Page 1

Julio 2018

La importancia de la tutoria virtual en las instituciones

01 Importancia

del tutor virtual en las instituciones

02 El rol del tutor virtual y sus caracteristicas.

08

12

14

03 Funciones y actividades que debe realizar el tutor 04 virtual. 05 Lo que hace exelente a un tutor virtual.

Prologo Es para mí un honor presentarles un tema tan importante en donde encontrará la información mas actualizada a lo que se refiere "Tutoría Virtual". Además encontrará temas para aprender y lograr la excelencia como tutor virtual.

31

Noemí Sicajá

50

69


LA IMPORTANCIA DEL TUTOR VIRTUAL EN LAS INSTITUCIONES

TRAVERSE

En el mundo actual cobra una vital importancia  en la calidad de conocimientos adquiridos en el aprendizaje e-learning. Por consiguiente la importancia de un tutor virtual en las instituciones es ampliar los conocimientos haciendo uso de la tecnología dando paso a todos aquellos que deseen incorporarse en esta nueva modalidad de aprendizaje.. Ya que la educación virtual ofrece grandes ventajas.


EL ROL DEL TUTOR VIRTUAL Y SUS CARÁCTERISTICAS

TRAVERSE

El rol del tutor virtual es dedicar tiempo para sus alumnos, nunca debe perder su rol como guía, debe motivar, y poyar. el rol del tutor virtual debe también ser dinámico, no autócrata ni ausente.  Debe de cuidar que toda comunicación sea motivada y no negativa, utilizar un lenguaje familiar para el alumno, proporcionar notas y comentarios para retroalimentación al estudiante, promover la participación e interactividad.  y un tip principal para el tutor es mantener espacios y procesos que aseguren el logro de los objetivos del curso. 


FUNCIONES Y ACTIIDADES QUE DEBE REALIZARUN TUTOR VIRTUAL.

Las funciones de un tutor virtual abarca distintos aspectos en el cual mencionaremos los siguientes. Un tutor virtual debe dar a entender, clarificar y explicar. Responder a los trabajos de los estudiantes,  Dar apoyo y consejos técnicos, utilizar, adecuadamente el correo electrónico.  Establecer el calendario del curso. así mismo se deben de desempeñar las demas funcionees para exitosos resultados.


lo que hace exelente a un tutor virtual es: Evitar la deserción del curso, y ¿que es la deserción del curso?. Es una de las grandes problemáticas que enfrenta esta modalidad.  Varios estudios han revelado que el 50 por ciento de los estudiantes inician esta modalidad y no lo terminan en su totalidad por distintas causas, entre esta problemática se han encontrado las variables causas que son: Personales,tecnológicas, metodológicas, y de diseño, etc.  Por consiguiente el reto del tutor virtual es lograr detectar e identificar cuando esto suceda con el alumno, el permanecer en constante comunicación con él, le brindará la oportunidad de descubrir dicho problema a tiempo. Pon ende es allí donde se marcará la calidad de tutor que se tiene del otro lado de la pantalla porque al descubrir lo que sucede entra en acción su rol como un excelente tutor y es de apoyarle en su dificultad, animarlo a que no desista ya que juntos encontraran una solución, adaptar al alumno al curso, darle a conocer sus habilidades para que no caiga en frustración, darle la posibilidad de sentirse en confianza , motivarlo todo el tiempo hasta lograr que se adapte a la nueva modalidad del curso virtual.  Es por ello que el objetivo del tutor debe ser  el bajar lo indices de abandono de los estudiantes y así elevar la importancia 

Proyecto Final.  

Temas relacionado con la educación virtual.

Proyecto Final.  

Temas relacionado con la educación virtual.

Advertisement