Issuu on Google+

o c n a l B o Pal

Noelia Labrador García Nieves Rosa Hernández Luzardo Melania García Siverio 4ºA


índice ● ● ● ● ● ● ●

introducción. Situación geográfica de la plaza. Zonas deterioradas. Condiciones óptimas para la plaza. Plaza ideal. ¿Usamos bien los espacios públicos? Opinión personal.


Introducción La plaza de Palo Blanco cuenta con tres espacios diferentes; una plaza infantil, donde los niños pueden disfrutar de un rato agradable con sus amigos; un espacio donde jugar a juegos tradicionale, y por último una plaza juvenil en la cuál podemos hacer uso de aparatos deportivos. Pero en este trabajo no solo nos centraremos en los espacios interiores de la plaza, también lo haremos en las zonas externas de la misma.


sta situada e a z la p a tr s Nue orte de en la zona n el tamente en Tenerife, jus e Los municipio d en barrio de l e , s jo le a e R . Palo Blanco inaugurada e fu a z la p Esta en 1998.

situaci贸n geogr谩fica


Zonas deterioradas Las alteraciones que presenta esta plaza son causados por el mal uso de este espacio. ● escaleras: fata de numerosas piezas. ● farola: carece de alumbrado. ● banco: banco en mal estado ● árboles: perjudicados ● bordillos: desubicados Todos ellos están causados por vecinos y personas cercanas a este entorno. Esto sucede por la falta de educación y conciencia hacia el medio en que nos encontramos.


condiciones óptimas para la plaza Cómo debería estar

así es Cómo debería estar


Mejoras personales Mi propuesta es este caso sería darle más protagonismo al color, para ello se utilizarán flores y serán los propios niños del barrio los encargados de su cuidado. De esta manera tomaremos conocimiento de la importancia de estos espacios. Esta plaza contará con una piscina, así aprenderemos a apreciar más lo que tenemos.


zonas deterioradas

Esta es una foto de los alrededores de la plaza de Palo Blanco. Esta zona tiene varias imperfecciones: -Grafitis en la pared -La pared no esta totalmente terminada Esta zona iban a ser un parque anteriormente.


condiciones 贸ptimas para la zona como podemos observar hemos hecho un cambio en la pared que estaba llena de grafitis y sin terminar de pintar.


Como me gustarĂ­a que fuera

En esta zona he cambiado e implantado: -El fondo de la pared -El suelo -He puesto un columpio donde los niĂąos puedan disfrutar de ese entorno.


ASI ESTABA ANTES DE RETOCARLA

AHORA ESTA ASÍ


Uso de los espacios El uso que estamos haciendo de los espacios públicos no es la mejor manera de aprovecharlos, rompemos mobiliario urbano, dejamos a los demás ciudadanos sin posibilidades de disfrutar y no conforme con ello y siendo culpables, somos capaces de reclamar. Sentarte en un parque en condiciones puede ser un medio para relajarse y escapar de los problemas, todos nos sentimos bien en un sitio así. por ello deberíamos cuidar y enseñar a tener en cuenta lo que tenemos. Respecto a las instituciones deberían endurecer las leyes.


Opinión personal Melania: No tenemos en cuenta los espacios públicos y tampoco nos damos cuenta de que si no los cuidamos los impuestos no disminuirían y tampoco nos damos cuenta de que podríamos tener espacios bellísimos para nuestro disfrute.


Opini贸n Personal Noelia: Desde mi punto de vista, estamos desperdiciando muchos espacios naturales que la mayor铆a de la gente utiliza como basurero y no le da importancia que realmente tiene.


OPINIÓN PERSONAL NIEVES: Yo opino que la mayoría de las personas deciden estropear muchos espacios públicos porque sienten rabia hacia algunas personas y como se sienten tan mal rompen todo cuanto se encuentra. Aun así, no lo veo motivo suficiente.


Parque de palo blanco