Issuu on Google+


Nació el 9 de julio de 1937, en Bradford donde estuvo estudiando en Bradford College of Art y en el Royal College of Art en Londres, trás muchos viajes se establece en Los Angeles, California donde diseña muchas escenográfias.


Se considera que perteneció al Pop Art inglés de los años 60, aunque sus primeros trabajos muestran elementeos expresionistas.


El Arte Pop fue un importante movimiento artístico del siglo XX que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios, comic books, objetos culturales «mundanos» y del mundo del cine. Estas imágenes separándolas de su contexto y aislándolas o combinándolas con otras además de resaltar el aspecto banal o kitsch de algún elemento cultural, a menudo a través del uso de la ironía.


Este artista al principio de su obra podemos ver que esta muy influenciado por los expresionistas, sus arquitecturas estan en perspectiva cónica y estan realizadas en pocos colores (escala de grises). En los años 60, sus arquitecturas se vuelven mas lineales, desaparece la perspectiva cónica, predominan las líneas vérticales u horizontales, los detalles cada vez aparecen más simplificados. En los años 70 podemos observar que se deja influir por el cubismo y comienza a mostrar diversos puntos de vista en sus obras, los detalles se simplifican al máximo.


De 1959 a 1962 estudió las pinturas de los expresionistas abstractos americanos. A partir de 1960 comenzó a exhibir sus pinturas en las exposiciones para jóvenes Contemporáneos de la Galería RBA de Londres.


En 1963 viaja a Egipto y a Los Angeles, donde conoce a Henry Geldzarhler, a Andy Warhol y a Dennis Hopper. En esta ĂŠpoca realiza su primer cuadro sobre duchas (showers).


Entre 1963 y 1964 da clases en la Universidad de Lowa. En 1964 se traslada a vivir a Los Angeles , donde pinta su primer libro de piscinas (swimmming-pool) y realiza sus primeras Polaroids.


Otras obras destacadas:


Hizo el diseño de decorados de dos obras teatrales, tambien realizo las cubiertas para las revista Vogue en 1984 y 1985.Es considerado mundialmente como uno de los pintores más representativos del Pop Art. Sus obras se encuentran en los museos de arte contemporáneo más prestigiosos del mundo.


Romero Torres 2ºb Diseño Gráfico ESD Murcia


David Hockney