Issuu on Google+

Wikis: la creación colaborativa de documentos

Los wikis son sistemas que permiten la elaboración de un documento de manera colaborativa, la diferencia que podemos encontrar a un blog es que en los wikis se pueden modificar el contenido por cualquier persona, otra diferencia que podemos encontrar es que se conserva el anonimato del autor del texto (Wikis). Ward Cunningham es el creador de los wikis, el cual tiene principal función ser una función de datos en líneas más simples que pueda funcionar. Otra característica muy importante es que son páginas muchas más abiertas y participativa ya que el acceso es general y libre de toda restricción. En el ámbito educativo, se visualizan como fundamentales, tanto entre alumnos como en profesores. Entre algunos de los sitios web que se pueden utilizar para diferentes ámbitos, se encuentran:  

Wikilibros- tiene como objetivo poner en disposición de cualquier persona libros de texto, manuales tutoriales, u otros textos pedagógicos de contenido libre y de acceso gratuito. Wikiversidad- Es un universidad libre y gratuita en proceso de creación, con filosofía wiki. También será posible crear cursos a otros niveles educativos.

Las herramientas, como muchas veces hemos señalado, está disponible. La posibilidad en la esfera de la educación dependerá de la creatividad de la propia comunidad educativa.

Integrantes del equipo: Aké Sánchez José Antonio Ávila Coral Jorge Rodríguez May Nora


wikis