Page 10

por FLOR NIETO · www.flornietoblog.com

Catch up / MÚSICA

Comodorense · Periodista rockera · Bajista · Escritora · Lectora · Licenciada en Comunicación Social.

SUSI BLÚ

Playlist

Tocar como chica

7 CANCIONES PARA CAMPERAS LIKE A RIVER RUNS BLEACHERS

De Jean

ROLL UP WIZ KHALIFA

S

e preguntaban dónde estaban las mujeres. No las veían. Ni una sola. Los músicos subían y bajaban del escenario al compás de improvisaciones y sus recovecos. Daniel Raffo -violero referente nacional del blues- zapaba con sus invitados. Todos músicos, todos ellos, todos hombres. Fernanda y Adriana estaban ahí y pensaron en formar una banda sólo de chicas. Minutos después llegó Lieza -casi por casualidad, dicen- y lo charlaron entre cervezas. Tiempo después, lo hicieron música. Así comenzó Susi Blú. Son de Fiske Menuco. Son Fernanda Valenzuela en voz, Lieza Solaro en guitarra, Marianella Di Meglio en bajo, Adriana Stobbia en batería. Con canciones propias, con versiones en castellano de Aretha Franklin, BB King, Etta James, Stevie R. Vaughan, Ray Charles. Con escenografía, vestuario, mobiliario, decoración e iluminación, para que transporte, para sentir el blues. En agosto del 2011 se subieron al escenario por primera vez como Susi Blú para telonear a Blow Wind Blues, banda oriunda de Chicago. Compartieron escenario con Lorenzo Thompson, Buscados Vivos, el mismo Daniel Raffo y el mítico Black Amaya. En el 2012 abrieron el Día Blues del Primer Festival Regional de Reggae, Rock y Blues de Puerto Madryn. Tocaron en el Fisque Blues, acompañaron a Dave Riley y al ex Manal, Claudio Gabis, en Villa Regina, en Chos Malal, en Bariloche, en Allen. En el 2015, participaron del compilado regional Aventón Mujeres Patagónicas. En el 2016 festejaron 6 años en el Teatro de la Estación, en General Roca. A principios del 2017, pasaron por el escenario en el festival Rock Al Río junto a Atrás Hay Truenos, Shaman Herrera, Rosario Bléfari y Las Sombras. En determinación, celebración y melancolía. En hacer si todavía no se hizo. En la elegancia en el punteo, en el groove del bajo, en la solidez en batería, en la fuerza en la voz. Todo en todas. Suenan juntas, con mensaje claro y objetivo fijo. Arriba y al frente del escenario. Eso es tocar como chica.

Impermeables

(ROCK) SUPERSTAR CYPRESS HILL

Bikers

ONE DANCE DRAKE, WIZKID & KYLA

Bombers

COMMON PEOPLE PULP

Montgomerys

/Susi Blú

LOVE WILL TEAR US APART JOY DIVISION

NUEVOS DISCOS de JUNIO ROYAL BLOOD

HOW DID WE GET SO DARK?

El power dúo compuesto por Mike Kerr -bajo y voz- y Ben Thatcher -batería- presenta su esperado segundo disco. 16 de junio, la fecha. Anuncian un sonido más confiado, sexy e íntimo. Lights Out, la primera demostración de que la premiada como Mejor Banda Británica de los Brits Awards 2015 llegó para quedarse y hacer historia. 10 | NOCHEPOLAR JUNIO 2017

BLEACHERS

GONE NOW

Jack Antonoff fabricó éxitos con Taylor Swift, Sia, Zayn, Lorde, Grimes y se destacó como guitarrista y compositor de fun. Varios Grammys después, lanza 12 canciones nuevas con su proyecto Bleachers. Don’t take the money, el adelanto. Indie pop con espíritu millennial, profundidad lúdica y reminiscencias de los ‘80 y los ‘90.

Parkas

FAMOUS KANYE WEST

De piel

(sintética)


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.