Page 1

LIBROS y SERIES Desde hace mucho tiempos se explican historias y leyendas las cuales pasaron a novelas, y más tarde a series, y la verdad yo invierto muchísimo tiempo en eso, así que de eso voy a hablar ya que creo que hay muchísimo que contar. Aviso: hay mucho vocabulario en inglés. ÍNDICE

TOP 10 DE SERIES DE NETFLIX......................................................................2-7 OTRAS SERIES QUE ESTAN BIEN...................................................................7-9 LAS MEJORES SAGAS DE LIBROS …...........................................................9-14 OTROS LIBROS QUE NO SON SAGAS.....................................................15-20 JOHN GREEN.................................................................................................20-23


Solo voy a hablar de cosas que haya visto y leído así que toda la revista estará enfocada solo en el género juvenil, y obviamente hablare sobre mis gustos así que lo siento si a alguien no les gusta. La mayoría de estas series y películas las he visto en Netflix así que si no estas suscrito a la plataforma es muy posible que no conozcas muchas de ellas. Ahora si que ya empiezo, aquí os dejo con el primer apartado al cuál he llamado: EL TOP 10 DE LAS MEJORES SERIES QUE PUEDES ENCONTRAR EN NETFLIX 10: Gossip Girl (La Reina Cotilla): una serie emitida entre el 2007 y el 2012 que cuenta con 6 temporadas. Estaba previsto que fuera una película pero había demasiado que contar así que la adaptaron a una serie. Sinopsis: toda la serie gira en base a los habitantes de la rica Upper East Side, en Manhattan, New York. Todos los chicos son ricos y muy malcriados, y todo iba bien hasta que llega luego de pasar dos años en un internado, la popular Serena Van Der Woodsen llega para destruir toda la paz. Una serie que trata con demasiados problemas económicos, de drogas, amorosos y de muchos otros tipos. Todo narrado por Gossip Girl una persona anónima la cuál explica todos los dramas de la serie. El problema con Gossip girl es que el/ella no tiene pelos en la lengua a la hora de desvelar los secretos más íntimos de los protagonistas cosa que creará muchísimos problemas y hasta asesinatos en la ciudad.

9: LOST (Perdidos): una serie que ya queda bastante antigua y que fue la primera que revolucionó el mundo entero. La serie se emitió desde 2004 hasta 2010 y cuenta con 7 temporadas de suspense y drama constante. Sinopsis: un avión aterriza dificultosamente en una isla perdida entre L.A y Australia tras haber tenido un accidente, los supervivientes convencidos de que el mundo exterior sabe de su desaparición esperan a ser rescatados pero al poco tiempo de llegar a la isla se dan cuenta de que aquella no es una isla normal ya


que en las islas normales no hay osos polares y bunkers secretos, ni tribus con tecnología de última generación, o humos y sombras asesinas, o viajes en el tiempo, pero sobre todo ellos se dan cuenta de que nadie va a ir a rescatarlos, así que tendrán que aprender a sobrevivir con los recursos más mimímos en una isla llena de peligros.

8: MERLÍ: la primera serie catalana en llegar a Netflix, se ha hecho popular mundialmente gracias a la plataforma, la cuál cuenta con 3 temporadas emitidas entre el 2015 y el 2018. Sinopsis: Un profesor de filosofía muy particular llega al instituto Angel Guimerà y enseñará y guiara a los alumnos año tras año, les ayudará a lidiar con sus problemas y aunque a veces parezca un poco demente les enseñará muchas más cosas de las que ellos pueden imaginar, además de crear y solucionar problemas familiares tanto en las familias de sus alumnos cómo en la suya própia ya que su hijo adolescente, Bruno le odia y odia aún más que él sea su nuevo tutor.

7: The End of the Fu*ing World: original de Netflix solo cuenta con una temporada estrenada en enero del 2018, basada en un cómic y con una segunda temporada en proceso ha sido uno de los grandes estrenos de este 2018. Sinopsis: La historia es narrada por el psicópata James el cual a sus 17 años ha decidido que quiere matar a un ser humano, convencido de ello “seduce” a la


rebelde Alaissa. Ella que esta cansada de su vida en casa decide fugarse con él sin saber nada de los planes de su novio para matarla, sin darse cuanta empezarán a enamorarse de una manera particular y bastante siniestra mientras emprenden el viaje en el que habrá asesinatos, detenciones policiales, accidentes de tráfico, robos, atracos a mano armada y muchísimas más cosas ilegales, de mientras son perseguidos dos policías las cuáles cumplen los roles de poli bueno y poli malo. Todo esto con un único fin: encontrar al verdadero padre de Alaissa.

6: 13 Reasons why (Por 13 Razones): estrenada en 2017 es una de las series que batió el récord de más vistas en Netflix después de su estreno en abril del 2017, todos sus fans esperamos impacientes su segunda temporada la cuál es estrenada el 18 de Mayo de este año. Sinopsis: Hanna Baker una adolescente de 17 años se suicida de una manera particular, ella deja 13 cintas de Casete dedicadas a las 13 personas que la llevaros a la decisión de quitarse la vida. Clay, uno de sus mejores amigos (y casi el único) es el último en recibir las cintas, y el único de las 13 personas que esta dispuesto a hacer algo al respecto, pero eso era complicado ya que las otras doce personas de las cintas intentarán impedirlo ya que si esas cintas son revelada muchos de ellos irían a reformatorios o prisiones por crímenes los cuáles ninguno esta dispuesto a admitir.

5: Sherlock: Emitida desde el 2010, cuenta con 4 temporadas de 3 o 4 capítulos cada una, cada capitulo con la duración de 1h 30', creada por la BBC no es tan famosa cómo otras pero definitivamente muy buena.


Sinopsis: Son las historias de Sherlock Holmes transportadas a la época moderna, con un Sherlock mucho más joven, superdotado y con un serio problema para relacionarse con la gente, un día conoce al Doctor Jhon H. Watson, un militar retirado y solitario, juntos resolverán crímenes los cuáles parecen imposibles a simple vista pero que son perfectamente resolubles para Sherlock. Todo eso les llevara a su único y verdadero adversario, el único que esta a su altura: Jim Moriarty. Aunque las autoridades no tienen ningún cargo contra él y es perfectamente libre, Moriarty es el sociópata/ psicópata más inteligente de su siglo y hará todo lo posible por confundir y finalmente matar a Sherlock.

4: Vis a Vis: fue estrenada en 2015 y muy criticada por ser una copia de Orange is the new black, ahora cuenta con 2 temporadas y la emisión de la tercera estrenada el 23 de Abril de este año. Sinopsis: Macarena es una chica que a simple vista parece inocente e ingenua, por un supuesto error termina condenada a 7 años de cárcel y es trasladada a Cruz del Sur, una cárcel dónde tendrá que aprender a dejar de ser la niña buena si quiere sobrevivir entre asesinas, timadoras, proxenetas, estafadoras, torturadoras, yonquis psicóticas y muchos tipos más de delincuentes las cuáles no le ayudarán a que su estancia allí sea agradable. Aunque Macarena no empieza muy bien se va abriendo camino gracias a Rizos, un reclusa muy joven con cargos menores que le ayuda a sobrevivir al comedor o a la celda. Y aunque más o menos logra evitar los problemas sigue teniendo varias enemigas.

3: Pretty little liars ( Pequeñas Mentirosas): es una serie de suspense emitida desde 2010 hasta 2017 y cuenta con 7 temporadas. Sinopsis: Tras la desaparición de la líder del grupo, un grupo de amigas empieza


a recibir mensajes firmados por “-A”,estaban convencidas de que su amiga desaparecida estaba intentando comunicarse con ellas pero unos días después de que los mensajes de “-A” empezaran la policía encuentra el cuerpo de la chica pero los mensajes de “-A” no paran y cada vez son más violentos y peligrosos. “-A” pasa de los mensajes a las amenazas y de las amenazas web a las físicas, hasta que ellas se dan cuenta de que no es un simple cyber acosador, es alguien mucho más peligroso el cuál por alguna razón les desea muchos males, así que ellas tendrán que encontrar y acabar con “-A” antes de que él o ella acabe no solo con ellas, también con toda su familia y seres queridos.

2: La casa de papel: en España se estreno en 2017 pero se conoció mundialmente cuándo Netflix la subió en 2018. sinopsis: Un hombre de unos 30 años planea el atraco del año y recluta a 8 de los delincuentes más buscados para llevarlo a cabo. El atraco se planea durante 5 meses en los cuales los atracadores se conocen y se nombran por ciudades para que nadie sepa la identidad de nadie. Así conocemos a Tokio, Rio, Denver, Nairobi, Oslo, Helsinski, Moscú, Berlín y El Profesor, que es el cerebro de la operación y el único que no tiene cargos por ningún crímen. La idea del atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre es entrar, secuestrar las máquinas de impresión de billetes y empezar a imprimir para los atracadores de mientras todos los que se encuentren dentro de la fábrica quedaran cómo rehenes los cuáles se vestirían con las mismas caretas y el característico mono rojo de los atracadores. Con 50 rehenes (muchos de ellos adolescentes) sin identificar todos vestidos iguales que los atracadores no hay manera de que la policía sepa quien es atracador y quien es rehén y esa sería la clave del golpe. Los rehenes trabajan para qué las maquinas funcionen mientras los atracadores preparan el túnel de huida y así el atraco sería perfecto. Solo hay una regla: que no haya derramamiento de sangre, ya que si no hay victimas y no se roba el dinero de nadie, la opinión pública puede estar del lado de los atracadores. Pero cuándo las cosas se tuercen, es complicado no empezar a disparar.


1: Stranger Things: se estreno su primera temporada en Julio del 2016, y la segunda en Octubre del 2017 y es una de las series más vistas de Netflix. Sinopsis: en la década de los 80 empieza a desaparecer gente en un pequeño pueblo de Indiana, E.E.U.U. Un grupo de amigos buscara a uno se sus integrantes junto con la medre del chico desaparecido y eso les llevara a la central de luz Hawkins la cuál esconde secretos nacionales. Junto con Eleven, una niña que tiene extraños poderes psíquicos buscaran a su amigo

Obviamente hay otras series que para mí son geniales cómo por ejemplo: Once a Upon Time: esta serie mezcla todas las historias clásicas de Disney y para niños. Por culpa de la reina malvada de Blancanieves todos los personajes quedan encerrados en un pueblo llamado Stoore Broke sin recordar nada de sus vidas anteriores. Todo seguiría así hasta que Emma, la protagonista descubre ser la hija perdida de Blancanieves y debe cumplir el legado que sus padres le dejaron antes de olvidarla: hacer que todos recuerden sus identidades. (Ahora que lo escribo suena infantil pero la verdad es que la serie es divertida)


Everithings Sucks! (Todo es una Mierda): una serie ambientada en los 90' narra la enemistad entre un grupo de audiovisuales y otro de teatro de un instituto los cuales se tendrán que unir,pero eso traerá algunos problemas a los protagonistas.

Riverdale: En Netflix solo hay disponible una temporada, pero la segunda ya ha sido emitida. Asesinan al chico más popular del instituto de un pueblito de Estados Unidos en unas circunstancias muy extrañas. Ya que la policía no logra nada un grupo de amigos investigara el asesinato, sin saber que eso crearía más muertes, mucho caos y demasiados problemas para ese tranquilo pueblo.

Santa Clarita Diet: Ellos son una familia normal Estadounidense hasta que la madre empieza a vomitar a litros. Luego de este episodio ella tiene la extraña necesidad de comer humanos, así que con su familia intentaran encubrirla, pero ser vecinos de un policía cotilla no ayuda mucho. Es una comedia para ver en una semana y ya cuenta con 2 temporadas.


Todas estas series son de Netflix. aunque obviamente muchas de ellas se pueden ver en otras plataformas como Filmin, HBO, movistar+, repelis o simplemente se pueden descargar o ver online.

Voy a pasar a la siguiente categoría que serian LOS LIBROS.

LAS MEJORES SAGAS: Estas sagas son conocidas mundialmente así que no sera ninguna sorpresa pero igual quería explicarlas. 1: Harry Potter: ¿Quien no ha oído hablar de Harry Potter? La saga número 1 en todo el mundo que entra en el top 5 de los libros mas leídos del mundo detrás de la biblia y otros. Los 7 libros son: Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azcabán, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la orden del fénix, Harry Potter y el príncipe mestizo, Harry Potter y las reliquias de la Muerte. Escritos por J.K Rowling son una saga de 7 libros con 8 películas de las cuales hablaré después que hablan sobre Harry, un niño que vivía en una familia que lo despreciaba hasta que un día se entera de que es un mago y empieza a asistir a la escuela Hogwarts de magia y hechicería, en dónde conoce a Ron y Hermione, dos magos de su edad con los que creará una gran amistad y lucharán contra todos los males del mundo mágico, incluido Lord Voldemort, el mago más oscuro de todos los tiempos. A lo largo de cada año va viviendo distintas aventuras, y cada libro se centra en alguna de ellas: en el primer libro él ha de conseguir encontrar la piedra


2: Divergente (divergent): una saga también muy famosa entre jóvenes, sobre todo por las películas basadas en sus libros escritos por Verónica Roth. Los libros son: Divergente, Insurgente, Leal Tratan sobre Beatris Prior, una chica la cuál se siente fuera del sistema de facciones del mundo. Según es sistema cada persona pertenece a una de las cinco categorías: Abnegación, verdad, osadía, Cordialidad o Erudición. Pero ella no siente pertenecer a ninguna de estás así que decide confiar en la prueba que te diagnostica una categoría, pero la prueba falla con ella, cosa muy poco común y muy mala ya que a la gente que no entra en el sistema la matan ya que según el gobierno son una amenaza para la paz, así Beatris tendrá que aprender a ocultarse.

3: The Hunger Games (Los Juegos del hambre): escritos por Susan Collins, The Hunger Games es una trilogía con 4 películas. Se escribieron entre 2008 y 2010. Los libros son: The Hunger Games (Los Juegos del Hambre), Catching Fire (en Llamas) y The Monckingjay (El sinsajo). Sinopsis: Cada año el gobierno pone a 24 jóvenes de entre 12 y 18 años a luchar a muerte en Los Juegos Del Hambre, una tradición sangrienta en las que todos ellos deben matarse hasta que solo quede uno, el vencedor. Katniss, la protagonista es una chica que ha tenido que alimentar a su familia desde los 11 años, cazando como podía a su corta edad para que su hermanita pequeña no muriera de hambre, 5 años después Katniss ya tiene 16 años y su hermana que ya tiene 12 es elegida para ir a los juegos del hambre, pero ella, sabiendo que su hermana no sobrevivirá, se presenta voluntaria a ocupar su puesto.


4: The Maze Runner (El corredor del Laberinto): una saga escrita por James Dasher con sus películas. Son 4 libros: The Maze runner (El Corredor del Laberinto), The Scorch Trials (Las Pruebas), The Death Cure (La Cura Mortal), The Kill Order (El Virus Mortal (Destello)). De estos 4 libros hay tres películas y la cuarta esta en rodaje. La historia trata de Thomas, un chico que aparenta unos 17 años despierta en un campo rodeado por un laberinto, sin recordar nada más que su nombre. En el Campo hay unos 50 chicos más que le dan la bienvenida al Claro, un lugar dónde cada mes van trayendo más adolescentes los cuáles no recuerdan nada. No hay salida, solo el laberinto el cuál esta plagado de Laceradores, unos animales robóticos que matan a todo lo que ven. Nadie parece alarmado por estar encerrados ahí pero Thomas no soporta la idea de pasarse allí toda su vida así que empieza a trazar un plan para superar el laberinto.

5: Wonder: 4 Libros escritos por R.J Palacios que son: Wonder, La Historia de Julian,El Juego De Christopher, Charlotte tiene la palabra. Unos libros que recibieron millones de críticas positivas por los temas que tratan y cómo se tratan. Sinopsis: Augustus es un niño de once años con una deformidad facial debida al gran número de operaciones al que tuvo que someterse de pequeño. Él nunca


había ido a la escuela pero tanto los médicos cómo su familia decidieron que ya era hora de que dejará de educarse en casa y empezara a socializar con otros niños de su edad, y así fue como Augustos empezó quinto curso, muerto de miedo. Trata sobre el bulling, la discriminación y la muerte desde el punto de vista de tanto August cómo de sus seres queridos.

6:La Selección: escritos por Kiera Kass son 5 libros los cuáles no tienen películas (y es una pena porque serían fabulosas) y los nombre son: La selección, Élite, La Elegida, La Heredera, La Corona. Tratan sobre América, una chica pobre de casta 6 (hay ocho castas, desde la 1, la realeza y nobles, hasta la 8, la esclavitud más extrema) la cuál es seleccionada junto a otras 30 chicas para protagonizar el reality show en el que el príncipe Maxon busca esposa. América odia este reality y no soporta tener que estar en el, pero desgraciadamente para ella una vez se saca el nombre de las 30 chicas estás están obligadas a participar, además, América ya esta Enamorada de su vecino Aspen, pero es un amor imposible ya que Aspen es de casta 7, y no hay nada más mal visto en la sociedad qué que una chica se case con un chico de casta inferior. Así que América contra su voluntad va a conocer a su príncipe.


7: Percy jakson: son tres sagas: la primera es la original, la segunda también es original y la tercera es una secuela, hoy solo hablare de la primera ya que sería muy largo explicar los 14 libros. Los nombre de la primera son: Percy Jakson y el ladrón del rayo, Percy Jakson y el mar de los monstruos, Percy Jakson y la maldición del Titán, Percy Jakson y la batalla del laberinto, Percy Jakson el último héroe del olimpo. Con esta saga aprendes más de Mitología Griega que en toda la Primaria y la secundaria, toda su historia se basa en ella y es muy divertida. Sinopsis: Percy Jakson es un niño de 12 años muy problemático el cuál ha sido expulsado de 7 escuelas y sufre una disléxia muy fuerte. Un día en una excursión tiene un encuentro sobrenatural con lo que él aún no sabía que era una furia del infierno, eso le llevo a su profesor el cuál le confeso lo que él era: Un mestizo. Cómo muchos saben los dioses tenían como vicio enamorarse de los mortales y tener hijos con ellos, a esos hijos se los educa hasta los 12 años y cumplidos esos años se los llevan al campamento Mestizo, un lugar dónde les enseñaran cómo desarrollar esas virtudes las cuáles ellos consideraban defectos. Allí conocerá a Annabeth, su futura mejor amiga con la se enfrentara a peligros inminentes los cuáles él aún no conoce.

8: Hush Hush: Becca Fitzpatriks es la autora de estos cuatro libros que tratan sobre Nora, una chica de instituto que conoce a su nuevo compañero de biología, Patch. Patch es el clásico chico misterioso que viste de negro y al que nadie conoce porqué todos los ven demasiado turbio, pero desgraciadamente Nora no tiene otra opción que colaborar con él y conocerlo. Se dará cuenta de que realmente no es un chico normal, ni siquiera es un chico humano.


9: Pretty little Liars (Pequeñas Mentirosas): son los libros en los que se basó la serie antes comentada, son muchísimo menos famosos que la serie, y tienen una historia completamente diferente a la serie. Son 18 libros en total, es una saga bastante larga pero es muy intrigante así que es rápida de leer (aunque es mejor que lo hagas en PDF porqué sino vas a gastar 230 euros en una sola saga). Están escritos por Sara Sheppard y el argumento es básicamente el mismo pero con muchísimos cambios y muchas más muertes.

10: Twilight (Crepúsculo): obviamente tenía que mencionar esta saga ya que es una de las más famosas de todo el mundo. Escritos por Stephanie Meyer son 4 libros llamados: Twilight (crepúsculo), Eclipse, New moon (Luna Nueva) y Breaking Dawn (amanecer). Sinopsis: Bella es la clásica chica invisible que llega nueva al instituto de Forks, un pueblo sombrío y con pocos habitantes. Allí conoce a un chico muy extraño que viene de una familia muy extraña llamado Edward Cullen. Siendo compañeros de laboratorio se van conociendo y sin darse cuenta Edward termina siendo el protector de Bella, ella se empieza a enamorar de él sin saber su secreto: él es un vampiro.


ESTAS SERÍAN LAS SAGAS JUVENILES MÁS FAMOSAS. Pero obviamente hay muchísimos libros los cuáles no son saga, y aquí hay algunos de ellos que son muy divertidos: Eleanor& Park: Lo escribió Rainbow Rowell, una escritora estadounidense la cuál no era para nada famosa hasta que debuto con su novela en 2013. Sinopsis: la novela esta narrada desde dos puntos de vista, el de Eleanor y el de Park. Eleanor es una chica pelirroja que viste de una manera muy extraña llega cómo nueva alumna al instituto. En el autobús conoce a Park, un chico medio coreano que siempre viste de negro y es invisible en el instituto. Se sientan juntos durante meses en el autobús y sin ni siquiera hablarse empiezan a desarrollar un fanatismo por la música y los cómics el cuál comparten cada día mientras vuelven del instituto, y sin querer se van enamorando, pero todo sin cruzar palabra.

Wolfang: No es una novela famosa, esta escrita por Laia Àguilar y trata sobre Wolfang un niño superdotado con un extraordinario talento para el piano el cuál pierde a su madre a los 10 años y por alguna razón le mandan a vivir con el desconocido de su padre, no se conocen pero Wolfang ya le odia, así que empieza a trazar un plan para huir de casa y entrar al conservatorio de París, pero no sera tan fácil. Su padre intentara tener una buena relación pero él se negará en rotundo y no aceptará ninguna muestra de cariño por parte de él, ya que Wolfang piensa que él es el malo y no entiende cómo su querida madre le ha enviado con él teniendo a su abuela, pero descubrirá que las cosas no son como él pensaba, ni su madre era tan buena, ni su padre tan malo, y hay un gran secreto el cuál el no conoce y en cuánto lo sapa, todo su mundo se desmoronará


la chica del tren: Una novela que cuenta con una adaptación cinematográfica escrita por paula Hawkins que aunque ha intentado recrear el éxito de esta novela no lo ha logrado ni de lejos. Recaudo millones de dolares con la historia de la extraña Rachel, historia publicada en 2016 la cuál ya es Best Seller. Sinopsis: Rachel es una chica emocionalmente devastada por su reciente divorcio, cada día tomaba el tren alas 8:04 y admiraba siempre a la misma pareja aparentemente perfecta que aguardaba en la estación cada mañana. Un día la pareja perfecta desaparece y por alguna razón Rachel se desespera por encontrarlos, pero descubrirá que cómo todas las parejas, aquella tampoco era perfecta.

Diez negritos: Escrito por la famosa novelista de suspense Agatha Christie en el año 1939 relata la historia de ocho personas las cuáles reciben una invitación por distintos motivos a pasar unas vacaciones el la Isla del negro, todos aceptan ya que en aquella isla solo hay una gran mansión construida años atrás por un multimillonario Americano. En la casa se encuentran con el señosy la señora Rojers, los criados, y esas diez personas son las que se embarcarán en la canción de los 10 negritos. La canción relata diez muerte que son: “Diez negritos salieron a cenar; Uno se asfixió y entonces quedaron Nueve. Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde; Uno se quedó dormido y entonces quedaron Ocho. Ocho negritos viajaron por Devon. Uno dijo que se quedaría allí y entonces quedaron Siete.


Siete negritos cortaron leña; Uno de ellos se cortó en dos mitades y entonces quedaron Seis. Seis negritos jugaron con una colmena; Una abeja picó a uno de ellos y entonces quedaron Cinco. Cinco negritos hicieron la carrera de leyes; Uno se hizo magistrado y entonces quedaron Cuatro. Cuatro negritos fueron al mar; Un arenque rojo se tragó a uno y entonces quedaron Tres. Tres negritos se pasearon por el zoo; Un gran oso mató a uno de ellos y entonces quedaron Dos. Dos negritos se sentaron al sol; Uno de ellos se tostó y sólo quedó Uno. Un negrito quedó sólo. Se ahorcó y no quedó… ¡Ninguno!”. Esta tétrica canción estaba colgada en la pared de cada habitación y tras unas amenazas hechas por unos megáfonos en la gran mansión, acusando a los huéspedes de asesinatos y crímenes los cuáles ellos negaban. Se dieron cuenta de que estaban atrapados en la casa ya que e barco que los había traído había zarpado hacia tierra sin que ellos se dieran cuenta. Estaban atrapados en la isla y uno de ellos era el asesino. Y a partir de ahí todos y cada uno fueron muriendo poco a poco.

After: Escritos por Ana Todd , soy conciente que son una saga pero yo solo he leído el primero ya que la verdad me parecieron bastante iguales todos los tomos así qu solo voy a resumir el primero.


Sinopsis: Tessa empieza el primer año de universidad y se va a vivír a la residencia de su centro. Allí ella estaba decidida a mantener una relación a distancia con Noah, su novio, estudiar y tranquilamente sacarse su carrera. Pero eso no iba a ser así ya que allí conocio a su mejor amiga que le guiará por caminos oscuros hacia una fraternidad en la que conocerá a Hardin, un chico un año mayor el cuál es reservado, oscuro y con demasiados problemas familiares. Para él ella solo será otra chica con la qe jugar pero ella quedará colgada de él y hará todo lo posible para que él se vuelva a fijar en ella.

IT: Este año ha salido una pelicula muy famosa sobre el libro pero el libro es largo y más denso de leer entonzes no lo leen. Esta escrito por el famosisimo novelista de terror Stephen King en el año 1986 Sinopsis: en 1958 un mal desconocido aterroriza un pequeño pueblo de Estados Unidos. Un día el hermano de Bill, el protagonista desaparece y aparece muerto. Su hermano empieza a investigar junto con su grupo de amigos, 7 chicos que se autollaman “Perdedores”. Sufren un bulling extremo por parte de Henry Bowers y su pandilla, un niño muy macabro que tiene muchos problemas mentales. Cada uno de ellos es friki o extraño a su manera pero te acabas encariñando mucho de ellos, están: Richie: Un niño muy cómico y algo pervertido con una adicción al cigarroque quiere triunfar cómo comediante. Eddie: un niño hipocondriaco por culpa de su madre que cree que tiene asma, huesos de vidrio y una infinidad de enfermedades más. Tiene pánico a cualquier bacteria o peligro. Ben: un niño con sobrepeso tremendamente enamorado de beverly y tremendamente tímido Bill: es seguro de si mismo y el líder del grupo, solidario y bueno pero con su gran defecto: es tremendamente tartamudo.


Mike: un niño negro (muy maltratado por la época en la que estava) que llega nuevo al pueblo y sin conocer a nadie, el blanco perfecto para el bulling Beverly: la única chica del grupo, esta simplemente sufre bulling por ir con chicos pero su problema es que tiene un padre maltratador/violador el cual se aprovecha de ella de mientras su madre no hace nada al respecto. Stan: Un chico Judío muy nervioso y con miedo a todo que ha vivído toda la vida en el pueblo. Ellos descubren que un payaso que despierta cada 27 años ha venido para convertirse en sus peores miedos, y luego de aterrorizarlos hasta desmayarse, los secuestra, mutila y finalmente mata cómo parte de su diversión. Ellos por venganza buscan matar al payaso por sus própios medios. Pero, aunque logren matarlo, él regresará en 27 años para más asesinatos, y ellos cumplirán la promesa hecha 27 años atrás de que si Penywise el pallaso asesino volvía, ellos tmbién lo harían.

El Asesinato En el Orient Express: Otra de las muchas novelas escritas por Agatha Christie esta habla sobre un tren en el que se sube Poirot, el clásico detective de los libros. En el tren habrá un asesinato y Poirot tendrá que resolverlo antes de que el tren llegue al final del trayecto, ya que entonces, el asesino se irá libre. Poco a Poco el irá buscando entre los pasajeros a su asesino. Sospecha entre todos y cada uno de los pasajeros y el finl es temendamente inesperado. Además es una novela corta y rápida de leer.


Miss you: Es una trilogia escrita por Estella Masckame pero yo solo leí el tercer libro sin saber que habían un primero y un segundo. La trilogia son: Love you, Need you, Miss you. Es basicamente una cópia de after en circumnstancias distintas. Sinopsis: Eden es una chia tranquila que se va a vivír con su madre, el nuevo nóvio de su madre, y el hijo del nuevo nóvio de su madre. Aunque en un inicio no se llevan muy bien, Eden y Tyler, a pesar de ser hermanastros se van a enamorar y vivirán su própia historia de amor. Pero todo el pueblo se enterará y no solo tendrán que aguantar sus peleas constantes (muy constntes), la ira y enfado de su padre, la desaprovación de s madre sino que ahora tendrán que soportar las miradas de todos los del pueblo.

Las Ventajas de ser un Marginado: Stephen Chbosky es el autor de esta novela la cuál carece de acción pero es muy intensa de leer. Todo esta escrito en cartas para un amigo desconocido de Charlie, el protagonista. Este tiene muchos problemas con el pasado y le cuesta mucho hacer amigos pero todo y siendo muy antisocial logra unirse al grupo de unos chicos de último curso tan incompredidos cómo él los cuáles han aprendido a entenderse entre ellos. Charlie se emociona al tener nuevos amigos y aunque la caga en algunas ocasiones aprenderá muchas cosas de estos Chicos los cuáles parecían perfectos pero tenían tantos problemas cómo él. Pero se dará cuenta de que nada es infinito y de que el esta en primer año, mientras que sus amigos están a punto de dejar el instituto y tendrá que volver a empezar.


Ahora paso a una nueva categoría, que más que una categoría es una sublimatoria dentro de libros que se llama: JHON GREEN Me gusta este autor y es uno muy famoso entre los jóvenes y tiene varias novelas que he leído y me gustaría comentar:

Bajo la misma estrella: Es el best Seller más famoso de este escritor y se publico en 2012 y habla sobre Hazel Grace Lancaster, una chica que empezó con unos tiroides y acabo con una cáncer terminal en el pulmón. Se niega a ir a simples grupos de apoyo en los que solo le dicen que ame la vida, pero su madre le obliga a ir al “corazón de Jesús” dónde conocerá a Isaac y a su amigo Agustus Wwalters. A Isaac le falla la vista y a Augustus aunque ya no tiene cáncer, le cortaron una pierna. Ellos se harán muy amigos pero Hazel Y Gus se enamoraran. Una pena que sus enfermedades no les permitan ser una pareja normal.

El teorema de Katherine: No es de sus novelas más famosas y no tiene película pero es una historia muy divertida que habla de Collin, un chico que esta convencido de que esta maldito por la siguiente razón: El solo se enamora de chicas que se llamen Katherine. Cuándo la Katherine XIX le rompe el corazón por decimonovena vez en su corta vida decide buscar el origen de esta extraña maldición que solo le permite enamorarse de las Katherines, así junto a Hassam, su mejor amigo van a buscar su origen.


Ciudades de Papel: Su segundo libro mas famoso que cuenta con una película con Cara Delevine trata sobre Quentin, un chico que esta perdidamente enamorado de su vecina, que es una chica que no habla nunca sobre ella, odia el mundo y se fuga de casa mínimo 3 veces al año. Aunque a Q le guste mucho Margo, es demasiado tímido para hablarle, aunque sabe que se llevan bien ya que de pequeños jugaban juntos y que las pocas veces en que Margo le tuvo que dirigir la palabra no fue tan borde cómo de costumbre. Una noche Margo entra a las 2 a.m por la ventana de Quentin pidiéndole la furgoneta de su padre para hacer una tarea. Quentin se asusta pero era la primera vez que Margo le pedía algo y no pensaba desaprovechar la oportunidad de pasar una noche en carretera con ella. Margo le dijo que tenía que llevar a cabo una venganza, y Q se asusto ya que Margo era famosa por sus grandes venganzas, pero él ya estaba metido, así que no tuvo otra opción que aceptar.

Buscando a Alaska: esta es la primera novela de Jhon Green y aunque de las 5 es mi menos favorita es mi menos favorita es divertida de leer. Sinopsis: Miles es un chico con complicaciones para encajar, tantas que no es capaz de crearse una identidad propia, simplemente va adoptando rasgos de la gente que le rodea y les llama “cambios” para excusarse por su falta de personalidad. Miles decide irse a un internado por voluntad propia ya que no aguanta a su madre, así que se va a Alabama y allí conoce a su nuevo mejor amigo conocido cómo “el coronel” y a él le bautizan cómo “el gordo” una ironía ya que es mas flacucho que un saco de huesos. Entonces el Coronel le presenta a Alaska, una chica amante de la lectura con mucho carácter y feminista de la cuál Miles queda enamorado, pero desgraciadamente para él, Alaska tiene novio.


1000 veces hasta siempre: es la novela más actual, se publico hace un par de meses y es muy divertida y con un gran misterio que te mantiene aferrado al libro durante todas sus páginas. El libro habla de Aza, una chica fóbica a todo tipo de germen o enfermedad que no tiene muchos amigos pero los que tiene los quiere mucho, la mayoría de sus pensamientos son sobre enfermedades o bacterias mortales que puedes coger en cualquier estación de autobús pero sin ella quererlo un día su mejor amiga Daisy la arrastra a una investigación en la que se meterán en mucho problemas. Ofrecen una recompensa de cien mil dolares a quien encuentre a un multimillonario fugado por fraude y estafa, por suerte para Aza, el hijo de este millonario es un viejo amigo y junto con Daisy intentaran sacarle toda información posible ya que ninguna de las dos esta dispuesta a dejar que otro gane esos cien mil dolares.

He elegido este tema ya que de siempre me ha encantado y soy capaz de pasarme 12h seguidas mirando series o leyendo libros, así que no se me ocurría ningún tema mejor del que hablar. Y esta sería mi revista en la que explico mis libros, Sagas, y series favoritas. Nina.

Aficción  

libros y series

Aficción  

libros y series

Advertisement