Page 1

PROPUESTA MURAL ESD MURCIA ESD MURCIA es un centro multidisciplinar en el que arte y diseño conviven en cuatro diferentes ramas. Por desgracia, el centro donde se realiza esta actividad es un edificio de primaria asignado por la Region de Murcia. Dicho centro cuenta con muchas deficiencias, ya sea por el espacio, por la distribución de las aulas y un gran etcétera.

El procedimiento que se llevaría a cabo seria restaurar el muro principal de la escuela con una capa de pintura y con una posterior recreación de ilustraciones de la mano de los alumnos. Para la realización de esto seria conveniente la subvención de los cubos de pintura necesaria para el blanqueamiente del muro en cuestión y se propondría a los alumnos que cada uno llevase pintura de pared (poscas, botes, pincel) en negro para poder pintar sobre este.

Siguiendo la propuesta de numerosos ilustradores como Ricardo Cavolo, Amaia Arrazola o Shatell Martin, se propone un mural lleno de referencias gráficas personales de cada una de las personas que llenan de vida esta escuela.

Además la mano de obra suficiente para la limpieza del muro irá a cargo de un grupo de voluntarios (anticipadamente ya se ha hablado con algunos alumnos para ver si era viable).

Con este proyecto se pretende crear un ambiente familiar y cercano que estimule la creatividad e ingenio entre los alumnos haciéndo de éste un espacio cómodo pero sobre todo lleno de propuestas frescas.

En principio, no se impone tema ya que se cree que debería ser algo libre, aunque si por algún caso alguna de las ilustraciones no resulta convincente, se cambiaría por otra.


NOELIA ROMERO TORRES

15 de Enero del 2014

Esd  

Propuesta muro de la Escuela Superior de Diseño de Murcia.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you