Issuu on Google+

MANUAL


Diseñado por: nineth. umg

INFORMACION GENERAL: Es una aplicación diseñada a compartir por medio de links TODO tipo de objetos de intereses general. Pinterest está en el mercado desde 2010 y se ha hecho cada vez más popular, especialmente desde que en 2012 se convirtió en la cuarta mayor fuente de tráfico online a nivel mundial, después de Google, el tráfico directo y Facebook.


DiseĂąado por: nineth. umg

paso 1: regĂ­strate, ingresando a la pĂĄgina www.pinterest.com


Diseñado por: nineth. umg

Paso 2: pon tus datos personales en la página, selecciona tu país. Y tu género. Das clic en registrarse.


DiseĂąado por: nineth. umg

Paso 3: ya estando inscrito, puedes escoger tableros para empezar, hay muchas revistas, videos, imĂĄgenes, que te puedes asombrar en descubrir.


DiseĂąado por: nineth. umg

Paso 4: nos dan la bienvenida a pinterest, podemos echar un vistazo a lo que esta pĂĄgina tiene.


Diseñado por: nineth. umg

Paso 5: aquí podemos pinear lo que más te gustan, de tus imágenes favoritas, donde podemos diseñar cosas estupendas.


Diseñado por: nineth. umg

La posibilidad de incluir imágenes siempre será una ventaja para cualquier marca. Debe asegurarse de que estas se puedan leer y que sean muy atractivas. Si la empresa promueve servicios y no productos fotografiables, se pueden usar entonces infografías.


Diseñado por: nineth. umg

Además, muchos de los usuarios que ven la imagen del pin que se subió o se “repineo”, darán clic sobre este para conocer el sitio web de donde proviene. Si ese sitio web es su tienda electrónica o física, podrán completar el proceso y llegar finalmente a la compra online u offline. Al cerrar este proceso se tienen los datos para medir el retorno de la inversión.


Manual de pinterest