Page 1

literat

EN ESTA EDICION DE L A

REVISTA BAMOS A HABL AR SOBRE: * LA PUTA DE BABILONIA *LAS FRASE MAS INSPIRADORAS EN EXCLUSIVA LE PRESENTAMOS LA VIDA Y MUERTE DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ


Y MUCHO

..

MÁS

.


JUNIO DEL 2014 * EDICION #1 G-MAIL: LITERATURA@GMAIL.COM WWW.LITERATURA.COM DIRECCION Y CORDINACION EDITORIAL EDITORIAS 256 B.T PBX: 452 1236 BOGOTA , COLOMBIA PAOLA ROMERO DIA (DIRECTOR EDITORIAL ) JULIAN ANGARITA JIMENES (EDITOR PÉRIODISTA ) CARMELA DE LAS FLORES (CORDINADORA EDITORIAL )

En esta edision vamos a ver , como fue el proceso de inspirasion para hacer sus textos filosóficos

En esta edición vemos mas a fondo como surgieron los gusto por la literatura de terror por el escritor Howard Phillips Lovecraft


}


¨ Tus obras vivirán en nuestros Gabriel García Márquez nació en Aracataca (Magdalena), el 6 de marzo de 1927. Creció como niño único entre sus abuelos maternos y sus tías, pues sus padres, el telegrafista Gabriel Eligio García y Luisa Santiaga Márquez, se fueron a vivir, cuando Gabriel sólo contaba con cinco años, a la población de Sucre, donde don Gabriel Eligio montó una farmacia y donde tuvieron a la mayoría de sus once hijos.

( eligio garcia y luisa santiaga marquez ) )

Gabriel García Márquez aprendió a escribir a los cinco años, en el colegio Montessori de Aracataca

Gabriel garsia marques aprendio a escribir en la escuela de Montessori de Aracataca en compañía de la joven y atractiva profesora rosa elena , de la cual callo completa mente enamora do y iva a la escuela por verla a ella . Nos podemos dar cuenta que gabo siempre fue un joven intrepoido y sin duda picaron que sus gustos por la escuela y por la literatura sin duda nacieron de estas lindas experiencias de su infancia A la edad de de 10 años ya escrivia versos umoristas . Fallece le 17 de abril del 2014 en ciudad de mexico .

Colegio Montessori de Aracataca

Maestra rosa Elena


Matrimo nio y familia

García Márquez se casó en 1958 con Mercedes Barcha, la hija de un boticario, «a la que le había propuesto matrimonio desde sus trece años». En 1959 tuvieron a su primer hijo, Rodrigo. Mercedes, que ha estado casada con García Márquez durante 53 años, es una mujer alta y linda con pelo marrón hasta los hombros. Mercedes es nieta de un inmigrante egipcio, lo que al parecer se manifiesta en unos pómulos anchos y ojos castaños grandes y penetrantes. García Márquez se ha referido a Mercedes constantemente y con cariño orgulloso; cuando habló de su amistad con Fidel Castro, por

En 1961 se instaló en Nueva York como corresponsal de Prensa Latina. Tras recibir amenazas y críticas de la CIA y de los exiliados cubanos, que no compartían el contenido de sus reportajes, decidió trasladarse a México. Posteriormente se establecieron en la Ciudad de México. Tres años después, nació su segundo hijo, Gonzalo, actualmente diseñador gráfico en Ciudad de México.


Su reconoci miento y

La notoriedad mundial de García Márquez comenzó cuando Cien años de soledad se publicó en junio de 1967 y en una semana vendió 8000 ejemplares. De

fue publicado en inglés y fue escogido como uno de los mejores doce libros del año en Estados Unidos. Dos años después le fue concedido el Premio Rómulo Gallegos y el Premio Neustadt y en 1971, Mario Vargas Llosa publicó un libro acerca de su vida y obra. Para contradecir toda esta exhibición, García Márquez regresó simplemente a la escritura. Decidido a escribir acerca de un dictador, se trasladó con su familia a Barcelona (España) que pasaba sus últimos años bajo el régimen de Francisco Franco.


¨Criticas

LA PUTA DE BABILONIA

FERNANDO BALLEJO Creo que el autor, ganado por el desprecio que siente hacia la fe católica, pierde por momentos la compostura de su estilo y cae en un tono un poco chabacano, a mi juicio innecesariamente. La pasión hace que incurra en el error de postular lo mismo que refuta, malogrando argumentos que dichos de otra forma tendrían mejor efecto. En otras palabras, hay pasajes en los que el autor olvida que la iglesia católica (la católica y cualquier otra) no deja de ser más que una secta de fanáticos. En consecuencia termina identificando la iglesia con Dios, que es lo que pretende negar a lo largo de todo el libro. En este punto creo que se equivoca: hay tantos dioses como iglesias y el de los católicos es sólo uno de ellos. Cada iglesia crea a su dios a su imagen y semejanza, de manera que si nos corremos un sólo milímetro de la definición de Dios que hace la iglesia (y, en definitiva, definir a Dios es el sentido de su existencia), el dios de los católicos (como el de cualquier otra religión) queda aniquilado en la nada. Esto, me parece, es el principio básico por el que funciona el fundamentalismo: sólo mi religión (que lo creó) puede decir qué es dios, en consecuencia, dios no se puede comunicar más que conmigo; ergo, mi palabra es la verdad revelada. He marcado una debilidad en el estilo de Vallejo, justo es que destaque su principal fortaleza: uno tiene tendencia a creerle, siente que el libro está escrito con una honradez fabulosa. A mí me pareció un libro absolutamente sincero, de una heroicidad conmovedora. Percibí la enormidad de la tarea que había encarado el autor, lo desigual de su lucha, y la alegría con que la enfrentaba.


Carrie

Stephen king El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.


CHRIS PAUL MAY Chris Parker recibe la visita de su hermano Tom que le informa sobre el grave estado de salud de su padre. Tom le pide a Chris que acepte abandonar por tres días al reformatorio y ella, tras pensárselo un poco, decide volver a casa. Cuando su padre muere, Chris queda al cuidado de su madre alcohólica, ya que ni su hermano ni su cuñada desean hacerse cargo de ninguna de las dos. Aunque las cosas entre su madre y ella parecen ir muy bien y Chris parece dispuesta a reformarse, una fatalidad la devolverá de nuevo al reformatorio. Gracias a su buen comportamiento, se le concede la libertad condicional a cambio que acepte vivir con un matrimonio mayor, que no tiene hijos. Chris está de acuerdo con las condiciones y los Jonson se convierten en sus nuevos tutores, pero la vida fuera del reformatorio no será nada fácil tampoco para ella?


NECRONOMICON

HP LOVECRAFT Aunque los escépticos afirman que El Necronomicón es un tomo fantástico creado por H. P. Lovecraft, los auténticos investigadores de los misterios esotéricos del mundo saben la verdad: El Necronomicón es un volumen blasfemo de conocimiento prohibido escrito por el árabe loco Abdul Alhazred. Incluso hoy, a pesar de las tentativas por destruir todas las copias en cualquier idioma a lo largo de los siglos, aún existen algunos ejemplares, escondidos. Este volumen contiene historias, ensayos y diferentes versiones acerca del libro blasfemo. A través de los testimonios de Robert Silverberg, Frederick Pohl, John Brunner y el propio Lovecraft, entre otros, también se puede aprender el verdadero saber de


Las frases mas

´No existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad, y esa búsqueda es la que nos hace libres´ He buscado la felicidad en todas partes, pero no la encontrado más que en un rincón, con un libro. La poesía debe ser un poco seca para que arda bien, y de este modo iluminarnos y calentarnos.

Nada proporciona tanto placer a un autor como el encontrar sus propios trabajos respetuosamente citados por otros doctos autores.


En un beso, sabrás todo lo que he callado.

La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.

Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.


literatura  

revista literatura

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you