Issuu on Google+

El Salmón Bohemio Entrevista a Andrés Calamaro

La Deriva

Vuelve la vieja Vetusta Morla

Interpol anuncia nuevo album Pink Floyd re-edita “The Division Bell” Alex Turner y Miles Kane juntos

The Cure En México

Vinilo No. 5 Mayo - 2014

México $40


Vinilo - Mayo 2014

Contenido Entrevista

Pag. 6

El Salmón Bohemio Entrevista a Andrés Calamaro

Reseña

Pag.12

The Cure en México Dos Horas y Cincuenta Canciones

El álbum del mes

Pag.20

La Deriva

Vuelve la vieja Vetusta Morla

Notas Breves

Pag.24

Interpol anuncia nuevo album Pink Floyd re-edita “The Division Bell” Alex Turner y Miles Kane juntos 3


Vinilo - Mayo 2014

Editorial “La música es para el alma lo que la gimnasia es para el cuerpo.” -Platón.

Directorio Director Creativo Director Editorial Director Comercial

Es nuestra premisa la difusión de la cultura a través de la sociedad; difundir de forma nacional la parte músical de ella, al menos, es nuestro “oficio” y objetivo principal.

Corrección de estilo

Buscamos que esta publicación sea un medio en el cual la sociedad pueda encontrar lo que busca y gusta, que le motive a saber, conocer, enriquecer y por qué no, aportar su propio material a la escena musical nacional, material que pueda llevarnos a formar parte de la escena musical mundial y darme así, aún más, reconocimiento al ascervo cultural de nuestro país.

Relaciones públicas

Sea pues, ésta, una invitación a conocer, creer, disfrutar y crecer, para que usted, lector, pueda tal ves, si entre sus ambiciones se encuentra, aparecer algún día en las hojas de esta revista.

Departamento Jurídico

Para nosotros será siempre un placer publicarle. Director Editorial

Director de medios

Fotografía Diseño y programación

Vinilo. Año 1, número 5, MAYO de 2014. Revista mensual editada y publicada por Vinilo marca con registro pendiente. Impresa en los talleres de Impresores Independientes Asociados. Localizada en Guadalajara, Jalisco, México. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio físico o electrónico sin el permiso de los editores.

4


Vinilo - Mayo 2014

20 Aテ前S DE LEYENDA

5


Entrevista

El Salm贸n Bohemio

Entrevista con Andr茅s Calamaro Por: A.Lobo

6


Calamaro está de gira. La de presentación de su último trabajo, ‘Bohemio’, aunque sus shows no serán solo eso, según advierte en esta entrevista con Vinilo. Dentro del tour hará parada y fonda en La Rivera de Madrid el viernes y el sábado, con todas las entradas agotadas para ambos días. Antes de llegar a la capital, en carretera, Andrés Calamaro respondió a nuestro cuestionario. Y sus declaraciones no tienen desperdicio alguno. El pasado miércoles escribías en tu blog: “Hace seis meses que no me visto de torero cantor para pisar las tablas y cantar dos horas, y estoy francamente aterrorizado...”. Tras tantos años de carrera, ¿aún hay miedo a salir de gira? No tengo miedo a salir de gira, pero cantar siempre inspirado (y en optimas condiciones vocales) es una tremenda responsabilidad. Buscamos buenas sensaciones en el escenario y la aparición del “duende” que define García Lorca. El miedo merece más respeto, pero una gira también (merece respetarse); buscamos gustarnos y gustar; un concierto que sale torcido no tiene nada de maravilloso. Tiene que ser muy bueno para ser bueno. El hecho de que las entradas se hayan agotado en Madrid y Barcelona, ¿acojona más todavía o por el contrario sirve para conseguir algo de calma? Yo quiero cantar bien, terminar contento y presentar el alto desempeño de la cuadrilla de compañeros que comparte conmigo el escenario. Saber que nos eligieron y llenaron los sitios es ideal, hay que agradecerlo. Ocurre que cada concierto es distinto, hay algo de misterioso en el azar que encierra el feeling en el escenario. En la entrada Crónicas Primermundistas a la que me refería antes, se plantean varias

Bohemio es el duodécimo álbum de estudio solista del músico argentino Andrés Calamaro. El disco consta de 10 temas y fue recibido muy positivamente por parte de la crítica especializada. dudas sobre cómo serán los shows, ¿ya están todas resueltas? Vamos a modificar el repertorio en casi cada concierto, queremos ofrecer conciertos distintos, y también encontrar el balance ideal entre las canciones y la alegría del respetable.

Recién cuando terminamos un concierto sabemos que puede mejorarse en el orden de las canciones o la elección misma del repertorio; además vamos a cambiar por convicción de cambiar y ofrecer siempre un concierto distinto cada vez. Por así lo prometimos. 7


Vinilo - Mayo 2014

«Es posible que mis mejores obras no estén impresas en ningún disco, que formen parte de una inabarcable obra oculta...»

¿Cómo cree que será la gira? Larga, pero tenemos la grieta mundialista, la parálisis balompédica. Tiempo para recuperar energía y distraerse. La gira va a ser una buena gira porque todos estamos de acuerdo en ofrecer conciertos memorables, y el publico también quiere escuchar sus canciones preferidas en directo. Y ahora turno de ‘Bohemio’, su ultimo trabajo: nadie como el autor para describirlo. Así qué, ¿cómo es ‘Bohemio’? y ¿por qué hay que ir a escucharlo en directo? Los conciertos son otra cosa, vengo con una cuadrilla de músicos extraordinarios, no preparamos esto como la presentación de un disco únicamente. Corresponde cantar algunas canciones nuevas, pero presentamos un verdadero concierto de rock de voltaje. Nos ofrecemos como un grupo de rock con todos los ingredientes del gran estofado eléctrico. Partiendo de la base de que la mayoría de músicos siempre consideran como el mejor su disco más reciente, ¿es ‘Bohemio’ el disco del que más se enorgullece Andrés 8

Calamaro o hay alguno que ya ocupe ese puesto? Es posible que mis mejores obras no estén impresas en ningún disco, que formen parte de una inabarcable obra oculta. No me importaría haber firmado mis mejores discos, puedo aceptar con agrado la existencia de obras cumbres en mi discografía. Creo que todos los discos tienen detalles interesantes, algunos tienen mas suerte y otros son discos “incomprendidos”, un status en si mismo. Lo de tener un blog, como un diario, ¿cómo surgió? ¿por qué surgió? ¿Se puede considerar un complemento a sus canciones (en el sentido de que escribir es para muchos una válvula de escape? Escribo estos “diarios” desde hace casi 10 años, y antes escribía en otros formatos, otras cosas ... Tengo cierta facilidad con la palabra, entiendo el placer de escribir. Creo que ya estaba escribiendo estas crónicas-blog cuando grabamos “El Cantante” con Niño Josele y Javier Limón. Antes de la existencia de Internet escribía colaboraciones para periódicos y revistas. Incluso escribí alguna columna para el Marca.

Tienes una carrera muy extensa, has pasado por distintos grupos y ahora en solitario. Te has hecho un nombre en el mundo de la música. Pero, cuando echas la vista atrás, ¿qué es lo que ves? Mis olvidos son mas interesantes que mis memorias. Pero se que viví las cosas que la mayoría leen en los libros o proyectan en su fantasía. No soy particularmente optimista y me sorprende gratamente haber cultivado el respeto de los gremios del arte y el afecto genuino del pueblo público. ¿Recuerdas tu primer concierto? ¿Cómo fue? Mi primer concierto fue con el grupo Raíces, de inspiración uruguaya universal, una fusión muy interesante de ritmos rioplatenses con funk y armonía jazzista. Invitamos a una “cuerda” de candombe. Yo tenia 16 años y una camisa blanca. Recuerdo eso y que me prestaron un piano eléctrico para estrenarme. La camisa probablemente era mía. Has girado con gente como Sabina y Bob Dylan, ¿como es tu relación con ellos ahora?


Vinilo - Mayo 2014

Sabina es un querido compañero, un amigo y un maestro. Tengo con el una deuda de gratitud, le respeto y le quiero. Bob Dylan fue muy atento conmigo en las ocho fechas que compartimos, y es el artista mas amado de la historia del rock. Espero tener la oportunidad de estrecharle la mano de nuevo.

Sobre el futuro cercano y su próxima visita a méxico:

“En directo: Bunbury & Calamaro”

Y de cara al futuro, ¿cómo te gustaría que fuera? El futuro. Que sea muy largo. Que dure muchos años. El tiempo debería detenerse en un loop constante y vivir días iguales a estos días. Para siempre.

En una insólita presentación, el español Enrique Bunbury y el argentino Andrés Calamaro harán vibrar los sentidos de los mexicanos cuando canten sus mejores temas el 18 de octubre próximo en el Foro Sol. Para beneplácito de sus miles de seguidores, Bunbury y Calamaro fusionarán sus talentos y voces en una noche que promete una intensa descarga de rock and roll y bohemia, para demostrar porqué son considerado pilares del género en español. De acuerdo con un comunicado de prensa, la gira “Bunbury & Calamaro En directo” , también llegará a otras plazas del país como León, Guanajuato; Villahermosa, Tabasco;

Mérida, Yucatán; Morelia, Michoacán, y Monterrey, Nuevo León, a fin de complacer a sus fans de toda la República Mexicana. Bunbury “El Aragonés Errante” llegará con su “Palosanto” y todo su ramillete de éxitos, que lo han consagrado desde su etapa inicial con Héroes del Silencio hasta ahora en su faceta solista. Mientras que “El Salmón” ofrecerá algunos temas de su nuevo álbum “Bohemio” . Todo está listo para que Bunbury & Calamaro, dos consagrados y máximos artífices del rock Iberoamericano, embriaguen con sus canciones a México en este pletórico encuentro sonoro. 9


Vinilo - Mayo 2014

10


Vinilo - Mayo 2014

11


Vinilo - Mayo 2014

Rese単a

12

Cuatro horas y Cincuenta Canciones


Vinilo - Mayo 2014

The Cure En MĂŠxico

13


Vinilo - Mayo 2014

Cuatro horas y dieciséis minutos de duración, cincuenta canciones, tres teloneros, docenas de éxitos, decenas de rarezas, un temblor y mucho, pero mucho, más. Algo así fue la noche de ayer cuando The Cure regresó finalmente a México para ofrecer el mejor concierto que han tenido en el país y me atrevería decir que uno de los mejores de su carrera. Se podría escribir una gigantesca reseña de anoche, se podría hablar de todo lo que sucedió, de lo malo que estuvo el público en general A, de como el concierto duró tanto que a lo largo de la noche pudimos observar como la luna cambiaba de posición en el firmamento, también de los sorpresivo que fue escuchar algunas rarezas y de lo irresistible que fue escuchar algunos hits. Pero si hiciéramos una reseña con todo eso nos quedaríamos cortos y es por eso que decidimos elegir diez momentos, los que hicieron del concierto algo único y que harán que no se nos olvide en un buen rato...

Aquí los 10 mejores momentos del concierto de The Cure en el Foro Sol.

14


Vinilo - Mayo 2014

15


Vinilo - Mayo 2014

El Temblor Previo Creo que hablo por la mayoría al decir que ayer fue la primera vez que nos tocó sentir un temblor tan fuerte en el Foro Sol. El evento sucedió poco antes de que The Cure subiera al escenario y a más de uno lo hizo saltar de su lugar. Fue una especie de medida para despertar, de decirle a la gente que se preparan para lo que venía y estoy seguro que en muchos años se hablará de aquel épico concierto de The Cure en el que hasta hubo un temblor.

El coro masivo de la melodía de “Play For Today” De todas las canciones que podían terminar convirtiéndose en un coro masivo, la más sorprendente fue “Play For Today” que llegó al concierto casi a la hora de que había empezado. El público coreó la característica melodía desde la primera vez que sonó y así elevó la canción a un himno de estadio. La respuesta fue tan impresionante que los integrantes de la banda, incluyendo a Roger O’Donnell, no podían contener la sonrisa.

La salida extendida de “A Forest”

16

En la primera parte del concierto, una de las canciones más clamadas fue “A Forest” y para terminarla, The Cure hizo una salida extendida en la que el público jugó un rol muy importante. Uno a uno los instrumentos se fueron callando mientras la audiencia acompañaba con aplausos, hasta que sólo quedaron el bajo, la guitarra de Robert y los aplausos. Así se mantuvo un par de minutos antes de llegar al final y cerrar con una apasionada ovación de los presentes.


Vinilo - Mayo 2014

“Friday I’m In Love” Sí, es el hit que todos se saben, desde el más chico hasta el más grande. Pero esa universalidad de la canción se sintió en el Foro Sol y fue un momento verdaderamente mágico. Todo el Foro Sol coreó cada palabra y bailó cada segundo.

El final de “Wrong Number” Algunos cuestionan el papel de The Cure como banda de rock. Los que lo hacen claramente no han escuchado el estridente final de “Wrong Number” en el que el grupo comienza a improvisar y termina con un jammeo digno de los grandes del rock al tiempo que Smith pregunta “Hello!?”. The Cure demostrando que tienen mil caras y cada una es increíble.

Feliz Cumpleaños a Robert Al regresar para el primer encore, Robert fue recibido por una lluvia de globos de sus fans en las primeras filas y un masivo “Happy Birthday” de parte de todo el público. La verdad es que nunca se logró coordinar la audiencia para la cantada pero escuchar a decenas de miles de personas felicitando a Robert fue algo bastante imponente.

17


Vinilo - Mayo 2014

El regreso del segundo encore The Cure salió del escenario por segunda vez y al regresar, mientras las pantallas se cubrían de luces que parecían estrellas, Robert se fue a parar a cada una de las orillas simplemente para agradecer a su audiencia y de cierta forma para asimilar la increíble respuesta de los presentes. Para rematar, las primeras notas de “Plainsong” sonaban de fondo.

“The Caterpillar” No hubo momento más feliz en todo el concierto que cuando The Cure interpretó “The Caterpillar”. En general todo el último encore se prestó para bailar pero fue esta canción la que inició todo. Cuando comenzó, los miles de personas que todavía quedaban en el Foro se levantaron para bailar y corear la melodía de la canción. Otro momento que enchinó la piel.

Robert solista De todas las sorpresas que hubo en el concierto la más emocionante y emotiva fue cuando toda la banda se metió y dejó a Robert solo sobre el escenario. Acompañado únicamente por su guitarra y las palmas del público, Smith se aventó “Three Imaginary Boys” y “Fire In Cairo”, algo que no había sucedido en el resto de la gira y fue un momento muy emocionante para todos los que estábamos ahí.

18


Vinilo - Mayo 2014

El Gran Cierre.

Después de cuatro horas de concierto las cosas llegaron a su fin con “Killing An Arab” y nunca pensé que en vivo se convirtiera en tal fiesta. De los valientes que todavía quedaban en el Foro Sol (que eran muchos) no hubo uno que no dejara ir todas sus últimas energías bailando con tal de llevar el concierto a su gran, gran cierre.

19


Vinilo - Mayo 2014

El รกlbum del mes

La Deriva Vuelve el viejo Vetusta Morla

20


Vinilo - Mayo 2014

La deriva, el nuevo álbum de Vetusta Morla, el tan esperado trabajo desde la salida de lo que fue su segundo álbum, “Mapas”, en 2011, cumpliendo su trayecto de 3 años entre disco y disco sin dejar de girar. El disco muestra sentimientos enfrentados, al abandonar en muchos puntos lo críptico de las letras de sus discos anteriores, y no solo en el apartado lírico, ya que podemos ver una evolución en la propia estructura de las canciones y en el estilo musical, sin perder del todo ese germen original del sonido de Vetusta Morla. Para este humilde servidor, que vio en “Mapas” un sonido demasiado continuista con respecto a “Un día en el mundo”, esto es un punto a favor. A otros no les hará demasiada gracia. Siempre habrá quien vea en esto un punto clave para criticar por no seguir con su estela, al igual que criticarían el hecho de haber sacado otro disco basado en el “a-b-c” de Vetusta Morla. Allá ellos. Pero ese es otro tema. En general estamos ante un trabajo con más puntos fuertes que débiles, aunque quizá no se encuentre al nivel de lo que fue su álbum debut. De todas formas, para nada es un trabajo desdeñable, y los altibajos que pueda tener (desde mi más profundo oído subjetivo) lo pasaré a comentar en el tema a tema. El disco arranca con la ya conocida “La deriva”, tema que abre el álbum, un tema muy agradable y que entra directo en el oído del oyente, una canción que sigue a los Vetusta Morla de temas como “Lo que te hace grande” o “Boca en la tierra” de su anterior álbum, y un total acierto como corte de presentación para el disco. Sin ningún tipo de alarde en las diferentes no líneas musicales, conforman un tema donde lo más destacable es el ritmo continuo de Indio a las baquetas.

El segundo tema fue también uno de los avances que hizo la banda de Tres Cantos para presentar el disco. “Golpe maestro”, que da la prioridad a las líneas rítmicas de bajo y batería para derivar en un estribillo potente y que de seguro será una auténtica bomba en directo. Sin ser de nuevo una gran amalgama en cuanto a estructura, todos los instrumentistas hacen su trabajo para hacer otro buen tema. Uno de los temas que más me ha costado digerir ha sido el tercero, “La mosca en tu pared”, un tema arriesgado, con una gran evolución en las estrofas, de una fragilidad inmensa, para ir cogiendo fuerza para

caer en un puente que no me acaba de convencer del todo. De todas formas compensa bastante bien en la segunda parte del tema, donde la insistencia de la batería preconiza un final en todo lo alto. En el cuarto lugar está uno de mis temas favoritos del disco (por no decir el número 1), “Fuego”, que tiene la fuerza necesaria de las grandes canciones, las que no necesitan de más de dos escuchas para engancharte y quedarse en ti. Con unos acordes de guitarra acústica va formando un contexto para la creación de un tema bien bonito, con un trabajo sensacional a las voces de Pucho, sabiendo qué punto darle a las estrofas y subir en un estribillo 21


Vinilo - Mayo 2014

Los teclados abren uno de los temas con aire más clásicos del álbum. La canción que muchos podrán catalogar como la más “vetustamorliana” del disco. Un buen tema dominada por los armónicos de guitarra en las estrofas que no tiene ningún reparo en caer de golpe y sonar más contundente en sus estrofas. Un tema bastante complejo en cuanto al aporte de los diferentes instrumentistas. El tema que menos rompe con el estilo previo de la banda, “Cuarteles de invierno”.

sencillo pero directo. No deja de evocarme “Senderos de traición” de los grandes Héroes. Continua con “Fiesta mayor”, dándole la batuta del trabajo de nuevo a la base rítmica de batería y bajo (en especial el trabajo de Baglietto es alucinante), en un tema muy propio en rock alternativo, como se puede ver por la evolución que tiene el estribillo. Un puente muy original, con instrumentos de viento-metal , que nos trasladan a los viajes que la banda de Tres Cantos tanto hace por las tierra sudamericanas. Otro acierto. De nuevo, “¡Alto!”, otro tema de los que podríamos llamar lentos, y otra vez con los que menos conecto (quizá el problema sea mío), un tema de aire oscuro tanto en la letra como en la música que tiene dos partes totalmente diferentes, lo que podríamos llamar estribillo y las estrofas. No deja de rememorarme a “Maldita dulzura”. “La grieta” tiene un estribillo grandioso, pero sus estrofas quizá se pierdan en una ligera monotonía en las guitarras, con el mismo acorde una y otra vez. El aire blues y la línea de voz acaban compensando 22

lo demás y hacer un tema bastante interesante, en base, sobre todo, por lo primero citado. El final de la canción no está nada mal. Y parece que todo lo relacionado con el fuego supone una mayor calidad en la banda, ya que “Pirómanos” compone de nuevo uno de los puntos más fuertes del disco. Un tema contundente y directo, muy potente y cañero, ¿por qué no decirlo? Con un ritmo machacón en su estribillo. Aunque todo lo preconiza una de las líneas líricas de la propia canción: “menos humos y más fuego”. Unas guitarras que no titubean en ningún momento y le dan a Vetusta Morla una de las líneas más rockeras de su carrera. Y mola un puñado, carajo. Definitivamente el tema que menos me evoca es “Las salas de espera”. No acabo de empatizar con la estructura de las estrofas y la cadencia de la voz y la música. En estribillo parece que intenta despuntar un poco más que el resto y romper con lo anterior, lo cual le da otro aire, pero no acaba de salvar la canción. Quizá sea la canción que menos me gusta del disco. No me transmite tanto como otras.

“Tour de Francia” arranca con toda la potencia posible antes de dar galones a un bajo dominante a lo largo de unas estrofas genialmente construidas en su economía de medios. De nuevo un estribillo al igual que en “La grieta”, que es lo más destaca en general a lo largo del álbum, grandilocuente y muy muy potente, dentro de la evolución del propio álbum. Destacable es el puente antes de la variante del estribillo, para romper con la estructura anterior. En mi top 3 del disco. Y para terminar, el tema de rigor, al igual que “Al respirar” o “Mi suerte”, con su lentitud y su dulzura, dando punto y final al tercer disco de la banda. Poco hay que comentar de esta canción ya que sigue la misma estructura que las otras dos, lo que parece haber sido una puesta en escena ya asumida por los de Tres Cantos. Y la formula funciona. En resumidas cuentas, quizá no sea el mejor disco de la banda, pero bajo mi humilde opinión, el cambio que asumen tras el continuismo de “Mapas” supone un paso adelante cualitativo y muy positivo.

Para más información visita: www.vetustamorla.com


Vinilo - Mayo 2014

23


Vinilo - Mayo 2014

Notas Breves Interpol anuncia nuevo album:

El pintor

Después de cuatro años de silencio discográfico, Interpol se dispone a lanzar su quinta entrega a través de Matador, sello que los ha visto crecer y que ha lanzado casi todas sus producciónes desde Turn on the Bright Lights. El próximo 9 de septiembre, Paul Banks, Daniel Kessler y Samuel Fogarino por fin revelaran las 10 nuevas canciones que tienen preparadas y que fueron grabadas entre los famosos estudios Electric Lady y Atomic Sound en Nueva York. En el álbum, Banks tocará el bajo por primera vez, y además tendrá invitados como el cantante de The Secret Machines, Brandon Curtis, y algunos músicos que han colaborado con Beck y Bon Iver. La misma banda produjo el álbum y Alan Moulder lo mezcló, quién ha trabajado con otras bandas. Interpol estará presentándose en distintos festivales en el verano, incluyendo Lollapalooza, FYF Fest, Austin City Limits, entre otros. 24

Pink Floyd celebra el 20 aniversario de “The

Division Bell”

Después de un día de suspenso, Pink Floyd ha revelado el misterio detrás de la celebración del 20º aniversario de The Division Bell. A pesar de muchos rumores sobre una gira, el grupo solo confirmó un boxset de lujo de este disco y un impactante nuevo video para “Marooned”. El boxset de aniversario de The Division Bell, el último álbum de estudio de Pink Floyd, estará disponible el próximo 30 de junio.

Este boxset incluirá 6 discos, 5 prints de colección, un blu-ray y una mezcla inédita de Andy Jackson y Damon Iddins en sonido 5.1 de todo el disco y por supuesto, una reedición vinil de 2 LPs remasterizado por Doug Sax a partir de las cintas análogas originales. El blu-ray también incluye el nuevo video para “Marooned”, canción que se llevó el Grammy a “Mejor Canción De Rock Instrumental” en 1994.

Alex Turner y Miles Kane reviven

a “The

Last Shadow Puppets”

Alex Turner y Miles Kane dieron vida a The Last Shadow Puppets una vez más durante un concierto de Arctic Monkeys. Durante la segunda noche de una miniresidencia de Arctic Monkeys en Finsbury Park, Miles Kane apareció durante el encore para interpretar “Standing Next To Me” de su primer -y por ahora- único disco The Age Of The Understatement.


Vinilo - Mayo 2014

OBEY:

¿Quién es Shepard Fairey? El Hasley Institute de Carolina del Sur comisionó a Brett Novak a hacer un documental acerca de la carrera de Shepard Fairey, el artista urbano responsable de OBEY, y ahora lo pueden ver aquí. Después de varias entrevistas e investigación, el corto ayuda a crear una nueva perspectiva hacia el trabajo y mensaje que el artista quiere dar. Tal vez, no reconozcan el nombre de Shepard Fairey, pero seguramente han visto la imagen de una cara en sombras con la leyenda “OBEY”escrita en letras rojas, ésta se encuentra tanto en pósters, como playeras, chamarras o llaveros. Y si bien podría parecer ser el logo de cualquier otro producto, la imagen en realidad era parte de un experimento fenomenológico (es decir, el estudio de las distintas perspectivas que se dan a partir de un fenómeno) creado por el artista urbano.

Su popularidad también lo llevó a hacer flyers de bandas como Queens of the Stone Age, Eagles of Death Metal, Henry Rollins y la portada del disco de grandes éxitos de Led Zeppelin, Mothership, además del álbum en vivo de la última presentación de la banda, Celebration Day. Fairey también se ha dedicado a hacer retratos de iconos del rock, desde Sid Vicious hasta Johnny Cash o Joe Strummer. Todos ellos alguna vez presentados en las calles de Estados Unidos como arte urbano.

Para más información visita: www.obeygiant.com

Por fin revelan el cartel completo

Corona Capital 2014

Después de muchos días de espera, rumores y expectativa, ya está aquí el cartel oficial y completo del Corona Capital 2014. El festival se realizará los días 11 y 12 de octubre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. La preventa será el 6, 7 y 8 de junio a través del Sistema Ticketmaster. Entre los headliners se encuentran Beck, Jack White, Massive Attack y Damon Albarn.

Para más información sobre el cartel y precios de los boletos, visita: www.coronacapital.com www.ticketmaster.com.mx

Se lanzarán canciones ineditas de Freddie Mercury

Los discos póstumos son lo de hoy, y para no quedarse detrás de la corriente, los miembros de Queen han anunciado la salida de un nuevo álbum compilación, Queen Forever, que incluirá canciones inéditas de Freddie Mercury. Brian May, guitarrista de la banda, dio la noticia a través de una entrevista con BBC Radio y añadió que este nuevo material podría salir para finales del 2014. Algunos de los tracks a incluirse se remontan hasta 1980, y el sonido general remite a las baladas épicas. También vale la pena recordar que en julio del año pasado, la banda también habló de la existencia de cierto material inédito resultante de la colaboración de Freddie Mercury y Michael Jackson, sin embargo no se sabe si éste también se incluirá en Queen Forever. También vale la pena recordar que en julio del año pasado, la banda también habló de la existencia de cierto material inédito resultante de la colaboración de Freddie Mercury y Michael Jackson, sin embargo no se sabe si éste también se incluirá en Queen Forever. Esta compilación deja en claro que no se puede parar leyendas. 25


Suscribete a

UN Aテ前 Durante JUNIO Y recibela 6 meses

GRATIS www.revistavinilo.com.mx


Vinilo - Mayo 2014

Telecaster

27


Vinilo - Mayo 2014

28


Vinilo.