Issuu on Google+

FIJACION POR COSTOS.

INTERNOS. PUNTO DE EQUILIBRIO.

UTILIDAD META.


CATEDRATICO: JANET RIOS ALVARADO.

ESTUDIANTE: LIDIA NOEMI VAZQUEZ CRUZ. CARRERA: L.A.E. TEMA: UNIDAD 2 FIJACION DE PRECIOS.


COMO FIJAR PRECIOS Una empresa debe poner un precio inicial cuando desarrolla un nuevo producto, cuando introduce su producto normal en un nuevo canal de distribución o área geográfica y cuando licita para conseguir contratos nuevos. La empresa debe decidir donde posicionara su producto en cuanto a calidad y precio.

Tipos de precios *Con variaciones, según autores e idiomas, a continuación una muestra de las

clasificaciones más comunes: Precio efectivo: Es el pago final que hace el comprador después del descuento de promociones y otros incentivos. Precio lineal: Se trata del uso de un número limitado de precios para varios productos. Precio a pérdida: Consiste en establecer un precio bajo los niveles de costo para motivar la adquisición de otros productos que si tienen un valor de compra adecuado. Precio psicológico: Más que en el valor real producto, está basado en la percepción que tienen los consumidores. Precio multidimensional: En lugar de un simple monto de dinero, esta metodología combina cronogramas de pago y cancelación de iniciales, entre otras alternativas.

Diferenciales de precios *Existen varios criterios para implementar distintas modalidades de precios en torno a un mismo producto. He aquí algunas: Calidad: promedio vs. lujo, bueno vs. mejor. Tamaño: tamaño estándar, tamaño familiar, tamaño económico, tamaño gigante. Usos: leche para beber/leche para elaborar yogurt, teléfonos residenciales/teléfonos de negocios. Recarga: horario matinée vs. Horario nocturno, montos especiales para horas pico en gimnasios o canchas deportivas.


COSTOS INTERNOS: En su explicación más simple, los costos internos, como su nombre lo indica, se refieren a aquellos costos que son “internos” o propios a la organización. Más importante aún, son costos que se generan dentro de la empresa y de los cuales podemos decir que tenemos algún tipo de control.

Los costos internos son nuestro punto focal de trabajo pues, a diferencia de los costos externos, tenemos la posibilidad de trabajar con ellos, administrarlos y controlarlos. Los costos internos pueden ser tangibles o intangibles.


PUNTO DE EQUILIBRIO. Es el punto en donde los ingresos totales recibidos se igualan a los costos asociados con la venta de un producto (IT = CT). Un punto de equilibrio es usado comúnmente en las empresas u organizaciones para determinar la posible rentabilidad de vender un determinado producto. Para calcular el punto de equilibrio es necesario tener bien identificado el comportamiento de los costos; de otra manera es sumamente difícil determinar la ubicación de este punto.

Cálculo del punto de equilibrio De acuerdo con la definición: por tanto: IT = CT (2)

PE = IT - CT = 0 (1)

Que representan las literales:   

PE = Punto de Equilibrio, beneficio igual a cero. IT = Ingresos Totales. CT = Costos Totales, se encuentran formados por la suma de los costos fijos (CF) y los costos variables (CV).


UTILIDAD META. Por esto se decide fijar precios basados en la competencia para establecer rangos similares al de otras cadenas de comida rápida no saludable, y más bajos que el de la competencia de comida saludable. Por otro lado, es necesario combinar esta estrategia y basarse en los costos y las utilidades meta para fijar así las utilidades esperadas y crear un rango entre el precio más alto que estará dado por el de la competencia y el más bajo que lo definirán los costos fijos y variables, el volumen esperado de ventas y el porcentaje de utilidades.


Fijaci贸n de precios por utilidad meta y volumen de equilibrio


Conclusión. ES IMPORTANTE SABER COMO SE FIJAN LOS PRECIOS PARA TENER UNA NOCION DE DONDE O COMO SE DAN RESULTADOS, LOS PRECIOS NO SE FIJAN POR FIJAR SINO QUE TODO TIENE UN PROCESO Y UNA CIERTA RAZON DEL TAMAÑO, DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO DEL CUAL SE LE FIJARA EL PRECIO ESO INFLUYE MUCHO, Y ES INPORTANTE RECALCARLO YA QUE PARA SABER QUE COMPRAMOS DEBEMOS SABER CUANTO NOS CONSTARA. ESTE DESARROLLO DEL TEMA SOBRE LA FIJACION DE PRECIOS Y EL PUNTO DE EQUILIBRIO NOS HACE VER QUE ALGUNAS VECES EL CONSUMUDOR DEMANDA DE LO QUE LA EMPRESA OFRECE, ALGUNOS DEMANDAN LO MISMO PORQUE ES NECESARIO OTROS SON VARIADOS PERO A TODO PRODUCTO O SERVIVIO SE ÑE FIJA UN PTRSCIO ESTABLECIDO POR DICHA ORGANIZACIÓN.


Fijacion por costos