Page 1

J

u

l

i

o

/

2

0

1

8

4 con agua

“Don’t be boring,

be more” That’s Hot:

Productos elaborados

#parishiltonxboohoo La colección

de lluvia

YA TENEMOS NUEVO PRESIDENTE,

¡Y ARRASÓ!

V

e

r

a

n

o

f

i

t

Dos mochileros, un viaje: De Toluca para toda Sudamérica

DESCARGA

NIVEL UNO EN

3

Nivel Uno

@RevistaNivelUno

@RevistaNivelUno niveluno.com


El lugar que tu familia merece.

Una ubicación privilegiada en Zinacantepec, Edo. de México.

¡Iniciamos 2da Etapa!

O1 722 328・7373


4 exclusivos modelos con acabados de lujo.

Experimenta de amaneceres al natural, de largas caminatas o reuniones al aire libre con tu familia y amigos en un lugar con amplias รกreas comunes, seguridad, tranquilidad y sobre todo naturaleza.

A sรณlo 10 minutos de Toluca y 5 minutos de la estaciรณn del tren interurbano.

CASAS DESDE

1,250.000

OPCIONES DE CRร‰DITO

Te asesoramos para que escojas el esquema de acuerdo a tu perfil.

Descarga nuestra App para conocer mรกs de Bosques 2 Residencial

www.sadasi.com


Editorial Cambio es la palabra que define julio y es el momento indicado para realizar nuevos proyectos, nuevos retos y nuevos objetivos. Es el instante preciso para definir una meta y con ella la mejor ruta. Iniciamos el mes con muchos cambios, algunos esperados, otros inesperados, pero como dicen por ahí “nada nos detiene”. Y si de cambios hablamos, es un placer tener en nuestra portada de julio a la estrella fitness Alejandra Estefanía, una mujer que ha inspirado a muchas mujeres a construir hábitos sanos tanto para su salud, como para su cuerpo y su mente. Alejandra comparte este optimismo por tener una mejor versión de uno mismo. Su ejemplo es claro, con constancia y dedicación se forman conductas sólidas para lograr objetivos. Esta edición está dedicada al cambio, al deseo por cumplir propósitos y al reto de seguir poniéndose metas. A esta edición está acompañada, como cada mes, los eventos más importantes de la sociedad mexiquense de Toluca. Lo mejor de las tendencias en moda y la entrevista a un joven originario de Toluca que decidió irse a recorrer toda Sudamérica. Asimismo, tomamos este espacio para agradecer a la Selección Mexicana de Fútbol, equipo que nos inspiró y nos llenó de emoción cuando el país vivía una etapa de incertidumbre y desesperanza. Siempre estaremos con ustedes, en las buenas y en las malas. Por último, queremos felicitar a los más de 30 millones de mexicanos que acudieron a las urnas y permitir dar un paso hacia una verdadera democracia. Esperamos que disfruten esta edición.

Jorge Blancas

TOLUCA METEPEC DIRECTOR EJECUTIVO PEDRO GUERRA pguerra@niveluno.com DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN JOSÉ ANTONIO VILLAZÓN L. tvillazon@niveluno.com DIRECTOR EDITORIAL JORGE BLANCAS EDITORA VIANNEY MARTÍNEZ GALICIA DIRECTOR DE ARTE Y DISEÑO DANIEL MARTÍNEZ LÓPEZ REPORTERO GRÁFICO STEFANI CAROLINA PÉREZ VÁZQUEZ DIGITAL SANTIAGO I. SORIANO CONDADO ALEJANDRA TÉLLEZ JIMÉNEZ DIRECCIÓN COMERCIAL JESSICA VENTURA jessica@nivel-uno.com.mx MONSSERRAT VELÁZQUEZ monsserrat@niveluno.com comercial@reporteniveluno.mx

Nivel Uno @RevistaNivelUno @RevistaNivelUno

niveluno.com

NIVEL UNO, año 11 No. 136, julio de 2018. Publicación mensual de Circulación Controlada editada y distribuida por Grupo NV1 Comunicaciones S. A. de C. V. con domicilio en Prolongación Paseo de la Reforma no. 627, piso 7 oficina 704, Col. Paseo de las Lomas, Delegación Alvaro Obregón, C.P. 01330, Ciudad de México. Tel.: (55) 1664 6023. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 042015-080517035300-102; otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Inscripción en el Padrón Nacional de Medios Impresos de SEGOB: 07/09/2015. Certificado de Licitud de Título y Contenido: 16533 otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Impreso en Quiboo, S.A. de C.V. con domicilio en Av. Antonio Dovalí Jaime 94T A-P8, Col. Santa Fe, C. P. 01210, Del. Álvaro Obregón, Ciudad de México. Los artículos y el contenido editorial son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de la publicación ni de la editorial. Todos los derechos están reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de las imágenes y/o textos sin autorización previa y por escrito de la empresa.


TOLUCA - METEPEC

Contenidode julio

A

lejandra Estefanía Verano fit

06 PROBADITAS de 08 DEL TINTERO 10 MEMO OCHOA,

junio

EL HÉROE NACIONAL DEL MUNDIAL

ENTREVISTA

12DOS MOCHILEROS

EN LA MIRA 16ES ANDRÉS

18 PORTADA


SOCIALES 22 FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS "NAVEGANDO EN UN MAR DE CIENCIA" 24EL PAPA FRANCISCO RECIBIÓ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL SEGURO POPULAR 25 SUV ALFA ROMEO STELVIO TI: INNOVACIÓN Y LUJO 26 LIMPIANDO LATINOAMÉRICA 28 ¡EXITOSA INAUGURACIÓN DE LA HELADERÍA SANTA CLARA! 30 LA SUBJETIVIDAD DE LA NATURALEZA 32 ¡FELICIDADES A LOS GRADUADOS! 34 ¡BRINDANDO POR LA FORMACIÓN! 36¡FELICIDADES XV AÑOS, NICOLE! 38 LOGROS Y METAS ALCANZADAS EN EL TEC DE MONTERREY DE TOLUCA 40 BODAS DE ENSUEÑO EN EL HOTEL CROWNE PLAZA 42 GLAMOUR NIGHT EN LIVERPOOL 44 AMOR PATERNO EN HACIENDA SAN MARTÍN 46 WED TOLUCA PRESENTA CON ÉXITO EL GLOBAL WELLNESS DAY 48¡FELICIDADES, BAREZZITO! 50 SENKOE, EL MURALISTA MEXICANO QUE CONQUISTÓ NUEVA YORK

VERTE BIEN 52 ¡SUNGLASSES ON! EL ACCESORIO DEL VERANO

LUCE BIEN

54 “DON’T BE BORING, BE MORE”

DE PATA DE PERRO

56 TAILANDIA: PARAÍSO ASIÁTICO

ESPECIAL 14 O TRO BARRIO:

LA ARMONÍA DE LA COMIDA URUGUAYA

60 MUSICOTERAPIA 62 Itinerariojulio 64 #Tipsverdes


Probaditas de junio ¡Viva México! Sin duda el tema del momento es el Mundial de Fútbol en Rusia, evento que dio la bienvenida a más de 30 países y que ha sido uno de los más esperados por millones de personas este año. La verdadera emoción no llegó hasta el partido entre Alemania vs México, en el que sucedió lo que nadie se esperaba, la Selección Mexicana derrotó 1-0 al campeón mundialista de Brasil 2014. Un día histórico para el mundo del fútbol nacional e internacional.

Mexicanas triunfadoras La selección mexicana de natación artística, ganó siete medallas de siete en la Serie Mundial de Syros Island en las modalidades dueto libre y combo por equipos. Nuria Diosdado y Karem Achach fueron quienes conformaron la modalidad en parejas, en el que obtuvieron un puntaje de 87.033 puntos, superando a dos equipos originarios de Francia.

¿Dialogando por la paz? Después de que Donald Trump y Kim Jong-un se insultaran vía Twitter, sucedió lo que jamás se creía que pasaría; por primera vez en la historia de Estados Unidos y Corea del Norte, los mandatarios de ambos países se reunieron en Singapur para dialogar sobre la desnuclearización de Corea del Norte, así como el reconocimiento internacional de este país.

6

El despertar de un gigante Uno de los acontecimientos más violentos del mes fue la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, el cual dejó a más de 110 personas sin vida y aproximadamente 200 desaparecidas. Las comunidades de La Trinidad y El Rodeo fueron unas de las localidades más afectadas y que hasta ahora se han convertido en zonas inhabitables.


Deltintero Érase una vez

en México… México Esclavizado es una novela histórica que retrata los temas menos abordados en nuestro país, el racismo y la esclavitud. La historia se ubica en el México del siglo XX, precisamente durante la dictadura porfirista. El autor Francisco Martín Moreno, retrata en estas páginas la travesía y enfrentamiento del hijo de una familia poderosa en Yucatán y su amiga extranjera al descubrir que los campesinos de la región, son explotados y esclavizados en el negocio familiar ¿Lograrán los jóvenes Marion y Olegario hacer un cambio en la sociedad del siglo XX?

Entre recuerdos y

ficción Sergio Zurita es de las pocas personas que puede contarte una historia por horas y no aburrirte ni un segundo. Después de tener un programa en la radio, un podcast y dedicarse a su carrera como actor, nos presenta su nuevo libro Aquí Asaltan, una compilación de anéc-

8

dotas y recuerdos que marcaron su vida acompañado del humor negro y la irreverencia que tanto caracteriza al locutor del podcast Revolver. El también actor de doblaje, comparte a través de estas páginas su íntima experiencia ante la cruda madurez de la vida.


PERSONAJE DEL MES JULIO 2018

MEMO OCHOA, EL HÉROE NACIONAL DEL MUNDIAL

La selección mexicana demostró, al menos en los primero partidos, la esperanza de un triunfo, la unión de un equipo a pesar de la incertidumbre que giraba alrededor de ellos y la preparación que, honestamente, muchos no creían que tenían. Tan grande fue la unión del equipo que lograron que millones de mexicanos volvieran a tener fe en ellos. Hay jugadores que tuvieron un brillo particular, pero fue el portero Guillermo Ochoa quien se convirtió en el héroe del fútbol nacional. El portero del Tri, detuvo decenas de balones que evitaron que fueran goleados de manera brutal en los cuatro partidos que jugaron. El guardameta originario de Guadalajara, inició su carrera futbolística en el Club América, equipo en el que estuvo por aproximadamente siete años. A sus 32 años ya ha jugado en cuatro Copas del Mundo: Alemania (2006), Sudáfrica (2010), Brasil (2014) y Rusia (2018), siendo en este último, uno de los mejores porteros del Mundial, con una efectividad del 80% y con más de 17 balones atajados. Durante el último partido del Tri en el Mundial, en el que jugó contra Brasil, Memo Ochoa le hizo difícil conseguir la victoria a los brasileños. Aunque al final Brasil eliminó a la selección nacional con un marcador 2-0, el guardameta mexicano defendió la portería como ninguno otro lo ha hecho en el Mundial de Rusia. Una vez más, México se queda sin clasificar, por séptima vez consecutiva, al quinto partido en una Copa del Mundo. Pero una cosa es segura, la selección que nos representó ha sido una de las mejores en años, y como aficionados solo queda agradecer la esperanza que dieron durante su participación en la Copa del Mundo en Rusia.

10


ENTREVISTA JULIO 2018

Dos mochileros, un viaje: De Toluca para toda Sudamérica

Viajar es uno de los placeres más grandes de todo ser humano. Pero ¿han considerado solo tomar una mochila con lo más esencial y emprender el viaje? Óscar López Farías originario de Toluca y su amigo Jorge, originario de Colombia, sí lo hicieron. Han recorrido por ocho meses países como Colombia, Argentina, Chile, Ecuador y Bolivia. El viaje comenzó en octubre del año pasado, recorriendo desde el punto más al norte de Sudamérica llamado Punta Gallinas en Colombia, hasta el punto más al sur, llamado Ushuaia, en Argentina. Óscar López nos contó sobre este viaje que lleva ya poco más de medio año y en el cual se encuentran en la segunda parte del viaje. El objetivo esta ocasión es el de partir del punto más al sur de Sudamérica (Ushuaia), hasta el punto más al norte (Punta Gallinas) en Colombia, pero esta vez subiendo por todo el atlántico, visitando países como Uruguay, Paraguay y Brasil.

regreso a Bogotá, fuimos al Amazonas Colombiano y de ahí regresamos a Bogotá y empezamos a bajar a Ecuador, Perú, Bolivia, el norte de Argentina después cruzamos a Santiago de Chile para recorrer la Patagonia chilena, después cruzamos a Argentina hasta llegar a Ushuaia, nuestra meta. Viajamos siete meses, más o menos. Viajamos a puro “dedo”, de Punta Gallinas a Ushuaia el 80% del viaje fue así, es decir a ride. Nos parábamos en la carretera con nuestras mochilas y estirábamos el dedo y esperábamos a que alguien, a que un alma se apiadará de estas dos almas mochileras y nos recogiera y nos llevará a donde él fuera. Así nos estuvimos moviendo, el otro 20% lo pagábamos en bus o en barco, porque también nos subimos a un barco en Chile. En todo el viaje, llevamos 20 noches de hostel, lo demás fue camping y quedarnos en casa de amigos que íbamos conociendo durante el viaje.

¿Cómo inició este viaje por Sudamérica? Todo se dio, Jorge, con quien estoy viajando, me preguntó después de que nos fuéramos a mochilear a Cancún, Yucatán y Campeche; que fuéramos a Argentina y le dije ¡Vámonos Ya! Estaba un poco fastidiado del trabajo así que le dije que sí. Un 31 de agosto salí de mi casa y llegué a Bogotá el primero de septiembre, estuve como un mes y medio en Colombia, a partir de ahí visitamos el punto más al Norte de Latinoamérica, Punta Gallinas. De ahí tomamos un vuelo de

Ocho meses viajando ¿En qué parte de su viaje están? Este viaje consiste en dos partes, el primer objetivo era llegar al punto más al norte de Sudamérica hasta el punto más al sur de Sudamérica, es decir de Punta Gallinas en Colombia hasta Ushuaia en la Punta de Fuego en Argentina, esa es la primera parte, ahí recorrimos poco más de 27 mil kilómetros. La segunda parte consiste en ir desde Ushuaia hasta Colombia otra vez, ya estamos en la segunda etapa de nuestro viaje, ya vamos de regreso, vamos subiendo por toda la costa

12


ENTREVISTA JULIO 2018

Atlántica, bajamos por el Pacífico, por los Andes y ahora vamos a subir por el Atlántico, por la costa argentina llegamos a Buenos Aires, de ahí cruzaremos países como Uruguay, Paraguay y Brasil, de ahí dirigirnos a Bogotá, esa será la culminación de nuestro viaje, llegar a Colombia. Teníamos previsto ir a Venezuela, pero aun no estamos seguros. Planeamos llegar a Colombia en diciembre para pasar las fiestas decembrinas ahí, y en enero a México. ¿Cómo se sostienen económicamente? Al principio, yo tenía ahorros, había trabajado arduamente en una empresa, estaba ahorrando para comprarme un terreno, cuando me propusieron el viaje todo cambió. Aunque sabía que con ese presupuesto no íbamos a llegar a Ushuaia, optamos por vender arte, principalmente pulseras de macramé, pulseras con todas las buenas vibras mochileras. Con eso nos sostuvimos económicamente en Argentina y en Chile, porque son países demasiado costosos.

¿Qué adversidades han tenido en su viaje? La comodidad, cuando vas de mochilero sabes que no vas a tener la misma comodidad como en tu casa, también el transporte, es difícil que alguien te lleve y más si está lloviendo o es de noche. El costo de vida, lo que es Ecuador Bolivia y Colombia son países más económicos que México, pero cruzando Argentina, te cuesta el doble de lo que te puede costar en México. ¿Qué te ha dejado este viaje? El propósito ha sido vivir como un local en diferentes países, interactuar con la gente y comer la gastronomía como un local, relacionarse, subirse al transporte público, perderse y no tener miedo a preguntar. Como mochilero tienes que ideártelas y luchar para vivir la mayor experiencia posible a un precio bastante bajo. También me ha dejado ser más humilde, quitarme prejuicios con las personas, resolver problemas y a vivir con poco. También a tomar decisiones, valorar a mi familia, mi país, mi comida, un baño caliente y una cama.

13


EN LA MIRA JULIO 2018

Es AndrĂŠs Santiago I. Soriano Condado

16


EN LA MIRA JULIO 2018

Andrés Manuel López Obrador logró lo que ningún otro político mexicano en la historia contemporánea del país: ganar, por fin, con un incontestable margen de diferencia en las elecciones para ocupar la Presidencia de la República, lo cual generó entre sus simpatizantes un ánimo inusitado. “No mentir, no robar y no traicionar”, dice, serán los ejes de su gobierno. ¿Qué viene ahora para México? Alas 20 horas del domingo 1 de julio comenzó el cataclismo político más grande en la todavía breve historia del siglo XXI en México. Apenas acababa el mensaje de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), con motivo del cierre de las casillas electorales en todo México, cuando los medios de comunicación comenzaron a divulgar sus encuestas de salida con los resultados preliminares de la elección presidencial. Todos coincidían: aplastante victoria de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Pero el espasmo no se acentuó por eso, sino por las reacciones que, en solamente media hora, tomaron forma. A las 20:09 horas, el candidato del PRI, José Antonio Meade, ofreció un mensaje que, probablemente, lo pintó de cuerpo entero como persona y político, pues visiblemente desencajado y con las emociones a punto de rebasarlo reconoció que había perdido la elección. Pero no conforme con ello, fue el primero en reconocer el triunfo del tabasqueño, de desearle éxito, no sin antes agradecerle a su esposa, Juana Cuevas, el haberle acompañado en su candidatura presidencial. El mensaje rápidamente se esparció y lo que durante muchos años formó parte del imaginario de muchos como algo inalcanzable o imposible, comenzó a ser más real que nunca. López Obrador había ganado la elección presidencial, sin resistencia por parte del sistema que se supone ha combatido siempre. Poco después, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, admitió que no tenía números para pensar en una victoria; lo cual, evidentemente, se supo siempre. También le levantó el brazo a AMLO, para luego decirle que desde el gobierno de Nuevo León cooperará con él. Eran las 20:30 horas.

Por unos minutos, la pregunta se mantuvo en el aire: ¿Ricardo Anaya haría lo mismo que los otros candidatos o seguiría aferrado al segundo lugar que siempre ostentó? La respuesta vino pronto. 20:39 horas: el panista aceptaba la derrota y deseaba éxito al nuevo gobierno encabezado por el morenista. Antes, Anaya recordó que fue víctima de una elección de Estado y advirtió que apoyaría a López Obrador en las coincidencias que tuvieran, pero adelantó férrea oposición en aquello que no. Treinta minutos. Eso fue lo que tardó en confirmarse, extraoficialmente, la victoria. Faltaban dos horas y media para que Córdova apareciera de nuevo en cadena nacional para dar a conocer las tendencias oficiales del Conteo Rápido, pero, en las calles, los seguidores de Andrés ya estaban festejando. Los análisis comenzaron a fluir. Las televisoras hablaban ya del “presidente electo López Obrador” y del nuevo gobierno. El Zócalo de la Ciudad de México se preparaba para un festejo multitudinario. Paralelo a esto, el presidente Enrique Peña Nieto convocaba a una reunión urgente con su gabinete en Los Pinos, probablemente para evaluar la inminente transición de gobierno. 23 horas: Lorenzo Córdova confirmaba los números: Andrés Manuel aventajaba en los conteos preliminares, con más de 30 puntos, a su más cercano competidor, Ricardo Anaya, mientras que Meade no pudo rebasar siquiera el umbral del 20 por ciento. Inmediatamente después de este, Peña Nieto lanzó su mensaje, el único que faltaba para que fuera inevitable: avaló y reconoció el triunfo de López Obrador. La fiesta era, ahora sí, totalmente justificada.

17


PORTADA JULIO 2018

A

lejandra EstefanĂ­a Verano fit

18


PORTADA JULIO 2018

¡El verano ya está aquí! Las vacaciones, el sol y la playa se convierten en el combo perfecto para relajarse y disfrutar unos días fuera de la ciudad y de la monotonía. O bien, unas semanas para retomar el reto que muchos se propusieron en años nuevo, hacer ejercicio. La experta en fitness, Alejandra Estefanía nos contó que es posible ejercitarse y estar saludable sin dejar de lado los platillos más deliciosos del mundo. El secreto está en la constancia y la dedicación que cada persona le ponga a sus objetivos. Con una alimentación balanceada y la rutina de ejercicio ideal, es posible ver cambios en tan solo un mes. Esto fue lo que nos dijo en exclusiva para Nivel Uno.

¿Cómo iniciaste ALEJANDRA ESTEFANÍA

en el mundo fitness ?

Desde siempre he hecho ejercicio, durante un tiempo, más o menos di clases de taekwondo a niños de kínder. Cuando abrí mi cuenta de Instagram empecé a seguir cuentas fit, y empecé a preguntarme ¿cómo le hacían esas personas, esas mujeres que yo seguía, para tener progresos físicamente? Un día me metí a clases de “entrenamiento funcional” y ahí empecé, al mes empecé a ver cambios en mi cuerpo. Tiempo después empecé a subir las rutinas de ejercicios que hacía y poco a poco empecé a tener muchos seguidores. En una ocasión me llamaron los de InnovaSport que es la marca de la tienda deportiva para ser su embajadora, entonces como que eso fue como la primer puerta que se me abrió y fue ahí cuando me di cuenta de lo importante que era motivar a las personas y eso me motivó a tomármelo más en serio. La gente me buscaba y me preguntaba cómo había logrado esos cambios, así que hace dos años lancé mi sitio pontefitconaleestefania.com y tuve una muy buena respuesta de las personas.

A la mayoría de las personas les cuesta ser constantes a la hora de hacer ejercicio, ¿cuál crees que sea el factor principal por el que esto sucede y qué recomiendas? ALEJANDRA ESTEFANÍA La experiencia que yo tengo con las personas que también toman mi programa, es que el primer paso es que una persona se motive y si quiere hacer ejercicio es porque admira a otra persona y le gusta su cuerpo, eso es lo que ayuda a dar el primer paso. Muchas personas lo abandonan enseguida porque empiezan a llevar una dieta y eso suele ser complicado. Lo que yo recomiendo para mantenerse es escoger un deporte que realmente les apasiona y, cuando empiecen a ver cambios en su cuerpo es cuando comenzarán a tener ese compromiso y una motivación por seguir. Y entonces se empiezan a cuidar más. Hasta que al cuerpo se le vuelve una costumbre y parte de su estilo de vida. Ya que tienes el hábito y la motivación es difícil dejarlo.

19


PORTADA JULIO 2018

Y tú ¿A quién admiras?, ¿quién te inspiró? ALEJANDRA ESTEFANÍA Desde que abrí mi cuenta de Instagram sigo a la brasileña Bella Falconi, me gusta mucho su estilo de vida, sus logros y también porque es mamá y demuestra que no existen los pretextos para verse saludable y ser mamá. También está Katya Henry y ella me inspira porque lleva una dieta vegetariana y ha conseguido grandes logros físicos al aumentar su masa muscular, lo cual es complicado con esa alimentación, lo cual para mí sería un reto porque me encanta la carne. Yo no lo he intentado, para mí sería un gran sacrificio.

¿De qué alimentos consta una buena dieta? ALEJANDRA ESTEFANÍA No hay que tenerle miedo a los cereales, a las frutas, principalmente al plátano que hay el mito que es mucha azúcar. Les enseñó a comer de todos los grupos de alimentos y que después de entrenar es necesario comer proteína para que tengan una mejor recuperación muscular y un mejor avance y con el tiempo ir aumentando masa muscular. Y que no necesitas suplementos, te puedes ayudar de el si tienes carencias nutritivas, o sea si en el día no alcanzaste a hacer una comida por X razón para eso sirven los suplementos, para suplir una comida pero siempre dándole prioridad a la comida natural.

¿Cuántas comidas haces al día? ALEJANDRA ESTEFANÍA Cinco aproximadamente. Me enfoco en que tres de mis cinco comidas (desayuno, la comida fuerte y la cena) tengan cereales, grasas buenas, proteínas y vegetales libres; entre comidas llego a comer lácteos y frutas. Pero cada persona es diferente, sobre todo por el ritmo de vida que llevan.

¿Cuáles son los mitos más comunes dentro del mundo fitness? ALEJANDRA ESTEFANÍA ¡Los suplementos! Cuando les mando el plan y no ven suplementos se sacan de onda, creen que su entrenamiento no va a funcionar porque no consumen algún tipo de suplementos. Otra muy popular es que algunas personas creen que si comes fruta de noche vas a engordar y no, puedes comer fruta a cualquier hora del día. También piensan que si hacen muchas abdominales van a tener el abdomen plano y no es así. Más que nada es el tema de la alimentación, si llevas una dieta limpia tu abdomen se va a ver definido y marcado, los ejercicios de abdomen solo son para fortalecer. Si comes bien pero no entrenas, nos vas a ver cambios. Si haces ambas, se notará el cambio.

20


PORTADA JULIO 2018

¿Qué prefieres, hacer ejercicio en el gym o en la casa? ALEJANDRA ESTEFANÍA En el gimnasio, en la casa me cuesta trabajo, me aburro. Los planes que suelo darle a las personas son series de ejercicios que pueden hacer en su casa o bien en el gimnasio, depende de cómo se sienta cada persona y de las metas que quieran lograr.

21


JULIO 2018

FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS "NAVEGANDO EN UN MAR DE CIENCIA"

Por: M. en E. Lydia Tovar Váquez El Colegio Nuevo Continente Metepec celebró la feria anual de Ciencias y Tecnologías. Esta ocasión los alumnos de secundaria fueron los protagonistas, se presentaron más de 60 proyectos en español e inglés, basados en las diversas asignaturas participantes: Biología, Física, Química, Matemáticas, Robótica, Informática, Geografía e Historia. Este año el tema de la Feria de Ciencias y Tecnologías fue “Piratas del Caribe, navegando en un mar de ciencia”, de acuerdo con la National Geographic 2011, “la humanidad conoce más del espacio que de sus mares, las últimas estadísticas mencionan que los mares cubren el 70% de la superficie de la Tierra y menos del 10% del océano ha sido explorado por los seres humanos.” Los asistentes además de apreder sobre el mar y la época de los piratas aprendienron a hacer nudos marinos, programar robots para que encontraran tesoros en el fondo del mar, jugar los videojuegos que los alumnos diseñaron, calculando y aplicando teoremas matemáticos para predecir la profundidad del mar, midiendo el pH de diferentes tipos de aguas y observando como esto influye en la vida marina, descubriendo así las diferencias entre la anatomía de seres marinos que pueden soportar una gran cantidad de presión en sus cuerpos y los seres humanos que no soportan esos niveles. ¡Por su entusiasmo por aprender y por influir en otros en el estudio de las ciencia, gracias alumnos!

22


SOCIALES JULIO 2018

23


SOCIALES JULIO 2018

EL PAPA FRANCISCO RECIBIÓ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL SEGURO POPULAR El Comisionado Nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, tuvo el honor de entregar al Papa Francisco el convenio de Concertación de Acciones entre su fundación Scholas Occurrentes y el Seguro Popular. La fundación del Papa Francisco, Scholas México, abrió oficialmente sus oficinas en México con el claro objetivo de crear un encuentro de paz e inclusión social mediante el impulso de la educación, la cultura y el deporte. El representante del Seguro Popular explicó que este convenio buscará impulsar acciones para promover y educar a niños y jóvenes desde el tema de la salud, el bienestar y el desarrollo temprano, así como informar sobre temas de alimentación, nutrición y la práctica de actividades deportivas. Antonio Chemor dijo estar orgulloso de este trabajo en conjunto con Scholas Occurrentes, el cual buscará generar lazos entre niñas, niños y jóvenes de todo el país con la tecnología, el arte y el deporte. “Hoy más que nunca necesitamos la unión y solidaridad en favor de una causa tan noble en común. Necesitamos todos trabajar por un México unido, más allá de distinciones religiosas, étnicas, sociales, culturales o económicas”, expuso Antonio Chemor.

24


Ramon Solís, Javier Dena y Ricardo Martínez.

Heisel Loretz, Isabella Loretz y Patricia Loretz.

Jahir Reyes Hernández y Froylan Reyes Carbajal.

SUV ALFA ROMEO STELVIO TI: INNOVACIÓN Y LUJO Alfa Romeo presentó su primera SUV: “Alfa Romeo Stelvio TI”, la cual ofrece un nuevo nivel de diseño, confort y emoción al conducir. La nueva SUV llega a México en su versión TI, modelo que presenta el nuevo sistema de tracción total a las cuatro ruedas, controlando los ejes delanteros y traseros con el fin de ofrecer una gran estabilidad. Los invitados a esta presentación pudieron conocer y explorar las grandes innovaciones de este vehículo.

25


SOCIALES JULIO 2018

LIMPIANDO LATINOAMÉRICA Basura, sobrepoblación, sobreexplotación de los mantos acuíferos y el crecimiento descontrolado de las ciudades amenazan al medio ambiente; pero ningún problema impacta tanto como la indiferencia de las personas. En este contexto y ante la necesidad de ejecutar acciones urgentes, Martina De Marcos, creó la campaña World Clean Up, un programa para capacitar y concientizar a las personas a actuar ante el daño que ha generado la basura. De Marcos inició en Tijuana, Baja California, un viaje para promover su campaña. Hasta el momento ha visitado Guadalajara, Sonora, CDMX, Hidalgo y el Estado de México con el fin de proponer cambios de hábitos a nivel local. Cabe mencionar que Martina ha logrado sacar adelante este visionario proyecto financiándolo con sus propios ahorros, planeando llevar este programa hasta la Patagonia.

26


Revista

La revista que inspira a la nueva generación de lectores y consumidores de información.

Suscripción anual $70000 Revista quincenal (24 números) Llama al:

1664 6023

TV


SOCIALES JULIO 2018

¡EXITOSA INAUGURACIÓN DE LA HELADERÍA SANTA CLARA!

El Centro Comercial El Patio, le dio la bienvenida a una nueva sucursal de la heladería Santa Clara, la cual fue bien recibida entre clientes y amigos. A partir de junio, este mall, tendrá una de las mejores opciones para deleitarse con los helados, malteadas, cafés y demás productos lácteos favoritos de la marca.

28


29


SOCIALES JULIO 2018

Dayana Cano, Miguel Alva y Héctor Alva.

Liss Corrales y Paco Arteaga.

Antonio Flores, Patricia Marín, Doris Lozoya y Baldomero Llanas.

Claudia Cabral y Carlos Hétor.

LA SUBJETIVIDAD DE LA NATURALEZA El Club Deportivo La Asunción abrió por primera vez sus puertas para presentar la inauguración de una exposición de obras de arte, esta ocasión fue el trabajo de la pintora Diana Almaraz, quien presentó su colección “Matices de Vida”. La artista comentó que la obra refleja el amor y la admiración que tiene hacia la naturaleza. La exposición está compuesta por 11 cuadros pintados al óleo en técnica mixta.

30 Diana Almaraz y Toño Flores.


Grettel Pérez y Armando Cano.

Luis Flores y Baldo Llanas.

Verónica Cota y Diana Laura.

Claudia Cabral, Tere Hernández, Diana Almaraz y María Fernanda Díaz.


Familia Ríos.

Familia Lara Viades.

Alejandro Quintero, Karla Flores, Cami Pérez, Andrés Huerta y Sofía Rojo.

¡FELICIDADES A LOS GRADUADOS! Una nueva etapa comienza para los estudiantes de preparatoria del Instituto Argos, quienes celebraron en junio su fiesta de graduación. Nivel Uno tuvo el placer de acompañar a los alumnos, familiares y amigos en la fiesta realizada en el jardín San Hipólito. La velada estuvo acompañada de una deliciosa cena y horas de baile.

32 Alejandra Real y Alejandro Michel.


Cinthya Flores y Juan Fer Flores.

Regina Riva y Jorge Alva.

Ana Paola García y Emiliano Riva.

Una revision oportuna le permite detectar el estado de salud de sus huesos y evitar la osteoporosis Gabriela Ríos y David Hernández.

Para la evaluación del crecimiento infantil MAYORES INFORMES

Ceci Borunda y Mauricio Valdés.

Edificio de Servicios Especializados del Centro Médico de Toluca (a espaldas del hospital) Pedro Ascencio No.427 pte. Metepec, Edo. de México Tel. 2 32 22 22 Ext. 3020 y 3021


SOCIALES JULIO 2018

Beatriz Fernández y Ricardo Sánchez.

Alejandra Ramírez y Ernesto Berber.

Martha Elena Pérez y Uziel Navarro.

Jorge Espinoza y Laura Delgado.

Cony y Paco.

¡BRINDANDO POR LA FORMACIÓN! La iglesia de San Carlos Borromeo Metepec, realizó un evento benéfico conformado por una subasta de arte y una cata de vinos, en el que el maridaje estuvo a cargo del reconocido sommelier Miguel Ángel López. El objetivo de esta reunión fue recaudar fondos y destinarlo a becas sacerdotales para el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.

34

Kena Ávila y Guillermo Martínez.


Rogelio y Paloma Sevilla.

Nirna GonzĂĄlez y Mauricio Arcos.

Minerva RamĂ­rez e Ivonne Lara.

35


SOCIALES JULIO 2018

¡FELICIDADES XV AÑOS,

NICOLE! Fotografía: Mundo Samario

En junio, Nicole Muleiro Villagrán festejó sus XV años en compañía de sus padres Diego Muleiro y Erandy Villagrán; además de varios amigos y familiares. Dicha celebración tuvo lugar en la emblemática terraza del restaurante Portal Bistro, ubicada en el Centro Histórico de Toluca. Fue organizado por su tía Carolina Villagrán, quien con ayuda de sus amigos Alejandro Ambia dueño del lugar y Julio Toledo Cheff, cuidaron la logística del evento, manteniendo especial atención en la seguridad y privacidad de los chicos invitados al evento, creando así una recepción inolvidable para los asistentes que desde el comienzo fueron sorprendidos por la originalidad de la llegada de la festejada en una motocicleta acompañada de su padre, contagiándolos de un ambiente fantástico, pues pese a las inclemencias del clima característico de nuestra bella ciudad, decidieron continuar la recepción en el interior del restaurante donde fueron apapachados con una deliciosa cena. La velada concluyó con un divertido karaoke al que se sumaron todos los invitados.

36


37


LOGROS Y METAS ALCANZADAS EN EL TEC DE MONTERREY DE TOLUCA Los alumnos de preparatoria del Tecnológico de Monterrey de Toluca, celebraron con mucha emoción su entrega de diplomas, quienes estuvieron acompañados de familiares, amigos y miembros directivos de esta casa de estudios. Nivel Uno les desea lo mejor en esta etapa que están por empezar ¡Felicidades!

38


SOCIALES JULIO 2018

BODAS DE ENSUEÑO EN EL

HOTEL CROWNE PLAZA Si estás por casarte y buscas el vestido de tus sueños, tienes que ver la colección primavera - verano que Artessana Novias preparó y mostró en la pasarela que organizó en el Crowne Plaza el mes pasado. A este evento asistieron varios expositores dedicados a la organización de bodas así como maquillistas profesionales de novias.

40


SOCIALES JULIO 2018

GLAMOUR NIGHT EN LIVERPOOL Esta temporada de graduaciones, Liverpool tiene los mejores outfits para las fiestas de fin de curso. En conjunto con la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), realizaron una pasarela para presentar la colección de vestidos y trajes ideales para estas fiestas. Liverpool y UNITEC, consintieron a todos sus asistentes con promociones especiales y regalos.

42


SOCIALES JULIO 2018

AMOR PATERNO EN

HACIENDA SAN MARTÍN Hacienda San Martín también consintió a todos los papás invitados en el festejo del Día del Padre. Durante y después del emocionante partido de Alemania vs. México, festejaron en este restaurante no solo la victoria de la Selección Mexicana, también a los hombres más especiales de la familia.

44


SOCIALES JULIO 2018

WED TOLUCA PRESENTA

CON ÉXITO EL GLOBAL WELLNESS DAY Women’s Entrepreneurship Day (WED) de Toluca, liderado por Liliana Ortiz Jardón; y el Consejo Regional de Turismo de Salud del Estado de México, celebraron por primera vez en Toluca el Global Wellness Day, evento que presenta las estrategias más importantes para mantenerse saludables. Durante el evento, el doctor Rodolfo Víquez dio su conferencia “Extiende tu vida con calidad”, presentación del comité de Salud, Bienestar y Wellness.

46


¡FELICIDADES,

BAREZZITO! Barezzito Toluca celebró su quinto aniversario en compañía de todas las personas que han compartido sus mejores experiencias en este lugar. Barezzito organizó, como es costumbre, una velada llena de diversión y música, acompañada de los mejores cócteles.

48


SOLUCIONES TOTALES EN DOCUMENTO QUE SE ADAPTAN A TU ESTILO DE VIDA. HARDWARE · SOLUCIONES EN SOFTWARE · SERVICIOS · COLOR O BLANCO Y NEGRO SERVICIOS ADMINISTRADOS DE IMPRESIÓN

Atención especial a gobiernos federal, estatales y municipales

01800 000 5961

ventasgob@kyocopia.com


SENKOE, EL MURALISTA MEXICANO

QUE CONQUISTÓ NUEVA YORK Originario de la CDMX, el artista Senkoe, en conjunto con la reconocida fundación neoyorkina Project Paz, donaron una de sus obras con el fin de apoyar y ayudar a los niños latinos que han sufrido algún tipo de violencia en Estados Unidos y la frontera de México. La obra pintada en lienzo, está inspirada en un ave con colores que reflejan las artesanías, los textiles y la cultura mexicana.

50


51


JULIO 2018

Sunglasses on

¡Bienvenido verano! Es hora de poner en tendencia uno de los accesorios más importantes de la temporada: los lentes de sol. Redondos o cuadrados, con estampados o lisos, lo in este verano son los sunglasses grandes, desde Dolce & Gabbana hasta Northweek, marca de lentes de sol que llegó recientemente a México y que apuesta por modelos polarizados y muy atractivos.

52

El accesorio del verano

¡

¡ VERTE BIEN


VERTE BIEN JULIO 2018

Aviator classic - Ray Ban

Dolce&Gabbana

Northweek

Northweek

Round Metal Folding Ray Ban

Dolce&Gabbana

Northweek

Michael Kors Charleston sunglasses

Dolce&Gabbana

Wings Ray Ban

Michael Kors Charleston sunglasses

53


LUCE BIEN JULIO 2018

“Don’t be boring,

be more” That’s Hot:

#parishiltonxboohoo La colección

La heredera más famosa del mundo, Paris Hilton y la tienda en línea británica boohoo.com, se unieron para crear una de las colecciones más divertidas del verano. La colección, diseñada por la mismísima Paris Hilton, está compuesta por 70 piezas entre vestidos, pijamas, blazers, pantalones, jumpers, trajes de baño, blusas, faldas y accesorios como lentes de sol; todas estas inspiradas en las mejores tendencias de los 2000’s en Beverly Hills e Ibiza. Así que prepárense para ver muchas lentejuelas y telas estampadas. La colección de la socialité ya se puede comprar en el sitio web de Boohoo.

54


LUCE BIEN JULIO 2018


DE PATA DE PERRO JULIO 2018

Tailandia: paraíso asiático Tailandia, mejor conocido como el país de las sonrisas, es todo un paraíso exótico en Asia. Un destino tan pintoresco que te enamorará con sus playas, ciudades, templos y centros arqueológicos.

56


Uno de los destinos obligados a visitar es la ciudad de Bangkok o Krung Thep conocida como la ciudad de los ángeles. La capital de Tailandia ofrece una extensa variedad de atracciones turísticas como el Gran Palacio Real, el templo Buda de Esmeralda, el Templo del Amanecer, y Wat Pho conocido por albergar al Buda Reclinado, una figura con 46 metros de largo y 15 metros de altura.

Uno de los lugares imperdibles de Tailandia son sus islas, las cuales están repartidas por sus costas, una de ellas es Koh Chang la segunda isla más grande de Tailandia ubicada cerca de la frontera con Camboya. Esta tiene largas playas con arena blanca, arrecifes coralinos, cataratas y una flora y fauna muy diversa. Otra de las islas importantes en Tailandia es Phuket, la más grande en este país. Además de sus paradisiacas playas, tiene infinitas opciones para divertirse desde vida nocturna hasta la práctica de deportes acuáticos, golf y paseos en elefante. Uno de los paisajes más bellos en toda Tailandia se encuentra en la ciudad Udon Thani, en la laguna Daeng Talay Bua que significa “el mar de las flores de loto rojas”, un lugar lleno de flores de loto donde además se práctica la pesca. Cuando los pescadores terminan sus labores, otras barcazas hacen viajes a esta laguna para que los turistas puedan apreciar el recorrido.

Las fiestas no pueden faltar y Tailandia sabe cómo divertirse, por lo que cada luna llena celebra las famosas Full Moon Party, fiestas en la playa Koh Phangan a las cuales suelen asistir miles de personas. Música, fuegos artificiales y una fiesta que dura hasta el amanecer hacen de esta festividad una de las mejores experiencias en Tailandia.

57


ESPECIAL JULIO 2018

Otro Barrio: La armonía de la comida uruguaya A lo largo de los años, Uruguay ha sido uno de los países cuya historia gastronómica se ha caracterizado por tener en sus platillos diferentes contrastes e influencia de la cocina mediterránea, principalmente la española e italiana; con algunos toques criollos e indígenas, lo cual los ha destacado enormemente de la gastronomía latina. Un país pequeño, pero con un claro dominante en su gastronomía: el sabor inmerso que existe en cada una de sus recetas, las cuales envuelven hasta las tradiciones más antiguas. Otro Barrio ubicado en la Carretera México - Toluca km 45.2, Juarez, 52740 Toluca, Méx. es uno de los restaurantes de Grupo Entrevero (conformado por cuatro rincones culinarios: Barrio Sur, Barrio Norte, Otro Barrio y Entrevero) el cuál resalta el sabor inigualable de Montevideo en México. Con más de 15 años desde su apertura, en su cocina se rescatan las viejas recetas de sus abuelas, que como todos los habitantes de principios del siglo XX, conforman la cocina uruguaya.

58

Otro Barrio, nace por el gusto de comer y de mostrar lo que es la típica comida uruguaya, influenciada por las diferentes culturas europeas. Es así como el restaurante ofrece desde la carne a la parrilla, hasta diversos platillos de herencia italiana, española y de Europa del Este. En la propuesta gastronómica del Otro Barrio, encontramos una cocina franca que elude los excesos y las apariencias donde se privilegian las técnicas artesanales para elaborar la pasta y el pan también destacan los camarones crocantes, los cortes de carne suaves y jugosos de calidad premium, el carpaccio, la sopa de tomate y su pasta artesanal con camarones. Además no olvides pedir su magnífico café cortado. Otro Barrio es un espacio gastronómico que regala en cada uno de sus platillos un fragmento de la cultura e historia de la República Oriental del Uruguay, llevándote a vivir experiencias íntimas y llenas de sabor gracias a la armonía y calidez que puedes sentir dentro del restaurante, sin dejar a un lado el lujo y elegancia.


ESPECIAL JULIO 2018

Dirección: Carretera México - Toluca km 45.2, Juárez, 52740 Toluca, Méx. Horario: 1:30 pm- 10:00 pm Teléfono: 01 728 282 3181


MUSICOTERAPIA JULIO 2018

Reescribiendo la historia de

Panic! At The Disco

Panic! At The Disco regresa después de dos años de descanso con nuevo material discográfico, Pray For The Wicked. El nuevo proyecto musical de Brendon Urie, único miembro original de la banda; apuesta por un synth rock para este álbum, High Hopes, Say Amen, y (Fuck A) Silver Lining, fueron los sencillos que promocionaron este nuevo material. Con 14 años de carrera, P!ATD vuelve a sorprender con nuevos ritmos y sonidos, rasgo que ha caracterizado a la banda en sus álbumes anteriores. La banda originaria de Las Vegas, ha visitado tres veces la CDMX y regresará en noviembre como parte del line-up del Corona Capital.

60

Top 5

Síguelo en

1. Nine In The Afternoon 2. But It’s Better If You Do 3. When The Day Met The Night 4. Vegas Lights 5. LA Devotee


La nueva forma de estar

¡Fit!

Dedicar 30 minutos diarios de ejercicio tal y como lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), es vital para mantenernos en un peso adecuado y mejorar nuestra salud; además de combatir el sedentarismo que en los últimos años ha aumentado. Para ejercitarse ya no es necesario practicar las mismas rutinas aburridas de un gimnasio convencional. Ahora existe un concepto nuevo en Metepec: 9Round Fitness, el nuevo gimnasio especializado que revoluciona la forma de hacer ejercicio.

OBTÉN 50% DE DESCUENTO* EN TU PRIMER MENSUALIDAD

1 2 3 4 5 6 Además

Este innovador concepto cuenta con una amplia gama de beneficios para mantener el cuerpo en forma con tan solo 30 minutos al día y sin necesidad de lastimarse practicando Box y/o Kick Boxing. “El kick boxing no es nada nuevo; sin embargo, la forma de practicarlo ha cambiado. Ahora las sesiones duran 30 minutos, sin horarios fijos de clase, sin contacto físico, con atención personalizada y además, se combina con otras disciplinas como; entrenamiento funcional, y muchas más”.

¡AGENDA TU CLASE MUESTRA GRATIS!

¿Qúe es 9round? Es un concepto enfocado al acondicionamiento físico por medio de los ejercicios utilizados por los boxeadores. Deberás completar un circuito, compuesto por nueve estaciones, en las cuales trabajarás diferentes partes del cuerpo. Primero, realizarás el calentamiento, posteriormente seguirás con fuerza, del tercero al octavo round tonificarás y quemarás grasa, por último llevarás a cabo el enfriamiento y moldearás el abdomen; entre cada ejercicio tendrás un descanso activo.

Cada día la forma de entrenar es diferente, evitando así la rutina y el aburrimiento.

Circuitos de 30 minutos

Un rápido entrenamiento de cuerpo completo

No hay horarios de clase

Los entrenamientos comienzan cada 3 minutos

El trabajo duro paga bien Quema entre 500 y 600 calorías

Entrenamiento de cuerpo completo Trabaja cada músculo, verás resultados rápidos

Divertido y atrevido

El entrenamiento es diferente todos los días

Entrenador incluido

Todo el tiempo y sin costo adicional Portal de nutrición Acceso Multigym en todo México Acceso y entrenamiento ilimitado No hay contacto físco entre personas

+info 01 (722) 2 71 07 80

/9RoundTecnologico Av. Tecnológico 1601 local 8 Metepec SQUARE PLAZA

Dentro del material a utilizar se ofrecen vendas y guantes de box, un monitor cardiovascular, mancuernas, cuerdas para saltar, balones medicinales, pesas rusas, cajas de salto, aunadas a los costales de box, tanto verticales como horizontales.

+info 01 (722) 6 88 66 53

/9RoundMetepec Av. Leona Vicario 813 local 23 Metepec PLAZA MAYOR

Además, acompañarán tu rutina diaria con un plan nutricional personalizado, ligado a tu estilo de vida. No hay contraindicaciones, pero si padeces de enfermedades crónico degenerativas, necesitarás asistir al médico previamente. “Es un ejercicio fitness de mucho cardio y fuerza, pero en el que no se peleará con nadie, ya que 9Round se trata de divertirse, quemar calorías, sudar y sobre todo aprender cómo mantener tu cuerpo en forma y saludable”.


Itinerariojulio 06 

Después del éxito mundial de la película de Marvel, Avengers: Infinity War, llega a la pantalla grande la segunda parte del “Hombre hormiga”, Ant-man & The Wasp, la cual se estrenará el seis de julio. La película presentará a la compañera de Ant-man, The wasp, personaje interpretado por Evangeline Lily, quien también participó en la primera cinta.

08 13 20 62

U na de las obras clásicas en los últimos tiempos regresó con una producción renovada, Vaselina, obra que trae nuevas coreografías y la interpretación de temas nunca antes escuchados en México. Si no saldrán de la ciudad en verano, les recomendamos ver este musical. Además, Vaselina contará con orquesta en vivo y sin coros grabados. La cita en el Teatro San Rafael.

27

L a nueva y mejorada producción del musical de Los Miserables a cargo de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, es una de las obras que deben verse este verano. La apasionante historia está conformada por talentosos actores y actrices en escena como Michelle Rodríguez, Nando Pradho, Morena Valdés y Agustín Argüello.  ace un año se anunció uno de los shows más esperados H del año en la Ciudad de México, el concierto de Niall Horan, ex integrante de One Direction, quien se presentará en el Pepsi Center el próximo 13 de julio para promocionar su primer álbum como solista Flicker. U no de los cantantes más talentosos de los últimos años es el británico Sam Smith, quien regresa a la capital de México para presentar su segundo álbum de estudio The Thrill Of It All, el próximo 27 de julio en el Palacio de los Deportes. Tom Cruise regresa a la pantalla grande una vez más como Ethan Hunt en la nueva entrega de la película Misión Imposible: Fallout, esta vez a lado de Henry Cavill, Vanessa Kirby y Rebecca Ferguson. La cinta se estrenará en cines el próximo 27 de julio.


! s e d er 4

v s it p

#

Productos elaborados

con agua de lluvia

¿Sabías que el agua de la lluvia además de usarse como un medio de riego y una reserva, también se utiliza para elaborar cervezas y cosméticos? En lugar de desperdiciar miles de litros, emprendedores alrededor del mundo han reutilizado el agua de lluvia para desarrollar diferentes proyectos, desde alimentos y bebidas hasta productos de higiene personal. Esta temporada no te puedes quedar sin probar los diferentes productos artesanales creados a partir del agua de lluvia.

Cerveza artesanal

La cervecería Casas Viejas, lanzó un cerveza artesanal y ecológica hecha con agua de lluvia. La empresa mexicana dijo que en temporada de lluvias suelen obtenerse aproximadamente 100 mil litros de agua con los cuales producen dos mil litros de cerveza al mes.

Jabones liquidos

Mejor conocido como “el conejo de los volcanes”, es el conejo más pequeño de nuestro país. El teporingo vive en bosques, principalmente en las faldas del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. Sin embargo, su hábitat ha sido amenazado por la destrucción de estas zonas y el crecimiento urbano.

64

Agua con antioxidantes

La empresa Aua Rainwater creó una bebida con agua de lluvia y extractos de frutos, moras nativas de Chile, creando una bebida funcional rica en antioxidantes.

Detergentes artesanales

La marca Productos AguaLluvia, desarrolló una serie de detergentes hechos con agua de lluvia, los cuales son hipoalergénicos y libres de petroquímicos, ideales para lavar ropa sin contaminar el agua que se usa.


EL PRIMER DESARROLLO “HIGH END” EN LA ZONA METROPOLITANA DE TOLUCA

24 EXCLUSIVOS DEPARTAMENTOS

www.belleviewdepartamentos.com


Profile for Nivel Uno

Nivel Uno 136 Julio  

Nivel Uno 136 Julio  

Profile for niveluno