Issuu on Google+

uno

1A ACEBRI

2010

construyendo futuro industrial


1A uno

construyendo futuro industrial

ACEBRI

c

onstructora Acebri tiene como objetivo principal, desarrollar proyectos de construción con diseños modernos y funcionales con altos estándares de calidad, satisfaciendo plenamente las necesidades de sus clientes. Actualmente la Constructora Acebri se encuentra desarrollando su proyecto Parque Industrial TECPLAS ubicado 5 minutos de Bogotá por la calle 13 Vía a Mosquera. Este complejo está compuesto por bodegas, oficinas y locales comerciales construidos en un área total 28.500 m2

construyendo futuro industrial Diseño, Modernidad, y Elegancia

en un mismo lugar

2010


uno

1A

Noticia de interes

ACEBRI

FERIA INTERNACIONAL


uno

1A

FERIA INTERNACIONAL

ACEBRI

Noticia de interes

ACEBRI S.A. hizo partici-

pación en la Feria Internacional de Bogotá, que se llevo a cabo del 4 al 8 de octubre de 2010 en Corferias en la Ciudad de Bogotá, nuestra empresa presentó ante cientos de visitantes entre ellos Empresarios, inversionistas y profesionales del sector industrial, sus dos lineas de negocio: Construcción, con su Parque Industrial del Plástico Tecplas y Procesos Plasticos, con sus líneas Fibraplas y Tecnirec.

En esta Feria se logro promocionar las 4 bodegas industriales que están disponibles para venta y arriendo además del área comercial del Parque Industrial Tecplas, obteniendo alrededor de 30 empresas prospecto para este negocio. De igual forma, se promocionaron nuestras marcas Fibraplas y Tecnirec y se lanzo al mercado nuestro nuevo producto de lamina obteniendo aproximadamente 100 clientes para estos productos. También se logro el contacto con mas de 100 empresas proveedoras de materias primas y Maquinaria. El señor Carlos Briceño Gerente de la Compañía afirma que los resultados de dicha feria fueron muy positivos, corroborando que este tipo de eventos son un gran canal para captar nuevos negocios, clientes, proveedores y conseguir alianzas estratégicas para el fortalecimiento frente a los cambios en el mercado.

Diseño, Modernidad, y Elegancia

en un mismo lugar

2010


uno

1A NOTICIA DE INTERES

Tren de cercanias cambiarA el costo de la tierra en Bogotaá Diseño, y sus alrededores

Noticia de interes

ACEBRI


uno

1A ACEBRI

E

Tren de cercanias Tren de cerc Tren de cercanias cambiarA el costo de la tierra en Bogotaá y sus alrededores

n la zona rural, se disparó el valor de los predios, mientras en la ciudad se prevé una desvalorización de las viviendas. El secretario de Hacienda del Distrito, Juan Ricardo Ortega, considera que serían pocos los predios que se beneficiarían con el paso del tren por la ciudad: los comerciales, los de oficinas o los que estén cerca de las estaciones.

"En el área urbana las viviendas perderían valor de forma significativa, porque están ubicadas muy cerca de la vía del tren. En Usaquén, entre las calles 116 y 135, o en la zona de Paloquemao el perjuicio sería brutal, porque tendrían un tren cada 10 minutos, prácticamente, en la oreja", dice Ortega. Sin embargo, el funcionario advierte que aún es difícil predecir cuál sería el impacto urbano del tren de cercanías, porque "la ciudad es heterogénea y tampoco alguien se ha pronunciado sobre el tema". Las diversas líneas del tren de cercanías recorrerían una extensión de 106 kilómetros, de los cuales, 53 estarían dentro del perímetro de la ciudad. A diferencia de Bogotá, Ortega agrega: "Los precios en la sabana han subido mucho, se han multiplicado por más de 10 y hay especulación con las tierras"

Preparan plusvalia Pero la llegada del tren de cercanías no solamente ha disparado los precios de los suelos rurales en los municipios del occidente.

Diseño, Modernidad, y Elegancia

Un reciente estudio de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá revela que en Madrid y en Mosquera los predios rurales y urbanos cuestan dos o tres veces más que en el 2005, debido a la creación de zonas francas y al trazado de nuevas vías. Un reciente estudio de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá revela que en Madrid y en Mosquera los predios rurales y urbanos cuestan dos o tres veces más que en el 2005, debido a la creación de zonas francas y al trazado de nuevas vías. El fenómeno del desarrollo urbano ha elevado el valor de la tierra en las áreas rurales del occidente de la sabana y también en las zonas de expansión en el norte de Bogotá. "Una hectárea de suelo agrícola no vale más de 40 millones de pesos, pero ahora hay sectores en los que el metro cuadrado se transa a 170 mil pesos. Así, un predio que costaba 100 millones pasa a valer 1.700 millones de pesos. Tal es la dimensión de la rentabilidad que se está generando en la sabana", explica Ortega. En Cundinamarca, el gobernador Andrés González planea implementar la plusvalía sobre los predios que resulten beneficiados y aumenten su valor tras la construcción del tren de cercanías.

en un mismo lugar

2010


1A uno

ACEBRI

Tierras a subasta Ortega también lanzó a la palestra una propuesta para que las modificaciones al uso del suelo, por efecto de estos desarrollos urbanísticos sean de conocimiento público y no terminen beneficiando solamente a determinados propietarios. "Quienes quieran urbanizar, que ofrezcan por la licencia y, si están dispuestos a pagarla en

subasta, el proyecto gana", dice el funcionario, pero aclara: "Adoptar este mecanismo es una decisión de los alcaldes. No me corresponde a mí". Por ejemplo, dice Ortega, si los dueños de dos fincas buscan la licencia, el que está más lejos de las vías o del acueducto recibe un handicap para equiparar las condiciones. "Funcionaría fácil si todas las tierras en Colombia fueran iguales, pero no es así", concluye.

Noticia de interes

"El paso del tren generará una valorización de la sabana que supera los 1.000 millones de pesos. Pensamos que, de esta valorización, el 10 por ciento debe ser para el Estado, que financió el proyecto", manifiesta el Gobernador. La plusvalía se cobraría a los propietarios que desarrollen en sus terrenos proyectos urbanísticos o que hagan reformas, ampliaciones o adecuaciones a sus predios.

Proyecto de cuatro fases El costo de la construcción del tren de cercanías se estima entre 11 y 13 millones de dólares.

Primera etapa, de acuerdo con los cronogramas de la Gobernación de Cundinamarca, tendría que empezar a finales del 2011. La primera línea conectaría a Bogotá y a Facatativá. Este corredor recorre los municipios de Madrid y Mosquera hasta llegar a la estación de la Sabana. Sin embargo, el Distrito plantea que la línea llegue hasta la carrera 30. La segunda irá entre Bogotá y La Caro, la tercera desde La Caro hasta Zipaquirá Distrito plantea que la línea llegue hasta la carrera 30.

y la última ampliará el corredor férreo hasta Tocancipá. El sistema tendrá modernos trenes electrónicos de tres vagones, que irán a una velocidad promedio de 55 kilómetros en la ciudad y de 65 en el área rural.

Diseño, Modernidad, y Elegancia

en un mismo lugar

2010


ACEBRI

Reconocimiento a la labor social de Acebri S.A. La Alcaldía del municipio de Mosquera emitió un comunicado de agradecimiento a nuestra compañía por la construcción de una pileta de arena en beneficio de los niños y niñas del jardín infantil TALLERÍN, ubicado en el barrio Lucero. Este reconocimiento es el resultado de nuestra visión integral de sociedad y desarrollo que entiende que el crecimiento económico y la productividad, están asociados con las mejoras en la calidad de vida de las comunidades en las cuales operamos. Igualmente, sabemos que el fin general de la economía es proporcionar bienestar a la sociedad, lo que implica un compromiso más profundo y exigente de nuestra parte con el resto de la sociedad.

uno

1A ACEBRI

Para ACEBRI S.A. la responsabilidad social empresarial es algo más que un conjunto de prácticas o iniciativas motivadas por el marketing, las relaciones públicas u otros beneficios particulares. Es concebida como un amplio set de políticas y programas integrados en nuestra operación empresarial, que soportan el proceso de toma de decisiones y que es reconocida explícitamente por nuestra administración. Ing. Carolina Bohorquez Jefe de Talento Humano Acebri S.A.

Diseño, Modernidad, y Elegancia

en un mismo lugar

2010


Dise単o, Modernidad, y Elegancia

Noticia acebri

Reconocimiento a la labor social de Acebri S.A.

uno

1A ACEBRI

en un mismo lugar

2010


uno

1A ACEBRI

Noticia acebri

E

Acebri S.A. Modelo de

Emprendimiento

Empresarial

l pasado 8 de Septiembre, La Fundación Universi- frente de Arcoaseo S.A. y posteriormente el taria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá – surgimiento y la trayectoria en Acebri S.A. Don Carlos UNIEMPRESARIAL, en el marco de la VI Cátedra Empresarial, finaliza su exposición dando unas claves y pautas para llevó a cabo la tradicional Feria de Emprendimiento, en la que los estudiantes y en general los trabajadores sean cual estudiantes de la universidad dan a conocer sus proyec- exitosos en sus empresas. El punto mas emotivo de la tos de empresa y planes de negocio. Este año, los organiza- conferencia se dió al final, cuando el señor Briceño dores del evento decidieron invitar a destacados empresa- decide hacer una dedicatoria a las personas que sobrerios nacionales, para que dieran su testimonio de salen en las empresas por su empuje y dedicación. emprendimiento y éxito empresarial. Dentro de los conferencistas invitados, estaba el señor Carlos La exposición de Don Carlos Briceño, se Briceño, fundador de nuestra compañía. caracterizó por ser muy natural, exponAdicional a Don Carlos, tambien fueron tanea y abierta con el público. Los invitados Luis Carlos Plazas (Gerente asistentes se sintieron muy identificaCooratiendas) y Jerónimo Uribe (Gerente dos con las situaciones que explicaba Salvarte S.A.). Don Carlos sobre la vida empresarial. No solo Don Carlos Briceño se dio a Las conferencias de los 3 empresarios fueron de gran interés conocer en el mundo académico, tambien dejo muy en para los asistentes, que en su mayoria eran estudiantes, alto el nombre Acebri S.A. como una empresa exitosa y docentes y rectores de distintas universidades y colegios de ejemplo a seguir para muchos empresarios que Bogotá, sin embargo, la conferencia de Don Carlos Briceño, quieren emprender creando empresa, o dentro de las fue la que mas desperto admiración y agrado en el público, empresas donde laboran actualmente. entre otros factores, por la manera como le exponía a los Espacios como este, son necesarios para consolidar estudiantes su recorrido empresarial y qué si es posible Acebri S.A. como una empresa seria, con proyeccion y emprender y crecer profesionalmente dentro de las empre- metas hacia el futuro, y que mejor que estos espacios sas. sean en la academia, en donde se pueda mostrar a la Al inicio de la charla, el público no tenia claridad acerca de quien era Acebri S.A. Por eso, Don Carlos Briceño inicia su presentación, mostrando el video institucional de la compañía. Una vez terminado el video, continúa la conferencia explicando los logros adquiridos por mas de 22 años al

Diseño, Modernidad, y Elegancia

compañia como un modelo de emprendimiento empresarial. Juan Camilo Briceño Asesor General Acebri S.A.

en un mismo lugar

2010


uno


uno

1A ACEBRI

E

n un área de 28.500 m2 se construye el Parque Industrial TECPLAS, Diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de las industrias, que utilicen altos niveles tecnológicos en sus procesos, todo enmarcándolo en un ambiente de comodidad, diseño y de mucha de naturaleza que propiciará un agradable lugar para sus trabajadores; es el Parque industrial más innovador y moderno para la integración del sector industrial y empresarial construido con tecnología de avanzada y los más altos estándares de calidad. Ofrecemos la mejor ubicación estratégica a cinco minutos de Bogotá por la calle 13 vía Mosquera, muy cerca al Aeropuerto internacional el Dorado e import antes zonas industriales y comerciales de la Capital. El Parque Industrial TECPLAS cuenta con Bodegas, Oficinas, área comercial, locales comerciales, parqueaderos privados, parqueaderos de visitantes, zonas de carga, muelles para tractomulas, rampas para montacarga, rampas niveladoras y zonas comunes.

Diseño, Modernidad, y Elegancia

en un mismo lugar

2010


1A

Asistencia de Acebri S.A. a la NPE 2009

D

el 22 al 25 de Junio se llevó a cabo en Chicago, Estados Unidos, la feria internacional de plástico conocida como NPE 2009. Esta versión, a diferencia de los años anteriores, fue más reducida en tamaño y en numero de expositores, sin embargo, se expusieron las nuevas tendencias y los nuevos avances que se han hecho en torno al plástico. El tema central de la exposición fueron los bioplásticos y la necesidad de trabajar con polímeros reciclables y amigables con el planeta tierra.

Asistencia de Acebri S.A. a la NPE 2009 Acebri S.A. estuvo presente en dicha feria por dos motivos fundamentales: Conocer avances y que nuevas ideas se podían traer para complementar nuestros procesos plásticos, especialmente nuestro nuevo proceso de recuperado de PET (Tecnirec), y la posibli-

Diseño, Modernidad, y Elegancia

Noticia acebri

uno

dad de buscar nuevos clientes para estos productos, y porque no, tambien veíamos la posibilidad de ofrecer nuestro Centro Industrial del Plástico TECPLAS para una posible inversión de una empresa extranACEBRI jera relacionada con el sector. Acebri S.A. tuvó la oportunidad de contactar a varios posibles compradores de PET tanto en Estados Unidos como en China y otros países. En general se ven grandes prospectos en Tecnirec. Hay que trabajar en hacerle seguimiento a estos contactos. Con relación a Fibraplas, se dejaron muestras a un posible distribuidor para ofrecerla en los Estados Unidos y otros países de la región. Adicionalmente, en la feria se tuvo la oportunidad de poder conversar con representantes de TECNOFER (Fabricantes de la línea de lavado de Tecnirec) sobre algunos problemas y detalles que habiamos observado de la misma. Adicionalmente estuvimos contactando otras empresas similares, especialmente de China y de Taiwan, como alternativa a una mejora continua en este proceso del reciclaje. Dentro de las novedades que se vieron en la exposición, nos interesó mucho una maquina que separa la criba de PET por colores, tamaños y texturas. Una maquina que sin duda nos ayudaría notablemente al control de calidad y nos posiblitaria el entregar un material uniforme, lo cual sin duda garantizará la calidad de nuestro producto y atraeriamos a muchos mas clientes. visita internacional, ya que representa un primer paso para la internacionalización y el reconocimiento que se le quiere dar a Acebri como una gran empresa, tanto a nivel de plásticos, como en la construcción. Otro factor interesante de la NPE 2009 es sirvió como una “escuela” en todo lo relacionado con el proceso de recuperación de PET, nuevo en la compañia. En definitiva, las oportunidades estan dadas y se estan abriendo caminos para poder desarrollar, entre todos, una organización ejemplo de desarrollo para nuestro país. Juan Camilo Briceño Asesor General Acebri S.A.

en un mismo lugar

2010


uno

1A Corea del Sur ACEBRI

Visita de Empresarios de

al Centro industrial Tecplas

2010 PARUQE INDUSTRIAL DEL PLASTICO

Corea del Sur Corea del Sur Corea del Sur Corea del Sur na comitiva de empresarios surcoreanos, en compañia del Señor Alcalde de Mosquera, Alvaro Rincon y funcionarios de la alcaldia, realizaron una visita empresarial al Centro Industrial Tecplas. Esta visita se realizó en el marco de la Rueda de Negocios Corea-Colombia, organizada por la Cámara de Comercio de Facatativá. La comitiva estaba conormada por empresarios y representantes de más de 10 empresas surcoreanas, principalmente del sector de las telecomunicaciones y automatización, que decidieron venir a Colombia en busca de aliados estratégios y oportunidades de negocio. La Visita al Centro Industrial Tecplas fue posible gracias al destacado posicionamiento que ha logrado coneguir, y que por ende, lo convierte en un gran polo de desarrollo empresarial en el municipio y la región. La recepción de esta destacada visita estuvo encabezada por el Señor Carlos Briceño, y todo el equipo de Trabajo de Constructora Acebri, la unidad de negocios constructiva de Acebri S.A.. En las instalaciones de la compañia se llevó a cabo una pequeña recepción los invitados, luego se realizó un recorrido breve por las instalaciones, las cuales causaron buena impresion entre los industriales extranjeros. El departamento comercial de la Constructora logro difundir lo beneficios de este proyecto, y al final quedaron varios clientes interesados en mayor informacion al respecto. Visitas como esta fortalecen e impulsa el desarrollo empresarial, no solo de Acebri S.A. y sus unidades de negocio, sino que sirven como referente para llevar a cabo un proyecto de internacionalizacion del municipio y la region, con el fin de ser ejemplo de la capacidad y la innovacion empresaral de Colombia para el mundo. Juan Camilo Briceño Gerente Administrativo Acebri S.A

Diseño, Modernidad, y Elegancia

en un mismo lugar

2010


uno

1A

construyendo futuro industrial

2010

CONSTRUCTORA ACEBRI BOD 11. MOSQUERA BARRIO EL LUCERO.


Uno a