Page 1

noviembre/2019 #152

Los mejores outfits para esta temporada

Elisa

Carrillo: DIOSA DEL BALLET En entrevista:

La bailarina, oriunda de Texcoco, es el máximo referente de la danza en el mundo. Este año ganó, por segundo año consecutivo, el premio Benois de la Danse, considerado el Óscar del ballet.

Pascal: estrella en ascenso Ejemplar gratuito / Prohibida su venta


15º

Este Buen Fin te esperamos en la zona de stands del

Congreso Internacional de Acupuntura y Medicina Tradicional China

Del 14 al 17 de noviembre Aprovecha hasta 30% de descuento en toda nuestra línea saludable. Instalaciones del

Instituto Tzapin

Calle Nogales #5, Colonia Salitrería, Texcoco, Estado de México.

www.cerocarne.com Facebook: @cerocarne1

VENTAS TEXCOCO 55-3111-1772 / 55-4531-4821 Nivel Uno @RevistaNivelUno niveluno.com

No te pierdas, sigue la ruta.


Editorial ¡Qué rápido pasa el tiempo! Llegamos a la recta final del año y confirmamos, una vez más, que el tiempo pasa volando. Parece que fue apenas algunos días cuando iniciamos la gran empresa de traer esta revista a Texcoco y vaya que ha sido un proyecto lleno de retos, pero también de grandes satisfacciones. En este mes, comprobamos el cariño de nuestros lectores y la confianza de nuestros anunciantes. Mil gracias por acompañarnos en esta aventura. Es por eso que, para celebrarlo, decidimos entrevistar a la texcocana más famosa del Planeta Tierra, nos referimos, por supuesto, a la bailarina Elisa Carrillo, quien es hoy por hoy el máximo referente de la danza en el mundo. Este año ganó, por segundo año consecutivo, el premio Benois de la Danse, considerado el Óscar del ballet. Deseo que leer de primera mano la historia de esta magnífica bailarina sea un aliciente para todos ustedes para alcanzar sus metas, pues Elisa Carrillo es el ejemplo perfecto de que con disciplina, mucho trabajo y pasión se puede alcanzar cualquier objetivo, por muy utópico que éste sea. Asimismo, en éstas páginas encontrará entrevistas, tips y reportajes que seguramente le llenarán el ojo. Espero disfruten éste nuevo número de Nivel Uno Texcoco, tanto como disfrutamos nosotros hacerla.

Jorge Blancas

DIRECTOR EJECUTIVO Pedro Guerra pguerra@niveluno.com DIRECTOR EDITORIAL Jorge Blancas

EDITORA Vianney Martínez Galicia ARTE Y DISEÑO Jorge Fernández Rodríguez DIGITAL Santiago I. Soriano Condado Alejandra Téllez Jiménez Jessica Rodríguez VENTAS Lorena Mendoza lorena@niveluno.com Monsserrat Velázquez monsserrat@niveluno.com comercial@reporteniveluno.mx

Nivel Uno @RevistaNivelUno niveluno.com NIVEL UNO, año 12 No. 152, noviembre de 2019. Publicación mensual de Circulación Controlada editada y distribuida por Grupo NV1 Comunicaciones S. A. de C. V. con domicilio en Prolongación Paseo de la Reforma no. 627, piso 7 oficina 704, Col. Paseo de las Lomas, Delegación Alvaro Obregón, C.P. 01330, Ciudad de México. Tel.: (55) 1664 6023. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2019-011416280700-102; otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Inscripción en el Padrón Nacional de Medios Impresos de SEGOB: 07/09/2015. Certificado de Licitud de Título y Contenido: 16533 otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Impreso en Quiboo, S.A. de C.V. con domicilio en Av. Antonio Dovalí Jaime 94T A-P8, Col. Santa Fe, C. P. 01210, Del. Álvaro Obregón, Ciudad de México. Los artículos y el contenido editorial son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de la publicación ni de la editorial. Todos los derechos están reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de las imágenes y/o textos sin autorización previa y por escrito de la empresa.


Elisa

Carrillo: DIOSA DEL BALLET

Portada Pรกg.

14


Contenidode  noviembre SOCIALES 20 GOBIERNO DEL EDOMÉX RECONOCE A LOS GANADORES DEL PREMIO ESTATAL DEL ALTRUISMO 2019

30 THE CRYSTAL COLLECTION 2020: LA COLECCIÓN MÁS ELEGANTE PARA NOVIAS MILLENIALS SHOPPING ELLA 34 SWEATER WHEATER SHOPPING ÉL 36 FALL SEASON: LAS MEJORES PRENDAS PARA LUCIR ESTE OTOÑO ESPECIAL

PROBADITAS DE AGOSTO 06 PELÍCULAS DE MARVEL ¿PROYECTOS SIN RIESGO? 08 DEL TINTERO PERSONAJE DEL MES 10 PASCAL: ESTRELLA EN ASCENSO

FITNESS 12 LA MENTE: ¿ALIADA O ENEMIGA?

ESPECIAL 22 LA FABULOSA #REDCARPET DEL BFI LONDON FILM FESTIVAL 2019

24 ASÍ CELEBRÓ LEGO A STAR WARS EN SU 20 ANIVERSARIO

38 FESTIVAL GLOBAL CITIZEN 2019: EL PODER DE LA MÚSICA PARA CONCIENTIZAR AL MUNDO

26 MODA Y TECNOLOGÍA A LA MEXICANA

40 ITINERARIO

MODA 28 LAS PRENDAS MÁS COOL DEL MBFWMX PRIMAVERA/VERANO 2020

MUSICOTERAPIA 42 LOS VÁZQUEZ SOUNDS REGRESAN RECARGADOS DE NUEVA MÚSICA

44 DISNEY CELEBRA CON ÉXITO EL FROZEN FAN FEST 46 PLACES: LA CIUDAD MODERNA CON ESENCIA MEDIEVAL 48 UN MEXICANO ME DIJO

4


Invita a la conferencia:

Potencia tu negocio con las mejores herramientas Con Jorge Blancas

EXPO PYMES TEXCOCO 2019 LUNES 18 DE NOVIEMBRE 11 AM

Salón de eventos Riverside Miguel Alemán 1, Los Jilgueros, 56178 Texcoco, Méx.

ACCESO TOTALMENTE GRATUITO

Regístrate: 55 12 09 13 08

WhatsApp 55 45 31 48 21

www.gramastudio.mx

Facebook: GramaStudioMx

¡NO TE PIERDAS!


Yalitza Aparicio sigue inspirando al mundo La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio no deja de sorprendernos, y es que recientemente se dio a conocer que la mexicana es considerada una de las 100 mujeres más inspiradoras, influyentes e innovadoras del mundo durante el 2019 de la BBC; debido a su reconocimiento mundial por su defensa de la igualdad de género, los derechos de los pueblos originarios y la defensa de los derechos de las trabajadoras domésticas.

Probaditas de octubre ¡Zoe Kravitz interpretará a Catwoman! ¡Así es! El mes pasado se dio a conocer que la actriz Zoe Kravitz fue elegida para interpretar a la enemiga clásica de Batman, Catwoman, en la nueva película de este héroe que interpretará el británico Robert Pattinson y la que se estrenará el próximo 2021.

De la música al cine ¡Confirmado! En octubre, el actor Vin Diesel, dio a conocer a través de sus redes sociales que el cantante de música urbana Ozuna y la rapera Cardi B, serán parte del elenco de la nueva película de Rápidos y Furiosos 9, la cual está por estrenarse en el 2020. Aunque sus personajes no han sido revelados, se dice que ambos músicos han terminado de filmar sus escenas.

6

Películas de Marvel ¿proyectos sin riesgo? Durante las últimas semanas, mucho se ha escuchado hablar sobre los ataques que directores como Martin Scorsese y Francis Ford Coppola han hecho hacia las películas de Marvel, diciendo que son un “parque temático” sin aprendizaje ni inspiración y películas sin riesgo. Ante esta situación, actores como Robert Downey Jr., Natalie Portman y Samuel L. Jackson han defendido el trabajo de Marvel diciendo que “no hay una sola forma de hacer arte”.


Deltintero Joyas impresas Si ya terminaste tu lista de libros para leer durante el año te recomendamos agregar la nueva obra de Vicente Riva Palacio, uno de los escritores pioneros del cuento mexicano moderno, quien recientemente presentó su obra Cuentos del General y Otros Relatos, la cual reúne varios cuentos con personajes europeos, héroes históricos, caricaturas de políticos, hadas y animales al estilo de la fábula y personajes novohispanos por mencionar algunos.

Historia, ficción y guerras Uno de los títulos que celebramos esta edición es el libro de Mario Vargas Llosa llamado Tiempos Recios, obra que cuenta la historia de conspiraciones internacionales en los años de la Guerra Fría. Esta novela conecta con su otra aclamada obra La Fiesta del Chivo, por lo que si para esta época del año buscas algo emocionante, este libro es para ti.

8


PERSONAJE DEL MES NOVIEMBRE 2019

Desde un par de años atrás, la música latina se encuentra en una de sus mejores épocas a nivel mundial. Artistas, bandas y compositores latinoamericanos han tomado las listas de popularidad y los escenarios más prestigiosos dentro de la industria musical. No es sorpresa que ante este impacto de la música latina, nuevos talentos aspiren a llegar tan lejos como sus ídolos. Este es el caso de Pascal, cantante y compositor originario de Lima, Perú que se ha convertido en toda una sensación y que, el mes pasado, visitó México para promocionar su más reciente single Quédate un Ratito.

e s t r e l l a

e n

a s c e n s o Por Vianney Martínez

¿Cómo comenzaste en la música? Empecé desde muy chiquito, aunque siempre me ha gustado cantar. La verdad crecí en un ambiente musical porque mi abuelo escribía canciones y tocaba guitarra, entonces cuando íbamos a su casa era escucharlo tocar y cantar, desde ahí fue cuando me empezó a gustar. Después salieron todos estos programas de Disney llenos de música como High School Musical y Hannah Montana, y eso me inspiró también. Hace un año casi, lancé mi primer single “Yo quiero” y la verdad es que este tema me abrió muchas puertas, salió en una novela en Perú, di muchas presentaciones y me dió la oportunidad de irme a Miami. Posteriormente grabé otro tema, Sonrisas, grabamos el vídeo y también ha tenido una muy buena respuesta por parte del público. Este octubre lanzamos mi más reciente tema y su vídeo que se llama Quédate un Ratito, la cual ha crecido mucho más rápido que las anteriores, los comentarios han sido bastante buenos, es un tema con mucha energía, más como de fiesta. ¿Qué nos puedes contar sobre este nuevo tema Quédate un Ratito que promocionas en la CDMX? Es una canción súper divertida, es nueva, es una canción de fiesta, para bailarla. Habla sobre las relaciones en la actualidad. Me gusta bastante y espero que a la gente de México también le guste. Tu carrera está comenzando, pero ¿a dónde te gustaría llegar? Pues si todo sale bien y si todo sigue caminando como debe caminarse, yo espero estar firmando con un sello grande internacionalmente, pisar

10

escenarios internacionales. Mi sueño es tener un sold out en el Madison Square Garden, ganar un Grammy, o al menos ser nominado, con eso me doy por bien servido. También me gustaría colaborar con artistas como Sebastián Yatra, Manuel Turizo y Reik. ¿Qué viene para ti en el futuro? Ahora estamos trabajando en un EP, que yo creo que vamos a lanzar antes de julio del próximo año y el álbum se viene después. Mientras a seguir escribiendo, seguir produciendo, no solo para mí sino para otros artistas. Voy a cantar en el Teletón en Lima, también.


CENTRIFUGA

PLANCHA

HORNO PARA ZAMAK

VIBRADORA

Consorcio SMM

Morelos #28 Santiago Cuautlalpan Texcoco, Edo. De México Tel: (595) 921 2168 Cel : 5610530456 elbuho.smm@gmail.com www.consorciosmm.com.mx

VULCATRÓN

Mantenimiento y reconstrucción de diversas máquinas

PLANCHA DE SUBLIMADO


¿aliada o enemiga?

LA MENTE FITNESS

NOVIEMBRE 2019

12


FITNESS NOVIEMBRE 2019

La felicidad se convierte en una habilidad cuando atravesamos los estados cíclicos con elegancia, haciendo de la experiencia de vida un viaje agradable. La felicidad o la alegría no emanan de sostener un estado donde predomine la paciencia, constancia, perdón o delicadeza, esto es imposible ya que los estados inevitablemente cambian. La felicidad es un logro contemplativo de un humano que ha dedicado tiempo y espacio de vida a observar los estados tanto internos como externos, esta práctica le otorga el conocimiento del saber vivir y el que sabe vivir es capaz de hacerse una buena vida aún en el abismo. La práctica es tan simple como actuar acorde al estado que predomina en el presente, debemos ejercitar la capacidad de estar alegres aún en estados incómodos.

Los yoga sutras de Patanjali describen tres estados cíclicos, principios universales o leyes:

Pureza, equilibrio, paz, esperanza, verdad y armonía. Fuerza, movimiento, acción, agresividad, pasión y actividad. Inercia, letargo, descanso e indiferencia. Hay una buena razón por la cual nuestros sentidos e intelecto se interesan en el comportamiento de la naturaleza, esto se debe a que la naturaleza es un reflejo de los sentidos y el intelecto, por lo tanto estos pueden aprender sobre sí mismos al mirar cómo se comporta la naturaleza. Cada vez que nos resistimos al proceso natural, creamos ilusión, y la ilusión es ego, debemos evitar enfocarnos en las partes negativas de los diferentes estados de la naturaleza y simplemente dejarlos fluir libres para recibir sin demora la enseñanza que nos regalan. En realidad todo es neutral e igual, es la mente, la percepción, las expectativas y los prejuicios, los que nos obligan a ver diferencias, cada cabeza es un mundo y es verdad, por eso es fundamental observar nuestros programas mentales e iniciar un proceso de purificación mental. Más que aprender, hay que desaprender. Estos estados descritos no son buenos ni malos, solo son procesos energéticos que actúan de acuerdo a leyes, cada acción tiene una reacción.

Los juicios se dan cuando tenemos demasiadas expectativas y cuando estas no se cumplen tendemos a pensar que algo anda muy mal, pero la realidad es que la energía solo sigue su curso. Reconoce tu infelicidad, no te identifiques con esta, simplemente afirma “hay infelicidad en mí”, investiga por qué y ve si puedes hacer algo al respecto, si no puedes cambiar la situación que te causa insatisfacción porque a veces es cierto, hay cosas que no podemos cambiar, entonces tendrás que transitar el camino de la aceptación, el cual será muy liberador. Aprende a ver las cosas como son, no te inventes historias, atente a los hechos , la meditación es un instrumento invaluable, ya que gracias a este podemos darnos cuenta de que no somos la mente, somos conciencia y la conciencia no es más que un darse cuenta de que en algunas ocasiones nuestro cerebro puede estar equivocado, el objetivo del cerebro es la sobrevivencia, por lo cual, muchas veces debido a la programación mental a la que somos sometidos desde muy jóvenes, la mente puede llegar a interpretar situaciones de peligro cuando en realidad no las hay. Al liberarte de ideas preconcebidas y dejar de ser la marioneta de tu propia mente, te sentirás más libre y ligero, y de ahora en adelante, este maravilloso regalo que es la mente tomará su posición de servicio y, en vez de ser el enemigo opresor, se convertirá en un fiel aliado. “Cuando el ojo no está bloqueado, el resultado es la visión. Cuando la mente no está bloqueada, el resultado es la sabiduría y cuando el espíritu no está bloqueado, el resultado es el amor”. Proverbio chino.

Aprendemos de la vida al darnos cuenta cómo se comporta la naturaleza cíclica, las emociones, los sentimientos e ideas son parte de la naturaleza. 13


PORTADA NOVIEMBRE 2019

Elisa

Carrillo: DIOSA DEL BALLET

Por Vianney Martínez

14


PORTADA NOVIEMBRE 2019

Fotos: Carlos Quezada, Grishko, Svetlana Postoenko, Oneguin Carlos Quezada y Yan Revazov.

E

ste 2019 fue sin duda el año de Elisa Carrillo, bailarina texcocana que ha puesto en alto el nombre de México a nivel mundial, y es que este año fue galardonada con el premio Benoise de la Danse 2019, convirtiéndose en la primera mujer mexicana en recibir el máximo reconocimiento en la danza del mundo. Desde los ocho años, Elisa Carrillo le ha dedicado constancia, mucho trabajo y estudio a la danza clásica, lo que le ha llevado a ser la Prima Ballerina de Staatsballett en Berlín, una de las compañías de ballet más importantes del continente europeo y del orbe. También, el haber sido mundialmente reconocida en múltiples ocasiones y el ser nombrada Embajadora de la Cultura de México por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y CONACULTA, además de tener la Gala “Elisa y Amigos” en el Palacio de Bellas Artes y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco; así como una beca que lleva su nombre para todos aquellos niños, niñas y jóvenes que al igual que ella, aman la danza.

Eres la primer mujer mexicana en ganar el Benois de la Danse 2019 ¿cómo te sientes? Es un gran honor, un gusto y una motivación. Es premio que para cualquier artista tiene un gran significado, es muy importante y eso me ayuda a seguir trabajando y a tener la dedicación para ser un buen ejemplo y para que las nuevas generaciones se den cuenta de que se pueden lograr los sueños, así como yo he logrado eso. Has apoyado y respaldado proyectos que tienen como objetivo impulsar la danza en el Estado de México ¿Cómo ha sido esta participación de la mano con el Estado? Desde varios años el Estado de México ha apoyado a mi fundación para realizar todos los eventos que se hacen en el verano, yo estoy muy agradecida porque año tras año nos han apoyado para que haya danza y actividades que llenan de alegría a muchos jóvenes, entonces espero que nunca termine ese apoyo que se está dando.

15


PORTADA NOVIEMBRE 2019

"Empecé a los ocho años de edad y recuerdo que soñaba en llegar a ser bailarina"

¿Qué crees que falte por implementar en la danza mexiquense? Más que en el Estado de México, considero que es más general, yo creo que en mi querido México tenemos que apoyar la danza. Creo que la gente no la conoce realmente y no sabe todo lo que puede dar. Creo que hay que tener más oportunidad de acercarse a la danza clásica, ya que es una de las bellas artes que no es tan accesible a cualquier persona, entonces hay gente que tampoco ha tenido la oportunidad de disfrutarla, creo que hay que tener más espacios donde se pueda disfrutar de esta. ¿Alguna vez te imaginaste llegar a donde estás? No, nunca. Yo empecé a los ocho años de edad y recuerdo que soñaba en llegar a ser bailarina, pero nunca me imaginé que iba a tener mi fundación, que iba a ganar los premios que he ganado, que iba a estar en Alemania; la verdad fueron cosas que se fueron dando, nunca me imaginé la magnitud que iba a tener.

16


PORTADA NOVIEMBRE 2019

17


PORTADA NOVIEMBRE 2019

"Cuando salgo al escenario quien baila es México"

En una entrevista dijiste algo muy bello “Cuando salgo al escenario quien baila es México” ¿qué nos puedes decir de este sentimiento? Porque yo vengo de México, de ahí viene la fuerza y la energía que tengo y de todo lo que me hace ser diferente de los demás, todo lo que yo llevó dentro es parte de mis raíces. Esa parte más profunda de mí es la que sale al escenario y representa mi país, mi familia y de donde vengo. ¿Qué mensaje le darías a nuestros lectores? Amen la danza, acérquense, descúbranla y a cualquier persona que le gusta que hagan danza, ya que se puede hacer en cualquier nivel y si les llena de alegría y es algo que te va a ayudar a disfrutarte a conocer tu cuerpo a poder expresarte de otra manera, hazlo. Es algo que a mí me ha cambiado la vida y estoy segura de que a mucha gente le puede llenar de alegría el acercarse a la danza.

18

¿Qué viene para ti próximamente? Tengo varias presentaciones y galas en Berlín, sigo ensayando mis estrenos para lo que queda de este año y bueno preparar pronto todo lo que estaremos presentando el próximo verano 2020.


Toda la lĂ­nea de arquitectura marca Sayer Lack con un 20% de descuento


SOCIALES NOVIEMBRE 2019

GOBIERNO DEL EDOMÉX RECONOCE A LOS GANADORES DEL

PREMIO ESTATAL DEL ALTRUISMO 2019 En octubre, el gobierno del Estado de México reconoció de forma pública la labor que realizan las Instituciones de Asistencia Privadaa en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad, por lo que la Secretaría de Desarrollo Social entregó a la Fundación para la Asistencia Educativa (FAE), y a

20

su voluntario, Daniel Alan Franco Cisneros, el Premio Estatal del Altruismo 2019. También, se hizo mención a la labor de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) con las 40 instituciones asistenciales que han mantenido el certificado de cumplimiento de su objeto social.


Nicolás Romero No. 28 Col. La Conchita Texcoco

MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA dedicados a cuidar la salud de sus hijos

PEDIATRÍA ORTOPEDIA ODONTOPEDIATRÍA NEURODESARROLLO ESTIMULACIÓN TEMPRANA NEUROLOGÍA PEDIÁTRICA TERAPIA DE LENGUAJE OPTOMETRÍA NUTRICIÓN 595 954 59 30


ESPECIAL NOVIEMBRE 2019

La fabulosa #RedCarpet del BFI London Film Festival 2019 Del 2 al 13 de octubre se celebró la 63 presentación del BFI London Film Festival, evento en el que se presentaron películas como The Irishman, The Personal History of David Copperfield, Knives Out, Jojo Rabbit, The Lighthouse, Saint Moud e Instinct, por mencionar algunas. Durante esta celebración actores y actrices como Dev Patel, Timothée Chalamet, Robert De Niro, Al Pacino y Felicity Jones fueron algunas de las estrellas que posaron en la alfombra roja de esta edición.

22

Fotos: image.net


ESPECIAL NOVIEMBRE 2019

23


ESPECIAL NOVIEMBRE 2019

Así celebró LEGO a Star Wars en su 20 aniversario LEGO celebró el pasado 4 de octubre “The Force Friday” con la construcción de una de las naves icónicas de las películas de Star Wars, la X-Wing, nave en la que llega Luke Skywalker con el maestro Yoda en “El Imperio Contraataca”. La nave se construyó con aproximadamente 2.5 millones de piezas LEGO, 10 personas fueron las encargadas de armar esta nave lo que les llevó más de mil 500 horas de trabajo. La nave llegó a medir aproximadamente 10x10 metros. Este evento fue con motivo a la celebración del 20 aniversario de LEGO Star Wars así como por el próximo estreno de la nueva película de la saga, Star Wars: The Rise of Skywalker.

24


SOCIALES NOVIEMBRE 2019 Fotos: Victor Mania

26


SOCIALES

Moda y tecnología a la mexicana

NOVIEMBRE 2019

Nivel Uno estuvo presente en Guadalajara para celebrar la nueva app de multimarcas Mexicanas de Moda SHOPPING RUNWAY. A esta celebración asistió el diseñador Benito Santos y María Chacón, el evento estuvo lleno de glamour y puro talento mexicano. Este evento fue organizado por la firma Olga Adame Media & Production.

Fotos: Victor Mania

27


MODA NOVIEMBRE 2019

LAS PRENDAS MÁS COOL DEL MBFWMX PRIMAVERA/VERANO 2020 Fotos Victor Mania

Nivel Uno estuvo presenta en la más reciente edición del Mercedes Benz Fashion Week México, evento en el que diseñadores y marcas como Lorena Saravia, Yakampot, Armando Takeda, Abel López, Pineda Covalin, Vero Díaz, Alexia Ulibarri, Pink Magnolia y Julia y Renata, por mencionar algunos; presentaron sus colecciones primavera/verano 2020. Te compartimos algunos de nuestros looks favoritos. .

28


MODA NOVIEMBRE 2019

29


MODA NOVIEMBRE 2019

THE CRYSTAL COLLECTION SS2020:

LA COLECCIÓN MÁS ELEGANTE

PARA NOVIAS MILLENIALS Si estás por celebrar tu boda y te encuentras buscando inspiración para tu vestido, te compartimos algunos de los diseños de la colección Bridal Couture primavera/verano 2020 de Kaviar Gauche en Alemania. Más de 20 diseños se presentaron en lo que también fue el 15 aniversario de la marca. En su mayoría, los diseños tienen flores y adornos metálicos, así como piezas oversize. Esta colección estará disponible a partir de noviembre en la página web de Kaviar Gauche.

30


Y A N E ENTR E C E L A FORT . .. N E O P R E U C TU

*Pago de inscripción completa. Promoción válida del 1 al 30 de noviembre de 2019. No aplica con otras promociones. Aplica en plan12 meses y prepago con cargo a TC. Consulta terminos y condiciones en tu club. Exclusivo para nuevas socias. © 2019 Curves International, Inc


MODA NOVIEMBRE 2019

32


17 y 18 de noviembre

1ra EXPO PYMES TEXCOCO 2019 10 a 19 hrs

¡NO TE PIERDAS!

Salón de eventos Riverside Miguel Alemán 1, Los Jilgueros, 56178 Texcoco, Méx.


SHOPPING / ELLA OCTUBRE 2019

Ruffles:

Si eres de esas que siempre optan por buscar un “statement piece” ésta es tu opción ideal, combínalo con lo que quieras.

SWEATER WEATHER Por Liz Lescieur

Oversize:

Si tu eres de las que disfruta más estar cómoda, te recomiendo totalmente este estilo, yo soy fan de estos modelos especialmente para las tardes en casa y también son piezas que podrás usar si te gusta aplicar el “layering” o si el clima de tu ciudad te lo exige.

34

Por fin llegó la temporada en la que el “suéter” se vuelve el rey del street style, y por eso les preparé una selección de mis modelos favoritos, para todos los estilos, gustos, colores y texturas. Lo más cool es que no importa la ocasión, ya sea casual o formal definitivamente es la pieza clave del Fall-Winter; además, son atemporales y tan versátiles como tú quieras. Así que, ¿cuál es tu estilo ideal para esas tardes acogedoras que te acompañarán junto esa taza de chocolate caliente?.


SHOPPING / ELLA OCTUBRE 2019

Details:

Si eres un poco más “girly” y te encantan los detalles, estos estilos están hechos para ti.

Dress:

Si te gusta mantenerte calientita y eres amante de los vestidos, estos estilos son lo máximo, siempre te salvarán del frío y de cualquier ocasión especial.

Overlayers:

Si eres más clásica estos son perfectos, los puedes combinar prácticamente con todo, son básicos para los looks de oficina, si corres de un lugar otro y sufres con los cambios de temperatura, necesitas un par en tu clóset.

35


SHOPPING / ÉL NOVIEMBRE 2019

las mejores prendas para lucir este otoño Los días calurosos se han ido, las lluvias y los días con viento se han apoderado de la ciudad, es hora de sacar del armario los suéteres, chamarras, chalecos y abrigos, o bien, ir de shopping por las mejores prendas para lucir increíble esta temporada. Las colecciones para este otoño/invierno vienen en tonos oscuros, en terciopelo y estampados ¿Cuáles te gustan más?.

Alexander MCQueen

Armani Exchange Burberry 36


SHOPPING / ÉL NOVIEMBRE 2019

Hugo Boss

Gucci

Versace Ralph Lauren

Pal Zileri

Dolce & Gabbana

Giorgio Armani 37


ESPECIAL NOVIEMBRE 2019

38


ESPECIAL NOVIEMBRE 2019

Festival Global Citizen 2019: el poder de la música para concientizar al mundo El Festival Global Citizen es un evento realizado cada año en Central Park, al final de la semana en la que se reúne la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York y tiene como objetivo pedir a los líderes del mundo que se trabaje por un cambio real, sobretodo en cuatro áreas: Derechos de las mujeres, Polución Plástica, Cuidado de la Salud y Capital Humano. Este año, bandas como Queen, Adam Lambert, Pharrel Williams, Alicia Keys, One Republic, H.E.R., Carole King y French Montana, fueron algunos de los artistas que se presentaron en el Global Citizen 2019. Durante el evento, políticos tomaron el escenario para dar a conocer los avances que se han logrado en diferentes áreas a lo largo del año, como por ejemplo: la sanación y limpieza del agua en Nigeria, o bien el garantizar la seguridad de alumnos en las escuelas de Estados Unidos, Noruega e Irlanda.

39


Itinerario Noviembre

22 noviembre 1 noviembre

9 noviembre

Si te gusta el reguetón, no puedes perderte la visita que hará Natti Natasha, una de las mujeres reguetoneras más importantes del momento, quien llegará a la CDMX el próximo primero de noviembre para presentar su tour IlumiNatti en el Pepsi Center.

Raquel Sofía se ha convertido en una de las promesas de la música latina, la compositora y cantante originaria de Puerto Rico, se presentará el próximo 9 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional para deleitar a sus fans con lo nuevo en su repertorio.

La joven compositora, Julia Michaels y ganadora de los premios Grammy a Mejor Artista Nuevo y Canción del Año por el tema Issues, traerá a la Ciudad de México su tour The Inner Monologue Tour el próximo 22 de noviembre en el Plaza Condesa. La cantante estadounidense ha escrito temas para artistas como Selena Gómez, Justin Bieber, Demi Lovato, Fifth Harmony, Shawn Mendes, entre otros.

23 noviembre En noviembre también celebramos la llegada del Coca Cola Flow Fest, evento que reúne a lo mejor de cantantes y músicos dentro del género urbano y del reguetón. Este año, el Coca Cola Flow Fest tiene un line up conformado por artistas como J Balvin, Ozuna, Anuel AA, Ms Nina, C. Tangana, De La Ghetto y Uzielito Mix, por mencionar algunos.

30 noviembre 16 y 17 noviembre ¡Llegó noviembre y no podemos estar más emocionados por la décima edición del Corona Capital! Así es, uno de los festivales de música más importantes de país se celebrará este 16 y 17 de noviembre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Este año, el Corona Capital celebrará su décimo aniversario con bandas como The Strokes, Keane, Weezer, Interpol, Billie Eilish y Two Door Cinema Club, por mencionar algunos.

40

Noviembre cierra con el tan esperado concierto de Elsa y el Mar, compositora y cantante colombiana se presentará por primera vez en el Plaza Condesa para tocar lo mejor de su álbum Eres Diamante, del que se desprenden temas como Ojos Negros, Nadie Va y Culpa, Tengo; por mencionar algunos.


MUSICOTERAPIA NOVIEMBRE 2019

Top

regresan recargados de pura música Después de cinco años, los Vázquez Sounds regresan a la escena musical con nuevo álbum. El grupo conformado por los hermanos Abe, Gustavo y Ángela compartieron su nuevo sencillo Phoenix en septiembre, tema que está inspirado en el mito del ave fénix, la cual simboliza un renacimiento y que para los Vázquez Sounds significa el inicio de una nueva etapa en su carrera musical. Después de lanzar sencillos como Te Encontré y Volverte a Ver, la espera para el nuevo álbum del grupo ha terminado, pues recién estrenaron en octubre el lanzamiento de este.

42

5

1. Te encontré 2. Phoenix 3. Rolling in the deep (cover) 4. Volverte a ver 5. Invencible


ESPECIAL NOVIEMBRE 2019

DISNEY CELEBRA CON ÉXITO EL frozen fan fest Este mes Frozen ll llega finalmente a las salas de cine, y con este estreno el lanzamiento de nuevos productos inspirados en la nueva película de Disney, los cuales fueron presentados en el Frozen Fan Fest realizado en Hollywood el mes pasado, en el que se realizó la presentación de accesorios, ropa, bolsos, cámaras y juguetes inspirados en la película. A este evento asistieron más de 200 influencers de más de 20 países para conocer antes que nadie, esta colección que estará próximamente en venta.

44


ESTUDIOS CON VALIDEZ OFICIAL

4X4 MESES

SÁBADOS

HORAS

DOMINGOS

TRANSFORMA TU FUTURO

CONTÁCTANOS 55 34 23 16 34

analuisablancas@hotmail.com


PLACES NOVIEMBRE 2019

BRUJAS: La ciudad moderna con escencia medieval 46


PLACES NOVIEMBRE 2019

Aunque Halloween y el Día de Muertos ya pasó, el otoño aún permanece en sitios como Brujas una de las ciudades más hermosas e impactantes del mundo. Esta ciudad es capital de la provincia Flandes Occidental, en Bélgica y aunque su nombre hace alusión a un personaje enigmático de Halloween no tiene nada que ver. El nombre de esta ciudad Brujas viene del germánico occidental Bryggia, que significa puentes. También, podrás encontrar la iglesia Onze Lieve Vrouwekerk, la más famosa de Brujas. Si prefieres conocer un poco más sobre la historia de la ciudad te recomendamos visitar el museo Gruuthuse, una mansión medieval con cinco siglos de historia.

Brujas es conocida como la “Venecia del Norte” debido a la gran cantidad de canales que atraviesan esta bella ciudad. Además, su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2000. Aunque Brujas es una ciudad muy pequeña tiene lugares excepcionales y maravillosos, por ejemplo, la plaza Markt en el que se realiza un mercado tradicional cada sábado. O bien, si deseas admirar la arquitectura del lugar, te recomendamos visitar Belfort, donde se encuentra la torre más alta de brujas, tiene 83 metros de altura y para admirar la ciudad desde esa altura tienes que subir 365 escalones.

Para disfrutar de los atardeceres no hay mejor actividad que pasear por los canales de la ciudad en barco y admirar sus construcciones medievales. No puedes irte de la ciudad sin visitar el parque Koningin Astridpark, un espacio muy tranquilo ideal para relajarse.

47


Un mexicano me dijo como os no tanto tr o a ro e p , patada es muy denlao me dijo que… u p í, h a r o p mexica os, dicen ón? A alguns! Mejor fíjense que un ci a rm o sf n s de cosa uarta Tra los trata laPCero bueno, ¡dejémono e m o m ó C ¿ uercos! drían imaginarse. ¡Qué pues, h po Parece que el gobierno de don “Cabecita de Algodón” está pensando muy seriamente en ya no rentar vehículos para la prensa en las giras por los estados de cada fin de semana; tras el accidente que reporteros sufrieron en Sonora por ir tras AMLO, la Presidencia de la República analiza sugerir solamente algunas empresas dedicadas a la renta de vehículos y que sean las empresas las que se hagan cargo de ese gasto. ¡Quiubole!

El presi del PRI, el buen Alito Moreno ya comenzó a meter a sus peones a los comités estatales del tricolor. Y aunque heredó una estructura impregnada de gente ligada al expresidente Peña Bombón, poco a poco ha ido colocando a gente de toda su confianza. Nos cuentan que el objetivo de don Alejandro es que no quede ni rastro de gente ligada a Quique en estados donde Morena está bien consolidado, como Puebla, Jalisco, Nuevo León, San Luis y Zacatecas. ¡Ah qué don Alito!

Desde el Senado me llega una historia de imprudencia protagonizada por don Napito Gómez Urrutia. Resulta que el senador de Morena presentó ante el pleno una muy incómoda propuesta en materia de ¡subcontratación laboral! ¡Según él es para “privilegiar los derechos de los trabajadores!! Pero en el sector privado y entre las empresas de EUA y Canadá no cayó naaaada bien su iniciativa. Encima de todo, la presenta en momentos críticos para la aprobación del T-MEC con los gringos, donde ven la medida como regresiva y que limita el crecimiento económico. ¡Alguien avísele a Napo!

El canciller Marcelo Ebrard decidió darle cuello al cónsul que asignó en Las Vegas, Nevada, allá en los yunaites, Víctor Alberto Barreras Castro, quien era recomendado de, ni más ni menos, que de Alfonso Durazo. Resulta que el “apadrinado” y paisano del sonorense está acusado de haber abusado sexualmente de una chamaquita de 14 años. ¡Qué quemón!

¿Tienes una queja, chisme o sugerencia? Escríbele al Charro Vengador al correo charro@reporteniveluno.mx


LA REVISTA MÁS INFLUYENTE DE TEXCOCO PRESENTE EN:

EXPO PYMES TEXCOCO 2019

17 Y 18 DE NOVIEMBRE DE 10 A 20 HRS ACCESO TOTALMENTE GRATUITO Salón de eventos Riverside Miguel Alemán 1, Los Jilgueros, 56178 Texcoco, Méx.

No te pierdas. Escanea aquí: Llámanos: 55 12 09 13 08

www.niveluno.com

WhatsApp 55 45 31 48 21

Nivel Uno Texcoco

revistaniveluno


Profile for Nivel Uno Texcoco

NIVEL UNO TEXCOCO / NOVIEMBRE 2019  

La bailarina, oriunda de Texcoco, es el máximo referente de la danza en el mundo. Este año ganó, por segundo año consecutivo, el premio Beno...

NIVEL UNO TEXCOCO / NOVIEMBRE 2019  

La bailarina, oriunda de Texcoco, es el máximo referente de la danza en el mundo. Este año ganó, por segundo año consecutivo, el premio Beno...