Issuu on Google+

TENA

TENA es la capital de la provincia Napo. La ciudad de Tena tiene 21.000 habitantes.

COMIDAS TÍPICAS Chicha de Chonta: Bebida utilizada por los indígenas en rituales y festividades,

MISAHUALLI En el lugar donde el río Misahuallí desemboca con el río Napo termina la carretera desigual.


TENA Tena es la capital de la provincia Napo. La ciudad de Tena tiene 21.000 habitantes. Está a cinco horas en bus en el sudoeste de Quito, a 500m sobre el nivel del mar En Tena se puede visitar El Parque Amazónico La Isla con interesantes instalaciones y muchas plantas y animales. El río Tena ofrece sitios para bañarse y la orilla invita a caminatas.

EL GRAN CACIQUE DE LOS QUIJOS: JUMANDY Cuando en 1563, Bartolomé Marín y Andrés Contero recorrían la zona del Sumaco, escucharon por primero vez el nombre de Jumandy pronunciado con mucho respeto por los indígenas, se enteraron que se trataba del más importante y aguerrido Cacique de los Quijos. Jumandy al frente de sus hombres tuvo que rodear la ciudad de Avila, para impedir que se escapen los españoles.


COMIDAS TÍPICAS Chicha de Chonta: Bebida utilizada por los indígenas en rituales y festividades, consiste en cocinar la chonta, pelarla, sacar la semilla y se muele en los batanes (batea de madera especial) luego se tritura con la ayuda de piedras pesadas.

Maitos: Se elabora de carne, guanta, guatusa y de pescado: consiste en envolver estas carnes, en hojas de platanillo o bijao (similar a la hoja de plátano) luego colocarlo sobre el fogón.

Garabato Yuyo (especie de helecho): Se lo cocina y se sirve como ensaladas, estofados de carne o tortilla (con huevos).

Mayones o también llamados chontacuros es n una comida muy deliciosa para paladares muy arriesgados.

Ma


MISAHUALLÍ Tres cuartos de hora desde Tena, 3500 kilómetros desde la delta del Amazonas en el Atlántico, se encuentra el puerto fluvial del oriente ecuatoriano que está más cerca de Quito. En el lugar donde el río Misahuallí desemboca con el río Napo termina la carretera desigual. Los viajeros tienen que cambiar a una de las canoas largas que conectan el pueblo Misahuallí con otros poblados y con algunos hoteles a la orilla del río Napo.

Se pueden organizar excursiones a la selva entre 1 y 3 días o también visitas más largas y muy interesantes a las regiones más lejanas dentro de la Amazonía ecuatoriana, está situado en la confluencia de los ríos Napo y Misahuallí, es un punto de partida atractivo para aventuras y excursiones a la selva tropical. .

El pueblo de aproximadamente 1000 habitantes que está situado en la confluencia de los ríos Napo y Misahuallí, es un punto de partida atractivo para aventuras y excursiones a la selva tropical. Varios restaurantes, hoteles y agencias de viaje, se encuentran alrededor de la plaza principal. Los habitantes son muy amables y los turistas están bienvenidos en el pueblo. Es un lugar bonito para conocer el ambiente de la selva tropical y disfrutar el calor trópico.


TURISMO