NOCHEPOLAR 92

Page 10

por FLOR NIETO · www.flornietoblog.com

Catch up / MÚSICA

Comodorense · Periodista rockera · Bajista · Escritora · Lectora · Licenciada en Comunicación Social.

ENTREVISTA A C.J. RAMONE “Acá realmente entienden todo”

Playlist

7 CANCIONES PARA SACARSE LA ROPA IN THE BACK BUZZCOCKS

Que incomode

T

he Palace Hollywood, 1996, público enardecido. CJ junto a Joey, Johnny, Marky y Lemmy Kilmister –Mötorhead– cantaba R.A.M.O.N.E.S. en su despedida. Y Adiós Amigos. 2016, Sótano Pub, Comodoro Rivadavia, público enardecido. CJ, canta R.A.M.O.N.E.S solo pero no. La leyenda acompaña. Christopher Joseph Ward, CJ Ramone, The Little Ramone. Cambió de nombre y cambió su vida cuando empezó a tocar con sus ídolos. De 1989 a 1996, bajista inmortalizado en los últimos discos y voz de canciones hito como Strenght to Endure. Después del fin de los Ramones hizo silencio por un tiempo pero volvió. El punk jamás desaparece. En 2012 lanzó su primer disco solista, Reconquista y en 2014, Last Chance to Dance. Este año giró por Estados Unidos, por Europa, por Argentina. En septiembre tocó en Rawson, en Comodoro, en Río Gallegos y lamentó no poder llegar hasta Ushuaia pero, dijo, la próxima vez será. Ya estuviste por acá, pero en Neuquén... Sí, en el 2008. Fue un show increíble y la pasamos muy bien. Lo mejor fue alquilar una motocross y andar por las montañas –risas–. Tocamos en un club que nos preparó una comida. El cordero era de un campo cercano y el vino, fue todo increíble...pero la gente...la gente nos trató tan bien. Cuando vamos de gira, algunos nos miran como si fuéramos demasiado vagos como para conseguir un trabajo de verdad. Algunas personas piensan eso de los músicos. Y a veces la gente de los clubs de USA te hablan como si te estuviese haciendo un favor, después vamos a algún lugar como Argentina o Patagonia y nos tratan como artistas, con respeto. Nuestra música es respetada y es un alivio, porque le dedico mucho tiempo, pasión y energía a lo que hago. Doy todo. Ser músico es trabajo de tiempo completo, no descansás, todo el tiempo estás pensando, no lo podés apagar. Y pasa en todos los trabajos creativos. Además estar lejos de mi familia y no poder tener ningún tipo de vida normal, pasa cuando te vas por mucho tiempo. No me quejo, no hay nada más que me gustaría hacer, pero hay cierto sacrificio y cuando la gente con la que trabajás no lo reconoce es realmente insultante. Por eso, venir es un alivio, porque nos tratan con respeto y realmente entienden todo.

LOOSE THE STOOGES

Que pique

CEREMONY NEW ORDER x

Que no deje tocar LOVE SPREADS THE STONE ROSES

Que no diga nada

SET MY BABY FREE IAN BROWN

Que lastime

Ph. Dani Strubia / Sulky, en vivo

ATMOSPHERE JOY DIVISION

NUEVOS DISCOS de OCTUBRE LOU REED

THE RCA & ARISTA ALBUM COLLECTION

Todo el talento, elegancia y crudeza de Lou Reed en una caja de lujo. Una colección de 16 discos producidos luego de la separación de The Velvet Underground, entre 1972 y 1986, remasterizados bajo la supervisión del mismísimo Reed. Con nuevo sonido, nuevas asperezas y mayor definición de la energía original de la leyenda. Incluye láminas y pósters. 10 | NOCHEPOLAR OCTUBRE 2016

KORN

HE SERENITY OF SUFFERING

La banda de Ñu Metal liderada por Jonathan Davis vuelve a la carga después de tres años. Insane y Rotting In Vain, las primeras muestras del disco producido por Nick Raskulinecz -Deftones, Foo Fighters-. Brian Welch, el guitarrista, adelantó que será su trabajo más pesado e intenso en mucho tiempo. Colaboración especial: Corey Taylor de Slipknot.

Que haga ruido VENUS IN FURS THE VELVET UNDERGROUND

Que no deje ser


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.