NOCHEPOLAR 101

Page 10

por FLOR NIETO · www.flornietoblog.com

Catch up / MÚSICA

Comodorense · Periodista rockera · Bajista · Escritora · Lectora · Licenciada en Comunicación Social.

SOLARIUM

Playlist

Garganta de fuego

7 CANCIONES PARA ESCUCHAR ENVUELTOS EN MANTAS BABY DEVENDRA BANHART

Y agarrar fuerte una taza de café ALL MY LITTLE WORDS THE MAGNETIC FIELDS

“N

ecesitábamos hacer estas canciones. Necesitábamos sacarnos la bronca de cosas que nos estaban pasando” dice Ema. Sigue: “Otras plantean dudas existenciales. The Calling, por ejemplo, pinta un paisaje en el que todos los que dicen ser buenos en realidad no lo son. Siempre cuando armo las melodías intento pensar en que cuando vos las escuches te den ganas de gritarlas. La intensidad se tiene que notar”. Con la garganta de fuego, violas cabalgando, bajo atestado y batería cargada. El stoner se asocia al desierto, a la psicodelia, a décadas pasadas que jamás se fueron, al cuero, a las tachas, a pararse derecho con ganas de estar al frente de todo. Dicho y hecho, Solarium. Son Ema Díaz -guitarra y voz-, Ramiro Díaz -bajo- y Martín Díez -batería-. Son de Comodoro Rivadavia y Kickstart -2017- es su primer disco. Masterizado en Nueva York por UE Nastasi -Yngwie Malmsteen, Lamb Of God, Anthrax-, cuenta con 6 canciones: Rollin’, Ruined And Loners, No Reason, Rollercoaster, The Calling y Last Thorn. Las cadencias e intensidades varían en el hilo conductor para llevar al mundo entre dialécticas universales. Comienza sin introducción, al hueso, para desembocar en una cabalgata ininterrumpida. Con diferentes afinaciones y guiños al doom, encuentran inspiración en Black Sabbath, Led Zeppelin, Kyuss y Rock de los ‘70. Ya suena en radios locales, pero también en Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y Brasil. En vivo, la potencia rebalsa. En Last Thorn improvisan en un remolino que roza el virtuosismo rústico. Ésta, última canción de Kickstart termina en fade out, porque en realidad no se termina ahí, continuará. Viento. Salir a la calle. Tierra en la cara. Cantan en inglés para contarle al mundo cómo se vive en este lado de Patagonia, qué pasa en Comodoro. Aparte de eso, quieren que otros sean escuchados. A Ema no le tiembla la garganta: “En la zona hay una escena bastante grande de excelentes bandas y muy buenos músicos. Generalmente son conocidas por nosotros mismos que las conformamos. Estaría bueno que todos se sumen y que vayan a ver bandas nuevas”. Solarium es viento, Solarium es tierra, Solarium es fuego.

THE DOORS

THE SINGLES

VILLAINS

“Lo más importante fue el proceso para redefinir nuestro sonido preguntándonos: ¿Cómo sonamos ahora? Si hacés buenos primeros discos y en los siguientes no evolucionás, te convertís en una parodia del sonido original” dijo Josh Homme, voz de QOTSA. The Way You Used To Do, el primer adelanto de Villains, producido por Mark Ronson. 10 | NOCHEPOLAR AGOSTO 2017

BARCELONA GEORGE EZRA

Y ver esa película

THE ONLY THING SUFJAN STEVENS

Y sentir nieve desde la ventana BRAND NEW START LITTLE JOY

Y pasear por el living JESUS, ETC. WILCO

NUEVOS DISCOS de AGOSTO QUEENS OF THE STONE AGE

Y escuchar un buen disco

Las leyendas nunca mueren, afirmación válida para los melómanos y las discográficas. The Singles comprende 44 canciones -con versiones en mono- de la banda liderada por Jim Morrison. Algunas inéditas en el formato, otras no tanto. Una excusa perfecta para coleccionistas y fans que explora obra en lado A y B. Incluye Tightrope Ride y The Mosquito.

Y disfrutar del contraste con la cerveza fría THERE’S TOO MUCH LOVE BELLE & SEBASTIAN

Y acurrucarse para la siesta