Page 1

Julio/2019 #148

María

Alatriste

LA GURÚ DEL MARKETING SOCIAL

LO MEJOR DEL 50 ANIVERSARIO DEL

SONGWRITTER HALL OF FAME

Tony Awards: lo mejor del teatro en Broadway

OAXACA: tradición y cultura Ejemplar gratuito / Prohibida su venta

TEXCOCO


La revista más influyente de Texcoco

En junio llegamos a más de 25 mil lectores

e t a i c n ú An

í u aq

Ventas Texcoco 55 3111 1772 / 55 4531 4821


Editorial

Buscamos gente exitosa

Por más de 12 años la revista Nivel Uno se ha dedicado a contar historias de éxito. Por las páginas de esta revista han pasado grandes personalidades del arte, los negocios y la política. Desde mayo, en la edición de Texcoco, hemos cumplido cabalmente con esa tradición al incluir en nuestras portadas a Rodrigo Macías, director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y a la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas. Para nuestro número de julio planeamos algo especial. Entrevistamos a María Alatriste, una mujer nacida y criada en Texcoco que en un muy poco tiempo ha logrado el éxito. Ella es, hoy por hoy, uno de los máximos referentes de la mercadotecnia social en México. Recientemente Alatriste recibió el premio “Mujer Influyente COMPOL” de los Napolitan Victory Awards en Washington; estos galardones son considerados los más prestigiosos y codiciados de la industria política, siendo reconocidos como los Óscar de la Política.

DIRECTOR EJECUTIVO Pedro Guerra DIRECTOR EDITORIAL Jorge Blancas EDITORA Vianney Martínez Galicia DIRECTOR DE ARTE Y DISEÑO Daniel Martínez López FOTÓGRAFOS Jorge Albarrán Roberto Tetlalmatzin Francisco Aguirre Arif Romero

Alatriste es un orgullo para Texcoco y prueba fehaciente de que las metas se pueden alcanzar cuando va de por medio la perseverancia, la disciplina y el conocimiento.

DIGITAL Santiago I. Soriano Condado Alejandra Téllez Jiménez

En Nivel Uno Texcoco nos mantendremos fieles a nuestros principios editoriales y hacemos la promesa de que nuestra portada siempre estará engalanada por personas que contribuyan al crecimiento artístico, intelectual, empresarial y político del municipio. ¿Conoces a alguien que debería estar en nuestra portada? Mándanos un WhatsApp al 55 4531 4821.

Ingrid Hernández Salazar Móvil (55) 4384 5738

Hasta la próxima.

VENTAS jorgeblancas@gmail.com Móvil (55) 4531 4821

Nivel Uno @RevistaNivelUno niveluno.com

Jorge Blancas

NIVEL UNO, año 12 No. 148, julio de 2019. Publicación mensual de Circulación Controlada editada y distribuida por Grupo NV1 Comunicaciones S. A. de C. V. con domicilio en Prolongación Paseo de la Reforma no. 627, piso 7 oficina 704, Col. Paseo de las Lomas, Delegación Alvaro Obregón, C.P. 01330, Ciudad de México. Tel.: (55) 1664 6023. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2019-011416280700-102; otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Inscripción en el Padrón Nacional de Medios Impresos de SEGOB: 07/09/2015. Certificado de Licitud de Título y Contenido: 16533 otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Impreso en Quiboo, S.A. de C.V. con domicilio en Av. Antonio Dovalí Jaime 94T A-P8, Col. Santa Fe, C. P. 01210, Del. Álvaro Obregón, Ciudad de México. Los artículos y el contenido editorial son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de la publicación ni de la editorial. Todos los derechos están reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de las imágenes y/o textos sin autorización previa y por escrito de la empresa.


Contenidode julio TEXCOCO

Pág.

20

#TIPSVERDES! 8 ¿QUÉ ES EL SARGAZO?

ESPECIAL 10  EL EXITOSO FIA GRAN TURISMO CHAMPIONSHIP 2019

18 ITINERARIO JULIO

TECH 24 C ELEBRANDO EL CAMBIO: GREENTECH FESTIVAL 2019 SOCIALES 26 C LUB TORITOS TEXCOCO, POR MÁS VICTORIAS 28 IMPULSA MUNICIPIO PROGRAMA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS

María

Alatriste

LA GURÚ DEL MARKETING SOCIAL

OPINIÓN 30 NO APTO PARA CARDÍACOS

PERSONAJE DEL MES 12 10 DATOS PARA RECORDAR A MICHAEL JACKSON ESPECIAL 14  TONY AWARDS: LO MEJOR DEL TEATRO EN BROADWAY

SALUD 32 1 3 BENEFICIOS DE LA LECHE MATERNA FITNESS 36 LIBERTAD TOTAL = AMOR BE (YOU) TIFUL 38 5 PRODUCTOS PARA TENER LA PIEL Y PELO RADIANTES ENTE VERANO

PROBADITAS DE JUNIO 04 JUSTIN BIEBER VS. TOM CRUISE

MUSICOTERAPIA 40 ¡HABEMUS CORONA CAPITAL!

06 DEL TINTERO

SHOPPING ELLA 42 " TREND ALERT: MINI BAGS" SHOPPING ÉL 44 MEMSWEAR PARIS FASHION WEEK 2019: LI-NING PLACES 46 OAXACA: TRADICIÓN Y CULTURA

16 5 0 ANIVERSARIO DEL SONGWRITTER HALL OF FAME


LA EXPERIENCIA MÁS EFECTIVA DE COMUNICACIÓN

Llámanos y descubre lo que podemos hacer por tu empresa MARKETING DIGITAL · REDES SOCIALES · BTL · EDITORIAL

www.gramastudio.mx

Contacto: (55) 1209-1308


Taylor Swift y Katy Perry ¡amigas de nuevo! Con la fiebre musical que Taylor Swift ha desbordado estos últimos meses debido al lanzamiento de su nuevo álbum Lover, también llegó con la sorpresa de que no hay más Bad Blood entre ella y la cantante Katy Perry. Pues en su más reciente vídeo You Need To Calm Down, Taylor Swift y Katy Perry demostraron que dejaron sus problemas atrás.

Probaditas de Junio Justin Bieber vs. Tom Cruise En junio, el cantante canadiense Justin Bieber, reto al actor Tom Cruise a una pelea. Todo sucedió cuando Bieber publicó en Twitter lo siguiente: “Quiero desafiar a Tom Cruise a pelear en el octágono. Tom, si no aceptas esta pelea, significa que tienes miedo y nunca lo superarás. ¿Quién está dispuesto a organizarla?”. Aunque Tom Cruise no dijo nada al respecto públicamente, días después Justin Bieber reveló en una entrevista que se trataba de una broma.

Roban estatua de Marilyn Monroe ¡No es broma! En junio se robaron la estatua de bronce de la actriz Marilyn Monroe que se encontraba en la entrada del Paseo de la Fama de Hollywood. De acuerdo con el medio Hollywood Reporter, las autoridades tienen a un testigo que vio a un hombre usar una sierra para quitar la estatua, la cual estaba sostenida por las esculturas de las actrices Mae West, Dorothy Dandridge, Anna May Wong y Dolores del Río.

4

El inesperado regreso de My Chemical Romance Los rumores del supuesto regreso a la música de la banda My Chemical Romance, se dispararon el mes pasado cuando Joe Jonas reveló en una entrevista que escucharon ensayar a Gerard Way y su banda en el estudio de a lado, cuando los Jonas Brothers se encontraban grabando su nuevo álbum. Aunque My Chemical Romance no ha dicho nada al respecto, sus fans aún tienen la esperanza de que esta banda regrese con nueva música.


Deltintero Memorias de una (ex) primera dama Michelle Obama, considerada una de las mujeres más influyentes e icónicas de los Estados Unidos, comparte en su libro Becoming: Mi historia, sus memorias y experiencias a lo largo de su vida, desde su infancia en la zona sur de Chicago hasta sus funciones como la primera dama de los Estados Unidos. En este libro, Michelle Obama invita al lector a sumergirse en las memorias de los momentos más íntimos de su vida que la forjaron a ser quien es hoy en día.

México desconocido “Lo bizarro es lo más democrático que tiene México hoy”, así lo dicen los autores Alejandro Rosas y Julio Patán en su nuevo libro, México Bizarro 2. Un libro con nuevas historias y viajes en el que los autores visitan más épocas y las vidas de nuevos personajes dentro de la historia de México, por ejemplo, aquella vez que Queen vino a México y juró nunca volver ¿quieres saber por qué? Este libro te lo dirá, así como un sinfín de datos culturales y bizarros.

6


! s e d er ¿Qué es el

v s p i #t

sargazo?

El sargazo es una microalga parda que flota en la superficie del océano, suele ser casa y alimento para muchas especies marinas como peces, camarones, cangrejos y tortugas, por mencionar algunos. En cantidades adecuadas el sargazo ayuda al correcto funcionamiento del ecosistema, pero en exceso, provoca la ausencia de luz y oxígeno, por lo que afecta a diversas especies marinas. Su arribo masivo se relaciona con el aumento de nutrientes, de la temperatura de agua y de vientos y corrientes. Una especialista reveló que el sargazo es un indicador de la creciente contaminación, ya que aumenta hasta cien veces los daños ocasionados por el humano. Actualmente, esta microalga ha perjudicado de manera alarmante diversos puntos en Quintana Roo, como las costas de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Athón P. Blanco. En humanos, puede representar un riesgo para la salud, pues puede provocar alergias y daños en la piel.

8


LOCALES DISPONIBLES rec.puertatexcoco@fibrashop.mx | T. 01 (959) 921 0914

Principales marcas

Carretera Federal México-Texcoco Km. 30.5, Santiago Cuautlalpan, Edo. Méx. C.P. 56255 T. 01 (595) 921 0914

Horario Lunes a Domingo 11:00 a 21:00 hrs.

www.puertatexcoco.mx /puertatexcoco

PROPIEDAD ADMINISTRADA POR


ESPECIAL JULIO 2019

EL EXITOSO FIA GRAN TURISMO CHAMPIONSHIP 2019 La segunda Copa Nacional de la FIA Certified Gran Turismo Championships 2019, que reúne a los mejores jugadores en carreras de VR, así como a los fans y espectadores, celebraron la segunda temporada de este championship. Esta ocasión el piloto brasileño Igor Fraga obtuvo la victoria, garantizando su participación en el World Final que se celebrará este mismo año. Esta ocasión más de 20 participantes de 16 países diferentes se reunieron en Nürburgring World Tour, la segunda de seis 2019 Series Nations Cup. Durante 24 horas, más de 200 autos de carrera participaron en el circuito de 25 kilómetros “Green Hell” Nürburgring Nordschleife.

10


ESPECIAL JULIO 2019

11


PERSONAJE DEL MES JULIO 2019

10 1.

DATOS PARA RECORDAR A MICHAEL JACKSON



Empezó su carrera a los ocho años en el grupo familiar Jackson 5. Su habilidad para cantar y bailar lo hicieron líder del grupo.

  4.  5.  2. 3.

En 1971 inició su carrera como solista con Got To Be There. Su estilo como solista estuvo inspirado en Tchaikovski, Diana Ross, Gene Kelly y los Bee Gees. Su álbum Thriller ganó siete premios Grammy, siendo uno de los discos más exitosos de todos los tiempos. Su sello distintivo surgió durante su actuación en el “Motown 25: Yesterday, Today, Forever”, cuando usó una chaqueta y un guante de golf cubiertos de lentejuelas mientras interpretaba Billie Jean y bailaba el “Moonwalk”.

6. En 1993 fue acusado por abuso sexual a menores y aunque llegaron a acuerdos nunca se probó su culpabilidad.

7. El rey del pop, falleció a los 50 años

debido a una intoxicación de propofol y benzodiacepinas.

8. Michael Jackson tiene en total 13

premios Grammy y ocho premios Billboard.

9. E ste año se estrenó el documental Leaving Neverland, en el que dan a conocer dos casos de abuso sexual por parte del cantante.

10. E l documental Killing Michael 12

Jackson reveló que en su habitación encontraron “ropa tirada, agujas y la bolsa médica del doctor Conrad Murray” quien fue a la cárcel por homicidio involuntario. Ntx


ESPECIAL JULIO 2019

Tony Awards: lo mejor del teatro en Broadway

14


ESPECIAL JULIO 2019

En junio se celebraron los premios Tony, los cuales reconocen los logros en el teatro estadounidense, principalmente los representados en los escenarios de Broadway. Este año, The Ferryman se llevó el premio como Mejor Obra; la actriz Stephanie J. Block se llevó el premios a Mejor Actriz Principal por su participación en The Cher Show; la obra Hadestown fue reconocida con el premio a Mejor Musical; por mencionar algunos.

15


ESPECIAL

50 ANIVERSARIO DEL

SONGWRITTER HALL OF FAME

JULIO 2019

16

Uno de las celebraciones más importantes se realizó el mes pasado, el Songwritter Hall of Fame, evento que reconoce a los compositores de música más destacados del momento. En su 50 aniversario, se entregó un premio especial a artistas como Carole Bayer Sager, Martin Bandier, Halsey y Justin Timberlake. La velada estuvo acompañada de las presentaciones y performance de artistas como Sara Bareilles, Benny Blanco, Jack Antonoff, Timbaland, Peter Cook, Da Brat, Patti Labelle y Queen Latifah, por mencionar algunos. El premio de la noche, el Contemporary Icon Award, fue entregado por Timbaland al cantante y compositor, Justin Timberlake, quien fue reconocido por su trayectoria musical.


ESPECIAL JULIO 2019

17


Itinerariojulio 05  13 

Si eres fan o no de Molotov, siempre es una gran experiencia verlo en vivo, la vibra que brindan al público con su música no tiene comparación. Así que si no los has visto en un concierto, te recomendamos ir a verlos este próximo 5 de julio en el Teatro Metropolitan.

Myriam, la ex concursante del programa La Academia, llegará al Lunario del Auditorio Nacional con su tour Myriam “En concierto”, este próximo 13 de julio para compartir con sus fans todos sus éxitos ¿Te lo perderás?

20 

07 19

Lola Club es una banda que vale la pena ver en vivo, son músicos muy talentosos y su música no se compara a lo que comúnmente se escucha. Esta ocasión estarán presentándose el próximo 7 de julio en el Plaza Condesa.

La girlband de K-pop Twice, trae al Palacio de los Deportes su tour Lights. El grupo originario de Corea del Sur, conformado por nueve mujeres, presentará el próximo 19 de julio lo mejor de su repertorio musical en el que entra su último álbum de estudio Summer Nights y su más reciente EP Fancy You.

Simphony X, la banda de metal progresivo originaria de Nueva Jersey llega al Lunario del Auditorio Nacional este 20 de julio para tocar los éxitos de su repertorio musical. Aunque su último álbum de estudio fue lanzado en el 2015, esta banda metalera sigue conquistando fronteras con su música.

18


PORTADA JULIO 2019

20


PORTADA JULIO 2019

María Alatriste LA GURÚ DEL MARKETING SOCIAL Fotos Roberto Tetlalmatzin

María Alatriste no vende productos, vende ideas y genera cambios sustanciales en el comportamiento de las personas. Es, en México, una de las máximas exponentes del marketing social, y está especializada en “generar acciones que impacten a la sociedad en la construcción de un panorama igualitario para hombres y mujeres”.

María Alatriste es texcocana de nacimiento, estudió su educación básica en Columbia School; a los 17 años salió de la tierra que la vio nacer y se embarcó en la aventura de su vida. Cursó sus estudios de licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad de las Américas y realizó su maestría en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla con beca CONACYT. Se especializó en marketing social y ello lo llevó a realizar una estancia de Investigación sobre la violencia de género en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, España. En el 2012 se incorporó a VisitMexico como brand manager, posteriormente trabajo en la oficina de Argentina como directora para Paraguay, Uruguay y Bolivia, donde a través de la embajada y actividades emprendidas por su cuenta siguió muy involucrada con el tema de género. Dos años después se trasladó a la oficina de VisitMéxico en Nueva York donde fungío como directora para el noreste de los Estados Unidos y fue líder del proyecto de turismo LGBT+.

21


PORTADA JULIO 2019

“Lo que más hace falta (en México) es una verdadera inclusión. Estamos con un mensaje incongruente. México sigue siendo conservador, pero no me parece una utopía alcanzar la inclusión”.

22

El marketing social que María Alatriste ejecuta ha tomado fuerza en México y ha sido reconocido tanto nacional como internacionalmente. Hace algunas semanas. Alatriste recibió el galardón “Mujer Influyente COMPOL” en la edición 2019 de los Napolitan Victory Awards, realizada en Washington, en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El trabajo que realiza Alatriste es empleado para cambiar el comportamiento de las personas sobre temas tan cotidianos como respetar los límites de velocidad, el cuidado del medio ambiente, el combate a la corrupción y la paridad de género, siendo ésta última el área de especialización De Alatriste ConsultorXs, la agencia de marketing social que ha llevado a esta texcocana a los cuernos de la luna. En entrevista con Nivel Uno, María Alatriste dijo que su empresa apoya a compañías, organizaciones, gobiernos y actores sociales a generar impactos en la sociedad que contribuyan a generar un panorama igualitario entre hombres y mujeres. Ella misma refiere que su motivación para dedicarse al marketing social es “implementar la inclusión” y cambiar las maneras de pensar de la sociedad de manera positiva. “Lo que me mueve es la falta de inclusión, de hombres y mujeres… Y no solamente por cuestiones de género sino religiosos, también en temas específicos de discapacidad, discapacidad física y orgánica, discapacidad intelectual. Y me mueve lo muy importante que es estar cada vez más sensibles e informados de las diferencias que tenemos y la gran diversidad que nos caracteriza como seres humanos”. Comenta que en Estados Unidos y países en Europa, “están apostando por la inclusión y las mejores prácticas como una forma también de productividad y no algo meramente social”, algo en lo que México ha tenido un importante rezago. “México adolece de la parte de poder comunicar mejor sus políticas públicas y que éstas realmente impacten en la agenda pública, y

hace falta que se encuentre un punto de intersección en donde no se trate de que una persona piense en la misma forma que otra, sino que encontremos ese punto medio donde podamos estar de acuerdo y seguir adelante en políticas de inclusión. Un ejemplo, el matrimonio igualitario. Muchas personas no están de acuerdo con el matrimonio igualitario, pero cuando tú les comentas lo difícil que es para una persona, dentro de una unión civil del mismo sexo, adquirir temas de salud, herencia, de incluso no poder pasar al hospital por no ser familiar, las personas llegan a una reflexión donde dicen: que se casen pero que por favor no afecten mi ambiente. Puede que no estemos llegando a la inclusión total, pero si estamos llegando a que comprendan la política pública. Cuando hacemos cualquier política nos interesa comunicarlo a la gente, sensibilizarlas y hacerlas parte de este movimiento”. Refiere que en México “lo que más hace falta es una verdadera inclusión. Estamos con un mensaje incongruente. México sigue siendo conservador, pero no me parece una utopía por los grupos que actualmente están luchando por la inclusión, el número de gente que representa la diversidad, por el número de personas que cree y apuesta por una sociedad con nuevos puntos de vista sin estereotipos y sí, me parece que es algo que no lograremos pronto pero que definitivamente debemos dejar un antecedente”. María Alatriste tuvo, recientemente, la oportunidad de organizar, junto con la alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón una conferencia sobre paridad de género en donde lograron generar importantes cambios en la comunidad. Alatriste tiene como principal objetivo transformar gobiernos y sociedades y por ese trabajo ha sido reconocida dentro del marco del evento denominado, Napolitan Victory Awards, que celebra The Washington Academy of Political Arts and Sciences (WAPAS), sociedad honoraria instaurada con la misión de reconocer la excelencia del trabajo y el talento en la industria de la comunicación en la política y gobierno.


PORTADA JULIO 2019

23


TECH JULIO 2019

Celebrando el cambio: Greentech Festival 2019 En mayo se celebró en Berlín el Festival de Sustentabilidad más grande, el Greentech Festival. Más de 50 mil visitantes asistieron a exhibiciones, conferencias y ceremonia de premios enfocadas en innovaciones sustentables. Más de 60 expositores de todo el mundo presentaron sus prototipos e innovación tecnológica como el Volocopter, el Multicopter, o el taxi dron Ehang, así como la premier del primer auto deportivo eléctrico.

24


TECH JULIO 2019

25


SOCIALES JULIO 2019

CLUB TORITOS TEXCOCO,

POR MÁS VICTORIAS En el marco de la presentación del nuevo uniforme que portarán las categorías infantiles del Club Toritos Texcoco AC, los directivos del Club se propusieron superar las 18 victorias esta temporada, con lo que tendrían asegurado estar entre las mejores organizaciones del grupo A2. En los últimos 4 años, Toritos Texcoco ha participado con seis categorías infantiles y la juvenil “A”, reportando grandes resultados. Asimismo buscan en el corto plazo participar en el grupo A1, según informó Alejandro Huerta, presidente del Club.

26


SOCIALES JULIO 2019

27


SOCIALES JULIO 2019

IMPULSA MUNICIPIO PROGRAMA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS Con la participación de organizaciones defensoras de los derechos de los animales, personal del Servicios Públicos y del Centro de Protección y Bienes Animal, comenzó la captura de perros callejeros en el primer cuadro de Texcoco, con la finalidad de vacunarlos, esterilizarlos, ofrecerlos en adopción y/o regresarlos a su entorno en buenas condiciones de salud, informó el director del área, Vicente Govea Charles. Se trata del programa, “Captura, Esteriliza y Regresa (CER)”, impulsado por la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, para el control de perros en las calles del municipio. Esta campaña fue reforzada por un programa de esterilización masiva de animales, organizado por la defensora Zaida González y su organización Huellitas de Amor, que se realizó el pasado 7 de junio en la Alameda Municipal, en donde la meta fue la esterilización gratuita de 300 perros y gatos.

28


SOCIALES JULIO 2019

29


OPINIÓN JULIO 2019

NO APTO PARA

CARDÍACOS

¿Se siente aislado? ¿En las reuniones sociales se queda fuera de la conversación? ¿Desconoce los últimos escándalos de famosos y no tan famosos?

30

¡No tema, sus problemas tienen solución! La falta de actividad web lo está aislando del mundo entero; la solución está al alcance de sus manos: Únase al grupo al que cada ocho de diez mexicanos se integraron; acérquese a la actividad que casi 80 millones de personas en nuestro país utilizan, en promedio, ocho horas al día. Toda la información estará al alcance de su mano, ya sea que usted la necesite o sólo le proporcione un placebo para esas horas de aburrimiento. Existen tantos beneficios del uso de Internet, que en la actualidad no se han podido contabilizar. Las mejoras que los ciudadanos obtienen tras extensos períodos de exposición a redes sociales van desde el contacto con seres queridos que se encuentran en otros países, el reencuentro con viejas amistades, o la capacidad de intercambiar información en tiempo real con amistades o contactos del otro lado del mundo.


OPINIÓN JULIO 2019

Por: Mariana Otero Briz #IsThisLove

En México, según la Asociación de Internet.mx, hasta mayo de 2018, de los 79.1 millones de internautas mexicanos, 90 por ciento utiliza la conexión a la web para utilizar redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube y Twitter son las que prefieren. Es por eso que la inclusión y obtención de un perfil en alguna o todas estas redes es indispensable para que usted pueda desarrollarse de manera adecuada y no permanezca aislado y en el rezago. Además de los beneficios inmediatos, con el paso del tiempo usted comenzará a experimentar una parálisis parcial cuando tome decisiones; sentirá que cada acción pública o que involucre a terceros que emprenda deberá ser sometida al filtro de las redes sociales, ya sea para que usted informe a sus contactos al respecto, o que tome toda precaución para que ninguno en sus redes llegue a publicarlo. Estamos en la era del gran ojo observador, y usted no puede quedarse fuera de los beneficios de estar bajo su radar. Incluso, nuestro presidente constitucional, Andrés Manuel López Obrador, ha decretado que la creación de estas redes sociales es una bendición para la humanidad. “Benditas redes sociales”, ha dicho con entusiasmo. Si usted se desempeña en el servicio público, su inserción en las plataformas más populares es inaplazable, pues cada vez más gobernantes someten sus decisiones a las tendencias y réplicas en ellas, o a los pronósticos de lo que po-

drían expresar los usuarios. Sus acciones estarán profundamente influenciadas por lo que se diga en redes sociales, con lo que se le asegura que usted revisará cada una hasta diez veces antes de que llegue a la red, o en caso de no haberlo hecho, usted podrá revocarla si los internautas la critican. La súper carretera de información viaja a miles de kilómetros por hora, mientras las decisiones de sus usuarios son inversamente proporcionales. Una vez dentro de la red, usted se pensará dos veces lo que hace con tal de no ser “troleado”, lo que comprueba que el Internet llegó para hacernos mejores seres humanos, al permitirnos preocuparnos más por la percepción que se tiene de nosotros. En caso de que usted sea padre o madre de familia, la autopista informativa lo podrá guiar respecto de millones de temas relacionados con sus hijos, incluso, usted podrá consultar el tipo de medicamentos que debe administrar en caso de alguna enfermedad. Además, se verá obligado a ser cada vez mejor padre de familia a través de la presión que las publicaciones de sus seguidores harán en sus aspiraciones, es decir, usted sentirá un profundo deseo de tener un mejor auto, llevar a sus pequeños de vacaciones, o incluso, a establecer los parámetros de la crianza con respeto y basada en la comunicación del amor, así como a dedicarle varias horas a cultivar su imagen física; todo ello, aparejado con un desempeño excepcional en su trabajo o estudio que se acompañe de la pu-

blicación de una fotografía del reconocimiento respectivo. Internet llegó para hacernos mejores personas. No sólo se trata de elevar nuestras aspiraciones, también representa una herramienta de apoyo circular en donde todos ganan, ya que mientras se adentra en el uso de la red, usted estará expuesto a todas las noticias, información, y opiniones sobre sus representantes y gobernantes, sean ciertas o falsas usted será también un importante flujo de presión para calificar, descalificar o influir en sus decisiones, lo que compartirá con millones de amigos virtuales que se utilizan para que la información llegue precisamente a usted. Otro de los grupos más beneficiados son los adolescentes de casa, pues a través de sus perfiles digitales pueden conocer en tiempo real los eventos sociales en su círculo, y conocer si gozaron de la invitación o si se les ignoró, con lo que se impulsará de manera natural su deseo a ser mejores compañeros, amigos y realizar actividades que los ubiquen dentro del selecto grupo de jóvenes populares. En la edad en la que una prioridad es la identificación a un grupo social, su adolescente podrá adoptar modelos y roles a través de la información que obtengan en su teléfono celular. *Servicio no apto para cardiacos, o personas con distorsiones de la personalidad como baja autoestima, frustración crónica, depresión o aquellas relacionadas con ego de dimensiones aumentadas, entre muchas otras.

31


SALUD JULIO 2019

13 beneficios de la leche materna Por Dra. Arely G. Chávez

Como resultado de millones de años de evolución, brinda beneficios múltiples a los infantes, ofrece el mejor tipo de nutrición para esta etapa de la vida gracias a los cambios constantes en su composición, con los que se adapta a los requerimientos del bebé. Tiene propiedades inmunológicas y anti-inflamatorias que protegen de gran cantidad de enfermedades tanto a la madre como al bebé y se ha demostrado que mejora el desarrollo cognitivo y psicológico de quien la reciben

1. Es un factor esencial para asegurar la supervivencia 4. La leche humana es una “gran maestra” Enseña al pequeño organismo como tolerar y desarrollo del niño y el bienestar de la madre Puede ser una de las mejores intervenciones para reducir la mortalidad en niños menores de cinco años. Impide la mitad de las muertes por infecciones en niños de seis a 23 meses.

microorganismos, con lo que debe convivir en simbiosis y que desempeñará tareas de defensa, endocrinológicas, metabólicas, de neurotransmisión, de inmunomodulación e incluso epigenéticas.

2. Brinda beneficios inmediatos y futuros en la salud 5. Previene el desarrollo de Obesidad de madre e hijo Brinda hormonas y muestra al bebé como manejar Representa un entorno positivo en la economía familiar y nacional a corto y largo plazo. No sólo es la nutrición óptima para los niños desde el nacimiento, sino que confiere otras ventajas para su salud que persiste hasta la vida adulta

3. La leche humana no sólo es un alimento

Es un “fluido bioactivo” que brinda protección a quien la recibe durante ese período tan vulnerable en la que el nuevo ser transita de un medio relativamente estéril a un mundo donde debe relacionarse con miles de microorganismos y antígenos.

32

funciones metabólicas especialmente en relación a lípidos y carbohidratos que puede ser un factor importante para retrasar o evitar el desarrollo de obesidad, diabetes e hiperlipidemias en la edad adulta

6. Contiene células madre

Ayudará a reparar tejidos especialmente en los primeros días de vida y en niños prematuros, protege las células del epitelio intestinal de daño, le muestra como activar vías enzimáticas y de producción de proteínas que requiere para su crecimiento y desarrollo.


SALUD JULIO 2019

7. P osición de organismos internacionales ¿Cuánto tiempo debo dar lactancia materna?

UNICEF, OMS y prácticamente todas las organizaciones médicas pediátricas de todo el mundo, recomiendan la lactancia materna en forma exclusiva: solo leche materna (sin dar agua, tés o fórmulas) los primeros seis meses y a partir de los seis meses, dieta complementaria de alta calidad e higiene, en combinación con lactancia por lo menos hasta los dos años.

8. Prevención de la diarrea e infecciones de vías respiratorias

Alrededor de la mitad de todos los episodios de diarrea y un tercio de las infecciones respiratorias se pueden evitar mediante la lactancia, impidiendo el 72 por ciento de ingresos hospitalarios por diarrea y el 57 por ciento de infecciones respiratorias

9. Disminuye el riesgo de muerte súbita

La práctica del colecho, que es dormir con los padres, en este caso con fines de lactancia materna principalmente nocturna, se realiza en muchas partes del mundo, simplemente para mantener al niño caliente durante la noche. Disminuye el riesgo de muerte súbita (SMSL) en un 36 por ciento, recientemente se ha reintroducido el colecho en la cultura occidental por los partidarios de la crianza con apego, que incluyen el colecho entre las prácticas naturales para una crianza saludable y feliz de los niños.

10. Ciertos alimentos deben ser suspendidos en la Lactancia

Afortunadamente es un mito, la madre puede consumir todos los alimentos y una dieta de calidad en donde puede incluir todos los grupos de alimentos y abundantes líquidos, los lácteos es el único alimento, que en ciertas condiciones, se suspende a la madre por riesgos de alergia a la proteína de la leche de vaca del niño.

11. Puedo dar lactancia materna y tomar medicamentos

Afortunadamente pocos medicamentos contraindican la lactancia materna y se clasifican en alto, mediano y bajo riesgo, se pueden consultar los medicamentos a través de la página E-lactancia.org/ para evitar un destete temprano y privar a los niños de este beneficio

12. Apego Inmediato

La OMS recomienda iniciar la lactancia inmediatamente después del parto (puede ser también por cesárea) durante la primera hora de vida lo cual se conoce como “inicio temprano de la lactancia materna” el contacto directo de la piel de la madre ayuda a iniciar la lactancia materna temprana así asegura que recibe el calostro rico en factores de protección.

13. A libre demanda

La leche materna debe ofrecerse sin horarios, sin tiempos determinados, debe ofrecerse el seno tan frecuentemente como el bebé quiera tanto de día como de noche. Con ello se asegurará la producción y flujo de la leche. Ofrecerse a libre demanda.

34


FITNESS JULIO 2019

Libertad Total= Amor No estás aquí para que te quieran, estás aquí para acceder a la libertad total, a la realización, y la completitud, no vayas por ahí diciendo: “todo está bien”. Practica con pasión, determinación, confianza y deja de realizar tu practica esperando algo a cambio. Los espacios de yoga están llenos de personas buscando validación emocional, hay gente adicta a ser amada y reconocida. Cultiva tu ser, no esperes que alguien te salve, erradica la necesidad de ser querido o validado. Para poder acceder a libertad total, encontramos una vía: “el amor” ¿qué es el amor? primero te diré lo que no es; el amor no es codependencia, celos, vanidad, arrogancia, hedonismo, narcisismo, ni enamoramiento, ya que esta última tiene una connotación lujuriosa o sexual. El amor no es una negociación, el amor no debilita, eso es mendigar; estos no son más que vacíos profundos que buscan ser satisfechos rápidamente para evitar enfrentar el dolor, no hay diferencia entre esto y un adicto a las drogas o al alcohol. “Por favor dame mi dosis, dime que me quieres”. El ego se adhiere a las

36

cosas, es un fantasma sin forma y necesita una forma manifiesta para cobrar realidad en ti. Por eso es importante el ejercicio de la autobservación, reconoce tus necesidades sobre todo las del ego. El amor verdadero se expande, permite la evolución constante tanto del otro como de uno mismo, el amor no es egoísta, el amor siempre es extensión, el amor no se aprende se descubre, el amor no es ser permisivo o conmiserativo, el amor es paz, tranquilidad y confianza. Tú no puedes amar a unos y a otros no. El amor es total. Cuando ya no precisas el afecto, entonces aflora en ti el amor, la confianza y la seguridad. En la medida que irradias lo que tú verdaderamente eres, entonces eso es amor. Cuando sabes quién eres, irradias tu ser al otro, es una disposición y un estado mental en donde te vinculas con el otro. El amor da todo, porque desborda, cuando eres amor no puedes quedarte sin nada, la gente da reteniendo. Tienes miedo de perder, cuando lo eres, lo das. El amor no se aprende, se descubre. El amor es ausencia de miedo.


FITNESS JULIO 2019

El amor verdadero se expande, permite la evolución constante tanto del otro como de uno mismo, el amor no es egoísta, el amor siempre es extensión, el amor no se aprende se descubre, el amor no es ser permisivo o conmiserativo, el amor es paz, tranquilidad y confianza.

Lecciones para desarrollar el amor y ser libre • Encuentra un momento en tu vida, donde sentías o sientes amor, confianza y paz. • N o vayas en búsqueda del amor, deja que venga a ti de forma natural. • Q uita las justificaciones de tu vida, trabaja en ti y cultívate. • E jercita la autobservación constante ¡Conócete! • E stá muy bien tu encierro y tu mundo espiritual, pero hay que trascender a la familia, pareja y amistad, si no la espiritualidad flaquea. • N o precises de otros para estar bien, aprende a estar bien contigo mismo y con los demás sin esperar algo a cambio. • L a liberación comienza al obtener poder personal.

37


5

BE (YOU) TIFUL JULIO 2019

productos para tener la piel y pelo radiantes este verano

38

¡El verano llegó! No importa s i vas a la playa o te quedas en la ciudad el cuidado que debes darle a tu piel y pelo esta temporada es esencial. Y para tener una piel fresca e hidratada, así como un pelo sedoso y brilloso te recomendamos usar los siguientes productos:

Foreo Este innovador dispositivo de beleza combina lo último en tecnología cosmética con las famosas fórmulas de mascarillas coreanas. Usar este dispositivo durante unos minutos al día ayudará a que tu piel este limpia y radiante

Guerlain

Este tratamiento ayudará a hidratar la piel de la cara, así como a lidiar con las imperfecciones y los poros. Es ideal para cualquier tipo de piel.

Dr. Jart+ Shake & Shot Rubber Hydro Mask! Es una máscara de goma que se aplica en la cara para suavizar la piel y lograr un aspecto saludable. Esta mascarilla elimina la resequedad, el enrojecimiento y las líneas de expresión.


BE (YOU) TIFUL

Drybar

JULIO 2019

Drybar es un shampoo en seco para todo tipo de pelo. Este shampoo absorbe aceites e impurezasdejando el pelo fresco, limpio y con volumen.

Living Proof Este spray estรก libre de aceites por lo que aporta una profunda nutriciรณn al pelo, eliminando el frizz. Dejando el pelo brilloso y suave. Es idea para cualquier tipo de pelo.

39


MUSICOTERAPIA JULIO 2019

¡Habemus

Corona Capital! En junio por fin se dio a conocer el line up de la décima edición del Corona Capital, el cual se celebrará el próximo 16 y 17 de noviembre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Esta edición resulta ser muy especial porque es el décimo aniversario y lo celebrarán con bandas como The Strokes, Interpol, Weezer, Keane, Flume, Franz Ferdinand y la primera presentación de Billie Eilish en México y como headliners. También vendrán bandas como Two Door Cinema Club, Years & Years, Travis y Sofi Tukker, por mencionar algunos.

40

Top

1. You Only Live Once – The Strokes 2. Bellyache – Billie Eilish 3. Evil – Interpol 4. Is It Any Wonder – Keane 5. Island in The Sun - Weezer


SHOPPING / ELLA JULIO 2019

ALERT:

TREND

Después de años viviendo en exceso por los bolsos XL, hoy por fin lo small está en tendencia. Les confieso que yo siempre he sido muy fan de los bolsos grandes porque obvio soy de las que siempre quiere llevar todo lo que pueda necesitar de inmediato pero, el efecto visual extremo ha quedado de lado y los bolsos tipo clutch y su poca capacidad también nos han probado que podemos sobrevivir tan sólo con lo indispensable y justo ahí, es en donde surge ésta tendencia que en lo personal me tiene en fascinación total. Además de la conjugación de sus exquisitos diseños y de la divinidad de su tamaño, es más accesible disfrutar de bolsos icónicos de firmas de lujo.

MINI BAGS Por Liz Lescieur

Cult Gaia

La tendencia comenzó llevando las mini bags a modo de charms invadiendo desde hace un par de emisiones ya las principales “Semanas de la Moda” por grandes referentes de la moda como, Chiara Ferragni, Anna dello Russo y Olivia Palermo; fue el parteaguas perfecto para que las grandes firmas comenzaran a crear exclusivos diseños imprescindibles del glamour. A pesar de que ciertamente no te cabrá todo, definitivamente le darán un toque muy cute a cualquier look y lo más cool es que puedes lucirlas como más te acomode: de hombro, riñonera, crossbody, belt style ¡Sé tan creativa como quieras! Les comparto mis diseños favoritos.

42

Balenciaga

SALAR

CHLOE


SHOPPING / ELLA JULIO 2019

JACQUEMUS

Emilio Pucci

JACQUEMUS

Marc Jacobs

Miu Miu YSL

Zac Posen Thom Browne

@lizlescieur @lizlescieur @huntingmycloset www.huntingmycloset.com

43


SHOPPING / ÉL JULIO 2019

Paris Fashion Week 2019: Li-Ning La semana de la moda en Paris llegó con lo mejor de las colecciones Primavera/Verano 2020 para hombre. Una de las pasarelas que más resaltó durante esta semana fue la del diseñador Li-Ning, quien comentó que se inspiró en el ping-pong, un deporte de suma importancia y pasión en China. Esta colección llamada Ping-Pong: Joy in a Classical Chinese Sport, está compuesta por prendas inspiradas en gráficos vintage, collages y sketches de libros de cómics. También contiene una colección de accesorios y tennis.

44


SHOPPING / ÉL JULIO 2019

45


PLACES JULIO 2019

Oaxaca:

tradición y cultura

¡Oficialmente las vacaciones llegaron! No hay nada más que hacer que preparar las maletas y disfrutar de estos días de descanso y qué mejor lugar que uno de los paraísos más bellos de México, el Estado de Oaxaca.

46

Oaxaca de Juárez combina lo mejor de la gastronomía, clima, arte y turismo, lo que hace de este hermoso estado uno de los mejores destinos para vacacionar. Uno de los lugares obligados a visitar es el centro histórico de la ciudad, así como desayunar un tradicional chocolate de agua con pan de yema en el mercado 20 de noviembre en el centro de la ciudad. O bien, un paseo por el templo de Santo Domingo.


PLACES JULIO 2019

Cerca de la ciudad, podrás disfrutar de Hierve el Agua un balneario natural entre las montañas, en el que cascadas con agua blanca han formado albercas naturales.

Cerca de la ciudad puedes encontrar el legendario árbol del Tule, un ahuehuete con más de dos mil años de antigüedad y con el tronco más grande del mundo. También está Monte Albán, una de las zonas arqueológicas más importantes de Mesoamérica, la cual se fundó en el año 500 a.C. sobre la cima de una montaña. Uno de los destinos más bellos de Oaxaca son sus playas, lugares como San Agustín, Puerto Escondido, Puerto Ángel, Zicatela, Mazunte, la Playa del Magüey, Chahué y Carrizalillo, son algunas de las playas más famosas y más populares. Sin embargo, Oaxaca también tiene paraísos escondidos y playas vírgenes como la playa “La Tijera”.

47


Encuéntranos T e x c o c o

Puerta Texcoco Carretera Federal México Texcoco, Santiago Cuautlalpan, 56255 Texcoco de Mora, Méx. Centro Comercial

La Parroquia Plaza de la Constitución 152, Centro, 56100, Texcoco. Tel. (595) 954 1157 Restaurabte-Bar

Cafetería y Heladería El Rinconcito Calle de Nezahualcóyotl 226, Centro, 56100, Texcoco. Tel. (55) 23538379

Kia Texcoco Calle Emiliano Zapata s/n, Santa Ursula, 56150 Texcoco, Méx. Tel. (595) 913 7700 Autos

Roberto Márquez 16 de Septiembre 201-B, Centro, 56100, Texcoco. Tel. (595) 9523308 Salón de belleza

Pastelería Oca Calle 2 de Marzo 504, Centro, 56100, Texcoco. Tel. (595) 952 3287 Pastelería

Renault Texcoco Calle Emiliano Zapata 1, Santa Ursula, 56170 Texcoco, Méx. Tel. (595) 954 6309 Autos

Nezahualcóyotl 22-B, Centro, Texcoco. Tel. (595) 954 4451

Hospital SAME Texcoco Torre Angelopolis, Calle 2 de Marzo 308, Centro, 56100, Texcoco. Tel. (595) 954 2812 Hospital general

Casa Gutiérrez Barranquilla 125, San Lorenzo, 56140, Texcoco. Tel (595) 954 0916 Restaurante Donaxi Fernando Montes de Oca 52, Niños Héroes, Texcoco. Salud y belleza Kaffeehaus Ricardo Flores Magón 7, San Pedro, Texcoco Tel. (595) 954 5139 Restautante Atenas Hospital Las Americas, 56118, Texcoco, Méx. Tel. (595) 955 8229 Hospital Azul Café Prolongación Colón 110, Las Americas, 56118 Texcoco. Tel. N/D Restaurante

48

2 de Marzo Esq. Abasolo, Del Carmen, Texcoco. Tel. (595) 954 1729 Cafetería y postreria Artesanal L'Ancienne Calle 16 de Septiembre 126, Centro, 56100, Texcoco.. Tel. (595) 1333237 Cafetería

¿QUIERES SER UN PUNTO DE DISTRIBUCIÓN? LLÁMANOS AL (55) 4531 4821

Dra. Arely G. Chávez / Pediatric Care Aldama 113A, 2o Piso, El Carmen, Texcoco. Tel. (595) 955 6466 Médico Pediatra First Inn – Hotel & Business Calle Vicente guerrero 103, Centro, Texcoco. Tel. (595) 954 1087 Hotel y Centro de Negocios Bellaterra Avenida Juárez Norte 414, San Mateo, Texcoco Tel. (595) 931 3703 Salón y Jardín de Fiestas Huitzi Vicente Guerrero 27, Centro, Texcoco. Tel. (595) 954 0445 Cafebrería Bio Dentik Vicente Guerrero 45, Centro, Texcoco. Tel. (595) 955 9970 Dentista


DESPACHO CONTABLE SOLUCIONES CONTABLES, FISCALES Y ADMINISTRATIVAS

Enrico Martínez 7 Texcoco Estado de México gods-hand-contadores@outlook.com 55 7434 3787 Y 55 1833 6098


Profile for Nivel Uno Texcoco

NIVEL UNO TEXCOCO / JULIO 2019  

Advertisement