Issuu on Google+

UNIDAD Mร“VIL DE CM&

Aprendices: Jessica Ninco Moya Mรณnica Milena Lara Gรณmez

Tecnรณlogo en producciรณn de multimedia Centro de la Industria la empresa y los servicios (SENA)

2012


UNIDAD MÓVIL DE CM&

Aprendices: Jessica Ninco Moya Mónica Milena Lara Gómez

Instructor: Derly Constanza Rodríguez

Informe de la capacitación de la Unidad móvil CM& Tecnólogo en producción de multimedia

Centro de la Industria la empresa y los servicios (SENA)

2012


TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN

Pág.

JUSTIFICACIÓN ………………………………………….. 3 OBJETIVOS ………………………………………………. 4 OBJETIVOS GENERALES …………………………………. 4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ……………………………….... 4 UNIDAD 1 LA TELEVISIÓN …………………………………………... 5 Historia …………………………………………………... 5 Primeros desarrollos ……………………………………... 5 Televisión a color………………………………………... 6 Desarrollo de la televisión ………………………………. 6


UNIDAD 2 UNIDAD MÓVIL DE TELEVISIÓN CM& …………………. 8 Áreas de la unidad móvil ………………………………… 9 Secuencias de la producción televisiva …………………. 10 Producción en exteriores en unidades móviles ……….... 11 Área técnica …………………………………………........ 12 Camarógrafo ……………………………………………. 12 Operador de audio ……………………………………… 19 Microfonista …..………………………………………… 23 Iluminador ……………………………………………… 29 Maquillista ……………………………………………… 32 Operador del control de video …………………………. 37 Editor técnico …………………………………………… 38 ANEXOS ………………………………………………… 39 CONCLUSIONES ………………………………………... 42


GLOSARIO ………………………………………………. 43 BIBLIOGRAFÍA …………………………………………... 44


INTRODUCCIÓN


JUSTIFICACIÓN Este informe ha sido realizado con el fin de dar a entender un poco más a fondo sobre el tema de la producción de la televisión. Se muestran los conocimientos adquiridos en el aula móvil de CM&, identificando todos los aspectos que la componen y sus elementos en sí. Se sacaron así mismo ideas muy primordiales en los cuales los podemos implementar en nuestro proyecto de formación.


OBJETIVOS OBJETIVOS GENERALES 

Conocer el concepto de la televisión, su desarrollo e historia.

Razonar y comprender todos los aspectos enseñados y adquiridos con respecto al aula móvil y sus componentes. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Analizar las partes y componentes de cada uno de los equipos de la unidad móvil.  Dar conceptos de la televisión y su historia.  Desarrollar un proyecto a nivel grupal, teniendo en cuenta todos los conocimientos adquiridos que cada uno de los ingenieros nos dieron a enseñar.


LA TELEVISIÓN La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite IPTV. El receptor de las señales es el televisor. El término televisión televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión.

HISTORIA El concepto de televisión (visión a distancia) se puede rastrear hasta Galileo Galilei y su telescopio. Sin embargo, no es hasta 1884, con la invención del Disco de Nipkow cuando se hiciera un avance relevante para crear un medio. El cambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Vladimir Zworkyn y Philo Taylor Farnsworth. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica,que disponía de una tasa de refresco mucho mejor, mayor definición de imagen y de iluminación propia.

PRIMEROS DESARROLLOS En los orígenes de la televisión se expusieron diversas soluciones mecánicas, como el disco de Nipkow, en 1910. En 1925 el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados por 2mm.


DESARROLLO DE LA TELEVISIÓN

A finales del siglo XX donde la televisión se convierte en bandera tecnológica de los países y cada uno de ellos va desarrollando sus sistemas de televisión nacional y privado. En 1953 se crea Eurovisión que asocia a varios países de Europa conectando sus sistemas de TV mediante enlaces de microondas. Unos años más tarde, en 1960, se crea Mundovisión que comienza a realizar enlaces con satélites geoestacionarios cubriendo todo el mundo. La producción de televisión se desarrolló con los avances técnicos que permitieron la grabación de las señales de video y audio. Esto permitió la realización de programas grabados que podrían ser almacenados y emitidos posteriormente. A finales de los años 50 del siglo XX se desarrollaron los primeros magnetoscopios y las cámaras con ópticas intercambiables que giraban en una torreta delante del tubo de imagen. Estos avances, junto con los desarrollos de las máquinas necesarias para la mezcla y generación electrónica de otras fuentes, permitieron un desarrollo muy alto de la producción.


UNIDAD MÓVIL DE TELEVISIÓN CM&

. Img1: Aprendices del Tecnólogo en Producción de Multimedia.


Área de unidad móvil Área de producción: La unidad móvil como institución trabajando en aéreas de intervención que responden a nuestros objetivos fundamentales. Estas corresponden a: El lugar desde que se dirige el programa que se acoge al realizarlo, al ayudante de realizar y almacenar el video.

Área de control de video Área de control del audio Área de VTR


Secuencias de la producción televisión A. Producción:  Objeto de la producción.  Análisis de la audiencia.  Analices de producciones similares.  Determinar el valor básico (presupuesto)de la producción  .Desarrollar un argumento o propuestas de programa elaboración del guion  Desarrollo de plan de producción.  Elección del personal de producción.  Selección de las localizaciones.  Selección del talento, vestuario y escenografía.  Selección del personal de producción restante.  Permisos seguros y acredítales.  Selección de videos imágenes fijas y graficas. B. Producción o grabación:  Los ensayos y grabaciones  La fase de edición


Edición en off.: usando copias de cintas originales las dicciones tomadas durante la edición de off son usualmente editadas en una copia con código de tiempo correspondiente a la toma original. Usadas estas cintas editadas y una bitácora de edición (lista de decisiones de edición) como guía el productor puede continuar la edición en línea (on -line) donde se emplea equipo más sofisticado para crear el máster editado, que es la versión final de producción. C. Postproducción:  Seguimiento de la producción, audiencia, resultados técnicos, beneficios.


Producción en exteriores en unidad móviles El equipo lo conforman tres personas: un periodista, que realiza las entrevistas y las presentaciones, un operador de cámara de video portátil que realiza el encuadre y control de las imágenes un ayudante que se encarga de las cuestiones de sonido, el transporte del material auxiliar yel mantenimiento de todo el material técnico.

.


Área técnica Camarógrafo Se encarga del registro de imágenes en movimiento mediante la cámara de tv o video. Está familiarizado con su operación bajo diversas circunstancias, ya sea soportada en los propios hombros o

en

otros instrumentos mecánicos (como un

trípode o una grúa), ya sea en locación o en estudio. El camarógrafo debe tener conocimientos técnicos

precisos

como son la operación de cámara, óptica iluminación, audio básico, composición de la señal de tv colorimetría entre otros.


Cámaras La cámara de video, video cámara o cámara de televisión es un dispositivo que captura imágenes convirtiéndolas en señales eléctricas, en la mayoría de los casos a señal de video, también conocida como señal de televisión. Las cámaras son de marca Sony de alta definición y pueden capturar en distinto formatos, desde 24 cuadros progresivos para gravar series con la posibilidad multicamara y hasta 60 cuadros entre lanzados con la reconocida calidad alta definición con look de televisión 1920*1080. El lente J20 trae dos visores de 1 pulgada y el otro de 5 pulgadas modo de blanco y negro por su alta definición.


Img. Camara sony


Cable triaxial: Este cable es paso de alto voltaje es por donde pasa toda la informaci贸n miden 50m a 1km.


Trípode: Es un accesorio con tres patas (que sierva como puntos de apoyo) que permite mantener la cámara fotográfica completamente estática. Permite girar la cámara vertical, horizontal y moverla en altura.


Carro de la trĂ­pode


Operador del audio

Realiza la planeación y registro de las tomas de audio en todas sus fases conoce con profundidad los servicios tecnológicos que le permiten realizar el trabajo con las variables de sonido la sensibilidad la características de micrófonos y sus soportes. Trabaja la consola de audio para realizar las diferentes mesclas de la fuente sonora como voz directa, música, ambiente en directo o pregrabado emitidas por VTR el dock DAT, o torna mesa.


Grabaci贸n de programas: (PGN) para grabaci贸n se emplean REC los m贸dulos pueden enviarse a uno u otro canal de salida, pero a ambos simult谩neamente.


Consola de sonido..

Microfonista:


Opera un brazo mecánico o “caña” retráctil en donde se coloca el soporte de micrófono de manera que pueda evitar las sombras. Dirigirlo y registrar el audio con la más alta calidad.

Micrófono


PG58 la respuesta de la frecuencia adaptada es suave y extendida, sintonizando espec铆ficamente para aplicaciones vocales. el filtro integrado que reduce los sonidos explosivos de la respiraci贸n y el ruido del viento.

Micr贸fono boom


El movimiento de izquierda y derecha (balance) del brazo del boom. Paneo de izquierda dl micr贸fono atado. Implicaci贸n vertical del micr贸fono.

Micr贸fono electrec


Micr贸fono lavalier


Se utiliza en los actores y actrices en producciĂłn de una novela ya que el objetivo es que no se vea este para adecuarlo en el cuerpo del actor. Se usan cintas las cuales son:

Cinta micropore, transparente,

espadrapo‌..


Iluminaci贸n


La iluminaciĂłn ha sido denominada como el arte de controlar las sombras.


Luz suave

al colocar una luz suave cerca de la c谩mara, se minimizan los detalles de la superficie. El efecto es com煤nmente denominado iluminaci贸n plana. Una de las mayores metas en la iluminaci贸n es hacer que las sombras fusiones bien.


Bandejas

porta filtros

Viseras

Barra de tono


Cuando una cámara o cualquier equipo de video están reproduciendo barras de color se genera un patrón de prueba compuestos por vectores de cada color estos deben “caer” en sus cajas correspondientes.


Amiga fin………………………………… arregle la letra lo de adelante eso nose la programación ok te amo… picos Amor la introducción k no se agalo okis


LIBRO DE INFORME