Page 1

Por: Carolina Artavia Cappella


Retorica Retórica  Persuasión “Es el arte de persuasión por la palabra” Composición del discurso Cinco dimensiones 

Estructura lingüística 1. Inventio (hallazgo) Establecer los contenidos del discurso Seleccionar / hallar los temas, ideas propias o heredadas de la sociedad 2. Dispositio (disposición) Organización de los elementos de la inventio en un todo IMPORTANTE # de partes del discurso y orden de aparición 3. Elocutio (estilo) Se manifiesta a través de las cualidades (expresión lingüística, comprensibilidad del discurso, figuras literarias) y los registros (modalidades estilísticas).

Actividad oral 4. Memoria Memorización del discurso 5. Actio Declamación del discurso

Tipos de discurso (generalmente son mixtos con énfasis en un tipo) 

Explicativo

Emotivo

Demostrativo

Persuasivo

Retórica y publicidad


Ambos buscan modificar las opiniones, actitudes, comportamiento y deseos del auditorio, pero la publicidad es concisa y breve a diferencia de la retórica.

Inventio Corresponde al inicio del proceso de investigación y la elaboración de la estrategia La investigación incluye información del consumidor, del producto y del mercado.

Dispositio Es la elección de la estrategia Es la selección y compromiso con la información También es organización


Estrategia De comunicación 1. Objetivo de la comunicación Nunca se pone en términos de venta, nunca se empieza com “comunicar / persuadir”, SIEMPRE debe llevar la marca

2. Publico objetivo 3. Medio 4. Beneficio al consumidor 5. Razonamiento del beneficio (si lo hay) Lo que hace creíble al beneficio, aspecto de credibilidad

6. Tono Adjetivo, ambiente. Siempre va unido a la clave visual (la acción que si se quita el anuncio pierde sentido)

7. Slogan 8. Estilo de ejecución Historia/testimonial/locutor/demostración/suspenso/analogia/slice of life/personalidad/fantasía/problema/solución


Estrategia de Comunicación 1. Objetivo de la comunicación: Localización de Zen Yoga Center en la mente del consumidor joven 2. Público Meta: Adultos jóvenes de clase media en adelante, que estén interesados en probar una técnica innovadora y diferente de relajación y concesión con el universo. 3. Medio: Radio 4. Beneficio: Disponibilidad del centro para una gran variedad de clientes. 5. Razonamiento del Beneficio: Los “clientes” presentados en las cuñas son los que nunca se interesan en las clases de yoga. 6. Tono : Humorístico 7. Slogan: Aquí todos pueden hacer yoga 8. Estilo de Ejecución: Exageración de la realidad.


ZEN YOGA STUDIO: es un lugar donde se combina el zen y el yoga para dar equilibrio y unir el cuerpo la mente y el alma mediante estos dos procesos o tipos de meditación. y es un ambiente libre puesto que respeta creencias de cada persona. Este abre sus puertas a todas las personas que estén interesados en establecer esta relación o para experimentar este ejercicio. Esta comprobado que el yoga te da: mejoramiento en la circulación sanguínea, este oxigena además las células, controla la respiración, mejora la elasticidad, equilibrio, fuerza y resistencia, elimina toxinas del cuerpo, moldea los músculos, descubre el poder de la mente, y da paz interior. Ubicado en: Lomas de Ayarco, 900m al sur y 100 oeste del Restaurante Doña Lela (por el Hipermás de Curridabat), edificio Centro Acuático, 2do piso.

Hay cinco tipos de clase que ofrece ZEN YOGA STUDIO los cuales son dados por tres profesoras: 

Vinyasa Flow: esta clase es para sincronizar la respiración con el movimiento (Vinyas), por lo que se trabaja en posturas con inhalaciones y exhalaciones durante la clase. Y es como una especie de danza por eso lleva el termino flow.

Partner Yoga: clase en parejas, donde ambos se benefician al mismo tiempo. Se presta para q haya comunicación, aceptación y honestidad, que serán factores calve en esta clase en parejas. Se trabajan combinaciones de Yoga, masaje Thai, inversiones, flying y acrobacias, donde se ofrece un reto de balance, fuerza y flexibilidad que acentúan el rendimiento y la confianza.

Yoga Terapéutico: Esta clase es para trabajar con posturas que ayuden a las funcione especificas del organismo de la persona. Se le recomienda a personas con problemas de espalda, fibromialgia, trastornos musculo esqueléticos, articulares y cualquier persona que quiera beneficiarse de las técnicas de relajación.

Yoga Tercera Edad: Es simplemente para mejorar la calidad de vida de la persona adulta mayor como recuperar su resistencia, fuerza y confianza.

Yoga Kids: Enfocado en la mente de los niños y niñas, damos principios de filosofía y seguridad además de que creamos un ejercicio y desarrollo saludable para la mente de el mismo.

Tarifas

Ver


sión: “High Vas” Duración: 27 seg. Cliente: Zen Yoga Center Creativos: Carolina Artavia, Andrea Filos, Diego Marín y Gloriana Solano

Control 1:

SONIDOS DE CUIDADO DE FONDO

Control 2:

FRENAZO DE CARRO Y PITO

Mujer 1:

(ABRE LA VENTANA AUTOMATICA YGRITA) ¿ Di qué pero no está viendo que estoy tratando de parquear anormal?

Mujer 2:

Diay que va jalando usted güila ¿que se cree? Póngase viva que

Mujer 1:

Hágame el favor y se quita o llamo a seguridad

Mujer 2:

(DESAFIANDO) ¿ah sí? Tsssh… ¡Atrévase y vea como le meto un solo guamazo!

Mujer 1:

OH hijue…

Control 3:

SONIDO DE CENSURA

Locutor:

Zen Yoga Center, aquí todos pueden hacer yoga. 22 89 30 40.

Estructura Exposición Una mujer le quita el espacio del parqueo a la otra Complicación de los hechos Se pelean y se gritan Clímax Una mujer insulta a la otra y la censuran Desenlace Información del centro y frase del anuncio


Versión: “Machorra” Duración: 19seg. Cliente: ZEN Yoga Center Creativos: Diego Marin, Andrea Filos, Carolina Artavia y Gloriana Solano

CONTROL 1:

MUSICA METAL DE FONDO

CONTROL 2:

PUERTA SE ABRE

HIJA:

(SERIA) ¡Ciao mamá!

MADRE:

¿Diay Rosita no va a almorzar?

CONTROL 3:

GOLPE

HIJA:

(FURIOSA) ¡No mamá!

CONTROL 4:

SILENCIO

LOCUTOR:

Zen Yoga Center, aquí todos pueden hacer yoga. 22 89 30 40


Cliente Pilot Por 90 años, PILOT ha sido un sinónimo de una nueva forma de escribir. Al escuchar a sus clientes, se han permitido encontrar nuevas formas de confort, a través del lanzamiento de puntas circulares de tinta liquida, en gel y mas reciente FriXion. Su incansable interés por la opinión de los clientes es lo que nos ha logrado posicionar como los segundos a nivel mundial. Es por eso que hoy están más comprometidos que nunca a lanzar más y mejores logros por medio de la constante innovación y la calidad de sus productos.


Estrategia de comunicación Pilot Extrafine Legos Tatuados Objetivo de la comunicación Lanzamiento del primer marcador extra fino de la marca Pilot en el mercado.

Publico Objetivo Diseñadores, ilustradores, escritores (artistas en sí) que busquen la alternativa de un marcador delgado para detalles importantes y pequeños. Desde los 18 hasta los 45 años. Clase media hasta alta.

Medio Print

Beneficio Fino y sutil para trabajar

Razonamiento del beneficio Los legos que son figuras miniaturas, generalmente de 1,5 pulgadas, tatuadas con diseños y figuras extremadamente detalladas.

Tono Cómico

Slogan No tiene

Estilo de ejecución Exageración


Bitacora Carolina Artavia  

Profe esta es mi bitacora de redaccion dos