NOCHEPOLAR 107

Page 60

Antes de irnos / MUY BUENAS NUEVAS

“Soy el Emperador del pueblo” “Creo que es mi primera vez en Patagonia, aunque eso no lo sé muy bien. Eso lo sabe mi representante”. Alex Caniggia, aka el Emperador, visitó la Patagonia por primera vez y desató polémica de Ushuaia a Tijuana. Por Flor Nieto fotos de Christian Emmer

Q

ue se tiró al público y no lo atajaron, que le robaron los lentes, que se fue enojado. Después de su paso por Comodoro Rivadavia, Alex Caniggia fue titular de todo portal de chimentos de América Latina. Aunque la gravedad hace lo suyo al momento de hacer crowd surfing -especialmente si los de abajo no se lo esperan-, el Emperador fue ovacionado de principio a fin. La estrella de MTV se lo tomó con humor, se sacó fotos con todo aquel que quiso y al día siguiente se fue a pasear por Rada Tilly. Antes, charlamos con él.

¿Cómo es eso de que te robaron los anteojos? En realidad se me cayeron y los agarró alguno, pero después no los devolvió. El hijo de puta no los devolvió -risas-.Papá, Claudio Caniggia. Mamá, Mariana Nannis.

De Punta del Este a Buenos Aires, de Buenos Aires a Comodoro ¿Cómo fue tu llegada al sur? Tranquila. Estuve de vacaciones en Punta después del reality. Estoy haciendo muchas presentaciones. Creo que es mi primera vez en Patagonia, aunque eso no lo sé muy bien. Eso lo sabe mi representante -risas-. Pensé que iba a ver nieve...pero no.

¿Todos tus tatuajes tienen significado? Sí y no. Algunos no tienen significado. En épocas me puedo llegar a hacer un tatuaje cada semana. Es arte en el cuerpo. O es todo tatuado o nada.

Anoche estuviste en Ele Multiespacio ¿Cómo viste la fiesta en la Patagonia? Me gustó mucho, mucho descontrol. Y te tiraste al público… Sí, siempre lo hago. Quiero estar ahí, tener el contacto más cercano con mi gente.

¿Cómo se llega de heredero a Emperador? El Emperador surgió en el reality. Pensé: “Me tengo que poner un apodo bien grosso” porque antes yo era el grosso viste...si vos decís “grosso” soy yo. Es mi palabra. Hay que hacer cosas nuevas. Me puse el Emperador y hasta lo tengo tatuado.

El Emperador ¿Personaje de ficción o doble de riesgo? Es así el Emperador. Todo lo mismo. Soy como soy y qué se yo. La gente piensa que hago un personaje, pero soy así. Pero tiene una cuota de marketing muy inteligente… Y sí -risas-. A la gente le caigo bien. Soy El Emperador del pueblo -risas-. ¿Qué es lo mejor y lo peor de ser rico? Toda persona quiere ser persona normal también. No hay día que pase que no me hagan una foto. No sé a dónde me tengo que ir. Pero bien. No puedo hacer cosas como una persona normal. No puedo ir al boliche y pasarla bien con mis amigos, tomar, hablar porque ahora con el teléfono te escrachan en seguida. Lo mismo en cualquier fiesta privada. ¿Por qué pudiendo estar de fiesta en Ibiza elegís haces shows en Comodoro Rivadavia y en toda la Argentina? Yo hago lo que me gusta, hacer shows, estar ahí con la gente, cantar, disfruto eso. Me gusta más eso. La fiesta en Ibiza va a estar siempre, puedo ir cuando quiera. Cuando se apagan las cámaras de MTV, cuando terminás la sesión en el estudio, cuando no subís nada a Instagram, cuando

60 | NOCHEPOLAR MARZO 2018

estás solo sin comentarios de extraños ¿Que te gusta hacer? Estar con mis amigos pero nunca estoy solo. Solo cuando duermo y a veces no -risas-. Disfruto estar en mi casa, joder, vamos a cenar, hacer un asado. ¿Qué significa la música para vos? ¿Qué encontrás en el trap? Alegría, me gusta lo que hago. Cuando me subo al escenario quiero transmitir energía, que pasen un buen momento conmigo. Para mí es eso. Vos imaginate si no hay música... un embole. No existe la vida. La música es alegría, como el fútbol. Es una pasión enorme. Es el momento del Trap. Es mi fuerte, es mi poder. Es lo mio. ¿Qué nos aconsejas para tener un 2018 bien flama? Disfrutar. ¿Que es lo más flama de la Patagonia? La fiesta, el descontrol, Ele Multiespacio. Y voy a volver.