Issuu on Google+

Catástrofe de Japón TOKIO, JAPÓN (22/MAR/2011). El número de fallecidos por el terremoto y tsunami del día 11 en Japón aumentó hoy hasta las nueve mil 301 personas mientras otras 13 mil 786 se encuentran desaparecidas, de acuerdo con el último cómputo de la policía japonesa. Doce días después del seísmo de 9 grados en la costa noreste de Japón, el peor desastre natural tras la II Guerra Mundial, se teme todavía que aumenten las víctimas mientras se intenta restaurar las infraestructuras para poder atender a los damnificados. Unas 320 mil personas han sido evacuadas de sus casas. En su mayoría se encuentran acogidas en los dos mil 100 refugios temporales habilitados por las autoridades. Entre ellos se encuentran los 200 mil evacuados en los alrededores de la planta nuclear de Fukushima, donde técnicos y militares intentan hacer funcionar la electricidad en sus reactores para evitar fugas radiactivas.

Japón: 24 mil muertos y desaparecidos por terremoto: Tokio, 23 mar (PL) Los devastadores terremoto y subsiguiente tsunami del pasado día 11 en Japón causaron nueve mil 408 muertos y 14 mil 716 desaparecidos hasta el mediodía de hoy, informó la Policía. Eso datos hacen de este desastre el mayor desde el Gran Sismo de Kanto, en 1923, que dejó 105 mil víctimas mortales, según se precisó. También se anunció el envío de trabajadores sociales a las zonas más afectadas para apoyarlos. Un funcionario del Ministerio del Trabajo, Salud Bienestar Social dijo temer que esta vez la cifra de esos menores supere a los más de 100 contados tras el Gran terremoto de Kobe (1995). El comienzo de esta misión, incluidos hogares donde cuidarlos o familias que los reciban, demorará algún tiempo ante los daños sufridos por la infraestructura vial y la escasez de combustible.


Japón-terremoto: costo supera 300 mil Termina alerta de tsunami en México millones de dólares La alerta de Tokio, 23 mar (PL) tsunami que las El costo económico del autoridades de terremoto y tsunami del pasado 11 en Japón Protección Civil se estimó en 309 mil instalaron la millones de dólares en madrugada de este siete prefecturas, de viernes fue acuerdo con datos oficiales divulgados levantada luego de que las afectaciones hoy. detectadas no fueron “destructivas” ni Ese total de fondos se refiere a los daños presentaron “ninguna amenaza para la en infraestructura social, viviendas e población”, informó la Secretaría de instalaciones empresariales en Iwate, Gobernación. Miyagi, Fukushima, Hokkaido, Aomori, Ibaraki y Chiba, lo que haría disminuir en En un comunicado, detalló que la alerta 0,5 la tasa de crecimiento económico de emitida en costas del Pacífico tras el Japón. tsunami que se generó por el terremoto Las cifras por la destrucción pueden ser mayores porque estos cálculos excluyen las afectaciones por la escasez de electricidad asociada a la crisis en la central nuclear de Fukushima-1, seriamente golpeada por el sismo de 9.0 grados en la escala Richter y el subsiguiene maremoto. Para la Oficina del Gobierno, el efecto negativo en la economía podría compensarse con la reconstrucción, que normalmente provoca un aumento de la demanda interna. La Policía informó que hasta el mediodía de este miércoles los muertos sumaban nueve mil 408 y los desaparecidos 14 mil 716.

de 8.9 grados en Japón se levantó una vez que no hubo afectaciones mayores. Sin embargo se instó a las autoridades locales a continuar alertas ante cualquier situación.


Catástrofe de Japón