Page 1

Agosto/2019 #149

TEXCOCO

Faraones, POR EL ASCENSO

Ejemplar gratuito / Prohibida su venta


Editorial Llega a Texcoco Nivel Uno Radio En Nivel Uno Texcoco nos mantenemos, gracias a nuestros lectores, como el medio de comunicación más influyente de la región. En agosto estamos de plácemes porque a este proyecto editorial se suma uno radiofónico. A partir del 6 de agosto, los martes y jueves de 10 a 11 de la mañana, Nivel Uno no sólo se leerá, también se escuchará en todo Texcoco y municipios circunvecinos a través del 89.3 del FM. Nivel Uno Radio se suma como un proyecto que seguramente potenciará la presencia de nuestros anunciantes en la región y brinda, a nuestros lectores, la posibilidad de tener un espacio radiofónico con entrevistas e información de relevancia en el mundo del entretenimiento y la cultura. En agosto también estamos de fiesta porque nuestra portada está engalanada por el equipo profesional Faraones de Texcoco. Platicamos con el cuerpo técnico del equipo y nos contaron a detalle sobre los proyectos por venir y las metas que esperan alcanzar en la temporada 2019-2020. Este mes en Nivel Uno también tenemos artículos que seguramente te encantarán como ¿nos puede ayudar google a encontrar la felicidad?, o ¿quienes son los deportistas favoritos de los niños? También puedes encontrar nuestra reseña del Mercedes Benz Fashion Week. ¡A disfrutar!

Jorge Blancas

DIRECTOR EJECUTIVO Pedro Guerra pguerra@niveluno.com DIRECTOR EDITORIAL Jorge Blancas EDITORA Vianney Martínez Galicia ARTE Y DISEÑO Daniel Martínez Jorge Fernández Rodríguez FOTÓGRAFOS Jorge Albarrán Roberto Tetlalmatzin Francisco Aguirre Mara Nandi REPORTERO GRÁFICO Stefani Carolina Pérez Vázquez DIGITAL Santiago I. Soriano Condado Alejandra Téllez Jiménez VENTAS jorgeblancas@gmail.com Móvil (55) 4531 4821 Víctor Manuel Arias Zepeda 59 5108 4665

Nivel Uno @RevistaNivelUno niveluno.com NIVEL UNO, año 12 No. 149, agosto de 2019. Publicación mensual de Circulación Controlada editada y distribuida por Grupo NV1 Comunicaciones S. A. de C. V. con domicilio en Prolongación Paseo de la Reforma no. 627, piso 7 oficina 704, Col. Paseo de las Lomas, Delegación Alvaro Obregón, C.P. 01330, Ciudad de México. Tel.: (55) 1664 6023. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2019-011416280700-102; otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Inscripción en el Padrón Nacional de Medios Impresos de SEGOB: 07/09/2015. Certificado de Licitud de Título y Contenido: 16533 otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Impreso en Quiboo, S.A. de C.V. con domicilio en Av. Antonio Dovalí Jaime 94T A-P8, Col. Santa Fe, C. P. 01210, Del. Álvaro Obregón, Ciudad de México. Los artículos y el contenido editorial son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de la publicación ni de la editorial. Todos los derechos están reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de las imágenes y/o textos sin autorización previa y por escrito de la empresa.


Contenidode agosto

PORTADA 24 FARAONES, POR EL ASCENSO

FITNESS 12 EL FUTURO LLEGÓ HACE RATO

SALUD 32 LA LACTANCIA MATERNA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

PROBADITAS DE JULIO 4 ¡NOVAK DJOKOVIC, CAMPEÓN DEL WIMBLEDON 2019! 6 DEL TINTERO

ENTREVISTA 36 LIZ LESCIEUR ESPECIAL 38 LOUBI CONSTELLATION ESPECIAL 14 NICKELODEON RECONOCE A LOS DEPORTISTAS FAVORITOS DE LOS NIÑOS ENTREVISTA 16 THANYA LÓPEZ

40 MBFWMADRID: LA GRAN FIESTA DE LA MODA ESPAÑOLA SHOPPING ELLA 42 ACCESORIOS TOP PARA EL VERANO SHOPPING ÉL 44 NUEVE ACCESORIOS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA 46 ITINERARIO AGOSTO MUSICOTERAPIA 58 ED SHEERAN: EL NUEVO PRÍNCIPE DEL POP

ESPECIAL 8 ENFRENTA TU REGRESO A LA RUTINA #TIPSVERDES! 10 CUATRO PRODUCTOS IMPOSIBLES DE RECICLAR

Me gusta mucho interpretar mujeres fuertes

PERSONAJE DEL MES 12 LUIS LEONARDO SUÁREZ


El Gran Clásico Toluqueño

Probaditas de julio

Con motivo de los 500 años de Toluca, el gobierno local celebró el primer gran “Clásico Toluqueño”, un partido de fútbol en el que los Diablos Rojos y los Potros Salvajes se enfrentaron a un partido amistoso. Los Diablos Rojos resultaron vencedores como un marcador 3-2. Después de este enfrentamiento, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, entregó la copa a los ganadores.

¡Novak Djokovic, campeón del Wimbledon 2019! En julio se celebró la final de Wimbledon en Londres, duelo que tuvo como finalistas al suizo, Roger Federer y al serbio, Novak Djokovic. Después de un largo partido, el tenista serbio Djokovic resultó ganador de su quinto torneo de Wimbledon derrotando a Federer en cinco sets. Este torneo duró cuatro horas y 55 minutos, uno de los más largos en la historia del Wimbledon.

La nueva Agente 007 Aunque Daniel Craig seguirá siendo el Agente 007 en la próxima película de James Bond, surgieron rumores que también en esta entrega se dará a conocer a la actriz que dará vida al famoso agente y será nada más y nada menos que Lashana Lynch. Los rumores indican que en la película que se estrenará próximamente, Lashana Lynch heredará el icónico identificador.

4

Taylor Swift vs. Scooter Braun La cantante y compositora estadounidense Taylor Swift dio a conocer en julio que una de las personas que la humilló hace un par de años, será dueño de todas sus obras discográficas: Scooter Braun. De acuerdo con medios, Scott Borchetta ex dueño de Big Machine Label Group vendió la empresa al archienemigo de Taylor Swift, quien se manifestó en redes sociales después de que no fuera contemplada ni informada acerca de esta venta.


Del Deltintero tintero Inteligencia y lealtad Adolfo Hitler es uno de los personajes históricos más misteriosos, mucho se ha escrito sobre él y sobre la época de terror que protagonizó. El escritor V.S. Alexander presenta su nueva novela inspirada en la vida de Margot Wölk, catadora del Führer, quien se convirtió en una pieza importante en un complot en contra de Hitler. Este thriller relata la historia de Margot y su llegada a los Alpes Bávaros, donde Hitler tenía un lugar de descanso.

El progreso de Latinoamérica América Latina ha sido desde el siglo XX un laboratorio de reformas sociales, políticas y financieras, así lo expone el escritor Michael Reid en su nuevo libro “El continente olvidado. Una historia de la nueva América Latina”. Este nuevo proyecto es una crónica política y económica del continente latino, el cual retoma las dificultades de los gobiernos a lo largo del siglo pasado hasta sus respectivas situaciones hoy en día, con el fin de comprender las dimensiones de sus desafíos actuales.

6


ESPECIAL AGOSTO 2019

ENFRENTA tu regreso a la rutina Por: Ale Pasquel (CRUZANDO PALABRAS) cruzandopalabras91@gmail.com

Inicia agosto y con el, el estrés del regreso a clases, el tráfico en las calles, levantarte temprano por las mañanas, preparar el lunch, arreglar a los niños, entre otras muchas actividades que nos alejan de la realidad de las vacaciones. Y aunque seguramente más de un papá está feliz por poder regresar a sus horarios habituales, a una gran mayoría nos causa estrés nada más pensar en el regreso a la rutina. Así que, a ti que me estás leyendo, te presento los tres tips, que me parecen los más útiles, para enfrentar tu rutina de la mejor manera:

MANTÉN el orden

Bien dicen que una casa ordenada es reflejo de una mente ordenada y con esto no me refiero a que sigas paso a paso las reglas para deshacerte de todo y que sigas métodos o procesos para tener una casa o una planeación de las que solo encontramos en las películas. Sencillamente, se trata de que una semana antes del regreso a clases, puedas de manera dinámica y organizada, dividir las tareas del hogar, delegar algunas responsabilidades para que tu tranquilidad y la de tu familia estén en sintonía.

CONCÉNTRATE en lo bueno

Es un hecho, se terminó el verano, los niños regresaron al colegio y por fin tienes tiempo para priorizar acerca de actividades que probablemente dejaste de hacer. No te angusties pensando en los horarios, en el tráfico, en la comida del día; resulta más fácil enfrentarse a los nuevos desafíos con actitud positiva y con planeación previa para poder simplificar todas estas cuestiones. Recuerda que las metas cortas estimulan, por lo que si eres amante de las vacaciones o de nuevas experiencias, puedes comenzar a planear tu siguiente fin de semana, sin necesidad de tener que esperar un año completo para que vuelva el verano.

ELIMINA los hábitos negativos Posiblemente este sea el más complicado, porque tanto tú como yo, hemos intentado empezar un nuevo hábito y estos inicios de etapa se vuelven el momento perfecto gracias a la motivación, a la planeación y a la búsqueda del instante adecuado para llevar a cabo la ejecución, sin embargo; es mejor que este proceso lo iniciemos eliminando malos hábitos de raíz para poder así, formar hábitos que nos permitan ser mejores. Procuremos ser puntuales, mejorar nuestra alimentación, dormirnos una hora más temprano. En fin, estos son solo algunos de los muchos hábitos que podrás corregir y que te ayudarán a seguir avanzando poco a poco.

Finalmente, no olvides que la actitud lo es todo, y te tengo una buena noticia, el síndrome post vacaciones te costará como máximo, dos semanas, así que puedes intentar desde ahora, trabajar en tu equilibrio mental y corporal para iniciar esta etapa que indudablemente estará llena de nuevas oportunidades.

8


! s e d er

4

v s p i #t

productos

imposibles de reciclar

Ante la delicada situación que vivimos hoy en día en cuanto al exceso de basura y de plástico, Greenpeace dio a conocer algunos de los productos, que usamos diariamente, casi imposibles de reciclar, ya que están elaborados con plástico laminados y con aluminio, además de su producción en masa. Si bien algunos son productos que se usan para higiene personal también existen opciones más sustentables y ecológicas para evitar este tipo de exceso de plástico en el planeta.

1

El tubo de la pasta de dientes

No son reciclables y están hechos de plásticos laminados.

2

3

Encendedores

Si bien pueden rellenarse, una vez desechados el plástico no es reutilizable sin mencionar el cabezal de acero y la piedra de fricción.

Botellas

Empaques de galletas Si el empaque no tiene una identificación del tipo de plástico del que está hecho es difícil poder reciclarlo.

4

Las botellas PET son reciclables únicamente si están limpias, sin tapas de silicón o de aluminio y sin etiquetas de metal.

10


FITNESS AGOSTO 2019

El futuro

llegó hace rato

Constantemente nos proyectamos al futuro, nos contamos historias de lo que quisiéramos ser y vivimos persiguiendo un anhelo de transformación que pareciera inalcanzable, poco a poco nos vamos encerrando en la cárcel de nuestra propia mente, sin darnos cuenta del engaño del futuro ¡esto es hipnosis! pura sugestión. Funciona un determinado tiempo, sobre todo en mentes muy inconscientes, a las que es fácil venderles cualquier cosa porque no son capaces de discernir aún entre verdad y mentira, para una mente trabajada esto simplemente es un obstáculo, puro parloteo mental, por lo tanto, es ilusión. Dar la orden de volver al presente es un golpe brutal para el ego, ya que esto implica el abandono de la búsqueda y el hacer, para solo ser, la mente te dirá: continúa buscando, haz esto, haz aquello, toma el curso, trabaja más duro, obtén más títulos y así, tal vez algún día, te transformes en algo o alguien. Pasamos la vida hablándonos a nosotros mismos, nos perdemos en las historias que nos contamos tanto a nosotros como a los demás y terminamos creyendo que somos una historia y un personaje estructurado que a conveniencia se transforma o adquiere una nueva mascara, para evitar confrontar la verdad. Cabe mencionar que el origen de la palabra personalidad proviene del griego que

Ejercicios para ser aquí y ahora • L a meditación es fundamental, ya que gracias a ella podemos observar varios programas inconscientes con los que vivimos cada día. Observa tus pensamientos, emociones, acciones y reacciones del día a día sin juzgarte, conviértete en un observador silencioso. • E nseña a tu cuerpo a sentir emocionalmente su futuro, cuanto más puedas sentir las emociones que anhelas en el futuro, menos probabilidad de sentir la falta y separación. 12


FITNESS AGOSTO 2019

significa “máscara”, es decir, algo asumido, que no es propio de uno, algo que no es sustancial, sino añadido. La idea no es seguir disfrazando más al personaje, por el contrario, la idea es desenmascararlo poco a poco hasta descubrir el verdadero ser, ese que ya es todo. No somos una historia, somos conciencia y la conciencia se expande. Para evitar caer en este juego y lograr la verdadera transformación existe un método simple, esto al ego le disgusta mucho ya que este quisiera que fuera algo complejo, pero es su mecanismo de defensa al verse amenazado por los elementos como la voluntad y el silencio interior, lo que todos conocemos como meditación. La meditación no es poner la mente en blanco, sino más bien ser el testigo de todo lo que acontece tanto fuera como dentro de nosotros, no hay que hacer nada más que observar, escuchar, sentir y dejar que la respiración fluida y consiente poco a poco nos devuelva a un estado de paz que siempre ha estado dentro de nosotros y que el único esfuerzo que se requiere es intentarlo cada vez que sea posible, hasta volverlo un hábito. Si logras dominar este procedimiento podrás realizar cualquiera de tus actividades desde las más satisfactorias hasta las más difíciles, como estar atrapado en el

tráfico sin preocupaciones o deseos de predecir resultados futuros, aceptando lo que es en ese momento y realizando la tarea de la mejor forma posible, sin distracciones. Al mismo tiempo lograrás sentirte aquí y ahora como el ser que anhelabas en aquel futuro incierto, lleno de claridad, poder, confianza y paz o, en su defecto, al menos serás consciente de la locura de tu mente y como constantemente viaja sin sentido del pasado al futuro, generando frustración, ansiedad y depresión, lograr esto equivale a un gran avance, ya que al hacernos consientes de nosotros mismos adquirimos conocimiento, este a su vez nos da poder para lograr el cambio, que inicia con la aceptación, la cual proporciona liberación, y esta a su vez nos otorga más energía para fortalecer la voluntad. Entonces como verán no se trata de pensar en obtener paz, o como llegar hacia ella en algún futuro, se trata de ser la paz, por eso es importante entender que nuestro cuerpo influye en nuestro cerebro y este, a partir de la información percibida de él, influye asimismo en la modificación del cuerpo, por este motivo la forma más fácil de influir en nuestra mente es cambiando previamente el cuerpo. Las experiencias vitales influyen y modifican el cuerpo y el cerebro, como la neurociencia asegura.

• C amina aquí y ahora como tu yo del futuro, al involucrar a tu cuerpo cada día en este ejercicio, este proceso se convierte en el hábito del nuevo yo, hasta que simplemente se vuelve algo natural. • T en una práctica física, en este caso recomendamos el yoga, sin embargo, caminar, nadar, correr o bailar entre otras, son excelentes formas de relajar el cuerpo y darle una experiencia de alegría y bienestar a nuestra mente y si, al mismo tiempo, integramos la respiración consciente en estas actividades, el avance será más notorio. • A ntes de juzgar la simplicidad de este método y decir que no es posible, ponlo a prueba y verifícalo por ti mismo, la sugerencia son 21 días. 13


ENTREVISTA AGOSTO 2019

Nickelodeon reconoce a los deportistas favoritos de los niños En julio se realizaron los Nickelodeon’s Kids Choice Sports Awards 2019, un evento en el que los niños celebraron a sus deportistas favoritos. Este evento tuvo como host al dos veces campeón del Super Bowl, Michael Strahan. A esta celebración asistieron figuras como Stephen Curry, Alex Morgam, Odell Bekham Jr, Tom Brady, Simone Biles, Serena Williams, Lebron James, Lindsey Vonn, Antonio Brown y Tiger Woods, por mencionar algunos. El jugador y tres veces ganador de la NBA Dwyane Wade fue reconocido con el reconocimiento Legend Award por su trayectoria en el deporte. Por otro lado, la co-capitana del equipo femenil de fútbol de Estados Unidos, Meghan Rapinoe recibió el premio Generation Change Award for 2019 por su pasión para crear cambios positivos, apoyar movimientos sociales y hacer del deporte y el mundo un lugar más justo. El premio a Atleta Masculino Favorito se lo llevó el jugador de NBA Stephen Curry, Mientas que la Atleta Femenina Favorita fue para Alex Morgan.

14


ENTREVISTA AGOSTO 2019

15


ENTREVISTA AGOSTO 2019

Thanya Lรณpez: la era de la mujer fuerte en la televisiรณn 16


ENTREVISTA AGOSTO 2019

Si ya devoraste las series del momento, no puedes perderte la recién estrenada serie de Telemundo “Preso No. 1”, la cual tiene como parte de su elenco a la actriz y diseñadora Thanya López y Erik Hayser, por mencionar algunos. En exclusiva para Nivel Uno, la actriz mexicana compartió un poco sobre este nuevo proyecto lleno de acción y de #GirlPower.

1. Cuéntanos sobre tu nuevo personaje en la serie “Preso No. 1” ¿Cuáles son las características más importantes de este personaje? 2. ¿Qué opinas sobre el rol de la mujer en la industria televisiva hoy en día? 3. ¿Qué otros proyectos se vienen para ti en un futuro? 4. Cambiando un poco de tema, también diseñas tu propia línea de joyería ¿Cómo surge este proyecto? 1. Eva es un agente secreto que está encargada de salvar al presidente que fue detenido injustamente. Es una mujer decidida que está dispuesta a perder la vida por su trabajo. Es ruda, es fuerte, fría pero compasiva, disfruté mucho darle vida a Eva, la verdad me gusta mucho interpretar mujeres fuertes.

2. ¡Me encanta! Me parece que cada día se están haciendo más proyectos donde ya no es el hombre el protagonista, el salvador o el héroe. Hoy en día las mujeres hemos alzado la voz, somos fuertes, tenemos el lugar que merecemos y me encanta que cada vez en los proyectos, surgen personajes de periodistas, de doctoras, de fiscales, de agentes, incluso de amas de casa fuera de lo que estamos acostumbrados a ver.

3. Recién estrené a finales de julio la serie “Preso No. 1” y actualmente me encuentro en las grabaciones de una serie de Netflix que se estrenará el siguiente año. A futuro estoy esperando el estreno de Killing Sarai, donde comparto escena con William Levy, Alicia Sanz y Adrián Lastra. También estoy con un proyecto personal de un guión y tengo muchísimas ganas de levantar más proyectos personales.

4. Resurrexión es una marca que inicie junto a Camila Sodi hace cinco años con la finalidad de formar parte del diseño mexicano y apoyar la moda mexicana. Hoy soy la directora de esta marca en la que disfruto muchísimo diseñar y poder formar parte, no nada más de producciones, sino que también sean usadas por distintas celebridades y artistas. La verdad, me siento muy feliz y con muchas ganas de crecer y de seguir haciendo colaboraciones y formar parte de que se haga conciencia sobre consumir más moda hecha en México.

17


PERSONAJES AGOSTO 2019

18


PERSONAJES AGOSTO 2019

Fotos: Francisco Aguirre.

El cine y la televisión nos han brindado historias que han marcado generaciones y se han quedado en los corazones de millones de personas. Podríamos hablar de miles de películas, pero siempre habrá una que ponga nuestras emociones a prueba. Para Luis Leonardo Suárez, actor de doblaje mexiquense, una de sus favoritas es El Rey León de Disney,, la versión animada que se estrenó hace más de 20 años. En exclusiva para Nivel Uno,, Luis Leonardo nos habló sobre la gran oportunidad que tuvo recientemente al prestar su voz a Timón,, en la nueva película live action de Disney, El Rey León;; así como su gran trayectoria en el cine y la televisión como actor de doblaje. Dentro de los personajes a los que ha prestado su voz están el General Hux para Star Wars, Timón para el live action de El Rey León, Quicksilver para X-Men, Kermit para Muppet Babies, Kazuto Kirigaya/Kirito en Sword Art Online y Sword Art Onlines: Ordinal Scale, El Acertijo en Gotham y a Elton John en Rocketman, entre otros.

19


PERSONAJES AGOSTO 2019

¿Cómo supiste que el doblaje era lo tuyo? La verdad es que desde niño siempre he tenido esta afición por el doblaje como tal, soy niño Disney desde que tengo memoria, aún conservo el libro primera edición del Rey León de 1994. Con la grabadora de mis papás me pasaba escuchando todos los audicuentos y repitiéndolos al grado de que te puedo recitar la película de Aladdín completa con todo y canciones, la de el Rey León que es mi favorita en inglés y español completa. Cuando apenas empezaba Youtube, yo subía covers de canciones de Broadway, de Disney y de pop coreano. Una vez, subí el cover de Un amigo Fiel de Toy Story y En Mí del genio de Aladdin y cuando lo subí me llegó un comentario que decía: “Muchas felicidades Luigi, es muy padre tu interpretación, me gustaría escucharte en interpretaciones originales, déjame saber cuales son para escucharlas, quizás una vez te invite a una de mis direcciones de doblaje y seas una de las próximas estrellas del doblaje mexicano, firma Rubén Trujillo, la voz original del genio de Aladdín”, evidentemente, yo me emocioné mucho y le mandé un mensaje privado agradeciéndole.

¿Cómo es el proceso de doblaje hoy en día? Cada uno graba de manera independiente, ya no estamos todos juntos. Hoy en día se trabajan con preliminares, lo que nos mandan no es el proyecto final. La mayoría de las veces pueden llegar a cambiar escenas o diálogos. Me pasó haciendo al General Hux de Star Wars para Disney, hacer la escena del discurso de él como unas cuatro o cinco veces porque se trabajaba con material preliminar. Por ejemplo, mi doblaje para El Rey León lo grabé hace como mes y medio antes, primero hice las canciones y después el diálogo porque también me tocó dirigir la canción “Esta noche es para amar” y también me tocó estar en los coros. Fue bastante gratificante. En el proyecto del live action de Aladdín me invitaron a ser parte de los directores musicales para los coros, les gustó mucho mi trabajo que ahora me están llamando para los siguientes proyectos, lo cual agradezco mucho.

20

¿Cuánto tiempo te lleva grabar las voces antes de que el proyecto se estrene? Tenemos muy poco tiempo para grabar, no es como en una puesta de teatro, en cine o televisión donde se hace lectura de guión, aquí no hay ensayos como tal. Tu llegas y el director te da un breve contexto de tu personaje y la manera en la que se debe interpretar a X personaje en tal escena. Una vez con ese contexto se empiezan a marcar las pausas, la respiración y las muletillas que tiene el actor o el personaje. A Timón lo hicimos en un día. Al principio es un poco más tardado porque te tienes que acostumbrar al ritmo y al acting del personaje, pero llega un momento en el que se vuelve más intuitivo y de alguna manera puedes predecir lo que va a hacer el actor o personaje. Para proyectos en cine se cuida cada detalle, bueno en todo, pero por ejemplo en serie es un poco más fácil porque llega un momento en que llegas a conocer con el tiempo mejor al personaje y sus modos.


PERSONAJES AGOSTO 2019

“El Re

y León es que i mi pelícu la b a a se viend r part favorita de o mi ed mi am p to or est elícula fav e esto. Es dos los ti empo o t á a r r sen ita, p una p ahí y mi nomb ero esta v tado en u s. Jamás m antal l a mi y a enorme re en letra ez estand na sala de e imaginé o s me d c o de ejó im doradas, ahí, mi vo ine seis a e fue e ños y agra presionad n un fond z está ahí, l mot or pa decerle, p o, es com o blanco o en ra qu o abr e yo e rque esa a afició zar sté aq n uí.

21


ENTREVISTA AGOSTO 2019

¿Cómo fue tu experiencia al darle voz a Timón para el Live Action de El Rey León? Fue todo una experiencia. Mi maestra Gaby Cárdenas,  quien fue la directora musical, me dijo: “Tienes una gran ventaja y una gran desventaja con este proyecto, tú más que nadie: tu gran ventaja es que conoces mejor que nadie la película y el personaje; y tu gran desventaja es que conoces mejor que nadie la película y el personaje, entonces vas a tener que desaprender lo que aprendiste en 25 años, porque es una nueva versión, esta no es la que viste a los seis años en el cine, es otra cosa”. Y desde que vi el tráiler y escuché las voces en inglés me di cuenta de que la actuación es más sobria, es más seria, ya no cae en la farsa como en la película animada del 94. Aunque sigue siendo

22

animación por computadora, Disney pretendía que se viera como si hubiera sido un súper documental con una narrativa cinematográfica de NatGeo. Ya no tienen expresiones humanoides como la tenían en la película animada, ni la paleta de colores tan cálidos y toda esta gama de colores espectacular de arcoíris porque la vida real no es así, aquí se pretendía llevarlo a un entorno más real. ¿Qué proyectos tienes en un futuro? Estoy por terminar de dirigir una serie original de Netflix, está por estrenarse, también tengo otros proyectos musicales y estoy por revivir, después de 10 años, mi canal de Youtube el cual consiste en cantar temas de videojuegos acapella.


PORTADA AGOSTO 2019

POR EL ASCENSO 24


PORTADA AGOSTO 2019

El equipo profesional, Faraones de Texcoco, pelea en Tercera División la posibilidad de ascender a Segunda División: un sueño que no está lejos de cumplirse dado que para esta temporada consiguieron refuerzos de lujo. Por Jorge Blancas Foto Mara Nandi

P

ara quienes no lo sepan Texcoco tiene un equipo de futbol profesional. En la página oficial de La Liga Bancomer está la ficha de Faraones, un equipo que nació en mayo de 2017 con la ilusión de ascender a Segunda División y en la temporada anterior casi lo consiguen. Para la Temporada 2019-2020 el principal objetivo es ganar el Campeonato y así se lo ha propuesto

Óscar Linton, director técnico de Faraones, en gran medida porque sabe que el equipo tiene la capacidad y la disciplina para lograrlo. Faraones Texcoco nació luego de una plática entre amigos hace 2 años y en la que se planteó la necesidad de regresar al municipio el futbol profesional. Las platicas fructificaron hasta que lograron consolidar la creación de Faraones. Alejandro González, presidente del Club, recuerda que se eligieron

25


PORTADA AGOSTO 2019

los colores amarillo y negro para vestir al equipo en tributo a los Coyotes Neza, equipo de Primera División que tenía como sede Texcoco; y eligieron nombrarlo Faraones en homenaje al “Faraón” Silverio Pérez. González recuerda que al inicio optaron por recurrir a talento texcocano y aunque el “torneo fue muy regular… hicimos un buen papel al calificar a liguilla”. La meta es clara para González: “Siempre buscamos ser un proyecto exitoso, profesional, un proyecto en el cual ser protagonistas en la liga, y bueno año con año se ha ido mejorando, y año con año hemos resuelto errores que cometimos en el pasado. En el segundo año

26

logramos llegar a octavos de final, calificamos cuatro o cinco fechas antes a la liga y ahora nos consideran un equipo de respeto en la liga”. “Somos un equipo de respeto, competitivo, y somos un equipo muy profesional. Este proyecto nació grande y ha sido grande. Es un proyecto muy exitoso al grado que no nos conformamos con octavos de final y ahora se hizo un planteamiento de adquisición de jugadores para (la Temporada) 2019-2020”, los cuales -dijo- ayudarán a alcanzar los objetivos. Como anécdota, el presidente del Club cuenta que se propuso desmantelar parte del equipo con el que mantienen mayor rivalidad, Unión Acolman

F.C., por lo que en la próxima temporada tendrán refuerzos de este equipo que, en otrora, les causaban problemas. “Es un proyecto nuevo de jugadores, 12 jugadores que estuvieron el año pasado, con lo que garantizamos continuidad y trajimos jugadores de otros lados, de otros equipos y hasta del mismo llano”, cuenta.


PORTADA AGOSTO 2019

El objetivo final es ascender Para Óscar Linton, director técnico de Faraones, el equipo tiene puesta la mira en el campeonato y en el ascenso. Cualquier victoria lograda suma a esa ambiciosa meta, pero a decir del líder del cuerpo técnico, la tarea no es fácil. “Los dos torneos anteriores calificamos a liguilla con cuatro juegos de anticipación, el objetivo de este torneo es ser campeones. De hecho suena a presunción, pero desde el inicio la directiva ha puesto los objetivos muy altos y en el entendido de que todo proyecto nuevo tiene que tomar carrera, pensamos que no iba a ser tan fácil. Para este torneo nos planteamos nada menos que ser campeones”. Linton refiere que en la temporada pasada tenían la ilusión de salir campeones, no obstante las circunstancias los hicieron caer en liguilla, pero más allá de caer en la autocom-

placencia, Faraones tomó la experiencia de la derrota para mejorar. “Yo me veía campeón el torneo pasado, pero no lo logramos, eso nos ayudó a ser un equipo que día con día crece en su calidad. Hoy no nos queda de otra que lidiar con el campeonato”, mencionó.

Texcoco, entre las 5 mejores aficiones Hace mucho tiempo en Texcoco, en los 80´s, jugó Coyotes Neza, un equipo de Primera División que compitió contra las instituciones del futbol más importantes de la nación, y “toda la gente iba al estadio”. De ahí surge la idea de promover el futbol profesional en Texcoco, pero dio la casualidad que se suma otro proyecto futbolístico en Texcoco -cuenta Alejandro González- y lo que nosotros queríamos era llevar gente al estadio. Hoy, a pesar de las circunstancias adversas y la reticencia de las empresas a apoyar el proyecto, Faraones mete, en promedio, al Estadio Municipal Claudio Suárez más de mil personas en temporada regular y en liguilla más de 4 mil 600 aficionados, colocándolos entre las 5 mejores aficiones del país, por encima, incluso, de equipos de Segunda División.

27


SOCIALES AGOSTO 2019

Perrón Estudio presente en la Confitexpo 2019

La agencia de diseño Perrón Estudio, de origen 100% texcocano, acudió por tercera ocasión consecutiva a la Confitexpo 2019, en Guadalajara, Jalisco, como parte de los expositores nacionales e internacionales más importantes de la industria confitera. Perrón Estudio se ha consolidado como una empresa referente en el diseño de empaques y su presencia en la Confitexpo de este año solo es confirmación de su trascendencia en este mercado. A esta exposición de servicios se dan cita las empresas más grandes de la industria del dulce como Bimbo, De la Rosa, Manzela, Tutsi y muchas más. Perrón Estudio acude a este evento en representación de las empresas texcocanas y refrenda su estatus como la mejor empresa de su ramo en la región.

28


SOCIALES AGOSTO 2019

29


SOCIALES AGOSTO 2019

Marco Antonio Mazzini

Por Oscar Omar Lugo

conquistó al público texcocano

Por invitación del municipio de Texcoco, el maestro peruano del clarinete ofreció un concierto en el Faro de Texcoco, institución en la que impartió, además, un curso de verano. La música es el camino para formar mejores seres humanos; más justos y con una mayor sensibilidad, así lo aseguró el destacado clarinetista peruano Marco Antonio Mazzini, quien ofreció en julio un concierto en la galería de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Texcoco, en el Estado de México. Dicho evento, que contó con la presencia de distintas autoridades del Ayuntamiento de Texcoco, cerró las actividades del curso de verano que Mazzini impartió en el recinto anfitrión, y que estuvo dirigido a los niños y jóvenes clarinetistas.

30

Durante el concierto, los asistentes disfrutaron de varias obras de autores de diferentes épocas y latitudes como Pequeña serenata nocturna de Wolfgang Amadeus Mozart; Burbujas de amor de Juan Luis Guerra y One Day in Your Life, tema que hiciera famoso Michael Jackson, entre otras piezas que dieron cuenta del folclor peruano. El maestro Marco Antonio Mazzini estuvo acompañado en el escenario por un ensamble de nueve clarinetistas, quienes mostraron su talento y virtuosismo. Al final de la presentación, varios niños que formaron parte del curso de verano dedicado al clarinete, se unieron a la fiesta musical, en la que interpretaron dos piezas.


SOCIALES AGOSTO 2019

Crece la cultura en Texcoco

E

n Texcoco se atiende el arte y la cultura, reconoció la comunidad de artistas de Texcoco, quienes han encontrado espacios de aprendizaje, actualización y difusión en la Fabrica de Artes y Oficios (FARO) de Texcoco, así como en las 17 bibliotecas abiertas al público, dos casas de Cultura en San Luis Huexotla y la Magdalena Panoaya y 10 escuelas de enseñanza musical. Roxana Espinoza Olivares, Directora de Cultura de Texcoco, señaló que junto con la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, se diseñó el programa de arte y cultura, para que todos los vecinos de Texcoco tengan acceso a todas las expresiones artísticas que se dan en el municipio. Tan solo en el FARO de Texcoco, hay 56 talleres gratuitos con disciplinas artísticas y culturales, en donde hasta el momento toman clase mil 351 estudiantes en forma gratuita, con maestros de la talla de Valentina Loaiza, quien es presidenta de la Compañía de Danza Convergencia. Hugo Loaiza, Narciso Espinoza y Norberto Tavera, son artistas plásticos que imparten talleres en el FARO de Texcoco, así como Isaac, Erick y Oscar del colectivo Mil y Un Carpas, quienes imparten arte circense. En música, el maestro Juan Humberto Méndez, coordina las 10 escuelas de enseñanza musical, en las que se imparte clases con maestros de reconocido prestigio en el país, todos músicos de la Montaña de Texcoco.

31


SALUD AGOSTO 2019

Por Dra. Arely G. Chávez Pediatra

La lactancia materna es responsabilidad de todos 32

E

s necesaria una acción conjunta para lograr el objetivo de la Asamblea Mundial de la Salud de al menos un 50 % de lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida para 2025. Existen muchas barreras para la lactancia materna óptima, siendo una de las mayores la falta de apoyo a las madres, los padres y las familias en el trabajo. Aunque la lactancia materna se da en el ámbito de la madre, mejora con el apoyo cercano de padres, parejas, familias, lugares de trabajo y comunidades. Considerar las necesidades de todos en relación con la lactancia materna, contribuye a la igualdad de género. Una protección social parental equitativa en cuanto al género, que incluya medidas como la licencia remunerada y apoyo en el lugar de trabajo, puede ayudar a crear el entorno propicio para la lactancia materna, en el contexto de trabajo formal e informal. El aumento de la lactancia materna óptima según lo recomendado podría prevenir la muerte de más de 823 mil niños y niñas y 20 mil madres cada año. No amamantar se asocia con menor inteligencia y deriva en pérdidas económicas de alrededor de 302 mil millones de dóalres anualmente.


SALUD AGOSTO 2019

La lactancia ideal 1.

Informar a las personas sobre los vínculos entre la protección social parental equitativa relacionada con el género y la lactancia materna.

2. 3. 4. 5.

Establecer valores positivos para madres y padres / parejas, y normas sociales equitativas relacionadas con el género en todos los niveles a apoyar Involucrar a las personas y organizaciones para lograr un mayor impacto A la acción sobre la protección social parental con igualdad de género para dar un avance a la lactancia materna Los estudios demuestran que las políticas de licencia por maternidad remunerada podrían ayudar a reducir la mortalidad infantil en un 13 % por cada mes adicional de licencia por maternidad

Esto debes hacer:

6. 7. 8. 9. 10.

Trabajar en equipo puede empoderar a las madres y padres y así permitir la lactancia materna exclusiva. El aumento de las licencias remuneradas y de estrategias innovadoras para derribar las barreras culturales puede tener un gran impacto en la duración de la licencia por paternidad que un padre tome Cuando los hombres toman licencia por paternidad, sus bebés tienen más probabilidades de ser amamantados a los 2, 4 y 6 meses A nivel global, la decisión de la madre de regresar al trabajo tras el parto es una de las razones principales para el uso de fórmulas infantiles y para el destete anticipado de la lactancia. Varias de las empresas más importantes del mundo están implementando políticas familiares y licencias parentales más equitativas y amigables para mejorar su reputación y ahorrar costos

1.

Pedir información sobre la lactancia materna óptima a las parteras, personal médico o consultores de lactancia locales durante el periodo prenatal.

2.

Asegurarse de que los padres o parejas y los familiares conozcan los objetivos de la lactancia materna para que puedan dar su apoyo.

3.

Averiguar qué tipo de ayuda práctica puede hacer falta durante el proceso y pedir a los padres o parejas y familiares que ayuden.

4.

Unirse a grupos de apoyo entre pares que puedan orientar ante las dificultades que surjan.

5.

Negociar con la pareja la forma de repartirse y administrar la licencia por maternidad o parental y los planes laborales para permitir la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

6.

Dedicar el tiempo de la licencia por maternidad o parental para apoyar la lactancia materna y elaborar un plan para cuando regresen al trabajo.

7.

Solicitar a empresas y sindicatos/organizaciones laborales que apoyen la lactancia materna en los lugares de trabajo.

8.

Trabajar conjuntamente con compañeros, sindicatos y otros para abogar por los derechos de maternidad, paternidad y la lactancia materna en el lugar de trabajo.

33


SALUD AGOSTO 2019

¿Caminando hacia la felicidad frustración? Seguramente más de una vez te has preguntado cómo encontrar la felicidad, y en lugar de obtener respuesta surgen cada vez más y más preguntas al respecto, ni en el motor de búsqueda más popular en la web que arroja en .55 segundos cientos de millones de resultados que contienen la palabra “felicidad”, se presenta una definición determinante de lo que la felicidad es y cómo se puede alcanzar. Lo primero que hay que tener en cuenta es que la felicidad está hecha para ser buscada, pero no encontrada. En la actualidad, el ser humano tiene más poder y salud que el que se tenía antes, y eso no nos ha hecho más felices, en comparación con lo que las personas en la historia han soñado, es probable que vivamos en un paraíso y aún así parece que no lo percibimos así. Harari, historiador y autor del libro Sapiens, expone dos breves explicaciones a esta insatisfacción interminable.

La primera es que la felicidad es subjetiva, por lo que no depende de condiciones externas sino de cumplir las propias expectativas. Suena obvio, pero ¿qué pasa cuando las expectativas se cumplen? La situación es que nunca se cumplen, ya que las expectativas tienden a adaptarse a las condiciones, por lo que, en consecuencia, las expectativas crecen y la insatisfacción también y eso se observa constantemente: más vacaciones, más tiempo libre, más dinero, mejor empleo, más conocimiento; no importa lo que se tiene, sino lo que falta. La segunda explicación supone que la felicidad es biológica, es decir, nuestras expectativas están moldeadas por nuestro sistema biológico interno, y nuestra química al estar enfocada en la supervivencia, programa a la “satisfacción” para que independientemente de lo que consigamos, continuemos insatisfechos, por lo que ante la “falta” sigamos con ganas de tener más.

Entonces, ¿nunca vamos a alcanzar la felicidad? Parece que estamos atrapados en una tragedia incesante en la que la ansiedad que produce no tener lo que se busca va ganando, pero no, no todo está perdido pues el sufrimiento y la satisfacción son sensaciones, que producen esta idea de “felicidad” por lo que la clave principal está en comprender la naturaleza no permanente de las sensaciones para dejar de anhelarlas. Una buena herramienta que los budistas han practicado durante miles de años es la meditación, y es que durante esta práctica uno puede observar de cerca, tanto la mente como el cuerpo, y así presenciar de manera natural la aparición y desaparición incesante de las sensaciones, al percatarnos de esto, se vuelve inútil tratar de atraparlas, por lo que se detiene la búsqueda y se da paso a la aceptación, lo que nos lleva a vivir el presente, porque “la felicidad no está en la meta, sino en el camino”, entonces la pregunta adecuada no es cómo alcanzar la felicidad, sino: ¿Cómo puedo disfrutar mejor este momento?

34

Por: Eloi.


ENTREVISTA AGOSTO 2019

Producción Step On Fashion Fotografía Eduardo Ramos Styling Salvador Ramírez Makeup Central Glam

36


ENTREVISTA AGOSTO 2019

LI

Z

LE

:

S C I E U R

Con el paso del tiempo, las redes sociales se han convertido en plataformas en las cuales podemos inspirarnos para crear o seguir recomendaciones. Dentro de la industria de la moda, los famosos blogs de moda o los perfiles enfocados en inspirar a las mujeres a crear outfits o combinaciones de estilos y ropa han sido todo un éxito. La blogger de moda Liz Lescieur, compartió en exclusiva con Nivel Uno su amor por la moda y su pasión al contar historias a través de la ropa y las fotografías en sus redes sociales. La fashionista nos comentó que la moda siempre ha sido parte de su vida, tanto profesional como personal: “Desde pequeña me ha interesado la moda, yo solía coser mi ropa. Mi pasión me llevó a estudiar Diseño de Moda y después a trabajar profesionalmente en ello”. ¿Cómo ves la moda en México? Ha madurado mucho, hay mucho talento, muchos diseñadores que tienen un toque único. Ahora, también es más visible ese apoyo a los diseñadores y marcas que antes no se veía tan claro. Pero sí creo que hace falta sumar y seguir apoyando a nuevos talentos. ¿Cómo ves la relación que existe hoy en día entre las redes sociales y la industria de la moda? Son una herramienta muy poderosa, siempre y cuando se saque la mejor versión de ellas. Hoy en día podemos cruzar fronteras en cuanto a contenido, son una plataforma muy importante para el desarrollo de la creatividad y para alzar la voz. Personalmente, lo que yo busco es reflejar mi amor por la moda, pero no me gusta ponerle una etiqueta a lo que he visto diariamente, sino que me gusta que la etiqueta sea la personalidad. Siempre trato de compartir que eso que a veces creemos que es aspiracional también es accesible, siempre y cuando se haga desde punto de vista divertido o creativo. Es más la esencia. Hoy ya no hay talla ideal, es usar la ropa con la que te sientas cómoda, con la que seas tú misma y con la que proyectes tu personalidad. Creo que romper esas barreras ha sido un gran paso en nuestra sociedad. ¿Cómo definirías tu estilo? Es una pregunta complicada en el sentido de que me considero muy versátil, pero al mismo tiempo me gusta ser clásica y arriesgarme a las nuevas tendencias. Al final, mi estilo es usar lo que me hace sentir cómoda. ¿Cuál es el tip básico que toda mujer debe tomar en cuenta a la hora de armar un outfit? Que una se sienta cómoda. Se puede elegir el outfit más eclético o clásico, pero si cuando te lo pones no te sientes tú, si no estás cómoda, entonces no es para ti. ¿Quiénes son tus diseñadores favoritos en este momento? Kris Goyri, Abel López, Jacquemus y Dior, son mis top ahorita.

37


ESPECIAL AGOSTO 2019

Loubi

Constellation:

LA COLECCIÓN INTERGALÁCTICA DE LOUBOUTIN

El diseñador Christian Louboutin presentó en julio su colección de zapatos primavera/verano 2020 llamada Loubi Constellation, la cual tiene sneakers, mules, flats y tacones en colores fluorescentes ideales para las fiestas de noche. Los tacones Levitation, son un increíble innovación que crea la ilusión un zapato flotante gracias a su forma.

38


ESPECIAL AGOSTO 2019

39


ESPECIAL AGOSTO 2019

MBFWMADRID: LA GRAN FIESTA DE LA MODA ESPAÑOLA

En julio se celebró la 70º edición del Mercedes Benz Fashion Week en Madrid, evento que reunió a más de 40 diseñadores y marcas españolas entre ellas estuvieron Palomo Spain, Devota&Lomba, Maria Escoté, Maria Ke Fisherman y Oliva, por mencionar algunas. Durante esta edición del MBFWMadrid se rindió homenaje a Leonor Perez Pita, conocida como Cuca Solana, quien falleció recientemente y quien fue directora de la pasarela por más de tres décadas.

40


Teresa Helbig

Oliva

The 2nd skin Co

41


Top

SHOPPING / ELLA AGOSTO 2019

Accesorios Para Verano Por Liz Lescieur

Sin duda la llegada del verano significa muchas cosas: vacaciones, clima cálido, escapadas a nuevos destinos, tiempo para estar en familia y claro, tiempo para ti. Por eso en esta ocasión me encantaría que te consientas y transformes tus looks de verano con alguno de mis “statement” picks. Hablemos de accesorios y es que sin duda la elección del outfit es esencial; pero si buscas sobresalir y darle un toque más ecléctico y auténtico a tu estilo, lo que necesitas es elegir el accesorio correcto.

CONCHAS

PERLAS&

Desde las eternas clásicas hasta lo más trendy de la temporada, las perlas y las conchas son el must para verano, las puedes encontrar en prácticamente todo, desde las ya muy vistas tobilleras, hasta cazadoras, trajes de baño, bolsos, sandalias, aretes… ¡todo!

42


Bolsas deplaya

Dependerá mucho de tu gusto y estilo, pero siempre habrá bolsos elegantes que se sentirán cómodos tanto en la playa o en la ciudad, y con el bolso indicado sin duda darás un toque statement a cualquier look de verano.

SHOPPING / ELLA

HEADARETES BANDS STATEMENT

AGOSTO 2019

Sin duda son mis accesorios favoritos y definitivamente las ediciones de verano nunca dejan de sorprenderme, son divertidos, coloridos y cada vez más creativos.

Es una de las mayores tendencias en moda en este momento y me encanta, me parece un trend muy classy y girly. Soy amante de todo lo que sea “puff” y claro, las diademas de pelo son mi actual fascinación.

@lizlescieur @lizlescieur @huntingmycloset www.huntingmycloset.com

43


SHOPPING / ÉL AGOSTO 2019

que no te pueden faltar esta temporada ¡Los días lluviosos ya llegaron! Y para prevenir cualquier contratiempo con el clima, te recomendamos no salir esta temporada de lluvias sin un paraguas y una chamarra rompe vientos. Así como unos zapatos, tenis o botas para caminar sin problemas sobre el piso mojado. Puedes complementar tus outfits con accesorios como pulseras, anillos y cadenas discretas. Así como una backpack mediana para cargar ligero.

Burberry

Stance Gucci

Fuente Montegrappa 44


SHOPPING / ÉL AGOSTO 2019

Ezpeleta Herschel Supply&Co

Northskull

Dolce&Gabbana Dolce&Gabbana 45


Itinerario agosto 03 

09

09 

17

24 

25

Si eres fan de la Lucha Libre no puedes perderte este 3 de agosto, en la Arena Ciudad de México, la Triplemanía XXVII como parte de la gira de Conquista de Lucha Libre AAA Worldwide. En este gran evento estarán presentes los luchadores Blue Demon Jr., Pshyco Clown, La Parka, Dr. Wager Jr., Hijo del Fantasma, Taya y Lady Shani, por mencionar algunos.

También se podrá disfrutar una vez más lo mejor del rock en español, artistas como Enrique Guzmán, Angélica María, César Costa, Roberto Jordán, Julissa y Benny se reunirán una vez más en el Auditorio Nacional para revivir lo mejor de la música rock en español.

¡Los 90’s están de regreso! Después de una larga temporada de exitosas presentaciones, el 90’s Pop Tour llega con una fecha más a la Arena Ciudad de México este 24 de agosto, por lo que tendrás una oportunidad más para ver a las bandas y artistas que marcaron con su música la década de los 90, como The Sacados, OV7, Litzy, JNS y Fey, por menciona algunos.

46

El guitarrista, modelo y actor japonés Takamasa Ishihara, mejor conocido como MIYAVI se presentará este 9 de agosto en la Sala Puebla para presentar su más reciente producción discográfica “No Sleep Till Tokyo”, el cual fue lanzado el pasado 24 de julio.

Una de las fiestas de música electrónica más importantes del país se celebrará el próximo 17 de agosto: el SensesMexican Beat Fest 2019, en este festival se podrá disfrutar de los beats de los Dj’s mexicanos mejores rankeados a nivel internacional. Este año el line-up de esta edición está conformada por Mariana Bo, Zaa, María Daniela y su Sonido Láser, Le Twins y Mastachi. La cita será en 360 venue.

César Millán, mejor conocido como el Encantador de Perros, visitará la CDMX para presentar su espectáculo “Once Upon A Dog” en el que compartirá con la gente vídeos e historias personales sobre el comportamiento de los perros y su experiencia a través de los años con ellos. La cita será el próximo 25 de agosto en la Arena Ciudad de México.


MUSICOTERAPIA AGOSTO 2019

¡Habemus

Ed

Corona Capital!

Sheeran:

En junio por fin se dio a conocer el line up de la décima edición del Corona Capital, el cual se celebrará el próximo 16 y 17 de noviembre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Esta edición resulta ser muy especial porque es el décimo aniversario y lo celebrarán con bandas como The Strokes, Interpol, Weezer, Keane, Flume, Franz Ferdinand y la primera presentación de Billie Eilish en México y como headliners. También vendrán bandas como Two Door Cinema Club, Years & Years, Travis y Sofi Tukker, por mencionar algunos.

el nuevo príncipe del pop El cantautor inglés Ed Sheeran se ha convertido en uno de los músicos y compositores más importantes de la actualidad. Sus tres primeros álbumes lo llevaron a obtener el reconocimiento y respeto de sus colegas en la música, llegó a ser nominado numerosas ocasiones para los premios Grammy y ha sido ganador de este prestigioso premio en dos ocasiones. Recientemente, lanzó su cuarto álbum de estudio No. 6 Collaborations Project, un disco exclusivo de colaboraciones con artistas como Khalid, Justin Bieber, Eminem, 50 Cent, Camila Cabello, Cardi B y Chance The Raper, por mencionar algunos. Este álbum ya está disponible en plataformas digitales, te compartimos nuestro top 5.

Síguelo en

Top

5

1. Beautiful People (feat. Khalid) 2. South of the Border (feat. Camila Cabello & Cardi B) 3. Cross Me (feat. Chance the Raper, PnB Rock) 4. Antisocial (feat. Travis Scott) 5. Blow (feat. Chris Stapleton & Bruno Mars)

48


LOCALES DISPONIBLES rec.puertatexcoco@fibrashop.mx | T. 01 (959) 921 0914

Principales marcas

Carretera Federal México-Texcoco Km. 30.5, Santiago Cuautlalpan, Edo. Méx. C.P. 56255 T. 01 (595) 921 0914

Horario Lunes a Domingo 11:00 a 21:00 hrs.

www.puertatexcoco.mx /puertatexcoco

PROPIEDAD ADMINISTRADA POR


Profile for Nivel Uno Texcoco

NIVEL UNO TEXCOCO / AGOSTO 2019  

En agosto estamos de fiesta porque nuestra portada está engalanada por el equipo profesional Faraones de Texcoco. Platicamos con el cuerpo t...

NIVEL UNO TEXCOCO / AGOSTO 2019  

En agosto estamos de fiesta porque nuestra portada está engalanada por el equipo profesional Faraones de Texcoco. Platicamos con el cuerpo t...

Advertisement