Page 1

EJEMPLAR GRATUITO • sEMANAL año 1 número 51 Del 21 al 27 de noviembre de 2012 www.encorto.net

te lo contamos

¡Huye de los celos virtuales!

Thalía…

El regreso de la reina

Sofisticación y belleza en BCS

¡A estirarse todos!


02

www.encorto.net


ESPECTÁCULOS [REPORTAJE]

Miguel y Jesús Gali guardan un gran recuerdo de Alejandro Sanz Los hermanos, ex participantes de La Voz… México, se sienten orgullosos de haber tenido como coach a Alejandro Sanz y conservan un regalo suyo que utilizan como amuleto: “Nos dio a todos un micrófono inalámbrico; los tenía escondidos bajo de su piano. Hasta sentimos ganas de llorar porque, que venga de él, con esa fama y trayectoria… Ensayamos con él, lo usamos todo el tiempo; tiene un valor sentimental muy grande,”. Los chicos originarios de Puebla se sienten muy felices por su primer disco, “Dugali”, con once temas inéditos de autores como María Bernal, Meny Carrasco, Janette Chao y Diego Ortega bajo la dirección de Armando y Emilio Ávila.

CONOCE A LOS NUEVOS VALORES MUSICALES México es un semillero de talento y estos tres exponentes son la muestra: estrenan material y están dispuestos a pelear por un puesto en las preferencias del público. Por Lupita Acosta

Marian y Mariel sacan su primer disco ¡sin su coach! También ex participantes de La Voz… México, están felices con su primer disco y el sencillo “Nada”... pero en él no participa su coach Aleks Syntek. “Quería colaborar, pero ya lo habíamos terminado, así que será hasta el próximo; también nos gustaría hacer dueto con Wisin y Yandel y con Yuyumán, quien es nuestro amigo”. Su primer material, respaldado por Warner Music, lleva 10 canciones de compositores como Mario Domm y Angela Davilos; 6 son inéditos y 4 son covers. Y aconsejan a los chicos de La Voz… México 2: “Que lo disfruten, que se diviertan y aprendan, que canten con el corazón”.

Sofi Mayén lanza su disco y pronto hará un dueto con Aleks Syntek La cantante de 24 años de edad está de manteles largos con el primer material discográfico que hizo con EMI Music y el lanzamiento de su segundo sencillo “Yo no te quiero”. Al respecto dice: “Esta canción es autobiográfica, pero 'agarro' cosas de gente que me rodea y las pongo en mis zapatos; es como ir al psicólogo y desahogarme. Desde chiquita se me hacía más fácil decir las cosas con música que con palabras; así fue como decidí que éste era mi camino”. Son 11 temas de su autoría, producidos por Lalo Munguía. Sofi está emocionada por el dueto con Aleks Syntek que él incluirá en su próximo disco.

@EnCortoRevista

03


ESPECTÁCULOS [NOTAS DE LA SEMANA]

Por Lupita Acosta

“La otra cara del alma” cada vez más intensa Este melodrama de TV Azteca, con Gaby Spanic, Eduardo Capetillo y Michelle Vieth, cuenta la historia de Alma y Daniela, dos niñas que viven ajenas al conflicto que existe entre José Luis, padre de Alma, y los abuelos de Daniela, quienes acusaron injustamente a José Luis de un gran fraude, desprestigiándolo y dejándolo en la ruina. Esta novela es el primer proyecto para Michelle Vieth y Eduardo Capetillo en Azteca, así como la segunda historia que hace Gaby Spanic con esta televisora. Las locaciones se hicieron en Taxco, Guerrero y el tema musical es interpretado por Yahir y Alexis, alumno de La Academia, y ya hay 20 países solicitándola. No te pierdas esta historia que cuenta con las actuaciones del boricua Jorge Alberti, Saby Kamalich, Sergio Kleiner, Esmeralda Ugalde y Cecilia Piñeiro, entre otros. Lunes a viernes, 20:30 horas por Azteca 13.

Lucero confirma romance con Michel Kuri y a Mijares… ¡no le afecta! Luego de que la actriz por fin confirmara que efectivamente sostiene un romance con el empresario Michel Kuri Slim, su ex esposo, Manuel Mijares, lo toma por el lado amable: “Estoy feliz, tranquilo… creo que mi éxito con mis amigos es por no intervenir en sus vidas. Lucero y yo tenemos una linda relación y mucha comunicación. Lo que haga cada quien con su vida pues qué padre; ni juzgo, ni me meto”. Por otra parte, se siente satisfecho por el lanzamiento de su próximo disco con temas de Gian Marco.

04

www.encorto.net

Lupita Sandoval feliz de participar en “¡Qué rico mambo!” La actriz se dice contenta de que el productor Eduardo Paz la haya tomado en cuenta para incorporarse al musical “¡Qué rico mambo!”, ya que por ahora no se siente aprovechada en TV. “Entran la orquesta de Pérez Prado y la Santanera… ¡no pido más! El elenco está muy bueno y voy a hacer una de las borrachas del espectáculo. Mi hermana Alicia también participa y nos dirige Benny Ibarra”.

Chantal Andere no descarta la idea de volver a ser madre La hija de Jacqueline Andere anhela volver a convertirse en madre, sin embargo no cree que se de, ya que por el momento se concentra en su participación en la novela “La mujer del vendaval” donde da vida a tremenda villana.“ Tenemos el plan mi marido y yo, pero no hay que obsesionarse. Hace un año perdí un bebé. Dios sabe por qué hace las cosas, sucede algo malo y pa’lante, porque no sabes cuando te pueda cargar el payaso; lo hemos visto en infinidad de personas. Si llega otro bebé estaría increíble; si no, bendito Dios pude ser mamá”.


Jesse & Joy arrasan en el Grammy Latino De seis nominaciones, el dúo pop acaparó 4 gramófonos en la XIII edición del Grammy Latino en las categorías “Grabación del año”, “Canción del año”, “Mejor álbum vocal pop contemporáneo” y “Mejor video musical corto”. Juanes, por su parte, se consagró con “El Álbum del Año” y “Mejor Video versión larga” por “MTV Unplugged”. Juan Luis Guerra, en tanto, recibió el galardón como “Productor del Año”. Entre otros premiados destacan David Bisbal, Pepe Aguilar, Fonseca, 3BALLMTY y Carla Morrison.

directorio EDITADO Y DISTRIBUIDO POR EDICIONES EN CORTO S.A. DE C.V. Hegel #153 Mezanine, Col. Polanco. CP 11570, Del. Miguel Hidalgo, México D.F. Directora Editorial Elizabeth Vargas Paredes Directora Comercial Dioselin Salas Directora de relAciones pÚblicas Stephanie Otero Administración y Finanzas César Bailón Ayala Gerentes de Ventas Norma Rodríguez, Carlos Alvarado, Luis Madrid Coeditora de Diseño Noemi Velázquez

¡Se le pasó la mano a Carmen Salinas!

Diseño Sandra Castro Asistente de Información Lupita Acosta Columnistas Tere Vale, Shanik Berman comMunity manager Pilar Jiménez Fundador Jesús Gallegos Colaboradores Luva Gamboa, Jorge Jiménez, Rodrigo Ferriz, Raquel G. Rodríguez, Elvira Gómezturja, Alan Ulises Niniz, Inés Hernández Servicios Fotográficos EnCorto, Cuartoscuro, PhotoAMC, Shutterstock, Agencia México

Sheyla hace disco en homenaje a su admirada Lucha Villa La triunfadora de “Cantando por un sueño” se encuentra feliz con su tercer disco de estudio, “Amémonos”, en el que homenajea a Lucha Villa. “Es una gran cantante, una mujer que admiro muchísimo… además, era importante para mí grabar con mariachi, porque me gusta mucho. Los temas de Lucha son hermosísimos, no se habían vuelto a grabar y me siento orgullosa de hacerlo yo. Grabar un cover no es fácil, porque hay que darle sentimiento para que sea un lindo homenaje”, comentó. No descarta llevar este material a Lucha y Juan Gabriel para que le den su aprobación.

La primera actriz, quien hace el papel de Chatita en “Porque el amor manda”, asegura que se le pasó la mano en una de las escenas que hizo con Ricardo Kleinbaum. “Quiero pedirle perdón porque los bacinicazos que le di fueron de verdad; hasta lo medio descalabré del madrazo que le di; hasta despostillé la “nica” y me dio pena porque traía unos chipototes”, asegura. Y se siente satisfecha con el éxito de este melodrama: “Estoy feliz por el rating, hay una química muy bonita entre Colunga y Blanca Soto y de todos conmigo; me da gusto trabajar con ellos”. En su faceta de productora teatral, no le preocupa la supuesta competencia de “¡Qué rico mambo!” ahora que recién se estrenó.

CONTACTO: ventas@encorto.net Opiniones, críticas y sugerencias: ediciones@encorto.net trivias@encorto.net EnCorto se publica todos los miércoles en el Distrito Federal y Valle de México. Es editado por Ediciones En Corto S.A. DE C.V. Fecha de impresión 20 de noviembre, 2012. Editor responsable: Elizabeth Vargas Paredes. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derecho de Autor: 042011-112909432900-101. Certificado de Licitud de Título y Contenido Número: 15424. Impreso en los talleres de Servicios Profesionales de Impresión, S.A. de C.V. en Mimosas # 31, Colonia Santa María Insurgentes. CP 06430, México, DF. Distribuido por Concepto y punto, Calle 7 # 94, Col. San Pedro de los Pinos, CP 03800, México, DF. Año 1, número 52. EnCorto no tiene ningún tipo de vinculación política o religiosa y sus ingresos proceden exclusivamente de la venta de espacios publicitarios. EnCorto no se hace responsable por los comentarios de sus columnistas ni de las ofertas de sus anunciantes.

/EnCorto.net

05


ESPECTÁCULOS [PERSONAJE]

Por Luva Gamboa Fotos Cortesía de Sony Music

Thalía... el regreso de la reina

Su disco anterior, “Primera fila”, tuvo gran éxito, pero han pasado tres años desde entonces. Thalía se tomó su tiempo decidida a que “Habítame siempre”, que está a punto de salir a la venta, sea la mejor producción de su carrera, con colaboraciones de Michael Bublé, Robbie Willias, Jesús Navarro, Erik Rubín y Gilberto Santa Rosa, entre otras.

A

sus 41 años, Thalía… ¿qué más p u e d e pedirle a la vida? Pero esto sólo se logra cuando se está dispuesto a dar todo por alcanzar una meta y es un hecho que Ariadna Thalía Sodi Miranda ha sido un ejemplo de trabajo desde los 10 años, cuando era integrante del grupo Din Dín (al lado de Paco Ayala, hoy integrante de Molotov) y participó en el Festival Juguemos a Cantar. Cinco años después, era integrante de Timbiriche; de ahí a ser cantante solista solamente le tomó tres años. Después se convertiría en la reina de las telenovelas gracias, sobre todo, a su trilogía de marías: “María la del barrio”, María “Mercedes” y “Marimar”. Su popularidad la llevó más allá de nuestras fronteras. Finalmente, de la mano del

06

www.encorto.net

productor cubano Emilio Estefan inició el anhelado crossover que la ubicó en los mercados internacionales de la música.

THALÍA, HOY Tres años después de “Primera Fila”, “Habítame siempre” es el nombre de su nuevo álbum y el pasado 21 de septiembre ofreció un concierto en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, ante 1,200 personas, para presentarlo. Poco después, el primer sencillo, que se titula “Manías”, se puso a la venta de manera digital. El álbum completo saldrá en los próximos días “Muchas de las canciones fueron grabadas recordando a mi madre”, nos cuenta la artista. 'Manías', es un tema fuerte y es uno de los que le dedico a ella”. En el proceso de producción, ella misma puso especial cuidado a los detalles para garantizar que esta sea la mejor participación artística de su carrera. Colaboraron en este material grandes figuras como Michael Bublé, Gilberto Santa Rosa, Robbie Williams, Erik Rubín y Jesús Navarro (Reik), entre otras.

Muchas de las canciones de este material fueron grabadas recordando a mi madre. 'Manías' es una de ellas... es un tema muy fuerte y se lo dedico a ella


Sus amores 1.

Su noviazgo juvenil con Diego Schoenning, de Timbiriche, emocionó a las calcetineras.

2.

Siendo una jovencita, vivió apasionado romance con Alfredo Díaz Ordaz, bastantes años mayor que ella.

3.

Pero fue Tommy Mottola, a quien conoció a través de Gloria y Emilio Estefan, el hombre que le robó el corazón y le dio la boda de ensueño que toda mujer anhela: enfundada en un vestido de princesa y en la catedral de San Patricio, en Nueva York, se unió al magnate del disco y han procreado a Sabrina Sakaë, de cinco años y Matthew Alejandro de uno. Cuando se trató de darle su espacio a la mujer, la artista supo dar un paso atrás. Disfrutar de esas etapas le permitieron recargar la pila y regresar a la música con nuevo brío y mayor madurez, desde su disco anterior, “Primera fila”, grabado en el 2009.

/EnCorto.net

07


ESPECTÁCULOS [REPORTAJE]

Por LupitaAcosta / Fotos Cortesía TV Azteca

CHACHO GAYTÁN Vive un momento de plenitud profesional

Fue juez de “La Academia”, pero ser el director le permite vivir la experiencia desde dentro. Además, el regreso de Sentidos Opuestos y su puesto directivo en Azteca Music lo tienen feliz.

E

ste músico y compositor, quien tras diez años de ausencia trae Sentidos Opuestos de regreso a los escenarios de la mano de Alessandra Rosaldo, vive un momento de plenitud, pues a tan sólo unos meses de lanzar su disco “Zona preferente”, alcanzó el oro por sus altas ventas; además funge como director de “La Academia”, reality show de TV Azteca.

¿Qué representa para ti ser el director de “La Academia”? Un gran compromiso. Estoy jugando lo mejor posible este papel y se nota cada domingo: los chicos han crecido mucho. Juez o director... ¿qué papel disfrutas más? Es diferente: de este lado implica basarte en lo positivo; como juez estás pendiente de los errores para dar una opinión constructiva. ¿Y respecto a tus enfrentamientos con Julio Preciado? ¡Habrá muchos más, porque no voy a estar de acuerdo con lo que ellos digan! Si no me

08

www.encorto.net

gusta, siempre diré todo lo que pienso y siento para defender a los alumnos. ¿Qué viene para ti como director de Azteca Music? Apoyar la carrera de Julio Preciado. Firmó contrato con Azteca por tres años y tres discos; lo mismo vamos a hacer con otros artistas, como La Sonora Santanera y el grupo Tobby, entre otros.

Más de Sentidos Opuestos El sueño que le falta cumplir al dueto es incluir temas en inglés. “Grabamos uno en el disco anterior, pero no salió y siempre hemos querido abrir esa puerta. Por lo pronto, nos iremos de gira por Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Twitter @ChachoGaytanB

¿Qué opinas del rating de La Academia? Nosotros nos avocamos a lo que nos compete: realizar contenido. Aquí todos hacen su trabajo y eso es lo único que me interesa ¿Qué viene ahora para Sentidos Opuestos? El segundo sencillo, “Toda la noche”, de Luis Fonsi. Estamos muy contentos de que nos lo haya dado; estoy seguro de que será todo un éxito. ¿Les afecta no poder hacer promoción juntos en ambas televisoras? No, porque cada quien hace lo propio en su respectiva empresa y la respuesta del público ha sido maravillosa.


CARTELERA

Fotos: Cortesía de Ocesa

La intérprete traerá un concierto inigualable que contará con 22 bailarines en escena, más de 700 elementos de vestuario y tecnología de punta.

“L

a reina del pop”, quien continúa haciendo honor a su reputación de ser la artista femenina más importante, se presentará en concierto en la ciudad como parte de su gira MDNA con un espectáculo de dos horas que ha presentado en otros países y que ha sido catalogado como el más grande en su carrera. La gira incluye recreaciones de sus éxitos, como “Express Yourself” y “Like A Prayer”, junto con temas de su más reciente álbum MDNA, que debutó en primer lugar en más de 40 ciudades. Este concierto incluye 22 bailarines, más de 700 accesorios de vestuario, incluyendo 6 cambios completos de ropa y un escenario que se alarga hacia el público para que los fans se sientan parte de esta gran fiesta. Además, se contará con la más alta tecnología, incluyendo las pantallas en video más largas jamás creadas. La cantante confirmó que tendrá de invitado especial al DJ Paul Oakenfold, quien por más de tres décadas ha dominado la música electrónica. Con el lanzamiento de su doceavo álbum de estudio, Madonna reconfirma su lugar como la reina del pop. Su más reciente sencillo, “Girls Gone Wild” obtuvo la primera posición en la lista de canciones Dance de Billboard por cuadragésima segunda vez, lo cual extiende su récord como la artista con más números uno en 35 años de historia de dicha lista.

INVITA

¡Tenemos boletos!

Y en escena…

¡Madonna! 10

www.encorto.net

Lugar: Foro Sol Días y horarios: Sábado 24 y domingo 25 20:30 horas Localidades: De $391 hasta $10,700 ticketmaster.com


[TEATRO]

Llega “Mary Poppins”, el musical de Broadway Lugar: Centro Cultural Telmex Teatro 1 / Precio: De $359 hasta $879 / Funciones: Jueves 20:00 horas, viernes 17:00 y 20:30, sábados 17:00 y 20:30 y domingos 13:00 y 17:00.

Bianca Marroquín encabeza esta puesta en escena que también cuenta con las actuaciones de Mauricio Salas, Paco Morales, Catalina Farías, Laura Cortés y Andrés Sáez en los papeles pilares de esta historia que narra la vida de Jane y Michael, dos niños, que tienen que cambiar de niñera. Su padre sólo se preocupa de su trabajo en el banco y la madre está absorta en sus campañas como sufragista. Cuando ponen un anuncio buscando una sustituta, los niños piden que sea una niñera dulce y amigable. Al día siguiente, una larga fila de solteronas solicita el trabajo. Un repentino viento las arrastra y llega volando con su paraguas... ¡Mary Poppins! Esta obra es presentada por Disney y Cameron Mackintosh, bajo la dirección de Morris Gilbert y Federico González Compeán, basada en la película de Walt Disney de 1964 y cuenta con más de 40 actores, cantantes y bailarines que forman parte de las filas de Ocesa Teatro. ¡Un espectáculo familiar!

@EnCortoRevista

11


[CINE]

CARTELERA

“Luna escondida” ¿Te ha pasado que el amor verdadero te llega dos veces al mismo tiempo? Si es así, te identificaras con esta película, la primera en inglés que hace Ana Serradilla, con locaciones en Beverly Hills, Guanajuato y Veracruz. Esta coproducción méxico-norteamericana cuenta la historia de Miranda, una bella mujer que irrumpe en el servicio funerario de un poderoso hombre del sur de California trastornando la tranquilidad de la familia. Víctor, el hijo de ese hombre, quiere saber quién es ella y cuáles son sus intenciones. La encuentra en Guanajuato viviendo con Tobías (Osvaldo de León). Víctor la confronta para saber qué relación tuvo con su padre. Miranda niega haberlo conocido. Si ella dice la verdad, ¿que hacía en el funeral? ¿Quién es el hombre con el que vive? Este es el comienzo del dilema. Reparto: Wes Bentley, Ana Serradilla, Osvaldo de León y Linda Gray entre otros. Director: Pepe Bojórquez / Duración: 100 minutos

[FIN [FINDEDESEMANA SEMANA

[TRIVIA

PREMIER “LAS CURVAS DE LA VIDA”

EnCorto, WB Pictures y Nescafé Molienda te invitan a la premier el 27 de noviembre a las 20:00 horas (varios cines a elegir). Si te gustan Clint Eastwood, Amy Adams y Justin Timberlake, las historias de beisbol y los conflictos padres-hijos, ve a www.encorto. net/trivias y... 1. Completa la frase NESCAFÉ MOLIENDA®, el soluble que jurarás que es de… 2. ¿Cuáles son las presentaciones de Nescafé Molienda? www.curvasdelavida.com

]]

Jueves 22

Sábado 24

» Reik

» Canto a la vida en Navidad

Auditorio Nacional 20:30 horas De $75 hasta $822

Palacio de Bellas Artes 18:00 horas $2,000, $1,500, $1,000, $500

El grupo pop del momento llega con su tour “Peligro” y éxitos como: “Noviembre sin ti”, “Inolvidable”e “Invierno”.

Fernando de la Mora suma su bella voz al evento anual de la Fundación Comparte Vida A.C., en apoyo al trasplante de médula ósea.

Viernes 23

Domingo 25

» Soy lo prohibido

» Eme 15

Teatro Hidalgo 18:00 horas $478 y $359

Auditorio Nacional 13:00 horas $821, $658, $541, $372 y $252

Monólogo presentado por la actriz Consuelo Duval en el que soltarás las carcajada con las ocurrencias de sus personajes.

12

www.encorto.net

]

La agrupación juvenil del momento llega dispuesta a “prender” a las calcetineras con sus energéticas melodías.


[TÚ QUÉ OPINAS]

¿Quién crees que sea la mejor cantante de baladas?

[TRIVIA

]

DVD´S DE ESTRENO

Daniela Romo

Lupita D’Alessio

12%

24%

Amanda Miguel

Yuri

16%

36%

Si eres coleccionista, seguro vas a querer “Atrapen al gringo” o “Mi semana con Marilyn”. Debes elegir uno de los títulos y contestar la pregunta correspondiente. La primera: Señala tres actores mexicanos que trabajen en esta cinta. La segunda: ¿A qué actor y director inglés interpreta Kenneth Branagh en “Mi semana con Marilyn”? www.encorto.net/trivias.

12% restante otras cantantes mencionada: Gloria Trevi, Paulina Rubio, Lucero

Top 10 grupero Éxitos 97.7 FM Por Arturo Macías @arturomacias97.7 Escúchame de lunes a sábado de 11:00 AM a 7:00 PM en 97.7 FM, #1 en éxitos, y los domingos, de 8 a 10 PM en Éxitos 93.9

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10

Sin ver atrás El Recodo Nadie me lo contó Mariana Seoane Sin autorización Recoditos La misma gran señora Jenni Rivera Caricias al alma Exterminador Le creí Pesado Me sirvió de experiencia Banda Carnaval Haciendo el amor San José de Mesillas Amor express Banda MS No la voy a engañar La Arrolladora

+REGALOS ¡PARTICIPA Y GANA!

¿PLANEANDO BODA?

Pues tenemos boletos dobles para ExpoNupcias, que se efectuará en el Palacio de los Deportes el 24 y 25 de noviembre, con Arturo Macías como maestro de ceremonias. ¿Interesada? Escribe a www. encorto.net/trivias y cuéntanos... ¿Cómo es la boda de tus sueños?

BARCEL TE INVITA A VER A ARJONA EN CONCIERTO

Tenemos boletos dobles para ver la cantautor guatemalteco en la Arena Ciudad de México. Contesta lo más temprano que puedas, porque sólo tenemos un día para entregarte tus entradas. Ve a www.encorto.net/trivias y responde… ¿cómo se llama el más reciente material de este artista?

Si el rock es lo tuyo…

Tenemos boletos dobles para el concierto de La Castañeda en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli (entrada Periférico), el 24 de noviembre a las 17:00 horas. Si quieres una cortesía, entra a www.encorto.net/trivias y dinos por qué esta agrupación eligió ese nombre.


TURISMO

Por Inés Hernández Fotos:©CPTM/Foto: Ricardo Espinoza-reo

Sol, arena y bronceado…

¡Bienvenido a La Baja!

Po estos rumbos no es difícil ver a Jennifer Aniston, las Kardashian, Brad Pitt, Gwyneth Paltrow, Oprah Winnfrey y muchos famosos más. ¡Ven a investigar por qué lo aman tanto!

B

aja California Sur es una tierra de atractivos naturales, únicos en el mundo. Los contrastes que la naturaleza ofrece parecerán increíbles a la vista y quedarán por siempre en tu memoria. Su mar incomparable, el desierto y la montaña son terreno para toda clase de experiencias, desde el

más sofisticado relax, hasta de grandes aventuras. Únete a explorar este increíble lugar que es destino favorito de muchas luminarias de Hollywood.

LOS CABOS Se ubica en el extremo mismo de la península de Baja California. Rodeado por el desierto, bellas playas y aguas turquesas, Los Cabos es una importante atrac-

Muchos cruceros surcan sus aguas.

14

www.encorto.net

Atardeceres inolvidables.

Hoteles entre los mejores del mundo.


baja california sur auna lo mejor de dos mundos: las bellezas naturales y el confort de la civilización ción turística de nivel mundial. Aquí existe una eterna armonía donde el mundo parece renacer con cada aurora. Sus bahías, playas, marismas y picos montañosos son el escenario perfecto para las vacaciones. Uno de los lugares más excitantes para visitar es El Arco, formado por la erosión del agua en una de las gigantescas rocas que emergen del mar, el cual se puede admirar mejor en un tour en barco con fondo de cristal. También puedes pasar unas horas en la Playa del Amor, localizada debajo de El Arco cuando la marea es suficientemente baja. Los hoteles de la zona están entre los más refinados del mundo, lo mismo que sus restaurantes y spas.

LORETO El contraste de las montañas y un mar tranquilo se da de una manera armónica. Aquí podrás visitar la Misión de Nuestra Señora de Loreto fundada por misioneros jesuitas en 1697, para funcionar

Animada vida nocturna.

como la primera capital de las Californias. Sus tranquilas playas ofrecen la oportunidad de practicar deportes acuáticos (buceo, kayak, pesca). El paseo en lancha a la Isla de Coronado es una experiencia que no te puedes perder.

LAGUNA OJO DE LIEBRE Este paraje es donde año tras año acuden las ballenas para tener a sus crías. Se encuentra en la reserva de la Biosfera “Bahía de Vizcaíno”, considerado patrimonio de la humanidad.

MULEGÉ Es el destino favorito del turismo que busca descanso y contemplación de la naturaleza, o bien de los amantes de la pesca deportiva, así como estudiosos de la historia y la ecología. Tiene preciosas bahías, con playas de suave y blanca arena. En un recorrido por el poblado es obligado visitar la Iglesia de la Misión y el Museo Regional (ubicado en el edificio que fuera la penitenciaria estatal).

Alojamiento para todos los gustos.

» Cómo llegar

La zona cuenta con tres aeropuertos internacionales: Los Cabos, La Paz y Loreto, que se conectan con las principales ciudades de México, Estados Unidos y Canadá.

» Gastronomía

En los elegantes restaurantes de la zona hay cocina internacional. Predominan los productos de mar. En los restaurancitos de playa se consumen almejas empanizadas, tacos de pescado, tamales fajados, langosta, machaca de pescado y las famosas tortillas de harina.

» Artesanías

Están basadas fundamentalmente en derivados del mar (conchas y caracoles) y palmas. También existen artesanías de plata, tejidos, sarapes, pareos y talla de figuras en madera de cardón.

BAJA INTERNACIONAL FILM FESTIVAL

Hace unos días se realizó la primera edición del Baja Festival Internacional de Cine en Los Cabos, que busca convertirse en uno de los eventos más destacados de México, con una presentación total de 80 películas de todo el mundo. Un atractivo más para tener en cuenta el año próximo. ¡Muchas estrellas por esos rumbos!


DEPORTES

Por Inés Hernández

Tanto como complemento de la rutina de ejercicio como por disciplina misma, estirarse es una actividad sana y placentera para el cuerpo... ¡nada más observa a los gatos!

H

as notado la cara de felicidad que ponen los gatos cuando se estiran? Parece como si estuvieran pensando: “¡Ooh, siii! ¡Qué bien me siento!”. Stretching significa estiramiento y es una técnica corporal que, a través de la colocación del cuerpo en distintas posturas, se estiran, abren y relajan distintas zonas del cuerpo. Estoy segura que alguna vez te has estirado en tu cama al levantarte, o en tu silla de trabajo a mitad de una jornada. Pues este es el principio básico del trabajo: estirarse… pero se realiza gradualmente, respetando los límites del cuerpo y promoviendo el disfrute.

El correr de los años, las malas posturas a las que nos habituamos y la vida sedentaria debilitan los músculos. Para impedir que esto suceda debemos trabajar la flexibilidad, mediante la práctica del stretching.

Stretching ¡Toca estirarse! 16

www.encorto.net

Beneficios Se busca recuperar las posturas naturales, alineando hombros, columna, caderas, rodillas y el resto del cuerpo. En el caso de personas obesas, el trabajo de stretching puede ayudar, ya que aumenta el metabolismo y reduce la ansiedad. También mejorará tu respiración al liberar las tensiones que la restringen.

Recomendaciones ¿Cuáles son las contraindicaciones? Sólo las operaciones importantes recientes (menos de un mes). Se recomienda hacerlo una vez a la semana, pero en caso de tensiones crónicas se puede aumentar la frecuencia (dos veces a la semana). En el caso de deportistas de alto rendimiento o personas que se ejercitan con frecuencia, se recomienda hacer calentamiento antes de y stretching al terminar.

Equipamiento Todo lo que necesitas es ropa cómoda y fresca, así como zapatos de deporte o calcetines. Algunos se sienten más cómodos trabajando sobre un tapete de yoga. Puedes hacerlo bajo techo, en tu jardín o hasta en un espacio público.


HOGAR [PSICOLOGÍA]

Dismorfia corporal: Obsesión por la belleza ¿Has leído acerca de esas personas que se hacen una y otra y otra cirugía plástica y nunca se sienten satisfechos con su aspecto? Ellos padecen de este desorden psicológico y pueden llegar a gastar grandes sumas de dinero en “perfeccionarse”.

H

as notado que hay personajes públicos que constantemente recurren al cirujano plástico para “perfeccionar” su imagen, hasta casi volverse adictos al bisturí? Cuando la preocupación e insatisfacción con nuestro aspecto nos obsesiona y genera malestar, interfiriendo negativamente en la vida cotidiana, estamos hablando de un trastorno de imagen corporal o dismorfia. La falta de autoestima, la forma en la que el paciente se juzga a sí mismo por su apariencia, la excesiva preocupación por una parte del cuerpo o recurrir a rituales, como mirarse al espejo constantemente, pueden contribuir a perpetuar una exagerada atención hacía uno mismo y generar, finalmente, un trastorno de dismorfia. Muchas veces esta insatisfacción permanente con la imagen corporal puede llevar a autolesiones que luego justifiquen una operación.

5 síntomas más frecuentes: La observación por Preocupación exce1. 4. la apariencia física. siva por arreglarse Se suelen pasar horas y cubrirse aquella parte observándose detenidamente frente al espejo.

del cuerpo que le disgusta.

Disconformidad con Algunos rasgos de 2. alguna parte de su personalidad aso5. cuerpo como nariz, ore- ciados con inseguridad, jas, boca, cintura...

con 3. Comparación otras personas.

sensibilidad extrema, rasgos obsesivos, ansiosos, narcicistas o hipocondríacos.

El tratamiento podría ser con terapia cognitivoconductual, que permite trabajar la autoestima y resolver conflictos pendientes. Un profesional idóneo pude utilizar farmacoterapia cuando ello resulte necesario. Es importante que familiares y amigos colaboren en la recuperación.

CASOS FAMOSOS DE DISMORFIA » Cindy Jackson, de Ohio, quería parecerse a la muñeca Barbie y para lograrlo se realizó 52 cirugías plásticas en las que gastó toda su herencia. Hoy tiene 55 años... y muchas imitadoras, como Dakota Rose y la modelo rusa Valeria Lukynova. » En la contraparte masculina, Justin Jedlica, de NY, quería parecerse al muñeco Ken y para lograrlo lleva 90 cirugías (sólo tiene 32 años) que le han costado más de 100 mil dólares y lo han dotado, entre otras cosas, de vientre de lavadero y bíceps... ¡sin pararse nunca en un gimnasio! No le gusta ejercitarse.


18

www.encorto.net


@EnCortoRevista

19


MODA Y BELLEZA

CONSULTORÍA EN IMAGEN PERSONAL: ipeimagen.com / @ipeimagen / Teléfono: 52034095

MODA KIDS

Su esencia... su estilo

Ropa y accesorios Massimo Dutti

Es importante tomar en cuenta que verse y sentirse bien no se pelea con la edad. Te damos tips y recomendaciones para que inyectes vida, estilo y moda al día a día de tus hijos.

Galán IPE recomienda este look para aquellos niños a quienes les gusta lucir limpios y combinados. El sweater sobre camisa es formal, pero en el caso de un niño le inyectamos vida, energía y movimiento con el color. TIP EXTRA: Los jeans y tenis son ideales para equilibrar la formalidad de la camisa y el sweater, además de brindarle comodidad.

20

www.encorto.net

Traviesa

Enigmático

Coqueta

IPE recomienda este look para las niñas inquietas que evitan a toda costa usar faldas o vestidos. Este look de tonos tierra combinados con neutros genera empatía y confianza. El calzado le permite movilidad y comodidad. La boina y el abrigo son de temporada.

Este look es ideal para los niños a quienes les gusta explorar y observar todos los lugares. El abrigo y el sombrero son elementos misteriosos que lo cubrirán del frío. El toque del look lo da la messenger bag que le permitirá guardar todo lo que encuentre a su paso.

Este look es adecuado para las niñas que les gusta desfilar por todos los lugares. Las botas y la chamarra de piel la harán lucir divina. Si el clima está muy frío, puedes agregarle mallas.

TIP EXTRA: Es importante que los pantalones no arrastren, para darle libertad.

TIP EXTRA: El sweater naranja de punto es esencial en esta temporada.

TIP EXTRA: IPE recomienda no tener miedo a combinar colores, texturas y estampados, porque su imaginación y esencia lo permiten.


[DE COMPRAS]

Para recibir y regalar

Los especiales de benefit 2

1 1. El amor está en el aire

¡Feliz cumple, Señor Cara de Papa! Este juguete consentido de varias generaciones está cumpliendo ¡60 años de edad! Es por eso que la marca Hasbro lo festeja presentando, durante los dos meses venideros, una exposición sobre su evolución, así como la visión de importantes artistas gráficos de México y España, en el MUTEC (Museo Tecnológico de la CFE) y al mismo tiempo, una línea especial que incluye la Boda del Sr. Y Sra. Cara de Papa, Papa Halloween, Papa Navidad, Papa Vader y otras divertidas personalidades. ¿Te lo imaginabas tan viejito? Pues se rejuveneció gracias a “Toy Story”. Varios precios.

Del cofre de e.l.f. 1. UÑAS DE ESTRELLA

Edición limitada de la Colección Otoño-Invierno. Contiene 4 esmaltes con tonos de moda, ideales para nutrir e hidratar las uñas. De fácil aplicación y rápido secado, para uñas perfectas. $199.

2. PINCELES PARA UNA OBRA DE ARTE

Si tu rostro es el lienzo, necesitas la colección de 10 brochas profesionales de maquillaje de e.l.f. para realizar una obra de arte cada vez que te maquilles. Todas han sido diseñadas y probadas por el artista profesional del maquillaje Scott Vincent Borba. Se ajustan ergonómicamente a tu mano. La colección contiene desde la brocha rostro sin imperfecciones, hasta la esponja difuminadora para ojos, brocha correctora, de sombras, labial de alta definición, delineadora de ojos y peine para cejas, entre otras. $299.

El irresistible estuche de edición limitada de Crescent Row incluye cuatro fragancias miniatura de lujo, eaux de toilette, para cada estado de ánimo. Aromas: laugh with me LeeLee (floral amaderado), my place on yours Gina (amaderado oriental y sexy), ring my Bella (floral afrutado), see & be seen Sasha (floral audaz y cautivador) $540.

2. ¡Ella es tan… del jet set!

Lujoso y refinado estuche de maquillaje para ojos, labios y mejillas. Luce glamorosa sin esfuerzo. Incluye paleta de sombras de 4 colores, the POREfessional, they’real!, polvo de rostro first class con brocha, brillo de labios on life on the A list, aplicador de doble punta. Edición limitada. $545.


REGALOS [TRIVIA

]

[TRIVIA

]

COMODIDAD Y ELEGANCIA

El elastano o spandex es una fibra sintética patentada por la marca DuPont y le dio el nombre de LYCRA®. Hoy es propiedad de la empresa Invista y es sinónimo de elasticidad y calidad, pues siempre recupera su forma original. Es muy utilizada en el ámbito deportivo, pero también en prendas de vestir, como las blusas que tenemos para ti. Su sencillez las hace combinables con muchos atuendos. Escribe a www. encorto.net/trivias y dinos: ¿quién inventó esta fibra sintética?

MODA Y GLAMOUR EN RELOJES PARA OTOÑO-INVIERNO Grupo Timex fusionó la moda y el estilo de vida en la presentación de su nueva colección otoño-invierno, en la que los colores, diseños y aplicaciones fueron los protagonistas. Los relojes Timex se dividen en 4 familias: Intelligent Quartz (IQ), IronMan, Expedition y Style. Tenemos para ti un Timex Style para caballero color plata, con diseño clásico, en acero inoxidable, carátula texturizada, fechador y resistencia de 30 metros en el agua. De venta en Sanborns, Liverpool, Palacio de Hierro y Sears. Ve a www.encorto.net/trivias y responde: ¿Hace cuantos años llegó la marca Timex a México? www.timex.com.mx

www.encorto.net Para participar en cualquiera de las trivias es necesario que te registres en nuestra página, donde tambien encontrarás las dinámicas para convertirte en un ganador.

HORÓSCOPO Del 21 al 27 de noviembre, 2012

A R I ES

LiB R A

Deberías prestar un poco más de atención a tu pareja, pues te apoya en todo. No es que no lo quieras, sino que no se lo dices con frecuencia.

Te sientes desanimado por no tener pareja, pero lo estás reflejando negativamente en tu imagen. No dejes que los demás noten tu inseguridad.

(marzo 21 - abril 20)

TA U R O

ESCORPIÓN

Te llegan nuevas propuestas de trabajo, pero no te dejes llevar sólo por razones económicas. Sopesa todos los aspectos.

Te ofrecen una nueva tarea que te retará a revisar y actualizar tu conocimiento. Implica mucho trabajo, pero será positivo.

(abril 21 - mayo 20)

Oriente su vida por medio del TAROT Y EL NAIPE

SEÑORA

MAGALY BARRIOS 40 años de experiencia La suerte y el amor en su vida a su alcance

90 00 03 36

(octubre 23 - nov. 21)

G ÉM I N I S

SA G I TA R I O

Hay mucha tensión en tu entorno y sabes como lidiar con eso, pero procura no llevarte esa energía a tu casa. Los tuyos no tienen la culpa de nada.

Tu vida social empieza a animarse y así seguirá hasta fin de año. Mucha gente que te quiere busca animarte a salir más y relacionarte con otros.

(mayo 21 - junio 20)

¿Quiere y necesita saber para dónde va?

(sep. 23 - oct. 22)

(nov. 22 - dic, 21)

CÁNCE R

caPRICORNIO

Ten cuidado con lo que dices, porque a veces las palabras hieren más que una espada; una vez dichas, es muy difícil dar marcha atrás.

Si alguien te trajo un chisme que oyó sobre ti, no hagas caso, pues sólo te quitará la calma y no te aportará ningún beneficio.

(junio 21 - julio 22)

(dic. 22 - ene 19)

LEO

AC U A R I O

Tu más grave problema de personalidad es la indecisión, así que si quieres avanzar profesionalmente, ¡a ser firme se ha dicho!

Hora de planear unas vacaciones. Estás agotado y es hora de cambiar de aires para que, al regresar, te sientas renovado y creativo.

(julio 23 - agosto 22)

(enero 20 - febrero 18)

VIRGO

P I SC I S

Es un buen momento del año para analizar logros y plantearte nuevos retos profesionales y personales. ¡Nadie lo hará por ti!

Es un buen momento para buscar crecimiento profesional. Si en tu actual trabajo no ves claro, empieza a buscar fuera de él.

(agosto 23 - sep. 22)

(febrero 19 - marzo 20)


EnCorto52  

EnCorto es un tabloide semanal tipo magazine de espectáculos e interés general que entregará a su público el resumen de las notas de la sema...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you