Page 42

tante ajetreados, en general.

ganza, gasa, tafeta, etc también me gustan.

¿Es complicado introducirse en este mundo?

¿Cómo fue tu aventura en Cibeles? Cuéntanos.

Yo creo que no. Hay que ir poco a poco y haciendo lo que esté al alcance de cada uno, sólo hay que proponérselo.

Fue una experiencia muy positiva. Un buen primer contacto con este mundo, ya que allí pude conocer a personas que estaban empezando su carrera como diseñadores y compartir experiencias con ellos.

¿En qué te inspiras para llevar a cabo una colección?

“El diseño implica algo más que la elección de una forma, tejido o color”

La inspiración puede provenir de cualquier cosa. De cualquiera que se encuentre en la naturaleza, de algo abstracto, de un hecho histórico, de una pintura o una fotografía. Cuentas con una colección propia que hiciste para Valencia FashionWeek, pero ¿qué más prototipos has realizado para los distintos concursos en los que has colaborado? La colección empezó siendo el prototipo de un body que presenté a un concurso de ropa interior y se transformó en otros tres conjuntos que realicé para otro concurso. Posteriormente, elaboré el resto de la colección para exponerla en la Feria Modatex y presentarla a Valencia Fashion Week. ¿Cuánto tardas en llevar a cabo una colección de principio a fin? ¿Tienes ayuda para la elaboración de ella? Como sólo tengo una colección, no puedo hablar en general, pero esta colección en concreto, la realicé en unos 3 meses aproximadamente. No puedo acotarlos exactamente ya que la elaboré en diferentes fases, pero la mayoría de las prendas se realizaron en esos tres meses.

Eres diseñadora y además sabes coser, ¿crees que es necesario saber de ambas cosas? Para mí, sí. Es muy importante que el diseñador conozca bien la técnica para poder diseñar todas las partes de las prendas y tener totalmente el control sobre éstas. ¿Quién es tu referente como diseñador? Sin duda, Balenciaga. Me maravilla la perfección de sus prendas. ¿Qué modelo o icono actual te gustaría que promocionara tu firma? Ninguna en particular. Sólo aquellas que sintieran y apreciaran el valor de mis prendas. ¿Qué opinas sobre las bloggers y sobre la relación de las marcas y los éstos? Creo que los bloggers hacen un buen papel en el mundo de la moda, ya que hacen llegar a mucha gente el trabajo de los diseñadores y eso siempre es algo muy positivo para las marcas.

“Creo que los bloggers hacen un buen papel en el mundo de la moda”

Lo que hemos podido ver de tus diseños tienen como denominante común, los tejidos vaporosos y con caída, ¿cómo los eliges? ¿Tienes preferencias por alguno? Me encanta tocar los tejidos y ver su brillo y caída. Tengo predilección por los tejidos naturales como la seda o el algodón, por su tacto suave y calidez, en todas sus formas. Raso, or42

¿Qué piensas sobre el boom actual de las celebrities de dedicarse a diseñar ropa y complementos? Es algo comprensible en un mundo en el que las celebrities ejercen tantas influencias en la gente. Las empresas quieren sacar rentabilidad y usan ese gancho para vender, pero para mí no tienen ningún valor especial. Para mí, decir que diseñan sería mucho, ya que pienso que el diseño implica algo más que la elección de una forma, tejido o color.

NOEmeLIA la revista nº 4 diciembre 2013  

NOEmeLIA La revista, es tu nueva revista online mensual de moda, actualidad y arte, donde podrás ver cada mes las noticias más frescas sobre...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you