante para ti dentro del matrimonio? Que la pareja sea feliz, que hagan sus sueños realidad, que se amen, respeten y sorprendan; para mí es muy importante que los dos tengamos siempre a Dios en el corazón.

Los zapatos de Yadhira Carrillo se venden en tienda y por catálogo, pues también quiso crear una opción de autoempleo para las mujeres que necesitan ingresos sin descuidar el hogar.

muy delicados para no lastimar el pie; todo está hecho con materiales mexicanos. Son cómodos, elegantes y con un precio accesible. Además, desde hace tres años la actriz tiene una tienda de artículos para bebés en Altavista. Se llama Momentos By Yadhira, con ropa española, mexicana y de Estados Unidos. Ella se siente realizada en esta faceta y no tiene socios, pero sí un equipo “maravilloso, de gente muy capaz, fiel, honesta y trabajadora”.


espectáculos 09

Callan a los rugientes Tigres Los Tigres del Norte fueron vetados en la ExpoGan de Chihuahua por interpretar temas como “La reina del sur”, “El avión de la muerte” y “Jefe de jefes”, que hacen alusión al narcotráfico. También se impuso una sanción administrativa a Eduardo Prieto, organizador del evento, por permitir que se

interpretaran esos temas. Javier Torres Cardona, Subdirector de Gobernación municipal, informó que los inspectores levantaron un acta en donde se asienta la interpretación de ese tipo de música. De acuerdo a Cardona, “La reina del sur” es una apología del delito y viola las cláusulas del permiso que

le otorgaron a la agrupación para tocar en la ciudad, ya que desde el año pasado está prohibida la interpretación de los narcocorridos. Los Tigres comentaron en Twitter: “Aclaramos que no teníamos conocimiento de dicha prohibición hasta el día de hoy. Por eso nos sorprende el veto”. Su última declaración, en Chiapas:“El subsecretario ya se retracto, ya todo se aclaró. La ExpoGan fue la que no nos notificó… ya no queremos hablar de eso, la gente ya conoce que Los Tigres cantan esas canciones. No estamos cometiendo ningún delito, siempre hemos cantado corridos desde los inicios; el problema no viene de ahí, vamos a dejar que las cosas fluyan”. Para muchas otras voces, estas medidas son limitaciones al derecho de expresión.

DalilahPolanco "Sintiendo el temblor… ¡otra vez!" CeciGaliano "¡Se me salió el corazón!" Ludwika Paleta "¿Qué no hay que, más bien, estar alerta? Ja,ja,ja." SandraEcheverría "Uff, qué sustote en México! Están todos bien?" VielkaTV "Siento réplicas. Y si resulta absurdo para algunos que estemos twitteando, en estos momentos es el único medio de comunicación!!!"

Alejandro Sanz "Gracias a Dios que están bien. Me quedo tranquilo. Un abrazo, me voy a grabar. Abrazo de tamal…"

personajes muy importantes y la versión, se presta a rescatar los antecedentes reales del teatro; tiene una carga erótica fuerte entre la dama

Federico díaz conquista corazones con su calendario 2012 Realizado a finales del 2011, el sexy calendario del conductor y actor venció en ventas a los materiales de Aarón Díaz y el argentino Julián Gil, con tan buenas cifras, que parte de lo obtenido se destinará a apoyar a AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP). Las fotos las realizó la argetina Lucía Carrera en el Hotel Distrito Capital de la Ciudad de México. La pro-

(por Twitter)

Chantal Andere "Gracias a todos por preguntar. Gracias a Dios,, todos bien."

Un dulce pájaro… a punto de volar La puesta en escena “Dulce pájaro de juventud” arranca con el pie derecho a través de una gira que comenzará en Nogales, Sonora, el 26 de marzo, con un extraordinario elenco: Ofelia Medina, Victoria Ruffo, Erick Elías, Adriadne Díaz, Norma Lazareno, Gustavo Rojo, José Ron y Plutarco Haza. “Es un honor tener esta obra. Son nueve

¡TEMBLÓ! REACCIONES DE FAMOSOS

ducción estuvo a cargo de SK COMUNICACIÓN (oficina de representación artística y relaciones públicas de Salim Kuri), maquilló Isaac Flores (MAC COSMETICS), hizo el estilismo Aldo Rendón y participó la conductora y modelo Victoria Branda. Se lanzó a la venta en México y varias ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica con los buenos resultados que ya comentamos.

madura y el joven”, comentó Omar Suárez. Esta historia llegará en mayo a la Ciudad de México, pero aún no se define el escenario.

Lagarra "Qué? Cuál temblor? Yo ni lo sentí (estaba comiendo)" Alejandro Fernández "Nuestras oraciones para todos en México!!! Todo estará bien!!!" José Ron "Siguen las réplicas"

La noche del domingo pasado "Caifanes" pisó el escenario en la Cumbre Tajín 2012 con su alineación original: Saúl Hernández, Sabo Romo, Diego Herrera y Alfonso André. Los dioses totonacas estuvieron con ellos, pues se anotaron un gran éxito que quisieran repetir en el Zócalo.

Pimpinela VS Amanda Miguel y Diego Verdaguer Lucía y Joaquín Galán, integrantes de Pimpinela, interpusieron una demanda por difamación, insulto e injuria en contra de Diego Verdaguer y Amanda Miguel. “Todo surgió en el Teatro Ritz de New Jersey, en Estados Unidos. Amanda y Diego abrirían el concierto y nosotros lo cerrábamos; nos enteramos que la decisión de ellos no era abrir sino cerrar; eran 9:30 de la noche y ellos seguían encerrados en el hotel, por lo que decidimos ir al teatro y abrir nosotros; la gente

estaba furiosa porque el show debía empezar a las 8 y lo fuimos iniciando a las 10 de la noche”, comenta Lucía Galán. Asegura que ellos cumplieron con una hora y cuarenta y cinco minutos, como estaba estipulado en su contrato, lo que originó la molestia de Amanda y Diego, quienes intentaban detenerlos. Los hermanos Galán aseguran que incluso la policía tuvo que intervenir debido al zafarrancho que organizó la interprete de “Él me mintió”. Amanda lo niega.

Amanda y Diego responden en un comunicado de prensa: “George Castro, uno de los dos empresarios, le comunicó a nuestro staff de manera informal que Pimpinela había decidido cerrar el evento y que se habían retirado del prolongado ensayo dejando clara su postura. Cabe señalar, que se ha manejado equivocadamente que a la hora del show nosotros ya estábamos en el Teatro Ritz y que al enterarnos de que no abriríamos el show, nos regresamos al hotel. Eso es una mentira más. En realidad nunca salimos del hotel esperando que se cumpliera con lo pactado, que era que nosotros cerrábamos y que la participación de cada artista sería de una hora. Reiteramos de manera categórica que jamás estuvieron presentes ni la policía ni ninguna otra autoridad oficial como se ha manejado de

manera alevosa y con total carencia de verdad. Cabe mencionar que en el viaje de Irapuato a México y de México a Nueva York comentamos en familia que deseábamos después del show cenar con los Pimpinela, pero lamentablemente las malas intenciones pudieron más”.


10 política

LA CÁRCEL DE PAPEL

Por Tere Vale

• beatriz, candidata electa • miguel mancera: cunde el mal ejemplo • peña nieto mantiene la ventaja • florence cassez , tópico de moda • carlos slim sigue de retador. Bien por Beatriz. La Comisión de Procesos Internos del PRI-DF acordó por unanimidad dar a Beatriz Paredes la constancia de candidata electa a la Jefatura de Gobierno, tras la renuncia, al fin, de su oponente, Tonatiuh González. El presidente de la Comisión, Víctor Carrillo, dijo que al convertirse en precandidata única, Beatriz automáticamente fue decretada como candidata triunfadora del proceso interno. En la sesión estuvieron presentes siete de los ocho integrantes de la comisión, pues sólo faltó el diputado Israel Betanzos, quien se unió a la sesión tras las rondas de votación. Así que el PRI ya tiene candidata de lujo para las elecciones de DF. Y hablando de los candidatos al GDF, que mal que Miguel Ángel Mancera sea tan impuntual como la Vázquez Mota. La impuntualidad comenzó a generarle problemas al flamante policía y candidato del Movimiento Progresista. Luego de retrasarse por más de una hora en un foro de mujeres, el abanderado de las izquierdas recibió un regaño público por parte de una de las feministas, aunque él ni se inmutó. ¡Qué oso!

segunda posición, y quien por primera vez, desde que comenzó la contienda electoral, frena su crecimiento. AMLO creció tan sólo un puntito. Dicen que el Presidente Calderón está muy molesto y preocupado por estos datos. ¿Qué hará? El caso de Florence Cassez, continúa como uno de los tópicos más comentados en las redes sociales. Ahora se suma a la polémica la visita que realizó Isabel Miranda de Wallace a la Suprema Corte de Justicia de la Nación acompañada de dos de las víctimas de la banda de secuestradores de ‘Los Zodiacos’, a la que supuestamente pertenecía Florence Cassez. Esto, con el fin de pedir

La más reciente encuesta de Consulta Mitofsky, presentada por el inteligente Roy Campos, revela una ventaja del candidato priísta Enrique Peña Nieto de ¡18 puntos! sobre la abanderada panista Josefina Vázquez Mota, quien ocupa la Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro.com

Lo que no sabías

Josefina Vázquez Mota... ¿en moto? Sí, la candidata tuvo que recurrir a ese método de transporte para presentarse a registrar su candidatura en el IFE, a causa del tráfico.

que sean escuchados antes de que analicen el proyecto del magistrado Zaldívar. Asimismo, personajes e instituciones se mantienen aportando su opinión sobre el caso. En el otro lado, José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), aseguró que no se pueden vulnerar derechos fundamentales de las personas en nombre del combate al delito. Para el escritor Carlos Fuentes, el “error de la justicia mexicana se puede subsanar liberando a Florence Cassez”. ¿Ganará

Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro.com

EnCorto.net

@EnCortoRevista

ANÚNCIATE AQUÍ

EnCorto circula todos los miércoles, de 7 a 11 am y de 12 a 16 pm. EnCorto se distribuye en las calles y avenidas más importantes del DF y área metropolitana. CONTÁCTANOS: 5531-6022 y 5531-4674 ext. 101, 105, 107 y 108. www.encorto.net • ventas@encorto.net

Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro.com

la legalidad en México? ¿O se validaran los montajes telenoveleros del flamante Secretario de Seguridad García Luna?

Gran interés ha despertado el nuevo lanzamiento de Carlos Slim de un canal digital en EU el cual podrá ser visto en los dispositivos con accesos a Internet, como teléfonos o laptops. Según el propio Slim, este proyecto no le representa ningún conflicto en el mercado estadunidense, a diferencia de lo que ha ocurrido en México con el portal Uno TV, en el que al hacer transmisiones en vivo de eventos como los Juegos Panamericanos, ha provocado pronunciamientos de las empresas de televisión, que aseguraron que Slim viola el título de concesión de Telmex que le prohíbe ofrecer el servicio de televisión. El pleito sigue candente entre el hombre más rico del mundo y Televisa y Azteca…Y hasta aquí hoy. Bye.


deportes 11

América vs. Pumas… ¡un clásico de alarido!

Santos Laguna Morelia América Tigres Monterrey Pachuca Toluca Tijuana Cruz Azul Jaguares Atlas Guadalajara Pumas Atlante San Luis Puebla Estudiantes UAG. Gallos Blancos

Esta es la tabla de resultados: UA de G Querétaro Cruz Azul Pachuca UANL Atlas Puebla Toluca América

horóscopo

TABLERO DE Puntos

1-2 Morelia 0-0 Guadalajara 3-2 Atlante 5-2 San Luis 1-0 Tijuana 0-3 Chiapas 0-1 San Luis 1-1 Monterrey 2-1 UNAM

23 23 22 22 19 18 18 17 14 13 12 12 11 11 11 8 6 5

Validez: marzo 21 al 27, 2012

ARIES

(marzo 21 - abril 20) No vuelvas la vista atrás. Lo vivido ya no está, el futuro aún no llega. Vive el presente con intensidad.

TAURO

(abril 21 - mayo 20) Eres un bendecido de los dioses y logras lo que te propones. No permitas que eso te envanezca.

GÉMINIS

Partidos para EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA El Estadio Azteca vibró con la energía de dos de las porras más apasionadas de México: la de los universitarios y la de las águilas. Este encuentro anual puede ya contarse como uno de los clásicos más esperados del futbol mexicano. Cinco mil universitarios caminaron por dos horas, desde el campus, hasta el estadio, lo mismo bajo el sol ardiente que bajo la lluvia desquiciando el tráfico en avenida Insurgentes y lateral del Periférico. El despliegue policiaco no se hizo esperar para evitar confrontaciones. A la multitud se le quitó todo lo que pudiera ser utilizado como proyectil, inclusive algunos cohetones. Por desgracia para los

marzo

23

22:10 horas Morelia vs.

América

viernes

marzo

hinchas de Pumas, aunque el partido empezó muy parejo, la suerte les volvió la espalda cuando Vuoso anotó el gol del triunfo y hasta ahí llegó todo, levantándose el América con éste que es su sexto triunfo al hilo. Indudablemente, la presencia de Miguel Herrera, "El Piojo", ha sido benéfica para la escuadra crema que, con 22 puntos, se coloca en el tercer lugar de la clasificación general.

Clavadistas mexicanos que triunfan en Dubai

24

sábado

19:00 horas Chiapas vs. Pachuca Monterrey vs. UA de G 19:00 horas Tigres vs. Tijuana Pachuca vs. Atlante 21:00 horas Guadalajara vs. Toluca Santos vs. Querétaro 22:45 horas San Luis vs. Atlante

marzo

14:00 horas Puebla vs. Cruz Azul UNAM vs. UA de NL

marzo

16:00 horas Tijuana vs. Atlas

25

Terminó el abierto de tenis de Acapulco

(mayo 21 - junio 20) Dicen que eres doble cara, pero eso no es cierto. Lo que pasa es que eres el rey de la adaptabilidad.

CÁNCER

(junio 21 - julio 22) Tu fortaleza son los amigos. Siempre están ahí para ti; eso se debe a que tú también los apoyas.

LEO

(julio 23 - agosto 22) La vida te sonríe y el dinero te llega fácilmente. Recuerda guardar para los tiempos de vacas flacas.

VIRGO

(agosto 23 - sep. 22) Que no te preocupe tu salud ¡mejor ¡ocúpate! No dejes que los síntomas pequeños crezcan. Prevenir, mejor que lamentar.

LIBRA

(sep. 23 - octubre 22) Eres el más equilibrado del zodíaco, pero también tienes derecho a dejarte caer. ¡No eres de hierro!

ESCORPIÓN

(octubre 23 - nov. 21) Eres sensual y eso hace creer a la gente que no piensas. Déjalos en el engaño... ¡y hazlos tuyos!

SAGITARIO

(nov. 22 - diciembre 21) Con tu sonrisa inofensiva, la gente no sospecha que tienes una mente maquiavélica. ¡Y así déjalos!

CAPRICORNIO

(dic. 22 - enero 19) ¿Caprichornio? Eso es lo que la gente piensa de ti... y es que el súperdrama es ¡lo tuyo, lo tuyo!

ACUARIO

(enero 20 - febrero 18) Fluye con la vida y verás como los obstáculos parecen disolverse. De nada sirve azotarse, ¿ok?

PISCIS

(febrero 19 - marzo 20) El poder de dos palabras claves te derribarán todos los obstáculos: "por favor" y "gracias", acompañadas de una enorme sonrisa.

En un día como hoy • 1816. Nace Benito Juárez, el Benemérito de las Américas. • 1961. Los Beatles se presenta por primera vez en "The Cave", en Liverpool. • 2009. La modelo Kate Moss vende un beso en 5 mil euros para ayudar a un hospital infantil. • Hoy se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.

clima DF En el resto del país: Ahora es la Serie Mundial de Clavados que se realiza en Dubai el escenario donde dos mexicanos se lucieron en el trampolín sincronizado: ellos fueron Yahel Castillo y Julián Sánchez, quienes conquistaron la medalla de plata. Días antes, en plataforma individual, Paola Espinoza había conquistado otra presea de plata. Buen paso de los atletas mexicanos hacia los juegos olímpicos de Londres.

Y triunfó el español David “Pared” Ferrer, quien acumula ya tres títulos en esta competencia. El derrotado fue su paisano Fer Verdasco. Por su parte, en la rama femenil, fue la italiana Sara Errani quien repitió la hazaña -empatando en número de participaciones con Ferrer- al derrotar a su paisana Flavia Penneta, quien ha llegado a las finales por quinta vez... sin poder llevarse el trofeo.

MIÉRCOLES Máx. 25° Mín. 14° JUEVES Máx. 30° Mín. 15° VIERNES Máx. 29° Mín. 14°

El frente frío número 40 sigue originando nublados y chubascos en los estados del norte del país, en tanto que en el resto se ven cielos despejados y altas temperaturas con posibilidades de tormentas eléctricas y lluvias aisladas.


12 hogar

¡Fresco, fresco!

BEBIDA ESPUMOSA DE FRUTA (4 personas)

en estos días de calor agobiante, ¿por qué no halagar el paladar con platillos fríos? aquí les van tres sugerencias que les recomendamos que las prueben.

Ingredientes: 2 tazas de fresas, frambuesas o moras 1 taza de melón chino en cubos 1 taza de melón gota de miel (verde) en cubos 1/3 taza de azúcar 1 taza de agua 1 botella de vino espumoso blanco 2 cucharadas de hierbabuena picada

TIP

Preparación: Pon las frutas en el agua y añade el azúcar. Refrigera. Ya para servir, vierte esta mezcla en vasos jaiboleros hasta la mitad. Llena el resto con el vino espumoso bien frío y adorna con la hierbabuena

Las recetas con azúcar puedes hacerlas con la misma cantidad de Splenda® y serán aptas para quienes necesiten reducir calorías.

CREMA FRÍA DE PEPINOS

GELATINA DE MANGO

(4 personas)

Ingredientes: 2 pepinos 1 cebolla chica 3 tazas de caldo natural de pollo

(6 personas)

Ingredientes: 3 mangos medianos 1 queso crema de 90 g 1 taza de leche

1 taza de crema 2 cucharadas de perejil picado Sal y pimienta al gusto

Preparación: Los pepinos, pelados, sin semillas y en cubos se licuan con el caldo de pollo tibio. Después se les incorpora la crema poco a poco, integrando bien. Se rectifica la sal y se sazona con la pimienta. Se pone a refrigerar hasta la hora de servir. Se espolvorea con el perejil picado y pepino rallado. Una opción interesante es sustituir el pepino por melón. ¡Delicioso!

salud psicológica

Por Inés Hernández

Preparación: Disuelve la grenetina en media taza de leche. Los demás ingredientes ponlos en la licuadora a velocidad alta hasta que la mezcla se vea tersa y uniforme. Incorpora la grenetina y licua de nuevo, hasta que se incorpore. Pon la mezcla en un molde grande o en varios individuales y refrigera hasta que cuaje.

Tips para controlar el mal humor 1

Somos seres humanos, por lo tanto, podemos equivocarnos.

Si practicas estos sencillos puntos, seguramente serás mejor persona y harás más felices a quienes te rodean. Sonrisas, tristezas, llantos, alegrías, preocupaciones, esperanzas, frustaciones, victorias, derrotas… la vida está llena de circunstancias que nos llevan a sentirnos de diferentes maneras a cada momento. Los cambios de

humor están a la orden del día y bastan pocos estímulos para que sintamos que estamos perdidos. Si experimentas cambios que se escapan de tu control y te hacen estallar, es recomendable reflexionar sobre lo siguiente…

1 cucharada de azúcar 1 y ½ sobres de grenetina

2 3

Debemos rectificar siempre que se pueda… y seguir adelante. Los demás no son responsables de nuestro mal humor. Puede tener determinada actitud, pero nosotros decidimos cómo vamos a reaccionar.

4

Si perdemos la calma, contemos hasta 20 lentamente, intentando respirar con pausa… y si es posible, alejémonos

8

Debemos evitar las explosiones de ira que nos hacen insultar y faltar el respeto a nuestro alrededor.

5

Reconocer que se ha actuado mal y ofrecer disculpas con el firme propósito de cambiar de actitud es muy positivo y enriquecedor para nuestro orgullo y autoestima.

6

9

7

10

de la fuente aparente del problema.

Organizar bien el tiempo es fundamental para evitar que se nos acumulen las tareas y nos sintamos de mal humor. Hay que tener amigos alegres que nos ayuden a compartir visiones positivas de la vida. De esta forma, tendremos más tendencia a la reflexión que a las reacciones viscerales.

Disfrutar de buenos momentos, actividades recreativas y deporte nos permitirá drenar el estrés y tener mejor salud mental y física. Muy importante: normalmente son nuestra pareja y familia los que se llevan la peor parte; debemos respetarlos e intentar tener un buen ambiente.

AVON cumple de nuevo Este año, Avon ha cumplido nuevamente su compromiso con la sociedad mexicana al entregar 12.5 millones de pesos para apoyar la lucha contra el cáncer de mamá, cantidad recaudada durante el 2011 por dos vías: las Carreras-Caminatas Avon y la venta de productos rosas. Esta cantidad fue repartida entre 23 programas que engloban actividades que van desde capacitación a médicos hasta equipamiento de centros de rehabilitación, adquisición de equipos, cirugías reconstructivas, campañas de prevención y elaboración de pelucas, entre otros. Entre las agrupaciones apoyadas destaca el Instituto Nacional de Cancerología.


14 belleza y moda

Todo para una rasurada perfecta Por Mauricio Mejía

En un mundo ideal , los hombres no tendríamos que rasurarnos. Yo por experiencia sé lo tedioso que es levantarse

nos vemos mucho mejor. Recordemos que la cara es nuestra carta de presentación y que el amor entra por los ojos, así que la próxima vez que te levantes y corras al baño, piensa que los cinco minutos de rasurada pueden TIP conseguirte ese ligue que tanto El rastrillo es un artículo de esperas o manuso personal que no debe tener seducido prestarse a nadie, pues la al que tienes. posibilidad de sangrado puede generar contagio de Alejandro enfermedades. Magno decía que la sensación de una buena rasurada lo ayudaba a ganar sus batallas así que si a él le funcionó, a cada mañana, ir al espejo y ti también… sólo sigue estos empezar el cansado proceso sencillos consejos y saca tu de rasurarse, pero... aceptéguerrero en cada rasurada. moslo: una vez terminado,

para el trabajo viene marcado por humor, optimismo y sofisticación para lograr una elegancia relajada, refinada y cómoda con prendas que proporcionan más valor por la inversion gracias a su durabilidad y clasicismo. Son prendas combinables que se aprovechan al máximo.

Día: Trajes en distintos tonos de azul, gris y beiges, camisas en colores pastel, corbatas que combinan colores menos clásicos, rayas en varios tonos y microdiseños; chamarras y pantalones sport.

Noche: Trajes en tonos metálicos, corbatas en distintas tonalidades de gris. Cinturones de piel y calcetines en juego con los zapatos de vestir.

El material preferido para las camisas es el algodón y la forma de las solapas puede variar. Los pantalones informales van bien con chamarras de buen corte en colores claros.

El hombre que quiere dar una imagen pulcra sabe elegir calcetines en colores discretos y zapatos clásicos, en tanto que reserva los mocasines para el día. Un cinturón de calidad no puede faltar en el outfit.

1

Para una buena rasurada: 1. No saltes del cama y corras a rasurarte, NO. Date tu tiempo, espera que tu rostro descanse un poco y se te quite lo hinchado después de tantas horas de sueño. 2. Utiliza algún producto que te ayude. Dependiendo de tu tipo de piel, te recomiendo cualquiera de Kiehl's, ya que hay para todos. 3. Ahora sí, respira hondo y calienta un poco las hojas de la rasuradora y empieza en sentido contrario al crecimiento del vello. 4. Si utilizas una maquinilla eléctrica no olvides rasurarte en círculos,

ya que esto ayudará a que haya una mejor irrigación en la piel y te irrites menos

2

5. Utiliza un after shave de preferencia que no tenga alcohol o mentol, ya que a pesar de que se siente rico y fresco, irrita tu piel.

01. Aquapowe D-Sensitive de Biotherme Home es especial para pieles sensibles. Hidrata, suaviza, combate líneas de deshidratación, tirantez, enrojecimiento e irritación.

6. NO te limites a un rastrillo y a una crema de rasurar. Corre a la tienda mas cercana y compra algo que sea para ti. Recuerda que no necesitas endeudarte o vender tu perico... siempre hay productos al alcance de todos. Aquí te sugerimos algunos que te pueden servir:

02. Facial Fuel Face Wash. Gel espumoso para el rostro que refresca y descongestiona la piel por la mezcla de ingredientes que energizan, como los extractos de limón y naranja.

Moda para ellos: primavera en la oficina A esta temporada se le llama “de entretiempo”, porque aún no llegan los rigurosos calores de verano y experimentamos los últimos fríos del invierno. Vivimos, pues, una transición. Para la marca Pierre Cadin, con una permanencia de 40 años en el mercado mexicano, el toque de la temporada en outfits

3

03. Facial Fuel Transformer, gel refrescante e hidratante perfecto para usarse como after shave. Hidrata y descongestiona la piel. Contiene Vitaminas C y E.

DETALLES • Definitivamente, el pantalón no puede quedar de "brincacharco". El zapato debe ir muy limpio. • La camisa que entalla da un mejor aspecto que la de corte amplio, que se desfaja con los movimientos. Los puños deben sobresalir un centímetro a la manga del saco.

Esta temporada el maletín o portafolio es un accesorio muy importante, para llevar tus gadgets.


Encorto17  

EnCorto es un tabloide semanal tipo magazine de espectáculos e interés general que entregará a su público el resumen de las notas de la sema...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you