__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

Febrero 2021 # 167

ESTAS SON LAS MEJORES ESCuelas de Texcoco

Seguramente te has preguntado, ¿cuál es la mejor escuela para mi hijo? No te quiebres la cabeza esta es la guía definitiva de los mejores colegios de la región.

NivelUnoTexcoco

@niveluno_texcoco nivelunotexcoco.com.mx


ontenido ontenido Febrero 2021

04. EDITORIAL ¿Cuál es la mejor escuela para mi hijo? Ésta y m,uchas dudas más en Nivel Uno Febrero.

08. DEL TINTERO

ESPECIAL "LAS MEJORES ESCUELAS DE TEXCOCO" 16. ELIGE BIEN LA ESCUELA DE TU HIJO

LA ESTAFA MAESTRA. La investigación que prueba uno de los más descarados fraudes en México.

¿Qué aspectos debes considerar para elegir la mejor escuela para tu hijo? Aquí la respuesta.

10. CUERPO SANO

18. Más niños lectores

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE LA OBESIDAD.

La lectura tiene un sinfín de beneficios, sobre todo si es un hábito que se cultiva desde edades tempranas. Leer potencia la imaginación, ayuda al niño a aprender, a divertirse solo y favorece nuestra capacidad de concentración.

14. NUESTRO GOBIERNO

20. Centro Educativo CARBA

¿SABÍAS QUE SE PUEDE MEDIR LA SALUD CON SOLO LEER LAS PLANTAS DE LOS PIES?

12. CUERPO SANO

Dará DIF Texcoco atención médica a familias vulnerables.

¡Sólo con disciplina lo logras!

22. COLEGIO EURO Siempre un paso adelante.

24. COLEGIO josué mirlo UNA EDUCACIÓN AL ALCANCE DE TODOS

28. columbia SCHOOL Vanguardia en educación integral. Total care education system

30. COLEGIO EL CEDRAL Your Best Choice

32. NENE INTELIGENTE CENTRO DE NEURODESARROLLO

34. ¿Estás con la persona correcta? existen señales evidentes que debemos tomar en cuenta para saber si estamos con la persona correcta. ¡eso que ni qué!

36. 4 bebidas para celebrar este día de san valentín Si no tienes planes para celebrar este Día del Amor y la Amistad o prefieres algo más íntimo y discreto te compartimos estas recetas caseras para celebrar con tu pareja o amigos este día. Son súper fáciles y están ad hoc con la temporada, además de que son deliciosas y fáciles de preparar.

38. WHAT´S NEW comodidad y elegancia No es fácil lucir elegante y sentirte cómodo(a) al mismo tiempo, por lo general tendemos a asociar a la moda con la incomodidad. ¡Pero no tiene que ser así! Puedes lucir elegante y atractivo(a) y sentirte bien al mismo tiempo. ¡Aquí la prueba!


e

ditorial

C

LA MEJOR ESCUELA PARA TUS HIJOS

uando se tienen hijos, una de las decisiones más difíciles es elegir la mejor escuela. Los especialistas recomiendan que antes de preguntar los métodos educativos de los colegios es preciso primero pensar acerca de las fortalezas y debilidades de su hijo/a cuando se trata de aprender. Y es que los niños aprenden de diferentes maneras. Tenemos niños que son estudiantes cinéticos o activos y tienen que estar en movimiento todo el tiempo. Los niños que son estudiantes contemplativos, aprenden mejor en silencio, en entornos autodeterminados. Y tenemos los niños que aprenden en un entorno que combina los dos tipos. Es por eso que hemos

preparado esta guía con información útil que te ayudará a elegir la mejor escuela para sus hijos, asimismo, te presentamos la lista de las mejores escuelas de Texcoco para que tomes decisiones inteligentes en beneficio de tus hijos. Deseamos de corazón que esta información pueda ayudarlos a elegir la mejor escuela para sus hijos y con esta nueva edición de Nivel Uno refrendamos nuestro compromiso de ofrecer información inteligente. En esta edición incluimos nuestras ya tradicionales secciones de moda, ecología, libros y compras, así como artículos que te ayudarán a tener una vida amorosa plena. Disfrútala tanto como nosotros disfrutamos hacerla.

Jorge Blancas


O I B M A C O I C O G E N TU n ĂŠ i b m a t u cambia t

55 31 11 17 72 gramastudio.info@gmail.com

55 1209 1308 gramastudio.com.mx


DIRECTORIO Pedro Guerra Director Ejecutivo pguerra@niveluno.com Jorge Blancas Director Editorial jorgeblancas@niveluno.com

Juan Daniel Vigil Olguín Arte y Diseño Nirvana Maggioli Asistente de Redacción Escritores Mara Nandi Elizabeth González Regina Espinosa Mariana Otero Editor Web Santiago Solano Ventas Jesús Fragoso jfragoso@reporteniveluno.com (55) 1068 2590 Ventas (55) 4531 4821 (55) 1209 1308

NivelUnoTexcoco @niveluno_texcoco

nivelunotexcoco.com.mx

NIVEL UNO, año 13 No. 167, Febrero de 2021. Publicación mensual de Circulación Controlada editada y distribuida por Grupo NV1 Comunicaciones, S. A. de C. V. con domicilio en Prolongación Paseo de la Reforma no. 627, piso 7 oficina 704, Col. Paseo de Las Lomas, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01330, Ciudad de México. Tel.: (55) 1664 6023. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2019-011416280700-102; otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Inscripción en el Padrón Nacional de Medios Impresos de SEGOB: 07/09/2015. Certificado de Licitud de Título y Contenido: 16533 otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Impreso en Grama Studio S.A. de C.V. con domicilio en Morelos 2, Col. La Trinidad, Texcoco, Estado de México, CP 56130. Los artículos y el contenido editorial son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de la publicación ni de la editorial. Todos los derechos están reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de las imágenes y/o textos sin autorización previa y por escrito de la empresa.

BEBIDAS DEL AMOR Si no tienes planes para celebrar este Día del Amor y la Amistad o prefieres algo más íntimo y discreto te compartimos estas recetas caseras para celebrar con tu pareja o amigos este día. Son súper fáciles y están ad hoc con la temporada, además de que son deliciosas y fáciles de preparar.


DEL TINTERO

LAS ARPÍAS DE HITLER

LA ESTAFA MAESTRA

Wendy Lower

La autora analiza el papel de las mujeres en la pavorosa maquinaria nazi. ¡Imperdible!

LA INVESTIGACIÓN QUE PRUEBA UNO DE LOS MÁS DESCARADOS FRAUDES

L

a Estafa Maestra (Booket), cuenta la historia que hay detrás de muchos políticos que todavía en este tiempo encabezan las principales noticias. Publicado en 2018 bajo el sello Temas de hoy y escrito por Nayeli Roldán, Miriam Castillo y Manuel Ureste, el libro se basa en el análisis y rastreo de empresas, domicilios, en la realización de entrevistas con más de una centena de personas y elaboración de solicitudes de información. El trabajo de los tres periodistas fue reconocido con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo el mismo año de su primera edición. Es el resultado de una gran investigación periodística que reúne todos los detalles y recovecos que tomó el dinero público en la administración pasada, a través del minucioso estudio de 73 convenios hechos por once dependencias federales con ocho universidades entre 2013 y 2014, con el propósito de repartir despensas, supervisar pozos petroleros o instalar la red de internet, servicios que nunca se prestaron aunque el dinero asignado a ellos fue cobrado en tiempo y forma. Haciendo uso de las herramientas que les provee su profesión, no dejaron duda de

8

quiénes fueron los responsables, las personas que intervinieron, qué cantidad monetaria estaba involucrada y el modo de operar el fraude. En esta edición publicada bajo el sello Booket, el lector tendrá en sus manos los datos y documentos que avalan cada afirmación. “Es un libro de periodismo, sin rumores, filtraciones o cabos sueltos”. El rigor y la precisión del trabajo realizado, brinda un servicio, cede y reafirma el derecho de exigir y conocer la información. La Estafa Maestra es el grano de arena con el que los autores contribuyen para lograr un cambio en el país. Nayeli Roldán (Ciudad de México, 1982): Estudió Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, de la UNAM. Desde 2014 es reportera en Animal Político. Obtuvo una mención honorífica en el Premio Excelencia Periodística 2017, de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) por su cobertura -con Paris Martínez- de los enfrentamientos en Nochistlán, Oaxaca. Miriam Castillo (Ciudad de México, 1984): Estudió en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. En los últimos años se ha especializado en temas de transparencia,

N iv e lU n o Te x c o c o .c o m .m x

rendición de cuentas y ejercicio presupuestal. Actualmente forma parte del equipo de investigación periodística de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. Manuel Ureste (Murcia, España, 1982): Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y Máster en Relaciones Internacionales por la Sttanfordshire University, de Reino Unido. Es Premio de Periodismo Rostros de la Discriminación, por el reportaje especial “Programa Frontera Sur: Una cacería de migrantes”. Escribe en Animal Político sobre migración, seguridad, corrupción, y violaciones a derechos humanos.

ES UN LIBRO DE PERIODISMO, SIN RUMORES, FILTRACIONES O CABOS SUELTOS”.

EL SEXO Y EL FRACASO DEL ABSOLUTO Slavoj Žižek

El autor desarrolla en este libro un repaso a los planteamientos de autores esenciales de la filosofía occidental contemporánea para explorar problemas complejos de nuestro tiempo como la sexualidad.

CREA Y DIVAGA. VIDA Y REFLEXIONES DE JEFF BEZOS Walter Isaacson

Abarca temas como la innovación, los negocios y la política, así como el cambio climático y el universo, para adentrarnos en la mentalidad de quien revolucionó el mundo del e-commerce para después convertirse en el hombre más rico del mundo.


EN FEBRERO 10% DE DESCUENTO EN TU LIMPIEZA DENTAL

CUIDAMOS TU SONRISA PENSAMOS EN TU SALUD

Ortodoncia Odontopediatría Endodoncia Cirugía Maxilofacial Periodoncia Implantes Limpieza con ultrasonido Blanqueamiento ZOOM Estética dental 595 933 7012 55 9199 0529 Barranquilla #19 Fraccionamiento San Martín Texcoco, Estado de México


CUERPO SANO

z a e i p m E con el pie

dere

Sabías que se puede medir la salud con solo leer las plantas de los pies?

?

Pues si, aunque parece difícil de creer, de acuerdo a la Reflexología, los pies reflejan el estado de nuestros órganos, si estos están saludables quiere decir que nuestro cuerpo en general está en perfecto estado. La temperatura, el color, los callos, los juanetes y la forma de los dedos, tienen un por qué, por lo que es recomendable no tomarlo a la ligera ya que podría ayudar a evitar enfermedades. Aquí te decimos cómo leer la planta de los pies y la ubicación de cada órgano: La columna refleja todo el perfil de la parte interna de los pies, por lo que cuando uno sufre o tiene juanetes, estos representan un posible problema en las cervicales. La parte de los intestinos se encuentra en el talón. Aunque es una de las zonas más duras, el padecimiento de callos o grietas puede representar alguna alteración en los intestinos. La zona central de la planta de los pies representa los

10

N iv e lU n o Te x c o c o .c o m .m x


CUERPO SANO

2 0 1 2 el

echo órganos digestivos: hígado, estómago, páncreas y bazo. Esta zona a pesar de ser un poco dura suele sentirse suave, en caso de no sentir o tener una suavidad es posible que exista algún problema con el hígado y la vesícula. La parte superior de los dedos de los pies representan la cabeza, si encuentras una parte muy rígida, encorvada o donde sientas dolor, en cualquiera de los dedos, es probable que pueda existir un problema de rigidez física y mental. La temperatura de los pies también es muy importantes pues si están constantemente fríos significa que es probable que exista un desequilibrio térmico en nuestro organismo.

Soluciones Es aconsejable masajear los pies constantemente, ya que son una zona muy sensible en nuestro cuerpo. También es recomendable visitar a un reflexólogo para que ofrezca una lectura más detallada sobre el estado de los pies. Caminar descalzo sobre la arena, el pasto incluso el lodo puede ayudar a recuperar el equilibrio y las funciones correctas de los órganos, sin mencionar que es una eficiente terapia anti estrés.

N iv e lU n o Te x c o c o .c o m .m x

11


CUERPO SANO

10

C0sas que no sabiás de la obesidad La obesidad y el sobrepeso son la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, la cual puede ser dañina para la salud. Para que una persona sea considerada con sobrepeso, su Índice de Masa Corporal (IMC) debe de ser superior o igual a 25; mientras que una persona sea considerada con obesidad, su Índice de Masa Corporal debe de ser igual o superior a 30. Para poder calcular tu IMC lo único que tienes que hacer es dividir tu peso entre tu altura y multiplicarla por 2. La obesidad es una enfermedad crónica que puede ser causada por factores genéticos, por comer en exceso, por no realizar actividades físicas o por problemas metabólicos. Si en la infancia la persona padeció obesidad, hay una gran probabilidad de que esta condición perseveré a futuro. Los antecedentes familiares son muy importantes en el caso de este trastorno alimenticio, ya que el 80% de la predisposición a padecer obesidad recae en ambos padres,

12

N iv e lU n o Te x c o c o .c o m .m x

mientras que el otro 40% recae en uno solo de los progenitores y sólo un 10% de los pacientes que padecen obesidad tienen padres delgados. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición realizada en el año 2012, el 42.6% de los hombres mayores a 20 años de edad presentan sobrepeso, el 26.8% presentan obesidad; mientras que el 35.5% de las mujeres mayores de 20 años tienen sobrepeso y el 37.5% padece de obesidad. La cintura de los hombres debe de medir menos de 90 centímetros y la de las mujeres menos de 80 centímetros. La obesidad suele tener relación directa con algunos trastornos alimenticios como: la bulimia nerviosa, la anorexia nerviosa, el trastorno de la conducta alimentaria no identificada mejor conocida como TANE, el trastorno por atracón-comedor impulsivo, el trastorno de rumiación, el trastorno de restricción o evitación de la ingesta alimenticia y con el trastorno PICA.


CUERPO SANO

1. 3.

A continuación, te presentamos 10 datos que quizás no conocías sobre la Obesidad:

2.

E l Gobierno de la Republica lanzó la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes que busca fomentar en la comunidad la salud pública, la atención médica y la regulación sanitaria. Los fabricantes de sillas para niños Alrededor de 30% de los que se usan en los automóviles están jóvenes menores de edad fabricando modelos más grandes padecen este trastorno. ya que actualmente más de 250,000 niños padecen este trastorno. Desde el año 2004, la

Una de cada 5 mujeres mexicanas padece diabetes debido a que tiene obesidad.

5. 6.

De acuerdo a un estudio realizado por el Centro Rudd de Política Alimentaria y Obesidad en Estados Unidos, 20,000 personas preferirían vivir menos años de vida que padecer sobrepeso u obesidad. Mientras que entre un 15 y un 30% preferirían dejar a su pareja, a su familia y a sus amigos pero no padecer el trastorno de obesidad.

4.

7 . 8. 9. 10. Administración Federal de Aviación incrementó la estimación del peso promedio de los pasajeros, estimando que cada uno podría pesar entre 77 y 83 kilogramos.

En México la obesidad es la primera causa de muertes relacionadas al área de salud.

La obesidad puede La obesidad causa provocar privación disfunción eréctil. del sueño; y la falta de sueño puede ser un factor importante para desencadenar el trastorno de obesidad.

Hasta hace 2 años, en México, 41 millones de niños menores a 5 años tenían sobrepeso u obesidad.

La obesidad puede prevenirse, pero para ello es necesario que mantengamos una alimentación balanceada, nos realicemos estudios médicos cada seis meses, no consumamos azucares refinados, realicemos por lo menos 30 minutos de ejercicio cuatro días a la semana, y por último, si identificamos que tenemos un trastorno psiquiátrico como depresión o ansiedad o que no estamos durmiendo correctamente, lo mejor será asistir con un especialista para que nos ayude a resolver estos problemas y así evitar repercusiones importantes en nuestra vida.

N iv e lU n o Te x c o c o .c o m .m x

13


NUESTRO GOBIERNO

Dará DIF Texcoco atención médica a familias vulnerables Redacción

E

l Gobierno Municipal de Texcoco a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, lanzó concluyó la afiliación al Programa de Atención Integral de la Salud, que tiene como objetivo elevar la calidad de vida de los texcocanos. La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, verificó las condiciones es las que estará operando el Centro de Atención Integral de la Salud, cuyo fin es dar atención médica a más de 200 familias que ya han recibido la tarjeta de Salud Integral, programa dirigido a familias que no cuentan con seguridad social ni la capacidad económica para atenderse en un hospital privado. Magdalena Moreno, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, informó que este programa impulsado por la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, comenzó a cumplir su objetivo que es llevar salud integral a familias que así lo requieran.

14

Explicó que este programa, permitió de inicio la entrega de 200 tarjetas, cuyos beneficiarios y tres integrantes de su familia que ellos determinen, tendrán acceso a la clínica del DIF municipal, en donde obtendrán atención médica integral, consulta de medicina general, consulta dental y limpiezas dentales con ultrasonido, así como estudios de laboratorio, medicamentos del cuadro básico, exámenes de la vista y entrega de lentes. El Programa de Atención Integral de la Salud está dirigido a la ciudadanía de Texcoco que no cuenta con servicios de atención médica en cualquiera de las modalidades de Seguridad Social, Servicios Asistenciales o Programas de Cobertura por Gastos Médicos. Dicho programa tendrá como eje principal el otorgar beneficios en la atención integral de salud a un titular y hasta 3 beneficiarios. El Centro de Atención Integral de la Salud, está ubicado en la avenida 16 de septiembre, en el DIF municipal.

N iv e lU n o Te x c o c o .c o m .m x

Cortesía

Sandra Luz Falcón Venegas, Presidenta municipal de Texcoco


NUESTRO GOBIERNO

N iv e lU n o Te x c o c o .c o m .m x

15


LAS MEJORES ESCUELAS DE TEXCOCO

ELIGE BIEN LA ESCUELA DE TU HIJO S e g u r a m e n t e t e h a s p re g u n t a d o ¿ c u á l e s la m e jo r e s c u e la p a r a m i h ijo ? L a re s p u e s t a la b u s c a m o s e n a m ig o s o e n la fa m ilia , s in e m b a r g o , c a d a q u ie n c u e n t a y v iv e s u p ro p ia h is t o r ia , p o r lo q u e t e s u g e r im o s c o n s t r u ir la t u y a c o n t u h ijo (e s t o n o q u ie re d e c ir q u e re p it a s t u e x p e r ie n c ia ) p o r e s o , o b s e r v a , p o n e n m a rc h a t o d o lo q u e s a b e s y c o n o c e s d e t u h ijo . A q u í t e d a m o s u n a g u ía ú t il p a r a q u e p u e d a s h a c e r u n a b u e n a e le c c ió n p o n ie n d o e n u n a b a la n z a lo s s ig u ie n t e s a s p e c t o s :

1

Funciones de la escuela e interacción familiar La escuela representa un elemento formativo en la vida de tu hijo y pasará varias horas al día en esa institución, así que conoce e investiga cómo es el trato, las instalaciones y medidas de seguridad. Valora qué tan dispuesto estás para involucrarte en la escuela. Tal vez deseas un colegio que permita la participación activa de los padres en los procesos de aprendizaje o tal vez no puedes estar involucrado tanto tiempo por tus actividades laborales y deseas confiar en la escuela. Indaga si se adapta a tus necesidades.

2

Costumbres, creencias y valores Un elemento importante en el desarrollo sano de los niños es la congruencia en ideas, hábitos y creencias que hay entre escuela y casa. Investiga cuáles son los principios de las instituciones, cuáles son sus objetivos educativos, cuáles son sus prioridades como institución escolar, qué desean aportar como escuela a la vida de los niños que asisten ahí, qué métodos educativos manejan, es decir, averigua sus razones para ser una institución educativa, y… solo entonces verifica si son congruentes con lo que tú buscas para tu hijo.


3

Personalidad y necesidades individuales La personalidad de tu hijo es un factor importante a considerar, por ejemplo, si tiene dificultades para adaptarse o si presenta alguna dificultad en su desarrollo o conducta, debes buscar escuelas que puedan brindarle el apoyo necesario a sus necesidades personales y verifica que cuenten con el personal adecuado para que sean parte de una red de apoyo para el desarrollo de tu hijo. Hay escuelas que aplican exámenes para ver si pueden admitirlos, valora y considera si la forma en que los evalúan te parece adecuada. También debes considerar si tu hijo es alguien que le gusta el deporte, el arte o la ciencia, es importante buscar una institución que cuente con las instalaciones y personal adecuado para que potencialice sus habilidades.

4

Expectativas a partir de tus prioridades Aquí se conjuntan varios elementos, si bien el nivel académico es muy importante y la base del desarrollo intelectual de tu hijo, los valores formativos de la escuela también los son, hay instituciones donde se favorece la competitividad, o hay cargas de tarea que implican tardes completas en actividades escolares. Checa si se ajusta a tus posibilidades, también es importante considerar que no todos los niños pueden adaptarse a estas demandas y debes saber que eso no significa que algo está mal con tu hijo.

Por Haydee Durán Meza Neuropsicóloga Clínica Directora de Nene Inteligente

COSTOS

Algo que es muy importante y que debes considerar son los costos y que se ajusten a tu economía, considera colegiatura, uniformes, materiales, anuarios, presentaciones, clases extras, etc. Haz un presupuesto anual que se ajuste a tu economía, recuerda que no siempre la escuela mas cara es la mejor.

TIPS DE ORO

• Debes analizar toda la oferta educativa de la zona que te interesa para tu hijo. • Cada escuela tiene su propio estilo, y no todos los niños ni sus familias se pueden adaptar a todos los estilos, verifica si va contigo lo que la escuela ofrece. • Será difícil que una sola escuela cubra todas tus necesidades complementa con actividades extra-escolares lo que falte. • Busca asesoría profesional.


LAS MEJORES ESCUELAS DE TEXCOCO

, mas ninos

L a le c t u r a t ie n e u n s in fín d e b e n e fi c io s , s o b re t o d o s i e s u n h á b it o q u e s e c u lt iv a d e s d e e d a d e s t e m p r a n a s . L e e r p o t e n c ia la im a g in a c ió n , a y u d a a l n iñ o a a p re n d e r, a d iv e r t ir s e s o lo y fa v o re c e n u e s t r a c a p a c id a d d e c o n c e n t r a c ió n . S in e m b a r g o , m á s d e l 3 5 % d e la p o b la c ió n m e x ic a n a n o le e n a d a o c a s i n a d a . P a r a d e s a r ro lla r e l in t e ré s d e lo s n iñ o s p o r la le c t u r a y a y u d a r a re v e r t ir e s t a s it u a c ió n , B r a in s In t e r n a t io n a l S c h o o l e s t o s c o n s e jo s p a r a in c u lc a r y fo m e n t a r e l g u s t o p o r la le c t u r a t a m b ié n e n c a s a .

LA LECTURA COMO JUEGO

LIBERTAD DE ELECCIÓN

1 3

El niño tiene capacidad crítica y se le debe dejar que él mismo seleccione los libros que quiere leer. La imposición es un mal camino para fomentar la lectura. Es aconsejable que los padres propongan a sus hijos libros que alimenten su curiosidad, pero en ningún momento se les puede prohibir u obligar a leer un libro u otro.

18

2

Una gran dificultad a la hora de fomentar la lectura ha sido que los libros siempre han estado relacionados con el mundo académico. Enseñar la cara amable y lúdica de los libros y dejar que el niño acceda al mundo de la lectura por su propio pie es la mejor manera de favorecer su inquietud por la misma. Leer debe ser un acto placentero.

LEER EN ESPACIOS CREATIVOS

Es aconsejable dejar de lado el escritorio de habitación y buscar lugares que alimenten la imaginación. Muchos niños disfrutan, por ejemplo, leyendo en escondites o fuertes que se hacen en su propia habitación o en la casa y eso estimula aún más su imaginación.

N iv e lU n o Te x c o c o .c o m .m x


LAS MEJORES ESCUELAS DE TEXCOCO

DISFRUTA LA LECTURA

UNA RUTINA DIARIA

4 6 7 9

Buscar un espacio y un tiempo diario para que el niño lo dedique a la lectura, como por ejemplo, antes de ir a dormir o justo después de la merienda. Crear un hábito y hacer que el niño ligue ese tiempo al disfrute es la mejor manera de potenciar la lectura.

5

La lectura puede ser vista como una manera de disfrutar y se tiene que desterrar la idea extendida de que la lectura es una forma de ocio solitaria. Hacer excursiones al campo para leer, ir al parque o aprovechar los domingos por la mañana para leer todos juntos en el sofá son pequeños gestos que tanto grandes como pequeños disfrutarán y que nos ayudarán a fomentar la lectura en casa.

LEER Y ESCRIBIR Con la lectura la imaginación se dispara y la mejor forma de dar salida a esta creatividad es promoviendo que el niño se siente a escribir. Además, con este tipo de actividades, los niños mejoran otros aspectos como la creatividad, la gramática y la ortografía, haciendo de su aprendizaje algo didáctico e interactivo. NO IMPONER LA LECTURA

En este aspecto hay que ser asertivo y jugar con la recompensa para incentivar la lectura. Obligar al niño a leer un tiempo determinado cada día solo propiciará que el niño aborrezca la lectura y no la contemple como un pasatiempo o hobby.

MUESTRA INTERÉS

8

La mejor manera de involucrarnos en las lecturas de nuestros hijos es interesarse proactivamente por los títulos, personajes y géneros favoritos de los mismos. Interesándonos por sus lecturas alentamos a nuestro hijo a continuar leyendo y a sentirse apreciado.

PREDICA CON EL EJEMPLO El ejemplo es la mejor manera de promover la lectura de los más pequeños. Los niños buscan ejemplos en los que fijarse y los primeros modelos a seguir se encuentran en casa, no solo en los padres, sino también en los demás miembros de la familia. N iv e lU n o Te x c o c o .c o m .m x

19


LAS MEJORES ESCUELAS DE TEXCOCO

Centro Educativo CARBA DIRECCIÓN: San Francisco, 56030, Chiautla, Estado de México HORARIO BÁSICO: De lunes a viernes de 7:00 a 15:30 hrs. HORARIO EXTENDIDO: Sábados de 8:00 a 12:00 hrs.

¡SÓLO CON DISCIPLINA LO LOGRAS! Centro Educativo CARBA ofrece educación bilingüe de alto rendimiento con excelentes resultados. A nivel estatal es ganador de la Olimpiada del Conocimiento y es EXAM PREPARATION CENTRE por Cambridge English Language Assessment. CARBA diseñó sus instalaciones para que los alumnos desarrollen todo su potencial, en espacios exclusivos como: aulas, cafeterías, baños, áreas recreativas y enfermerías por cada nivel. Además cuenta con natación, auditorio, salón de computación, isóptica y salas digitales interactivas porque sin importar las condiciones busca adaptarse a diferentes formas de trabajo presencial o en línea. Este ciclo escolar 2021-2022, ¡Si el mundo cambia, no dejes que tu hijo se detenga!

MÉTODO EDUCATIVO: Integral GRADOS DISPONIBLES: Preescolar y Primiaria ALUMNADO: Mixto IDIOMAS EXTRANJEROS: Inglés y francés MÁXIMO DE ALUMNOS POR AULA: 25 ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES: Jaaz, Hip Hop, Ballet, Teatro y Coro.

@COLEGIOCARBA @COLEGIOCARBA COLEGIO CARBA OFICIAL WWW.COLEGIOCARBA.COM WWW.CARBA.EDU.MX 55 8868 4936 55 8868 4935


LAS MEJORES ESCUELAS DE TEXCOCO

Colegio Euro Texcoco DIRECCIÓN: Avenida Chamizal S/N, La Trinidad, Texcoco Estado de México HORARIO BÁSICO: De lunes a viernes de 6:50 a 15:00 hrs. HORARIO EXTENDIDO: 16:00 hrs.

SIEMPRE UN PASO ADELANTE Con más de 15 años de experiencia formando futuros brillantes, Euro propone otra forma de entender la educación. Una mucho más humana, en donde lo más importante sea el proceso de aprendizaje único de cada alumno, reconociendo sus talentos, preferencias y necesidades, para que consoliden la competencia más importante de todas: APRENDER A APRENDER. Un alumno Euro es ciudadano del mundo y pertenece a su época y cultura, por eso, tomamos en cuenta el contexto digital y tecnológico del siglo XXI, para que sean capaces de identificar y solucionar problemas. Capaces de comunicarse asertivamente, utilizando el lenguaje oral, escrito y el lenguaje de la tecnología y lo más importante, con la voluntad para transformar el mundo respetuosa, compasiva y bondadosamente. Schoolhouse Euro nació del sueño de construir un espacio ideal, en donde niñas y niños aprendan en un ambiente de amor y respeto, a transformar el mundo a

través de una educación integral, desafiante, interesante y significativa. Su nombre en inglés, Schoolhouse Euro, representa la segunda casa en donde convergen niños, educadores y padres, aprendiendo y educando en un círculo recíproco. Nuestra metodología ha cambiado la forma tradicional de enseñar basada en memorizar y repetir conceptos, por una estrategia dinámica y actualizada en donde lo más importante es la experimentación de los conocimientos desde la propia perspectiva de los alumnos, asimilando la información e integrándola a su proceso de aprendizaje único y personal. Con la ayuda de herramientas mecánicas y la tecnología digital, los contenidos se vuelven más atractivos para los niños y jóvenes, y así, la tecnología está al servicio de la pedagogía, transformando la manera de educar y la manera de aprender. Un alumno Euro no sólo tiene conocimientos, sabe aplicarlos y con ello quiere transformar su realidad para bien.

MÉTODO EDUCATIVO: Socio-constructivista basado en proyectos, desarrollo de competencias y habilidades. GRADOS DISPONIBLES: Maternal, Kínder, Primaria, Secundaria y Bachillerato internacional. ALUMNADO: Mixto IDIOMAS EXTRANJEROS: Inglés y francés MÁXIMO DE ALUMNOS POR AULA: 22 ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES: Ballet, Jazz, Danza moderna, Fútbol, Vóleibol, Taekwondo, Arte, Básquetbol, Flamenco, Yoga, Ajedrez, Multimedia, Programación con drones, Robótica.

@COLEGIO EURO TEXCOCO @COLEGIOEUROTEXCOCO COMUNICACIÓN EURO TEXCOCO

@EUROTEXCOCO WWW.EUROTEXCOCO.EDU.MX 595 955 5074 595 106 9507


Si algo nos ha mostrado esta pandemia, es la importancia primordial de educar para el futuro En Euro cambiamos con el mundo y formamos para el maĂąana; con valores, con conocimiento y con causa.

5951069507 / 556766 9359 ColegioEuroTexcoco

Escanea aquĂ­ para conocer nuestras propuestas acadĂŠmicas


LAS MEJORES ESCUELAS DE TEXCOCO

Colegio Josué Mirlo DIRECCIÓN: Aldama #200, Col. El Carmen, Texcoco, Estado de México HORARIO BÁSICO: De lunes a viernes 08:00 a 14:30 hrs. HORARIO EXTENDIDO: N/A

UNA EXCELENTE EDUCACIÓN AL ALCANCE DE TODOS El Colegio Josué Mirlo ofrece una educación de calidad al alcance de todos. En nuestras aulas atendemos los principios de inclusión y equidad, y estamos comprometidos con la formación integral de nuestros alumnos basado en el método de Competencias y Trabajo Colaborativo: aprende a aprender, aprende a hacer y aprende a ser. Asociado a este desarrollo intelectual, ayudamos al alumno a descubrir su identidad, por lo tanto nos esforzamos por crear un ambiente influyente que promueva valores como el respeto, y así lograr formar hombres y mujeres íntegros, con libertad, responsables, con el impulso de la inteligencia y la dedicación.

MÉTODO EDUCATIVO: Basado en Competencias y Trabajo Colaborativo. Aprende a aprender, aprende a hacer, aprende a ser. GRADOS DISPONIBLES: Preescolar y Primaria ALUMNADO: Mixto IDIOMAS EXTRANJEROS: Inglés MÁXIMO DE ALUMNOS POR AULA: 25 ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES: Talleres de baile, Robótica, Francés, Artes y Educacion Física.

@COLEGIOJOSUÉ MIRLO WWW.JOSUEMIRLO.EDU.MX 595 954 2684 55 4860 0528


Educación de calidad

KÍNDER Y PRIMARIA 30% DE BECA

EN INSCRIPCIÓN www.josuemirlo.edu.mx josuemirlosecsj@yahoo.com

Tel. (595) 954 2684 WhatsApp. 55 4860 0528 Calle 2 de Marzo #707 Texcoco, Estado de México


LAS MEJORES ESCUELAS DE TEXCOCO

Colegio Josué Mirlo DIRECCIÓN: Constituyentes #40, San Joaquin Coapango, Texcoco, Estado de México. HORARIO BÁSICO: De lunes a viernes 07:30 a 15:00 hrs. HORARIO EXTENDIDO: N/A

UNA EXCELENTE EDUCACIÓN AL ALCANCE DE TODOS En sus niveles de Secundaria y Preparatoria, el Colegio Josué Mirlo impulsa la formación integral de los alumnos mediante el desarrollo de habilidades, actitudes y conocimientos de acuerdo a los cuatro pilares de la educación (aprender a pensar, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a aprender). Asociado a este desarrollo intelectual, ayudamos al alumno a descubrir su identidad, por lo tanto nos esforzamos por crear un ambiente influyente que promueva valores como el respeto, y así lograr formar hombres y mujeres íntegros, con libertad, responsables, con el impulso de la inteligencia y la dedicación.

MÉTODO EDUCATIVO: Basado en Competencias y Trabajo Colaborativo. Aprende a aprender, aprende a hacer, aprende a ser. GRADOS DISPONIBLES: Secundaria y Preparatoria. ALUMNADO: Mixto IDIOMAS EXTRANJEROS: Inglés MÁXIMO DE ALUMNOS POR AULA: 25 ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES: Talleres de baile, Robótica, Francés, Artes y Educacion Física.

@COLEGIOJOSUÉ MIRLO WWW.JOSUEMIRLO.EDU.MX 595 954 2684 55 4860 0528


Educación de calidad

SECUNDARIA Y BACHILLERES 50% DE BECA

EN INSCRIPCIÓN Transporte gratis todo el año y mismas colegiaturas www.josuemirlo.edu.mx josuemirlosecsj@yahoo.com

Tel. (595) 9232 418 WhatsApp. 55 4860 0528 Constituyentes #40, San Joaquin Coapango, Texcoco, Estado de México.


LAS MEJORES ESCUELAS DE TEXCOCO

Columbia School DIRECCIÓN: Camino al Molino de las Flores S/N, Colonia San Sebastián, Texcoco, Estado de México, CP 56170 HORARIO BÁSICO: De lunes a viernes de 7:00 a 15:00 hrs. HORARIO EXTENDIDO: 16:00 hrs.

VANGUARDIA EN EDUCACIÓN INTEGRAL. TOTAL CARE EDUCATION SYSTEM Desde el año 1977 el Colegio “Columbia School”, primer escuela bilingüe de la región, ha formado alumnos con la más alta calidad en educación integral bilingüe. Nuestro modelo educativo se centra en el aprendizaje significativo que vincula el aprendizaje con la vida real, propiciando el desarrollo de un pensamiento crítico que agilice la toma de decisiones asertivas. Es un modelo Institucional que, a través de la relación de nuestros programas, mantiene y supera la calidad educativa, donde cada una de las acciones es parte de un todo integral. Somos una institución con filosofía humanista, siempre a la vanguardia en la educación integral, de excelencia y calidad académica, con 43 años de experiencia en la formación de nuevas generaciones. Desarrollando en nuestros alumnos, el conocimiento, hábitos, actitudes, aptitudes y valores. Creados en un ambiente sano y abierto al aprendizaje en todos sus momentos con creatividad, pero sobre todo con una idea de liderazgo totalmente dirigido al éxito

internacional. La cual es certificada por más de 14 mil egresados. Nuestro modelo de calidad se basa en la gestión educacional, basada en el tipo de educación que requiere nuestro país y la demanda internacional, estructurando y definiendo un modelo de la enseñanza exitosa, determinando los deberes, derechos, roles y funciones de todos y cada uno de los agentes educativos involucrados en la formación de nuestra comunidad estudiantil. Enfocándonos en que los niños y niñas van a estar preparados para vivir un futuro de constantes desafíos. En la construcción del conocimiento, nuestro alumnado en todo momento tiene un rol activo, como participantes de su propio aprendizaje, la educación es entonces mucho más que la memorización, es la integración y asimilación de los conocimientos para ser utilizados y analizados a profundidad, capaz de reaprender en todo momento propiciando la motivación personal, lo que produce un desempeño exitoso en cualquier ámbito en que se desarrollen, tanto personal como profesional social.

MÉTODO EDUCATIVO: Humanistaconstructivista, en educación integral bilingüe. GRADOS DISPONIBLES: Preescolar, Primaria y Secundaria. ALUMNADO: Mixto IDIOMAS EXTRANJEROS: Inglés. MÁXIMO DE ALUMNOS POR AULA: 25 ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES INLUIDAS EN LA COLEGIATURA: PREESCOLAR: Música, arte, sustentabilidad, danza, computación, ajedrez, yoga kids, one stacking gym. (Modalidad a distancia) Educación socioemocional, educación física, vida saludable, formación cívica y ética, educación ambiental, arte, ciencia. PRIMARIA: Tae Kwon Do, Futbol, Música, Jazz, cuentacuentos, artes plásticas, yoga kids, ajedrez, one stacking gym, teatro, sustentabilidad (cada ciclo escolar pueden variar.) SECUNDARIA: Futbol, Taekwondo, Música, Jazz, Artes, Ajedrez, Sustentabilidad.

@COLUMBIASCHOOLOFICIAL @COLUMBIATEXCOCO WWW.COLUMBIASCHOOL.EDU.MX

595 9542495 595 9554324 5515981723


,

Cada nino aprende diferente, y lo sabemos.

AcĂŠrcate, pregunta...

Conoce nuestras estrategias en educaciĂłn.

www.columbiaschool.edu.mx

Tel. 595 9542495 Tel. 595 9554324 Whatsapp. 5515981723


LAS MEJORES ESCUELAS DE TEXCOCO

Colegio El Cedral DIRECCIÓN: Cuchilla de Morelos S/N, San Juanito, Texcoco, Estado de México HORARIO BÁSICO: De lunes a viernes Primaria: De 7:15 a 15:00 hrs. Secundaria: De 7:15 a 15:10 hrs Modalidad a distancia: De 8:00 a 14:00 hrs. HORARIO EXTENDIDO: Talleres de 15:00 hrs a 16:10 hrs. (Sólo en modalidad presencial)

YOUR BEST CHOICE Con más de 45 años de trayectoria como respaldo, Colegio el Cedral es una institución bilingüe comprometida con la educación y crecimiento personal de los alumnos, poniendo a ellos y a sus habilidades como eje central del aprendizaje, apoyados en la metodología ASC y CIME, en conjunto de un seguimiento psicopedagógico para atender las dificultades de comprensión y desarrollo. Como institución bilingüe trabajamos para que al concluir el nivel primaria o secundaria, los alumnos puedan certificarse por Cambridge en diversos niveles como: KET, PET y First Certificate. El Cedral “abre sus puertas” hoy día en línea a todos aquellos que tienen una perspectiva similar, comprometidos con su educación, el progreso, la autonomía y el desarrollo personal. El Cedral “Your best choice” #ElCedralEstáContigo

MÉTODO EDUCATIVO: Aprendizaje basado en desarrollo de habilidades. GRADOS DISPONIBLES: Primaria y Secundaria. ALUMNADO: Mixto IDIOMAS EXTRANJEROS: Inglés. MÁXIMO DE ALUMNOS POR AULA: 20 ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES: TEATRO, EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL, INFORMÁTICA.

@COLEGIOELCEDRALOFICIAL WWW.COLEGIOCEDRAL.EDU.MX 595 954 3728 595 952 3011


LAS MEJORES ESCUELAS DE TEXCOCO

Nene Inteligente DIRECCIÓN: Morelos 1, Col. La Trinidad Texcoco, Estado de México. HORARIO BÁSICO: De lunes a sábado de 10:00 a 19:00 hrs.

CENTRO DE NEURODESARROLLO Somos un equipo de profesionales especialistas en diferentes áreas del neurodesarrollo, contamos con personal con posgrado con más de 10 años de experiencia. Nuestro equipo incluye profesionales en las áreas de Neuropsicología, Terapia Cognitivo Conductual, Terapia de Lenguaje, Terapia Física y Terapia Ocupacional, además del equipo médico integrado por pediatra y neuropediatra. Atendemos las principales dificultades de desarrollo que enfrentan los niños preescolares y escolares y que impactan en su desempeño académico como: problemas de atención, de memoria, dificultades en el aprendizaje, afectaciones en el desarrollo motriz, problemas de conducta y alteraciones del estado de ánimo. Somos un centro de diagnóstico y tratamiento en Trastorno por Déficit de Atención (TDAH), Autismo (TEA), Trastornos del Aprendizaje y Déficits Cognitivos.

Nuestro proceso consiste en realizar una evaluación neuropsicológica inicial que incluye funciones cognitivas, nivel de funcionalidad, conducta y aspectos socio-emocionales. A partir de este proceso de evaluación se integra un reporte diagnóstico que permite a las escuelas conocer las características intelectuales y formas de aprendizaje de los niños. Con esta evaluación las instituciones educativas pueden hacer adecuaciones escolares que permitan una integración escolar favorable. Ofrecemos tratamientos interdisciplinarios en los que tenemos como prioridad cuidar el adecuado desarrollo emocional de los niños, empleamos métodos basados en evidencia científica y acompañamos siempre con juego considerándolo fundamental en el desarrollo infantil. Nos interesa cuidar y atender las inquietudes de los padres de familia por lo que proporcionamos sesiones de seguimiento y psicoeducación para capacitarlos en cómo apoyar a sus hijos.

SERVICIOS: Evaluación neuropsicológica, Terapia Ocupacional, Terapia de Lenguaje, Terapia Cognitivo Conductual, Estimulación temprana, Pediatría, Neuropediatría. ESPECIALIDADES: TDAH, Autismo, Aprendizaje, Problemas de Conducta, Neurodesarrollo. NENE INTELIGENTE WWW.NENEINTELIGENTE.COM.MX 595 133 1909 55 5252 3420


MENTE SANA

Hemos escuchado o dicho muchas veces la frase estás “ciega(o) de amor” que ya parece un lugar común en nuestro vocabulario, y es que resulta muy difícil, por no decir imposible, racionalizar el amor; sin embargo, existen señales evidentes que debemos tomar en cuenta para saber si estamos con la persona correcta.

Nadie es perfecto, eso es una realidad. Si tu aspiración es encontrar a alguien que llene absolutamente todas tus expectativas, prepárate para la soltería. No obstante, si la persona con la que estás ejerce sobre tu persona cualquier tipo de violencia, huye. No hay vuelta, estás con la persona incorrecta.

Los Detalles

Es un clásico y no porque te haga muchos regalos o te de sorpresas, sino porque se preocupa e interesa por lo que te suceda a nivel emocional. Poder contar con una pareja en todo lo que se presente es imprescindible, más allá de los detalles materiales. Si tu pareja comienza a despreocuparse por todo, es mal augurio.

34

N iv e lU n o Te x c o c o .c o m .m x

Aunque en ocasiones el amor es tan grande que no nos deja ver las diferencias y no somos capaces de reconocer que la relación no nos lleva a nada más que sufrimiento. Debemos tener en cuenta que hay una serie de básicos como el respeto, el cariño y la atención que son primordiales para saber si quien tenemos al lado es adecuado o no.

Cariño y Afecto

Está claro que no todo el mundo es igual de cariñoso, hay quienes necesitan contacto físico en todo momento y a quienes les produce casi alergia. No obstante, es necesario un termino medio o cierto grado de afecto y contacto físico para nuestra salud mental y física. Los besos, las caricias y los abrazos generan endorfinas, también conocidas como “hormonas de la felicidad”.


MENTE SANA

Confianza y Respeto

Más allá de todo lo que implica la convivencia y la privacidad con una persona, es imprescindible no sentir miedo e inseguridad y poder hablar de cualquier cosa, pues este tipo de sentimientos pueden llevar a conductas controladoras, de manipulación, celos e incluso maltrato.

Compartir Valores y Metas Responder Bien ante los Conflictos

Ante las dificultades, podemos comprobar si alguien merece la pena o no. Por ello, es fundamental estar atento a cómo reacciona ante una discusión o conflicto y hasta qué punto se involucra en tus problemas y te escucha cuando lo necesitas.

Es normal y bueno tener intereses diferentes, dado que es una forma de poder complementarse, pero hay límites. Es necesario compartir un mínimo, no solo hobbies como el gusto por el cine o por el deporte, también ciertos valores y metas en la vida.

N iv e lU n o Te x c o c o .c o m .m x

35


4

GOURMET

Bebidas para celebrar este Día de San Valentín

Si no tienes planes para celebrar este Día del Amor y la Amistad o prefieres algo más íntimo y discreto te compartimos estas recetas caseras para celebrar con tu pareja o amigos este día. Son súper fáciles y están ad hoc con la temporada, además de que son deliciosas y fáciles de preparar.

36

N iv e lU n o Te x c o c o .c o m .m x


1

GOURMET

Limonada de fresa frappé con Vodka

Ingredientes

½ kilo de fresas ¾ de taza de azúcar ½ taza de jugo de limón 1 taza de vodka Hielo

Preparación

Lava las fresas y ponlas en la licuadora. A esta agrégale el azúcar, el jugo de limón, el vodka y el hielo. Muele por tres minutos y listo. Puedes decorar el frappé con más fresas cortadas.

Shots de dulce

Ingredientes

1 bolsa de caramelos macizos Vodka

3

Preparación

El objetivo es que los shots estén hecho de caramelo, lo primero que tienes que hacer es colocar los caramelos en un molde de gelatina engrasado. Hornea a 200° hasta que se derritan, sí aún falta caramelo para cubrir el molde, agrega más y realiza el mismo procedimiento. Una vez que los bordes estén llenos, retira del horno y deja enfriar. Posteriormente retira el molde y agrega vodka.

Frappé de Hierbabuena y Cranberry

Ingredientes

½ taza de jugo de limón Hielo Ron 5 cucharadas de azúcar morena ¼ de manojo de hierbabuena 2 tazas de Ocean Spray Cranberry Classic

Preparación

Agregar a la licuadora una taza de Ron con el jugo de limón, azúcar, cinco hojas de hierbabuena y hielo suficiente. Posteriormente, vaciar en un vaso. Nuevamente, agregar a la licuadora el Ocean Spray Crancerry Classic con hielo suficiente. Una vez licuado, agregar esta última al vaso para mezclar con el Ron.

Raspado de fresa con vino espumoso

Ingredientes

Hielo ½ taza de fresa Vodka Vino espumoso rosado

Preparación

Licuar los hielos, con las fresas ya lavadas previamente, y el vodka. Dejar por tres minutos máximo para triturar bien el hielo. Al tener una mezcla como de raspado, vertir en un vaso o copa y rellenar con vino espumoso rosado. Puedes decorar la bebida con trozos de fresa.

2 4

N iv e lU n o Te x c o c o .c o m .m x

37


WHAT´S NEW

¿QUIÉN DIJO QUE NO SE PODÍA?

Comodidad y

elegancia

THE ROW Big Sisea oversized wool and silk-blend poplin shirt

LAURA LOMBARDI Amara gold-plated bracelet

ETRO Globetrotter leather-trimmed jacquard tote

MANOLO BLAHNIK Susa leather sandals

38

N iv e lU n o Te x c o c o .c o m .m x


WHAT´S NEW

No es fácil lucir elegante y sentirte cómodo(a) al mismo tiempo, por lo general tendemos a asociar a la moda con la incomodidad. ¡Pero no tiene que ser así! Puedes lucir elegante y atractivo(a) y sentirte bien al mismo tiempo. ¡Aquí la prueba!

ERMENEGILDO ZEGNA Slim-Fit Wool and Linen-Blend Suit

TOM FORD Open-Knit Polo Shirt

HUGO BOSS Brown Carmello Leather Belt

BERLUTI Cuir Brulé Venezia Leather Penny Loafers

N iv e lU n o Te x c o c o .c o m .m x

39


! s e d er

v s p i #t

Tecnología

eco friendly

La situación actual del calentamiento global y los graves efectos que tiene sobre nuestro planeta han rebasado los límites. A estas alturas ya no basta con separar la basura, sembrar un huerto propio o usar menos el auto, nos tenemos que apropiar del problema, hacerlo más personal. Ante esta delicada situación la tecnología, la imaginación y la preocupación de algunas personas por lograr un cambio ante este problema mundial, se ha reducido a la innovación de herramientas que además de ahorrar diferentes recursos, hace que algo simple se convierta en algo asombroso. Te decimos que productos nos dejaron con el ojo cuadrado.

Iluminando ideas Para todos los amantes de la lectura y de los espacios cómodos, la Silla Murakami es una mecedora ahorradora de luz creada por Rochus Jacob. Esta silla sustentable tiene nano tecnología que al mecerse crea energía, de la cual se alimenta la lámpara. Si se usa la silla de día, la energía que se obtiene puede guardarse y utilizarse después sin necesidad de mecerse.

Nano limpieza Xeros es una lavadora que consume 90% menos de agua y ahorra hasta un 40% de energía. Para lavar ropa, Xeros requiere sólo unas pequeñas bolitas de nailon, las cuales actúan como el agua, absorben la suciedad de los materiales y resisten hasta 500 lavados. Basta con agregar un poco de detergente y una cantidad mínima de agua para que las bolitas hagan todo el trabajo.

40

N iv e lU n o Te x c o c o .c o m .m x

Alumbrando caminos La empresa británica Pro-Teq, diseñó un pavimento para carreteras, calles y banquetas que se ilumina sin necesidad de energía eléctrica. Este tipo de suelo es resistente al agua y es antideslizante, es luminoso gracias a un material llamado Starpath que absorbe la energía solar durante el día iluminando la vía por la noche.

Agua + Sal = Luz Un vaso de agua y dos cucharadas de sal de mesa (o agua de mar) son los únicos ingredientes que requiere esta lámpara para iluminar por 8 horas. SALt (Sustainable Alternative Lighting) utiliza tecnología de celdas galvánicas, pero en lugar de usar electrolitos emplea el cloruro de sodio.


@niveluno_texcoco

@NivelUnoTexcoco

nivelunotexcoco.com.mx


Endulza tus postres con Stevia

Depura tu organismo con moringa

Este 2021 dile sĂ­ a ese antojo

Profile for Nivel Uno Texcoco

Nivel Uno Texcoco - Febrero 2021  

Estas son las mejores escuelas de Texcoco.

Nivel Uno Texcoco - Febrero 2021  

Estas son las mejores escuelas de Texcoco.

Advertisement