Page 1

TIC.1. 2. 3. 4.

Definición Orixe das TIC Perspectivas Bibliografía(links)

1.Definición: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes. CC/ by-nd-nc http://www.fototraspi.com/index.php? showimage=275#

2.Origen: La necesidad de repetir tareas de cálculo para completar grandes proyectos llevó a los investigadores y técnicos al desarrollo de máquinas que pudieran llevar a cabo automáticamente dichas tareas. Las TIC,un conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.

3.Perspectivas: Dentro del entorno empresarial, la incorporación de las TIC no es una opción, sino una necesidad derivada de su evolución en un mercado, cada vez más avanzado tecnológicamente.


En el ámbito educativo, el impacto de las TIC se concentra en una revisión profunda de lo que se enseña y en una multiplicación de las capacidades de observación del entorno. También podemos hablar de una mayor facilidad para la comunicación profesor-alumnos exterior, así como de una nueva forma de enfocar la enseñanza hacia el saber hacer.

n el hogar, se prevé que con los nuevos hábitos de vida se produzca a corto plazo una integración de las redes de información: seguridad,TV, internet, y sobre la energía y el control de la vivienda.Asimismo, será posible el acceso directo a servicios de salud, educación y comercio. Las tecnologías de la información y las comunicaciones también tendrán un gran impacto en la sanidad, con un mayor acceso a la información de salud de pacientes, un servicio no presencial y también una movilidad y el acceso a información médica para los profesionales. Finalmente, en la administración pública, la incorporación de las TIC supondrá una mayor accesibilidad de los ciudadanos a los servicios públicos, una reducción de costes de los servicios, un incremento de los presupuestos en tecnología y la aparición de nuevas vías de participación ciudadana en la toma de decisiones.

CC/by-sa:

FranciscoJJ 4.Bibliografía:

http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.serviciostic.com%2Flas-tic%2Fdefinicionde-tic.html&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNH3rYkxstxesfLu7a5PR_0ePgMWXg (Definicion de las TIC´s) http://www.google.com/url? q=http%3A%2F%2Fwww.buenastareas.com%2Fensayos%2FOrigen-De-Las-Tics%2F3263080.html&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNHVz-OppaTajxLO5M2soIs-L063LA ( Origen de las TIC´s)


http://www.google.com/url? q=http%3A%2F%2Fwww.ibermatica.com%2Fibermatica%2Feventos%2F2006%2Fmtevolucion ticsoportunidadesamenazas&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNHqXePt3ouHN5G8udLBRtGy7GbskA (Perpectivas de las TIC´s)

Traballo TIC  

O meu traballo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you