Page 1

Made by Empresa Improvisa | 12-2013


ÍNDICE:     

Do it yourself Eventos y empresas Tutoriales Concurso Mr Craftie

[Escriba una cita del documento o el resumen de un punto interesante. Puede situar el cuadro de texto en Vcvvvv cualquier INDICE bbb lugar del documento. Use la ficha Herramientas de dibujo para cambiar el formato del cuadro de texto de la cita.]

1


Do it yourself: Hazlo tú mismo El movimiento do it yourself aparece con las diversas corrientes surgidas contra el capitalismo ya que rechaza la idea de tener que comprar siempre a otros las cosas que uno desea o necesita. Se trata de un movimiento contracultural trasladable a cualquier ámbito de la vida cotidiana. Entre ellas destacamos el destacado movimiento Arts and Crafts, movimiento surgido en Inglaterra huyendo de la Revolución Industrial durante el siglo XIX. Siguiendo la filosofía de obtener satisfacción personal al realizar algo "hecho por cada uno", este movimiento se ha extendido a casi cualquier capa creativa imaginable. La artesanía, compañera inseparable del ser humano desde antes de que aprendiese a escribir, ha sabido adaptar las técnicas clásicas a cada una de las nuevas exigencias de la sociedad. Es fácil ver hoy día a alguien de corta edad realizando labores de punto, o crochet, tanto para vestir como para decorar. Además, este movimiento ha hecho que colectivos que típicamente no realizaban determinadas tareas, se interesen por ellas de una forma cada vez mayor: el DIY ha hecho que el bricolaje no sea una actividad típicamente masculina, así como ha hecho de muchos hombres, grandes diseñadores de moda, complementos, o piezas de artesanía clásicamente fabricadas por mujeres. Dada su naturaleza objetiva del movimiento, la perfección de la obra, su carácter y, en definitiva, la habilidad del artesano, priman sobre su sexo, condición o incluso edad. Todo ello convierten lo "Hecho por uno Mismo" en algo más que un movimiento social.

2


El "hazlo tú mismo" como estrategia de marketing Aunque parece que el concepto tiene una gran implicación de autogestión, también ha sido muy promocionado como estrategia para dar salida a otros productos que podían dejar de venderse, o ampliar los mercados de ciertos productos. El hecho de hacerlo uno mismo también suele tener implicaciones mercantiles, pues muchas materias primas tienen que adquirirse en el mercado, aumentando las ventas. Así se encuadró una manera de concebir la materia prima en 2 consumos, uno industrial y otro casero. Consiguiendo así multiplicar el consumo. Hazlo tú mismo, lema de todos aquellos que invierten antes su imaginación que su dinero Motivamos al lector para que emprenda el viaje de la reutilización. Todo sirve, todo se aprovecha. Podrás aprender a utilizar lo que ya no sirve y darle más de un uso a los productos. No te preocupes, los materiales son sencillos y, la mayoría, fáciles de encontrar en tu propia casa. Te animamos a que pruebes. Garantizamos que será un viaje que te gustará y querrás compartir. ¡Atrévete a intentarlo!

3


Ferias Hand Made Festival @HMFbcn El festival craft del año del “Do it yourself”. Tiene lugar los días 25, 26 y 27 de Abril en Montjuïc, Barcelona. Entre sus expositores se encuentran originales tiendas como Creativitart y la Creperie de Mariöne entre otros. ¡No dudéis en asistir!

MuchoMaskeMarket @MuchoMaskMarket La feria de arts and craft de productos hechos a mano organizada por ADMIA, una asociación de moda y decoración artesana. Tiene lugar los días 14 y 15 de Diciembre en Sevilla, Andalucía. Quizás encontréis el regalo perfecto para Navidad. ¡No os lo podéis perder!

Mercado de Motores @MercadodMotores Este mercado se localiza en Madrid. En él encontrarás lo que no hay en las tiendas. Pasearás en un entorno irreal. ¡Máquinas de vapor, unas migas y un vino, gente nueva que conocer!

4


Empresas Teje-Maneje Sevilla @Teje_Maneje_es Empresa en la que tejer es su estilo de vida. Encontrarás diversos productos en los que el tejido será la clave. Se localiza en Sevilla. ¡Tejo luego existo! Ese es el lema de la empresa.

Empresa Improvisa @Improvisa_Co ¡Nosotros no nos quedamos atrás! Nuestra empresa se encarga de darte multitud de ideas para que las hagas tú mismo. Adaptando el movimiento do it yourself. El reciclaje forma parte de nuestro propósito. ¡Atrévete a intentarlo!

PuffyToys @puffytoys ¿Te gustan los peluches y las cosas bien hechas? Qué mejor que hacerlas tú mismo disfrutando de la diversión y el buen rollo. ¡Crea peluches con personalidad única! Esta es tu empresa si quieres que tu peluche sea único.

5


Tutoriales ¿Cómo hacer a Mr. Craftie? Materiales necesarios: -

Tijeras Calcetín Botones Tela Algodón

1. Cortar el calcetín por la parte del tobillo. Atar una gomilla al extremo que se ha cortado y darle la vuelta al calcetín (dejar la gomilla por dentro). 2. Rellenar el calcetín de algodón. Atar otra gomilla marcando lo que sería el cuello, y otra en el final del calcetín. 3. Añadir botones y telas al gusto de cada uno.

¿Cómo hacer un florero? Materiales necesarios: -

Bastoncillos Tijeras Pintura Esponja redonda

6


1. Recortar bastoncillos y colocarlos en la esponja. 2. Poner en un cuenco la pintura y pasar el final de los bastoncillos por ella. 3. Colocar un tallo.

Concurso

¿Quieres ganar este fantástico maletín? Si te interesa, solo tienes que seguirnos en Twitter (@improvisa_co). En él, se especifican el resto de los requisitos necesarios para ganar. ¡Mucha suerte a todos!

1


Mr.Craftie: sus viajes En sus viajes, Craftie va descubriendo los lugares de origen de los distintos medios sociales que se han utilizado, por ejemplo en su nacimiento, con Vine. Además, a lo largo de su viaje irá revelando diversas peculiaridades de otras redes sociales. ¿Cuál será su próximo destino?, ¿cuándo encontrará su sitio? Lo iremos descubriendo en los próximos números. ¡No te lo pierdas!

2

More Ideas Than Time  

Primera edición de la revista creada por la Empresa Improvisa, ábrela y ¡disfruta!

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you