Issuu on Google+

Septiembre 2011 Caracas Año 70 Nº28014 BsF 6.00 PAG1

EL NUEVO DIARIO DE: 525 funcionarios se despliegan en 11 hospitales de Caracas y Miranda

Pag2

Instalarán nuevas

Hospital Militar Carlos escaleras Arvelo será ampliado Venezuela cuenta con un Sistema Público Nacional de Salud con alta eficiencia. El jefe de Estado cumplirá rigurosamente con el tratamiento médico porque está resuelto a vivir.

Pag3

mecánicas en el Metro. Las escaleras mecánicas serán sustituidas este mes en las estaciones de Plaza Sucre y Capitolio. Pag4

PAGINAS PAG2 PAG3 PAG4 PAG5 PAG6 PAG7 PAG8

IUPG.SEDE SABANA GRANDE.INFORMATICA II”GERENCIA PUBLICA”4to SEM REALIZADO POR: NIURKA CASTILLO


525 funcionarios se despliegan en 11 hospitales de Caracas y Miranda Como parte de este despliegue fueron asignados 100 radios transmisores, integradas a la red Tetra, para comunicar en tiempo real la ocurrencia de cualquier anomalía 485 milicianos y milicianas, 30 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y 140 guardianes de la salud, se despliegan a partir de este viernes en 11 centros hospitalarios de Caracas y Miranda, con el objetivo de reducir a cero la ocurrencia de hechos delictivos en cada uno de estos espacios.

Desde el Hospital El Algodonal, ubicado en La Yaguara, Caracas, durante el acto de inicio del despliegue, Tareck El Aissami, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores y Justicia, en compañía del viceministro de Prevención y Seguridad y Ciudadana, Néstor Reverol, el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Edwin Rojas, y la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, señaló que a través de este plan se busca retomar la seguridad y tranquilidad en estos espacios.

Este plan está enmarcado dentro de las medidas del Dispositivo Bicentenario de Seguridad para resguardar las áreas internas y zonas adyacentes del: Hospital Clínico Universitario, Hospital Periférico de Coche, Hospital El Algodonal, Periférico de Catia, Hospital General Lidice, Hospital José María Vargas, Hospital de Niños J.M. de Los Ríos, Maternidad Concepción Palacios, Hospital Julio Criollo y Hospital Los Magallanes de Catia.

Los 485 milicianos y milicianas que a partir de hoy resguardarán las instalacions hospitalarias, pasaron por un proceso previo de preparación en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) –de 160 horas académicas- en materia de vigilancia, patrullaje y seguridad física de instalaciones, diagnóstico situacional y alerta temprana, desarrollo de habilidades personales y resolución de conflictos, formación geopolítica y en derechos humanos, y educación física.

Desde el Hospital El Algodonal, ubicado en La Yaguara, Caracas, durante el acto de inicio del despliegue, Tareck El Aissami, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores y Justicia, en compañía del viceministro de Prevención y Seguridad y Ciudadana, Néstor Reverol, el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Edwin Rojas, y la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, señaló que a través de este plan se busca retomar la seguridad y tranquilidad en estos espacios.

A la par de este contingente, se sumaron al servicio integral de seguridad hospitalaria 140 guardianes de la salud, integrado por trabajadores de los diferentes centros de salud y los comités de salud, agregó al destacar que pueblo y gobierno trabajan unidos para atender el tema de la seguridad del pública.

PAG1

PAG3

PAG4

PAG5

Los 485 milicianos y milicianas que a partir de hoy resguardarán las instalaciones hospitalarias, pasaron por un proceso previo de preparación en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) –de 160 horas académicas- en materia de vigilancia, patrullaje y seguridad física de instalaciones, diagnóstico situacional y alerta temprana, desarrollo de habilidades personales y resolución de conflictos, formación geopolítica y en derechos humanos, y educación física.

PAG6

PAG7

PAG8


Anunció el presidente Chávez Hospital Militar Carlos Arvelo será ampliado Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó sobre la ampliación del Hospital Militar Carlos Arvelo, a su llegada a las instalaciones médicas para cumplir con su tercer ciclo de quimioterapia.

proceso de privatización de la salud, entre los cuales se encontraba este hospital "que a pesar del gran esfuerzo que mucha gente hacía, tenía gran deficiencia".

Al explicar que mañana comienza el tratamiento médico luego de la realización de todos los exámenes correspondientes, dijo que "es el momento de ampliar el hospital, y además ampliar las red de hospitales que ya no son militares, son civicomilitares". "Hoy tenemos un Sistema Nacional de Salud Pública con una alta eficiencia, no sólo en Caracas, no sólo en el Hospital Carlos Arvelo, sino hasta en el barrio más alejado, hasta en el pueblo más alejado del Delta del Orinoco consigues el ambulatorio, el consultorio popular, el Batallón 51, medicamentos gratuitos". En los gobiernos de la IV República, Venezuela se encontraba en pleno proceso de privatización de la salud, entre los cuales se encontraba este hospital "que a pesar del gran esfuerzo que mucha gente hacía, tenía gran deficiencia".Con la llegada de la Revolución, el país se ha transformado para brindarle al pueblo salud gratuita y de calidad. También cuentan con centros de alta tecnología totalmente equipados, y nuevos hospitales especializados, como por ejemplo, el Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa. Por estas y otras razones el presidente Chávez reiteró que "hoy lo que hay que cuidar no es tanto lo que hemos logrado en esta década, sino lo que vamos a seguir logrando.

PAG1

PAG2

PAG4

PAG5

Con la llegada de la Revolución, el país se ha transformado para brindarle al pueblo salud gratuita y de calidad. También cuentan con centros de alta tecnología totalmente equipados, y nuevos hospitales especializados, como por ejemplo, el Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa. Por estas y otras razones el presidente Chávez reiteró que "hoy lo que hay que cuidar no es tanto lo que hemos logrado en esta década, sino lo que vamos a seguir logrando. Porque lo que hemos logrado no es tanto con lo que vamos a hacer". El mandatario nacional aseguró que cumplirá rigurosamente con el tratamiento médico porque está resuelto a vivir para continuar al servicio del pueblo venezolano y de la Patria del Libertador Simón Bolívar.

PAG6

PAG7

PAG8


Instalarán nuevas escaleras mecánicas en el Metro Las escaleras mecánicas serán sustituidas este mes en las estaciones de Plaza Sucre y Capitolio Nuevos sistemas de aires acondicionados instala el Metro de Caracas en las estaciones de la Línea 1, de los cuales estarán operativos en los próximos días los de Plaza Venezuela, Chacaíto y Sabana Grande, informó este viernes el presidente de la compañía estatal de transporte, Haiman El Troudi . En junio, el subterráneo capitalino inició la repotenciación de los sistemas de climatización en las estaciones, con la aspiración de lograr 100% de operatividad a finales de año.Con respecto a las escaleras mecánicas, la compañía de transporte ha informado desde mediados de año que 11 equipos serán sustituidos en su totalidad por unos adquiridos a China, debido a que no pueden ser reparados. Estos aparatos son: tres en Sabana Grande; dos en Plaza Sucre, Plaza Venezuela y Chacaíto; y una en Pérez Bonalde y en Capitolio. Hay cinco trenes nuevos en el país, pero cuatro cumplieron ya con las pruebas dinámicas y estáticas necesarias para su puesta en funcionamiento. Estos trenes con tecnología de punta tienen 10% más capacidad que los actuales y elevarán la capacidad máxima de movilización a 1.780 personas por tren, precisó la semana pasada El Troudi. De acuerdo con el cronograma de fabricación, en 2013 estarán en el país los 48 trenes adquiridos al consorcio CAF, a fin de renovar totalmente la flota de trenes de la Línea 1, la más antigua del sistema, con 28 años de operaciones. El Metro de Caracas moviliza a casi dos millones de personas al día. Es el principal medio de transporte de la capital venezolana

PAG1

PAG2

PAG3

PAG5

También este mes entran en funcionamiento los primeros cuatro trenes nuevos para la Línea 1 que adquirió el Metro a un consorcio español, como parte de la rehabilitación integral de este ramal. De acuerdo con el cronograma de fabricación, en 2013 estarán en el país los 48 trenes adquiridos al consorcio CAF, a fin de renovar totalmente la flota de trenes de la Línea 1, la más antigua del sistema, con 28 años de operaciones.

El Metro de Caracas moviliza a casi dos millones de personas al día. Es el principal medio de transporte de la capital venezolana.Ejecuta planes de rehabilitación integral de las líneas 1 y 2, así como un programa de mantenimiento intensivo del sistema. Adicionalmente, impulsa planes de expansión: Línea 5, Metrocable de Mariche, Cabletren Bolivariano y sistema Guarenas-Guatire El Metro de Caracas moviliza a casi dos millones de personas al día. Es el principal medio de transporte de la capital venezolana.Ejecuta planes de rehabilitación integral de las líneas 1 y 2, así como un programa de mantenimiento intensivo del sistema. Adicionalmente, impulsa planes de expansión: Línea 5, Metrocable de Mariche, Cabletren Bolivariano y sistema Guarenas-Guatire.

PAG6

PAG7

PAG8


AN aprueba Bs 8,8 millardos en créditos adicionales

Contratación colectiva recogió propuestas de docentes de todo el país

La mayor parte de los recursos están destinados al pago de salarios

Caracas.- La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó créditos adicionales por 8,8 millardos de bolívares, los cuales se financiaron con ingresos adicionales y dividendos de la banca pública.

De esas operaciones 5,8 millardos de bolívares son para cubrir el aumento de salarios del personal docente y 365 millones de bolívares para el contrato colectivo del Metro de Caracas.

Los diputados dieron el visto bueno a 2,4 millardos de bolívares para cubrir las insuficiencias presupuestarias de seis ministerios, el Distrito Capital y la Procuraduría General de la República.

También se aprobaron 20 millones de bolívares como aporte inicial al Fondo Nacional del Deporte.

En tiempo récord recabaron los requerimientos y expectativas de educadores en 335 municipios de la geografía nacional Para llegar a la firma del acta de la VI Convención Colectiva de Docentes, este jueves en un acto celebrado en Parque Central, Caracas, César Silva, dirigente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria del Magisterio, indicó que el documento se construyó desde la base que integra las escuelas de los 335 municipios del país. Durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que los educadores a través de siete federaciones hicieron las propuestas, demandas y requerimientos de los profesionales.Los beneficios de la contratación colectiva son económicos, académicos y sociales. En el área social, específicamente, a través del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) lograron que la atención sea durante todo el año, en servicios odontológicos y créditos para viviendas En materia económica alcanzaron un 40 por ciento de aumento para el comienzo del contrato colectivo, un 8 por ciento para el 1º de diciembre y julio de 2012 otro 8 por ciento, al igual de agregados en las primas, bonos y beneficios que podrán alcanzar hasta un incremento de 70 por ciento, explicó Silva. Como parte de un acto de justicia social para los educadores jubilados se aumentó a 45 días el bono recreacional, el bono de medicina llegó a 420 bolívares, además del suministro gratuito de medicamentos a través del Ipasme.

PAG1

PAG2

PAG3

PAG4

PAG6

PAG7

PAG8


Más de 6 millones se han censado Durante los primeros 15 días del XIV Censo de Población y Vivienda se han empadronado 6 millones 161 mil personas, así como un millón 476 mil viviendas en todo el país, informó el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri

ÚN | AVN.- Dicha cifra representa 21% de la población estimada para Venezuela, de 29 millones 330 mil personas. “La población ha sido muy receptiva, por lo cual nos sentimos realmente optimistas”, ratificó.

Estos datos preliminares sobre el avance del Censo 2011 fueron avalados por representantes de instituciones internacionales como el Fondo de Población y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, así como del Banco Interamericano de Desarrollo, quienes acompañaron a las autoridades del INE en la rueda de prensa conjunta, que se llevó a cabo en la sede del Pnud, en Caracas. Yves Sassenrath, representante residente del Pnud, destacó que el censo representa una oportunidad histórica para la participación.

PAG1

PAG2

PAG3

PAG4

“Nuestro rol como organismo de las Naciones Unidas no solamente es apoyar el censo sino también el fortalecimiento del sistema estadístico en el país”, refirió. Por su parte, Jorge González Caro, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, explicó que el avance que ha registrado el censo obedece a una sala situacional que se ha instalado para evaluar todo el proceso. “Hacemos un llamado a la población para que le abra la puerta al censo, porque de esta manera se proporciona información básica para la formulación de políticas públicas”, recordó.

En la actividad también estuvieron presente Rafael Cortez, en representación del BID; Luis Gerónimo Reyes, coordinador nacional del Censo, y Frank Ortega, gerente de Planificación y Desarrollo del INE.

PAG5

PAG7

PAG8


Crudo venezolano cerró esta semana en $104,47 El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo indicó que el barril venezolano de crudo logró su tercera semana consecutiva de alza

El barril venezolano de crudo y derivados petroleros subió 1,19 dólares, dijo el viernes el Ministerio de Energía. La cesta local se ubicó en 104,47 dólares entre el 12 y el 16 de septiembre, logrando su tercera semana consecutiva de alza, lo que llevó el acumulado en el año a 99,54 dólares.

El despacho energético agregó que el comportamiento del dólar frente a otras monedas y "las alzas registradas en los principales mercados bursátiles" contribuyeron a elevar las cotizaciones.

PAG1

PAG2

PAG3

PAG4

PAG5

PAG6

PAG8


Párroco dice que Chávez ha crecido espiritualmente “Chávez se ha sometido a una rigurosa y sana disciplina. Vemos a un Chávez que espiritualmente ha crecido muchísimo. Además vemos un Chávez católico que está hablando de la Virgen, de la devoción a María”, expresó Numa Molina El párroco de la iglesia San Francisco de Caracas, Numa Molina, destacó que el presidente de la República, Hugo Chávez, ha crecido muchísimo espiritualmente al atravesar la enfermedad de la que hoy está convaleciente. “Chávez se ha sometido a una rigurosa y sana disciplina. Vemos a un Chávez que espiritualmente ha crecido muchísimo. Además vemos un Chávez católico que está hablando de la Virgen, de la devoción a María”, expresó el párroco al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).Destacó el hecho de que creyentes de todas las religiones presentes en el país han podido ejercer su derecho al culto y orado por la plena recuperación del Presidente. “Se ha realizado, en promedio, un acto religioso semanal para orar por el Presidente, tanto de iglesia evangélica, como la católica y los chamanes·, resaltó. Agregó que “el Presidente ha recibido con el mismo cariño a todos los que han ido a orar por él en Miraflores, atendiéndolos a todos con la misma cortesía”. Al respecto señaló que esa actitud y la muestra de fe de las distintas religiones “vienen a echar por tierra esa calumnia”, dijo al referirse a los señalamientos provenientes del Departamento de Estado de Estados Unidos, que este jueves dijo que en Venezuela no hay libertad de cultos y además, discriminación de grupos religiosos

PAG1

PAG2

PAG3

PAG4

Sostuvo que en Venezuela no existe el hecho de que existan líderes religiosos que estén sufriendo algún tipo de acoso por parte del Gobierno Refirió que al enterarse de esos señalamientos le pareció "un chiste y además malo. Es una actitud ya ridícula el que estén ocupándose y metiéndose en una situación como esta", dijo.

.

PAG5

PAG6

PAG7



gestion publica.com