Issuu on Google+

J-00002949-0

Órgano informativo de Bancaribe. Diciembre 2009 / Nº 132

Unidos donamos tres toneladas de solidaridad Celebramos la Excelencia

Bancaribe se vistió de Navidad


Diciembre 2009

3

5

EDITORIAL 6

4

En Bancaribe celebramos la Navidad impulsando nuestro Compromiso Social y multiplicamos nuestra dicha compartiendo con quienes más lo necesitan, a través de las acciones del Voluntariado Bancaribe.

CONTENIDO

Reciban nuestros mejores deseos para el año 2010 año en el que nos esperan nuevos retos y metas que alcanzaremos comprometidos con la Excelencia y Espíritu de Equipo que nos caracterizan.

3 Bancaribe se vistió de Navidad Recibimos el mes de diciembre con sonrisas y parrandas

Elba Monterola Directora de Mercadeo y Relaciones Corporativas

4 Celebramos la Navidad junto a las Casas Hogares Los padrinos compartieron una tarde de juegos y regalos con sus ahijados

5 Unidos donamos tres toneladas de solidaridad Realizamos con éxito la Campaña Kilo

6 Celebramos la Excelencia

2

BITÁCORA #132 / Diciembre 2009

Reconocimos la Excelencia del equipo del proyecto Nueva Sede

Conceptualización Dirección de Mercadeo y Relaciones Corporativas Comité Editorial Elba Monterola Juan Carlos Dao

Jefe de Redacción Ana Teresa Arriaga Redacción Nitzia Álvarez Fuentes Beledy González Adriana Parejo

Francisco Cemborain Imagen Juan Francisco Toro Depósito Legal PP92-0336

Teléfonos (0212) 954.6059 / 5825 / 6014 Email nialvarez@bancaribe.com.ve


Bancaribe se vistió de Navidad En Bancaribe recibimos el mes de diciembre con sonrisas y parrandas, compartiendo los mejores deseos con nuestra gente y orgullosos de la Organización a la que pertenecemos. Este año celebramos juntos la primera Navidad en la Nueva Sede de El Rosal donde contamos con la visita tradicional de San Nicolás, quien recorrió los espacios de la Torre contagiando a todos los empleados con los sentimientos decembrinos de paz, amor, tolerancia y unión. Santa visitó cada piso junto a la parranda navideña, que se encargó de agregarle alegría y ritmo a la ocasión.

3

La Gente Bancaribe dio la bienvenida a la Navidad con alegría, celebrando junto a San Nicolás y disfrutando del talento de la Coral Bancaribe.

BITÁCORA #132 / Diciembre 2009

También celebramos en las sedes Bancaribe Centro y Altamira donde compartimos un desayuno navideño amenizado por el talento de la Coral Bancaribe, cuyo variado repertorio de aguinaldos, parrandas y gaitas puso a bailar a los asistentes. Estas ocasiones fueron propicias para que compañeros de diferentes áreas compartieran y disfrutaran un momento ameno.


Celebramos la Navidad junto a las Casas Hogares Gracias a la participación de nuestros compañeros en el Programa Solidaridad Bancaribe, 45 niños de las casas hogares Proyecto Maná, La Auxiliadora y José Gregorio Hernández celebraron una Navidad diferente, donde tuvieron la oportunidad de pintar, jugar, divertirse y merendar, en un ambiente lleno de alegría y obsequios para todos los pequeños. Junto a sus padrinos, los niños vivieron la magia de la Navidad realizando actividades vinculadas con la época decembrina en las distintas estaciones recreativas que se dispusieron para tal fin. Además, con mucha emoción recibieron los obsequios que voluntariamente llevaron sus padrinos.

4

BITÁCORA #132 / Diciembre 2009

Responsabilidad Social

Compartir la Navidad con los ahijados es una actividad que evidencia la tradición de solidaridad de Bancaribe, así como el compromiso social de su Gente, quienes suman sus voluntades para que estos niños tengan futuro mejor.

El Programa Solidaridad Bancaribe realiza actividades de forma recurrente durante todo el año, como compartir en el regreso a clases, Navidad o el día del niño, con el propósito de brindar a los niños y jóvenes de las casas hogares, las herramientas necesarias para su crecimiento y formación, así como momentos especiales que alimentan su espíritu. “Nuestros niños merecen un futuro y todos los padrinos trabajamos para hacer realidad sus metas y sueños”, afirmó Elba Monterola directora de Mercadeo y Relaciones Corporativas.


Cada región eligió la organización a la cual deseaba realizar su donativo y de esta manera abarcamos casi todo el país beneficiando directa e indirectamente a más de 1.500 venezolanos. El Voluntariado Bancaribe no sólo colaboró con alimentos, sino que también organizó la entrega de lo recolectado hacia las distintas instituciones seleccionadas.

La participación de la Gente Bancaribe fue masiva y extraordinaria, gracias al apoyo que cada uno de nosotros brindó a esta actividad pudimos aumentar el alcance de nuestro compromiso social.

Agradecemos el especial apoyo de los gerentes de Servicio, quienes en muchos casos se encargaron de gestionar la logística de recopilación y distribución de los donativos.

Responsabilidad Social

de solidaridad

Es la primera vez que llevamos adelante una actividad de voluntariado en forma simultánea a nivel nacional. Formalmente sólo se invitó a participar a clientes en Apure y la región Oriente Norte, pero en varias regiones de manera voluntaria los clientes quisieron participar y aportaron cantidades importantes. El resultado de este esfuerzo fue extraordinario, ya que en apenas 10 días recolectamos poco más de tres toneladas de alimentos, con los que beneficiamos a 29 instituciones, en 21 estados y el Distrito Federal.

BITÁCORA #132 / Diciembre 2009

3 toneladas

Como parte de nuestras acciones de Responsabilidad Social, llevamos a cabo la Campaña Kilo, con el objetivo de promover la participación y toma de conciencia de la Gente Bancaribe en actividades de apoyo a los más necesitados. Con esta campaña recaudamos y donamos alimentos no perecederos a distintas instituciones sin fines de lucro.

5

Unidos donamos


Guáquira: una oportunidad de integración

6

BITÁCORA #132 / Diciembre 2009

Valores de cinta de página: Espíritu de Equipo

Con el apoyo de la VPE de Capital Humano, el equipo de la VPE de Servicios Bancarios tuvo la oportunidad de compartir una actividad extramuros cuyo objetivo fue fomentar la integración y alineación de todas las áreas que conforman esta vicepresidencia ejecutiva.

Los líderes y la gerencia media de Tecnología, Operaciones, Infraestructura, Continuidad del Negocio, Proyectos y Calidad y Procesos convivieron durante tres días en la hacienda Guáquira, que es un espacio adecuado para realizar distintas dinámicas con miras a potenciar la sinergia y eficiencia de los grupos de trabajo.

Torneo de Bowling 2009 260 compañeros disfrutaron del Torneo de Bowling “Copa Navidad 2009” que se realizó en Caracas durante los días 11, 15, 17 y 18 de diciembre.

Tras unas reñidas eliminatorias los mejores 20 equipos con mayor puntaje clasificaron a la ronda final donde se dividieron en dos categorías de acuerdo la cantidad de pines derribados.

En Guáquira fue fundamental que todas las áreas trabajaran en conjunto para alcanzar metas comunes y que cada participante confiara en sus compañeros para culminar con éxito los retos que enfrentaron. De esta manera, se generó sentido de pertenencia y una comunicación más fluida entre las distintas áreas. Tras esta experiencia, para el 2010 Servicios Bancarios se encargará de cultivar las 6 C: Confianza, Colaboración, Compromiso, Calidad y eficiencia, Comunicación y Celebración.

Esta actividad fue una oportunidad para que los jugadores demostraran su talento mientras compartían con compañeros de distintas áreas. Felicitamos a todos los participantes, especialmente a los que conforman el cuadro de honor: Categoría A Strike Zone Campeón Los Guariqueños Subcampeón Los del Centro Tercer lugar Marisela Márquez Mejor línea Fem. Euro Colmenares Mejor línea Masc. Marisela Márquez Individual Fem. Euro Colmenares Individual Masc. Categoría B Campeón Subcampeón Tercer lugar Mejor línea Fem. Mejor línea Masc. Individual Fem. Individual Masc.

Los Cuídate del Dulce Contraloría 1 Fuerza B Andrea Blanco Anderson Arena Neida Contreras Juan Rosales


Celebramos la Excelencia

Miguel Ignacio Purroy, Presidente de Bancaribe, agradeció la Excelencia y el Espíritu de Equipo de todos los miembros del proyecto gracias a los cuales concretamos una de las fases más importantes de nuestro Plan de Expansión. Por su parte, Juan Carlos Dao, Presidente Ejecutivo,

Para toda la Gente Bancaribe, la Nueva Sede es un importante logro y desde ella continuaremos creciendo y proyectando la Excelencia que nos distingue.

Reconocimiento, Excelencia

A través de esta experiencia, dimos a conocer en los medios nacionales nuestra Nueva Sede, con la cual reforzamos nuestra marca y refrescamos nuestra sólida posición en el mercado financiero nacional.

Por esto, se realizó un reconocimiento especial a los miembros de los equipos de Infraestructura, Tecnología, Operaciones, Proyectos y Continuidad del Negocio, Seguridad Integral, Procura, Calidad y Procesos, Capital Humano y Mercadeo y Relaciones Corporativas que participaron en el Proyecto Nueva Sede; e hicieron de él una realidad.

Ricardo Mendoza, VPE de Servicios Bancarios, destacó cuan importante ha sido este proyecto en el crecimiento profesional de los participantes y cuan gratificante ha sido para todo el equipo haber culminado con éxito una empresa de tal envergadura.

BITÁCORA #132 / Diciembre 2009

Durante el mes de diciembre la DA de Comunicaciones realizó diversas visitas guiadas para periodistas de las fuentes economía, tecnología e inmobiliaria; en las que las VPE de Servicios Bancarios y Banca Comercial apoyaron respondiendo las preguntas de la prensa y brindarles detalles de acuerdo a cada área de interés.

afirmó que el trabajo de cada colaborador dejó su huella en el edificio del que hoy disfrutamos.

7

Nueva Sede de El Rosal en prensa

La concreción de la mudanza de la mayor parte de Servicios Centrales hacia la nueva Torre Bancaribe de El Rosal fue posible gracias al apoyo y esfuerzo de los compañeros que trabajaron en distintas fases del Proyecto Nueva Sede, desde su concepción hasta el comienzo de la operatividad en el nuevo edificio.

Nueva SEDE


Revista