Page 1

Newsletter

NEW JERUSALEM INTERNATIONAL MINISTRIES 6616 E. CHELSEA ST. TAMPA, FL 33610 (813)621-6522

E D I C I O N E S P E C I A L A B R I L 2 0 0 9

www.njinternational.org MINISTERIOS NJI

CELEBRANDO 27 AÑOS

Iglesia La Nueva Jerusalém,

Hace 27 años, lo que se conoce hoy como La Nueva Jerusalém Internacional, estaba celebrando sus comienzos como iglesia organizada. Recordamos que fue una gran celebración. Lo que comenzó como misión con un grupo de 7 personas, el 25 de abril del 1982 alcanzaba su nuevo nivel. Fueron momentos inolvidables, llenos de pasión por las promesas que teníamos de parte de Dios. Tuvimos la bendición de ser participantes de este comienzo. Servimos en diferentes áreas del ministerio hasta llegar a ser los pastores de jóvenes. Mas adelante en abril del 1991 Dios nos llamó a pastorear Su amada iglesia. Hoy vemos que lo que comenzó con una misión, por la gracia de Dios, se fue transformando en un ministerio poderoso de enseñanza, restauración y presencia de Dios. En el transcurso de

Tampa, FL 

Río de Dios Seffner, FL

NJ Fuente de Unción - Winter Haven, FL

Restoration Fellowship Humboldt, KS

Rock Of Refuge Queens, NY

Metropolitan Christian Center Coney Island, NY

NJ Canada Kitchener, ON

Ministerio Jehova Shalom Chelsea, MA

Misión NJI Nicaragua

CONFERENCIAS 2009

estos años fuimos alcanzando las promesas de Dios para La Nueva Jerusalém. En septiembre de 1996 se comenzó la Academia Cristiana La Nueva Jerusalém (NJCA), la cual cuenta con 155 estudiantes que reciben una buena educa-

Elvin & Miriam González Apóstoles NJI

ción y la Palabra de Dios. La manifestación del Espíritu Santo siempre ha sido una marca distintiva en nuestros servicios. Su poderosa presencia es deseada y esperada cada vez que nos reunimos.

En esta edición

Conferencia Marzo Caballeros 13-14 “

Fuego en la Bahia Mujeres de la Realeza

Julio 9-11 Octubre 2-3

En el año 2002 el Señor habló profundamente a nuestros corazones y recibimos la visión del Modelo de Jesús. Con ella Dios nos llevó a un nuevo nivel. En el año 2007 los pastores Capdevila y su iglesia se unen a La Nueva Jerusalém formando un solo ministerio y Dios nos abre camino en el ministerio apostólico. Hoy, el Ministerio Nueva Jerusalém Internacional tiene bajo su cobertura ocho iglesias, la misión en Nicaragua, una escuela, librería, estación de radio, programa de televisión y ministerios de ayuda. Dios continua abriendo grandes puertas de oportunidad para bendecir a Su pueblo. Al celebrar los 27 años, damos gracias a Dios por Su amor, gracia y misericordia para nuestras vidas y el ministerios. ¡A DIOS SEA LA GLORIA!

Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo.”

Mensaje de los Apóstoles Dile NO a la confusión

2

Misión Nicaragua

3

Tu puedes ser parte

3

Ordenación Ministros Fotos Misión Nicaragua

4 4

Itinerario

4

2


P AGINA

2

Mensaje de los Apóstoles UNA RAZON PARA VIVIR Muchos aun buscan al Cristo crucificado en una cruz. Ahí elevan su mirada y sus oraciones. Otros lo cargan en sus cuellos para acudir a esa cruz en momentos de crisis. Hay quienes lo usan como amuleto o símbolo de buena suerte.

“...¿Por

qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado.” Lucas 24:5-6

Salmo 115:3-8 nos dice: “Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres.Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con

su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.”

manos extendidas hacia ti. Aun su nariz respira el aroma de nuestras oraciones.

La cruz fue necesaria, fue el camino que Dios escogió para traer redención a la humanidad que estaba perdida en su pecado. Por medio del sacrificio en la cruz Cristo derramó Su preciosa sangre que nos limpia de todo pecado una vez le aceptamos como nuestro Salvador.

Jesucristo tuvo una razón para morir, abrirnos el camino que restablece nuestra relación con el Padre. Pero también tuvo una razón para vivir: darnos una nueva vida; una vida en abundancia (Juan 10:10).

Jesucristo no quedó en aquella cruz, como tampoco quedó en una tumba; ambas están vacías. ¡El resucitó! ¡El vive! Nuestro Dios está vivo, El no es un pedazo de piedra ni un cuadro o imagen. ¡El vive! Jesucristo esta a la diestra del Padre intercediendo por nosotros. El tiene oídos para escuchar, ojos para ver, boca para hablar y

Con Su resurrección, Cristo venció la muerte, el pecado y Satanás. El es el vencedor, y nosotros en El somos mas que vencedores. Dale honra a Dios viviendo la vida por la cual El murió y resucitó. ¡Tenemos una razón para vivir!

Dile NO a la confusión Es muy triste ver como nuestra sociedad confunde el verdadero significado de la celebracion de la Resurreccion de nuestro amado Jesucristo. Ellos lo celebran con conejos, huevos y canastas. Mi pregunta es: De donde ellos han sacado la idea de que los conejos ponen huevos? Esto es algo en contra de la creacion de Dios.

Pero mas triste es cuando éstas prácticas entran a la iglesia que declara que Jesucristo es el Señor. Desde el púlpito se predica que celebramos al Cristo resucitado y en las aulas de los niños se están haciendo manualidades con conejitos y huevitos!

Es nece sari o que tomemos control de esta situación y con firmeza digamos NO a la confusión.

Entonces, cuál es el mensaje que est án reci bi endo nuestros niños?

Cristo es la razón para la celebración de Resurrección!

WWW.NJINTERNATIONAL.ORG


NEWSLET T ER

A BRIL

2009

P AGINA

MISION NICARAGUA Dios sigue tratando con nosotros en cuanto a la gran necesidad de nuestra misión en Nicaragua. Regresamos a finales del mes de marzo para organizar los proyectos que Dios ha puesto en nuestro corazón. Con las ofrendas recibidas comenzamos la construcción de las facilidades sanitarias,(incluyendo una cisterna y pozo séptico), una ducha y una pequeña cocina. Esta es la primera fase del proyecto que incluye 8 aulas y un salón comedor. El propósito es de llegar a la comunidad por medio de un comedor comunitario para ofrecer al menos una comida diaria y un prescolar

para los niños de la comunidad con enseñanza gratuita. Esto sera similar a la obra que se hace por medio del Colegio Esperanza en La Chureca. La pobreza alrededor de nuestra misión es extrema. Esta comunidad está en gran necesidad tanto física como espiritual. Siguiendo el ejemplo de Jesus, estaremos llegando a ellos con Su mensaje de amor y esperanza para una nueva vida. Pero también queremos ser instrumentos de bendición para suplir sus necesidades, en lo que este a nuestro alcance.

tenemos alrededor de 5 a 7 jóvenes interesados en continuar sus estudios en la universidad. Debido a su condición económica, en estos momento, se les hace imposible. Para nuestra sorpresa, el costo por semestre, incluyendo matrícula, libros y transportación es de alrededor de $100 solamente. En el nombre de Jesucristo y con su aportación lo vamos a lograr. Necesitamos tus oraciones y tu aportación financiera. Siembra en buen terreno.

El Segundo proyecto que tenemos es levantar un fondo para becar a estudiantes universitarios. En nuestra misión

Tu puedes ser parte de esta gran obra, alguien espera por ti ...

.

WWW.NJINTERNATIONAL.ORG

(cont.p.4)

3


NEWSLET T ER

A BRIL

2009

P AGINA

NJI Ordena Ministros El pasado mes de marzo tuvimos el privilegio de ordenar a dos parejas al miniserio bajo la cobertura de NJI.

Peter & Mimi Martinez NJI Tampa , Florida Nuestros hijos Peter & Mimi fueron ordenados el 15 de marzo en presencia de sus amados hermanos en La Nueva Jerusalém en Tampa, donde laboran como ministros a cargo del ministerio de Alabanza y Adoración.

Tomy & Aida Carrasquillo Chelsea, Massachussetts

Luego el 22 de marzo ordenamos a los Pastores Tomy & Aida Carrasquillo y recibimos a su congregacion “Jehova Shalom” bajo nuestra cobertura. ¡Bienvenidos a NJ Internacional!

Misión Nicaragua (cont.) El equipo misionero

La pobreza alrededor de nuestra misión es

Gran cantidad

extrema

de niños

Esta comunidad está en gran

Una letrina para niños y adultos

necesidad

Nuestro itinerario por los próximos 4 meses: Abril 17 -19 …………. Canada-Encuentro Hombres Mayo 15-17 …………. Canada-Encuentro Damas Mayo 29-30 ………... Conf. Hombres-Bradenton, FL Junio 12-14 ……...…. New York—Encuentro Damas Junio ……………….… Misiones Nicaragua & Colombia Julio 9-11 ……………. Fuego en la Bahia

Gracias por sus oraciones.

4

NJI Newsletter / Abril 2009  

Newsletter informativo

Advertisement