Issuu on Google+

PA R A D I S U S Deco & Casas

INTER I O R E S Home Office

Viajes

GREC I A

Paraíso de los Dioses Polo & Estilo

N EW YORK & Tigre

Estilo de vida

R ESTA U R A N TES EXÓT I C O S

Número 1 - Septiembre / Octubre 2013


HORMIGÓN ELABORADO Asesoramiento Técnico - Laboratorio Propio - Servicios de Bombeo Plantas en Tigre y Campana - Flota especial con Mini-Mixer

15-5308-8883 - Nextel 142*3568 • 15-3547-9058 - Nextel 142*2955 Oficina: 4581-1264

Av. Juan B. Justo (Ex Ruta 197) Nº 3077 - Tigre (1648) - Prov. de Buenos Aires

Teléfono / Fax: 5290-9420/9421

admhormigonera@cyeconstrucciones.com.ar

SE TOMAN COMO PARTE DE PAGO m2 TERMINADOS O A CONSTRUIR

Oficina de ventas y asesoramiento técnico Av. J.B. Justo 2755 (Ex Ruta 197) Esq. Pasteur - Tigre - CP. 1648 Tel.: 4749-7599 / 4731-9029

PAV I M E N T O S A S F Á LT I C O S Venta y reparación de pavimentos de concreto asfáltico. Asesoramiento Técnico - Laboratorio Propio

15-3739-3522 - Nextel 142*2592

Oficina: 4897-6151 / 4731-6958 - Int. 120

Av. Juan B. Justo (Ex Ruta 197) Nº 3041 - Tigre (1648) - Prov. de Buenos Aires asfalto@cyeconstrucciones.com.ar

Urbanizaciones privadas y Playas Industriales. Cordón cuneta de Hormigón


E D I TO R I A L Con valor, entusiasmo y, a veces, cierta dosis de locura... dispuestos a disfrutar y compartir junto a ustedes, “nuestro Paraíso”.

Revista Paradisus es una publicación de Fernando Gabriel Almeida. Todos los derechos reservados. Este ejemplar es gratuito. Está terminantemente prohibida su venta. Queda permanentemente prohibido su reproducción parcial o total de cualquiera de los artículos de la revista. El propietario no se responsabiliza por el contenido de los avisos publicitarios suministrados por los auspiciantes, como así tampoco, del material suscripto por los periodistas y/o columnistas que escriban y/o publiquen en la presente. Las imágenes que aparecen en la presente son meramente ilustrativas y no contractuales.

Equipo de Paradisus.

SUMARIO 0 4 ^ GRECIA

CUNA DE LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL Un mundo de sensaciones a quienes la visitan. Playas de aguas serenas y cristalinas.

12

^ INTERIORES HOME OFFICE Ideas para adaptar la oficina en nuestro hogar.

16

^ ARTE & CULTURA Visitamos Casa de Las Artes Tacuarí

18

^ ESTILO DE VIDA RESTAURANTES EXÓTICOS Originales lugares donde sorprender y disfrutar de una buena comida

^ POLO & ESTILO

2 4 NEW YORK

Evento exclusivo de polo con la estatua de la libertad de fondo y looks de los invitados.

PA R A D I S U S

3


4 PA R A D I S U S


El estilo de vida griego se refleja en la esencia de su cocina tradicional que sorprende por su variedad de sabores y su sencillez de elaboración.

UNO DE LOS PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS DE EUROPA.

Ofrece, un mundo de sensaciones a quienes la visitan. Por su arquitectura suavemente romántica a veces o imponentemente poderosa en su historia antigua. Por sus interminables costas y playas de aguas serenas y cristalinas, por su gastronomía, por sus costumbres intensas y por la amable hospitalidad de su gente.

PA R A Í SO DE DIO SES

G RECIA

Grecia, los blancos puros de sus casas y los azules intensos de sus aguas transparentes le dan la cálida bienvenida a quienes quieran vivir como real, lo que podría parecer sólo un sueño! Su clima y sus aguas límpidas convierten a Grecia en un destino idóneo para divertirse, ya sea cenando en una taberna junto al mar, tomando un café en una sombreada plazoleta o bailando en una discoteca hasta el amanecer. La primavera y el otoño son las mejores estaciones para visitar Grecia

PA R A D I S U S

5


GRECIA D E L M I TO A L A R E A L I DA D

6 PA R A D I S U S


Viajar por Grecia representa un ir y venir constante, del pasado al presente y del presente al pasado por las aguas siempre transitadas del Egeo.

Grecia es uno de los países más fascinantes de Europa, lleno de mitos, de historia y de vida. En cualquier rincón quedan huellas de los tiempos pasados. Sus sensibles gentes son amigas de exteriorizar a viva voz las expresiones artísticas, los amores y los desamores.

PA R A D I S U S

7


MÍKONOS, MILOS, NAXOS, PAROS, POLIAGOS, SANTORINI... Grecia y sus más de doscientas cincuenta islas habitadas, cada una con su propia personalidad.

D E S T I N O T A N TO PARA VACACIONES EN F A M I L I A , E N P AREJA O CON AMIGOS.

8 PA R A D I S U S

La gran variedad de atractivos naturales e históricos que ofrece este país, tanto las hermosas playas de la infinidad de islas como los numerosos sitios arqueológicos hacen necesario armar un plan de viaje.


Grecia es una encrucijada de culturas y civilizaciones donde la historia, la mitología, el pensamiento y la experiencia se mezclan en una amalgama de contrastes admirables. Viajar por Grecia representa un ir y venir constante, del pasado al presente y del presente al pasado por las aguas siempre transitadas del Egeo. En Grecia la mitología se hace realidad y la realidad se hace mito.

LA TÍPICA ARQUITECTURA DE LAS CÍCLADAS

CON C A S A S E N C A L A D A S D E B L A N C O Y P U E RTAS Y VENTANAS PINTADAS DE VIVOS COLORES

PA R A D I S U S

9


SA N TO R I N I “Un espectáculo para todos los sentidos el atardecer de Santorini” Después de un largo vuelo, llegamos a la tan ponderada Santorini!! Ya desde el avión se podía apreciar el mar azul profundo y las construcciones blancas diseminadas por toda la geografía de la isla. Llegamos y decidimos alquilar un auto, son económicos y es una buena manera de conocer toda la isla que es bastante grande y tiene muchos rincones bellos para recorrer. Salimos del aeropuerto y fue fácil llegar hasta Fira que es la capital. Se complicó un poco, porque no podíamos encontrar nuestro hotel, están todos pegados y en desnivel, cayendo sobre el mar; como escaleras infinitassss, y todo blanco!! Llegamos justo para ver el famoso atardecer de Santorini!! Un espectáculo para los sentidos!! Después a caminar y buscar donde comer y reconocer el terreno, caminata de media hora... en bajada... el regreso en taxi.

Linda la Capital, callecitas angostas, llenas de negocios, buenos restaurantes y vistas increíbles... hay que tener buen estado físico, porque todo es subiendo y bajando.. Al día siguiente aprovechando el auto nos dirigimos a recorrer diferentes rincones de la isla, el faro, las bodegas, pueblos pequeños pero con excelentes vistas, y por supuesto las playas mas famosas, Playa Roja, Kamari, etc, nos quedamos en un buen balneario a disfrutar del mar por el resto de la tarde, hay muy buenos servicios en la playa, bastante accesibles y el clima justo para disfrutar de un mar azul intenso aunque de aguas frías... A la noche nos deleitamos comiendo Spaghettis con frutos de mar... IMPECABLES!!! Al día siguiente aprovechamos antes de devolver el auto, en ir a Oia, la ciudad que está hacia el otro lado de la isla, famosa porque allí se dirige la gente para ver los atardeceres... (No-

sotros desde nuestro hotel teníamos una vista increíble y sin tanta gente.) Oia me encanto, tiene una calle principal muy extensa, y al ir caminando te vas asomando a distintas terrazas y tenés las vista mas espectaculares a mi entender. Un pueblo mediterráneo por excelencia: casitas blancas, cúpulas azules de iglesias... Recomiendo bajar al puerto y comer allí...es muy lindo.A la tarde aprovechamos la piscina del hotel con vistas increíbles de la Cantera, veíamos como llegaban y se iban cruceros, Ferrys, y barcos de todo tipo, otro atardecer, el último y una nueva y rica cena... Santorini es una Isla que enamora y que no te deja ir sin prometer que algún día volverás... para quedarte. Bárbara Fernández Sta. Catalina – Villa Nueva

Si queres compartir tu experiencia de viaje, envianos un mail a info@revistaparadisus.com


Vivís en Nordelta Viajas con Zone Travel

Tu agencia de viajes en Nordelta

Bahía Grande - Nordelta

ZONE Travel E.V.T Leg. 14.610 info@zonetravel.com.ar Tel: (54 11) 4871-8093 / 8099 Bv. del Mirador 290 - Studio II - 1° Piso, Of 13 Bahía Grande - Nordelta (1670)

Reservas Online 24 Hs. www.zonetravel.com.ar

/ zonetravel


TR TR A AB BA A JJ A AR R D DE ES S DE DE CASA CASA

H OME OFFICE 1 2 PA R A D I S U S


ESPACIOS PEQUEÑOS

OFICINA EN NUESTRO HOGAR

Las nuevas tendencias marcan indiscutiblemente el uso compartido de los espacios, forjar lugares de trabajo confortables y acercar distancias, se trata de generar un espacio profesional en tu casa: tu “Home Office” o “Bureaux à domicile”… donde no te sientas obligado a trabajar… sino donde te dé gusto hacerlo. Para ello debemos inicialmente estudiar las posibilidades concretas que nos brinda nuestra espacio y extraer su máximo potencial; si bien lo ideal seria contar con un ambiente cómodo, con cierta privacidad y buena iluminación natural, muchas veces debemos adaptarnos a un pequeño rincón, altillo, entrepiso, sector debajo de escalera, cerramiento de balcón, y hasta un armario; pudiendo cualquiera de los casos alcanzar la solución a nuestra necesidad e inclusive superar nuestras expectativas; lo importante es lograr su correcto acondicionamiento. Es fundamental que al momento de seleccionar su equipamiento consideremos prioritariamente la funcionalidad del mismo; desde un escritorio o mesa de trabajo de altura adecuada, una cómoda silla o sillón, pasando por una fuente de luz natural próxima(de ser posible…claro) y con buena luz artificial (puntual y general), superficies de apoyo complementarias (estantes suspendidos o pequeñas mesas auxiliares), lugares de guardado de acceso fácil y practico (Cajoneras móviles, cajas apilables, etc.) hasta todos aquellos complementos (pizarras amuradas, PC y telefonía inalámbrica, etc.) que consideremos necesarios para optimizar nuestro espacio según el tipo de actividad que desempeñemos en el mismo.

PA R A D I S U S

13


CON IMPRONTA PROPIA Con detalles que añadan frescura y notas de color, un espacio se puede modificar y adoptar un nuevo estilo o función.

E L L U G A R D E GUARDADO DEBE CUMPLIR CON L A F U N C I Ó N DE ORGANIZAR Y FACILITAR LA R Á P I D A U B I C ACIÓN DE LOS MATERIALES DE T R A B A J O Y A DEMÁS DEBE IMPEDIR QUE ÉSTE I N V A D A E L R ESTO DE LA CASA.

1 4 PA R A D I S U S

El orden, facilita la concentración.


Cuando disponemos de poco espacio conviene apostar a la funcionalidad y poner en juego nuestra creatividad.

ADAPTARSE

LA ESTÉTICA DE NUESTRO ESPACIO RESUME NUESTRA IMAGEN PROFESIONAL En todos los casos la estética debe funcionar como complemento de la funcionalidad y la comodidad y no a la inversa.

ASESORAMIENTO Dis. Florencia Martínez Perrone

Interiorismo & ambientaciones

Cel.0113267-1182 Mail: Florencia.mp@live.com.ar

ESTUDIO JURÍDICO ALMEIDA & ASOCIADOS Asesoramiento integral a Empresas Derecho Laboral - Nueva Ley de Sevicio Doméstico Cuestiones de familia: Divorcios - Alimentos - Régimen de Visitas Consultas al

5197-4672 • 15 913-2857 - consultas.dralmeida@gmail.com

PA R A D I S U S

15


Casa de las Artes Tacuarí es un centro cultural independiente y auto gestionado que se encuentra en el corazón del circuito turístico de Paseo Victorica. Sus directoras, Yanina Allen y Milagros Noblía, quieren brindar a la comunidad un espacio alternativo de expresión e innovación para el desarrollo y fomento del arte y la cultura. En una casa típica de la época colonial, en el transcurso de la semana se desarrolla un abanico de propuestas culturales que comprenden cursos, talleres y seminarios de diferentes disciplinas para niños, adolescentes y adultos: Teatro, Artes plásticas, Taller de títeres, Canto, Percusión, Charango, Guitarra, Fotografía, Fileteado porteño, Cine, Telar, Inglés, Yoga y Tai Chi. Durante los fines de semana, se pueden visitar las tres salas de exposición donde se realizan muestras de artistas locales y también del interior de nuestro país. Una vez por mes, la Casa se viste de fiesta para las inauguraciones de pintura, escultura, fotografía, video arte, animaciones e instalaciones – propuestas contemporáneas de gran calidad artística. También se pueden disfrutar los murales e intervenciones realizados por el artista Tempe Hernandez; Laura Sorribes; Macumba; los Fileteadores del Conurbano; Marcelo Gaggino y Rocco Cuzzi. Completando la gran variedad de propuestas artísticas, un sábado al mes se realizan espectáculos de teatro, música, humor y varietés; y un viernes al mes se puede disfrutar de proyecciones de películas en pantalla de cine!! Todas estas actividades van a acompañadas de un riquísimo buffete casero!

1 6 PA R A D I S U S


Dirección:

Tacuarí 90 (a media cuadra de Paseo Victorica)

Horarios de atención:

Viernes a Domingo de 15 a 19 hs.

Consulta por talleres: Telefónicamente:

casadelasartestigre@gmail.com

1563718499 / 4587-9934

(el teléfono fijo, todos los días a partir de las 17 hs)

PA R A D I S U S

17


ESTILO DE VIDA

RESTA U R A NT E S E X Ó T I C OS

1 8 PA R A D I S U S


ROMÁNTICOS Y SORPRENDENTES, LUGARES IDEALES PARA DISFRUTAR EN PAREJA.

ITHAA UNDERWATER RESTAURANT

Maldivas

Dominado por una belleza acuática impresionante. Se llama Ithaa que significa “perla” en la lengua local y es el primer restaurante submarino de cúpula de vidrio completa, restaurante ubicado a casi cinco metros bajo el océano Índico, en un arrecife de coral.

PA R A D I S U S

19


ICE HOTEL

En este Restaurant construido con hielo podrás comer y beber en vajillas de hielo e incluso dormir a -5 ºC de Temperatura.

CRUCERO POR LA BAHÍA DE HA-LONG BAY VIETNAM

2 0 PA R A D I S U S

Una cena a bordo de los cruceros que ofrece la empresa Bhaya por la Bahía de Ha-Long (en Vietnam) es, sin dudas, excéntrica y maravillosa. Los barcos tienen distintos spots con íntimas mesas para dos, que permiten obtener una vista perfecta de las imponentes formaciones rocosas de origen megalítico que emergen del agua. Una experiencia difícil de olvidar.


DINNER IN THE SKY

Todo el mundo Para disfrutar de las mejores vistas

Te ubicas en una mesa que está sostenida junto con los asientos por una grúa, luego la grúa se elevará a 50 metros del piso. Los asientos están dotados de un cinturón de seguridad y pueden girar hasta 180º. Dinner in the Sky es un empresa belga que se encarga de realizar la más inusuales comidas con un gran toque de altura.

PA R A D I S U S

21


PA R A D I S U S Publique aquí: info@revistaparadisus.com

La Finestra

ART & DECO

CONFECCION DE CORTINAS www.decolafinestra.com.ar 15.6471.1739 o 15.4166.4775 Presupuestos sin cargo

Dir. Téc. Rodrigo J. Canedo O. SOCIALES • PRE-PAGAS JUBILADOS ARANCEL HOSPITALARIO TARJETAS DE CREDITO Y DÉBITO

Av. Sta. María 2939 Rincón de Milberg. Tigre optica_santamaria@yahoo.com.ar encontranos en

NOVEDOSO

BOTE A PEDAL

IDEAL PARA FINES RECREATIVOS Contacto: Alejandro Peralta • CEL: 15-3954-1720

DIS E Ñ O D E INTE R I O R E S

D i s . F l o rencia Martínez Perrone I n t e r i or i s m o & a m b i e n t a c i o n e s

Cel.0113267-1182

M a i l : F l orencia.mp@live.com.ar

PA R A D I S U S

23


NEW YORK

POLO Y ESTILO

núan para recuperar el parque de los efectos devastadores de la tormenta; colaborar con la reconstrucción del mismo y devolverle su belleza original. Además del evento a beneficio del Liberty State Park, Veuve Clicquot volvió a plantar y parquizar una vasta superficie verde del parque, que incluye el área donde se realizó el evento.

Un año más se jugó un partido de polo con la Estatua de la Libertad de fondo. Un lugar único para un exclusivo evento de una marca de champagne.

Matthew McConaughey y Camila Alves.

Más de 7000 neoyorquinos y aficionados al polo disfrutaron de un día soleado en la sexta edición anual del Veuve Clicquot Polo Classic en Liberty State Park. Matthew McConaughey, su esposa Camila Alves McConaughey, Nacho Figueras, el famoso polista internacional, su esposa Delfina Blaquier y la Presidente de Veuve Clicquot EE.UU. Vanessa Kay fueron los anfitriones del evento que se realizó por la tarde con un fascinante partido de polo, alta moda y, por supuesto, copas de Veuve Clicquot Brut y Rosé, que todos disfrutaron ante las imponentes vistas de Manhattan y la Estatua de la Libertad.

2 4 PA R A D I S U S

Vanessa Kay , Nacho Figueras y Delfina Blaquier.

Si bien el Veuve Clicquot Polo Classic es siempre uno de los eventos sociales más esperados de la temporada, el evento de este año marcó una diferencia especial para Veuve Clicquot y todos los invitados, ya que se celebró en apoyo al Liberty State Park, que sufrió daños cuantiosos ocasionados por el Huracán Sandy hace siete meses. El parque sufrió grandes inundaciones y daños provocados por el viento y tuvo que permanecer cerrado durante varios meses para su reconstrucción. Hoy en día, las obras conti-

El Veuve Clicquot Polo Classic de 2013 también se enorgulleció de recaudar fondos para la fundación de Matthew y Camila McConaughey, just keep livin, una organización de beneficencia dedicada a fomentar que los estudiantes de secundaria lleven una vida activa y saludable. Para Veuve Clicquot es un honor colaborar con una causa tan noble y contar con la presencia de Matthew y Camila McConaughey en Veuve Clicquot Polo Classic por primera vez. Algunos de los distinguidos invitados al Veuve Clicquot Polo Classic fueron Matthew McConaughey y Camila Alves, Nacho Figueras y Delfina Blaquier, Ashley Olsen, Rosario Dawson, Anne V, Tika Sumpter, Garcelle Beauvais, Dree Hemingway, Dan Abrams, Alek Wek, Carly Cushnie, Michelle Ochs, Rebecca Minkoff, Tiffani Thiessen, Theophilus London, Julia Restoin-Roitfeld, Leigh Lezark, Chef Geoffrey Zakarian, Lo Bosworth, Harley Viera Newton, Danielle Snyder, Chelsea Leyland, Lubov Azria, Timo Weiland, Na-


Anne Vyalitsyna

Ashley Olsen

aem Khan, Charlotte Sarkozy, Catherine Malandrino, Vivienne Tam, Sasha Cohen, la Presidente de Veuve Clicquot EE.UU., Vanessa Kay, la Directora Internacional de Veuve Clicquot, Lauren Boidevezi, el Director Internacional de Comunicaciones de Veuve Clicquot, Aymeric Sancerre, la Directora de Marketing de Veuve Clicquot, Chloe Stefani, el CEO de Moët Hennessy EE.UU., Jim Clerkin, la Directora de Comunicaciones en EE.UU. de Veuve Clicquot, Christine Kaculis y la Directora de la Marca de Veuve Clicquot EE.UU., Bernadette Knight.

innovadora de Pinch Food Design servida en la Carpa VIP. En homenaje a la relación de antaño de la viuda Clicquot con Rusia, la carpa VIP estaba ambientada como una fiesta en un jardín ruso, con arañas antiguas, cúpulas con forma de cebolla, mamushkas, flores y vegetación exuberante. Los invitados degustaron caviar, blinis de salmón ahumado, lomo stroganoff, tortas de rosca y más platos inspirados en Rusia. Durante las Guerras Napoleónicas del siglo XIX, Madame Clicquot hizo grandes esfuerzos para garantizar que las cajas de Veuve Clicquot llegaran a Rusia desafiando el embargo comercial impuesto por Napoleón. Los esfuerzos secretos de Madame Clicquot rindieron sus frutos ya que Rusia se convirtió en uno de los mercados más grandes en deleitarse con el champagne Veuve Clicquot. El tribunal ruso se volvió tan apasionado del Veuve Clicquot que la palabra común utilizada para denominar al champagne era simplemente “viuda” en honor a la viuda Madame Clicquot.

Si bien Nacho Figueras no pudo jugar el partido debido a una lesión que sufrió mientras jugaba al polo hace varias semanas, fue otro Figueras, su hijo Hilario, quien acaparó la atención en la cancha. El equipo Black Watch venció al equipo Nespresso 8-6, con tres goles de Hilario Figueras. Otros de los momentos más destacados del evento incluyeron la increíble entonación del Himno Nacional por parte de Norm Lewis que deleitó al público, Dree Hemingway divirtiéndose con el primer lanzamiento ceremonial del partido de polo, Rosario Dawson y su madre bailando en la pista de baile al compás del DJ Nick Cohen y Matthew McConaughey y su esposa Camila que realizaron el pisoteo del césped [stomping divots] durante el medio tiempo. Se sirvieron varias botellas de Veuve Clicquot Yellow Label (Brut) y Rosé, que fueron la combinación perfecta para la cocina

Como siempre, ¡el look de los invitados del Veuve Clicquot Polo Classic fue impresionante! Hombres y mujeres lucieron el clásico estilo polo, de blanco y colores pasteles de verano y elegantes trajes para ellos. Los estilos destacados incluyeron desde el conjunto de jean de Dree Hemingway y el engalanado vestido evasé con motivos florales de Julia Restoin-Roitfeld, hasta los conjuntos pastel estructurados de Carly Cushnie y Michelle Och y el diseño a rayas blanco y negro de Alek Wek.

Dree Hemingway

Rosario Dawson, Camila Alves, Matthew McConaughey, Nacho Figueras y Ashley Olsen.

Alek Wek

Tiffany Thiessen

PA R A D I S U S

25


AGENDA CULTURAL Teatro Nini Marshall SEPTIEMBRE Sábado 14 Piñón Fijo

Domingo 29 Pocoyo

OCTUBRE Viernes 04 Queendom

Sábado 05 Forever young Domingo 06 El teatro negro de Praga Sábado 12 Topa en Junior Express Domingo 13 La Nueva Luna Viernes 18 Sergio Denis Consultá horarios y tarifas en: www.Teatroninimarshall.Com.Ar Dirección: Perú 1401, Tigre. Entre Parque de la Costa y Casino Trilenium. Teléfono: 4002-6002

Casa de la Artes Tacuarí SEPTIEMBRE

Sábado 7, 21 hs. Dúo de música y humor “LOS TRENTO” presentan “VARIETALES DE HUMOR Y VINO” y su PRIMER VIDEO CLIP “NO PUEDO”! Bufete económico. Cupos limitados. Sabado 21, 19 hs. Inaugura la muestra de pinturas “Estructura, Ritmo, Color y Geometría” de Silvina Noto. Sabado 21, 20 hs. “Primavera Art Vivo” Pintura y música en vivo: Enrique Burone Risso, Rodrigo Sarlanga y Marcelo Gaggino; música “The Carupas”.

OCTUBRE

Sábado 12, 21 hs. “Variadito Tacuarí”. Sábado 19, 19 hs. Inaugura la muestra de esculturas “Puertas” de Violeta Lemme.

2 6 PA R A D I S U S


www.revistaparadisus.com

PA R A D I S U S

27


Verano 2014

Reserve

Cancún - Riviera Maya Punta Cana - Miami Aruba - Brasil

N O R D E LTA

ZONE Travel E.V.T Leg. 14.610 info@zonetravel.com.ar -Tel: (54 11) 4871-8093 / 8099 Bv. del Mirador 290 - Studio II - 1° Piso, Of 13 Bahía Grande - Nordelta (1670) www.zonetravel.com.ar

/ zonetravel


Paradisus 01