Page 1

Tercera generación de las computadoras Tercera generación de computadoras. ... Naturalmente, con estos chips (circuitos integrados) era mucho más fácil montar aparatos complicados: receptores de radio o televisión y computadoras. En 1964, IBM anunció el primer grupo de máquinas construidas con circuitos integrados, que recibió el nombre de serie Edgar.

Características de la tercera generación de computadoras  Mucho más pequeñas.  Emanaban menor cantidad de calor por lo que se redujeron las necesidades de refrigeración.  Al ser más pequeñas requerían además de un reducido consumo de energía eléctrica.  Las interconexiones de los circuitos integrados son mucho más fiables que las conexiones soldadas generando computadoras más flexibles.  Minicomputadoras, más económicas y con una mayor capacidad de procesamiento.

Historia de la tercera generación de computadoras La tercera generación de computadoras empezó a generarse con el invento de los circuitos integrados mejor conocidos como microchips.


En 1964, dos físicos, Jack St. Claire Kilby y Robert Noyce fueron sus creadores y con ello revolucionaron la industria electrónica y dieron origen al comienzo de una era de alta tecnología. A partir de este momento, se desencadenaron eventos que hicieron historia. Aparecen nuevas unidades de almacenamiento, cintas magnéticas de 9 canales, y aunque algunos aún usaban tarjetas perforadas para la introducción de datos, tenían lectoras rápidas. La empresa Digital Equipment Corporation DEC, previendo que la IBM había acaparado un importante sector del mercado, decidió enfocarse en realizar computadoras más pequeñas, que resultaban más económicas y sencillas de operar, alcanzando popularidad. Al final de esta era tecnológica surge entonces la minicomputadora.

Anexos

Computadoras de la 3 generacion  

Archivo basado en información sobre la evolución de las computadoras a nivel de escritorio etc..

Computadoras de la 3 generacion  

Archivo basado en información sobre la evolución de las computadoras a nivel de escritorio etc..

Advertisement